martes, 24 de abril de 2012

Seguimos a plan...

¿Cómo estáis hermosas? 

 Yo bien, gracias.

 ¿Muchas bajas "dietiles" esta semana? espero que no... a ver si me voy a quedar más sola que Kate Winslet en el madero de Titanic... 


Tenía algunas cosas pendientes que contaros, entre ellas cómo me las estoy apañando para perder peso y no arrancarme las pestañas por el hambre. También os aviso que en estos posts procuraré ser comedida puesto que el Padre Boleno está preocupado por si lo que os transmito aquí os conduce a la anorexia, la bulimia, la hipoglucemia, la diabetes y no sé cuantas cosas más...

Que conste que esto es sólo mi experiencia, ni soy dietista, ni Dios que lo fundó! pero por otro lado, seguro que es más fiable mi experiencia como "consumidora de dietas habitual" que la de cualquiera que quiera vender algo (ya sea un libro, un millón de productos, un tratamiento estético, etc...)

En primer lugar os confieso que yo no valgo para la dieta de la lechuga (quien dice lechuga dice alcachofa, judías verdes o piña para desayunar comer y cenar). Yo os prometo que lo he intentado, pero no hay manera. Y además hasta hace poco más de un año, todavía pensaba que era la única forma posible de adelgazar (en lo que se refiere a alimentación, claro está!). Lechugas, lechugas y más lechugas. Pues no.

Fue entonces cuando cayó en mis manos el famoso libro del Sr. Dukan, el cual me leí de pies a cabeza. Subrayé sólo aquello que me parecía que tenía cierta lógica y por supuesto me salté todo aquello que tenía que ver con preparados de avena... (seguro que la avena es una delicia, pero si ya me tengo que poner a amasar pan para hacer una dieta, matamecamión!!) 

Lo más curioso de todo fue que los hábitos alimenticios que proponía el Sr. Dukan coincidían algo más con lo que a mí me pedía el cuerpo: ¿que tienes un hambre de espanto? pues cómete un filete!! (así lo resumo yo)

Eso sí, la gente de mi alrededor se volvió loca. Mis amigos me decían: "hay una chica en mi oficina que está haciendo tu dieta y se lleva al trabajo 3 docenas de albóndigas!!" (glups!)

Incluso gente que lo de la "proteína sin grasa" exclusivamente de ternera, pollo o pavo, se lo saltaba a la torera y se comía un lomo de 1kg alegando: "estoy haciendo la dieta Dukan". Yo creo que lo que es malo, es malo tanto para tu vida normal, como para una dieta de 6 meses. Eso sí, para "agarrarse a un clavo ardiendo" no veas la de gente que se apunta.

Esto ocurría igual con los huevos. Gente que se podía "meter pal cuerpo" 8-10 huevos a la semana porque como en la dieta Dukan se permiten los huevos, pues ala!!! alegríaaaa!! estresando a las gallinas!!!... ¿pero en qué cabeza cabe que tomar 8 huevos a la semana sea bueno? ¿dónde leyeron eso?


Mi dieta no era muy variada la verdad, pero no por culpa de este señor, sino porque como no como pescado más allá de unos calamares o un gallo gordito al que se le puedan quitar bien las espinas, mis proteínas se basaban en filetes de ternera, carne picada, pollo, pavo, queso y demás lácteos 0%. ¿El resto de alimentos? ensalada florette a punta pala bien cargadita de pollo, alguna que otra crema, parrillada de verduras día sí día no (algunas veces hasta en fajita, eso sí, con una sola tortilla y para la comida, taaaan gordaaa que parecía un botillo!)... y sobretodo, jamás faltó en mi dieta mi desayuno habitual a base de pan con tomate!!









Sí, es pan. Hidratos. ¿Pero en serio tengo que renunciar a una rebana al día? ni de coña!! eso sí, eran los únicos hidratos que pasaban por mi paladar... I promise. Pero si no fuera por mi "mejunje" diario a base de tomate, aceite de oliva, sal y orégano, ni hubiera seguido una dieta más de 2 semanas ni mantendría el cutis medianamente decente... No obstante, todo con cautela: "6 tomates pera, 2 cucharadas de aceite de oliva, un poquito de sal y de orégano y a darle a la batidora!!"... me dura algo menos de una semana, lo que equivale a 1 tomate y pico al día, y menos de media cucharada de aceite... vitamina en vena y no tienes hambre hasta después de 4 horas (hecho científico! jajaja).

Muchas os habréis percatado en la foto que la leche pone 40% de fibra. Pues bien, yo me imaginaba que al abrir la botella me encontraría con una leche de color marrón. Error, blanca impoluta. Aún así no me fiaba y la probé pensando que sabría a soja o a cosas raras yo que sé. 2º error. Yo no la distingo de la leche normal y corriente. Está buenísima!! y para mí ha sido como ir a Lourdes... (si Coronado la hubiese probado seguro que en lugar de anunciar Activia, anunciaría esta leche de Central Lechera Asturiana...)

Y es que en una dieta, "liberar" es importante... y si para ello hay que andar con pastillas, supositorios, laxantes o vete tú a saber... yo lloro.

¿Comía pasta? pues no, la verdad. Excepto cuando pasaban 15 días y vendía mi loft por un tortelini... entonces me hacía mis 150 gramitos de pasta (con salsa de tomate y sin queso) y en lugar de tomármelos a las 4 de la tarde o a las 10 de la noche, casi casi los desayunaba (a eso de las 12-13 de la mañana). Os preguntaréis ¿es que a esa hora no engordan? pues no queridas, qué fácil sería la vida de ser cierto. La diferencia es que tienes muuuuuchas más horas por delante para quemarlos y además el resto del día estás tan contenta por tu pequeño capricho que afrontas el yogurt de la merienda y el pavo de la cena con mucho más ánimo.

¿Otro pecado confesable? cena en un asiático cada 15 días... 1 par de rollitos vietnamitas, pollo con setas, ternera picante y arroz Thai... ojo! tampoco me ponía "vacapaca", pero durante una hora no me sentía a dieta, no hay nada peor que sentirse una "esclava"... Yo no soy muy cocinillas, la verdad sea dicha... con pasta como base puedo hacer 300 recetas (carbonara, boloñesa, 4 quesos, napolitana...) pero si me quitas la pasta, mi imaginación "cocinil" es más bien parca... eso no quita que el día que paraba en un semáforo delante del Mc Donalds nada más llegar a casa me hiciera mis hamburguesitas bolenas, bien molonas, para saciar al menos mis ganas de volverme yankee...






El truco está en no comprar la carne picada que viene en bandeja... nadie da duros a 4 pesetas y yo no me creo que un kilo de carne picada valga la mitad que uno de ternera en condiciones... ahí tienen que echar "grasaca" a tutiplén. Así que lo mejor es elegir "una víctima", véase tu carnicero del súper de al lado. ¡¡No para descuartizarle a él, claro está!! sino para saturarle hasta la saciedad con que quieres 250 grs de ternera de la buena, bien limpia de grasita... ¡Mucho cuidado con los carniceros! son una especie similar a la de los peluqueros, es decir, gremios que se pasan tu opinión por el forro los co (piiiiiiiii). Él intentará convencerte de que con grasilla es más jugosa... tú tendrás que explicarle que tu culo ya es bastante jugoso de por sí. Él querrá colarte aunque sea unos gramillos. Tú tendrás que recurrir al dramatismo y convencerle de que tienes un problema cardíaco severo y que un mínimo gramo blanquecino y "jugoso" puede colapsar tu aorta, que él verá si puede dormir por las noches cuando lleves 3 días sin aparecer por allí...


En resumen:


- Un filete o dos, a mí me sacian más que unas coles de bruselas. Pero como ya tengo una edad, no confundo filete con chuletón de buey...

- Pollo a la plancha, pollo asado, pollo en fajita light, en pepitoria!! (lo que se te ocurra, pero varía el menú...)

- Tira de yogures como estos a base de queso fresco (a mí me saben a gloria!)






- No dejes de comer verduras y hortalizas... aunque sea pon unos pimientos del piquillo en la sartén mientras te haces el filete...

- Si además te gusta el pescadito, lo tienes aún más fácil que yo!! (pero no lo frías maja, que entonces es peor que si te comieras 2 perritos calientes...)

- Date 1 capricho cada 15 días... un platito de arroz o de pasta no creo que mate a nadie... eso sí, no vale un 2 x 1 del telepi!!

- Échale un par de huevos, pero no 1 docena a la semana.

- No hagas cosas raras: ni sobres de polvos, ni pastillas "escagalinosas"...

- Procura que la mayor parte de tu comida tenga proteína de la buena... ya sé que merendar un sobre de pavo no es tan suculento como 4 rosquillas, pero te va a saciar igual, o incluso más y además ¡es que estamos a dieta! ya habrá tiempo para las rosquillas... 

- El caso es que ni tú misma notes que estás a dieta... que te tomes el capricho como premio a tu buen hacer. Pero hay que ganárselo!!

- ¡¡Y mueve el culo morena !! que darse un "pirulo" de media hora no cuesta tanto... sobretodo ahora que nos queda un tris para que haga buen tiempo. Enganchas al maromo/amiga/madre/loquesea y aprovecháis para poneros al día en esa media horita...


Sé que estos principios parecen un poco blandos, pero al contrario de lo que la gente piensa, es mejor ser más estrictos cuando quedan los últimos kilillos, que cuando tenemos que subir el Himalaya!!

Dentro de poco añadiré otras "cosas externas" que a mí me ayudaron a perder 18 kilos en 6 meses. Pero os aseguro que el 90% de esos kilos desaparecieron gracias a la "ley del filete" y a los paseíllos nocturnos contándonos la vida en verso...

Una media de 3 kgs menos por 1 mes entero de sacrificio parece poco... pero después de 6 meses, eres otra persona!! y no por estar más delgada, que también, sino porque si aguantas 6 meses sin haber abandonado el barco, te darás cuenta de que eres más fuerte de lo que crees y ya no te lanzarás a las magdalenas cada vez que tengas un disgustillo!!!



(Yo cumplo hoy 15 días a dieta. Hasta la fecha, he perdido 5,3 Kgs. Soy consciente de que a partir de ahora, la bajada de peso será menor. Estaba muy hinchada. He salido a caminar entre 3 y 4 días a la semana. Algunos 20 min y otros 45 min. No me estoy pesando a diario, porque se sacan conclusiones falsas. He moderado un pelín el consumo de sal, pero sin pasarme porque yo soy hipotensa. Bebo agua mineral, porque misteriosamente, depuro mejor que con la del grifo. ¡Y mira que en Madrid está buena!. No voy con una botellita a todas partes pero entre pitos y flautas creo que bebo 1,5 l... aunque sin sed no bebo mucho la verdad. He descubierto alimentos/condimentos nuevos que pronto os enseñaré... He salido a cenar con unas amigas y he pedido hamburguesa de ternera de la casa. No me eché salsas y sólo comí 3 patatas. Después me pegué unos bailecillos con ellas y al día siguiente fui más estricta, algo que no me costó porque estaba contenta por haber podido "socializarme", el peor mal cuando estás a dieta. Al día siguiente tenía un cumpleaños. Antes de salir de casa cené un "platao" de boloñesa a base de ternera picada a la plancha, tomate natural triturado y cebollita. Así mientras ellos se ponían las botas con patatas de bolsa y sandwiches variados, yo no me sentía infeliz porque hambre no tenía ni pizca!! Algunos días le he suplicado a mi churri que me "perdonara" el paseo, vamos, que no salía a pasear ni con cadenas... él ni puñetero caso me arrastró hasta la acera. Media hora después sabía que había hecho lo correcto. Es como vacunarse. En la cola tienes más miedo que vergüenza, cuando sales dices: no era para tanto...)



BOLENAS!!!!!

rompaaaaaaaaaan filas!!!

eeeeennn marcha!!!


Próximo capítulo: "yo y mis pantorrilas..." 




Hermanas Bolena... estos posts son de "descarga", como la leche de fibra!! así que aprovechad y contadme todo lo que se os pase por la cabeza!! ¿Cómo lleváis el tema? 


Gracias por todos los "tuis" y los comentarios en facebook sobre la #dietabolena... es un gustazo tener amigas virtuales como vosotras que te motivan como nadie!! os aseguro que desde que estamos todas a 1 como Fuenteovejuna, no me siento la más tolai del planeta!! mal de muchos, consuelo de bolenas. Total. 


Síguenos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

89 comentarios:

  1. Anónimo12:42:00

    Pues mira, me parece muy bien que el Padre Boleno, este al tanto de lo que se cuece en el
    Blog de su cuadrilla Bolena, seguro que tiene comentarios acertados aunque nos cuesta reconocerlo, la experiencia es un grado y seguro que quiere lo mejor para su cuadrilla Bolerina.
    Este tema de las dietas y muchos otros temas hay
    que tratarlos con mucho cuidado, tambien con mucho humor como haceis en todo lo que tocais, pero con precaución y mucho ,pero que mucho ejercicio fisico.
    La verdad es que no engorda no lo que no se come y comer nos gusta a todas, pero moverse lo que se dice moverse ya nos cuesta mas.
    HAGAMOS EJERCICIO BOLENO, QUE ES MUY BUENO
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Belén12:46:00

    Que sepas que me cae la lagrimilla en este momento preciso( y precioso )...además de lo que me dijiste el otro día....hay más! : COMES PAN CON TOMATE!
    Tuya por siempre:
    Belén.
    Ptons!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía 5,3 kg menos ya!!! Cierto es que al principio las bajadas son más rápidas, pero eso anima a cualquiera eh??

    Tomo nota de todos tus consejitos, yo estoy yendo poquito a poco, pero espero ver resultados pronto también.

    Hace un rato me he comido 2 tortitas de maíz tipo bicentury, y me han sabido a gloria. Pero estoy pensando que mejor me tenía que haber tomado un yogur... Que por cierto, tengo que hacer acopio de yogures 0%.

    Ànimo y adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:04:00

      ---KITTIGATITAPINK---
      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
      Ps d las tortitas al yogur le voy a las tortitas,.. los yogures comerciales osea,.,como los embutidos comerciales ::: pura harina d maiz o trigo d lo más refinado q t puedas imaginar,. la instructora d spinning en un curso vió eso en el laboratorio,..

      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me he leído el post de principio a fin y me encanta, cuanta razón tienes, yo desde enero cuido los alimentos que me voy a meter para el cuerpo y voy al gym 3 veces a la semana, como mucho 4, ya he perdido 6 kg :D

    Un besoteee
    Tamara

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo que decirte que me alegro de que hayas perdido peso, pero que las recomendaciones que haces no me parecen del todo bien. Tomar tanta proteina puede provocar daños en el hígado, y no debería hacerse a la ligera. Creo que recomendar a la gente unas pautas de alimentación sin ser médico ni nutricionista no debería hacerse, igual que seguramente tú no deberías haber hecho una dieta así por tu cuenta, pero en eso ya no me meto porque cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    Lo que si te digo es que hay que tener cuidado con lo que se recomienda en el blog, porque luego puede haber gente que lo siga....
    No estoy muy de acuerdo con hacer dieta de esta forma. Si realmente te has ido controlando y haciendo analisis de sangre para comprobar que la dieta no te estaba sentando mal deberías ponerlo para que los demás también se controlen.
    Todo esto te lo digo con todo mi respeto, y simplemente porque me procupo por la gente que pueda leerte y por tí misma. Espero que no te moleste porque no es mi intención.

    un saludo y ánimo con la operación bikini!

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, como te he dicho por TT, lo de los análisis antes y después ya estaba dicho en otro post... Yo no me estoy "inventando una dieta". Estoy contando mi experiencia y si decir que como carne, pollo, pavo, ensalada, verduras, pan con tomate, lácteos 0%, huevos, purés, caldos y salgo a caminar todos los días no es sano, ¡apaga y vámonos! Vamos, que lo único que no hago es comer hidratos más de 1 vez a la semana o cada 15 días... ¡pero sólo porque estoy a dieta! He criticado claramente la gente que se mete 1 kg de albóndigas o vive a base de chuletones y huevos... no sé si has leído el post detenidamente, pero si comerte un filete a la plancha ahora va a ser peor que lanzarte a los bollos creo que es rizar el rizo...

      No obstante, gracias por tu opinión!

      Un besito!

      Eliminar
    2. Anónimo18:25:00

      Hola Teresa, sigo este blog y me parece interesantisimo pero tengo que decir, que hoy estoy totalmente deacuerdo contigo. Sí, está basado en una experiencia pero la gente se acoge a una mínima esperanza de adelgazar que probablemente interpreta erróneamente. En base a tú comentario y a la respuesta, mi opinión es que una dieta hiperproteica no es para nada saludable y sí observamos la pirámide alimenticia podremos observar la cantidad de hidratos que debemos consumir para llevar una dieta equilibrada, que es lo más importante. Creo que debemos tener en cuenta que no podemos pasarnos la vida a dieta para conseguir el peso que deseamos, cada persona es un mundo y tiene una constitución, y tenemos que asumirlo por que por más que nos forzamos en hacer dietas, cuando las dejas, por norma general vuelves a tú peso habitual. Con esto no quiero decir que no nos cuidemos y controlemos lo que ingerimos, pero creo que una dieta equilibrada, ejercicio y aceptarnos como somos es la mejor dieta que podemos hacer. Saludos chicas!!

      Eliminar
    3. Querido anónimo:

      Si es así y la gente se acoge LITERALMENTE a lo que yo hago, tengo la conciencia más que tranquila...

      Yo no sé qué posts estáis leyendo porque:

      1.- En el primero que escribí lo primero que dije fue: ANALÍTICA COMPLETA!!

      2.- Cuando escribo lo que he perdido, siempre acudo a la LÓGICA más absoluta: los KILOS se SUDAN y cuando pierdes rápido es que tenías mucho líquido!!

      3.- Hablo de ternera, pollo, pavo, pescado, lácteos 0% y huevos. NO DEL BICHO QUE PICÓ AL TREN. Y además añado VERDURAS y HORTALIZAS a tutiplén!! incluso pasta y arroz de vez en cuando y PAN tooooodos los días en el desayuno.

      4.- RECALCO que NADA DE HACERR COSAS RARAS, ni batidos, ni pastillas, ni venenos... que salgo A CAMINAR 3 o 4 VECES AL DÍA!

      5.- Y SOBRETODO que no dejo de hacer vida social y procurar no sentirme un esclava de la báscula...

      SI TENÉIS COSAS EN CONTRA DEL SR. DUKAN Y DE LAS DIETAS HIPERPROTEICAS, muy bien... pero buscar un blog que hable de eso queridas. Que este no es el caso!

      Cualquiera que os lea va a pensar que no como más que pavo...

      A mí quien me felicitó por los análisis fue mi médico, no mi madre. Y jamás diría nada en este blog que supiera que es malo para la salud.

      Y respecto lo de interpretar ERRÓNEAMENTE, creo que vuestros comentarios predican con el ejemplo!! porque yo aún no he leído a nadie que me haya escrito por aquí ni por ningún sitio diciendo que piensa inflarse a albóndigas.

      EN ESTE BLOG NO SE HACE APOLOGÍA DE NINGUNA DIETA HIPERPROTEICA. Es mejor leer con calma... que luego nos montamos películas!!

      Un beso para ambas!

      Que vivan los debates!!

      Eliminar
    4. Anónimo19:33:00

      Te veo ofendida y simplemente he dado una opinión con respecto a un comentario que he leído por lo que no voy a seguir debatiendo sobre bichos, albondigas, cosas raras y mucho menos montar películas. Creo que la que ha malinterpretado mi opinión en cualquier caso has debido de ser tú pq te aseguro que yo antes de escribir me he leído detenidamente tú post. Espero que en ningún momento te sientas atacada pq para nada es mi intención. Ánimo con la dieta y enhorabuena por tú blog!!

      Eliminar
    5. Ofendida no. Pero buscáis una polémica que realmente no existe. Yo me he leído mi propio post 3 veces para buscar qué frase daba a entender que yo estaba haciendo una dieta HIPERPROTEICA y te aseguro que no encuentro ninguna. Es más, soy más que sarcástica y crítica con los que se forran a comer carne y huevos con la excusa de la dieta...

      A lo largo de los posts dejo claro que habrá (y hubo) análisis. Que como verduras. Que hago ejercicio. Que no me obsesiono.

      Hablar por hablar cuando medito cada palabra que escribo sobre este tema no es justo.

      O al menos así lo veo yo.

      Espero que sigas leyendo y comentando, aunque si es desde el "no-anonimato" mejor!!

      Un besazo!

      Eliminar
    6. Marisa20:20:00

      En ningún momento he dicho que des a entender nada sobre dieta hiperproteica, cuando he hablado de eso lo he hecho con referencia al comentario de Teresa y en base a ese comentario he dado mi opinión, creo que no hablo por hablar. Me alegra que no te obsesiones pq no merece la pena... seguro que con esos 20 kgs que dices que te sobran (y lo dudo) estas guapísima. Por supuesto os seguiré leyendo, soys geniales y además me encantan los posts deco ;) que puestos a pedir.... Queremos más!!!!! :) Lo del anonimato, la verdad es que lo he hecho pq aunque os leo a diario, es la primera vez que comentaba y no sabía los "tramites" Muchos besos!!!!!!!

      Eliminar
  6. hehe que grandes sois!!
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Genial el post. Yo también estoy a dieta y andando todos los días. Aunque ya corro diez minutos ;)) Mi culo lo resiste. Ains, que dura la vida de la dieta continua...
    En mi blog también lo voy contando:
    http://centimetrossaturados.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Holitas Bolenillas!

    Generalaaaaaaa Ani Bolena de Vega y C.Enhorabuenaaaaa!!
    Hurraaaaaaaaaaa!...Haber bajado en 15 dias mas de 5 kilates uffff!si que es un logro,y lo que es mejor es sentirte tan mentalizada y decidida.Bravisimoooooo!!!
    Bueno Ani,tienes que entender al Padre Boleno...que no solo cuida de las infantas;sino que tiene que ver por todo el reino jaaa,jaaa!...pero es cierto lo que dice!...Escuchalo siempre,que por algo es papa!!
    Sin duda,con tu experiencia estas ayudando muchisimo al "Batallon B.".
    Sabes? me ha encantado la pastita de tomate,que delicia!!...Yo sin el pan no vivo!!!...
    Te has lucido con el post!...Tan detallado,y ademas con unos tips tan utiles(que es lo que mas se necesita).
    Esperemos que no hayan bajas...Y a continuar!...Animo Ani y Bolenillas!!

    Besos voladosssssssssss!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:13:00

    Bieen! por fin entrada dietil bolena! la espero ansiosa cada semana!!! Me encanta porque hemos empezado casi a la vez y veo que tenemos hábitos muy parecidos. No creo en las dietas milagrosas ni tampoco estoy dispuesta a eliminar determinados alimentos de mi vida, no tengo prisa por perder peso (bueno sí, verano de tipín) pero me refiero a que las cosas poco a poco salen mejor, y tampoco quiero que después me venga el típico efecto rebote! se que tendré que cuidarme eternamente por yo soy así, y en cuanto me paso se nota!! pero una cosa es cuidarse y otra es forrar la nevera con lechuga!

    Oficialmente llevo una semana y he perdido 2 kilos! no está mal, yo con 1 kg por semana estoy más que satisfecha! He de decir que lo estoy pasando bastante mal porque tengo mucha ansiedad, en los últimos meses me había dado cuenta que mi relación con la comida se estaba volviendo un poco obsesiva, tenía hambre (y tengo) a todas horas y comía sin pensar! así me plante casi 15 kg de más en 2 años...No podía ser!!! pero es que no soy capaz de aguantar una dieta más de 2 meses! y esta vez lo estoy pasando realmente mal por culpa de la ansiedad! creo que es psicológico!!!

    Estas primeras semanas estoy siendo bastante estricta, necesito que mi cuerpo se acostumbre a ingerir menos alimentos, espero acostumbrarme pronto y así poder permitirme algún caprichito! Lo del desayuno me pasa como a ti, me niego a eliminar mi pan con tomate (le he quitado el queso) pero para mi es pura necesidad!! además el desayuno es con lo que funciona el cuerpo por la mañana, si no como bien me desmayo en menos de 1 hora! ajjajajaj Suerte tengo que me encanta la verdura, los purés y el pescado, lo que como me gusta y lo disfruto, pero me lo comería 8 veces! jajajaja El yogur que recomiendas ya es uno más en mi nevera, creo que lo recomendaste por facebook y cuando lo probé me encantó!! mil gracias!

    Y ya para poner fin a este rollazo que te estoy contando añado que la dieta no tiene que ser aburrida, yo intento innovar y crear platos diferentes para no aburrirme. Desde que he empezado cada viernes hago una entrada con alguna recetilla saludable, por si a alguien le interesa!! Un beso boleno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca mentira, yo no espero a tener hambre... en cuanto noto el gusanillo en el estómago, como. Ayer desayuné como siempre. cuando llegó el churri, hice dos ensaladas. Como a las 2 horas tenía hambre, me comí un filete con verduras. Como a las 3 horas mi estómago volvía a regurgitar, yogur con melocotón al canto!

      El cuerpo nos pone a prueba, pero para ganar no hay que echar un pulso con él. ¿Que tienes hambre? Come. Pero en lugar de 3 palmeras de chocolate, mejor una ensalada con daditos de pollo!

      Aquí hablamos de "cuidarnos" para estar sanas...

      Yo no sigo la dieta Dukan, sigo la dieta bolena, que es la mía. La que me mantiene en pie, la que me sienta bien.

      De ahí que el post anterior se llamara "cómo tramar tu propio plan boleno", cada una sabe mejor que nadie lo que puede y no puede hacer... que ya somos mayorcitas!!

      Ánimo Chupchup!! que la ansiedad femenina da para escribir un libro!!

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Anónimo13:31:00

      Tienes toda la razón, pero como mi cuerpo me pide demasiado necesito castigarlo cara a la pared, ejejje, al menos estas dos primeras semanas, para dejarle claro que aquí mando yo, no él, que si por el fuera estaría comiendo las 24 horas del día! Yo también sigo mi propia dieta, no soy nutricionista pero se lo que es sano y lo que no, y con eso me sobra!! Otro problema que tengo es la tranquilidad y la pereza...por eso tengo que cambiar el chip! el otro día encontré una frase que voy a enmarcar en mi nevera y no se si puede ayudar a gente que como yo, necesita cambiar de hábitos, la frase es "Si tu no cambiar, nada cambiará" así de fácil...ale a correr! jajajajaja

      Eliminar
  10. No puedo con las dietas, es un efecto contrario, si pienso que estoy haciendo dieta, tengo más hambre; pues no te digo que mientras estaba leyendo el post, me estaba entrando un hambre de mil demonios.
    Prefiero la dieta de andar, andar y andar...
    Mucho ánimo a todas
    besitos
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Yo me acabo de apuntar a Natur House!!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien amiga!! pues ya nos contarás!! si al fin y al cabo, con reducir los hidratos al mínimo los primeros meses, se nota un montón la diferencia!!

      Yo sólo me he quitado de la comida basura... y lo que no pretendo es quedarme como un palo en 3 meses... prefiero ir poco a poco y acostumbrarme a que la "pizza" no es un alimento imprescindible, sino más bien un capricho que hay que darse de vez en cuando!!

      Normal que después de los análisis de este verano estuviera más sana que nunca...

      Ánimo! Ánimo! Ánimo!

      Eliminar
  12. bueno que tu dieta me enamora te doy el nº de mi medico y se la cuentas le dices que soy una niña buena y que me deje comer pollo pavo y cualquier ave que pase por mi plato, peor no el jodio me los prohibió, como la levadura y el arroz, eso si puedo comer un día a la semana legumbre otro día pasta , toda la carne que me venga en gana eso si buena nada de grasilla, y pescado que doy gracias al cielo que me gusta sino me moría de inanición, no puedo quejarme porque no solo pierdo a un ritmo de 8kg primer mes-y 5 el segundo (sin ejercicio este mes fue muuuuuy duro) sino que me regula el nivel de insulina (mi problema secreto) no paso ni gota de hambre y puedo gestionar las comidas fuera de casa ,los amigos y la familia ayuda cantidad ,animo y fuerza

    ResponderEliminar
  13. AnaGlezGcia13:36:00

    Porqué no cambiais el andar andar andar por correr correr correr...? eso sí, poquito a poco, cada una a su ritmo que por aquí no veo a nadie de Kenia o Senegal... es mucho más efectivo, mantiene en forma mucho mejor, y cuando perdais los kilos no notareis el efecto flacidez.

    Ejemplo: ponerse esta meta, en Madrid quizá precipitado:

    http://www.carreradelamujer.com/

    Es muy divertida y muy bolena...

    O esta otra:

    http://www.eltriatlondelamujer.org/

    Otra cosa, de líquidos, no sólo agua, líquidos, entre los permitidos claro está, entre 2 y 3 litros, Hermana Bolena te falta medio para llegar al mínimo y si tienes problemas de retención te va a ayudar mucho, al principio es un rollo meter agua con embudo y tener que ir al baño cada 15min pero finalmente se agradece...

    Y cuando hayais conseguido el objetivo, el plan del 80-20, 80% del tiempo cuidándose (el plan que lleva la Hermana Bolena, pero variadito con hidratos y legumbres, nunca hidratos por la noche, nunca atracarse por la noche y mejor a ninguna hora, y siempre proteinas por la noche; 20% comiendo normalmente...

    Esto quiere decir, de 7 días, el 80% (por ejemplo de lunes a sábado a medio día) a plan; el 20% restante (el resto del fin de semana) a lo que toque, es decir, si hay que salir a cenar se sale, o a comer, tu suegra no tiene que hacer un menú especial para ti el domingo cuando vayáis a verla... simplemente, no hay que atracarse.

    Otra cosa muy importante, las 5 comidas diarias: desayuno (siempre! fruta, lácteo y cereal) media mañana (un lácteo 0% con fruta o cereales o pavo o jamón, los embutidos prohibidos)comida (lo que toque con moderación y a se rposible una infusión de postre y no una tarta ni fruta) merienda (un lácteo 0% con fruta o cereales o pavo o jamón, los embutidos prohibidos)cena (lo que toque salvo hidratos de carbono)

    Y recordad aquellos de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

    Si entre horas os cuesta mucho, chicles o caramelos sin azúcar, pero con medida que tienen efecto laxante.

    El alcohol por supuesto ni olerlo.


    Y mucho ejercicio, el que os guste, en gym, en la calle, en casa con el dvd, la wii, la piscina, padel, con el churri, que tb se queman calorías... pero ejercicio, los paseos para cuando tengais 60años...

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Ana!!

      Menos mal que en tu resumen veo proteína hija!! que a veces parece que el filete de ternera es el bicho que picó al tren!!! por el mismo motivo a mí hacer la dieta de la piña me parece una aberración!!

      Cuando nos toque "mantenernos" será otro cantar!! y tu plan de 5 días cuidándose y 2 días permitiéndose algún que otro capricho, no sólo no me parece lo más lógico del mundo sino lo más saludable!! Pero ahora estamos a plan y primero tenemos que quemar las reservas!!

      Yo no he podido empezar a correr todavía porque estaba pendiente de la recuperación. Pero creo que aunque sea 10 min, lo voy a incorporar desde ya!!

      Un besazo enorme y gracias por el post que has escrito!!

      Me encanta leeros!

      Eliminar
    2. AnaGlezGcia14:17:00

      Quien crea que proteina no, está muy equivocado, y además por la noche, que se digiere muy bien.

      Una noche un pescadito al horno/plancha (dejaos de cocer las cosas que eso sí que es un harakiri...) otra noche una tortillita (hasta de patatas, pero cocidas) otra noche un filetito de ternera, y otra otro pescadito... Acompañadito de ensalada o verduras plancha, cocidas, vapor...

      Y la fruta mejor entre horas, y no nos vayamos a atracar de plátanos, uvas, melón... no, manzana, naranja... vamos, las aburridas de comer.

      Y si no que pregunten a los deportistas, gente que vive a dieta más que ninguna y suelen estar más sanos que ninguno también ( y no me saquéis el chuletón de Contador que me cabreo... jajajaja)

      Mira, otro ejercicio, paseitos en bici ahora que tenemos carril bici por casi todas partes...

      Creo recordar que en la web de La Carrera de La mujer, hay planes para empezar a correr, y en la del Triatlon de la mujer para nadar y montar en bici. Échales un ojo, y verás que poco a poco lo vas consiguiendo.

      Yo hace 3 años no era capaz de enlazar más de 20 minutos en la cinta, y el pasado 1 de abril corri la Media de Madrid.

      No sé chicas, es una forma de vida, al final uno se acostumbra a todo, y no estoy hablando de hacer ninguna burrada, sólo de cuidarnos, y eso se traduce en vernos mejor, por supuesto.

      Y ojo, ni los milagros existen ni las buenorras están así por inspiración divina, de esas hay 4 y está claro que no nos ha tocado, y las demás sufren igual o más que nosotras, así que a trabajar!

      NO PAIN NO GAIN, como me dice mi novio

      Suerte de nuevo.

      Eliminar
    3. AnaGlezGcia14:20:00

      Ah, y mantener la cabeza ocupada también ayuda, cuanto menos pendiente se esté de la ansiedad y el "hambre" mejor.

      Eliminar
  14. Ya has perdido 5kg?¡¡¡ ke envidia, que facilidad¡a mi m cuesta solo perder uno¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque seguro que a ti te sobran 3 preciosa!! te aseguro que cuando te sobran más de 20 es muuuuucho más fácil que cuando estás "rozando" tu peso ideal...ya verás como cuando a mí me sobren sólo 5 kgs, no paso de 1 kg de pérdida al mes... y ahí si que tendré que correr como una energúmena!!

      Eliminar
  15. Disfruto leyéndote porque con ese sentido del humor podrias dominar el mundo (lo sabias verdad?) Da gusto ver a gente con esa capacidad...Mis dietas duran en torno a dia, dia y medio máximo...Soy débil, no soy constante y fuerza de voluntad 0, también es verdad que estoy en peso (kilo arriba kilo abajo) y eso te hace más despreocupada....
    Hace unos años tuve un problema de Hipotiroidismo (ahora creo que está algo controlado porque milagrosamente he vuelto a mi peso) pero si recuerdo que en aquella época en la que comiendo igual o menos que ahora engordé 8 kilos!! Y eso en mi estatura equivale a más de una talla!! Por suerte dieron con el problema y todo cobró sentido..pero esos meses de malestar con mi cuerpo me hizo valorar la importancia de comer sano, hay que cuidar el cuerpo...porque es salud, pero ante todo comer y disfrutar de la comida, es el mejor placer :)

    Mucho ánimo con tu dieta, y enhorabuena por ser un ejemplo de lucha! Cuando tengas debilidad piensa que a mi se me caerá un mito...asi que ponte las pilas y no cedas ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aguanto lo que haga falta!!! aunque sea la última en caer abatida en esta nuestra guerra!! un general nunca abandona sin su pelotón!! eso dalo por hecho preciosa...

      Si te soy sincera a mí me gustaría mantener estos hábitos de por vida, salvo porque cuando ya esté en mi peso, comeré más legumbre, pasta o arroz cada semana y saldré a cenar 1 día de cada finde seguro.

      Además creo que cuando llegas a tu peso y te pasas unos días, por ejemplo en vacaciones, anima mucho más saber que tienes que bajar 2 o 3 kilillos después (que sobretodo serán líquidos, porque una cartuchera no se hace en 3 días) que enfrentarte continuamente al: "me sobran más de 15!!"

      De hecho esta vez estoy "a plan" para no volver a estarlo jamás... y a ver si con la edad mi cabeza y yo nos equilibramos un poco, que te aseguro que soy de las de: "disgusto en el curro, pizza que te crió"... y así no puedo seguir!

      Mil besazos Marian!

      Eliminar
  16. Mucho ánimo y sigue así!!! Yo también sigo con la mía, y hace una semana he empezado a salir a andar/correr (aunque corriendo aguante 10 minutos máximo...) una hora al día y se nota la diferencia, porque llevaba un par de meses muy estancada.
    En cuanto al peso, tienes razón, todos los días no es orientativo, yo lo que hago es pesarme una vez a la semana, el mismo día siempre, sobre la misma hora y con la misma ropa.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar................. felicidades!!!
    Me parece increíble la fuerza de voluntad y sobretodo el sentido del humor que no se ha perdido entre lechuga y lechuga (bueno, en este caso entre albóndiga y albondiga, ajajaja)
    Lo de la avena es una pasada, como os comenté yo presumo de amigo que puede ser el único médico que bendice y ejerce la dieta Dukan y ahi donde lo ves va casi por 30 kilos menos (se está quedando en medio médico, jajaja)
    Pero realmente muchos "dukanianos" están obsesionados con el tema Avena (riete tu del estres de las gallinas, me parto). Y la van buscando de herbolario en herbolario cual "rastreator"

    Yo vi un reportaje sobre el amigo Dukan en cuestión y no voy a entrar en polémicas de si es médico o no o si es sana o no lo es, lo que tengo claro es que está ayudando a mucha gente y haciendose de oro a la vez (que no está mal el plan)

    Pues decían en el reportaje que en España casi no se consumía Avena así que aunque producíamos bastante la exportabamos casi toda, y ahora con la dieta claro, estamos peor que con YPF queriendo recuperarla! Así que el ha empezado a importarla (no es listo ni na el señor este) y no sólo a España, parece ser que esa parte del negocio se está ampliando a pasos agigantados.

    Bueno, que me acabo de dar cuenta que te he echado un speech avenero que ni que estuviera pagada por "Saber vivir".

    En resumidas cuentas, que yo respecto a cada uno, porque lo que es bueno para alguien (mi madre se ha comido todas las ensaladas de su vida, la mía y la de mi padre, animalica) es insoportable para otro (y encima no da resultado)

    Así que ánimo a la #dietabolena y larga vida a las Albóndigas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa Miss!

      Yo esta vez no sigo la dukan, porque si no recuerdo mal, hay que comer un día sólo proteína y otro proteína con verdura y yo no soy tan disciplinada... es más! si el cuerpo un día me pide canónigos en vena, no le voy a decir: hoy no, que es martes!!

      Yo lo único que puedo decir es que desde que le perdí el miedo a la carne conseguí aguantar a dieta 6 meses (récord absoluto en mi caso).

      Porque yo lo admito, como pollo o ternera y soy feliz, como una lechuga iceberg y muerdo la mesa de cristal!

      No obstante hay gente que se flipa y se pone ciega a huevos, embutido y churrasco y se creen que están haciendo la dieta dukan... ¡venga ya!

      Y por supuesto creo que la gente que permitió a sus madres de más de 50 años hacer una dieta dukan sin unos análisis previos es para matarles!!! pero porque hay edades en las que ya tienes achaques, hipertensión, colesterol... etc

      Yo hablo en mi caso. 31 años, y ninguna patología/síntoma. Además también te digo una cosa... mi madre sólo come ensalda fruta a punta pala y pescado y no adelgaza jamás... a veces nos creemos los tópicos (tanto los unos como los otros) y actuamos sin pensar que si aquello no funciona, será por algo... yo ya he probado tooodas las dietas incluídas las del endocrino que me las sé de memoria!! y por primera vez, con esta rutina más que normal y lógica y sana (le pese a quien le pese) estoy adelgazando y no se me cae la papada!!

      He dicho.

      Eliminar
    2. Anónimo19:55:00

      pues mi madre hace la dieta dukan con 50 años siendo medico! y no la tiene que dejar nadie que para eso es ella la medico! jaj

      Eliminar
  18. Iolanda15:00:00

    Hola!
    Qué envidia me das!!! Yo llevo dos semanas "a plan" (que me gusta más que a dieta) y he bajado solo 200 míseros gramos (y no me sobran tres quilos, sino unos seis o siete), pero no desfallezco... Nos hemos comprado una elíptica (la máquina de tortura la llamo yo) y acabo de empezar a hecer ejercicio. Supongo que combinando las dos cosas algo más conseguiré! Por cierto, para cuando un post con recetillas inspiradoras. Yo no salgo de la plancha (filete, pollo,...) y la ensalada y me estoy deseperando de comer siempre lo mismo y cocinado del mismo modo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga preciosa que tú puedes!! ya verás como la elíptica se nota... pero no te mates al principio que luego la odiarás a muerte, te lo digo yo!! mejor 12 min todos los días, que 1 hora seguida y después a urgencias por estrés post traumático!!

      Estoy preparando una recetilla muy muy chula que os va a encantar!!

      Un besazo enorme!

      Ana B.

      Eliminar
  19. Tenía muchísimas ganas de leer la siguiente entrada dietil!!!
    Veo que no soy la única que se hace sus variaciones con la de Proteínas. Dí que no mujer, hay cosas como el desayuno a base de tomate y aceite que una no puede dejar. Yo creo que todo está a parte de seguir esta rutina saludable... ¡en el deporte! Así lo he experimentado yo, ir a andar a las santas siete de la mañana everyday, comenzar a correr (ni yo me creo el sobresfuerzo) y empezar a moverse, te renueva... y parezco otra.
    Te felicito por la pérdida y por hacernos tanto reír estoy segura que a muchas ayudarás con esta entrada. Un besazo enormeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja... encantada de conocerte!! Me ha encantado ver que no soy la única a dieta, lo malo es que creo que me pasaré mi vida entera a dieta. Es mi destino. Si no me diera tanto capricho... Ahora quería hacer un sprint porque tengo que ir a Barcelona a ver a Patri, la otra mitad de Deluxe, y queríamos hacernos unas fotos chulas, pero no sé yo. Creo que estoy igual que siempre. Ya te iré contando.
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga!! creo que la que os escribe es Margot, la boleni mediana... y no, ella no es la que está a dieta ni falta que le hace!! la boleni dietil soy yo, Ana. Pero encantada de saludaros!! este es el 3 er o 4º post del plan boleno...entre todas nos damos más ánimos que el día que tengamos que dar a luz!!!e

      Un besazo!

      Eliminar
  21. Está genial el post!
    Totalmente de acuerdo que lo mejor es no tener la sensación de que estamos privadas de libertad devoradora,jajajaj!!
    Comer sano y no saltarse ninguna comida pero cambiar el donuts por el pavo y mover el culooooooooo es una buena opción!!
    Mucho ánimo y a por las calorías que son invisibles y cobardessssss!!
    Besin gigante,guapérrimas!!

    ResponderEliminar
  22. Yo ahora cambio las tornas y me pongo en fase de engorde, que la comida picante no me gusta y me esperan 9 días de terror en ese sentido ;)

    Dukan, menudo!...mueve el culo baby, que eso si que funciona, pero nada de gim ni mariconadas vrias, a correr, nadar o saltar, pero dale fuerte :)

    MUAK

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Soy una fan incondicional Bolena pero en este tema me has tocado la fibra, llámalo deformación profesional:D

    Tengo que ser sincera y decirte que la Dieta Dunkan no funciona, no lo hará aún tomando sólo apuntes de su libro. En realidad el éxito de estas dietas milagro no está en su eficacia si no el mercado de libros y productos relacionados. Dentro de un par de años nadie recordará este invento y estaremos viendo a la famosa de turno cual sílfide por obra y gracia de la dieta de moda. La dieta de los colores, la de los puntos, los contadores de calorías, la dieta disociada, la de los grupos sanguíneos, la de South Beach, y así te podría contar mil y una. Por eso creo que tu padre tiene razón y que haces bien en hacerle caso.

    Todas las dietas restrictivas y selectivas, por definición, maleducan al paciente. Es decir, cuando eliminamos alimentos, o peor aún, grupos de alimentos de nuestra dieta podemos provocar deficiencias en nutrientes, pero además la recuperación del posible peso perdido será una realidad salvo que sigamos una higiene dietética al pie de la letra.

    La base de la dieta Dunkan es una afirmación de su creador: "El hombre es un cazador carnívoro" De esta manera absurda justifica su dieta hiper-hiperproteica. Este planteamiento es radicalmente falso, el hombre es omnívoro por definición y cuando nos dedicábamos a cazar con lanzas también recogíamos bayas, frutas y cereales que comenzamos a procesar en cuanto conseguimos encender una hoguera. Un exceso de proteínas a lo único que conduce es a convertir a nuestros riñones, hígado, páncreas en un fábrica de chinos estresados. Bienvenidas al mundo del exceso de cuerpos cetónicos. La pérdida de grasa con este sistema es real pero lo que no cuentan es que también perderíamos masa muscular, hidratación (Ojito a como deja la piel) vitaminas y minerales (las mujeres penamos con más frecuencia por el Ca y el Fe perdido)

    La publicidad y los deseos de resultados rápidos en las dietas de adelgazamiento han convertido a los hidratos de carbono en los enemigos a batir, se consideran fuentes de calorías y cualquier día les colocamos un cartelito de riesgo biológico, nada más lejos de la realidad. Nuestra dieta, para ser equilibrada, debería componerse en más de un 50% de hidratos, la mayor parte de ellos complejos. La pasta integral, el arroz integral, los panes de semillas no sólo no aportan calorías en exceso, si no que son fuente de fibra que ayuda a sentir sensación de saciedad y además aportan vitaminas y minerales, importantísimos para una vida sana. Siento contradecirte, pero te daré una alegría, la pasta NO es un alimento hipercalórico, no posee grasa y además nos aporta minerales (fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio) y vitaminas (vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E). Si la que tomas es una pasta enriquecida con huevos o vegetales, será mucho más nutritiva sin apenas aumentar su carga calórica:D

    Sé que nadie quiere oír esto pero no hay fórmulas mágicas, la única manera de perder peso de una forma saludable es seguir la máxima de "menos plato y mucho zapato". Comer de forma sana, reducir el consumo de grasas y calorías vacías (por ejemplo las bebidas alcohólicas), aumentar la ingesta de hidratos complejos, tomar 5 raciones de fruta y verdura al día, volver a la fibra, beber abundantes líquidos y olvidarse de los productos versión ligth (además de ser carísimos no sirven para nada) Si a todo esto le añades el ejercicio físico para consumir calorías, movilizar grasas y tonificar te quedarás estupenda y te sentirás mejor. No es nada novedoso y no ayuda a vender libros o batidos maravillosos pero es lo único que tendrá efectos positivos a largo plazo. Esto no es una dieta, es un aprendizaje, saber comer de manera saludable nos acompaña de por vida , por ese motivo no recuperaremos el peso perdido.

    Y ya no me enrollo más, muchas felicidades por tu blog y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!

      Un poco más arriba he dicho que yo NO estaba siguiendo la dieta dukan...simplemente que prefería el pollo antes que lanzarme a un bollo!

      También he dedicado buena parte del post a CRITICAR la gente que confunde comer proteína con meterse media docena de huevos de una sentada, comer chuletones, o albóndigas a kilos... ¡¡y de los sobres ya ni te cuento!!

      He procurado RECALCAR que yo como ensaladas y verduras a tutiplén!! y si no como fruta es porque después de muchos años intentándolo, no soy capaz de llevarme bien con ella, salvando los plátanos y el zumo de naranja...

      Con lo único que no estoy de acuerdo, es con el tema hidratos... cuando aún iba al cole, mi profesor de biología ya nos decía que para quemar las reservas que te sobran, debes prescindir de los hidratos al menos en un tiempo... porque así tu cuerpo cuando quiera tener "combustible" tirará del "tocino" almacenado... no obstante, mi tostada de pan integral en el desayuno, no la perdono, ni mi plato de pasta o arroz 1 vez a la semana o cada 15 días...

      Cuando perdí los 18 kilos me hice un análisis... LOS MEJORES RESULTADOS DE MI VIDA!! tenía hasta el colesterol bajo, no te digo más... ni siquiera tenía anemia y eso que ya empezaba con las "metrorragias" de morirse...

      YO PASO DE PASTILLAS, BATIDOS Y SOBRES.

      Y ahora mismo me voy a hacer un filetito a la plancha y un caldo de verduras... yo creo que cuando has hecho muchas dietas en tu vida ya tienes una ligera idea de lo que te va y lo que no...

      ¡A quemar ZAPATO!

      Eliminar
    2. Querida Virginia:

      Yo también soy fan incondicional Bolena (me ha encantado la entrada de hoy, de hecho la estaba esperando como agua de Mayo). Soy bastante educada, respetuosa y mis amigas dicen de mí que soy demasiado diplomática, pero en este caso tú también me has tocado la fibra...así que allá voy: ¿Cúanto pesas?, ¿cúanto mides?, ¿cúal es tu talla?...cierto, no es asunto mio. Yo te voy a responder a esas mismas preguntas: He llegado a pesar 89 kilos (ahora SÓLO peso 77), mido 1,69 y cuando más delgada estoy me puedo meter en la talla más grande de H&M (ojo no he dicho Zara porque su talla XL equivale a una 44 y mi esa me sigue quedando pelín "apretá"). Seguramente he probado más dietas que tú. Y también te digo que también he probado la dieta que recomiendas, la de "menos plato y mucho zapato". Te aseguro, garantizo y te podría demostrar que los hidratos de carbono engordan. También te aseguro que las dietas que aconsejais los médicos ó dietistas también tienen su "punto restrictivo", y que si yo no aplico este tipo de dietas (quitandome legumbre, hidratos, grasas y azucar) por mucho ejercicio que haga, no bajo ni un gramo. TE LO ASEGURO PORQUE LO TENGO DEMOSTRADO. ¿Qué dieta sigues tú....?, y no me vale que me digas: sigo la dieta mediterranea, sigo una dieta equilibrada ó como de todo un poco...porque a la gente gorda, como yo, eso no nos sirve. Y PUNTO. No tengo más que decir.

      Eliminar
    3. Anónimo16:51:00

      ---KITTIGATITAPINK---
      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
      Hider Virginia!!!

      Ps mira,. yo he llegado a ver en algunas ocasiones la famosísima dieta Dunkan,. y ps osea,. la verdad es q me ha parecido q es como la versión más comercial y comodina d las llamadas dietas ""ZITOGÉNICAS""",.. Way,. osea,, es un poco como los libritos d autoayuda,, d esos q mezclan pseudo-BUDISMO con psicología gestalt,. aplicado a la producción empresarial,. ,, osea a mi parecer muuuuuy perdorro el asunto,..

      Si,. estas personas parten d un supuesto como d teoría política (y es neto eh!! q no lo digo d coña,.) en donde se supone q los seres humanos al inicio comían más proteinas q otra cosa,.. Way,. dejemos el supuesto a un lado y vayamos a la hipótesis d trabajo y veamos,. si independientemente d eso,. la comprobación científica (osea,. y neto científica,. no pedorrerías,.) Q´ es lo q nos muestra en primer lugar,.,, y luego,. ps situarlo al nivel d la práctica (como ciertos sectores d la medicina,...)

      Osea,. a ver,, uno d los mal entendidos q estas dietas (osea,. las q merecen la pena,, digamos las versiones ways d la Dunkan) mencionan,. es q la grasa es mal vista,. xq se parte dl supuesto d q LAS GRASAS en sí mismas son MALAS,.. Osea y lo q dicen es q SÍ es neto q son malas,, pero lo son a consecuencias d las reacciones qímicas q surgen d su interacción con los carbohidratos,, no xq en sí misma sean fulminantes,... luego,. la grasa acumulada en el cuerpo SÍ es mala,. más NO la grasa como alimento,... y ya desde ahí creo q hay diferencia entre unas cosas y otras,.. =)

      X su parte el comsumo elevado d grasas,. _a partir d esto_ osea,. desencadena diversos procesos qímicos,. como x ejemplo,, procesos en las glándula pituitaria,. q elevan la producción hormonal gracias al colesterol,.. Además d q SÍ es neto lo q dices,. el hígado produce cetones q se suponen tóxicos,. pero estos cetones se eliminan,. al ser la fuente principal d energía en lugar d provenir d los Carbohidratos,. luego,. se desencadena la síntesis proteica,. y las proteinas consumidas se sintetizan al grado d q el proceso anabólico se vuelve mejor,..

      X último,. la grasa al parecer resulta q osea,. ps es tiene una biodisponibilidad más rápida q los Carbos,. y un gramo d grasa tiene ventaja d 3 unidades energéticas mayores a un gramo d carbos,. pero yo creo q nada más alejado d perder masa muscular q las intenciones d las dietas ""ZITOGÉNICAS"" como dices chica,. d hecho d manera seria,. profesionales dl fisicoculturismo apelan a estos métodos,. xq los carbohidratos engordan mucho,. y engordan xq el cuerpo percibe un ""DEFICIT"" d grasas q luego se encarga d compensar mediante la transformación d carbos en grasas,.. ,.

      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

      Eliminar
  24. Hola! Sólo quiero decirte rapidito q he descubierto tu blog a través de DIario de Estilo y que me encanta! Soy 'fans'! Muchos besos!
    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladylola17:17:00

      Hola ejercito Boleno!
      Queria decir que estoy totalmente deacuerdo con Virginia que lo mejor no es hacer una dieta milagro si no APRENDER A COMER,estuve desde septiembre hasta febrero haciendo dieta con una dietista estupenda,sin pastillas ni batidos ni nada de eso porque estoy en contra y comiendo de todo(excepto lo que todas sabemos ya,como bolleria refrescos azucarados,alcohol...)pero bueno si que comia pasta legumbres y arroz,siempre al mediodia por eso y como dice Ani una o dos veces por semana como mucho y combinandolo,y mis filetes de ternera,y mis hamburguesas(sin pan por eso,pero bueno) y perdi 8 kilos sin sentirme demasiado agobiada,pero lo mejor es que al ser una dieta tan variada lo que he conseguido es coger buenos habitos alimenticios y no solo no he cogido ni un gramo si no que sin darme cuenta he perdido 2kilitos mas,que posiblemente recupere este veranito,je,je,esque las cervecitas las tapitas y los heladitos en veranito yo no los voy a perdonar que tambien hay que disfrutar que son 2 dias...
      Bueno muchos animos a todo el batallon boleno que si yo pude vosotras tambien!

      Eliminar
  25. En el hospital muchos medicos hacían la dieta dukan, pero otros la desaconsejan ya que para obtener energía el cuerpo necesita lípidos e hidratos, asi que veo que tu dieta es un poco mas adecuada, ya que es importante no pasarse y no comer solo exclusivamente proteínas. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Pues de acuerdo en todo y principalmente en mover el culo morena!!!Yo ya lo muevo!!! jejejjeje

    Ah!! Y beber agua...es muy importante para el organismo!!!!

    Besiños...muaka
    http://maramorenabikinis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas!! Enhorabuena por el blog es super util y ademas divertido ;)Se ke a todas nos preocupa siempre esos kilitos y grasillas de mas ke tenemos algunas. Aunque yo aun estoy en proceso de kitarmelas de encima( he bajado 13 kilos y ya entro en mis pantalones T38 de antes de kedarme embarazada) este blog me ha ayudado muchisimo:http://minuevadieta.blogspot.com.es/p/adelgazar-comiendo.html
    Creo ke todas podemos lograrlo ;) Espero ke esta pagina les sea util tanto como a mi. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Doña C. V.16:49:00

    ¡Qué bién lo llevas, Ani!!
    Yo también compré el libro de Dukan, pero cuando lo leí, me dí cuenta de que esa dieta no es para mí. Bueno, esa ni ninguna, en realidad. Pero he perdido 2 kg últimamente, sólo cuidándome un poco. Me he quitado los caprichitos de picoteo y dulces, y he retomado mi famosa (entre familia y amigos, claro) tabla de gimnasia específica. Me explico: Son ejercicios dedicados a cada parte del cuerpo que queramos reducir (muslos, cintura, abdominales). Son bastante efectivos, pero hay que ser constante.
    Tu cena en el asiático cada 15 días, no es ningún pecado. ¿Alguien ha visto alguna vez a un chino gordo? Y quién dice chino, dice Vietnamita, coreano o japonés (quitando a los de sumo, of course).
    Me he reido con la pelea que te traes con el carnicero del super. Y me ha gustado mucho tu filosofía dietil: "Es mejor ser más estricto cuando te quedan los últimos kilillos" ¡Qué razón tienes!
    Saludos Cordiales!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo17:11:00

    ---KITTIGATITAPINK---
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
    Ánimos Ani!!! sea la dieta q sea,. osea,. ps sus milagritos cuestan,. Aaadjjadhhd!! Naaaa cero frec imagínate nada más cuando estés con el estomago crujiendo.,. q estás echándote al plato la hamburguesita Yanki (mis vecinos!! Aaadjajdhdh!!),, una pizzita así toda chabocha,. y dos litrotes d coca-cola directo a las venas...... Aaadjjadhhdd!!! es más ni t la bebas,. mejor INYÉCTATELA,.. osea,. imaginas eh??' si no ps digo,. neto q en un resbalón y caes en la tentación,..

    """""Adh! pero si la carne es débil ___

    """""NO,, ES DÉBIL LA CARNE Q QIERE SER DÉBIL,.

    """"""Naaaaaaaa la carne es carne y ya está!!! Aaadjjadhhd!!!

    KITTI AL RESCATE:: YO SOY LA CAPITÁN TEQILA............

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ResponderEliminar
  30. Está claro que este es un tema polémico, pero no veo que tiene que ver mi peso y mi talla y menos otro tipo de comentarios. Por dejarlo claro a quien pregunta, mido 1,68 y peso 53 kilos, por suerte no he necesitado hacer dietas y tomo un suplemento de Fe por la gracia de ser mujer. Si algo ha molestado de mi forma de escribir lo lamento, pero con no volver a hacerlo solucionado.
    Quisiera aclarar que no pretendía criticar a nadie, seguramente no me expresé de manera correcta. Lo único que pretendía era intentar recalcar qué venden quienes ofrecen resultados estupendos en un breve espacio de tiempo. Los milagros en Nutrición y Endocrinología no existen. Nos puede parecer mejor o peor, podemos discutir si a corto plazo son válidos, habrá quien responda que le compensan pero el tiempo y la medicina nos dicen que tienen consecuencias. Esta dieta es una variante de otras ya existentes y seguirla supone un riesgo, y no lo digo yo, lo dice la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria Francesa o el Ministerio de Sanidad español.
    No se debe creer todo lo que está publicado, ni presuponer que todo el mundo tiene el mismo criterio para discernir si lo que les cuentan es cierto o no.
    El haber realizado muchas dietas, o muchas variantes sobre la misma, creo que apoya la teoría de que debemos aprender a comer de otra manera. Hemos variado nuestra dieta y bajado nuestra actividad física por ello los datos de obesidad empiezan a asustar, quizás la reeducación en alimentación sea un buen camino para mejorar.
    Alguien dice que las dietas que damos los médicos son restrictivas, si el paciente padece una enfermedad pueden serlo, si sólo se trata de bajar de peso se restringen las grasas y se reduce en el número de calorías. Creo que este es un debate mucho más amplio, pero este no parece el lugar.
    Esta ha sido la primera vez que he comentado y lo he hecho por tratarse de un tema que toca directamente a mi profesión, una profesión que adoro, pero creo que lo dejaré aquí. Espero sinceramente que nadie se haya sentido ofendido y que el Plan logre los objetivos que os marquéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo!!!

      Que aquí nadie se ha sentido atacado creo yo!!

      En lo que respecta a mi comentario, debajo del tuyo sólo REITERO que NO sigo una dieta famosa!!! vamos, a no ser que la #dietabolena lo sea y yo no me he enterado!!!

      Estoy completamente de acuerdo en que hay que comer de todo, pero bajo mi experiencia, cuando más peso he perdido y mejor de salud he estado, ha sido cuando le he perdido el miedo a comer proteína sana... sin dejar las verduras y las hortalizas a un lado!! eso por supuesto.

      Tienes un tipazo con esas medidas, con lo cual, tú sí puedes comer de todo y te mantendrás fácilmente... pero las que tenemos un cierto sobrepeso no adelgazamos comiendo de todo, te lo aseguro!! aunque una vez estables, que vivan las lentejas, la pasta y la paella!!

      Yo te prometo que mi única intención era decirte que si no me quito de las grasas y los hidratos por un tiempo y los cambio por carne y verduras a la plancha, no adelgazo un gramo!! porque en mi vida normal sin dieta no como bollos ni tomo alcohol ni refrescos de ningún tipo.

      Pero es pasar de la pasta, el queso y las grasas en general, y empezar a derretirme...

      Completamente de acuerdo en que detrás de las dietas famosas hay un márketing que te mueres!! pero también creo que la gente es muy irresponsable... todo el mundo sabe que 2 ó 3 huevos a la semana son sanos, y 8 te ponen el colesterol por las nubes!!!

      Te prometo que sólo practico aquello que por salud me va bien, tanto mental como física... que una ya tiene una edad!!

      Un besazo guapa! que sé que en el fondo lo dices por nuestro bien! :)

      Eliminar
    2. Virginia:

      Siento muchísimo el acaloramiento que me ha entrado en mi respuesta a tu comentario anterior. No me interesa lo que pesas ni lo que mides...pero tu respuesta (que en el fondo me la imaginaba) me ha confirmado que evidentemente sabrás, elaborar en teoria, la dieta perfecta, pero no has probado ninguna de ellas, cosa que yo (diplomada en empresariales y no nutricionista) te podría redactar un extenso master sobre los efectos de ellas. Con esto, y no quiero alargarme más, quiero decirte que todos nos sabemos la teoría...pero a mi esa teoría no me ha valido para adelgazar. Lo que me vale para adelgazar es quitarme radicalmente algunos alimentos y una vez haya conseguido bajar los kilos de más seguir con la misma dieta salvo que 1 vez a la semana podría comer un plato de hidratos, ó un plato de legumbre. También podría comer una rebanada de pan 2 veces por semana...en fin, que tengo comprobado que si todos los días me como una rebanada (fina) de pan termino cogiendo los kilos que he perdido en la dieta, por lo que tengo que controlar muchííísimo los alimentos "normales" que como. No todo el mundo reacciona igual a la dieta equilibrada. Lo siento si te has sentido ofendida. Es que no me gusta que alguien que no ha probado "en carnes" un tipo de dieta diga que no es adecuada....y pregunto yo: ¿adecuada para quien?. Tengo que decir que todas las dieta que he hecho han sido bajo control médico, incluso la dukan, y con esta última ha sido cuando mejor resultado analítico he tenído.

      Eliminar
  31. cómo me he reído con tu texto, no hay nada mejor que hacer las cosas con filosofía y buen humor. Yo no necesito perder mucho peso, pero después de un viaje a Argentina me veía con 3 ó 4 kilitos de más, yo no hago dieta, pero sí voy al gimnasio 3 veces por semana, y cuido mucho la alimentación sobre todo en las cenas (a ver, mucho es hacer el pescado o la carne torrado) muchas ensaladas que me encantan y mucha verdura, ah, y no tomar alcohol. Peco en lo de la fruta que no sé en que momento del día comerla. Lo peor es lo de "liberar", eso es fundamental, yo intento tomar cereales integrales pero la verdad es que no noto resultados. Ahora estoy tomando yogur con una cucharadita de avena, infusiones que ayudan, pero bueno... podría irme mejor. No me he pesado, pero con estas pautas de alimentación he notado un poco de cambio, sobre todo en unos vaqueros que me quedaban muy estrechos y ahora vuelven a la normalidad. Espero que consigas tu objetivo!

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Saphira18:24:00

    Se os han olvidado las frutas o que??? No sabéis lo que os perdéis.
    Besos
    P.D! Os he descubierto hace poco y me encanta vuestro blog, me parto de risa con vosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querida!!! ojalá me gustase la fruta!!! yo te juro que me esfuerzo, pero no soy capaz de ir más allá de los plátanos y el zumo de naranja... es superior a mis fuerzas!! SI ME GUSTARA LA FRUTA, jamás la borraría de una dieta, faltaría más!

      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  33. jajajaja qué risa y... ánimo!!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. 5 kilazos en 15 días!!! Una ola para tiiiii!!!!!!! Wueeeeeeeeee
    Me alegro cantidad y a seguir así!!!
    Ayer tuve cita con la enfermera, me midió, pesó y toda la vaina. Me dió unas pautas lógicas y de sentido común y me dió una hoja. Durante 15 días tengo que escribirle toooodo toooodo lo que como y en función de eso hablaremos de dieta que dijo que no sería estricta si no igual cambiar hábitos, cantidades y demás. Me dijo que prefería saber mis gustos y preferencias antes de nada. Y lo más importante que me dijo fué...
    Mueve el culo nenaaaaaaaa!!!!!!
    Me descubrió cual era la ruta del colesterol de donde vivo que al parecer es super famous y está overbooking de gente sana caminando... asique me he tirado a la calle!!!! A pasear. No penseis mal!!
    Y nada, en quince días vuelvo a tener cita.
    Salí super contenta la verdad, muy motivada porque la chica te anima cantidad. A ver cuanto me dura la motivación... menos mal que tengo tu primer post Adelgaza con las bolenas pegado en la nevera para elevar mi motivación.
    Venga que podemos!!!!!!
    Bicooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu enfermera me cae bien!!!

      La primera vez que oigo que un médico te pide un lista de alimentos favoritos o al menos tolerables para configurar tu dieta personalizada. Así Sí!!

      Ya me extenderé más en el próximo post, pero aunque parezca mentira yo sólo pierdo muuucho volumen caminando y caminando!! (aunque meta una carrerilla, de 10 min no paso!! no me da la vida!!! :)

      Venga preciosa, en el próximo post me cuentas tus progresos! ;)

      Eliminar
  35. ¿5 Kilos? me quedo muerta!!!
    yo llevo tres y he pasado deprisa x las fotos de la comida porque estoy a punto del soponcio de un momento a otro...que mal lo estoy llevando, pero seguiré porque sino cuando llegue el buen tiempo y tenga que quitarme la chaqueta entonces si que me da el soponcio.
    besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  36. Marta M. Peruyera20:03:00

    Mira, a mi la foto del pan con la crema esa de tomate me ha entrado por los ojos y ME URGE probarla, asi q esta misma semana la hago.
    Tema aparte de la dieta (q me parecen las mejores recomendaciones posibles en cuanto al tema), dices q no cocinas mucho, pero hija! lo q cocinas tiene una pinta...yo voto porque subas alguna receta más, q son cosinas muy aparentes, ricas y parecen fáciles (para una q de Arguiñano sacó bastante poco parecido, como soy yo).
    Sólo te digo q en mi casa, la ensalada bolena crujiente tuvo éxito como para lis Billboards, y cuando digo éxito quiero decir que, si en un mismo fin de semana vienen varias veces amigos a cenar a casa (siempre q no haya repetición de amigos jejje) en cada cena cae la famosa ensalada, tantas veces como sea necesario, oye!
    Besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martita preciosa!!! la Reina Madre me ha enseñado una receta que me rechiiiiiflaaaa!!! y se hace en 10 minutos! la semana que viene la preparo... y si puedo hasta hago un postre muy muy dietil que ya es la bomba!!

      Por cierto, eres más maja que las pesetas!!

      Eliminar
  37. ElenaMG20:06:00

    Jolin yo la verdad es que me alegro mucho por tí, que para mí perder tanto peso en solo 15 días es una pasada. Pero en el fondo he de reconocer que me da mucha envidia porque mi "plan Boleno" ha sido muy estricto (casi casi a base de verde) y en una semana no he perdido ni un gramo. Las consecuencias han sido varios "atracos" al frigorífico...pero en fín.
    Leer tu post me ha desanimado y hoy ya no hago dieta, el finde se me presenta movidito, asi que ya empiezo el lunes a comer un poco más como tu (que rico todo) y a esperar a que haya suerte. Eso si, he salido a pedalear a tope para compensar!!
    En realidad con perder un par de kilitos a mi me bastaría e igual por eso es más difícil perderlos, pero no voy a desistir, no señor!!! Y sigo en el batallón!!! Arribaaaaaaaaa
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena preciosa mía!!!! NO-TE-RINDAS!!

      Escúchame: si sólo necesitas perder un par de kilillos mete más proteína en tu dieta aunque sea sólo 1 semana... las mismas ensaladas y las mismas verduras que comes pero acompañadas de pollo o ternera...

      Y alguna que otra noche prueba a cenar una tortillita de pavo...ya verás como con eso y el ejercicio mínimo, lo notas...

      Comer sólo verde no es bueno tampoco. De hecho mi madre sólo come verde (o muy poquito del resto de cosas) y no está delgada!

      PERO NO TE DESANIMES POR FAVOR!!!! dame a mí la brasa todo lo que quieras pero no te desanimes!!!!!

      Mil besos!

      Eliminar
  38. Bolenita, te adoro! Y te aseguro que no estás sola! Aquí Little Hannah tiene que recuperarse de un embarazo y perder los kilos que no perdí en el parto (muchos me perjuraban que iba a perderlos todos en el paritorio y así estamos). Tu post, sencillamente GENIAL! De las pantorrillas barra culo también podemos hablar cuando quieras ;)

    Un beso muy grande! Y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, pues cuando vaya a verte, coca light!! o zumo de piña!!!! jajajaja!! ;) Besos al pequeño pantorrillas!! :)

      Eliminar
  39. Que buen post!!!unos consejos buenísimos!!!Yo soy malísima para eso de las dietas, el chocolate me pierde... :(
    Besos desde:
    http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Bien por esos 5 kilos! Vas por muy buen camino!! Hasta ahora nunca me he puesto a dieta! De más jovencita era un palo andante que se ponía dos pares de leotardos para rellenar muslos... Con eso te lo digo todo! Ahora ya estoy en mi peso (lo mismo 3 kilillos menos estarìa bien) pero, eso si, tengo que aprender a comer! No puede ser que me meta pal cuerpo tanta "mierda" y no haga ejercicio...porque al final me pasará factura en el peso o en la salud. Seguiré alguno de tus ejemplos como el de andar más, beber agua y el pan tumaca para desayunar... (ese el que más Jaja). Ánimooooo y a por otra semanita más!!

    ResponderEliminar
  41. Holas guapas!! gracias por visitar mi blog! desde ya teneis nueva seguidora y os espero tb de seguidoras del mio y asi podremos estar en contacto! que buen post super completo y que de buenas ideas! la verdad que lo de las dietas no se me da muy bien asique es de gran ayuda
    besitos!
    www.mariatrschic.com

    ResponderEliminar
  42. uf que mal me siento después de ver tu post!!
    yo he recaído y he pecado, CONFIESO!!
    prometo que mañana vuelvo a empezar, reo es que no tengo nada de voluntad
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Las dietas son un rollo!! :(
    Yo últimamente no puedo dejar de comer patas fritas!!
    Estoy muy agobiada con el trabajo y eso me sube la moral!!
    Intentare comer mejor, lo prometo!!
    un besoooo
    pd:estoy realizando un SORTEO Especial DIA de la MADRE!! Seis fantásticos lotes de Belleza de la firma THE BODY SHOP!!Porque madre no más que una!! :)
    Espero que te guste y participes!!http://theprincessofblack.blogspot.com.es/2012/04/especial-dia-de-la-madre-sorteo.html

    ResponderEliminar
  44. Yo hice la Dukan el año pasado. Y sí adelgacé pero no vuelvo a pasar por eso! Me acordé de Coronado y toda su familia cada día! jiji

    ResponderEliminar
  45. Sabes lo que he descubierto yo? Que las cosas con harina me bajan el estado de animo. Cura increible para reducir el pan y la pasta que como. Solo de pensar que mientras lo digiero necesito una siesta y que luego estoy de mal humor... mano de santo.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  46. enmipompadejabón9:37:00

    Ayyyyyyy amores...... que os tenía pelín abandonadas :D
    Me parto con tus post Ana y es que ¡el sentido del humor es fundamental en las "maniobras de supervivencia" del entrenamiento militar! (juasjuasjuas, ¿para cuándo un post sobre eso "mi-sargento"? (dentro de poco MISS-ARGENTO,jiji).
    Gracias a vosotras (léase tooooooodo el ejército boleno) que me martilleáis en la cabeza día a día cual Pepito Grillo (jodias!) estoy planteándome en serio lo del ejercicio.
    Pero como lo de correr en ayunas a las 8'30am sé que a la larga no lo voy a mantener (porque amanezca un día de perros -véase hoy con la "ciclogénesis explosiva" que nos azota-, esté muertita-vaguilla-pre-regla o loquesea) estoy considerando salir a andar (eso sí me gusta, se puede ir con paragüas, me relaja y me despeja la cabeza un montón).
    No sé en nºcalorías cuánto quema pero ayuda a nutrir el cartílago articular, mejora la circulación de las piernas (y yo estoy toooda la jornada laboral de pie) y, qué coño, ¡es un gasto extra que no hacías! grano no hace granero pero ayuda al compañero ;-).
    Mandadme todos los ánimos bolenos plisplisplis (jajaja) que además tengo que ir solitaaaaaaaaaa.......... Y es lo que tú dices: lo difícil es echarle un par los días que "ni p'atrás" pero ¡sólo es empezar!.
    ¡¡Un besón a todas!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:45:00

    No me da tiempo a leer tanto comentario.... pero después de leer alguno de ellos, no creo que estés haciendo la dieDukan, me ha sonado más a: "me leo el libro, cojo lo que creo que es lógico y lo aplico, sin dejar de comer mi pan con tomate, mi verdura,.... vamos que no veo que lo estés haciendo mal por ningún lado... Me doy mis premios merecidos cada cierto tempo,..
    También me parece muy lógico, que en la carnicería, quieras la carne limpia, la que está preparada debe tener de todo, mejor coger el trocito de carne que te la limpien y que la piquen...
    Bueno, pues eso, que parece que estamos o en una punta o en otra, o hacemos dieta y nos creemos todo lo que se nos dice, o el lado contrario, que cree que cualquiera que se cuide un poco ya tiene que tener mucho cuidado porque no está comiendo bien.
    En resumen, que ánimo!!!! Que me ha entrado hambre y me he comido una zanahoria en vez de ir a la nevera a ponerme morada de bocata de jamón serrano,y eso es gracias a vosotras!!
    Un besazo!!! Marita

    ResponderEliminar
  48. enmipompadejabón10:18:00

    Para AnaGlezGcia que escribió más arriba y hablaba de correr y dejar lo de andar para cuando tengamos 60años:
    vamos a ver, correr es un deporte de impacto que no beneficia en nada a las articulaciones cuando te sobran más de 10kg y además caminar mejora la nutrición del cartílago articular COSA QUE NO HACE EL CORRER (el cartílago se comporta de distinta manera en un ejercicio brusco que en otro más suave) lo cual es muy necesario (incluso por muy jóvenes que seamos y por muy delgados que estemos).
    Sé perfectamente de lo que hablo e, incluso en deportistas de élite véase futbolistas o baloncestistas, ¿te has parado a pensar que mucho entrenamiento específico para su deporte, mucho hacer "fondo físico" pero nunca caminan? se desplazan (todos nosotros en gral) a los sitios en coche (súper coche en este caso) y, como decía un profesor mio cuando "recetó" a un jugador de basket salir a caminar para recuperar su lesión de rodilla que recidivaba continuamente, "cuando lo veían por la calle sus propios compañeros (en otro súper coche, claro) pensaban -pobrecito- y paraban para preguntarle - ¡pero qué haces andando!sube que te llevo-".
    Por eso me fastidia la mentalidad tan extendida de "andar es para viejos".
    ¿Le faltaba a aquel chico potencia muscular, horas de entrenamiento...?
    NO, pero precisamente caminar era el único ejercicio que nunca hacía.
    No es "para viejos" el caminar como tampoco es "lo más" ser un runner: no es para todo el mundo correr (por lo menos no en cualquier momento de su vida) y hay vida aparte de ese deporte (y sé de lo que hablo tanto por mi profesión como por lo que veo a mi alrededor).
    Con respecto a las dietas (y también sé de lo que hablo) tengo tantas dudas por las diferentes corrientes que existen que yo sigo a lo mío: comer con moderación (por lo menos de forma habitual), concederse caprichos (que no se sabe lo que vamos a durar y hay que disfrutar de la vida) y moverse (aunque yo no siempre puedo pero intento adaptarme aunque sea haciendo encaje de bolillos).
    Ah, y ACEPTARSE (no hace falta tener tableta para ser el ejemplo más saludable del mundo; además si se trabajan tanto los abdominales hay que trabajar ¡muy a fondo! la musculatura extensora lumbar -cosa que casi nadie hace por lo que "muy estética" la barriguita pero en cuanto a prevención de lesiones en la columna lumbar...¡JA!-).
    NO NOS OBSESIONEMOS Y CADA UNO TENEMOS UNAS CAPACIDADES Y UNA CONSTITUCIÓN.
    NO HAY QUE "ABANDONARSE" SINÓ "MEDIRSE" Y ES MEJOR COGER DETERMINADOS ASPECTOS Y CONVERTIRLOS EN HÁBITOS QUE MARCARSE METAS MÁS DURAS Y ABANDONAR A LOS 3 MESES (por eso si quien habla de caminar porque le gusta o porque sabe que a eso se puede comprometer y lo ejerce es mucho más saludable y beneficioso a largo plazo que ponerse a correr por temporadas).
    Que nadie se me ofenda pero quería dejar mi punto de vista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta que papi Boleno esté preocupado por el efecto que podéis causar en vuestras lectoras. Pero supongo que todas ellas serán conscientes de que se trata de una dieta y que tienen que ser responsables.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  50. Ánimo boleno, que tu puedes guapaaaaaaaaaaaaaaa ya queda menos



    ///////////////
    Cotilleame ahora
    “Estrellas en mi pecho”
    http://rosaestilosayotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. hola bolenas soy Maria, soy medico y en uno de vuetros post pasados os hice una critica por una opinion q no compartia,pero he de decir q en la entrada de hoy no puedo estar mas de acuerdo, no entiendo como la gente al oir la palabra proteina se echa las manos a la cabeza, yo creo que tu dieta es correcta, hombre si se pueden poner pegas la unica q yo pondria seria tomar legumbre al menos una vez a la semana. tomando tu racion de pan al dia no veo que debas incluir mas hidratos de carbono que ya de por si se encuentran en otros alimentos en porcentajes muy pequeños, no nos olvidemos de que es una dieta de adelgazamiento, y q para adelgazar el cuerpo ha de utilizar y por tanto quemar grasa como fuente de energia, con lo que no nos engañemos si se toma higrato de carbono el organismo tira de éste poq obtiene energia mas rapido del mismo y la grasa la deja depositarse en el organismo, se debe tomar hidrato, si, pero si se quiere bajar peso hay que disminuir y mucho la cantidad, lo que os decia no entiendo como algunas personas se alarman cuando oyen dieta, cuando deberian preocuparse mas porque las enfermedades cardiovasculares provocadas entre otros factores por el sobrepeso y tasa elevadas de colesterol son la 1º causa de muerte en el mundo occidental. la proteina es fundamental para adelgazar, junto con verduras y hortalizas, en cuanto a la dieta dukan no se que deciros no soy investigadora pero siempre que se tengan unos analisis correctos y no exista otra enfermedad subyacente, no es una locura, en mi opinion tampoco hay que llevarla a extremos cosa q tu haces muy bien porque has introducido hidrato en el desuyano como modificacion, ademas de otras,en cueanto a la dukan y su polemica para mi opinion creo q entran en juego otros interese de nutricionistas q han visto q su clientela podia abandonarles con tan solo comprar un libro... vamos que yo lo q he leido es como las cientos de dietas que te dan en el centro medico para que adelgacemos, una vez que ya termines la dieta y consigas un peso correcto ya podras variar mas tus comidas en las proporciones que ya sabemos de proteina, grasa e hidrato de forma equilibrada para mantenerte.
    pd.dietas como la del naturhouse que nadie critica xq son una gran fuente de ingresos, han dado mas problemas que la dukan, introducir al cuerpo pastillas aunq sean naturales puede dar problemas al metabolismo a la larga, es mi humilde opinion.
    sigue asi q lo estas haciendo muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu opinión María, que además me acuerdo perfectamente de ti y de tu comentario en el post que nombras... de hecho ni siquiera me pareció una crítica, estabas en todo tu derecho y más, me consta que eres una buena médico, aunque tengas compañeros de profesión que no lo sean tanto!! pasa hasta en las mejores familias...

      ¡Y vaya alivio que valores las cosas como son! TE NOMBRO mi médica oficial 2.0 para que si en sucesivos posts lees algo que no te cuadre, lo digas libremente... está bien tener médicos por aquí que nos supervisen a todas las bolenas a dieta!!

      Prometo que en cuanto pase un mes y me desinfle un poco, alternaré mi capricho semanal con un platito de lentejas!! :)

      Un beso! y gracias again...

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Sílvia12:20:00

    Hola, te felicito por tu post, yo estoy haciendo una dieta similar, con cabeza y con supervisión medica, y la verdad me va muy bien. No creo que en ningun momento tu experiencia de malos consejos alimentarios , al contrario es una lista de hábitos saludables.
    Y te digo más, el humor con el que te tomas tu "sacrificio"demuestra que no te obsesiona...
    Merci!

    ResponderEliminar
  54. madre de mi vidaaaaaaa, unos días sin pasar por aquí y la que me encuentro liada......., en primer lugar dar la bienvenida a la boleni mediana, y luego decir que hay más gente intentando reducir grasa de la que imaginaba, yo llevo unas dos semanas intentando reducir el temido flotador, mis piernas son delgadas por lo que se nota más......, intento hacer ejercicio 4 días a le semana como mínimo, aerobico, dos en casa y dos en clase, intento reducir sobretodo azúcares y grasas y cuidar mucho las cenas, pero hay veces que me iría corriendo a la despensa y me comería todas las bolsas de patatas fritas y bocadillos de nutella que pudiera... y voy a cambiar de tema que me está apeteciendo más....
    lo bueno es darse ánimos y a ver si nos pones recetas de las tuyas, light y no tan light, las hamburguesas tenían buena pinta....de la que no me enteré muy bien que lo vi en el facebook fue la lasaña????
    Un besito a todas las que estamos a dieta

    ResponderEliminar
  55. Ole esa Boleniii :) tu ejemplo nos inspira a todas jaja y más al ver que esa dieta no es "tan dieta" como podamos pensar :) ¡un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  56. Ana Romero22:50:00

    Buenas noches hermanas bolena , os leo desde hace muuuuuucho tiempo pero por falta de tiempo y demas no me habia animado a escribiros , os contare mi historia , perdi 8 kilos en 3 meses ( mas o menos ) antes de navidad , llego navidad y la lie parda , y desde enero hasta ahora solo me engorde 4 kilos ( y digo solo porque con lo que comia lo raro era que no me engorde lo que habia perdido ..) Pero desde esta semana he vuelto a empezar de nuevo por que? primero por mi salud , y luego porque en septiembre tengo una boda ( y si no adelgazo parecere "un tonelillo" ), asi que e empezado en serio ( pero de verdad eh !)y ya e perdido casi 2 kilos , bueno y todo esto os lo escribo mietras mi señor xurry se esta zampando una pizza de 4 quesos mas grande que mi "culamen" ( que ya es decir ) Asi que un besote, fuerza ,animo y a seguir igual de divertidas ( y de delgadas y estupendas) !! Muuuuaaaaaaaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  57. Guapi!!! Ahora la Fibra de Central Lechera sacó la versión desnatada!! Es cara de coj****nes, pero merece la pena!!! Yo desde que la descubrí no desayuno otra cosa!! Eso sí, pasas el día con el amigo Roca!!! jajajja
    Besos Bolenos!!!

    Isa

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...