domingo, 3 de junio de 2012

El post de la lectora: "Aquellos maravillosos años..."

Por Belén Ptons!


....


No sé muy bien el porqué, pero mi infancia es como mi tesoroooooo, tengo los recuerdos metidos en “una cajita” en alguna parte de mi memoria. Yo creo que fui más feliz que una perdiz! Nunca se lo agradeceré lo suficiente a mis padres. (Lagrimilla). 



Pero ¿cómo no íbamos a ser felices? :





Mi madre me hacía todos los vestiditos según los patrones de La Biblia: el BURDA! Para ella también había vestidos “maravillosos” para las cenas de Navidad (época del apogeo de la revista junto con el carnaval…). La máquina de coser echaba humo. Tooodo eran PICHIS, para los días de fiesta, para el cole, para jugar, para ir a ver a la familia… Los calcetines bien blanquitos ( duraban media hora ), los zapatos merceditas aunque fuera para jugar a polis y ladras, y las faldas almidonadas, aunque te fueras a tirar 200 veces por un tobogán que tenía más mierda que la chaqueta de un guarro! Todas íbamos iguales, porque el BURDA RULABA COMO LOS PORROS, pasaba por todas las madres del cole. Y casualmente, siempre encontraban retales de color marrón “caca de oca” para los pichis. Acabé de ese color hasta el moño….Mención aparte los jerseys “cuello cisne”. 

Con lo que ha llegado a coser mi madre y yo no sé ni enhebrar una aguja. 


En la tele nos intentaron amargar la infancia, creándonos un trauma indescriptible con las series de dibujos japos:






Por Dios Bendito, entre Heidi que era huérfana y tenía un abuelo que era la alegría de la huerta…y el pobretico de Marco, que sufría la partida de su madre…Aún me acuerdo de él corriendo a lo largo del puerto gritando “no te vayas mamá!”. Que crueldad, que nudo en la garganta….QUE GANAS DE LLORAR A MOCO TENDIDO! Hombre, ya sabemos que por allí por Japonia no se tocan mucho, ni se besan en público…PERO QUE SEMOS ESPAÑOLES! Aquí las abuelas te achuchan, las tietas te pellizcan los mofletes y las titas te dan grititos en plan Omaita que te dejan sorda 10 minutos…. 

¿ERA NECESARIO HACERNOS PASAR POR SEMEJANTE MAL TRAGO??? 


Pero la cosa no quedó ahí, no….aquí no podíamos ser menos, y nos cascaron: 








VERANO AZUL…. Joooder que jartá de llorar con la muerte de Chanquete y ese Pancho gritando: CHANQUETE HA MUERTOOOOOO! Por favor…que fuerte. No se me olvidará en la vida. ¿Os acordáis de las BH? Si no tenías una no eras nadie en el pueblo…. 


Y por si no habíamos quedado bastante tocados, se sacaron de la manga un grupo musical, llamado PARCHIS. Todos cantando en clase Comando Geeee, Comaaando Geeee….Y rodaron una peli que nos hizo llorar como magdalenas en el cine…. 







Con ese Manuel Alexandre, que ya el pobre ya tenía cara de penilla, haciendo de Querido Profesor con una enfermedad que lo lleva al borde de la muerte…y todos cantándole alrededor de la cama del hospital….bueno, bueno….que dramas nos tragábamos! A mi la mirada de este hombre me superaba….yo tengo un profe así y me lo llevo a casa y hago que mis padres lo adopten legalmente. 



(De cómo acabaron los protas de Verano Azul y de Parchis, hablamos otro día…pq tenemos para un post entero….) 

Y por si levantábamos cabeza…TOMA CANDY, CANDY! 






Venga a llorar ríos de lágrimas (era cómo si se abriera un grifo en cada ojo de la pobre muchacha…). Venga a sufrir con Anthony…. 

Cómo no iba a triunfar CRISTAL años más tarde??? Si ya estábamos curtidos! 



Menos mal que nos quedaban los tebeos de Esther y su mundo, con el macizo de Juanito que nos hacía soñar, los libros de Torres de Malory y de las mellizas O’ Sullivan:






Yo deseaba con toda mi alma que me metieran interna en un colegio, para comer salchichas a las doce de la noche, hacer fiestas secretas en la biblioteca y jugar a “Lacrosse” que hasta hace bien poco no sabía que leches era, pero sonaba taaaan bien! 



Y así pasaban los cursos de EGB….cuando se obró el milagro. Cuando vimos la luz y llegó EL MESIAS, llegó AARON SPELLING (tranquilo, tú no tenías la culpa de tener una hija como Tori, seguro que salió a la madre) con sus ANGELES DE CHARLIE… 






Yo no sé a vosotras, pero a mi esta serie me marcó pa los restos. Esos peinados, esa ropa, el glamour que tenían hasta pegando patadas y zurrando a la gente! Ahhhhhh, ese Charlie misterioso. He perdido la cuenta de las horas que pasé jugando a los Ángeles de Charlie con mis amigas. Yo era Sabrina Duncan y flipaba en colorines! 



Sí, también había series muy chulas que te enganchaban y de las que siempre hablabas en clase, como FAMA y V: 






Después llegaba febrero y el patio se llenaba de Leroys con mallas y de Dianas comiendo ratas, eran los disfraces estrella. ( El Churri me ha confesado que él se disfrazó de Mike Donovan…lo chantajeo diciendo que lo voy a gritar a los cuatro vientos!) 

Pero como Kelly, Jill y Sabrina…ná de ná! 



Era llegar del cole y después de merendar, colgarte del teléfono dos horas con tu mejor amiga, que a pesar de llevar todo el día con ella, aún te quedaban cosas por decirle! Lo mejor de la época eran los teléfonos “de sobremesa!”: 






Menudo armatoste…qué levante la mano a la que no se le cayó alguna vez al suelo mientras hablaba y hablaba y sin querer tiró demasiado del cable! Parecía que se había desmoronado la estantería del comedor con la Enciclopedia de 200 tomos dentro! 

Fue la época de las pulseritas de los “Chinos de la Suerte”…cuantas más llevabas, más suerte tenías… 






Y venga a ponerte chinos encima, de todos los colores. Yo creo que era un presagio de lo que se nos venía encima….con los chinos. 


Pero si la infancia, en cuanto a TV se refiere, fue más o menos traumática, con nuestra adolescencia… SE CUBRIERON DE GLORIA: 






Entre Leticia a mediodíalegría Sabater, Julia pelopincho Otero, y Sabrina tiranmasdostetasquedoscarretas Salermo….estábamos apañaos!



Pero había esperanza al otro lado del charco…






Llegó Madonna con su Like a Virgin y fuimos lo mas! Cantando a grito pelao en la ducha, con el pelo frito, llenas de encaje y cruces de Mayo....y vimos la luz otra vez! Suspirábamos por DURAN DURAN Y SPANDAU BALLET: 






Madre mía ese Simón LeBon! Tenía la carpeta llena de fotos arrancadas del Super Pop! Las hormonas estaban eufóricas....y sólo faltaba Don Jonhson en MIAMI VICE...







Aún recuerdo que lo daban los miércoles por la noche....estaba toda la semana esperando que llegara el dia! Respecto a la moda, esta serie hizo más daño que Starsky y Hutch a los coches de la época, con aquella raya blanca que cruzaba el coche de lado a lado.... 

Aqui las camisetas de colores con americanas blancas se imponían a las camisas y corbatas y tooooodos los macho man de aquellos años imitaban a Sonny Crocket con dudoso acierto. Señores, Sonny sólo había uno! 



En fin...que ya lo dice el título del post...AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...que mis retoños dudo que lleguen a vivir de igual modo...no hay color entre la noñería de High School Musical y Los Angeles de Charlie.... 

Los columpios de ahora son asépticos, los de mi niñez eran de hierro puro y duro, y cómo pasaras por detrás de uno en pleno vuelo....ZASCA, cuatro puntos en la ceja! 

No teníamos móviles, ni intesné, ni falta que nos hacía...o no? Teníamos nuestro GONDOLA en el comedor y hacíamos turnos para cogerlo! 

Nos pasábamos la tarde en el parque jugando a la charranca y no tenías más muñeco que el Nenuco o el Barriguitas y si te portabas muuuuy bien para tu comunión te caía la Nancy vestida de blanco. 

El primer viaje que hacías sin tus padres era en 8º de EGB a Mallorca...y gracias! te pasabas los 4 últimos cursos soñando con él. 

No amigas...no hay color! Yo no cambio mi infancia por nada del mundo!




Ptons!






Hermanas Bolena... gracias "hermana belena", no se puede ser más petona que tú! ;) neto way, cero frec!!

Mil besos a todos/as!! Disfrutad del domingo que a esta semana le vamos a dar danza ku-DURO!!

¿Tú también quieres escribir un post? no dudes en hacerlo!! tan sólo tienes que adjuntarnos un word en un mail con las fotos que quieras incluir (da igual la letra y el formato! :) ¡¡Anímate!! hermanasbolena@hotmail.es

Nos vemos / charlamos / marujeamos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

58 comentarios:

  1. jajajja, grande el post!

    a mí Spelling me marcó con Melrose Place (aleee, todos con todos y lo guapo que era Michael Mancini y el casoplón que tenía en la playa...aixx).

    Me he sentido muy identificada con lo de las series infantiles...mi madre me llegó a prohibir CandyCandy pqme pasaba el capítulo llorando!!!

    DRAMAAA!!!

    bsos bolenos!

    ResponderEliminar
  2. Me siento tan identificada con este post...yo no cambiaría mi infancia por nada,q felicidad!

    ResponderEliminar
  3. Adoro estos post. Mi chico y yo nos hemos echado unas risas tremendas... qué genial eres Belén... y las bolenis... como no.

    El momento Leticia conmuchamarcha Sabater me sigue traumatizando.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. acabo de ver pasar mi vida ante mis ojos sniff primero me hizo sentir mayor y luego me hizo sentir nostalgia y luego mis hijos me hicieron callar por empezAR A CONTARLES BATALLITASSSSSSSSSSSSSSSSSS , que una tiene su corazoncito.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy exactamente de la misma época, hay cosas que no las viví! pero si puedo decir que he vivido sin móvil y sin intenneee!! que he salido a la calle a jugar, que me he llevado la peonza al cole y he cambiado cartas perfumadas. Posiblemente he sido una de las últimas generaciones que ha vivido sin la esclavitud del móvil, vamos que si quedabas a las 6 eran las 6, no había posibilidad de cambio, a ver como avisabas sin móvil de que ibas a llegar tarde! aún recuerdo esperar hora y media a alguna amiga que se había olvidado y claro sin wachap ni semese a ver como avisabas...( en mi adolescencia si que habían móviles pero muy pocos y los llevaban los padres...el día que me regalaron mi primer ladrillo...ayy que felicidad!!)

    ResponderEliminar
  6. Creo, por lo que leo, que soy un pelín más pequeña que tu...pero poco, porque yo también vi Candy Candy, Verano Azul o Heidy. También jugaba en el parque comiendo ratones de gominola cual Diana en V.
    Pero con lo que más retratada me he visto ha sido con las conversaciones telefónicas que tenía con mi mejor amiga, que iba conmigo al colegio, volvíamos juntas a casa y vivía en mi mismo portal...cosas incomprensibles de las adolescentes!!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  7. Jo, que de recuerdos...... cuando salías a jugar al parque, o cuando te sentabas a ver Heidi, o Barrio Sesamo con Espinete y Don Pimpon...... Sabías que todos los sábados y domingos después del telediario te ponían una serie de dibujos. Y cuando ya eras un poquito más mayorcita y llamabas a las amigas..... con este teléfono que no era de teclas sino de ruleta, ay dios como te equivocaras en un numero, colgar y volver a empezar.....
    Como extraño aquellos años....... no viviamos pendientes del movil ni de internet, no había consolas para jugar, si te aburrías.... al parque y siemmpre encontrabas alguien con quien jugar a algo.
    Me ha encantado este post, mi habeis vuelto a llevar a mi tierna infancia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sábados y los domingos daban "El inspector Gadget" y "La vuelta al mundo en 80 dias de Willy Fog"...yo comía con mi hermano delante de la tele!!!!
      Ptons!

      Eliminar
  8. Anónimo14:05:00

    Siiiii, los sábados comiendo pipas y viendo a la lagarta comiendo ratones o enamorando me del de Galáctica y viendo a Mac Giver haciendo una herramienta con un clip y los domingos pan de bombón con Nocilla en casa de mi abuela. Y por la montaña cogiendo saltamontes .......

    ResponderEliminar
  9. Menudo post!!! Me identifico totalmente. Yo de pequeña odiaba los pichis, y mi madre se empeñaba en ponérmelos con corbata y todo!! Lo peor... Y la rivalidad entre Sabrina y Samantha Fox?? Mi hermano tenía el corazón dividido el pobre, pero creo que se decantó por Sabrina cuándo en la tele se le escaparon las amigas, lo tengo gravadísimo!
    En cuanto al fin de curso, en mi cole siempre iban a Mallorca, pero en 4 cursos más que el mío, una de las alumnas se quedó embarazada, así que cambiaron el destino a Puigcerà O_o en fin, cosas de monjas supongo... (supongo que allí no pasaría nada :P )
    Aix, qué recuerdos... cómo me ha gustado el post!!


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja Samantha Fox, que bueno! Ahi salió Rafi Camino a hombros por la puerta grande!!!! Os acordais de las revistas, en una piscina los dos, él con esa mata de pelo en pecho??? Fue el heroe patrio durante meses!
      Ptons!

      Eliminar
  10. Huy! Tu eres de una generación que me suenaaa! Todo todo igual, salvo el Burda (que mi madre no cosía). También aborrecí durante años, en mi caso por el uniforme (con los años me ha parecido más 'digno').
    Solo he echado de menos 'Con 8 basta', que me parecían súper modernos (ahí está mi primer recuerdo de lo que era una caja de cereales de desayuno cuando aquí aún no había); alguien más probó a hacer una pirámide de personas?
    Qué recuerdos! No te has dejado detalle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, levanto la mano...lo intentábamos cada verano en el césped de la piscina municipal...y no pasábamos del segundo piso! A la que empezaban a subir los del tercer piso, los de abajo se desmoronaban! Qué recuerdos!
      Ptons!

      Eliminar
  11. Los recuerdos de la infancia son buenissimos, pero parar para reflexionar sobre eso, es lo mejor!!!

    Besiños…muakaaaa

    Mara Morena Bikinis

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que de recuerdos¡¡¡¡¡ y q razon q tiene ¡¡¡¡ gracias por recordarme esa etapa tan dulce de mi vida ... ¡¡¡¡ los libros de las torres de malory que los deboraba y en la blibioteca de clase los teniamos todos ¡¡¡¡¡ jajajaj la profesora no se creia q podia leer tanto ji ji y tenia q hecer resumenes ... y yo pensaba y esta se loshabra leido ??? por si acaso no tentaba a la suerte ¡¡¡ pero era verdad y los de puck jajjaja ainssssssssssssss q mayor me siento ahora sifffffffffffffff el tiempo pasa demasiado deprisa
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Holitas Bolenillasssssssssss!

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyy! mi querida Princesss Petonaaaa!...Como te explico lo que me has hecho sentir???...Es que no se si me siento transportada a mi infancia que yo todavia veo Candy,Candy jaaaa,jaaaa!...Forever Candy!!
    Mi mama es fan #one de Candy(porque es como su vida misma!!)Papa,mama y los 4 hermanos pendientes de cada capitulo..Mi papa y mi hermano haciendose los fuertes pa'no moquear!jaaaa,jaaa!...A Heidi la goze un poquito mas que a Marco(igual me encantan!).
    Cuando vine aca,lo primero que hice fue ir a un rental de video y buscar a Candy,y naaa' de naaaaa!.Como existen tantos animes ya Candy esta en el olvido...Cuando le conte a mi mama y a mi hermano,sintieron tanta pena!.Y un mes mas tarde me enviaban la coleccion completa de Candy(50 dvd's)Tomaaaaaaaaaaaaaaaaa Candyyyyyyyyyyyyyy!!pa'que lloresssssssss!!jaaaa,jaaaaaaaa!!...Supongo,que lo que mas me gusta de este dibujo es que me recuerda a mi madre!...Lo romanticas que nos poniamos con mis hermanas(suspirossssssssss)las canciones,ja,jaaaaaa!!...
    De las series recuerdo "V"Invasion Extraterrestre esa siiiiiiiii!No nos la perdiamos por naaa del mundooo!!.Y mi papa era el mas entusiasta jaaa,jaa!.
    Que nostalgiaaaaaaaaaaaa!que recuerdos!!...Se nota que me gusta Candy??...jaaaaa,jaaa!...
    Ahhhhh!recuerdo a los PARCHIS-chis-chis!Parchis-chis-chis!!Esa tonadita la recuerdo por mi hermana mayor.Ella vivia enamorada de TINO la ficha roja.
    Vaya recuerdos mas preciosossss!!.
    Y antes de despedirme,dejame decirte que has dicho una verdad!Eso de que los ponjas(los japonianos)no se tocan,ni se besan?jaa,jaaa!...
    Ayyy! mi Sibylla, si te contara!...Ya mi adorado tormento me habia contado;pero cuando puse un pie en estos lares joooooo!Vayaaaa traumaaaaaaa!...Lo que ves en las pelis es como la vida misma(no exageran).Imaginate viendo una peli romantica,en la que por cosas del destino,y fatalidades de la vida.La pareja protagonica no se ve desde hace uffffffffffff!!...Y llega el dia del reencuentro por fin!!...Yo a punto de reventar de lagrimones(y el Churro haciendose el fuerte)pero igualito ya quiere soltar el moco!!...La escena de la pareja corriendo en camara lenta,yo con el nudo en la garganta...Siento que el pecho me va a estallar!Gritooooo a todo pulmonnnnnnn!!Besalaaaaaaaaaaa!Tomalaaaaaaaa en tus brazossssssss!!...Y mirandolo al Churro con ojos lagrimosos,y mi caja de tissue al lado...Y corren,corren,corren!...Y????...Se detienen subitamente a un metro de distancia"Cual broma de pesimo gusto"...Cochaaa pachaaa?que eshhh eshoo?...Whatttttttttttttt???...Se hacen una"venia"y otra,y otra...El galanzete camina por delante con las manos en los bolsillos,ella un metro mas atras llorando emocionada,tapandose la cara y FIN!!...Yo pego un alaridoooooooooooo!!...Nooooooooooooo jooodannnnnnnnnnnn! MALDICIONNNNNNNNNNNN!!...Y asiiii! la historia se repite...Bueno creo que ahora al menos se dan la mano.
    Lo peor mi querida Miguela es que too se pegaaaa!...Y ahora yo cada que veo al amado le hago una "venia" a un metro de distancia jaaaa,jaaaaa!!

    Me ha encantado saber que has tenido una infancia feliz!!...Te imagino una mama super felizzzzzzzzzzzz y divertidaaaaaaaa!!

    Besotes voladossssss mi Miguela!Que grande eresss!!!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Claux, traete al churri aqui a Spain is diferent! Verás que rápido te da achuchones! Que eso no puede ser bueno, hay que tocarse, abrazarse! Yo a mis niños los tengo aburridos de tanto abrazo!
      Tú si que eres grande!
      Ptons!

      Eliminar
    2. Claux6:16:00

      Don't worry!!mi Miguela...que yo al amado lo tengo bien domaoo!!jaaaaa,jaaaa!...
      Viva la ABRAZOTERAPIA!los achuchones y apapachossss!!!

      Ptons volaossssssssss!!

      Eliminar
  14. Maravilloso post, me ha recordado tantos momentos de mi vida y de la bonita infancia, si!!!!!!! lo prefiero mil veces a los tiempos de ahora. Antes rompiamos los zapatos de jugar en la calle y teníamos las piernas llenas de moratones, y eramos muy felices y los domingos nos ibamos al campo toda la familia( primos, tíos y mejores amigos....) y en verano a la playa. La tv era diferente, y que me dices de un, dos, tres o aplauso..., en fin me encantaría volver a "aquellos maravillosos años" lo dicho gracias por hacerme volveer a mi infancia.
    Besos
    http://concuatrotrapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Genial el post!!!jajajajajajja, me he reído mucho asintiendo mientras leía...

    Os tomo la palabra de hacer ese contra post rosa boleno-rojo cuando queráis!!

    Besos rojos guapas ;-)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me he emocionado un montón con el post, mis recuerdos son exactamenun te los mismos que los tuyos, yo soy del 75. No cambio mi infancia por la que están viviendo mis hijos ahora.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18:03:00

    **KITTIgatitapink°°
    ="="="="="="="="=""="="="="="="="="="="="="="="="=""="="="="="="="="="="="=

    Osea,. es q deciros,.. q con Madonna a mí me ha tocao cantar más bien al ritmo d ""GIVE TO ME"",.. (naaa,. también es q yoo me hago la chiqita,.) Aaaddjjadhd!!,. pero Madonna eres la esperanza,.!! ninguna pedorra como Britney Spears (se escribe así,.??) o alguna operada inyectada con culo d silicón,. como Beyonce t alcanzarán jamás,..!! Naiden,.!! naiden!!

    Way,. entonces sí,. los mocosos d hoy en vez d ver caricaturas d ""KORIOTOS"" (osease,. japioneses o chinitos,.)Q neto sí t hacían llorar y chillar como becerrito sin su mami,. acrecentando la friqi-existencia,. (_pero eso es ser maso,. estar pensando en """Aaanntoony,.y su ""Tarzán Pecoooso"" _ =) ven puuras caricaturas pedorras y cutres,.

    neto!! es q ya las d hoy en día., soon puuras porqerías,. .., Jooo,. q yo hasta ví,. Dragón Ball y Los Caballeros dl Zodiaco,. y aún eran buuenas caricaturas,.. y no porqerías q hasta los dibujos como q les pesa hacerlos bonitos,.. chingaderas q hay hoy en día,. Aaddjjadhhd!! =P

    Bueno, . sí,. recientemente,. ví la d "EL ÚLTIMO MAESTRO DL AIRE"" q la peli fue un fiasco y una cochinada,...!! pero la caricatura,. way,. :)

    Way,. luego sí sí sí,.. a mí es neto q esas series no me tocaron,. y osea,. en general ps,. no soy muxo d series,.. pero mira Beli Petoni hemoxa,. tooooodo es mejor q esas series "Gringas"",. d hoy,. en la q el Doctor Mugres (House??) Joo,. siente q es Dios,..,. me chocan!! osea,. Aaag! Nunca hablan como gente normal,. como en una serie española o una telenovela,. siempre osea,. q hablan así como,.. como muxo falso,. como a ver qien es el más cojonudo y el más chingón,.. :P

    ,..pulseritas chinas???? Aaadjjadhhd!! No,! no no y más no!! noo puedo faltar a mis principios poniéndome una pulserita china,.,. Aaadjjadhdd!! Naaaa cero frec,.. pero q cuando se borraba una letrita,. según se cumplia un deseo no??? ,....,, me qedé esperando mi culo tamaño familiar,..,, yo creo q x eso los chinos y yo,. ps eso,....., =D

    Sí sí sí!! Osea,. neto q antes era un teléfono para toooda la casa,. para tooda la familia,... si llamaban habia q coger los recados para papá o para mamá,.. y así,.. el otro día,. la hija d 11 años,, d una amiga,. me mostró una bolsa con cosas ""viejas",. y neto q tenía como 5 móviles ahí,. d esos d los más modernos (creo,. hoy todo cambia tan rápido,. y q el modelo MV12 y el JPK45 y el PSS78 q ya ni sabe una,..) aruumbados,. q xq ya no le gustaban,. y me dije:: madre mía!! pero si mi móvil,. es d los q todavia son a cuatro colores,... y se me hace moderno,... pero ni fotos saca y eso hoy día,. ya es decir muxo,...

    ,.. hasta ganas me dieron d "guardármelos"" en mi bolso,. y luego,. ps con eso a ver si salgo d mis deudas,.. Aaaadjhadhjjd!! Naa cero frec,.. :P

    Jooo,.. los padres d hoy miman demasiado a los mocosos,.. bueno,. a mí me mimaron,. pero yo sí sabía lo q era compartir con mi hermana,.. aunqe hubiera para las dos,. mis padres nos enseñaron a compartir el Nenuco y ser educadas y respetuosas en casas ajenas y con gente mayor,.. en cambio los mocosos d hoy son muuxo groseros,.. :D

    Aaaaadjadhhdd!!!

    No cabe duda d q sigues siendo la Jefa d la pandilla dl vecindario Beli Petoni.,.!!
    Y Q tus posts.., son d ""TU PLUMA MAGISTRAL"",. INCONFUNDIBLE,..

    UN PETONI PARA TI!!

    KITTI AL RESCATE:: ANSIA VIVA X LAS BOLENIS,. X TOOODAS LAS BOLENECES!!
    ="="="=""="="="="="="="="="="="="="="="="=""==""="="="="="="="="="="="="="=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj Kitti! Cuando escribí lo de las pulseritas de los chinos me acordé de tí!!!! Lo juro!
      Ptons!

      Eliminar
  18. Los mejores tiempos sin duda!!!!, de algunas cosas no me acuerdo mucho pero de otras como si fuese ayer; lo que me ha hecho mucha ilusión recordar ha sido lo de los chinos, todos los llevábamos, y luego creo que llegaron los chupetes que se colgaban, jajaja
    Ya se que hay que reinventarse o morir, pero jo, yo quiero qué vuelvan esos tiempo para todos!!
    besitos
    anapas

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno el post!!! me reia yo solo delante del pc!! joooo que recuerdossss!!!! yo tambien recuerdo con nostalgia aquellos maravillosos años!! heidi, candy candy.... marco.... parchis, verano azul.... lo más!! y sii, leti sabater también causó en mi un gran trauma! jejejeje

    besitosss

    lamaryeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo21:49:00

    Jarl, que recuerdos!!!!! ¿y que me decís de Luz de Luna y del Un, dos, Tres y El coche Fantástico y de Falcon Crest (o como sea que se escriba) y del Barrio Sésamo y de David el Gnomo? ¿y alguien sabe como acabó Candy, Candy? siempre quise saber como terminaba la cosa, ¡me quedé cuando Anthony fallece en la caza del zorro! MADRE, COMO LLORÉ!! y lo de los chinos de la suerte ¡ni los recordaba y tenía mi cuarto lleno de chinitos de esos perdidos por todas las esquinas! QUE PENA, el día a día nos come, ¡que bueno recordar todo esto!...estoy acelerada, TORRES DE MALLORY, yo también estaba deseando que me mandaran a un internado ¡no tiene nada que envidiar a la escuela de Harry Potter! vamos, no hacía falta tanta gaita para pasárselo de miedo y mis amigas y yo nos pasábamos el verano reproduciendo las aventuras de los libros ¡que peleas para elegir personaje!...Me ha encantado este post, que bueno es pararse un poquito a recordar, me ha hecho retroceder en el tiempo ¡que años tan buenos!

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, claro que me acuerdo de Luz de Luna! Si hasta me compré el disco ( que antiguo suena esto, Dios mio...) de la B.S.O. Y Falcon Crest, y Dinastía....hacía campana en el insti para irme a casa a verlo! Lo daban a las 12.00!
      Ptons!

      Eliminar
    2. Anónimo0:01:00

      Madre mía Belén ¿pero había disco de Luz de Luna? NO LO SABÍA...ja,ja, que cosas descubre una!!! ahora mismo estaba por la "wes" buscando los capítulos de Candy Candy ¡en algún sitio los encontraré! debemos aprovechar las nuevas tecnologías para cerrar viejas incógnitas del pasado...Un abrazo guapa!!!!!!

      Paula

      PD: nunca he encontrado a nadie que sepa de que le hablo cuando digo que veía de pequeña Burner y Flappy...seguro que en la red hay alguien que por fin me entiende ¡que ardillas tan monas! (ya desvarío)

      Eliminar
  21. Me alegro de formar parte de esa infancia tan "feliz" aunque fuera de coloror marrón y pichi.....y es cierto, la máquina de coser echaba humo....pero es que no habia Primark ni H&M....joer! eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22:47:00

    Belen, eres mi hermana gemela y no me he enterado hasta ahora!!!!!
    Ayyyyr… Candy, Candy, tenía hasta el álbum y me pasaba horas viendo los cromos. Y Esther???? Recuerdo ir a León y que mi primi me dejase sus tebeos (era lo mejor del verano) Y hoy por hoy ya tengo varios tomos, porque claro, me creó un trauma la historia de la pobre Esther y hoy por hoy necesito tener la colección completa sí o sí!!
    ¿Qué decir de Los Ángeles de Charlie?? Ayyyyyyyy, lo bien que hacía de Kelly con mi melena al viento. Ayyyhhhh (suspiro).
    No, mi niño, no tendrá la suerte que yo, por mucho que me guste Pocoyo, ¿qué es eso de vivir en un mundo lleno de árboles de corazones con un pato y un elefante que va en patinete, … dónde esté Marco y su mono….

    Belen , hermana mía, te quiero, te adoro, que ilusión recordar cada momento de mi infancia. Snif, snif, snif
    Marita

    ResponderEliminar
  23. ay por dios! que fotos y que recuerdos, los comics de esther y su mundo que era super fan, y el burda...jajaj aquellos maravillosos años..
    besos guapas!

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno Belén, tía, no me puedes hacer esto un domingo de nostalgia infinita en el que regreso a Valencia dejándome atrás a mis queridísimas Ani Bolena y Doñita. Cacho guarra! Casi me pongo a llorar en el ave, al más puro estilo María Magdalena. A parte de la lagrimilla, te doy la enhorabuena porque el post es realmente fantástico y creo que a todas nos has hecho teletransportarnos a tiempos muy felices. Te ha quedado precioso!

    Me identifico mucho con tu post, porque yo creo que pertenezco a las últimas filas de esa generación. Sí que es cierto que pese a que compartimos muchos recuerdos de los que nos has nombrado, a esas edades la diferencia de años se nota mucho más y encuentro algunas diferencias.

    Por ejemplo, yo destacaría "Sensación de Vivir" (y al maridísimo de Megan Fox, ohhhhhhhhhhh! lo que lo amaba yo por aquél entonces), "Salvados por la campana", "El equipo A" ó "Vacaciones en el mar" en cuanto a series; "Agujetas de color de rosa" -en culebrones-, el Baby Feber, el Nenuco y la Pocaspecas -en muñecas- los pantalones ciclistas, los Tye die caseros y las "Happy Luck" - como must de tooooodas las temporadas estivales- , Marta Sánchez (con su soldados del amoooooooooor), Alex y Cristina, Locomía y Mecano -en música-, a Teresa Rabal -con sus festivales- y como juego favorito "la goma". La de tardes que pasaba con mis amigas jugando a la goma en frente de mi portal...

    Como buena valenciana, cada vez que alguien menciona a "Chanquete" Ayyyyyyyyy! La patata se me enternece! Qué hombre más entrañable era el gran Antonio Ferrandis, siempre escondido bajo su gorra y unas gafas oscuras. Qué ilusión me hacía cada vez que lo veía.

    La "Tilicia Sabater", tiene para un traje Boleno. O dos. Qué horror cada vez que recuerdo su movimiento de brazo seguido del grito: "a medio día, ALEGRÍAAAAA" que por cierto, regalaban las BH California (lo mejor de la época) como churros. A mi prima Patry, nada más y nada menos, le tocó una de ellas. Wow!!!

    Y el tetazo de Sabrina en su boys, boys, boys..... qué mítico!! jajajajajjaja

    La verdad es que así podría seguir y seguir y no parar. Soy una nostálgica perdida. Yo también pienso que los niños de hoy en día, aunque disfruten mucho de todo lo que tienen, no van a ser tan felices como lo fuimos nosotros. Al menos es una percepción, no sé... igual me equivoco. Hoy en día los veo como mucho más frágiles de lo que éramos nosotros. Igual exagero pero antes lucir una pedazo de pupa en las rodillas o unos puntos en la barbilla te daba incluso reconocimiento entre los amigos. Eso antes eran heridas de guerra fruto de una gran victoria porque detrás de una de esas marcas había una gran hazaña (=trastada monumental) que había costado Dios y ayuda ejecutar. Bueno, eso y un zapatillazo de mamá y varias tardes de castigo en casa y sin tele (con dos canales: TVE1 y TVE2, luego ya fueron llegando el resto). Ayyyy! Yo es que era muy trasto y hasta un poco chicote a veces. Pero bueno, a día de hoy luzco con mucho orgullo y satisfacción mis cicatrices de guerra. Cada vez que me miro las rodillas, me acuerdo de mis batallitas :)

    Un besazo y gracias por hacernos revivir esos momentos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón1:51:00

      Ainssssssssss Jaji: yo me identifico 100% con TODITO tu comentario!!!!!!
      La canción "Soldados del Amor" para mí era lo más (yo jugaba a las cantantes con mis primas y siempre me pedía ser Marta y cantar ésta), y "Agujetas de color de rosa"....... ainsssss (qué latino queda el "de rosa",jaja), MELROSE PLACE que me gustaba más que Sensación de Vivir(siempre me encantó Allison), los veranos sin fin en las fiestas con mis primas... Teníamos 12años y vestíamos vaqueros, camis "tye-dies" (desteñidas de to'la vida) y cinturones de los puestos de los peruanos con su cuero clarito y su estampado FOSFORITO (¡¡tanta tontería con los nombrecitos que nos traemos ahora!!jaja).
      Nada de botellón, nada de pintarnos como puertas: coches de choque (todos tuvimos nuestra época chonil, qué se le va a hacer), tonterías con los chicos, algún rollito light y ya. Eso era autenticidad y felicidad.
      De todas formas yo creo que, por mucho que hayan cambiado las cosas, todas las generaciones dicen/decimos lo mismo "como antes nada" y no es verdad.
      Desde nuestro punto de vista todo eso es súper entrañable pero habría generaciones anteriores que dirían que no sabíamos divertirnos (aunque yo lo dudo porque con nada hacías un mundo y estabas felicíiiiiiiiisimo)y habrá generaciones futuras con miles de recuerdos parecidos. Sólo que de niño se ve el mundo de otra forma y, al cumplir años, la misma realidad se percibe diferente.
      Un besazo Jaji, y a La Petona ¡un 10 por su post tan entrañable!.
      Un saludo a todas las demás Bolenas: MUAAAAAAAAA ;-)

      Eliminar
    2. enmipompadejabón2:00:00

      Ah, y los libros de "Los 5" de Enid Blyton, el hula-hop (o como se escriba), los cromos que empecé en David el gnomo, el gato Isidoro, La Sirenita, La bella y la bestia... las hojitas perfumadas (muy bolenas ellas,jajaja), los playeros Victoria en distintos colores (pero no tenías mil para combinar con cada cosa,claro)...
      Ainssssssss que me-se-cae-la-lagrimillaaaaa........

      Eliminar
    3. I NEVEEEEER BEEEEEE MARIA MAGDALENAAAAA! jajjajajaja, qué bueeeno, no me acordaba de Sandra y ese temazo!!!! Por aquel entonces estaba en pleno pavo, en 1º de BUP. Me acuerdo que cuando veía a Gabinete Caligari, uno de los dos era clavao a esa chica, y le llamábamos "el Sandro" jajajajjajajaj. Joder que recuerdos....si dan para escribir un libro!
      Ptons!

      Eliminar
    4. Anónimo15:11:00

      **KITTIgaitapink°°
      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      Jajita Premium Deluxe,..!! Aaadjjadhhdd!! Sí sí si sí,. tantito más para acá,. pero mira,. q toooodo lo q dices,. neto q osea,.. parece q estoy oliendo la casa d mi infancia,,.Aaadjjadhhd!!

      Aaaaddjjadhhd!!! los zapatillazos d la mamá,.!! Aaaadjjadhdd!!
      Aaadjjadhhd!! y más Aaadjjadhhd!! Naaaa q los mocosos d hoy día no saben divertirse como nosotras,.. =)

      Pero,. neto osea,. has clavao la saeta en la diana,..=)

      Kisses kisses hasta las narices para q ya no estés nosatalgica.,. si???

      KITTI AL RESCATE :: ANSIA VIVA X EL CHISMESITO BOLENIL,...=P

      $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      Eliminar
  25. Doña C. V.23:58:00

    Belenchu...... Belenchu..... MI BELENCHU!!!
    Has llegado al fondo de mi alma: Mi pasado....
    Que post más bonito y evocador (como a mí me gusta).....
    Ay los pichis!! (suspiro) Mi uniforme de las monjitas era un pichi!!
    Los zapatos merceditas....ahhhhh.... los de charol.... que se quiten toítos los Louboutines. Y los jerseys "cuello cisne".... buash!! (no cuento una anécdota porque sería casi otro post)
    Heidi!! (a mí me compraron el disco, qué feliz!!)
    ¿Verano azul? ¿Esther y su mundo? HAS LLEGADO AL CENTRO DE MI CORAZÓN
    Bueno, bueno, ¿y "Fama"? La Fama cuesta, pero aquí vais a empezar a pagar CON SUDOR!!
    ¿Y "V"? Yo lo viví casi con la misma ilusión que "La Gerra de las Galaxias" (saga de culto para mi humilde personita).....
    Sabrina y su "Boys, boys, boys" (y su tetumen al aire), la Leticia Sabater y su "A mediodía alegría"....
    Madonna y su "Like a Virgin" (TEMAZO donde los haya)....
    Pfffff.... DURAN DURAN y los demás grupos del tecno...
    No puedo seguir.... ESTOY EMOCIONADA
    Mil Millones de Gracias, Muchos Besos Y Saludos Cordiales!!

    ResponderEliminar
  26. Genial!!! Mis hijas alucinan cuando les digo q solo habia dos canales y q x eso todos los nińos veiamos Heidi o Marco.
    Mi madre tb compraba Burda!! Y q decir de Candy, candy, ¡Qué lloreras me daban!.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Que genial post! me has hecho volver a mi infancia tambien!! lo único a lo que le he puesto remedio, o lo intento, es a la costura! es una lastima que se haya perdido ese arte!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Buf, como me he visto reflejada en este post. Has relatado mi infancia y mi adolescencia a la perfección. Solo ha faltado Sensación de vivir y Bola de Drac, otras dos series míticas que marcaron época.

    ResponderEliminar
  29. AnaGlezGcia9:37:00

    Ay Torres de Malory y Santa clara!!!! creia que era la unca que los habia leido... han hecho una nueva edición con todos los cursos en una solo libro, a mi me lo regalaron hace un par de años, y si quéris mantener los recuerdos intactos, no se os ocurra leer esos libros a esta edad adulta... son ñoños y cursis de pelotas, pero anda que no le pedi yo veces a mi madre que me mandara a un internado también...
    Buen día!

    ResponderEliminar
  30. Ohh que recuerdos!! Ahora es cuando te das cuenta de como pasa el tiempo de rápido.
    Muaaa

    Hoy en mi blog entrevisto a Rocio, una blogger que nos da consejos de belleza y maquillaje.

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:55:00

    Debo haber nacido el mismo año que tú! me lo has acertado todo...toda mi infancia reflejada de un plumazo. Muchas gracias! ha sido entrañable recordar...Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Quién me iba a decir a mí que a mis 27 me volvería a comprar una BH!!??

    Un beso fuerte
    www.littlehannah.net

    ResponderEliminar
  33. que recuerdos!!! me encanta el post...

    saludos(dios que mayor estoy jijiji)

    ResponderEliminar
  34. yo también tengo revistas y mil recuerdo metidos en un baúl y conservo gran parte de mis juguetes, mi colección de barriguitas sigue intacta :)

    muy buen post :)

    ResponderEliminar
  35. Marta M. Peruyera13:10:00

    Ay, q morriña.... A mí en toda esa lista me faltaría (no creo q se me haya pasado por alto) Michael Knigth y su coche fantástico! Lo q yo suspiré por Michael...
    Muy bien Belén!

    Un besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito post y cuantos recuerdos!!!
    un besoteeeee!

    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Ayyy pero que post tan bonito, yo creo que todos nos hemos emocionado. Yo no perdono una cosa, una mencion un poco mas especial a Sensacion de Vivir, hombre que nos pasamos la infancia soñando con Dylan, y ahora nos sorprenddemos de que solo nos gusten los tipos malos, claro, si soñabamos con Dylan. Pues toma el mundo ahora lleno de Dylans!

    Y bueno, que decir, que nuestra infancia molava mas, porque juagabamos al rescate, y a Love (dando besos al chico guapo del cole, tomaaaaaa) y al pañuelo. Que con dos tonterias nos entreteniamos y ahora todo los crios atontaos con las DS's. Menudo rollo de infancia asocial!!!

    BESOS Y ENHORABUENA POR EL POST, lectora

    ResponderEliminar
  38. Anónimo17:34:00

    !que recuerdos!Me ha encantado el post,no se nuestros padres lo que opinarán pero creo que a nosotros nos ha tocado vivir una infancia-adolescencia preciosa,donde eramos felices con muy poco.Hoy muchos crios tienen mucho y no sabrán apreciarlo el dia de mañana.

    ResponderEliminar
  39. Buenísimo. Me ha encantado.

    Me identifico totalmente. Aunque cómo olvidar Sensación de Vivir... yo soñaba con ir al a un instituto como ese, con amigos como esos... en fin. Que te marcan la vida para siempre, de eso estoy de acuerdo.

    Enhorabuena! me lo he pasado pipa leyendo el post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. AAAAAHHHHHH!!!! Qué nostalgia cuando lo leí!!! Esq me acuerdo de todo: Candy Candy (y cómo me iba a mi habitación disimulando a llorar), Esther Lucas (intercambiando fascículos con amigas), Parchís,...por cierto, ha salido hace poco, creo q el año pasado, una continuación de Esther Lucas, separada y con una hija, ¿lo habéis leído?
    Yo veía Los Angeles de Charlie y Vacaciones en el mar con mi madre, así q son muchos los recuerdos.
    Y recuerdo V y las gominolas q sacaron con forma de ratón, qué asco!!!
    Más tarde, y comentando posteriormente con amigas, recuerdo Sensación de Vivir, Melrose Place,...
    Qué recuerdos, y qué sonrisas recordándolo! Muchas gracias...........

    ResponderEliminar
  41. Hola chicas muy buenos días y muy feliz semana.
    que buenos recuerdos me han venido a la cabeza al leer el post quien se olvida de chanquete jeje.
    Madre mía, me encantó.
    Un besazo fuerte y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  42. calinetta12:06:00

    Belen petona, te has ganado un puesto de honor al lado de las Hermanas Bolena por merito propio.

    Yo me acuerdo de subir toda la panda cada sabado por la tarde a las 7:30 a casa de uno (ibamos cambiando de casa) para ver "V" y a las 8:30 cuando terminaba, volver a jugar a la calle.

    Creo, y quiero creer, que nuestros peques tambien estan disfrutando a tope su niñez y que tendran unos recuerdos de su infancia tan validos como los nuestros. Eso si, la memoria colectiva creada por solo 2 canales, con la tecnologia actual, no sera tan fuerte como la nuestra.

    Oye, y no os gustaba Alaska?: "a quien le importa lo que yo haga...", "ni tu ni nadie, nadie..." O Duncan Du?: "cien gaviotas". Me acuerdo que mi vecino me la grabo en un cinta que se me lio intentando rebobinarla con un lapiz, jaja.

    Bisous

    ResponderEliminar
  43. Creo que todos nos identificamos con esta infancia por algo, o no? Fue fantástico, qué recuerdos.... Desde cualquier punto de España y todos a lo mismo!!! Me encanta!!!
    Enhorabuena por el post.
    Besos.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Anónimo17:40:00

    Desde que he empezado a leer este post hasta que he terminado no se me ha borrado la sonrisa de la cara, yo podría ser la protagonista de esta narración, no lo podias haber contado mejor, yo tampoco cambio mi infancia por nada, eramos felices con mucho menos y lo apreciabamos todo más, fíjate que en mi casa teníamos tele en blanco y negro y cuando vi Heidi en color en casa de una vecina fue lo más!! Gracias por transportarme durante unos minutos a una época feliz!! Petons

    ResponderEliminar
  45. ayyyyyyy me encanta!!!!! yo soy del 73 y tengo todos y cada uno de los recuerdos que has enumerado.

    Además de esos sigo añorando La Bola de Cristal, Sabadabadá, Los Roper, M.A.S.H......

    parece mentira la de tiempo que estaba jugando en la calle y que aún así me diera tiempo a ver tanta televisión jjejejjeje, eso porque no había internet que es quien a día de hoy me resta todo el tiempo del mundo.

    Lo que mas gracia me hace de todo es que eramos todos tan iguales....., hacíamos las mismas cosas, vestíamos de la misma manera, jugábamos a los mismos juegos inventados por nosotros....,

    porque señor@s, que es eso de Jugar a los Angeles de Charlie????? quien sería el primero que decidió que jugasemos a eso!!!! quien no ha jugado haciendose pasar por uno de ellos???

    y lo mejor de todo es que yo corría persiguiendo "malos" imaginarios con mi pistola en la mano (mis tres dedos de la mano derecha simulandola, porque ni siquiera teníamos pistola de plástico) y mientras corría y corría iba tarareando la música de la serie!!!! de ahí creo que me viene el asma y la aversión a correr, que ya no lo hago ni aunque pierda el metro, muy serio, de verdad es pa investigar algunas de las cosas que hacíamos

    lo de las pulseritas de los chinitos, que decir????? mi marido dice que crearon un antes y un después, porque desde aquellas todas las pulseras del mundo tienen propiedades y sirven para algo jejejejje

    como habeis dicho muchos ya, yo tampoco cambio mi infancia por la de ahora y menos mal que no tengo hijos porque sino los amargaría la existencia intentando que vivieran todo ese tipo de cosas, con lo cual me llamarían anticuada, loca, excentrica y a saber cuantas cosas más jajajajjajaj

    genial el post. enhorabuena!!!!

    musus

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...