miércoles, 20 de febrero de 2013

La dieta bolena... ¡y yo!







Últimamente no hago otra cosa que retrasar el momento.

Hoy me he descubierto a mí misma pensando en el "lejano mes de Marzo" como fecha tope, sin caer en la cuenta de que queda apenas una semana.

Marzo son ya palabras mayores para mí. Los últimos 6 meses me han pasado factura ¡¡y qué factura!!. La #dietabolena del último curso debió quedarse en la uña de mi dedo meñique (del pie)... porque el resto del cuerpo está exactamente igual que hace un año por estas fechas.

Por un lado estoy hasta el moño de las dietas. Hasta el moño de no aceptarme. Porque yo soy muy sincera queridos bolenos. Igual que en otras parcelas de mi vida me puedo llegar a sentir medianamente orgullosa, en el tema "el físico/y mi relación con él", no puedo daros NI UNA lección.

Me gustaría ser de esas personas que no tienen hambre.

Me encantaría ser de esas mujeres que pasan el día a base de manzanas verdes, verduritas a la plancha y pescadito al vapor y además lo disfrutan.

Saltos de alegría sería capaz de dar si "el salir a correr" supusiera "un desahogo para mi mente y mi cuerpo".

PERO NO.

A mí me gusta el queso, los filetes con patatas, la pizza en casi todas sus versiones, el jamoncito, la paella, las lentejas de mi madre, el pan, las ensaladas, pero con su chorrito de aceite de oliva... 

Mi fruta favorita es el plátano. Hasta en eso tengo mala suerte.

Odio correr hasta el infinito. La mitad de las veces acabo llorando porque ya me gustaría ver a Fermín Cacho hacer lo que hace pero con dos cantimploras colgando delante.

El tiempo metereológico en mi caso es crucial. Creo que yo no desciendo del mono, desciendo del oso pardo. En invierno me apetece comer y dormir. Invernar si es posible. El trabajo me impide pasar de las 7 horas de sueño, así que vuelco todas mis energías en al menos tener calorías como si de verdad tuviera que pasar de noviembre a marzo en una cueva.

En una de las entradas dietiles del año pasado os contaba con detalle el tema de los "premios". Yo tengo un máster. De hecho he cursado una triple licenciatura bilingüe.

- Si tengo un día de curro mortal, quiero mi premio para ahogar mis penas.
- Si tengo un día de curro buenísimo, reivindico mi premio, me lo he ganado.
- Si me puede el estrés y me subo por las paredes, NECESITO un premio que me relaje.

Y como comprenderéis, la palabra "premio" y las "judías verdes" son INCOMPATIBLES.

Mi madre me dice que me apunte a Yoga. Y yo me pregunto ¿habrá clases para autónomos nocturnos?. Porque ¿cómo diablos me voy a ir a las 5 de la tarde a clases de yoga como una auténtica marquesa con la cantidad de trabajo que nos queda por hacer?.

Entonces mi madre me dice que baje el ritmo, que voy a "petar", que el día menos pensado me ingresan. Y yo en lugar de "acojonarme" pienso: ufffff, morir joven, ¡qué gustazo! jajajajajajajajajajaja... y es que ¿quién quiere currar 14 horas de lunes a domingo de aquí a que me "jubile"? Ni pirri.

Por otro lado me pongo seria y pienso, pues sí, aflojo y punto pelota. Pero entonces salgo a la calle, discursos pesimistas cada vez que doblas la esquina. Le tengo tanto miedo a la crisis y al "qué pasará" que me da pánico que nos falte el trabajo de mañana o el del mes que viene. El Yoga puede esperar. Tengo 32, esperemos no "palmar" antes de los 40.

Y vuelta a empezar.

Trabajar desde mi casa/estudio es un "gustor". Si estoy "en aquellos días" como si no me quiero quitar la bata. Si me apetece un café a las 4 de la tarde, me lo pongo. Pero si me apetecen unos "nachitos" a las 6, también.

Jamás como a la misma hora cada día. Mis hábitos son para escribir un libro...

Si me dan las once in the night y sigo con el culo pegado a la silla, prefiero tirar de bocadillo que ponerme a hervir pescado. Además, bastante tortura es maquetar a estas horas.... El pescadito es too much.

Soy carne de cañón.

Mi gran "esclavo" es mi "gran pasión". Trabajo por amor absoluto a mi profesión, aunque me cueste la vida y mi culo parezca el de una foca monje.

Margot trabaja casi las mismas horas que yo, pero su cuerpo (y el paseíto diario a coger el autobús) deshacen la grasa como si fuera mantequilla. Ella es un pivón y yo la gallina clueca.

Bueno, aceptarlo ya es un paso ¿no?.

Llega Marzo y con él mis esperanzas. ¡Que desaparezca el frío ya!. Tendré que retomar los paseos aunque sea a partir de las once. Aunque dé 5 vueltas a la manzana. Hay que poner remedio, una vez más, un AÑO más...

Así que esta vez necesito de nuestros/vuestros ÁNIMOS como el beber.

Necesito unos propósitos, aunque sean mínimos para poder cumplirlos y no desmoralizarme. ¡¡Y ojo!!. cuando yo hablo de "perder peso", no me refiero a perder un par de kilillos que me trajeron los reyes. Si es vuestro caso, no os contagiéis de mi drama. Sed felices. 

Y si os "la pica un pollo" tener sobrepeso y vuestra salud es de hierro ¡ole también majas!. Algún día yo seré como vosotras. Algún día cuando este amado/odiado trabajo me deje un respiro. Cuando esta sociedad deje de meterme presión en cada valla publicitaria. Cuando tenga un boleno para correr detrás a todas horas. Cuando el miedo a la crisis desaparezca. Quizá con ella se vaya esta maldita ansiedad que me lleva por la calle de la amargura. ¿Pasará algún día?.

Habrá más entradas sobre la "dieta bolena", eso os lo prometo. Hoy hago una labor de conciencia, casi casi de "desnudo". Leerme a mí misma también ayuda.

Pero si algo me puede enganchar a CONSEGUIRLO aunque sin una seguridad plena en que vaya a ser la definitiva, ESO SOIS VOSOTROS. Mis grandes amigos 2.0. Mi tesoro, ¡sólo míoooooooo!.



Entonces qué, ¿empezamos?



Hermanas Bolena... que levante la mano el que se suba de nuevo a este barco. Estamos a punto de zarpar señores. Se admiten meros espectadores siempre y cuando nos contagien de su "buen rollo" y no de esas lecciones que todos nos sabemos y que tanto nos cuesta aplicar... si fuéramos perfectos, no estaríamos aquí, escribiendo sobre esto. Además ¡qué leches! el que esté libre de pecado, ¡que tire la primera magdalena!.


La vidilla que nos dais últimamente en Facebook  aquí y o por Twitter pinchando aquí también es MUY culpable de que a veces no me quiera mover del sitio ;)




83 comentarios:

  1. Ana cuenta conmigo otra vez este año!! Yo tb ando bastante desmoralizada porq por mas q intento hacer dieta siempre hay algun momento en q me digo, bueno va me la salto y luego lo compenso. Pero q pasa?? q lo compensará rita la cantaora, porque o que es yo...acabo pasando del tema. Y mira q se que lo q mas falta em hace es moverme, pero es q hay tan pocas ganas...entre la facultad y el invierno...ufff....Asi q ya sabes esta vez lo tenems q conseguir si o si!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh!! muchas gracias bonita!!

      Ya somos 2!! a ver quién más se apunta!

      Mil besos linda :__)

      Eliminar
  2. Me encantas!!!! de verdad, ME ENCANTAS!!!
    Estoy hasta el mismísimo chimichurri de ver bloggeras super estupendas, de esas que dicen "ay no, si yo como bien, un poquito de ejercicio y una buena genética...". Zorrón, q bien q tienes para pagarte las clases de spinning, de padel, de body pump y de su madre (huy, q ordinario me ha quedado esto jajaja); y además papá te paga los bolsos de Prada (envidia pura,eh?? que ninguna se ofenda jajajajaja)
    En fin, que yo no me puedo quejar, tengo "casi" 25 años y soy de complexión pequeñita y los nervios que me comen por dentro no me dejan engordar más de lo necesario.
    Mi batalla es contra la celulitis y no dejar que se me siga deshaciendo la barriguita que tenía tan dura...beber mucha agua, comer mucha verdura, hacer algo de deporte...Pero nada. Entre semana a la universidad, los fines de semana a trabajar...y el tiempo libre prefiero irme a comerme unas bravas al ladito de la playa, comodona que es una.
    Así que todos mis ánimos desde aquí, te entendemos!!!
    Eso sí, hay que plantearse ver las cosas de otra manera.
    Prueba a bajarte vídeos de internet para hacer deporte en casa. Yo te recomiendo los de Turbo Jam. Antes de volverme una vaga los hacía y acababa sudando (y haciendo el ridículo yo sola en casa, que nadie me ve y parece q motiva más xD)
    Un besito!

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja con lo de los videos me has recordado a cuando vivía con mis padres y Marga y yo hacíamos la Batuka!!! me partoooo... oye pues es buen idea (a ver si Marga accede a una o dos sesiones a la semana, que sola, es más aburrido!)

      Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
    2. Sí...yo también coacciono a mi hermana. Lo que pasa es que ella tiene más voluntad que yo y se va a correr (creo que lo hace para hacerme sentir mal...xD)
      Muak

      Eliminar
  3. Ay, pero como te entiendo. No sólo soy autónoma sino que trabajo en casita, un lujo como tú bien dices pero que trae alguna que otra complicación jijiji....la dieta es una de ellas, yo ahora lo voy llevando de maravilla así que te doy todos mis ánimos porque despues de 6 años con Arimoka por fin he conseguido controlar mi ansiedad de autónoma pringada ;) tú también puedes, sólo espero seguir así por mucho tiempo.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el año pasado creía haber conseguido bastante estabilidad, pero llegó lo de mi enfermedad y se me acabó. Luego lo volví a conseguir de nuevo, pero nos metimos de lleno en Hermanas Bolena y sacar adelante la empresa y otra a ver a liarla!! a ver si pronto nos asentamos, perdemos el "cague" permanente y lo consigo de una vez por todas...

      Besos MO!! ganas de veros!

      Eliminar
    2. Muchas ganas de verte!! este año seguro que voy a Madrid, te pego un toque fijo. Y ya verás como lo conseguimos (me incluyo porque no sé que pasará en un futuro jiji) un besazo enormísimo.

      Eliminar
  4. Me apunto... mis dietas son de semanas, es decir una semana bajo 300 gramos y la siguiente me inflo para darme mi premio por haber bajado dichos 300 gramos.... ¡Pero ya de esta no paso! Para mi, ya no es cuestión sólo de aspecto, que últimamente me odio encerrada en este cuerpo, sino de una necesidad de salud, de no verme agotada a los do pasos de correr tras mis hijos...
    Así que he empezado hace 6 días y no pienso pesarme hasta dentro de 1 mes, porque no quiero volverme a premiar ;)
    Venga vamos que el calor, aunque ahora no lo creamos está ahí acechando para salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vivir "encerrada en este cuerpo" es una verdad como un templo... y que la sociedad nos sigue afectando, otra.

      Yo sería feliz si no existieran las cámaras de fotos y de video, igual que la Reina Madre jajajajajaja...

      ¡Un besazo guapa! vamos a por ello!!!!

      Eliminar
  5. Pues claro que lo vamos a conseguir, lo tenemos que conseguir, yo este año me subo a este carro, tengo todas las ganas del mundo, un trabajo que me permite tener las tardes libres para hacer tardes de parque con las peques pero lo que no tengo es fuerza de voluntad..........y eso amigas mías creo que es lo más importante....y eso es lo que me falta.
    Tengo un objetivo, adelgazar 7 kg si pueden ser 10 mejor, y todo antes de agosto que tengo una bodísima importantísima, el lunes empecé ya con la cola de caballo y hoy miercoles no veo ningún resultado, ese es mi problema, quiero resultados y los quiero ya.
    Con vosotras este año espero poder conseguirlo, así que ánimo y a por esos kilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez kilos de aquí a Agosto es más que fácil de la forma que yo tengo pensado plantearlo! la semana que viene empezamos... ¡bienvenida!

      (y vete pensando que tus peques serán tus "mancuernas" jajajajaja)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Diez kilos de aquí a Agosto?? Me apunto!!!

      Eliminar
  6. Vamos que lo consigues.....es que te puedo decir? Soy de las que me encanta correr, nadar, saldar a la comba....comer pescado al horno con verduritas...y te digo que es una questión de costumbre! No hay nada mejor para la merienda que una pera bien dulce!!!! Correr es vicio ....empiezes caminando 5 min y corriendo 1....ya veras que despues vas a correr 5 y caminar 1!!!!!

    Fuerzas y suerte!!!


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  7. Animo!!! yo he optado por apuntarme al gimnasio, pero para las míticas clases dirigidas, (aerobic, step, spinning...), llevo poco pero por ahora me encanta, la música a tope y los ánimos del monitor hacen que eso parezca una fiesta y lo hace mucho mas llevadero que cuando uno va por libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido al gimnasio mil veces...¡y funciona claro que sí! Pero me pone negra que te claven un matrícula, que te domicilien las mensualidades y te las cobren aunque no vayas... Del POSTUREO de los gimnasios ya no hablamos. Por un lado los ciclados que me ponen negra, siempre rodeados de señoritas de culo en pompa que sólo dan conversación... y luego está el "outfit gimnasil", a mí eso de ir arreglado como si fueras de boda no me mola nada, pero claro, te plantas tus leggings y tu camiseta de propaganda y al lado de tanto "top" y tanto "tanga" te sientes Bridget Jones en cero coma...

      Eso sí, como pases de todo y te centres en hacer cardio, te quedas sílfide!! así que mucho ánimo bombón!! aguanta todo lo que puedas y más! ;)

      Eliminar
  8. Buenos días!
    No me puedo sentir más identificada jaja y con los premios!! Qué sería de nuestra vida sin esos premios??
    Yo a ver si me recupero del trancazo y consigo ponerme, pero es que ahora vienen Fallas! Con su chocolate y buñuelos! Y hoy celebración que es el cumple de mi mami! ASí quién puede hacer dieta? ainsssssss
    Me apunto a la dieta Bolena :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:31:00

    Uff...cómo te entiendo!!!!
    Yo he encontrado mi motivación en mis hijos y pensar el tipo de madre que a ellos les gustaría tener. Puede parecer un poco frívolo pero estoy segura que ellos a la larga prefieren una madre con aspecto saludable, ágil, joven de aspecto y bajo mi punto de visto eso solo se consigue llevando una vida sana y haciendo deporte. Además la única manera de que ellos sean así en el futuro es que te vean a ti teniendo buenos hábitos.
    Me cuesta muchiiiiiisimo, no nos engañemos, porque en la casa de mis padres siempre se ha comido como si no hubiera un mañana (mis padres sufrieron mucha necesidad y lo volcaron equivocadamente en que sus hijos no pasáramos ni pizquita de hambre) y lo que te han inculcado de pequeño sacarlo de las venas es complicadísimo. Pero aquí estoy. Es una lucha pero lo considero como si tuviera una dolencia, como el que tiene diabetes o colesterol (porque yo considero que esta ansiedad desmedida por la comida sí es una dolencia) e intento cuidarme todo lo que puedo.
    Y el último argumento que te doy es que no estaba dispuesta a estar toooooda la vida a dieta así que cogí el toro por los cuernos y dije a por ello!! Luego mantenerse una vez que lo has bajado tiene su aquel pero es mucho más fácil.
    Espero que te sirva reina.
    Bss
    Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tu motivación me parece excelente Ángeles! de hecho lo de "tener hijos" es otra fuente de ansiedad para mí jajajajajaja... por un lado los abuelos maternos (mis padres) metiendo presión para que me quede ya, por otro, mi churro y yo que somos conscientes de que con este ritmo, imposible. Si aquí todo suma maja!!! EUROMILLONES, venid a mí!!

      Un besazo y otro para los polluelos! :)

      Eliminar
    2. Anónimo11:01:00

      Pues Ana, si te gusta mi motivación utilízala!!! Utiliza cada uno de los argumentos que te demos y te gusten y ponlos en tu lista de PROS que la de CONTRAS ya está llena.
      Más tarde o más temprano te quedarás embarazada y seguro que prefieres tener un embarazo normal que sumarle a tu cuerpo los kilos del embarazo. Te hablo por experiencia. Una de las cosas que me gustaría rehacer es tener embarazos de esos que todo el mundo alucina de lo bien que estás. Yo ya no puedo pero tú sí!!!
      Bss
      Angeles

      Eliminar
  10. Cuenta conmigo porque, querida, me he identificado al 100% con tus palabras y, para colmo, yo no puedo correr ni ahcer muchos ejercicios sin supervisión ¡que tengo las rodillas trochas desde que me atropelló un coche allá por 2005! Y me sobran kilos. Unos cuantos bastantes demasiados... Me falta tiempo (o igual es una excusa que me busco) me gusta no, me encanta comer. Y mi fruta favorita también son los plátanos. El chocolate me puede. La cama me llama porque apenas le hago caso durante 5 horas de lunes a domingo. Y además mi hermana hace cupcakes y están de vicio, ¿quién les dice que no? Y mi madre es la reina de las cenas fritas y rebozadas... horror....
    Así que sí, me apunto, uno fuerzas y a ver si entre todas nos animamos y lo conseguimos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeahhhh!!! la semana que viene empezamos con las primeras pautas! ya verás como nos va bien...

      Eliminar
  11. te he leído el comentario anterior, así mal!!: claro que es más divertido dos, pero si Marga no puede...estamos en las mismas, sigues sin avanzar. Prueba a subir y bajar escaleras, enchufate unos cascos y media hora que no necesitas más si eres constante y ya está! seguro que te sientes mejor. Yo bebo mucha agua. La verdad es que a mis 30 tacos, no me puedo quejar, pero...en cuanto tengo que correr a por el bus, me da un soponcio, me falta forma física y eso que las clases del insti no eran una maravilla...¡va a ser que la edad no perdona!. En serio, déjate de excusas, ponte las pilas y saca unos minutejos para ti. no te fuerces los primeros días que seguro que luego desistes. empieza por dos días y luego lo vas alargando. Los vídeos seguro que también son una buena idea. bss

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:41:00

    buenos dias!, me llamo Miriam, pero como no se ponerlo aparezco como anonimo! jeje
    nunca os he escrito, pero hoy SI! me siento identificada... yo llevo dando vueltas al tema de la dieta unas semanitas y a la vida sana y deporte aun mas.... yo tambien he pensado en el yoga y me descargado unos tutoriales para antes de dormir que exclusivamente he llevado a la practica una vez!!
    me he comprado una bola de pilates y unas pesitas...xa mientras veo la tele hacerlo, tranquilamnte, ya se sabe...JAAAAA!!
    me he propuesto salir a correr y oye, lo he conseguido un par de veces, pero no se si seran sificietes...
    el caso que sigo el.blog de cristina mitre, que m pone las pilas pero luego como que se me pasa y he descubierto una nueva dieta que me parece sana y efectiva y basada en la dieta mediterranea (no en la del cocido y las lentejas, pero bueno...) asi que me uno al proposito healty life!
    besos, seguid asi porque sois geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam!! (y si no quieres salir como anónima, cuando vayas a comentar, eliges la opción de Nombre/URL y pones el tuyo!! Pero vamos que aquí anónima no eres...)¡Un besazo reina!

      Eliminar
  13. Me siento totalmente identificada con tu post, me pasa exactamente lo mismo: no me termino de ver bien con los kilitos de más, también me doy premios, no me gusta correr, no tengo tiempo nada más que para trabajar, no me da tiempo a cocinar, miedo a la crisis, etc etc etc y tengo 31 años...
    Así que yo me subo a este barco a ver si entre todos logramos conseguir nuestro objetivo y sentirnos un poquito mejor!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy si encuentras las ganas y la motivación avísame porque...yo también las necesito!

    Hay un usuario en Instagram que ayuda bastante, se llama yomemimo, yo lo sigo a ver si me da ánimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Animo!!!!! tambien el deporte y la comida sana nos hace sentirnos mejor! aunque cueste much esfuerzo! muy buen post!

    Hoy tenemos nuevo post sobre el curso de maquillaje con benefit II parte

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/sesion-de-maquillaje-benefit-parte-ii.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Lluvita10:51:00

    Me apunto a la dieta Boleni!!!Me pasa EXACTAMENTE como a tí.Estoy harrrta de las tipicas q dicen q comen de todo(mentira cochina!!!,eso no se lo cree NADIE) o para ellas de todo es todo tipo de verduras y cositas a la plancha???xq para mi NO.

    Yo tb necesito ayuda moral,ya q tngo a un marido "boleno" con suerte,xq come de TODO(y de todo es de todo lo q engorda)no hace apenas deporte y NO engorda!!!x q?????no es justo...asi q necesito muuucho animo boleno.

    Yo creo q voy a empezar por algo relativamente sencillo para muchas,pero tremendamente dificil xa mi,y es cuidarme en las cenas. Me encanta llegar a casa despues de un dia larguisimo de trabajo y darme algun premio(vease chocolate tras la cena o alguna cena con queso,pates,etc),xo parece ser q esto es lo q más engorda,xq no lo quemamos,así q este será mi primer gran reto y animo a quien quiera perder unos kilitos,a hacerlo tb y así nos vamos ayudando mutuamente.

    Animo Bolenas que podemos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la entrada dietil de la semana que viene te va a encantar!!! ya lo verás!! un besazo!! :)

      Eliminar
    2. Anónimo11:24:00

      LLuvita, a las mujeres que comemos de todo y no engordamos no nos crees y a tu marido sí nos lo tenemos que creer?
      pues bien, esas mujeres existimos, comemos de todo, todo y todo, y por la razón que sea no engordamos... pero eso no quiere decir que seamos perfectas, ni mucho menos!!! de hecho no creo que haya nadie que lo sea!! tenemos que aprender a cuidarnos y querernos.
      Te lo dice alguien que tiene la suerte de no engordar, pero que tengo una piel de p. pena, y por más que la cuido no hay manera!!!!
      Pero cuando a veo a mujeres con piel perfecta, no pienso: "y dirá que no hace nada para tenerla así!", solo pienso en la suerte han tenido en el reparto de genes! ;-)
      Lis.

      Eliminar
  17. Yo ya voy tarde para hacer dietas, porque con el embarazo mal :-S Pero te mando toda la fuerza del mundo, mucho ánimo y a tirar carretas! Suerte!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena por tu embarazo!! y mil gracias por los ánimos solete!!

      Eliminar
  18. Anónimo11:07:00

    No os podeis ni imaginar lo que me siento de identificada con éste post.

    Ojala lograse verme con los mismos ojos que me ve mi madre y sienta puro amor por mi cuerpo con curvas. Tal vez sea culpa de eso, que yo delante de un espejo solo se verme los defectos y hago ese gesto caracteristico de coger la barriga entre las dos manos... Siempre he sentido que me sobran bastantes kilos y de verdad que me gustaría sentirme feliz y relajada al comer sin que piense, "ESTO VA DIRECTO A LA BARRIGA", porque siempre he sido de abdominal abstracto. Pero no, vuelvo al redil del puto pan de centeno y la tortita de maiz que no sabe a nada, asi que espero que te demos las ganas necesarias de ponerte a plan y nos demos ánimos juntas.

    Porque acompañada, todo se ve diferente.

    Alicia


    ResponderEliminar
  19. Queen Anne! Yo me apunto contigo!! Me he apuntado a pilates en horario autonomil (de 21 a 22) dos veces a la semana, y a tirar de dieta mediterránea, aunque lo de comerse el filete a la plancha sin sus patatillas y el dalky de postre me cuesta, me cuesta. Lo que estoy haciendo es la típica dieta de endocrino que debe estar pegada en la nevera de media España (de hecho, se la robé a mi madre). Me porto "bien" por la semana, y el finde zampo lo que "quiero".
    A proósito, y hablando de cacahuetes, he visto esta idea que me ha parecido genial en etsy. ¿Para cuando la versión bolenil? Yo me la pido!
    http://www.etsy.com/listing/62809646/journey-journal-world-edition?

    ResponderEliminar
  20. pero por qué en ciertos aspectos parece que tengamos vidas paralelas? amiga yo nunca he sido una claudia schiffer, ni por lo rubia ni por los 90-60-90, coje esas medidas y trastócalas! jajajaaa
    el otro día leí un artículo que hablaba de una enfermedad psicológica que padecen ciertas personas que se pasan la vida a dieta y no adelgazan, pues yo creo que soy una de ellas, ojalá como tú dices, pasara por una verdulería y se me callera la baba, pero no, yo paso por un italiano y es que me puede, me gusta comer y me gusta cocinar, mucho mucho.
    Hasta hace unos años he ido llevando cuidado y bueno, y debajo de mi talla había y hay una persona que se quiere, sí, y eso como dicen las personas que me conocen, se nota, aunque la bajona de vez en cuando, no perdona!!!
    el caso es que hace cosa de un mes tenía cita para empezar una dieta un tanto extrema pero bajo estricto control médico y demás cosas, que me convencieron, y bueno, llevo 20 días y -7 kg, pero este ritmo es costoso física y económicamente, así que me sumo a tu plan y a tus propósitos, la semana que viene empiezo a recuperar mi vida (una vida sin hidratos no tiene sentido) y como ya he cogido habitos de andar y blablabla me uno a todos los tuyos! lo principal es el aspecto psicologico, en serio, en mi vida habría pensado que rechazaría una birra fría y este finde ha sucedido (muerta me quedo) así que parece que he visto la luz, pero no hagamos castillos, toda ayuda es bienvenida y estos apoyos de la familia 2.0 más!!!
    así que... aquí tenéis otra que se apunta!!!
    love u!!!!

    ResponderEliminar
  21. Para dar consejos sobre dietas, imposible, con la comida soy muy anárquica.
    Pero se lo que es ser autónoma y trabajar de lunes a domingo demasiadas horas al día, irte de vacaciones con el portatil bajo el brazo para hacer "algo"...y no saber raccionar y descansar.
    Creo que debes buscar una hora al día solo para ti, algo de ejercicio (con la wii si quieres), descanso, o paseo, como hacer Margot al ir a por el bus.
    Pero planteatelo como algo inexcusable, y que forme parte de tu rutina.
    Espero que todo te vaya muy bien.
    bss!

    ResponderEliminar
  22. ANIMO BOLENIS.
    Yo no me puedo quejar, despues de pasar los 40 y haber tenido dos churumbeles ya madurita, aún estoy en la talla 40. Eso si la barriguita y los muslos no hay quien lo quite. Voy al GIM (femenino) tres días a la semana (pero como de andar por casa mallas y camiseta....claro a esa hora no me ve nadie), a una hora un poco rara 14:30 (sin comer, pero es a la única hora a la que puedo); no me gustan los dulces, pero lo salado me lo como todo, y esos cocidos y guisos de mi mami.......
    Yo me apunto a todo lo que hagais, si no más será menos, y os daré animos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hola, Ana, soy marga, la de las libretitas. A mi edad, las cosas se ven quizá menos drásticas. Pero el ejercicio de autoaceptación sigue igual de vigente. Mi caso es el contrario. Soy una mujer canuto, de esas sin formas. Lo que me gustaría a mí que mis caderas fueran un pelín más anchas, para que mi cintura pareciese existir...Pero a estas alturas hace años que relativizo y que he llegado a una entente cordiale con mi cuerpo. Soy una mujer canuto, además, desde hace unos años, tipificada,- o sea, no soy un especimen raro...yupi...-, y qué. Esto es lo que hay. Por las fotos que he visto en algunos post yo te veo una mujer de olé. Vamos a ver. ¿quién en su sano juicio va a reparar en si tu culo es así o asá con esos pedazos de ojos? Con esa mirada que habla.
    Creo que es fundamental que no te estreses con el tema para que tu deseado adelgazamiento se produzca. Sí creo importante que establezacas unos horarios, aunque sean raros, que puedas seguir. Eso evitará que el hambre campe a sus anchas. Evidentemente no me puedo apuntar a la dieta, porque entonces no me van a encontrar, pero tienes todo mi ánimo, siempre y cuando esto no sea un martirio chino, sino un vamos a hacerlo y, a disfrutarlo sacándole punta y riéndome con ello. Y si en vez de diez son cinco, pues estupendo, celebra tu logro. Nena, tú, me da igual la talla que tengas, tú vales mucho.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja! Me siento identificada totalmente!!!
    Yo ya "he empezado" la dieta, aunque llevo unos dias entre cumpleaños y demas que me la he "saltado". Y es que me cuesta mucho!!!
    Pero bueno, animo y sin prisa!
    Muak!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja eres genial! yo llevo meses intentando controlarme pero también soy experta en premios! qué desastre...
    y lo gordo de esto, y nunca mejor dicho, es que hace unos cuantos meses por "ciertos temas personales" perdí la friolera de 14 kilos en 2 meses... perder el apetito va muy bien para esto...
    total que recuperada de mi bache, y vuelta a la felicidad... vuelta el hambre y no los 14 pero si 8 ó 9 kilos de los que había perdido... y marcha llevo de recuperar el resto...
    me apunté al gimnasio, con muy buen talante los primeros meses... pero cuando salgo de trabajar, tengo que ir a mi casa/despacho/estudio y seguir con mi vertiente freelance... me pasa como a ti, se me hacen las 11, las 12 o las 2 de la mañana delante del ordenador y al día siguiente a las 8 entro en mi trabajo fijo-nada-creativo que me paga las facturas.
    así que... con esta vida.... ¿quién no se merece premios?
    DECIDIDO! me apunto a la dietabolena porque seguro que me lo paso pipa!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:03:00

    Totalmente identificada con lo que cuentas, sobre todo con los premios, es que es real como la vida misma.Yo pensaba haber empezado en febrero pero....un pie roto, llevo todo el mes y lo que me queda quieta ,sentada,en casa de mamá porque no uedo valerme sola, y claro desayuno,comida,merienda y cena de mamá. No sé si saldré por la puerta cuando pueda andar.Lo que me faltaba para mi fuerza de voluntad cero.
    Me apunto de cabeza.

    ResponderEliminar
  27. Bueno! Yo empecé el lunes pasado, y el jueves para celebrarlo decidí cenarme una pizza!
    Me encantaría que no me apeteciera comer pizza, hamburguesa, patatitas fritas, tortilla de patata... Y los bocadillos me pierden....
    Estoy opositando y también me paso el día en casa... Y esta situación de salen o no salen plazas me da ansiedad, y que pasa: "puertas abiertas, esto es un atraco", eso es lo que le digo a la nevera....
    Y que decir de mi consorte (como dices tu)... Que está nervioso o estresado?? ADELGAZA!!! Tócate las narices...
    En octubre dije: este es el momento, voy a aprender a nadar..... Aguanté un mes....

    En fin... Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  28. Que identificada me siento con este post!Empecé la dieta el lunes porque señoras estoy con el PFC y no sabéis la factura tan grande que me está pasando...(o seguramente sí ya que vosotras estuvisteis en estas también).Es que las patatillas fritas se cogen mejor con la mano que nos queda libre del ratón que una fruta,XD.
    Espero con ansias que empieces los post bolenis de dietas!Me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  29. YO TAMBIÉN!! SÍ! VENGA UNA SEMANA MÁS! JAJAJA! alguna será la definitiva?? Todos los Lunes empiezo...Los lunes y los martes van genial el miércoles peco un poquito que compensaré el Jueves y lo del jueves ya no hay quien lo compense el Viernes es Viernes y la euforia del fin de semana y la de mi estomago....no me dejan pensar en dieta, el Sábado y el Domingo me lo como todo....todo....de despedida pensando que el Lunes....este Lunes sí, empieza la dieta....y así cada semana.....Lo mío son 10 los que quiero quitar....5 que llevo a rastras toda la vida y otros 5 que me quedan aún del embarazo de mi pequeña ya de dos años....esperando tu post, me apunto!!

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, pues si que somos las que nos sentimos identificadas con estos al 100%... Yo también me subo al carro!! Bueno más bien me uno a tirar de él para quemar alguna caloría jejejeje.
    Ay hija mía lo de la comida hervida nunca me ha entrado ni por el ojo, y mira que lo intento, la hago, la como, pero no la disfruto ni por asomo. Quiero apuntarme a natación de nuevo, pero me da una vergüenza horrorosa ponerme en bañador...
    Lo dicho, que me uno, claro que me uno, además las horas que me estoy pasando delante del ordenador con el PFC y el dejar de fumar me están pasando tal factura que estoy apunto de apuntarme a concurso de acreedores con mi body. Contad con una más!!!

    ResponderEliminar
  31. gracias, gracias ,millones de gracias , por la sonrisa , por hacer que el cafe sepa mejor, y porque al leerlo , mira si soy rara medio menos remordimiento el tomarmelo, que ahora tenia que estar con una manzana, pero chica no habia forma , ni ella me quiere ni yo a ella.este cafe me supo de cine

    ResponderEliminar
  32. Anónimo13:09:00

    Ana! vaya post desde el corazón que acabas de plantar. Eres una persona con una fortaleza tremenda y si quieres algo, lo vas a conseguir. Las dietas son muy difíciles, pero es como todo hábito tardas un mes en instaurarlo y luego mantenerlo es cuestión de tener claro lo que quieres y lo que no quieres. Lo vas a conseguir!
    Leí en el libro de "El Secreto" algo que me hizo pensar, decía que para adelgazar hay que pensar que uno ya tiene el peso que querría tener, es decir, tu ya te visualizas con esos kilos quitados y como te gustaría estar....y ahora viene la pregunta, ¿si estuviésemos en nuestro peso ideal, nos meteríamos nuestros chutes hipercaloricos -benditos placeres de la vida reservados para los niños y los bichos palo-? yo no...
    Creo que aparte del yoga, hay que trabajar las clases del "I love myself" y quererse un poquito cada mañana. Cuidarse forma parte de quererse, porque te ves bien y no te desanimas tanto como cuando eres tan negativa contigo misma.Te conozco y siendo objetiva, eres una mujer preciosa. Así que a darse besitos por la mañana!!!
    DIETA BOLENA ON!!! me apunto! he dejado de fumar, báscula sube, bikini llega y culo no cabe. Muchísimo ánimo!!! sé que puedes!! agárrate a que es lo que quieres y lo vas a luchar de corazón, porque, ¿qué es lo más importante por encima del trabajo, crisis, agobios...? tú, eres la que mueves tu mundo. Y si tú estas con la autoestima arriba en todos los aspectos,...el mundo gira para ti
    ARRIBA!!!! Beso fuerte!!
    Anita Bulbasuur

    ResponderEliminar
  33. No dicen que la unión hace la fuerza? Pues cuenta conmigo.
    Plenamente identificada contigo. No estas sola.
    Un fuerte abrazo y... Cuando empezamos?

    ResponderEliminar
  34. Querida Boleni.... NO ESTAS SOLA, SOMOS MUCHAS CONTIGO.

    Lo de no aceptarse es un mal muy extendido y del que suffrimos muchas, es más a mi me ha costado algún año de terapia y mucha mucha paciencia. Pero voy a ver si puedo ayudarte con algunas cosas de las que yo me he autoimpuesto y que poco a poco veo que van funcionando. Vayamos por partes:

    - COMPRA INTELIGENTE: Trabajar en estudio/casa es una putada: Pues si señora lo es... pero seamos francas quien compra todo lo que hay dentro de la nevera??? Quién es la culpable de que haya pecadillos por los cajones? Ahí estamos... empecemos por aqui, si no tienes pecadillos a tu alrededor no será tan facil pecar (fuera es otro cantar)así que lo primero se trata de hacer una compra relativamente "sana" y comprar algún pecadillo intentando que sean de lo que menos engorde, pero algún pecadillo de vez en cuando también es posible.

    - ORGANIZACION: Trabajar como autónoma y no tener tiempo ni para pestañear es jodido. Pues si señora lo es, pero igual que organizas el trabajo, también tienes que organizar tu vida, y quitarte una hora a la semana para cuidarte a tí misma es algo que a la larga solo te reportará buenas cosas. Prepararse comida para el resto de la semana además de económico es muy práctico y te evita pecar, porque si en la neverita bolenita tienes preparado unas ricas cremas de verduras (gazpachito en verano), verduras al vapor con algún tipo de vinagreta rica, carnes y pescados cocinados y preparados solo para calentarlos te evitará poder pecar y además ganarás mucho tiempo para seguir currando en el estudio. Comer sano, que no estar a dieta, no significa comer judias verdes todo el dia, ni lechuga, ni pollo a la plancha. ME NIEGO. NO, NO Y NO.

    - SACRIFICIO: Seamos conscientes... algo de sacrificio hay que hacer. Nadie consigue nada sin un poco de esfuerzo (bueno Bárcenas si... pero eso es otro capítulo). Ya que el tema gimansio no puedes por horarios, no habría posibilidad de poder hacer algún tipo de ejercicio a la vez que trabajas??? Me refiero a que por ejemplo si tuvieras una bicicleta estática podrías estar haciendo todos los dias 20/30 minutos de ejercicio mientras lees en el portatil/tableta alguno de los blogs que visitas como inspiración, hacer las llamadas a los clientes o proveedores oportunos. Y si a diario te haces el firme propósito de andar 20/30 minutos mientras vas hablando por el movil y haciendo esas llamadas que sabes que tienes que hacer???? Haz un plan a ver si puedes hacer algo así.

    RUTINAS: Todo esto ya te lo sabes, nos lo dicen siempre. Beber mucho líquido... lo se un tostón... pero y lo "boleni" que queda tomarse una super infusión en una super taza??? pues eso si el agua no mola, infusiones a tope! Y un dia a la semana hacer el sacrificio de estar todo el dia comiendo fruta y verduras, lo se... los que somos de buen comer esto lo llevamos malamente.. pero a veces engañar al ojo funciona. Yo me preparo unas ensaladas de frutas añadiendole un poqutio de miel y canela, unas poquitas nueces e incluso una "vinagreta" con limón y menta, y que quieres que te diga claro que prefiero un pincho de tortilla de patata pero esto no está nada mal!

    Se que no es una cuestión de perder unos kilillos, pero yo creo que si empiezas con algo más suave, en los que seguro que con un poquito de esfuerzo verás resultados, luego podrías meterte más de lleno en una dieta más "agresiva" una vez que la rutina se haya convertido en algo más tuyo.

    Y todo esto dicho con el mayor de los cariños y respetos, como si me lo dijera a mi misma que es lo que hago a diario. Palabra de una glotona que no entiende tampoco como alguien puede vivir del aire con lo que se disfruta comiendo, por Dios!

    Pero sobre todo y por encima de todo, al final eres tú misma y tu cabeza quien puede conseguir todo lo que te propongas. Animo Bolena SI QUIERES PUEDES!

    P.d.- Ha quedado un poco largo no???? Lo siento :(!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo siento nada!!!!!MILLONES DE GRACIAS por dedicar tanto tiempo de tu mañana a dejar un comentario como este. Tienes muchísima razón y muchas de las cosas ya las había pensado, así que seguro que de ahora en adelante lo que leas te gustará!!

      Un besazo y de nuevo gracias, de corazón!!!!

      Eliminar
  35. jajajaja, yo tambien tengo triple licenciatura bilingüe y hasta masters con esto de los premios, Siempre tengo una razón justificadísima para premiarme, jaja, ay madre, pensamos igual sobre las dietas y el ejercicio....

    ResponderEliminar
  36. Bueno mujer, si quieres te cuento mi día a día. En septiembre me apunté al gimnasio, voy de media tres días a la semana, sudo la gota gorda, por las noches ceno una ensalada y ohhh sorpresa, no bajo ni un gramo..a que es decepcionante..no se si tirarme al metro o a la taquillera jejeje lo mismo paso de todo y a comer que son dos días, así que bueno, creo que hay gente con un metabolismo muy bien engrasado, y luego otra, con el metabolismo oxidado, que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, eso debe ser porque no te hace falta bajar ni un gramo!! porque si yo tuviera tu rutina (ole tú) estaría como una sílfide!!

      Mucho ánimo maja...pero vamos, que seguro que estás pivonaco ;)

      Eliminar
  37. Jajaja, me identifico totalmente con lo de:
    - Un día de stress total -> premio
    - Demasiado trabajo como para querer echar a correr -> premio para motivarme
    - Un día bueno en el que he podido salir a caminar bastante -> premio porque ya lo he quemado

    No necesito bajar mucho, pero sí quería quitarme esa manía de tener que picar todos los días y necesitar chocolate como el aire que respiro jaja

    Mi objetivo, ir a correr 40 minutos dos días a la semana. A ver si consigo cumplirlo aunque sea un día a la semana... jaja

    ResponderEliminar
  38. jijijiji...medida comiendo frente al ordenador y me troncho!!! lo mejor una buena ortodoncia 5 kilos en 4 meses!!!!que lastima que en cuanto desaparezca los kilos apareceran de nuevo jijiji

    ResponderEliminar
  39. Siiiiiiiii, por favor!!!!! Yo tb empecé el año pasado....y sigo igual y encima embarazada. Te entiendo perfectamente. Yo me siento igual, lo que pasa es que ahora embarazada me veo divina de la muerte con mis 10 kg de más (las hormonas...), pero soy consciente de que los q vengan cuando empiece a engordar más esos 10...pfff. Por ahora he pasado el primer trimestre sin poner ni un gramo, pero tengo que cuidarme, y ya no sólo por mí. Así que apuntadme!!! Antes de que la matrona y el gine me echen la bronca...voy a poner un poquito de mi parte!! Besos y ánimo. Para mí leeros ya es un aliciente!

    ResponderEliminar
  40. Hola Ana!Yo también te animooooo!Te voy a contar una anécdota...Yo iba presumiendo de que me gustaban las verduritas y de que comía sano hasta que mi churri me plantó delante una pasta con calabacín aldente aldente...!Pobre hombre, la que le monté!Yo disfruto mucho comiendo, como sin sal por prescripción médica y, desde que vivo en Bruselas, adelgazo...Debe ser el frío...Asi que, mi primer consejo, no esperes a dar los paseitos cuando haga bueno. Empieza ya!!!Y si puede ser despues de cenar algo sano, mejor que mejor...Sustituye los nachitos por zanahorias con crema de queso light y toma zumos de frutas con la comida. Sacian y van a hacer que comas menos...!Yo nunca he estado a dieta pero sufro con mi churri cuando a él le da por hacer la del "Sirope de arce"(No se si le funcionará al arce pero a mi churri no) y demás tonterías...Como decía mi padre, lo unico que no engorda es lo que dejas en el plato asi que...Come con plato pequeño y despacio...!Un besito y mucho ánimo campeona!!!!

    ResponderEliminar
  41. haha no puedo cn esa primera foto,q grandes sois. m parto con vosotras

    MY NEW PARKA: OUTFIT
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/02/green-parka.html

    ResponderEliminar
  42. aaaa como me identifico, yo tambien me vivo premiando o pasando las penas con la comida jajajaj justo hoy empeze en mi blog un nuevo proyecto para darnos animos a las que tenemos que bajar y bajar! porque los kilos de navidad seria un regalo tenerlo extras yo tengo el de muuuchas navidades acumuladas y corro y hago yoga! jajaja pero no puedo dejar de comer papasfritas y la cerveza que hasta con el frio me gusta :P

    animo y exito!!! :D querer es poder decia mi madre! :P

    saludos

    Karinna

    ResponderEliminar
  43. Moni (Pucela)16:28:00

    Ana: a la mierda la dieta!! nunca he creído en ellas pero sí en el amor y estar con la gente correcta. Yo también tengo que perder muchoooos kgs y desde que pegué el volantazo a mi vida lo de ir corre que te corre a todos los sitios con mi musiquita es un premio para oxigenarme (en mi curro estoy las 8 horazas sentada sin casi moverme) y como solo cuando tengo hambre. A la hora que sea. Desde que en vez de comerme una bolsa de patatas fritas llamo/whatsappeo a mi hermana o a un amigo/a me va mucho mejor. Desde que en vez de picar algo os leo y os comento y os comparto en face me va mucho mejor. Muchos días ceno vuestra ensalada porque me encanta, es ligera y me hace dormir mejor!! Y desde que cada vez que me apetece un dulce o la bolsa de patatas entera y me la como me va mucho mejor!!!. En vez de concentrarte en la comida piensa en las causas de la ansiedad...aunque tengas mucho curro y haga frío a lo mejor puedes salir 10 minutos y tomarte un capuchino con todo su chocolate porque así te oxigenas, andas, desconectas un pelín y vuelves para quemar energías, no tu cabecita!!.
    Te aseguro que hay miles de cosas que merecen estar en tu cabeza y no la comida y las dietas. Hazles poco a poco sitio y ya verás! y en cualquier caso eres estupenda como eres: sincera, alegre, trabajadora, divertida. Pasa de modas y de rollos!! Tienes nuestro apoyo para lo que sea!! :)

    ResponderEliminar
  44. Muchísimo Ánimo!!! Pero mucho muchísimo!!!
    Me siento totalmente identificada con lo que cuentas. Toda la vida he vivido llena de complejos y con un rechazo absoluto al mirarme al espejo a pesar de que no me sobraban demasiados kilos. Pero cuando una no se gusta, pues no se gusta, y ya está.
    Yo, que estaba abonada a la frase: "Daría algo por tener ese cuerpo", nunca pensé que fuese a costa de mi salud. Pero hace un par de años, por unos problemillas de salud de los que aún intento recuperarme, se obró el milagro. Hay que ser positivo... ¡¡No hay mal que por bien no venga!! :)
    Y se esfumaron de golpe 14 kilazos. Más del triple de lo que había conseguido bajar nunca con una dieta.... Vale, las razones no eran para alegrarse, pero cierto es que por primera vez me sentía bien al mirarme al espejo. Por primera vez me veía monísima con cualquier cosa que me pusiese... Recuerdo la primera vez que una dependienta de Zara me dijo: "Lo siento, pero no hay menos talla, esa es la más pequeña". Casi lloro de la emoción... ¡¡¡Jamás pensé esuchar esas palabras!!! Quizá suene muy vanal, sobre todo porque esos kilos tenían que ver con un problema de salud. Pero para alguien que ha vivido toda su vida acomplejada por su cuerpo, es una razón más que poderosa para tirar para adelante con todo lo demás.
    Pero ahora venía lo más difícil: "Vale, hasta aquí has llegado sin esfuerzo, cosas de la vida... Pero ahora hay que mantenerlo". Eso fue lo que me dije. Y en esas seguimos 2 años después. En una especie de dieta light eterna para no conseguir recuperar lo que se perdió. Gimnasio cuando se puede, cuidadito con la comida, y también un caprichito de vez en cuando, porque yo lo valgo. Y es que contra el chocolate, cualquier resistencia es inútil... :P
    Pero es cierto que las motivaciones son distintas. Es decir, yo que me he pasado la vida a dieta, reconozco que no es lo mismo hacer el sacrificio mientras te miras a el espejo y no te gustas, mientras te subes a la báscula cada semana y a penas han variado unos gramos, y mientras te matas de ganas de comer lo que te gusta sin saber si lograrás el objetivo. Es muy distinto partir del lado contrario. Con los kilos perdidos, con una imagen reflejada en el espejo con la que te sientes a gusto, y la recompensa visible de que si mantienes tu fuerza de voluntad, el resultado es justo el que tienes en enfrente y estás disfrutando.
    Lo que quiero decir con esto es que para aquellas personas a las que hasta el agua nos aprovecha (que decía mi abuela, muy asturiana ella...), el reto es constante. Porque después de bajar los kilos también toca el mantenerlos. Y eso pasa por no comer cosas ricas ni picar entre horas.
    Porque me hierve la sangre cuando entrevistan a una modelo en el backstage diciendo que come de todo y que le pirran el chocolate, los helados y las hamburguesas, mientras la cámara la atrapa unos minutos más tarde pegándose un festín de ralladura de zanahoria en el buffet. Y es que señores, aunque haya alguna privilegiada que efectivamente puede comer lo que le de la gana sin engordar, ni acumular celulitis ni lucir carnes colganderas, el resto de los mortales no.
    Podrían pirrarnos las acelgas, la patata cocida, el muesli o el brocoli. Pero lo que de verdad nos pirra es el chocolate, la comida basura, las chuches del kiosko, un buen plato de patatas fritas con huevo y chorizo o jamón, las galletas de mantequilla para desayunar que cuanta más mantequilla llevan más ricas están, las tortias, las gofres, el cocktail de frutos secos, el arroz con leche, las picatostes... Y paro porque me entra el hambre y me he prohibido picar entre otras.
    Así que muchísimo ánimo, porque en este barco, estamos casi todas. Y lo vas a conseguir. Vaya que si lo vas a conseguir!!!! :P

    ResponderEliminar
  45. Yo, yo lo necesito, cuenta conmigo, y sé que pensarás, pero que voy a decir yo con mi blog de bizcocho de chocolate, así es imposible! Pero prometo acompañarte desde el blog, me hace falta!!

    Me dejas. Por supuesto que haré entradas prohibidas para nosotras!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Yo te acompaño, qué demonios! Que es cierto que me veo estupendamente, pero si quiero seguir viéndome así tendré que cambiar un par de hábitos, o tres o cuatro...Así que me subo al barco, aunque sea por salud, o porque cualquier cosa que se haga contigo tiene que ser divertida ;)

    ResponderEliminar
  47. Yo toda la vida haciendo dietas inútiles y ahora voy y adelgazo 5 kgs en el embarazo!! El mundo al revés! Mis gustos son muy pareciditos a los tuyos, sobre todo el tema del queso. Ratonas on fire!

    En el embarazo sólo seguí este truqui: dieta baja en hidratos de carbono. Comía de todo, la cantidad que me apetecía y tan pancha, pero hice un esfuerzo por comer: patatas, arroz y pasta (a elegir) sólo una vez a la semana. El tema del pan me lo pasé por el arco...el pan está demasiao bueno pa abandonarlo, me da pena, pobrecito!

    Así que ala, ánimo y sin obsesiones! Sigue dándote tus caprichitos y ganándote tus premios, claro que sí! Besote!!! :)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo19:40:00

    Me ha encantado leerte, decirte que somos "almas gemelas" me encanta comer, y en mi caso, tras engordar 30kg en mi embarazo , todos culpa mía porque me ponía chatísima, estoy en una fase de mi vida en la que lucho, entre la aceptación de mi condición de mujer entradita en carnes y la valquiria luchadora que toooodas las semanas se ve con fuerzas para hacer la dieta (el lunes) y que acaba por saltarse la dieta (el miercoles)porque comer poco y "limpio" le entristece el alma... En fín... os sigo y me declaro bolenista total, te mando ánimos y te seguiré en tus andanzas dietistas.
    Victoria.

    ResponderEliminar
  49. calinetta20:19:00

    Anita, hasta en esto me uno a ti. Nunca he hecho una dieta en mi vida, pero aun tengo un par de kilos (muy mal localizados) del tercer embarazo (la niña ya tiene 2 años!!). A ver si me quito 2-3 malos hábitos y se me contagian otros buenos. De momento tomo prestada la idea de los vídeos turbo jam.

    Y, con esa carita preciosa que tu tienes, no me vuelvas a contar rollos de que no aceptas tu fisico. Ya quisieran muchas...

    Bisous

    ResponderEliminar
  50. yo soy exactamente igual que tú, me premio por todo, por lo bueno y lo malo. y ahora que teóricamente debería estar pasando un buen momento, la ansiedad por la situación me puede. quizás sea una excusa, porque llevo así demasiado y no me gusta, pero es que me gustaría ser lo suficientemente feliz y tranquila para no tener que premiarme cada vez que me viene un bajoncillo


    podemos!

    ResponderEliminar
  51. Trabajar desde casa es lo que tiene, yo te recomiendo que intentes trabajar desde otro sitio, una biblioteca pública, por ejemplo,no se en tu ciudad, pero en la mía hay un montón con wifi gratuito, aparte de poder fijarte un horario, el tiempo que estés allí lo vas a aprovechar el triple, y no vas a hacer visitas a la despensa.
    A lo mejor no es viable con tu trabajo, pero bueno, es una idea :)

    un beso


    ResponderEliminar
  52. por dios¡ esto es una epidemia ... todo el mundo haciendo dieta , mis amigas "no virtuales " , todo el universo boleno ", mi grupo de costura de los lunes ...y yo que por un disgusto adelgacé 5 kg en una semana y me veo como un palo de escoba , comiendo a la fuerza para recuperarme ... que mal repartido está el mundo ¡¡ eso sí todo mi apoyo , aunque creo q el primer error es saberse a dieta , creo que es una presión añadida , una información que envías al cerebro ,sin ni siquiera darte cuenta y que te cambia hasta el humor ... debería de ser algo más agradable para no pasar tanta ansiedad ... no sé si me explico ... bueno , lo dicho ¡ ánimo ¡

    ResponderEliminar
  53. Anónimo23:50:00

    Me leíste el pensamiento.....yo empecé ayer a retomar pautas saludables para una autónoma estresada.....al igual que tu no suelto ni a un cliente.....todo lo quiero hacer....miedo a la crisis....pero crisis es intentar ponerme la ropa y que no suba la cremallera...... Seguiremos tus post de pautas a ver si tb nos identificamos. Besos reina!
    Angie

    ResponderEliminar
  54. Diosss miooo porque sé q yo no lo he escrito! pero cuando he leido este post, me he sentido desgraciadamente identificada al 100% excepto en que ahora estoy en el paro, y creeme da igual q tengas o no trabajo la situacion siempre será la misma, creo q si algun dia aprendemos (o nos ayudan) a aceptarnos como somos todo esto no será tan traumatico. Que gracia me hace! yo hablo como tú, pienso algun día yo seré como esas mujeres delgadas q comen poco y se sacian pronto y dicen uff no puedo mas a la primera tapa, tengo amigas q cenan lo q yo me preparo para pensar q voy a cenar! asi que ya me dirás! ahora me caso y llevo un año intentando bajar de peso hacer dieta y correr o hacer algun deporte. No he conseguido nada, bueno miento como menos aunk sea un poco menos y he perdido 4 kilos, pero aun me quedan 15 mas (quizas alguno mas pero me conformo con 15) a un dos meses de la boda ya solo siento no llorar al verme la primera prueba del vestido y verme gordaaa como un zollo.
    ¿Q puedo hacer? ¿Q podemos hacer? no se.... lo siento ... pero no sé! no tengo un truco para salir de esta, creo q son muchos y el principal querernos a nosotras tal y como somos (olvidadndo los adornos, el fisico, las arrugas, la celulitits, etc..)
    Casi imposible verdad???

    ResponderEliminar
  55. Estaba pensando en empezar una dieta por que la verdad me sobran kilitos, y es que a mi tambien me gusta comer... que le vamos a hacer. Pero oye, algun día hay que empezar. Este año a lucir el bikini como dios manda! Asi que... yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  56. Ana, muchísimos ánimos, para tí y para todas las que hemos declarado la guerra definitiva a los kilos! Yo ya he empezado, pero esta vez lo he querido hacer bien y consultar a profesionales, pero de esos con los que no mueres en el intento, mi trabajo que me ha costado encontrar algo así! (y más esfuerzo me cuesta en "€" estando en el paro!) A ver, no nos vamos a engañar, lo de la pizza, el queso (puedo comer el 0%...) y demás pecaditos de los que tanto disfrutamos, nanay de la China! pero mira, yo me fijé perder 9 kilazos (siiiiii, nada menos que 9!, pero me hace falta eh!) y sólo digo que a falta de 5 días para 1 mes de dieta ya he perdido 3! pero lo que me preocupa a mí no sólo es perderlos, que vaya si lo conseguiré, yo y todas! el problema es mantenerse no? bueno, pues ahí estamos, ahí es donde yo he puesto todas mis esperanzas en la dieta que hago, con la que me estoy reeducando y vuelvo a comer pescaditoooo! pues sí, pues a mí me gusta y me lo como con alegría, que carallo! y lo bien que se siente una después de un día y comer bien, comer sano, pues a mí me llena oigan! A todas las que estáis en esta cruzada os recomiendo el libro "La dieta inteligente" de la editorial De Vecchi (super sencillito y realmente, muy obvio, que fue el que me llevó a seguir esta dieta, eso sí, no me fié de mi misma para hacerlo sólo con el libro, ya que a ver, la información no era del todo completa, por lo que quise pedir consejo antes... pero ahora, como los "consejos" me cuestan un riñón, pues venga! a darnos ánimos entre todas, porque si podemos con esto, cómo no vamos a poder contra los kilos???
    1 besazo y mucha fuerza Ana, a tí y todas y todos los que estamos en esta lucha, nosotras podemos, oh yeah!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:46:00

    Jo, me encantan tus posts de dieta preverano. Aunq no sea para unirme a ella en plan firme, el año pasado saqué unos cuantos propósitos de vida más sana y buenas recetinas, q a nadie le vienen mal! Eres muy buena motivadora!
    Yo te voy a decir una cosa, Ani, con esa cara preciosa q Dios te dio, quién se va a fijar en q te sobran unos kilillos...si es q no se puede ser más ideal!
    Un besín!!
    Peruyeri:)

    ResponderEliminar
  58. Si por favor empieza el plan!!!, lo necesito!!
    el año pasado te acompañe desde las sombras, y me funcionó!!!!!! pero llego el invierno y el chocolate con churros.......pero me he decidido a escribir porq tengo q empezar a moverme!! ME CASO EN 7 MESES.....!!!!!! :-[
    llevo 2 meses controlando la comida y he bajado volumen pero necesito motivacion para mover el culo...!!!!!
    un beso y animos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  59. Bolenis!!!!!me apunto!!!!!!

    Yo llevo desde el 10 de enero a plan, y he perdido solamente 4 kilos, y para tooodo el sacrificio que hago..... mi problema, como el tuyo, es la ansiedad, la falta de tiempo para hacer deporte, y lo q me gusta comer y cosas ricas. hizo falta verme fatal para ponerme a rajatabla, sobretood pensar en lo feliz que estaré cuando me vea bien, y en cómo subirá mi autoestima.

    Yo sigo las pautas de la dieta dukan, pero le hago mini trampas: una copa de vino el finde, un trocito de onza de chocolate negro sin azucar las noches que muero de ansiedad, o un poco de queso alguna vez.

    Me va bastante bien, y toreo los compromisos como puedo. Lo que sí te cuento es que estos son los mejores meses para estar a dieta!!! imaginate en junio :( qué horror! aprovechemos ahora!!!

    Os seguimos bolenis!!! ahora mismo me quedan por perder 9 kilos, ayudadme!!!!

    Un beso y eestaré esperando vuestras pautas,

    Pita

    ResponderEliminar
  60. Ayyyy no sabes hasta los coj...s que estoy de ver a la mayoria de las bloggers subir fotos de pizzas, hamburguesas, desayunos que ni Obelix con un mal dia.... en fin, que siiiiii...que son monisimas, que tienen tipazo y que viven de p.... madre todavia no se muy bien por que, pero que sean honestas!! pasan hambre!!! sus cuerpos no saben lo que es un carbohidrato, y perdonarme que dude que se tomen una cookie del tamaño de mis platos de cocina del starbuks cada vez que se cogen un avion. La mayoria de ellas no pasan de la talla 34, y hasta esta semana he tenido que tragar saliba despues de leer que una de ellas se considera una "mujer real". Todavia se me hincha la vena del cuello cada vez que lo pienso.... Asi que un ole por las que para bajar de una talla que no empieza por 3 tenemos que sudar la gota gorda, pasar hambre y dejar de lado a nuestro mejor amigo: el aperitivo!!!

    ResponderEliminar
  61. Anaaaaaaa

    Hace exactamente tres años pesaba más de 33 kilos !!!!( exactamente desconozco cuántos fueron , porque me daba vergüenza y me agobiaba pesarme ) la gente en mi estado engordaba justo y máximo la mitad

    Sé que trabajas domingos , noches y fiestas de guardar porque hemos tenido foro chats de trabajo , no te voy a decir q bajes el ritmo porque sé perfectamente lo q vives y lo q significa !!!!

    Pero te voy a reñir !!! Si señorita arquitecta emprendedora !!!! Usted ha de bajar esa grasilla porque es preciosa y aunque nos quieran con diez kilos menos igual que gasta ahora ( eso te aseguro es una de las mayores suertes del mundo ) tienes q verte bien , porque es un tema que te agobia y cuando lo vas logrado aunq sea la dieta infinita , te sientes tú mejor. No es aceptarse , es asumir la realidad , es bueno no tener sobrepeso y no te puedes autoengañar !!! Cuando te apetezca un bocata pollo a la plancha con sales y hierbas asquerosas

    Esque llevo desde el lunes con hambre , pero esta vez es para sólo 4 kiletes . Pero lo tengo q seguir haciendo cada poco !!! No por entrar en una talla 38 , sino para no meterte en una 48 con 40 años

    Asique un par de narices como le echas a todo !!!! Y es un reto más . Puedes hacer unas tarjetas en dis días y puedes hacerlas en 24h , pues además esta bobada q solo depende es pan integral comido

    No me seas plañidera porque sabemos q lo vas a conseguir !!!!

    Luna


    ResponderEliminar
  62. Ánimo Ana!!!!!

    Qué fácil es decirlo, verdad? A mi me gustaría perder 3-4 kilos para sentirme mejor conmigo misma, pero qué me ocurre? Cuando me levanto digo: hoy no como "mierdas"!!! Pero cuando llego por la tarde a casa, después del trabajo lo que me apetece es merendar chocolate, un bollito... y más de lo mismo en la cena, donde esté el jamón, el queso, el choricito, etc que se quite la verdura y el pescado (los odio!!), y el deporte... llego taaan cansada por la tarde que no me apetece otra cosa que no sea ducha y sofá...

    Yo también necesito un empujoncito!!!

    Pero ... Yes, We Can!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Yo, con Dukan, a ver que tal!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...