domingo, 21 de octubre de 2012

3/4 Aciertos y "fails" de belleza ...



Hola!! Aquí estoy con la tercera entrega de mis aciertos y "fails" de belleza que dejamos en stand by el viernes pasado. ¡Con la de ideas de brochas que me distéis imposible cagarla nunca más! ¡Estáis puestísimas! ¡Muchas gracias!



Después de peregrinaje de médicos resulta que mi piel es atópica (vaya no me digas), tres médicos para decirme que es dermatitis de toda la vida y que debí padecerla desde pequeña. Eso es verdad dice la Reina Madre que cuando nacieron "los geme" a las bolenis mayores nos salieron eczemas y que nos untaba con aceite de almendras. (¿sería por el estrés de dos bebés de golpe?jajajajajajaja)

El primer diagnóstico hace unos años fue que tenía que echarme más crema ¬¬ en esa época mi único producto era la nivea de lata para todas partes. Me mandó una crema con cortisona que es eficaz pero como todas sabéis con esas cremas no puedes pasarte.

Cuando acudí cómo sabéis hace una semana a nuestro adorado médico de cabecera le conté mi problema en la piel de la espalda donde tengo una preciosa amalgama de colores (es como si me hubieran pintado con pintura de dedo en blanco, color piel morena y color piel semi morena, vamos un degradé horrible que me tiene acomplejadita).
Como los volantes del dermatólogo no le cuesta tanto darlos como los de ginecología este jueves me dio cita. No obstante también me dio su diagnóstico: dijo que era una infección producida por un hongo y que se llama pitiriasis. 

Pues no, tampoco tengo eso, el dermatólogo lo vio clarisimo al echarle un ojo a mi piel. Tengo dermatitis atópica no hay nada que hacer, a veces irá mejor, a veces peor, la carrera no me ha sentado muy bien y el estrés la mala alimentación y el dormir poco lo empeoró. Cero recetas para tí, esos productos carísimos no tienen recetas my friend, 15 pavos por un botecín de crema con urea para cuando me dé el brote y fin.

¿Qué os pensabais que hoy os librabais de chascarrillo? ¿Acaso no tienen más gracia estos post con mi vida en verso? Jajajajaja.

No en serio, esta vez quería contaros porque entre toda la gente que nos lee seguro que hay alguien con problemas en la piel, y es un tema jodido peliagudo. Porque la piel te la ves todos los días, no puedes dejar de mirarte, cuanto más te miras más te estresas y las enfermedades de la piel empeoran con el estado de nervios. Así amigas y amigos con pieles atópicas rarunas, no estamos solos. Sé que es difiícil pero tenemos que hacer terapia para pensar menos y curarnos antes y ya de paso compartir conocimientos y la experiencia que hemos adquirido conviviendo con picores, irritaciones y penurias varias.

Menos mal que el sol no me lo han prohibido porque muero, pero eso sí menos tiempo y más protección, ohh con lo que yo he sido ... un conguito con pelo de Jackson Five ... bueno todo sea por la causa y poder ponerme pronto otro vestido sin espalda!

Y ahora sí pueden reengancharse a leer los que sólo quieren saber de los productos y mi vida se la trae al pairo ...





- Crema regeneradora para pieles ultra secas SINGULARDERM:




Lo que me pasó con esta crema es muy curioso. Resulta que me la regaló Ana B. La tenía en casa y como ella está encantada con esta marca desde que probó el Sérum Juventud Concentrado (post aquí) me la dio porque supuso que a mí me haría más falta. Supuso bien, me la dio por marzo, yo no sé si fue el cambio de vida, el invierno o todo a la vez que tenía descamaciones por todas partes. Hartita perdida de que nada me fuese bien abrí la crema y me la unté sin leer más que PIELES AGRIETADAS pues eso... unté cuello, hombros, escote y cara .... Me fue genial. Llamo a Ana B. : 


Marcot B. Oye que crema de la cara más buena me has dado...

Ana B. : ¿Cara? es para talones y codos querida ... 

Margot B: Ups... 


No me la volví a echar, no por nada porque me arregló el problema y las escamas de pez se fueron. Este verano la seguí usando eso sí ya para su cometido real: codos, rodillas, manos etc... antes de dormir (ya os conté cuando yo era una chica disciplinada y tenía una rutina de belleza).

Sólo hemos probado dos productos de esta marca cada una uno, y ambas estamos encantadas. Y creo que iremos a mirar más cremas de esta marca porque no somos las únicas que creemos que dan buenos resultados.






- Pintalabios Springfield Cosmetics:





Oigo un grito que dice: "Deja de gastarte el dinero en mierda-pintalabios-de-tiendas-de-ropa-low-cost!!!!"

Toda la razón, el otro día leí un comentario de alguien que me recomendaba estos pintalabios y claro tenia que decir que ya los probé y no no y no! Al menos este color rosa no es una buena compra amigas.
Éste fue posterior al de Blanco, pensando en esa compra fallida me fui a por el probador y lo olisqueé a fondo, al menos no me hacía llorar su olor a gasoil. Luego cogí y me hice la típica prueba en el dorso de la mano, era un color rosita bolenil muy precioso y suculento. En el dorso de mi mano quedaba muy bien y el precio era poco porque ese día nos hacían descuento si comprábamos X cantidad.

No fue igual en mis morretes. Partimos de la base de que pintar pinta mal, reseca muchísimo y eso hace que los labios se llenen de pielecillas mal pintadas de un rosa que termina pareciéndose más al cacao ese horrendo de ir a esquiar o los pintalabios "nisu" que venían con algunas Barbies para que te pusieras bien rosita los labios a juego con la susodicha muñeca. Vamos que queda artificial que te mueres y a los dos segundos los morros te piden Carmex en cantidades industriales. 

Moraleja: no me pienso comprar ni un pintalabios más en una tienda de ropa. Never! Si alguien me ve hacerlo que me corte una mano!!

Vi en directo el pintalabios rojo de Kiko que se ha comprado una lectora (y además mejor-amiga-mía) y es una buena compra chicas, queda muy bien. ¡Estaba guapísima! No tengo ni un producto de Kiko, pero probaré y seguiré contándoos más aciertos y fails de maquillaje.

De todas formas no es que no tenga ni un pintalabios bueno eh? Tengo de Clinique (el rojo cereza ese carísimo y precioso), tengo uno de Deborah rosa fucsia que me tiene enamorada y alguno de Maybelline o Bourjois que dan buen resultado. Ando en búsqueda y captura de un nude mate sin una gota de brillo y de un buen rojo sangre para reponer el Kanfort de Blancosuite.



Y ya está, hasta aquí mi tercer post de productos buenos y productos fallidos. Voy a echarme un siestón a ver si exorcizo de mí estos virus, que paso de estar otra semana como una zombie.
Contadme vosotras y vosotros:







* * *


¿Algún/a "ATÓPICO/A" para nuestra terapia de grupo?

¿Habíais probado estos productos?

¿Qué opinión os merece el maquillaje de las tiendas de ropa?














Hermanas Bolena: y después de la siesta, el planning de la semana que viene, porque tenemos tantísimas ideas en mente y frentes abiertos (todos molongos a rabiar) que se nos desborda la agenda bolena. Pero no podemos ponerle diques al mar (como decían en Los Serrano juass) y estamos desbordadas de inspiración!! Bienvenida inspiración no te vayas nunca!

Siempre digo que me voy a dormir y nunca duermo así que por si acaso podemos empezar ya a cotorrear en  Facebook  aquí o por Twitter pinchando aquí

24 comentarios:

  1. yo solo tengo un colorete de springfield pero la verdad todavia no le he dado uso jaja

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy atopico.... q rabia m da. teneis q acer post d vez n cuando dirigidos a los tios ehh
    besos nenas

    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/tuches-blues.html

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Que lata lo de la piel atópica, mi hermana también la tiene así, sobretodo en las piernas, que a veces se le ponen como un mapa! Lo que mejor le va es echar aloe vera puro, regenera bastante, lo has probado? A mi me gusta mucho untarme en aloe la cara, pero lo mio es por el acné, y aun así me ayuda mucho! A veces tenemos que tirar mas a lo natural y dejarnos de productos químicos, sobretodo si tenemos la piel delicadita!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al club de las pieles atópicas. Empecé con dermatitis atópica y seborréica en la linea del pelo. Para colmo, hace como dos años me diagnosticaron psoriasis en el cuero cabelludo.
    Los productos que mandan los dermatólogos rara vez entran por el seguro, porque "suponen" que los usamos porque queremos, vamos. Algunos no son muy caros, pero otros te cuesta una mierdecita de bote 40€ y encima se te va a caducar antes de que hayas gastado una tercera parte. Menos mal que mi hermana descubrió que le servía también para la plaquita de psoriasis de su brazo la crema que me había mandado a mí el dermatólogo para la dermatitis. No hay nada como tener una enfermera en casa que controle los prospectos, principios activos y demás. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola queridas!!
    os comprendo perfectamente,tengo dermatitis desde que tengo uso de razón,pityriasis versicolor desde hace 5 años (aunque ahora mismo casi no tengo marcas) y principio de psoriasis..si señor!!jajaja
    lo peor es como dices tu..no lo puedes controlar ni contener,sale cuando quiere!
    que tienes una semana asquerosa de curro,y mucho estress? ahí tienes la costrita en la frente...
    que llevas 2 semanitas de vacaciones en la playa y feliz como una perdiz? ahi tienes tu piel como un bebé,sin rastro de nada...
    que cambia el tiempo y pasamos de 20 a grados a estar nevando? ahí que me salen otra vez manchitas rojas..
    hay que aprender a vivir con ello y apañarte como puedas.En mi caso me considero afortunada porque aunque algo tengo puedo hacer vida normal,y estéticamente no se me nota,lo digo porque he visto casos muy graves..
    asi que ánimo guapa!!

    besooo

    ResponderEliminar
  6. yo tengo los codos en carne viva xq ademas la dermatitis me pica a rabiar. Efectivamente no hay nada q me haya ido muy bien. .. pero me doy una crema de manos de mercadona con el tapon naranja q es muy untuosa y eso me ayuda

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! Uff los problemillas de la piel son agotadores, a mi a veces me salen en los brazos unas manchitas más claras que el resto de la piel y queda bastante feo, aparecen y desaparecen, la verdad, he desistido ya no hago nada de nada! :S
    Cambiando de tema, por casualidad has probado la crema contorno de ojos del mercadona? Viene en un tubito rosa, lo he comprado y no sé qué tal irá ..
    Me encanta este blog, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre también tiene bastantes problemas de piel, por suerte, parece que no los he heradado (al menos de momento)

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo la piel atópica, así que voy a tomar nota de la crema que nos recomiendas.

    De los cosméticos de las tiendas de ropa, quizás en cremas no, pero los pintalabios, me regaló mi hermana uno de women'secret rojo y me encanta!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Pues mi problema es todo lo contrario, piel mixta con preciosos granitos hormonales. Hoy mismo hablo de ello "acné pasados los 30", también necesito terapia de grupo (http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/2012/10/el-acne-pasados-los-30.html). Os dejo el enlace por si os interesa.
    Y pienso que no hay que gastar 5 euritos por aquí, 5 euritos por allá, en cosméticos no profesionales. Mejor uno solo, pero que te deje los labios bonitos.
    bss!

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo la piel atópica, pero me han salido una especie de eczemas que tardarán más de un año en irse (palabrita de dermatólogo) y una de las cremas que necesito cuesta 40 lereles...
    Así que este ataque a mi economía me va a hacer plantearme la oferta del 50% en pintalabios Kiko!! :S

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20:58:00

    Yo he oido, de gente q tiene piel atópica, q les ha dicho algún dermatólogo q no gasten pastizales en cremas carísimas, q la de Deliplus es buenísima. La has probado? Por probar...
    Con lo de las barras de labios tienes delito ehhhhh!!
    Besín!
    Marta M. Peruyera

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22:26:00

    Soy a la q no le gustan las palabritas en ingles (hoy toco Fails :(( Mi hijo tamb tiene dermatitis. Entre cremas y geles de cuerpo de farmacia (carisimos) y gel y crema para pieles atopicas del Mercadona, no le veo diferencia. Incluso el dermatologo se la recomendó. Mismos resultados y precios economicos. Para cuando le salen excemas y mucha sequedad (tamb recomendado por dermatologo), mucha crema nivea (lata azul de toda la vida). Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo0:21:00

    Hola queridas!!
    Yo no tengo mucho que aportar en la piel atópica. Si tengo que recomendar una crema es de laboratorios La Roche Hydraphase Legere. A mi me habían salido como descamaciones y desde que la uso, genial.Si me entero de alguna cosita sobre tu tipo de piel comunico.
    Yo estoy en contra de los cosméticos de las tiendas de ropa (salvando la altísima y carísima gama Armani, Chanel,..etc...etc...artículos prohibitivos volumen 1). Mi última adquisición fue el corrector de HM. A mi me huele a pintura y te deja la piel como un esquiador. Hay muchos correctores de cosmética que por casi el mismo precio tienen resultados años luz mejores y vienen con más cantidad.
    (Y un aplauso a los pintalabios mates de KIKO, color intenso, duradero! VIVA LA VIDA EN ROJO!!!!tú si que estabas guapa con tu vestido hippie-chic!!loveu2!)
    Y un punto positivo, pongo hoy al cacao de la marca APIVITA lipcare. Natural y si cogeis el tipo "black currant"da un brillo en tono cereza, precioso!! un 10!
    Que pesada estoy....ánimo con esa piel, tesorito!!!!! a cuidarse mucho!!!!!
    Un beso muy muy fuerte!
    Anita Bulbasuur!

    ResponderEliminar
  15. Mi piel no es atópica, pero si raruna, con tendencia al acné y las manchas, ya es suficiente para saber que se puede volver un campo de batalla en cualquier momento.

    Sobre el sol me haces sentir mal mujer, yo parezco asiática, escondiendome del sol XD

    ResponderEliminar
  16. Buenisimas noches...hoy soy un buho jeje xD Kiko es buena marca para pintalabios y pintuñas y si que es verdad que las tiendas de ropa para estas cosas nothing the nothing...Para cremas yo no suelo tener mucho problema (para la de cuerpo) suelo utilizar nivea y para rostro es otro cantar, estoy utilizando de Loreal y para ver que tal. Para tu caso no sabría decirte porque mi hermana tiene psoriasis y ella desde luego aparte de hidratarse mucho y no intentar "estresarse" utiliza una crema especial llamada zincration creo. Buenas noches chicas ;) Soy Beatriz por cierto, que estuvimos en contacto por email. Ya tengo blog :P Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:09:00

    las tiendas de ropa nos toman el pelo con sus productos cosmeticos baratos, y son tan bonitos!! y baratos!! pero noooo! en realidad cuantos productos necesitas en tu neceser? y si los cuidas duran muchisimoooo. yo prefiero tener pocas cosas y buenas, las cremas es otra opción, he probado muchas caras, carisimas, y baratas baratisimas, y me quedo con los productos de farmacia, muchisimo mejores. aunque algunos son caros, pago relacion calidad-precio, tengo 38 años y tengo la piel estupenda, para mi edad, por otro lado tambien influye la alimentacion, mucha agua y muchas grasas de las buenas, nueces, aceite de oliva, salmon, sardinas, esto se ve en la piel

    ResponderEliminar
  18. buf! qué decir! yo uso cualquier crema y cuando me acuerdo. Compro normalmente la que mejor me vaya y tengo una en cada puerto!

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  19. Singuladerm es una marca muy buena, además de esta que enseñas que te deja los pies super bien en una semana, los serums son geniales y la crema para el pecho una pasada!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. jajaja me encanta!!! a mi también me ha pasado lo de echarme crema de manos en la cara, aunque reconozco que no con tan buenos resultados como los que narras... jajaja y en cuanto a las barras de labios... no me llaman nada la atención las de las tiendas de ropa...

    Ah por cierto! a mi me gusta que nos cuentes tu vida en verso... ;)

    Mil besos amores!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Mi hermana tiene dermatitis atópica desde bebé y toda su piel está llena de puntitos más oscuros... Parece una tela blanca con topitos beige (pobrecita mi gordi). La gente cree que son cicatrices por la varicela, pero no... Además nunca puede estar bajo el agua caliente más de 15 min o asi, cuanto menos mejor... Así que se a lo que te refieres...

    En cuanto a los maquillajes, NO, NUNCA! Mi mami no me ha dejado, ni me dejará comprarme ni un maquillaje de mala calidad... Al final tienes el riesgo de que te hagan daño en la piel y te terminan saliendo más caros...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Sigo vuestro blog a menudo, aunque no suelo dejar comentarios, pero como esto creo que puede ayudarte..... Mercadona tiene una línea de productos para pieles atópicas que está muy avalada por muchos dermátologos que la recomiendan a las mamás para sus peques. Ya sabéis que la atopía es un mal creciente entre los bebés, cada vez hay más.... Además de los productos de Mercadona, en Farmacía está la línea Stelatopía, de Mustela, también con muy buenos resultados (hay que usar la crema corporal dos veces al día, eso sí, en las zonas afectadas cuando hay erupción. Luego basta con una). Esta última línea es la que yo he usado para mis hijos, y no es carísima ni mucho menos, pero amigas mías han usado la de la cadena que os he citado (mucho más barata) con igual satisfacción.

    Animo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Margot, eres consciente que puedes cambiarte de médico de cabecera, no?? Es muy fácil, sólo tienes que ir a la recepción de tu ambulatorio y decir que te cambias porque el tuyo es un capullo. ¡¡Yo lo haría!!
    Me meo con que usaras la crema de codos y talones para la cara ^_^ eres muy monaaa.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  24. El tema de las pieles atópicas es horrorroso!!Mi novio tiene problemas pero además es en el cuero cabelludo con lo que no hay crema que valga, sólo hay un par de productos de farmacia de los que cuestan un riñón y parte de otro que medio le arreglan el problema en los malos momentos, y digo medio porque a veces no hay producto que valga y lo único que puede hacer es esperar a que pase el mal rato :S

    Como dice Marialu, te puedes cambiar de médico cuando quieras, yo lo hice hace tiempo ya por un problema parecido al tuyo y ahora estoy tan contenta, hay mucho capullo suelto por las consultas de la seguridad social, pero de vez en cuando encuentras a uno competente y con ganas de trabajar (muy de vez en cuando eh?), jeje.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...