lunes, 20 de octubre de 2014

DECORACIÓN | Cabecero para el dormitorio de Bárbara


Hace un par de semanas publicábamos un post en el que compartíamos con vosotros varias opciones de papel pintado. Entre todas ellas, Bárbara elegiría el más adecuado para una de las paredes de su salón (si te lo perdiste pincha AQUÍ).

Vuestras opiniones, siempre tan valiosas, fueron fundamentales para ayudarla a decidir y aunque yo tenía muy clara mi opción favorita, os leí a todas y cada una con vuestros argumentos. Me alegro de que no todas votaseis el mismo modelo puesto que eso significaba que habíamos logrado cubrir casi un 100% de los gustos. Es por eso que una vez dado el primer paso, volvemos a la carga con nuevas propuestas y nuevas decisiones. Hoy elegiremos el cabecero romántico ideal.

Buscamos un estilo dulce y acogedor sin rozar en la ñoñería ni una ornamentación exagerada. No sabéis la odisea que es encontrar cabeceros a la altura de las circunstancias. Después de casi 4 horas de búsqueda y de rastrear absolutamente todas las tiendas de decoración, encontré 5 modelos perfectos para lo que buscaba. Estas son las opciones:


MODELO 1: cabecero lacado y patinado para darle un ligero toque envejecido. Su curvatura clásica se corona con un precioso frontón tallado. Es elegante y sobrio a partes iguales. Disponible en 140 y 160 cm, es decir, perfecto para camas de 135 o 150, respectivamente. Una elección estupenda.


decoración dormitorios cabeceros


MODELO 2: cabecero tapizado en tela 100% algodón en color lino, con tratamiento antimanchas. Acabado de la madera en blanco mate barnizada. Con motivos esculpidos a mano, este modelo es delicado y femenino. También disponible en 140 y 160 cm. Aquí ya empiezo a tener el corazón dividido...


decoración dormitorios cabeceros


MODELO 3: para los amantes de la madera, este cabecero con un acabado ligeramente patinado en tonos blancos y grisáceos, puede ser una buena opción si buscan un ambiente rustic-chic. No es de mis opciones favoritas si la vivienda no dispone de puertas y rodapié blanco. Ya sabéis mi manía de no mezclar maderas. Disponible en varias medidas.


decoración dormitorios cabeceros


MODELO 4: un clásico renovado. La rejilla vuelve a estar de moda y las sillas de este estilo están de lo más cotizadas. En este caso, no se trata de un cabecero blanco sino lacado en color marfil, algo a tener en cuenta según la pintura de tu dormitorio o la pared donde se fije el cabecero. De no ser blanca, no hay problema puesto que el marfil no deja de ser un "blanco roto o nata". Aportarás un toque "de época" sin recargar demasiado.


decoración dormitorios cabeceros


MODELO 5: elegantemente FRANCÉS. Con esto se resume todo. Hay que tener mucha personalidad para adorar este modelo digno de una cama de reyes y reinas. Pide una cama enorme, vestida de blanco con grandes cojines. Los ojos se me salen de las cuencas y es que yo soy muy barroca. Sin embargo, a pesar de su precioso y labrado copete, es de líneas sinuosas planas, es decir, bien combinado, será el protagonista indiscutible sin recargar. Eso sí, requiere un dormitorio amplio, como es el caso de Bárbara.


decoración dormitorios cabeceros

Todos los cabeceros son de Maisons du Monde.


Y ahora llegó el momento de la verdad. ¡Que comiencen las votaciones!

¿Cuál es tu modelo favorito?



Hermanas Bolena... se admiten respuestas múltiples, no sufráis.


 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



32 comentarios:

  1. Yo soy muy especialita para los cabeceros...pero el primero me parece todo un acierto, me quedaría con él sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Sobre pared con papel pintado estampado, el de rejilla o el tapizado, sobre pared topo ;) el último!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:22:00

    Maravillosos. Elegiría el 4. Leticia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:26:00

    Me equivoqué, el 5 sin duda, quería decir. Leticia

    ResponderEliminar
  5. El primero me encanta y los demás no me gustan nadita, así que lo tengo muy claro :P

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedaría con el 1 o el 5

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:25:00

    El de color Lino!!

    ResponderEliminar
  8. Julia Alvarez1:16:00

    Mi favorito es el segundo y además es el que tengo en mi habitación como un tesoro! Adoro Maisons Du Monde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isaalicante15:48:00

      hola donde lo comprastes graciass

      Eliminar
  9. Pues yo creo que depende un poco de papel pintado... yo me quedaría con el 2 o con el 3 porque los cabeceros con hornamentos no van mucho conmigo!!

    ResponderEliminar
  10. El 1 o el 3. El resto no me llaman para nada.

    ResponderEliminar
  11. Sin dudarlo, el 1 y el 5. Me encantan, son los que me pondría ya mismito si no fuera porque mi habitación no es muy grande que digamos y porque mi cama es de 1,80 metros de ancho.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:37:00

    Mis preferidos son el 3 (me parece súper original) y el 2

    ResponderEliminar
  13. El 5 es una pasada, pero yo me quedo con el 3 :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que todos son preciosos, ¡cualquiera de ellos me encantaría! Pero puesto que hay que elegir... me quedo con el modelo 2, el de madera y algodón color lino.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me quedo con el 2 o el 5!!! Habría que ver el resto de la deco... ;)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:31:00

    Para mi el 2 o el 4. Heidi

    ResponderEliminar
  17. Me decanto por el 2 y el 3. Por mucho que se lleve, la rejilla no me gusta y el 1 y el 5 resultan muy regios, no sé... El 2 y el 3 me parecen cálidos y femeninos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:47:00

    Me enamora el 5

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13:18:00

    Sin dudarlo, el 3!!
    En un principio me gustaban el 2 y el 5 también.. Pero he tenido cabecero tapizado toda mi vida y terminan siendo un poco incómodos...se ensucia la tela, se queda marcada la cabeza de apoyarte.. Un horror.
    El 5 me gustaba mucho, pero quizá canse más , o no sea tan combinable pasado el tiempo...
    Así que, el 3 es mi favorito.
    BegoÑa

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:56:00

    Yo voto por el 1 o el 3.
    Todo depende del fondo de la pared, de si es de color, o estampado, etc. También hay que pensar en el resto del mobiliario del que ya dispongáis. Y por supuesto, si a Bárbara le gusta más el clasicismo el primero, y lo rústico el 3.
    Por último, aunque yo me podría el 3, creo que el 1 da más juego, pues luego si cambias la habitación nuevamente, te podría volver a servir.

    ResponderEliminar
  21. isaalicante15:46:00

    hola a mi me gustan el 2 y el 5 una pasada que bonitos nos podrias decir donde los venden gracias besosss

    ResponderEliminar
  22. Sin dudarlo, el 2 , me parece muy sencillo y elegante.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo0:16:00

    OPCIÓN 2.
    Me gusta el mullidito del cabecero, le da calidez al dormitorio, lo que viene muy bien en invierno, pero puede resultar caluroso en verano.
    Difícil decisión. también depende del papel que eligiera.

    ResponderEliminar
  24. Sin ninguna duda el 3 me ha fascinado!!!!

    ResponderEliminar
  25. Es todo un reto encontrar el cabecero perfecto, pero con el gusto que tenéis siempre acertáis. Nosotras nos decantamos por el primero y el tercero, nos parecen súper bonitos! Besos guapísimas!!!!

    ResponderEliminar
  26. Aaaaaaah, cómo podemos saber de dónde es cada uno? Estoy redecorando el dormitorio y me encanta el numero 1 (íbamos a comprar el número cinco de maisondumonde pero no nos entra). Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...