miércoles, 27 de enero de 2016

CÓMO HACER INVITACIONES DE BODA ORIGINALES ¡con confeti!


Hoy queremos compartir con vosotros algo que sabemos que os va a encantar. Se trata de parte del proceso que conlleva diseñar y crear unas preciosas y originales invitaciones de boda. Seguro que a muchos os da buenas ideas y a otros al menos os entretiene haciéndoos sentir partícipes de nuestro trabajo.

Si hay algo que nos gusta en las invitaciones de boda es el toque que le aporta un precioso confeti hecho a mano. Es por ello que el modelo elegido no podía ser otro que este:


como hacer invitaciones de boda originales





Para realizar el confeti de nuestras preciosas invitaciones de boda necesitaremos:

- Troqueladoras de varios tamaños y formas.
- Cartulinas de colores que vayan en la misma gama que vuestra invitación.
- Bolsitas transparentes con autocierre.
- Pistola de silicona o pegamento y tijeras.
- Tiempo ;)



como hacer invitaciones de boda originales



Para comenzar a troquelar confeti tenemos dos recomendaciones:

1.- Podéis troquelar directamente las cartulinas enteras e ir cortando el sobrante. O bien, podéis hacer tiras del grosor de los troqueles e ir tirando las tiras una vez terminadas (que quedan preciosas, por cierto).

2.- Como es un trabajo que requiere horas y paciencia, mejor elegir una tarde tranquila del fin de semana, con musiquita de fondo ¡o conversación interesante de quien os vaya a echar un cable! No lo dejéis para el último momento porque el estrés puede jugaros una mala pasada y acabar lanzando las troqueladoras por el aire.



como hacer invitaciones de boda originales



Las troqueladoras que usamos no son herramientas para trabajos a gran escala. Si te entra la prisa y quieres troquelar las cartulinas de 2 en 2, seguro que acabarás rompiéndolas. Para ello, es mejor elegir un papel de mayor consistencia que un folio pero que no llegue a la rigidez del cartón. Si no tienes una papelería especializada cerca, las cartulinas de toda la vida son perfectas para esta labor siempre y cuando trates a estas pequeñuelas con cariño.



como hacer invitaciones de boda originales



Separaremos los colores de uno en uno para luego proceder a una mezcla bonita y resultona. Procura que de cada color, haya varias formas y tamaños para que quede ideal. Una vez creas que ya tienes una cantidad similar de cada color, utiliza un recipiente o bol para mezclarlo. Si quieres que un color destaque sobre los demás, sólo tiene que hacer un 30% más de cantidad de dicho tono.



como hacer invitaciones de boda originales



Para elaborar este post, elegimos unas invitaciones reales: las de Aroa y Miki, novios bolenos que sentían predilección por tonos pastel como el rosa bolena y el mint.

Completamos la mezcla introduciendo el color dorado y un tono de topo oscuro que en conjunto resultan súper elegantes y nada ñoños:

como hacer invitaciones de boda originales



Ahora que ya tenemos nuestra mezcla de confeti handmade, tendremos que repartirlo en cada una de las bolsitas transparentes con autocierre. Las mismas que utilizamos para hacer paquetitos de arroz grapados con cualquiera de nuestras tarjetas de agradecimiento.

Podemos rellenarlas directamente con las manos o con ayuda de una cucharita de café.



como hacer invitaciones de boda originales



Aquí aprovecho para daros otra recomendación:

- Como no sabes qué cantidad de confeti es necesario para llenar tus bolsitas, lo ideal es que no las cierres hasta el final del todo. Si te has quedado corta, siempre podrás añadir más y si por el contrario, te ha sobrado bastante, siempre podrás rellenar un poco más cada bolsita.

Piensa, eso sí, que el confeti es un detalle, algo que le tiene que aportar "un toque". No tienes que poner apenas 5 corazoncitos ni tampoco medio kilito. Lo suficiente para decorar tus invitaciones sin que necesites estar un año troquelando hasta quedarte sin muñones.



como hacer invitaciones de boda originales



Ahora que ya lo tenemos repartido, cierra tus bolsitas para que queden en forma de cuadrado. El hecho de que tengan autocierre, es fundamental en este paso.

Utiliza la uña o un objeto duro para marcar muy bien la doblez y que así queden más perfectitas. Mueve un poco el contenido para que el confeti "baile" en el interior procurando que siempre quede en la parte de abajo para tapar así la gotita de pegamento.



como hacer invitaciones de boda originales



¡Ya estamos listos para pegar cada bolsita en la invitación!

Nosotros que ya somos expertos en la materia después de tantos años de tienda online especializada en bodas nos servimos de nuestra pistola de silicona a la que ya le hemos cogido el truco. Basta con poner una gotita en la parte inferior de la bolsa, apretamos contra la invitación y en apenas 10 segundos, quedan perfectamente integradas.

En este punto es importante tener en cuenta el papel de tus invitaciones. El resultado será perfecto si el papel sobre el que están impresas es de un grosor superior a los 200 grs.

Para que os hagáis una idea mejor, este modelo en concreto (Invitaciones "modelo confeti") están impresas en estucado 300 grs. Un papel que además de precioso, lo aguanta todo.



como hacer invitaciones de boda originales



¡Voilà! 

¿Quién no querría asistir a una fiesta con una "carta de presentación" así? Vuestros invitados alucinarán.

¿Te ha encantado la idea y quieres ponerte manos a la obra? ¡Adelante!


1.- Si ya tienes tus invitaciones diseñadas y sólo necesitas hacer el confeti:

Encontrarás todo lo necesario en nuestra tienda online: troqueladoras (aquí) y bolsitas transparentes con autocierre (aquí).

2.- Si te han encantado estas invitaciones en concreto pero quieres hacer tú misma las bolsitas:

Tenemos el modelo ideal para ti: "Invitaciones DIY" o hazlo tú mismo. Diseñaremos, maquetaremos e imprimiremos vuestras invitaciones personalizadas con la gama de colores que más os guste. Tan sólo necesitaréis haceros con las cartulinas, troqueladoras y bolsitas.

3.- Si no tienes ni un minuto de tiempo, o no sabes, o no quieres porque bastante trabajo te está dando ya organizar tu boda y todo lo que conlleva:

No te preocupes. A la gran mayoría le ocurre algo parecido. Para estamos. Encarga tus "Invitaciones modelo confeti" completamente terminadas y listas para entregar a tus invitados. Una vez formalizado el pedido, nos pondremos en contacto contigo vía mail o teléfono para ayudarte a elegir la gama de colores perfecta y para que nos facilites todos los datos y texto referentes a vuestra boda.

Además, como muchos de vosotros sabréis, con la compra de 100 o más invitaciones y sus correspondientes paquetes de sobres, os REGALAREMOS un sello personalizado a elegir entre un montón de modelos que os ofreceremos cuando contactemos con vosotros tras vuestro pedido.


¡Y hasta aquí el post de hoy!

Os esperamos la próxima semana con mucho amor y muchas ganas.


   


 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...