jueves, 11 de diciembre de 2014

DECORACIÓN | Pintura, mesillas y lámpara para Bárbara...


Retomamos una semana más el asesoramiento online de Bárbara con un nuevo capítulo. Los que nos leéis con frecuencia recordaréis que comenzamos por realizar varias propuestas de papel pintado en este post (click).

Muchos de vosotros dejasteis vuestro voto en forma de comentario y una vez analizadas las distintas opciones, Bárbara se decantó por el gran favorito:


papel pintado decoración salón dormitorio

papel pintado decoración salón dormitorio



Una semana más tarde, hicimos lo propio con la elección de su cabecero. Con 5 preciosas opciones, a cual más bonita, en este post (click) hubo una disparidad de opiniones enorme. Sin embargo, nuestra clienta lo tuvo claro. Su elección sería esta:


decoración cabeceros para dormitorio



Una vez decididos el papel y el cabecero, ahora toca proponer las tres opciones de color para la pared principal del dormitorio, paralela a la pared del salón que irá empapelada.

Recalco el hecho de que sea "paralela" puesto que con la puerta del dormitorio abierta, se verán ambas paredes a la vez, la que irá con papel en un primer plano y la que irá con pintura, en un segundo plano al fondo.

Es por ello fundamental, tener muy en cuenta 2 factores:

- Los tonos del estampado.
- El color de la tela del cabecero.

Yo lo tengo claro y mi propuesta es la siguiente:


decoración papel pintado y pintura para dormitorio



1.- Si lo que queremos es un color pastel, debemos recurrir a un tono nude que hemos denominado "ballet" o bien optar por un "agua", lo que viene siendo una especie de blanco manchado con un mint grisáceo.

2.- Por supuesto el color "topo" no puede faltar entre nuestras opciones. Sin embargo, en caso de ser el elegido, debe estar más subido de tono que los otros dos colores, para destacar sobre la tonalidad del cabecero. 

¿Qué tenemos en cuenta para acertar con el tono?

Aquí van algunas recomendaciones:

a.- Fundamental tener el papel en la mano. Los tres rollos que hemos necesitado, ya están en nuestro estudio esperando que su dueña pase a buscarlos.

b.- Haber comprado el cabecero. No es necesario que esté montado pero al menos sí poder sacar de la caja una esquina para comprobar en qué gama nos movemos frento al tejido de lino.

c.- Con la carta de colores en la mano contrastamos papel-cabecero, cabecero-papel y elegimos al menos 2 o 3 muestras que posteriormente compraremos en tamaño mini para hacer pruebas reales sobre la pared.

d.- Evita el "ingenio" del pintor. Huye de frases tipo "este color te lo saco yo a base de tinte". Tiene un 10% de probabilidades de acertar, no obstante, si confías en él, que haga una poca cantidad de mezcla, que pinte un trocito pequeño de pared y una vez seco, decide tú misma si Picasso ha dado en el clavo o mejor "tiramos" de carta por si las moscas.

e.- Ojo que las "cartas de colores" no son la panacea ni mucho menos. Para empezar, porque están impresas en papel, no en yeso. Si te gusta muchísimo un tono, elige una versión más clara, aunque parezca casi blanca, y una un poquito más oscura. Después de muchos años dedicándome al interiorismo y las reformas, todavía yo misma me sorprendo.

f.- Lo dicho. Elige sobre pared. No importa gastarse 20 o 30 € más en muestras con tal de no llevarse un chasco con la pared termina. Si no tienes prisa, puedes esperar un día a que sequen. Si no es el caso, enchufa el secador y en 10 minutos tendrás el color definitivo frente a tus ojos sin arriesgar.


Una vez resuelta la pintura, el papel y el cabecero, sólo queda la parte más divertida y fácil. Por orden de prioridad, debes elegir mesillas y lámpara.

Con respecto a las primeras, busca una pareja que sea similar en formas y acabado pero de distintos tamaños para romper con una simetría aburrida. Sin duda en ambos casos, busca un estilo romático en madera lacada blanca para no introducir más colores en la habitación a parte de la pintura, el cabecero y el suelo con el que ya cuenta la habitación:



decoración de dormitorio mesillas de noche

decoración de dormitorio mesillas de noche



Respecto a la lámpara de techo, ya sabéis que yo no soy muy amiga de los puntos de luz únicos y en el centro. Pero como en este caso no se trata de una reforma sino de redecorar con las bases que tenemos, al menos elegiremos una lámpara que nos enamore y que tenga mínimo 4-5 bombillas para no quedarse corta en su función.

Seguro que viendo el papel, el cabecero y las mesillas elegidos, todos tenemos en mente una linda lámpara de cristales. Es justo lo que necesita nuestra "composición":



decoración de dormitorio y salón lámparas araña



Recomendaciones:

1.- Antes de ir de tiendas en busca de tu lámpara perfecta, apunta la altura de la habitación y anota un dato importante: ¿queda encima de la cama o no?

Parece una tontería, pero si la lámpara queda sobre la cama, la altura libre que deje "el descuelgue" no molestará el paso, mientras que si queda sobre el suelo, sí.

2.- No tengas en cuenta las cadenas o cables puesto que tu electricista o la persona que vaya a colocarla puede adaptar y cortar parte o toda la longitud necesaria para que quede a ras de techo.

3.- Como referencia, ningura lámpara debería tener su punto más bajo por debajo de los 1,90 metros, de modo que si cuentas con una altura de 2,30 m, por ejemplo, tienes opción de buscar lámparas entre 30 y 40 cm como máximo.




Hermanas Bolena... y hasta aquí, el capítulo de hoy. Próximamente, más.


   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


6 comentarios:

  1. Me encantan las lámparas y las mesitas

    ResponderEliminar
  2. Me quedo loca con todos esos trucos que os sabéis. Son cosas que, cuando las explicáis, tienen todo el sentido del mundo, pero ni de broma se me habrían ocurrido a mí sola. Por cierto, me tenéis enganchadísima con esta reforma, ¡quiero ver ya el resultado final!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:24:00

    Hola bolenas! Fantástico, como siempre!de qué tienda son las mesitas? Me encantan las dos!

    ResponderEliminar
  4. María16:19:00

    Hola! ¿Podríais decir de dónde son (qué tienda o dónde puedo verlos) los papeles pintados que enseñasteis en la entrada de Barbara? Aunque gane el 4, me encantan todos!! He buscado en la otra entrada pero tampoco habéis contestado :( Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Hay cierto info que nos reservamos para la persona que encarga (y paga) el asesoramiento. Seguro que lo entiendes ;) Un besazo guapa! Nos alegra que te hayan gustado tanto.

      Eliminar
  5. Me encantan estas ideas! Hace poco hemos pintado las paredes de un tono rosado y otras en marrón, porque vimos que combinaban genial gracias a una carta de colores para paredes, y ahora nos gustaría añadir papel pintado, creo que incluso en el cabecera de la cama y en algunos muebles. saludos!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...