domingo, 21 de septiembre de 2014

FOTOS DE BODAS | Rafa Borràs Fotografía | ¡Estrenamos espónsor!


Si hace 4 años un pajarito me hubiera "chivado" que algún día tendríamos un blog con tropecientasmil visitas al mes, un millón de lectores que nos siguen "en la pobreza y en la riqueza, la salud y la enfermedad" así como un montón de redes sociales que por aquel entonces no sabíamos ni que existían, me hubiera reído a carcajadas. Pero carcajadas de incredulidad.

La cuestión es que a día de hoy eso es una realidad con su lado bueno y su lado no tan bueno (que te lea hasta la vecina del 4º o la suegra, coarta un poquito la libertad de expresión, todo sea dicho).

Sin embargo, y espero que esto se mantenga de por vida, no hay día que no recuerde nuestros comienzos. Comienzos que no fueron fáciles, en principio por estar más perdidas que "una chiva en un garaje". Una vez que encuentras tu sitio te das cuenta de que nada llega "gratis", todo exige un nivel de esfuerzo y compromiso que nadie te había adelantado. Eso por no hablar de que "sin padrino" ni "chupipandi 2.0" no es difícil sentirse un tanto excluido.

Por eso creo que ahora que tenemos la oportunidad de llegar a un número significativo de personas al otro lado de la pantalla, es un buen momento para presentar proyectos de pequeños o grandes emprendedores que quieran dar a conocer su trabajo.

Y ahí es donde intervienen e inauguran dicha sección el equipo de Rafa Borràs Fotografía que os presentamos hoy a través de una estupenda y entretenida entrevista que les hemos hecho:



1.- Lo primero, las presentaciones. Rafa y Mónica, Mónica y Rafa. ¿Quién es quién en pocas palabras y qué función desempeña cada uno?

Rafa es el fotógrafo, el que trabaja las fotos para que queden rebonitas y el trozo de pan. 

Mónica, es la colaboradora fotográfica puntual, la que organiza todo mentalmente, la que busca, la que encuentra, y la que navega por las redes sociales. En un futuro no muy lejano estará al 100 % dentro de la empresa.


fotos de bodas


2.- Cuando veo un reportaje de boda, ya sea la sesión previa o la del mismo día, siempre pienso: "¡ay qué cortazo posar!" ¿Hay algún secreto para no salir con cara de pánfilo y desinhibirse? 

Lo que es básico es conocer a los novios tranquilamente unos días antes de la sesión, intercambiar impresiones sobre lo que les gusta, lo que les emociona, que nos enseñen todo lo que han visto por ahí y les ha encantado, pensamos que esto crea una buena base para que el día “B” no nos vean como una amenaza, jajaja. Si hay que hacer pruebas de fotos se hacen.

También hay un truquillo… primero una foto formal (que es la esperada) una vez ha pasado el mal trago hacemos unas cuantas informales, riendo , saltando, lo que sea para relajarse y de nuevo la primera foto formal, os aseguramos que la cara de pánfilo desaparece como por arte de magia!


fotos de bodas


3. ¿Qué tipo de novios acuden a vosotros?

Novios que buscan un reportaje divertido, natural, de los que quieren captar las emociones, más que las fotos típicas.


fotos de bodas


4.- Una anécdota (bodil) curiosa que nunca olvidaréis.

Más que curiosa, frustrante; nos ocurrió con una pareja que querían hacer una ceremonia nocturna, en un patio precioso lleno de naranjos. Como las ceremonias nocturnas son un poco más complicadas quisimos que no fallara nada de nada y dedicamos un largo tiempo previo a hacer pruebas y más pruebas para que todo quedara perfecto. El mismo día de la boda, se levantó tal viento huracanado que las naranjas se convirtieron en balas y os podemos asegurar ¡¡que duelen!! Así que toda nuestra preparación se nos fue al traste y tuvimos que improvisar raudos y veloces en una sala cerrada del hotel. De todos modos lo que más mal nos supo fue pensar en la desilusión de ella, que vamos, no le duró nada porque la ceremonia, al final fue preciosa.

Pero damos fe que cada vez que vemos un naranjo nos ponemos a temblar...

5.- Como profesionales del sector y a pesar de la crisis que afecta en todos los ámbitos, ¿creéis que la ilusión por casarse sigue viva? ¿notáis una gran diferencia entre las bodas de hace 10 años y las de ahora?

Sí, sigue viva a pesar de las crisis y es que con la tendencia al handmade puedes tener una boda preciosa por muchos menos dinero que antes, hay más ofertas de sitios, ya no es todo tan “rimbombante”, tal vez las bodas ahora sean mucho más sencillas que antes. 


fotos de bodas



6.- Describid físicamente una boda perfecta para vosotros: época del año, lugar, tipo de ceremonia, decoración...

¿Para fotografiar o como novios?

Si es para fotografiar, y no es por quedar bien, cualquier boda será perfecta si está llena de amor y de ilusión, a lo mejor ha quedado una frase muy de Disney pero es así.

Si fuera la nuestra, a ver, es que somos fans de Star Trek y … jajaja, esto mejor en otra entrevista

Otoño, boda civil o religiosa en medio de un bosque de árboles gigantes, en una pequeña ermita o en su defecto en una mesa decorada muy a lo vintage, con troncos en forma de asientos para los invitados, ah! sería de tarde y estaría todooo decorado con pequeñas bombillas. 

Las mesas para la cena serían largas y rústicas. Habría muchos banderines por aquí y por allá, y encima de las mesas detalles hechos por nosotros con muchísimo amor

Y por supuesto, la fiesta, que sería algo así como la película de Mamma Mía (para que os hagáis una idea).

Podemos estar infinito con esta respuesta… así que ¡espero sea suficiente!


fotos de bodas



7.- ¿Existe "la hora perfecta" para hacerse fotos por el tipo de luz? ¿Se saca el mismo partido a una boda de mañana que a una de tarde?

Las horas más bonitas de luz suelen ser las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, a ver, sería perfecto poder tener a los novios para estos momentos pero no siempre es posible y desde luego lo que menos pretendemos es incomodar un proceso que ya por sí suele estar lleno de nervios.

Nosotros solemos sacar mejor partido a una boda de tarde, puesto que las de mañanas comprenden el sol intenso del mediodía, que es bastante molesto, pero siempre hay una solución, no nos preocupa.



fotos de bodas


8.- ¿Qué es una NO boda?

Una “no boda” es el último reportaje que hicimos y consistió en una boda, pero sin anillos, sin el típico traje de novios y sin convite formal. Fue más bien una fiesta sin compromiso ninguno, pero no por ello menos romántica ;)


fotos de bodas

fotos de bodas



9.- Y ahora con sinceridad, ¿por qué por el mismo trabajo puede haber diferencias de más de 3000 € entre el presupuesto de unos profesionales y otros? Lo pregunto desde la ignorancia.

Primero de todo la experiencia, eso está claro, por otro lado, los colaboradores de los que dependan, el coste no es igual si todo queda en la misma empresa, es decir, si el álbum por ejemplo, lo monta el fotógrafo o se lo encarga a un colaborador externo, o el vídeo. El enfoque de negocio del fotógrafo, si elige hacer más o menos bodas. El tiempo que le dedique a la postproducción también sería un factor a tener en cuenta.

Y como en todo, la reputación.


fotos de bodas


10.- ¿Por qué la mayoría de las bodas que encontramos en Pinterest son como de cuento? ¿Hay algún secreto? ¡Queremos saberlo! :)

Qué pregunta más difícil nos hacéis.

Posiblemente sea la tendencia que hay a fotografiar los pequeños detalles, al reportaje de fotoperiodismo más que al estilo tradicional, también al auge de las wedding planners, que lo ponen todo tan y tan bonito y porque se ve lo mejor de cada boda claro ;) 

Hay más naturaleza también, por lo tanto, hay más magia.

De todos modos no creo que sea un secreto para vosotras, vuestros productos son muy Pinterest ;)


fotos de bodas


THE END.



Después de lo dicho parece que poco más puedo añadir, pero sí quiero recalcar algo: no conozco a Rafa pero si he tenido el placer de hablar en varias ocasiones con Mónica y me parece una de esas pocas personas que en lugar de "robar energía", LA REGALAN. Creo sin duda que si ella formara parte del equipo de profesionales que me hicieran las fotos de mi boda o no boda, todo sería mucho más distendido y llevadero (algo fundamental para los que sufrimos de vergüencitis aguda cuando se trata de posar).

Y si no, comprobadlo vosotros mismos leyendo su blog o escribiéndoles para cualquier duda o pregunta a: rafaborrasfotografia@gmail.com


Feliz Domingo a todos y nada de amargarse con que mañana es lunes. Tenemos preparadas unas cuantas sorpresas que harán que lo pasemos pipa por lo menos de aquí ¡a Navidades!


Hermanas Bolena... y si quieres formar parte de nuestra pequeña familia bolena y que hablemos de ti y tu proyecto, escríbenos a: hermanasbolena@hotmail.es y te informaremos sin compromiso de opciones y tarifas para todos los bolsillos ;)


   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif

6 comentarios:

  1. Que puedo deciros que no sea gracias, gracias, gracias...esto...millones de gracias!!! Unas palabras preciosas!!!!

    Estamos encantados de haber tenido en hueco un vuestro espacio, que lo cierto es que nos hace felices porque sois fantásticas (quitando lo que me río personalmente con vuestros post, son la caña) y todos los productos que ofrecéis que son super bonitos. Y no es peloteo, de verdad de la buena que pienso todo esto

    Besazos!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de hacernos las fotos de boda con ellos, fue mágico, supieron a la perfección las fotos que queríamos, captaron con la cámara toda nuestra ilusión que teníamos por ese día, tenemos un recuerdo maravilloso, lleno de vida, gracias a Mónica y Rafa por su paciencia infinita ante nuestros nervios, por entendernos a la perfección como nos gustaban las fotos, por captar cada instante mágico y lleno de vida, cada ves que vemos las fotos, vemos un fiel retrato de como estuvimos de felices todos ese gran día.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas fotos y que momentos más bonitos y que detalles!! Detalles que importan!! Me han encantado las fotos, me encanta su blog y por supuestisimo ellos Rafa y Mónica! Rafa y Mónica son geniales!! Por cierto, he flipado con lo de las naranjas!! Tela, no?? jajajaja que susto!! Por cierto me ha encantado la manera que teneis de contar las cosas. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Menuda sorpresa encontrarme esta entrevista aquí, las cosas buenas acaban unidas, jajaja!!!

    Sólo puedo decir que Rafa y Mónica son maravillosas personas y encima, hacen unas fotos que se te cae la baba, puesto que en mi caso, fueron fotos de mis retoños. Y no se lo pusieron fácil, doy fe, que tengo dos terremotos. Pero consiguieron sacar unas fotos preciosas de mis niños, preciosísimas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido interesante leer la entrevista, y las fotos son muy bonitas

    ResponderEliminar
  6. Cuando la amistad y la profesionalidad se unen sólo puedo pensar en Rafa y Mónica.
    A mí me hicieron unas fotos preciosas bailando y con mis amados perritos ( ¡¡Que también se mueven muchísimo!!).
    El año que viene se casan mis primos y por supuesto, ellos serán los fotógrafos.
    ¡¡¡Gracias por esta entrevista!!!
    Un abrazo a tod@s!!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...