miércoles, 24 de septiembre de 2014

BELLEZA | Probando, probando...


Hoy os traigo algunos productos de belleza que he probado y me han gustado por distintas razones. Yo no puedo escribir muchos post de belleza porque para empezar con mi "maravillosa piel atópica" no estoy para hacer experimentos. 

Lo bueno es que cuando encuentro un producto que me va bien no me vuelvo a separar de él. Aún así pensaréis que tengo el armarito del baño con 5 imprescindibles... pues no. Tengo un arsenal de botes medio llenos que bien podría montar un Juteco Outlet. A mi arsenal se une el de mi querido consorte que no se queda corto tampoco, por desgracia también es atópico. Menos mal que no es metrosexual también, si no tendríamos que guardar los potingues en la despensa junto con el café y los Chocapic.

Mi mayor fuente de productos de belleza es mi hermana, como sabe que todo me suele ir mal me regala cualquier producto que crea que mi piel o mi pelo de "Brave Indomable" pueda agradecer.

Y fue gracias a ella la mayoría de estos grandes descubrimientos:

1.Manteca de almendras de The Body Shop: (y gel de baño)

En las rebajas de verano mi hermana y mi madre encontraron en oferta esta manteca corporal y me la trajeron para que la probara junto con el gel de baño de la misma línea. Mi piel es tan seca que por muy pastosa que parezca una crema normalmente la absorbe en un suspiro y al rato vuelve a estar como si no me hubiese echado nada.

belleza manteca de almendras Body Shop maquillaje


La verdad cuando me la dio no estaba muy convencida de que surtiera el efecto deseado pero como era principios de verano y para preparar la piel para el sol cualquier precaución es poca empecé a untarme sin escatimar todas las noches

Enzalamé al consorte para que me embadurnase la espalda sin miserias. Es una de mis zonas más conflictivas como ya os comenté en post anteriores. En periodos de estrés, cambios de estación etc. me pica y me salen eczemas. La piel de descama luego no coge el moreno igual y me vuelvo un dálmata. 

¿Qué noté?

Lo primero que mi pijama huele realmente bien. Jajajajajajaja. 
Lo segundo que la hidratación dura mucho. La famosa sensación esa de "jugosidad" que tanto les gusta utilizar a los que hablan de belleza en este caso es la más acertada. Mis hombros, escote y espalda que son los que más sufren mi dermatitis mejoraron y mi piel adquirió un brillo que hace tiempo no tenía.

A su vez he estado usando el gel que también huele que alimenta y pese a que yo sólo uso el de Ph Neutro de Eucerin me está encantando y no me ha irritado nada la piel.

¿Lo volvería a comprar? 

Con el tute que le dí a pesar de ser un "buen tarrao" en cuanto se veía el fondo volví a Body Shop para reponerlo y con suerte llevármelo en oferta. Vaya chasco me llevé cuando me dijo la dependienta que estaba agotadísimo y que sólo lo recibían en época de rebajas. La chica fue un encanto porque ella también usaba esa manteca y entendía que la buscase con casi desesperación. Me propuso que probara otras dos: la de Argán y la de Karité, La verdad es que estuve tentada de llevarme un palé de cada. ¡¡Madre mía que gustosas son!! 

No obstante,decidí peregrinar por algún Body Shop más a ver si encontraba la de almendras. Nada, me dijeron que imposible y que la estaban descatalogando...

¿Pero PU-QUÉ? Digo yo. 
Si es purita maravilla y todas las dependientas estaban de acuerdo. 

Pero investigué en la tienda online y allí sí que había. Y justo si la compraba antes de 72h tenía un descuentillo, así que me compré dos. ¡¡Yuhuu!!.

Acostumbrada a preparar cientos de pedidos, mola recibir uno para ti de vez en cuando. Lo que presta que te llegue un mensajito avisándote que ya está en camino. Aunque para ser una gran marca el envío no me pareció tan rápido, el packaging era sosete y aunque me habían dicho que me metían una muestra de crema en realidad era un sobrecito de esos como los que vienen a veces en las revistas y te da para media cara.

Creo recordar que en Yves Rocher eran más espléndidos.


2. BB Cream de Biotherm:

Antes de hablar de este producto hago un inciso:

Me joroba mucho que ya apenas se den muestras de nada. Yo necesito probar antes de comprarme cualquier cosa. Por ejemplo me habían hablado maravillas de la marca La Roche Posay. Bueno pues yo no sé si es que la crema facial que escogí no era la adecuada, tampoco nadie me ayudó, el caso es que no me fue mal, pero tampoco bien. No sé si me explico: no noté ningún beneficio de los que hablaban en el prospecto. Se supone que contenía agua termal que calmaría el picor y el enrojecimiento de la cara. Pues nada usé el bote entero esperando que se obrara el milagro. Lo único chupiguay y que supongo que sería la causa de su precio era el sistema mega hermético para dosificar la cantidad sin contaminar un ápice su fórmula.

Era final de curso y estaba a punto de agotarse el bote, por fin. (No tengo foto del bote porque se gastó del todo en vacaciones y lo tiré para dejar hueco en el neceser) Yo ya pensaba volver a la Eucerin de la tapa roja aunque una con sus 30 recién cumplidos va necesitando unos cuidados más específicos. 

Estábamos haciendo unos recados en el Corte Inglés de Serrano (Uou ¡qué nivel Maribel! jajajajaja) mientras hablábamos de cremas y atravesábamos la planta de belleza. Nos paramos un segundo en el stand de Biotherm y una señorita amabilísima vino rauda y veloz a atendernos. En cuanto vio mi careto (ese día no había crema que librase mi cara de la deshidratación más absoluta) debió entender que realmente estábamos interesadas en qué era eso del "Aquasource". Me preguntó que qué crema usaba y le dije que una de La Roche Posay pero que no estaba contenta. Entonces sacó de su cajoncito un par de muestras. Una era un gel "reimpregnante de hidratación profunda 48h"me dijo que me lo echase todas las mañanas. Lo segundo era una muestra de BB Cream.

Belleza maquillaje BB Cream Aquasourde Biotherm


Hablaré de la BB Cream porque la muestra de ese gel que tenía buenísima pinta venía un poco vacía y no pude probar lo suficiente como para tener una opinión, se me acabó en dos usos. 

La BB Cream me encantó. Me la dosifiqué como pude y la utilicé este verano en lugar de maquillaje. 

¿Qué noté?

Pues lo que he notado en estos productos que me han gustado y que cumplen con lo que yo necesito. Hidrata mucho, no se cuartea. Me daba aspecto de buena cara y se fundía perfectamente con mi piel. 

¿Después de haber probado la muestra, la compraría?

No había usado todavía ninguna BBCream por lo que no puedo comparar pero sí que la compraría. Y visto lo visto más me vale comprarla y tener 2 cosas pero buenas de verdad. ¡¡Gracias señorita del Corte Inglés de Serrano por regalarme muestras!!


3.Tónico Murad:

Este pobre tónico quedó escondido en una bolsa de aseo de esas que tengo llenitas de muestras monodosis que vienen en revistas y botecitos pequeños para cuando me voy de viaje. Me lo dio mi hermana hace tiempo junto con un jabón facial que por su tamaño mini también se encontraba en dicho neceser de los viajes. No conocía la marca y de hecho no sé ni donde lo venden. 

No sé si os pasa a vosotros pero primera semana de vacaciones entre que lo asimilas y empiezas a relajarte yo no sé si es que bajan las defensas o que empiezas a expulsar el estrés por los poros pero en mi caso suele traducirse en una erupción facial a un lado de la barbilla o cuello. También como os comentaba más arriba no acabé el curso con el mejor aspecto de cara. Miaj

Belleza tónico hidratante Murad maquillaje

Y aunque yo viajo con todos mis ungüentos de emergencia al ser verano y estar tomando el sol no quería usar nada que pudiera terminar en una mancha. Rebusqué en la bolsa de aseo y encontré el tónico. Lo bueno que tiene es que se aplica con pulverizador así no se contamina. 

¿Qué noté?

El efecto de mejora y frecor fue inmediato. Otros tónicos me dejan enseguida la piel acartonada, este es un plus de hidratación. Lo fulminé de tanto pulverizarme cada vez que notaba la cara tirante. Me acuerdo que whatsapeé a mi hermana para que hiciera memoria de donde lo había sacado. Aunque está en las últimas no tiro el bote para tenerlo de referencia.

Ya he probado el agua pura de Les Cosmethiques (no hace nada y huele raro) y el agua de Avena del Mercadona (que no está mal y aunque para mí es poco, a las barbas del consorte le van muy bien).

¿Lo compraría?

Físicamente no sé si lo encontraré en Sephora. Pero por lo que he visto online y como suele pasar, lo que es bueno para las pieles como la mía no es barato. Quizás para temporadas difíciles como son el invierno y el verano me conviene tenerlo, y con la piel no hay que escatimar. Y para el resto probaré el agua termal de la marca Avéne a ver si es suficiente.


Espero ayudar a otras chicas atópicas como yo, aunque cada piel es un mundo. Por eso es mejor probar mirando bien los ingredientes, evitar cualquier cosa que contenga alcohol, potenciar la hidratación pedir muestras y no dejarse llevar sólo por productos de moda o publicidades engañosas.

Tengo pendiente hacer una limpia importante en mi armarito-petado-del-baño y tirar sin miramientos todos los productos que no me convencen o me van mal y que por mucho que los atesore no me van a ir bien nunca...


¿Habéis probado alguno de estos productos?

¿Tenéis los productos de belleza justos, o almacenáis potingues a tutiplén?




Hermanas Bolena... Me hago mayor porque ahora sí que prefiero tener poco y bueno que ciento y malo. (Como con el armario ropero...) :P



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


7 comentarios:

  1. No he probado ninguno de esos productos, pero me acordaré de repasar el post la próxima vez que compre potingues porque yo también tengo la piel puñetera. Me pasa como a ti: me va tan mal todo, que al final sólo uso dos o tres productos. Ahora mismo para el cuerpo sólo utilizo la loción de Eucerin; para la cara uso un tónico suave de Nivea y una crema hidratante de Clean&Clear. Estos dos últimos son los típicos cosméticos de supermercado, super sencillos, pero mi piel los agradece más que muchos productos de farmacia que cuestan un riñón y me hacen más daño que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Es que todo lo de biotherm es una maravilla. Yo llevo usando aquasource desde hace años y va genial. Ahora que he cumplido 30 también me he pasado a la skin ergetic también de biotherm y es igual de recomendable.
    Mi hidratante de cabecera es la de fresa de The body shop así que...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el gel y la manteca de the body shop, este otoño-invierno le voy a dar caña

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo piel atópica (y con otras historias) y en verano aproveché las rebajas de TBS para hacerme con mis primeros productos de la marca. Casi todo lo que me pedí fueron mantecas y de las que he probado de momento, la que más hidratante me resulta es efectivamente la de almendras. Otras que pedí huelen muy rico, pero son más difíciles de extender y no noto esa sensación de hidratación prolongada.

    Me gusta que de vez en cuando publiquéis posts de este tipo, si bien disfruto un montón con vuestras reformas. Por cierto, que el piso donde viviré este curso sería ideal para una de vuestras reformas -140 m2-. Si me toca la lotería, me compro uno así, jeje. Y os llamo para que lo reforméis.

    ResponderEliminar
  5. Yo.estoy esperando a que mi churri, que es farmacéutico especializado en farmacosmética fabrique mis propios potingues personalizados... Ya compartiré la receta...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, mira que contáis bien las cosas, no dejáis ninguna duda por resolver así que, ¡gracias para empezar! Lo que más nos ha cautivado es lo de la BBCream, es lo que necesito!!!!! Yo no he probado aun ninguna pq también tengo la piel sensible y me cuesta encontrar productos que acierten. Pero ésta la voy a probar. Y tenéis toda la razón, ¡qué pocas muestras dan! Así ¿cómo vas a arriesgarte a comprar productos nuevos...? Menos mal que en el Corti sí que suelen dar. ¡Muchos besos rebonicas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no he probado nada, pero te puedo recomendar la manteca de guayaba de korres. Yo tengo la piel extra seca, y va genial, de hecho usándola en el embarazo no me salió ni una estría. Geles puedo usar muy pocos, así que voy a lo seguro. Mi talón de Aquiles es el cuero cabelludo, ni con las recomendaciones del dermatólogo me va bien. Así que he probado yo no sé cuántos y no hago nada más que regalarlos. Ahí sí que echo de menos que diesen muestras o poder pagar por tamaños más pequeños.. En fin, ánimo y sigue contándonos que te va bien. Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...