martes, 2 de julio de 2013

Reforma Integral vol. 3: "tenemos modelo de cocina"


Un breve inciso en forma de post para adelantaros (o más bien "spoileraos" como le gusta decir a Margot) lo que será la cocina de nuestra reforma integral.

En realidad las dimensiones y disposición de la misma serán diferentes como es lógico, sin embargo ¿quién se aguanta hasta el resultado final con la cantidad de cosas bonitas que se van sumando al proyecto?. Yo no y espero teneros como "aliadas".

En un principio el modelo elegido era de Ikea, en un tono entre gris oscuro y topo. Muy chulo. Sí sí, de Ikea. Si esta reforma tiene algo de especial es que esperamos conseguir un resultado "de revista" invirtiendo en materiales y acabados y ahorrando en otro tipo de detalles, ya sea a base de cómodas low cost, tapizados, lacado de muebles, etc, etc...

El caso es que cuando Gloria, propietaria del pisazo, me comentó y enseñó el modelo que tenía en mente aunque a priori las dos estábamos encantadas, poco a poco, aportando mi experiencia y la sensatez de ambas, llegamos a la conclusión de que en una cocina, a veces merece la pena gastarse un poco más y sobretodo, ahorrar en comodidad.

¿Por qué digo esto? Pues porque las cocinas de la marca sueca son monísimas pero tienen alguna trampa:

- Tienes que hacer la cocina "a medida" de los muebles y no al revés. En las casas y fábricas tradicionales, vienen, miden una primera vez, una segunda y hasta una tercera con el fin de aprovechar, cantear y acoplarse a las dimensiones del espacio a la perfección. Con Ikea, no es tan sencillo.

- Cuando añades montaje y una encimera en condiciones, que no sea un contrachapado laminado, aquello que en un principio parecía un "chollo" no lo es tanto.

- Los electrodomésticos. Y es que estos suecos son más listos de lo que pensamos. Te emocionas con tu modelo y cuando vas a comprar el horno de la marca "x" y la vitro de la marca "y" ¡¡oh vaya!! no cuadran con sus medidas estándar y tienes que volver de nuevo a coger sus electrodomésticos.


Es por eso que tras pedir varios presupuestos, los propietarios encontraron un modelo ¡que nos revolucionó!. Se trata de "DICA SOHO", que como su nombre indica, se inspira en el soho neoyorquino. Diseño en estado puro, madera lacada y encimera de COMPAC.

¡Cuento los días para verla montada!











¿No os parece una pasada?



Hermanas Bolena... ¡y ya tenemos tarima y toooodos los azulejos elegidos! La verdad es que trabajar codo con codo con los propietarios, está siendo "casi" una experiencia religiosa. Que no me oigan, pero... les voy a echar de menos. Esta obra exprime nuestros cerebros, nos hace trabajar en sábados y resolver dudas existenciales hasta las 12 de la noche ¡¡pero estoy feliz y disfrutando como una enana!!. Próximamente, más "spoileos" ;)






37 comentarios:

  1. Que pasadaaa!!! me muero de ganas de verlo todo yaaaa jajajaja me encantan estos posts!!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! siempre tan majísima... :)

      Eliminar
  2. Yo QUIERO, mejor NECESITO esa cocina...pero con una isla central y una puerta a la terraza ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubi, en mi próxima casa pongo una isla sólo para ti (y tus pasteles obviamente jajajajaja). Besotes!

      Eliminar
  3. Una pasada?? un pasadón!! es súper chula bolenis! Muero de envidia por el palacete que le vais a dejar a estar chica! Si señor!!
    Muaks muaks! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que durante un buen rato va a ser "nuestro palacete boleno" y el de todas nosotras. Soñar es gratis Martita!! :) :) :) Un besazo primor!

      Eliminar
  4. Bueno, no hay que ser exageradas, bolenis, que yo tengo 2, a falta de una, cocinas del ikea, y la primera está completamente "apañada" al espacio recortando los muebles para adaptarlos a una disposición muy complicada en un pisin de 39 m2 , y si la llegamos a hacer en tienda de cocina, no la hubieramos pagado ni en años con tanto recorte. Y los electrodomesticos con de Bosch comprados en otro sitio.
    Y la segunda cocina, es un mix Xey - Ikea para completar la cocina del piso, que por un mueble esquinero de un modulo con una puerta me pedían, ojo al canto, 498 € + EL IVA!!!!!! Con eso compramos madera para fabricar el modulo esquinero y pusimos 4 muebles de ikea para la nevera y los muebles de la parte superior, y sobro dinero.
    Yo soy muy fan del ikea, y así amueblas la casa, y luego personalizo con algun handmade, y con piezas de otros sitios.
    Entiendo tambien que no todos los churris son tan super manitas como el mio, claro. Suerte que tiene una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo respeto enormemente que tú estés encantada con tus "apaños" como dices tú, porque evidentemente cada situación es diferente. Exageramiento hay 0% y aunque no lo creas, es imposible poner un electrodoméstico panelado en un mueble de Ikea que no sea suyo. Y aunque tampoco lo creas, teníamos un presupuesto de una casa de cocinas más barato aún que Ikea y de mejor calidad. Obviamente tu chico es un manitas, pero comprenderás que cuando alguien hace una reforma integral, no puede estar cortando muebles de Ikea para hacer un apaño o comprando maderas.

      Yo soy fan de Ikea pero NO adicta Me compraría unas cuantas cómodas, muebles de almacenaje, incluso de baño y por supuesto las mil y una pijadas (perchas, marcos, menaje...). Pero tengo mis reservas con las camas, las cocinas (de gama media/baja, que son las chollo porque las buenas valen el pastón) y algún que otro sofá. Y esto sólo lo digo por la experiencia que yo he tenido.

      Desde luego una cosa está clara: "Nadie da duros a 4 pesetas" (ni aquí, ni en Suecia).

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Perdón, creo que no me he explicado bien. La reforma de la cocina en el primer piso fue una reforma integral desde el suelo al techo. Tiraron hasta la madera de los suelos, hasta el techo. Todo completamente nuevo. Lo que pasa es que la cocina tenía una forma muy especial, y hubo que adaptar uno a uno los modulos de Ikea para que encajaran en el hueco. Lo que pasa que mi suegro tiene un taller en casa de 60 m2 y tenía sitio, conocimientos y tiempo libre para hacer la reforma a capricho, e ir reformando los muebles.

      Eliminar
  5. Pasada y media!!! B7s

    ResponderEliminar
  6. He trabajado casi un año en una tienda Dica y me declaro muy a fan de la marca. Excelente diseño y calidad diseñado y fabricado en España. Deseando hacer reformas en casa para tener por fin una de éstas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Iuhuuu! yo es la primera vez que trabajo con esta casa pero estoy convencida de que no me va a decepcionar. Eso sí, el distribuidor de Madrid no es santo de mi devoción, pero el diseño y la pinta que parecen tener los acabados me sublima!! Muchísimas gracias por tu aportación guapa!! Un besazo!!

      Eliminar
    2. Bueno, en Madrid tienen varios distribuidores. Si no te da buena espina te aconsejo que busques otro aunque no esté en vuestra zona. Porque al final es con ellos con quien tratas. Pero bueno, al final seguro que queda genial, sólo hay que estar un poco encima de los montadores que son los que pueden dar el toque de diferencia. Como vosotras entendéis del tema y estaréis pendientes, no habrá problema.

      Eliminar
  7. Anónimo10:21:00

    Pero si eso en vez de una cocina parece un comedor!!! para plantar un sofá ahí y pasarse todo el día admirándola!! jajajaja MI sueño es hacerme una cocina de esas americanas con isla enormísima y preciosísima!!! algún día lo conseguiré!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo conseguiremos amiga! Dalo por hecho ;) ;) ;)

      Eliminar
  8. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas cocinas las trabajo yo en mi estudio!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:41:00

    Otra vez q (creo) no se me grabó el comentario. Espero ahora no aburrir porque se publique dos veces...
    Decía q qué maravilla de cocina. Amplia, funcional pero a la vez chulísima! A veces los chollos más populares no resultan ser los mejores...
    Qué ganas de ver cómo va quedando la casa!!
    Besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  10. Que me encantan estos diseños..yo estoy que no se que hacer con un piso que tengo y que posiblemente me vaya a vivir en él pero habría que hacerle alguna reforma porque está feo feo jaja.. vosotras solo trabajáis en Madrid? o donde? por Barcelona nada de nada verdad ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros trabajamos en toda España, pero obviamente, al ser de Madrid, sale más barato (para el cliente) trabajar aquí. Lo que sí puedes hacer es contratarnos para el asesoramiento pre-reforma. Así te aseguras de tenerlo todo bien claro antes de meterte en faena y a la empresa que te haga la reforma le das tu proyecto hasta por escrito (por pequeño que sea).

      Un besín guapa!

      Eliminar
    2. Ok perfecto.. Ahora tengo unos inquilinos que quieren largarse pronto..a ver cuando se vayan y me estudio todo lo que quiero hacer que solo de pensarlo ya me tiemblan las piernas.. lo tendré en cuenta..un besazo guapa!!

      Eliminar
  11. La cocina es preciosa y parece funcional que al fin y al cabo es lo mas importante. Yo tengo por cocina un zulo chiquitin... en el que cada vez que entro me irrito al ver como me han colocado las baldosas 20x20, hacen incluso una onda en el centro. Respuesta de la constructora, una baldosa tan pequeña es normal que no quede liso como una plancha...
    No puedo vivir con el suelo asi, no puedo evitar verlo y ponerme de mal humor. Y no puedo arrancarlo todo con los muebles nuevos.

    No se si meterle encima microcemento pulido o algo asi... aunque miedo me da pagar a gente para que me haga algo en el piso.

    Un saludoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las constructoras barren para casa, para la suya claro!! jajajaja. Nosotros hemos puesto azulejos de todos los tamaños habidos y por haber y jamás han quedado "montículos".

      No obstante no lo pienses y no te hagas mala sangre. Si pones microcemento vas a tener que levantar los muebles también así que aguanta con paciencia y un día lo mandas todo a mejor vida! Un besazo guapa,

      Eliminar
  12. Anónimo14:23:00

    Muero de amor por esa cocina, es una auténtica pasada! Que ganas de verla montada =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito este modelo de cocina

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa! Ya me gustaría a mi tener una cocina así de bonita y de grande!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:12:00

    Me encanta la cocina pero... jamás, JAMÁS pondría unas letras como esas! Que para los altos ponen EAT pero para los bajitos....FAT!!!! Perdoooona??? Es mi cocina y como lo que quiero!
    Jajajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdona? eso digo yo!!! jajajajajajaja ¿Que para los altos pone EAT pero para los bajitos pone FAT? Dios mío...... dime que no tengo que preocuparme por ti porque caer en ese detalle y llegar a semejante conclusión es too much!! :________)

      Eliminar
    2. Anónimo18:21:00

      Obsesión por la decoración o por la operación bikini, jejeje. Pero si vuestros clientes son de la media española (raza pony) no les hagáis eso!!

      Eliminar
    3. Querido anónimo, no quiero "insultar" tu inteligencia porque se ve que vas de buenas, pero ¿te has parado a pensar que toooodo lo que tiene esa cocina es atrezzo? Vamos, que si quieres te compras unas letras de FAT, otras de EAT, otras de TALL, otras de SHORT y luego unas de PINK! ;) O si no, no te compras ninguna letra, que nadie te obliga jajajajajajaja

      Ah por cierto! siento romper tu estadística pero nuestros clientes son altos, looo sieeennntoooo!! :___D

      Eliminar
    4. yo tambien habia leido FAT ... jajajajaja

      Eliminar
  16. Mi próxima reforma me la haces tu seguro!!! me ha encanta!!
    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm.... No tenía ni idea de eso de las cocinas de ikea, está bien saberlo porque tenía echada el ojo a una para la próxima reforma. OS preguntaré cuando nos decidamos.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Os va a quedar genial!!! Me ha encantado!!!
    bsss
    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
  19. Preciosa se ha quedado mi cocina

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22:33:00

    solo por curiosidad...os salió muy cara la cocina Dica? estoy enamorada e ella y tengo una cocina de 12 metros y no se si podre asumilo....

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:02:00

    buenas, yo quería preguntar lo mismo.... estoy pidiendo presupuestos para una cocina de 12 metros rectangular de Dicca Soho... por favor, darme una pauta de cuando os costo.... estoy despistada!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...