martes, 22 de enero de 2013

No aceptes un NO por respuesta...




Ana B. y Margot, el día que decidieron montar una tienda...



Nadie mejor que uno mismo puede saber LO QUE LE CONVIENE.

Como esperes a que algún amigo/pariente/vecino te dé palmaditas en la espalda y te diga: "adelante chaval, tú puedes", lo llevas claro clarinete....

No obstante, si quieres una buena ristra de discursos catastróficopesimistas, nada como decir que vas a buscar trabajo por tu cuenta. ¡¡Cortarás las orejas y el rabo!! (eso sí, llévate chubasquero para la que te va a caer).

Si por mí fuera, hubiera montado Hermanas Bolena y Entorno Público hace unos 12 años. Pero en mi época (jejeje que bien suena eso, parece que soy una abuela y todo) lo que se estilaba era un CARRERÓN y un puestazo con sueldo fijo.

Me costó como un siglo ver un mínimo de "convicción" en los ojos de algún pariente cercano. Gracias a Dios que soy cabezota como una mula (y como la "abuelinchi") y no me di por vencida. Compré mi cueva, la convertí en "palacete", monté el estudio, le di los cuartos al banco para montar una SL y ¡a sudar!.

A partir de ahí, nada que sea nuevo. Duros golpes con la hipoteca. El maldito Sr.IBI me pegó buenos sustos junto con su amigo el Sr. Seguro de la Casa en Enero (¡ay Dios que me toca ya! maldita sea mi estampa...).

Decido abrir una empresa de Interiorismo y Diseño en un país donde la creatividad se la pasan por el forro de Trajano (¿o era el arco? bahh cero frec). Un país que cada día se iba quedando con una mano "alante y otra atrás". Si algo "bueno" tuvo la crisis es que al menos la gente dejó de comprar casas nuevas y empezó a reformar la suya propia. Y ahí es donde entro yo. Es que Dios cierra una puerta, pero abre una ventana (sin rotura de puente térmico, eso sí).

¿¿¿¿Por qué me enrollo tanto Santo Niño de Atocha???

Si yo quería contaros otra cosa que tenía más que ver con la foto... ¡y ahora ya ni me acuerdo!.

Ah sí! Tenía que deciros algo como: PASAD DE LOS CANTAMAÑANAS. Si tú crees que eres bueno en algo ¡lúchalo! eso sí, te dejamos algunas recomendaciones:



- Si quieres iniciar un negocio por pequeño que sea, necesitarás pasta. Si no la tienes, la ahorras. Este año para ti, no hay rebajas. Rompe el cerdo, pide un préstamo a tus hermanos, lo que sea, que tampoco hace falta tanto...

- Utiliza los recursos de la RED. Tener una tienda física implica un alquiler, gastos de luz, permisos con el ayuntamiento. Si te la montas ONLINE te ahorras un 95% de esos gastos y si la cosa te va bien, ya tendrás tiempo que dar un paso más allá.

- Inventar la pólvora es imposible, pero toda la CREATIVIDAD que puedas poner en el empeño, se agradecerá. 

- TRABAJA DURO. Como si no hubiera un mañana. Echarás de menos la "oficina" de tu antiguo empleo, aquello era la gloria comparado con trabajar sábados, domingos y fiestas de guardar. Pero si merece la pena o no, sólo puedes darte cuenta tú.

- Si no sabes de algo, ¡FÓRMATE!. Hay que reciclarse, aunque sea un mínimo al año... busca pequeños cursos o talleres, investiga si alguien cercano a ti puede enseñarte el uso de tal o cual programa.

- No te desesperes. NO pierdas la ilusión. Recuperar lo invertido el primer año YA ES TODO UN LOGRO. Hablar de "beneficios" puede llevar más tiempo, ¡sé consciente!.

- Si actualmente tienes un trabajo, puedes enfocar esta nueva actividad como una forma de sacar un "dinerillo" extra... aunque sea poco, menos da una piedra.

- Si actualmente no tienes trabajo, piensa que es imposible levantar un NEGOCIO de la noche a la mañana que te dé para vivir. No obstante, menos da una piedra. La cola del paro, tampoco da para vivir. Y si hay algo GRATIS que podemos invertir en una salida, es TIEMPO.

- No te montes películas de gran empresario, sino la decepción, será supina. Para que os hagáis una idea, yo invertí más de UN AÑO entero en "bolenas" sin recoger "ni un duro de beneficio"... y el sueldecillo que tenemos ahora no roza ni el "salario mínimo interprofesional" jajajajajaja, pero yo siempre me digo: AMANCIO empezó vendiendo bragas.

- Si no eres emprendedor, no te frustres, no todo el mundo vale para ello y NO es ningún defecto. Por suerte tiene que haber de todo en la viña del señor y siempre puedes rodearte de GENTE que SÍ lo sea y formar un GRAN EQUIPO...

- Lo que sí es cierto es que TRABAJES para ti o para un tercero, en este país tenemos que empezar a DESARROLLAR nuestra capacidad de INICIATIVA. Eso es lo que nos va a salvar a muchos autónomos de la QUEMA y a muchos asalariados de aguantar el mayor tiempo posible en su puesto. Se acabó el "yo no ser hacer esto, yo no valgo para lo otro"... ¡¡HAY que ser VALIENTES!!. Si no lo intentas al menos, desde luego que no lo vas a saber.

- Pero sobretodo sobretodo: NO ACEPTES UN NO POR RESPUESTA. Que para oir lo mal que está el mundo, ya tenemos los telediarios... No dejes que nadie te contagie de su pesimismo, porque con el pesimismo sólo se llega a un destino: el MIEDO. Y con miedo señoras y señores, todo va de mal en peor.

Si alguien te dice QUE NO ERES CAPAZ, dile de mi parte QUE CIERRE EL PICO.










Hermanas Bolena... estamos pensando en preparar una especie de "charlas/talleres" sobre cómo utilizar TU BLOG como plataforma para aportar algo nuevo y bueno a tu vida. Si creéis que es una buena idea, nos encantaría saber vuestra opinión...


Mientras tanto... ¡¡¡huyamos de los cuervos!!! y animémonos los unos a los otros en Facebook aquí y en Twitter aquí!




71 comentarios:

  1. Muy buen post!!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nos ha parecido genial tu post!! Nosotras también pasamos por esa "época o aquellos tiempos" donde nos enseñaban que lo mejor era una maravillosa formación para tener un gran trabajo...y así lo hicimos....fuimos a la universidad...sacamos nuestras buenas profesiones...y boom!!! nos explotó en la cara la crisis...a la Arquitecta se le vino el mundo abajo :( tantos años de esfuerzo!!!!! pero aquí estamos luchando con nuestro blog para ir abriéndonos poco a poco un huequito.
    Gracias por este post, ya que has descrito las ganas que tenemos los jóvenes por luchar y salir adelante sin tener que irnos " con nuestro espíritu aventurero" fuera de España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Bolenis sois geniales!! Con estos post, es como si leyeseis mi mente y además en miles de cosas veo a las Bolena=las Martínez, claro que con la diferencia que vuestro "apellido" es más glamuroso!! jejeje

    Un besazo guapas y a cerrarle el pico a todos los que nos dicen que no podemos porque nosotras SI PODEMOS!

    ResponderEliminar
  4. Lo de las charlas me parece muy buena idea. Nosotras estamos empezando a utilizar el blog y sería genial tener consejos de buenas profesionales en la materia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buen post! Después de leerlo, me voy con las pilas cargadas para trabajar todo el día y con más ganas de que nuestro proyecto salga adelante. Y como me cruce con alguien contrario, le diré bien algo que se calle el pico!

    Un beso guapas!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial y positivismo a tope! Totalmente de acuerdo.Es verdad que cuando empiezas hay altibajos y se hace muy duro..pero No pain No gain!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este post... inyección de positividad :-)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJJAJA ese es el espiritu!!!Me encanta la frase: AMANCIO empezó vendiendo bragas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espíritu boleno me delata querida Sara! ;)

      Eliminar
  9. Genial post. Es muy difícil mantener el ánimo y la ilusión ante todos los bombardeos exteriores. Aún queda mucho por recorrer para que los que no entramos en la categoría de oficios socialmente aceptados (al menos, a la hora de emprenderlos) seamos igualmente respetados y animados que los demás.

    Sobre ayudar a dar mas usos a los blogs, es una idea estupenda.

    Firmado: alguien que también intenta no aceptar un NO por respuesta en el largo camino de escribir... Miss Malemort.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esta entrada! Me viene al pelo. En paro y a puntito de abrir mi proyecto online, es el empujoncito que me viene de perlas para no decaer.
    Un besito y seguir así, sois geniales!

    ResponderEliminar
  11. Aquí y en la otra punta del mundo, si algo te gusta has de trabajar y luchar por ello. Si fuese fácil todo el mundo lo haría. Quejarse no da de comer, mover el culo tampoco, pero estás más cerca de conseguir tu objetivo

    ResponderEliminar
  12. Genial!!!, así da gusto empezar las mañanas.Y me apunto desde ya a lo de las charlas, porque la verdad es que el tema del blog me está costando un poquito.

    ¡¡Buenos días!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Genial!!!
    Así da gusto comenzar las mañanas.
    En cuanto a lo de los talleres, me apunto ya mismo, porque lo del blog me está costando un poquito, la verdad, jeje.

    Muy buenos días.

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta vuestro blog! Lo leemos practicamente... siempre!
    Si hacéis lo de los talleres contad con nosotras! que aunque llevamos muy poquito intentando hacer como que tenemos un blog (jaja es broma, lo tenemos), queremos más y más!!

    http://www.justtokeepyou.blogspot.com.es/

    Que paséis un gran martes!!

    ResponderEliminar
  15. si! gracias por los ánimos! se agradece el positivismo mañanero!!
    yo estoy sin trabajo, tengo ideas y como no tengo ni idea de montar nada me he apuntado a un curso de nuevos emprendedores y estoy encantada! sobre todo porque he encontrado a gente con inquietudes similares a las mías y acompañado siempre mejor que solo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenísima idea!!

      Has hecho muy requetebién!

      Eliminar
  16. Creo que toda aportación de como afrontar etapas de la vida nueva , basándose en realidades , quiero decir en cosas que yo puedo ver que son practicas , verdades cotidianas, para teoría ya esta la universidad

    ResponderEliminar
  17. Menuda dosis de optimismo más buena que dais!! Y también de realidad, porque como decís comenzar no es fácil,pero nadie dijo que lo fuera!
    Sé necesitan más personas como vosotras!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Sois tan GRANDES! Pero tanto...no sabéis lo bien que me ha venido leer vuestro post. Y es que el día 31 me quedé en el paro y aunque lo sabía (tenía un contrato de sustitución) no deja de "acongojarte".
    El caso es que unos 4 meses antes se nos ocurrió la idea de montar un negocio a mi y a mi pareja.
    Lo llevamos bien a días: justo estamos con el plan de empresa y...buff!! Cuántos números, cuántos gastos y es lo que decís, mucho currar y pocos beneficios...pero sabéis que? La ilusión que tenemos no tiene precio y sabemos que por esa ilusión y las ganas que tenemos va a ser un éxito! Vamos a currar como si no hubiera un mañana pero nos da completamente igual, tenemos 25 años y vitalidad de sobras!

    Bolenitas, si lo conseguimos colgaremos esta lámina en la pared del negocio y os mandaré una foto. Gracias, gracias y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy!!!!que lo vais a conseguir ya lo verás!!!! queremos esa foto linda!

      Ánimo, suerte y muchos besazos!

      Eliminar
  19. Si hacéis esos talleres-charlas yo me apunto!!

    turquoisemoonshadow.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yolanda A.C12:00:00

    Me encantan los post optimistas!!!!!!! Hoy en día es lo que hace falta, estamos harta de que la vida sea de color negro, vamos a darle un poco de rosa al asunto que siempre viene bien, y nos hará mas felices a todos.

    Lo de los talleres, es una buenísima idea, poder compartir la excrecencia con otros siempre es de agradecer, así que adelante!!!!!!!!!

    Gracias por alégranos los días y compartir con todos vuestro buen rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros que sois unos soles y puedo asegurar que lo mejor de nuestra vida profesional... :)

      Eliminar
  21. Un post de 10 chicas!! si hay algo que he aprendido es que no te puedes rendir, lucha por lo que quieres que todo llega

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno. Me quedo con "Si alguien te dice QUE NO ERES CAPAZ, dile de mi parte QUE CIERRE EL PICO", parece que a la gente le encanta chafar y desilusionar cuando tienes una idea o proyecto. Es duro, pero hay que intentarlo!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los consejos. Respecto a lo que comentáis al final... Claro que es una buena idea!!!!!!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. claro que si!!! esa es la actitud!!! ya está bien de miedo y de contagiar pesimismo!!! yo también estoy con las pilas cargadas y opino lo mismo que vosotras: me siento viva luchando por mi sueño y sé que algún día mi proyecto por fin volará solo!!!

    mucho animo y que no decaiga!!!

    besazos princesas!!!

    ResponderEliminar
  25. gracias por la motivación, es agradable escuchar lo que ya sabes pero no te atreves a pensar. yo no hago más que darle vueltas a darle más salidas a esta afición mía que me empieza a rentabilizar poco a poco... y quisiera poder dedicarle más tiempo para que sea algo en el futuro, a pesar de que el "no" ya lo tengo y lo he tenido desde el principio, intento motivarme :)

    ResponderEliminar
  26. Buahhhh chapó! genialísima la entrada y me viene al pelo totálmente.
    En estos tiempos además hay que arrisgarse, como eso que dicen de "renovarse o morir"

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Que gran post! Hace que a una se le suba la moral y se le alegre el día. Enhorabuena por este blog tan bueno!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo14:00:00

    Hola hermanas, os sigo desde hace tiempo y me gusta mucho vuestro blog, también he sido clienta vuestra y quede muy contenta con el resultado de las cosas que me enviasteis, sois unas artistas. Solo quiero hacer una apreciación y deciros algo con lo que no estoy de acuerdo con vosotras, no creo que seamos un país donde la creatividad nos la pasemos por el arco de Trajano ni que vayamos con una mano "adelante y la otra atrás", nuestros país lo formamos todos nosotros y si nosotros mismos pensamos esto del país del que formamos parte no nos estamos ayudando nada. No es momento ni lugar de dar un discurso político, obviamente como país tenemos muchas cosas buenas y otras malas que hay que mejorar pero debemos mantener una actitud positiva hacia nosotros mismos. No estoy diciendo esto con ninguna mala intención, y por supuesto lo digo desde el respeto total, cada uno puede tener su opinión y por eso mismo he escrito esto. Resumiendo, no podemos echar la culpa de todos nuestros males a este nuestro país porque nuestro país lo formamos también nostros, esa es mi opinión. Un saludo y seguir así guapísimas!
    Ana Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anilla!

      Gracias por tu comentario aunque no le vemos relación con el post :)

      Que cada vez no hemos ido empobreciendo más y que en este país no se fomenta ni la creatividad ni el ser emprendedor, es algo en lo que me reafirmo.

      No obstante el 99% del post hablaba de otra cosa que nada tenía que ver...

      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Hola guapísima! Bueno yo simplemente tengo otro punto de vista, yo no creo que se pongan impedimentos a la creatividad o a los emprendedores, de hecho vosotras sois un gran ejemplo de gente creativa y emprendedora y os admiro por ello. El post me ha gustado mucho, como todos vuestros post, y creo que tenéis razón en muchas de las cosas que decís pero concretamente no creo que vayamos con una mano delante y con otra detrás, no sé quizás yo utilizo esa expresión de otra manera y por eso la confusión. De todas formas mi comentario no era una critica ni mucho menos, era una opinión distinta acerca de algo que habéis mencionado en vuestra entrada. Dicho esto, viva la libertad de expresión y las opiniones diferentes, que si todos pensásemos igual y tuviésemos el mismo punto de vista el mundo sería muy aburrido.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo linda!

      Yo sigo sin saber dónde se puede apuntar uno para que le echen un cable cuando quiere emprender... y mira que lo he intentado todo! subvenciones, programas, "becas", nada hija. Lo utilizan como reclamo publicitario pero luego a la hora de la verdad creo que si quieres montar un negocio, o cuentas con algún recurso/ayuda propio o no hay de dónde rascar nada...

      Un besazo de nuevo y opina aquí cuando y como quieras solete.

      Eliminar
    4. Gracias a vosotras. Sois geniales. Intentaré hacer una recopilación de instituciones publicas a las que se puede dirigir cualquier persona que quiere ser emprendedora para que le puedan ayudar e informar, en cuanto la tenga os la paso por mail. Un abrazo!

      Eliminar
  29. genial post!!!!
    aquí tenéis nueva seguidora,
    os he conocido por Elia de superyuppies
    y me habéis "robao" el corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh!!! muchas gracias!! esperamos seguir gustándote mucho tiempo! :)

      Eliminar
  30. genial post!!!
    aquí tenéis nueva seguidora
    acabo de dar con vosotras por Elia de superyuppies
    y me habéis "robao" el corazón!!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el post, cuanta razón tenéis!!Hacéis un trabajo genial, mucho ánimo!Besos!

    ResponderEliminar
  32. hay que seguir los sueños

    besotes

    ResponderEliminar
  33. Como anillo al dedo! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  34. Dejen paso que me caso15:33:00

    ¡¡¡Qué alegria ver que alguien te enseña un poco de luz entre tanta oscuridad!!! Muchisimas gracias por los animos para quienes estemos un poco "perdidas" sois de lo mejor!!!



    ResponderEliminar
  35. Muy buen post! Tengo que mandaros email por el tema ese que habíamos hablado.

    ResponderEliminar
  36. Mi mas sincera enhorabuena!!! Llevo ya 4 meses en paro y cada día más convencida de que la única forma de salir de esto es montando algo por mi cuenta. Así que aquí me tenéis buscando y rebuscando por la red. Estoy abierta a todo lo que me pueda ayudar y este post vuestro me ha abierto un poco más los ojos. GRACIAS!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Si, si, si, toda la razón. Y me encantaría que pusierais en marcha esa idea de charlas/talleres me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  38. Respuestas
    1. Gracias a vosotros por formar parte :__)

      Eliminar
  39. Nos encanta. Realidad pura y dura: trabajo, constancia y creer en uno mismo.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo17:22:00

    Llevo tiempo con la idea de cambiar de vida. Mi profesión ha dejado de motivarme ( y llevando 7 años currando en ella me parece MUY POCO tiempo para estar tan harta) y sé lo que me gusta y lo más importante... SÉ que sería feliz y que sería buena.

    Textos como estos son los que me animan a NO agachar la cabeza y conformarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues adelante!

      Desde aquí te enviamos todo el ánimo que necesites ;)

      Eliminar
  41. Puff, no puedo decir más que, gracias por escribir un post como el de hoy. En momentos de bajón (que los hay, y muchos) a la hora de montar un negocio, leer mensajes tan positivos como éstos levantan el ánimo a cualquiera.
    ¡Ah! y he pinchado en el link para seguiros por Facebook (ya lo hago por Twitter ;)) pero creo que está roto...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo19:43:00

    Boleni, eres mi ídola...
    Besín!
    Peruyeri (en tu honor!)

    ResponderEliminar
  43. Buenísimo el post y genial la idea!! Aquí, otra que se encuentra en momento de transición y os lo agradece mil millones!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado!!!!ole, ole y ole!!!!!!he tenido unos minutos de placer y felicidad leyendo este escrito!un besiño grande :)

    ResponderEliminar
  45. GENIAL!!!!!!!!! Me ha encantado!! Y lo de las charlas/talleres me parece una idea estupenda, si lo hiciéseis yo me apunto segurisimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Geniales, como siempre!!

    ResponderEliminar
  47. Me quito el sombrero con este post, yo estoy apunto de cumpli un año en la cola del paro y cada vez tengo mas claro que la mejor opcion es sacarse las castañas uno mismo y es mucho mas satisfactorio y enriquece mas que tarabajar para x que jamas valorara tu trabajo si no al reves. Me encantarian esas charlas!!!

    ResponderEliminar
  48. Me apunto a la iniciativa, chicas.
    Avisar cuando lo tengáis a punto.
    Verdaderamente lo que hace falta son puntos de vista como el vuestro, optimistas a la vez que realistas y mucha perseverancia.
    Ole, ole y ole.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Qué subidon para acabar el día ... estamos montando una empresa de eventos, mi marido y yo no ... y tú entrada me ha animado más sí cabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo0:25:00

    Solo un apunte: Amancio empezó vendiendo batas de guatiné (ya ves tu la elegancia...)

    ResponderEliminar
  51. Chicas que me hacen sentir que puedo hacerlo todo, sin embargo ni siquiera sé que rumbo darle a mi vida me gustaría hacer muchas cosas, diferentes unas de otras, lo único que sé es que quiero ser feliz.

    ResponderEliminar
  52. Bolenis, me habéis emocionado! Ojalá hubiera leído este post hace unos años.
    Todos esos miedos que pasé, y esas explicaciones interminables me las hubiera ahorrado. Les habría mandado el cuervo boleno y a volar! ;D
    Besos.^^

    Laura

    ResponderEliminar
  53. Gracias, aun tengo algo de miedo...pero vuestras palabras me han inspirado! Gracias. Si no os importa me llevo vuestra fotito del cuervo al twitter! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los chutes Bolenos de positividad y ánimo emprendedor!!! por cierto, la ilustración es muy buena!^^

    Mil besos amores!!

    ResponderEliminar
  55. Un 10 para este post! Ánimos y realismo; a ver qué saldrá de todo esto!

    ResponderEliminar
  56. Aaaains q me ha encantado esta entrada, Bolenita de mi alma y de mi corasao...

    Me pongo vuestro post + imagen de cabecera!!!! ^.^

    Sois la caña, de verdad. ¡Os admiro!

    Mil besos...

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...