jueves, 18 de julio de 2013

La dieta bolena: "de dimes y diretes"...



¿Cuánto tiempo ha pasado desde que "empezamos" la operación no-dieta de este año? Dejadme que piense: 3 meses. ¿Sólo? Esperad, que lo compruebo. ¡Uy no! Si empezamos a hablar de ello a finales de Febrero, principios de Marzo.... aunque no sé por qué, yo creo que me puse completamente en serio la primera o segunda semana de Abril. Vale, ya lo tengo: hubo un mes y pico previo como de concienciación y de pequeños esfuerzos recompensados con sus premios (con aquellas tablitas monísimas).

Bueno, pues os cuento cómo voy yo, no por dar ejemplo ni mucho menos sino más bien por si alguien sigue en el barco, abandonó pero se arrepiente, se acaba de incorporar ahora o simplemente le gusta saber cómo me torturo jajajajajajajaja.... ¡es broma!.

Este año no ha habido tortura alguna, salvo un par de días post-Lanzarote que venía hinchada como un globo y tuve que hacer un esfuerzo extra para compensar unos cuantos caprichos deliciosos, a la par que necesarios.

A día de hoy puedo decir que ESTOY ENCANTADA. He cumplido absolutamente todo lo que tenía en mente, no me he desmoralizado, no estoy angustiada y estoy aprendiendo a quererme pero MOGOLLÓN!!

La pérdida de peso está siendo lenta pero segura. En kilos no se nota tanto, pero en volumen es una pasada. El primer problema con el que me encontré fue la báscula. A pesar de no pasar por ella más que una vez cada 15 días, hubo momentos de ¡OMG! cuando después de haber cumplido con la buena alimentación y el ejercicio no se movía un gramo, ni para adelante ni para atrás.

Las personas que vayan al gimnasio con cierta regularidad sabrán de lo que hablo. Si llevas una dieta basada en proteína, verdura, fruta y algún que otro hidrato, es muy probable que tu grasa se transforme, pero para convertirse en músculo. Y cuando hablo de músculo no lo digo en plan culturista ni mucho menos, si bien es cierto que yo tenía mi "musculatura" más seca que una pasa y ahora poco a poco, mi culito lucha más que dignamente contra la gravedad, al igual que mis brazos y.... ¡¡mi tripa!!. Ya no soy una embarazada perpetua de 3 meses. No os voy a decir que tenga tableta porque mentiría como una bellaca pero vaya diferencia.

Claro, tiene su lado malo. A la báscula le da igual que sea grasa o músculo, ella te dice lo que pesas sin miramientos consiguiendo así que en algún momento la quieras lanzar por la ventana (cosa que descarté desde el primer momento porque al vivir en un bajo, los daños a sufrir iban a ser ínfimos con respecto a lo que se merecía jajajajajaja).

El segundo "problema" con el que me encontré: las odiosas comparaciones.

Fulanita está haciendo la "dieta del batido de toffee" y lleva 15 kilos en un mes, mientras que tú, como te has negado en rotundo a meterte en esa "espiral de peligro y perversión" en un mes consigues adelgazar 1 o 2 kilos a lo sumo y te entra el "cague" por si tienes un problema de tiroides, o no lo estás haciendo bien, o eres más tonta que Abundio... o todo junto.

Tercer "problema": la paciencia.

Los dos cursos pasados había conseguido estar en mi peso en menos de 5 meses. Esta vez, es muy posible que no lo consiga en menos de 12. Si bien es cierto que en cuanto dejaba la dieta de las torturas mi cuerpo entraba en un estado de énfasis desenfrenado y empezaba a recuperar "mochilas" como si nos fuéramos a ir juntos a las misiones.

Sin embargo:

- He realizado ejercicio sin presiones. Ha habido semanas de 3 días, semanas de 2, semanas de 1 o ninguno y semanas que me sentía Superwoman y con un par he visitado el gym nada más y nada menos que 5 veces.

- He conseguido transformar el "deporte" en una necesidad y no en una "obligación". A mí no me gusta sudar excesivamente. Como muchos de los que me leéis, me gusta ver la tele (aunque no la vea nunca), me gusta dormir la siesta, me gusta pasear pero con calzado cómodo (ese que sólo pega con ropa de deporte porque con cualquier otra cosa pareces una paleta)... Lo de ir al gimnasio en plan vigoréxica no va conmigo ni de lejos.

Así que mi plan ha sido el siguiente:

- Me hice con un Mp4 que llené de canciones "adrenalínicas" totales. He llegado a bailar "salsa" sobre la cinta de correr como si estuviera en plena discoteca.

- Me he llevado unas cuantas revistas de cotilleo. Sí, sí, el anti cánon del deportista. Leer la revista Lecturas mientras caminas a 5 km/hora es algo que al menos en mi gimnasio, sólo hago yo. Sin embargo no veáis qué satisfacción cuando llegas a las recetas del final casi sin enterarte de lo entretenida que has estado y levantas la revista para comprobar que pone: 50 minutos, 4 km, 300 kcal quemadas. Eso es un ¡iuhuuu! en toda regla. Del subidón te "bailas" 3 canciones más y has completado tu hora de ejercicio sin sufrir ni lo más mínimo.

- He probado varias clases colectivas entre las cuales no he incluido el spinning porque Miguel Indurain, la Reina Madre y yo llevamos los mismos genes y se nos ponen unos gemelos que parecemos enfermas de "gota"... mis conclusiones han sido las siguientes:

a) Aborrezco el Yoga. O al menos lo descarto hasta que mis brazos tengan la fuerza suficiente para hacer 350 saludos al maldito sol sin partirse por la mitad. Además a mí no me relaja ni gota.

b) Adoro Pilates. Soy como una niña pequeña, me das una pelota y ya me tienes completamente engañada haciendo abdominales puros y duros disfrazados dentro de unos supuestos ejercicios de equilibrio, coordinación, fuerza y estiramiento. Como dice la profesora "si buscas relajarte, esta no es tu clase", eso sí, sales nueva, relajada y los dolores de espalda por echar las mil y una horas en el portátil desaparecen (cuando tu "rabadilla" se acostumbra eso sí).

c) Zumba, no apto para "grumetes". Bajo mi experiencia el "zumba" es mejor que ninguna dieta que exista. Estoy convencida de que es el ejercicio más completo y "quemagrasas" del mundo. Pero ojo, no empieces tu plan de entrenamiento con una clase de estas si no tienes un mínimo de entrenamiento, hace mucho calor o no tienes Aquarius a mano. Sudas como los pollos y puedes tener un episodio de tragicomedia en el que puedes acabar con la tensión por los suelos y las piernas en alto.

Tampoco te aconsejaría que como yo, te emociones en las primeras canciones. Oí el "gamba estail" y me vine arriba, dando saltos como una rana en celo; 30 minutos más tarde aparecieron las luces de colores y 72 horas después aún no camino con normalidad porque se me subieron los gemelos hasta las ingles.

d) Caminar y nadar, la mejor alternativa. Ayer mismo me enfundé en un bikini cualquiera, me puse mi gorro y mis gafas a lo Nina Zhivanevskaya y después de algunas máquinas suaves para tonificar y algún ejercicio de pilates por mi cuenta para estirar, me hice 30 largos como 30 soles y no me di ni cuenta. Es increíble el poder que tiene pasarte el rato prácticamente buceando y controlando la respiración. Yo me oigo pensar en alto porque claro, como no se oye una mosca, te montas tu propia película y vas solucionando tu vida de bordillo a bordillo.


Como veis, la cosa funciona. Mi nivel de ansiedad está bajo MÍNIMOS. Los "premios" están siendo fundamentales:

- Uno o dos días por semana como o ceno por ahí, faltaría más. Y no, no elijo la ensalada triste de la carta. Me pido lo que me apetezca porque es inviable no hacer vida social y no comer nunca un plato de pasta o una pizza. Al día siguiente procuro tomar sobre todo proteína sin grasa, que bien puede ser un filetazo de ternera, una tortilla francesa, una tablita de jamón y lomo o incluso un bocata de pollo a la plancha.

- Desde hace un mes, una o dos veces por semana me doy mis buenas sesiones de LPG y presoterapia. El LPG es una máquina con rodillos que tiene el efecto conocido como "vacumterapia", un drenaje bastante potente que a mí me va de perlas pero porque lo combino con la no-dieta y el ejercicio. Si te haces una sesión de LPG y cuando sales te comes una bolsa de Doritos y una Coca-cola, lo mismo te da, que te da lo mismo.

- Estoy leyendo mucho sobre índices glucémicos y métodos varios. Sinceramente me pierdo. Hay dietas que ensalzan la fruta y la verdura como "lo más". Hay otras que dices la palabra "naranja/melón/kiwi/melocotón" y parece que estás hablando del mismo demonio. A los hidratos nos los quieren ni en su casa, pobrecicos míos. Te puedes comer un lomo embuchado de 2 toneladas pero vigila el consumo de manzanas y tomates.... what? La leche y los lácteos en general son peor que Bárcenas y sus "secuaces" sin embargo el queso ha pagado todos los platos rotos y el pobre es mejor de lo que pensábamos...

Ahí me encuentro ahora mismo. Investigando. Cada uno te cuenta un rollo diferente y a veces no sabes qué pensar. Yo por si acaso, sigo fiándome de mi propia lógica. No puedo pasarme la vida contando puntos, bebiendo polvos y huyendo de unos tallarines como si fueran los bandidos que asaltaron a Camilo Sexto en su casa. Prefiero tomar mis hidratos los días que sé que le voy a dar a la salsa, el zumba o el corre-que-te-vas-con-el-cabás. Pero si un día quiero un batido con 3 piezas de fruta, es que ni me lo planteo, en serio. Sólo faltaba que ahora que empiezo a reconciliarme con ella, sabiendo que es buena para la piel, para prevenir desde un catarro hasta un cáncer, venga alguien a tocarme las "boulins" con que "tiene mucha azúcar". ¿Mucha azúcar? ¿Cómo cuánta? ¿como la de un donuts de chocolate? ¿Como la de la bollería industrial? Es que a veces nos flipamos y mucho...

Ahhh... y lo de beber agua "asgaya" aunque no tengas sed es otra tontería como la copa de un pino. Y lo de ir peregrinando con la botella de 2l. como un marsupial, también. ¿Sabéis lo que a mí me funciona de lujo? Beber medio litro 15-20 minutos antes de desayunar. Yo le echo unas gotinas de limón o de drenante y ¡mamá! durante las 3 horas siguientes estás limpia. Dicen que eliminas "toxinas y metales pesados" jajajajajaja (lo de metales pesados es que me encanta... me imagino depositando "tornillos y tuercas" en forma de pipí y ¡me parto!). Sea lo que sea, es verdad que a mí me ayuda y me aligera. Luego bebo un vaso en la comida, otro a media tarde, otro para cenar y si tengo sed, otro antes de acostarme. Pero paso de peregrinaciones botelliles.

Otro truco que va de perlas. Desayuna un sandwich mixto que no se lo salta un gitano. Yo me lo hago con pan integral, un "blíster" entero de jamón york o pavo y 2 lonchas de queso semicurado. A la plancha sabe a gloria y no sé por qué esos días no me entran ganas de "tupirne" en las 24 horas siguientes. Nada. Soy capaz de comer mis proteínas y verduritas sin echar en falta ningún alimento y ningún capricho. Otros días voy como las locas y desayuno el café con leche a pelo. Lo peor. Intento que no ocurra más de 1 vez a la semana porque al poco, matas, te duele la cabeza y ¡oh qué casualidad! echas de menos unos macarrones más que al gato boleno.

Y es que lo que intento decir es que los avances e investigaciones están genial, sobre todo si juegan a favor de la salud. No está mal leer y documentarse un poco. No abusar de esto y de lo otro. Ya sabemos que como los alimentos recién cogidos de la tierra no hay nada, pero tampoco todos tenemos la suerte de tener un huerto en casa. Estoy segura de que la dieta de las proteínas, la de la alcachofa y la de los índices glucémicos tienen su parte de razón.... PERO me escama que compiten los unos con los otros, que todos escriben BEST SELLERS y que por supuesto tienen SU PROPIA GAMA de productos a la venta en su tienda online.

Dukan tiene una cantidad de cultivos de avena que daría para alimentar a toda la población africana durante un año. Qué casualidad.

De lo único que estoy segura es de que nos "agarramos" a un clavo ardiendo porque necesitamos Fé y sobretodo: PROMESAS.

Pues yo te prometo una cosa: si te quieres, lo haces bien. No hay más. Sabes perfectamente los fallos que cometes, no hace falta que venga Dukan a decirte nada. Lee e infórmate, pero selecciona mucho el contenido que aquí todo el mundo barre para su casa. Si te comes un plato de pasta, no eres una maldita gorda. Si ese mismo día o al siguiente, compensas con un paseo, un pilates, unos largos, además de no ser una maldita gorda, eres una chica inteligente.

Si una semana no puedes con tu alma, ya está. No pasa nada. Descansa, acuéstate pronto, cena ligero y recarga pilas para la semana siguiente comerte el mundo.

Pasa de objetivos. Yo peso 8 kgs menos, todos grasaca pura. Llevo apenas 4 meses, casi ni me he enterado del esfuerzo y ayer me compré una falda de MNG de la talla 40.

No voy como un bólido. Toooodos los que hicieron la "dieta milagro" han perdido el doble que yo y en menos tiempo. Yo fui una de ellos hace tiempo y lo siento mucho, pero no es para mí. Ni un mes, ni 2 ni 3 ni 4. Yo no lloro ya por el tema báscula ni aunque me pinchen. Si tardo un siglo como si tardo dos.

Estos han sido los -8 kgs MÁS FELICES de mi vida y sólo pido seguir conservando una mínima estabilidad emocional que me ayude a convertir este periodo en el RESTO de mi vida :)


He dicho.







Hermanas Bolena.... siento el diario, la Biblia o el "tostón boleno". Ha sido terapéutico "hablaros". Un besazo y ánimo sea lo que sea en lo que estéis metidas.











32 comentarios:

  1. Anónimo15:08:00

    Ayyy, cómo me identifico con esta lucha.
    Yo me he puesto ahora, en pleno julio, con una nutricionista. Sin prisas. Llevo haciendo dietas milagro (y no milagro) desde los 15 años y estoy hasta los pelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo peor de ponerse a dieta en verano es que queremos efecto inmediato, como si fuera el último verano de nuestras vidas!!! Tú tómatelo con calma que te quedan más veranos que peces en el mar ;) ¡¡Mucho ánimo solete!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, la verdad es que tal como cuentas las cosas das mucho ánimo para decidirnos a intentar llevar una vida más sana sin falta de hacer barbaridades.
    Ánimo y adelante guapa!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! un besazo gigante desde Madrid a "Ovieu" ;)

      Eliminar
  3. ALICIA15:52:00

    Hola!
    Leo el blog desde hace mucho pero hoy me has llegado al alma y me he animado a escribirte.
    Trabajo como asistente y nutricionista en una gran cadena de gimnasios en Madrid y me ha encantado tu post.
    Cualquiera que entienda un poco del tema te dirá que tu forma de enfrentarte al peso denota mucha inteligencia y amor propio.
    Mi enhorabuena de todo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh gracias!!! te prometo que cuando he leído "nutricionista" he pensado: ya me cae la bronca por no contar los puntos de los índices glucémicos jajajaja... ¡¡Muchísimas gracias por tus ánimos!! me sirven un montón y más viniendo de alguien que como tú dices "entiende del tema". Otro besazo de todo corazón ;)

      Ana B.

      Eliminar
  4. Y yo te FELICITO por lo que has conseguido. No sólo has conseguido bajar esos kilos sino que has cambiado tu mentalidad a una que es más acertada por más saludable.
    Has oído hablar de las zapatillas que tonifican los músculos? Pues yo las llevo usando hace dos años y te garantizo que mi celulitis se ha reducido en un 75 %, tan contenta estoy que me he comprado unas sandalias de verano con la misma suela. Ahora si, yo camino super rápido una hora larga por la mañana y otra por la tarde.
    Bueno, sólo quería poner mi granito de arena.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¿Dos horas diarias de caminata? Eres una jefa. Normal que no tengas celulitis maja. Ni suelas ni suelos, ¡tú sí que vales!. Un besazo gigante :)

      Ana B.

      Eliminar
  5. Anónimo16:43:00

    Investiga sobre la dieta EN TU LÍNEA! Es genial. Va de puntos... pero solo al principio para que aprendas a comer y a vivir SANO. Comes de TODO, sin prohibiciones... es un lujo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ooooohhhh amiga!!! Muy muy bueno el post!
    Lo que estàs haciendo es enseñar a tu cuerpo a estar sano, y eso es lo mejor.
    Yo llevo un par de días cuidando lo q como pero el ejercicio con este calor no lo veo ehhh???
    Besazos enormes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo respecto a lo de las verduras tengo que decir una cosa que el médico (endocrino) le dijo a mi madre cuando empezó todo el proceso de la operación de reducción de estómago (por enfermedad, nada de estética): "los elefantes sólo comen hierba y mira como están." Con esto me refiero a que hay que comer de todo, en su justa medida. Pero déjame de pesar la comida porque en una de estas que me puso la dietista veia 22 macarrones (contados) con tomate (sólo tomate, que si les echabas carne ya no comías más) y por más que me ponía el plato de postre, me daban ganas de llorar y comerme una palmera de chocolate (y medio kiosko de chucherías) nada más acabar de comer. Por eso dije que ni una más. Que ni médica, ni Naturhouse ni leches en vinagre, que a mí no me engañan. Porque sí, te ponen una dieta muy mona y tropecientos complementos que si galletas que si cápsulas que si no se qué que cada consulta son 100 ñapos y sí, adelgazas a velocidad de F1, pero en cuanto dejas la pastilla tal o el batido cual, los kilos vuelven.
    Desde que empecé "el plan" (no-dieta o como queramos llamarlo) habré perdido como mucho 2 kilos, mas que anda porque soy doña falta de voluntad, pero me estoy acostumbrando a comer en condiciones y a todos los días hacer algo de ejercicio, aunque sea mover el culo mientras paso el aspirador en plan Freddie Mercury.
    Un besazo y enhorabuena por lo que va consiguiendo :)

    ResponderEliminar
  8. Ooooohhhh amiga!!! Muy muy bueno el post!
    Lo que estàs haciendo es enseñar a tu cuerpo a estar sano, y eso es lo mejor.
    Yo llevo un par de días cuidando lo q como pero el ejercicio con este calor no lo veo ehhh???
    Besazos enormes!!

    ResponderEliminar
  9. Lluvia17:20:00

    Hermanas Bolena,

    Gracias x este post!empece con vosotras poco a poco a cuidarme y comer mejor,pero hace 3 días q llevaba volviendo por el mal camino,pero gracias al post de hoy creo q os haré caso,y lo q queda de semana a descansar y cenar ligerito.EL lunes se verá todo de otro color! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Feicidades por esos kilos de menos!!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho. Yo que intento ir al gimnasio entre 3 y 4 veces a la semana, lo hago porque me divierto com mis compañeras, porque tengo una monitora, que ya se ha convertido en amiga, que es la teniente O´neil (os acordaís??) y lo más importante y sobre todo, porque así no me da remordimientos tomarme una cervecita fresquita con una tapa.
    Siempre digo lo mismo, yo ya con mis 41 primaveras (o más bien inviernos) y dos criaturas en éste mundo, lo único que pretendo es seguir entrando en mi ropa en el cambio de temporada.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:17:00

    ENHORABUENA. LO ESTÁS CONSIGUIENDO. YO LLEVO UN MES A DIETA Y HE PERDIDO 2KG. COMO VERDURA Y CARNE O PESCADO A LA PLANCHA. UNA PREGUNTA QUE NUNCA ACABO DE ENTENDER, Y NO ES COMPLICADO, PERO... ¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN HIDRATOS DE CARBONO? Y TÚ NO LOS COMES? GRACIAS Y UN SALUDO.
    SONIA R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, soy una mama de una niña diabética de ocho años y te diré que todo lo que no es proteína o grasa es hidrato de carbono (fécula, verduras y frutas), me lo se muy bien porque mi hija tiene que racionar las cinco comidas que come al día en función de las raciones de hidratos, en las comidas principales nunca puede faltar las raciones de fécula, verduras, frutas y por supuesto proteínas (dieta mediterránea), es decir comida sana, bien cocinada y algún capricho de vez en cuando.

      Espero que te haya servido de ayuda, besos.

      Mil besos bolenis sois un amor.

      Patricia.

      Eliminar
  13. Me alegro mucho de que no hayas flaqueado en tu empeño. Yo he sido menos fuerte y lo del ejercicio no me lo he tomado tan en serio...Eso sí, lo de comer sano me lo he impuesto como norma. Aunque nadie me quita mi hamburguesa de vez en cuando y mi amada pizza. No he adelgazado. De hecho creo que he cogido un kilo, pero ya sé que este verano no podré aspirar a miss bikini ¿y qué? La verdad es que me veo bien. Creo que empiezo a aceptar que quizá no vuelva a usar una 36, pero eso no significa que no pueda sentirme guapa. Así qué me he propuesto disfrutar el verano y en septiembre con la vuelta al cole plantearme en serio lo del ejercicio. Y si no pierdo pues que le vamos a hacer, moldearé mi cuerpo a golpe de batuka y lo pasaré pipa jajajajajajajajajaja. Me ha encantado el post, muy motivador :)

    ResponderEliminar
  14. Yo al final ni dieta ni no dieta ni nada, he seguido comiendo "normal", un dia carne, otro pescado, siempre verdura de primero y fritos y salsas los justos. Pero vamos, que es lo que llevo haciendo toda la vida. Lo que sí he incorporado definitivamente ha sido el ejercicio, y oye, sólo he perdido un kilo, pero verme en biquini es mucho más agradable que antes...se ve q el peso es el mismo pero está distribuido de otra forma :D Asi que no puedo estar más de acuerdo contigo, lo importante es estar a gusto y quererse aunque vayamos más despacito...¡Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo deje el Gym hace dos meses xq no pude compaginar todo

    En septiembre vuelvo

    Me descojono con el zumba , yo hice una entrada muy parecida en el blog sobre el spining !!!!!

    Una 40 aún pesando 200 kl es genial. A mi al menos me lo parece

    Luna

    ResponderEliminar
  16. Te animas a pasar la lista de canciones para poder ponerlas tambien en mi mp3? pues aun no he encontrado una serie de canciones que me inspiren a moverme!
    Desde ya te lo agradezco!
    Un beso
    Alejandra

    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
  17. Estoy haciendo acopio de valor y voluntad y no sabes cuánto me inspiran tus post. Las lorzas que vaya dejando en el camino serán en parte gracias a tí. Por cierto he leido asgaya ¿eres asturiana? es que nunca lo he oido fuera de aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena! Yo tengo abandonado el gym, necesito estar preparada y mentalizada para reanudar y hace demasiado calor. Tengo que quitar de mi cuerpo 5 kg. que se me han pegado cual parásito y no me dejan. Pero por trabajo tengo mucho estrés y ansiedad. Espero empezar a hacer algo durante mis vacaciones y luego proseguir, pero veremos. Es cuestión de mentalizarse de veras.

    Mucho ánimo y si te encuentras mejor, pues eso es lo más importante. Yo trabajaré en conseguir eso.

    Besotes y buen finde!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22:16:00

    Mucho ánimo....
    He conocido tu blog hace muy poquito gracias a un post de Eli, "Vístete que vienen curvas".
    Me encanta tu blog. Gran trabajo.
    Me lo paso genial leyéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pido la lista de canciones asap!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pasanos tu lista de mp3! asap1 :D

    ResponderEliminar
  22. Amigas Bolenas!!!!! que jamás me olvido de vosotros eh?¿?¿ lo que pasa es que no me da la vida para dar vidilla al blog :S
    SO veo a tope como siempre, para cuándo Instagram?¿?¿?¿ Amigas!!!!!!!! necesito que os lo hagáis y poder estar al mega día con vosotras.
    Deciros que yo también estoy de nuevo a dieta y me he apuntado al gym, he de deciros que estoy la mar de contenta.
    Besazos!!!!!!!!!!

    Gogoché

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena!!! 8kgs está genial!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  24. Fantastico, realista y divertidísimo articulo!!!!!!!!!!!!

    enhorabuena!

    Marián

    ResponderEliminar
  25. asturianina20:13:00

    Para no perderte con los índices glucémicos, hazte con una tabla (en google hay miles), y verás que cuanto más alto el índice glucémico de un alimento, más posibilidades de alojarse en tu cintura... Es muy sencillo pero trabajoso: todo fresco, todo cocinado en casa, mínimo de procesados y envasados, CERO gluten y azúcar. Luego los lácteos-Bárcenas va en gustos y tolerancias: si se toleran, mejor los procedentes de leche cruda (raw), huyendo del brick que conocemos y que no es más que agua teñida (como cosa graciosa, hay niños que no asocian la leche a una vaca, creen que se fabrica).

    En resumen: carnes, pescados, verduras, alguna fruta sin abusar (sí, tienen azúcar, unas más que otras pero lo tienen) y de vez en cuando arroz y/o patatas. Sin miedo a la grasa, huyendo del azúcar y procesados, ya me contaréis dentro de 1 mes lo que pasa en vuestro baño (grito de alegría encima de la báscula) y en vuestras tripas (digestión ideal).

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Acabo de descubrir el blog gracias a un post de Is (Mamá quiero ser blogger) y me he hartado de reír con este post. Felicidades por tus logros, pero sobre todo por la parte que dice He conseguido transformar el "deporte" en una necesidad y no en una "obligación".

    Sí te quiero hacer una puntualización importante. La grasa no se transforma en nada. La grasa es y será grasa siempre, y el músculo es y será músculo. Cuando adelgazas, tus células adiposas se hacen más pequeñas y cuando ejercitas, tus músculos aumentan por la creación de nuevas fibras. Pero si dejas de hacer ejercicio y te descontrolas con la comida, el músculo disminuirá y los adipocitos aumentarán. Así.

    Te animo a que te olvides de hacer dietas y más aún a que no te compares con lo que hagan los demás. Cada cuerpo es un mundo. Yo llevo toda la vida entrenando, corriendo y desde hace años haciendo yoga. Estoy fuerte, con bastante músculo, pero también tengo mis michelincillos. Hay que disfrutar de la vida y tan solo llegar a un punto intermedio que nos permita estar sanos, sentirnos bien y ser felices.

    Si te interesa el tema, en mi blog trato sobre esto y sobre otras cosas relacionadas. :)

    Saludos.

    Ana

    La Sana Motivación

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...