miércoles, 8 de marzo de 2017

DECORACIÓN DE INTERIORES | Proyecto Ibiza capítulos 4 y 5


¡Se acerca el final de nuestro Proyecto Ibiza y hoy os traemos un nuevo capítulo que estábamos deseando desvelar!


Hasta la fecha conocemos el "antes" de esta vivienda, el plano de distribución y todas las fotos correspondientes al cambio radical en dormitorio principal, baño y aseo.

Ya sólo nos queda conocer el "después" del maravilloso salón con terracita, la cocina y el segundo dormitorio. 

Comenzaremos con este último para que a través de las fotos y el texto conozcáis hasta el último detalle. ¡Allá vamos!


CAPÍTULO 4:


decoración dormitorio papel pintado reforma integral



El dormitorio secundario de esta vivienda tenía como objetivo albergar dos camas individuales de 90 cm que pudieran juntarse como una gran cama de 180 cm, o bien, utilizarse por separado.

Planteamos la decoración pensando en ser disfrutada tanto por una pareja con hijos como por un grupo de amigos.

Es por eso que no queríamos condicionar la estética de modo que resultase demasiado infantil ni tampoco excesivamente "adulta" o seria.

Enseguida tuvimos claro que el conjunto adquiriese un aire romántico, limpio y sobre todo, MUY ACOGEDOR.



decoración dormitorio papel pintado reforma integral



Para ello fue fundamental la correcta elección del papel y recurrimos a un modelo estampado de flores en tonos pastel de la firma sueca Borastapeter.

Un papel como este es tan decorativo en sí mismo que cualquier mobiliario sencillo es más que suficiente para "rematar" el espacio al completo.

Basándonos en la gama cromática del mismo elegimos un tono entre rosa y coral que aplicamos en unas flores colocadas dentro de una cesta divina (y bolena) y en estos preciosos cojines sobre la ropa de cama blanca impoluta:



decoración dormitorio papel pintado reforma integral

decoración dormitorio papel pintado reforma integral



Como mesillas, dos taburetes redondos de Zara Home con sobre de madera oscura y patas en dorado suave. Perfectas para dejar un libro o el móvil sin quitar demasiado espacio a ambos lados de la cama.

A los pies, una mantita suave color topo colocada a modo de plaid.



decoración dormitorio papel pintado reforma integral

decoración dormitorio papel pintado reforma integral

decoración dormitorio papel pintado reforma integral



Ya sabéis lo que me gusta recurrir a unas luminarias diferentes en los proyectos que incluyen dormitorios. Es por eso que siempre que se trata de una reforma o el proyecto lo permite, me gusta introducir las famosas lámparas que descuelgan desde el techo, o bien, como es este caso, dos apliques monísimos en forma de jaula en madera natural de Súper Studio.



decoración dormitorio papel pintado reforma integral



Este tipo de luz es suave, lo que se conoce por luz de ambiente o de lectura. Para ello elegimos las bombillas adecuadas y completamos el proyecto de iluminación con 3 focos halógenos en la línea delantera del armario que se encienden por separado.

Tanto si os encontráis haciendo una reforma como si tenéis pensado hacerla en un futuro, tened en cuenta que el proyecto de iluminación de una vivienda es fundamental y que los dormitorios juegan un papel importante. No basta con poner una lámpara en el centro de la habitación. Esta luz no sirve ni para leer ni para vestirse. No obstante, si os interesa el tema puedo preparar un nuevo post dedicado única y exclusivamente a iluminación de viviendas.

Y ahora sí, la última pieza estrella del dormitorio: el maravilloso cabecero lacado de Maisons du Monde que si ya me gustaba en foto, cuando lo pude ver en directo y tocar con mis propias manos ¡me fascinó!




decoración dormitorio papel pintado reforma integral



El adorno tallado que corona la parte superior me recuerda a las piezas antiguas un tanto palaciegas que de una forma u otra siempre acabo incorporando a mis proyectos.

Para restar "solera" a este tipo de mobiliario, evita decapados excesivos y busca una combinación con algún elemento más moderno o rompedor (de ahí la elección de nuestro papel, mesillas y cojines con estampado acuarela).


El espejo del aseo contiguo es "primo hermano" de este cabecero y así es como de nuevo, mantenemos un hilo conductor entre las distintas estancias de la casa.



decoración dormitorio papel pintado reforma integral




CAPÍTULO 5:


reforma integral cocina decoración



Que siento predilección por las cocinas no es ninguna novedad. Sin embargo, me sigue sorprendiendo que en la gran mayoría de pisos de alquiler se las trate con tan poquito cariño.

Seamos o no cocinillas, este espacio debe ser como mínimo, cómodo y práctico. Para ello, debemos procurar la mayor superficie posible de encimera agrupando los electrodomésticos más grandes en columnas.

En cuanto a la estética, la gama formada por el material del suelo, paredes y mobiliario, debe estar en armonía. Recurrir a los panelados puede ser una excelente opción si tienes pocos frentes vistos, es decir, si no quieres ver todos los electrodomésticos y apenas dos gavetas y tres puertas.




reforma integral cocina decoración



En el apartamento de nuestro Proyecto Ibiza se optó por un topo oscuro, casi chocolate, en todos los muebles bajos y columnas, combinados con un blanco roto en encimera y muebles altos.

Materiales:

- Estratificado alto brillo para los frentes.
- Silestone en la encimera.
- Mármol en el solado (al igual que en el resto de la casa).
- Acero inoxidable en los electrodomésticos vistos, así como en tiradores y fregadero (encastrado).



reforma integral cocina decoración



Pero si hay un material que destaca en este espacio es sin duda el panel XL de cristal esmaltado con un tono ideal y que además cumple dos funciones básicas:

- Consigue el "efecto pintura" que tanto nos suele gustar cuando proyectamos una cocina diferente pero sin ser mate. Y es que si tu cocina no dispone de unos enormes ventanales de suelo a techo (sí sí, esos que ponen en todos los anuncios de cocinas para que te entren por los ojos) el acabado MATE no suele ser una buena opción.

- Sin embargo y a diferencia de la pintura, esta pared puede rozarse sin deteriorarse, se limpia con toda la facilidad del mundo y como único inconveniente podríamos decir que no es un detalle low cost. Ahora que si estabas pensando alicatar con un azulejo de gama media-alta, puedes valorarlo.




reforma integral cocina decoración



¿Y cómo se completa este conjunto? Añadiendo una "barra-mesa" auxiliar para los desayunos y tentempiés.

En este caso optamos por esta de Maisons du Monde con un pequeño espacio para almacenaje y espacio suficiente para albergar 2 taburetes en color cobre.


Para disponer de una luz cómoda sobre nuestra mesa y aprovechando el falso techo de la cocina, dispusimos de una lámpara colgante tipo "origami" con acabado en negro pizarra e interior dorado cobrizo (procedente de M. du Monde). Un puntazo al que se dirigen todas las miradas y que nos pudimos permitir gracias a que la base no era excesivamente recargada ni llamativa.



reforma integral cocina decoración



Tanto el letrero de "cooking" como las tazas, boles y salvamanteles de estrella (todo de M. du Monde) fueron esa compra de "último minuto" que acabó de dar el toque que necesitábamos en este rincón. 

Sí, lo reconozco, cuando hago un proyecto DECO podría encargar hasta los cactus y el felpudo de la entrada. ¡Qué le voy a hacer! Me apasiona.



reforma integral cocina decoración




Y hasta aquí este nuevo avance que aunque cortito, espero os haya resultado interesante y divertido. 


La próxima semana CAPÍTULO FINAL donde desvelaremos por fin el secreto mejor guardado de esta vivienda: EL SALÓN (mi parte favorita y en la que arriesgué más que nunca). Estará lleno de sorpresas y espero que os entusiasme tanto como a mí.


¡Decidme que no os lo perderéis!

Os cuento muy pronto. Palabra.


Ana B.



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif




¿Estás pensando en reformar tu casa de Madrid? ¿Quieres informarte sobre nuestros servicios de asesoramiento presencial en cualquier punto de España? Escríbenos un mail a: hermanasbolena@hotmail.es


(Proyecto: Hermanas Bolena. Fotografías del antes proporcionadas por la inmobiliaria, fotografías del después obra de Lupe Clemente).



16 comentarios:

  1. Pues me ha encantado, tiene ese aire dulce y romántico pero sin recargar ni ser excesivamente pasteloso. El papel pintado me ha parecido preciosísimo, ha sido amor a primera vista y el cabecero es auténticamente ideal, de verdad. Muy bonita toda la reforma Ana y veo muchas para mi blog¡¡ Que sepas que veo tus Instagram Stories a diario y ya me tienes enganchada, jajaja... Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karmela! Muchas gracias corazón. Y qué ilusión que sigas también nuestros stories. Así no te pierdes nada de nada!! Te mando un abrazo gigante y espero poder seguir escribiendo cada semana para lectoras tan majas como tú. ¡Hasta pronto linda!

      Eliminar
  2. Qué aspecto tan acogedor, es una preciosidad, delicado y elegante, lleno de detalles bonitos!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Verónica!! Esperamos sorprenderte en los próximos posts DECO ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Aprendo un montón con vosotras! qué bien explicado todo y los resultados de cada una de vuestras estancias... sensacionales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh qué maja Laura! Muchísimas gracias! :*

      Eliminar
  4. ¿Un post dedicado exclusivamente a iluminación? ¡Si, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así lo haremos! Gracias por comentar Miss Sandía :*

      Eliminar
  5. Que preciosidad!!! Me gusta mucho tu manera de decorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que cada dia os superais mas, ese dormitorio es precioso y hace que quiera tener dos camas! jajaj

    La lampara origami me tiene enamoradita, porfi porfi de donde es?

    La cocina, esa mezcla de colores, creo que es mas que acertada, y el diseño tan limpio y elegante.. genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Es de Maisons du Monde. Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola desde Logroño
    Me ha enamorado tu post, tanto que, llevo leyendote por varios meses y nunca me había decicido a dejarte un comentario.
    Pero estas fotografías son maravillosas. Las tonalidades y la luz hacen de cada espacio un espacio adorable y muy acogedos.
    Gracias por todos tus posts son muy inspiradores.
    Saludos y feliz semana
    Ariadne

    ResponderEliminar
  8. Por favor que preciosidad de reforma!
    Que gran inspiración, me ha encantado y deseando ver el salón :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Y cuanta razón lo de las cocinas de pisos de alquiler. La verdad que yo en mi piso actual tengo suerte y la cocina es amplia y práctica.

    Lo que comentas de la iluminación, la verdad que me interesa mucho. No suele ser un tema del que se hable y en muchos casos los pisos no suelen tener mucha luz y con una buena estrategia puede cambiar completamente!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20:05:00

    Eso es muy hermoso!
    Me encanta.
    ahora buenos descuentos en ikea aquí
    ¿Crees que puedo encontrar algo allí para un diseño similar?

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...