viernes, 21 de junio de 2013

S.O.S ¿Como lo combino?



Hello my friends!

Hoy vamos a hablar de moda a petición de Lucía, una lectora que hace unas semanas nos escribió un mail pidiendo un post para que le echáramos una mano con el look que llevará a una boda. Y como mil ojos ven más que dos y seguro que tenéis mucho que aportar vamos a ayudarla entre todas con las distintas dudas que le surgen en cuanto al outfit.

Datos importantes a tener en cuenta:

- La boda es a principios de Julio, en Santander.
- Es de tarde y no excesivamente formal.
- Tiene el vestido: corto, de tirantes y COLOR LAVANDA. (al natural es más clarito que en ésta foto).





1. Primera duda: ¿Con qué color lo combinamos?




Collage inspiración con fotos de Pinterest


Aunque siempre que leo vuestros mails pidiendo ayuda con un modelito tengo alguna "idea feliz", enseguida me gusta mirar y remirar fotos, paletas de color, objetos y joyas por si se me ocurren más alternativas, o por si descubro algo que no se me había ocurrido. 

Investigar cómo lo han lucido otras chicas, ya sean modelos, actrices, it-girls o blogueras, es lo más eficaz para encontrar la combinación que más te gusta. No tiene por qué ser concretamente un modelito de boda, de hecho ya os digo que podéis encontrar LA COMBINACIÓN PERFECTA mirando incluso una revista de decoración.

Tener claro qué otros colores vas a introducir en el look es muy importante para centrar un poco la búsqueda pero siempre está bien tener un plan B por si a la hora de comprar, por ejemplo los zapatos, no hay nada que se ajuste a todas las variables: color elegido, comodidad, precio y posibilidad de usarlos en más ocasiones.

Hay "más tela que cortar" a la hora de elegir un modelín de lo que muchOS (jeje :P ) se piensan. Aunque también hay excepciones; entre nosotras nos entendemos mejor cuando removemos Roma con Santiago para ir, por lo menos correcta, a una boda. 

Queremos ir monas. Y eso es de agradecer, porque ver que la gente se esmera en ir arreglada a tu boda y no va de cualquier manera, es una muestra de que se ha tomado interés. Independientemente de que su estilo no te guste o se haya gastado más o menos dinero.

Queremos ir más o menos cómodas, dentro de lo que se pueda. La clave está en lo de siempre: talla apropiada, largo del vestido apropiado (y no me refiero sólo a los cortos, que ir pisándose el bajo es un coñazo mortal!!), zapatos con los que no deseamos cortarnos los pies (y si no hay más tu tía porque son hermosos llevad algo para el change!!!), peinados que nos dejen reír y gesticular sin horquillas incrustadas en el bulbo raquídeo... etc etc...

Queremos no dejarnos el sueldo en el intento. El año pasado yo fui a tres bodas y me las apañé para estirar el presupuesto y que con lo que debería haberme dejado en una, me diera para las tres. (Eso sí sólo fui a la peluquería para una de ellas ... y horror (pincha AQUÍ si te apetece recordarlo. A mí desde luego ¡no! jajajajaja).  


Bueno, esto ha sido una introducción para ponernos en situación y volvemos al tema colores.

Está claro que ante la duda, los metalizados para estos eventos suelen ir bien prácticamente siempre.

Al color lavanda le va genial el dorado y el plata. Y al ser dos colores comodín para otros muchos eventos es muy fácil reutilizar complementos en estos dos tonos. De hecho son los primeros en los que pensé. Pero luego descubrí nuevas posibilidades con otros tonos: distintas tonalidades de morados, amarillos, con verde agua, con algunos rosados ...

Os dejo un resumen:




He de deciros que a mi la combinación con nude o rosa maquillaje ("blush") me ha terminado de encandilar. Y creo que la culpa ha sido de Taylor Swift y mira que me parece sosina la tía. Así que estoy dudando entre dorado, plata o nude.



2Segunda duda: ¿Qué zapatos elegimos?


Jur, jur ... Una vez hayamos identificado el color que queremos hay que encontrar los zapatos que mejor se ajusten a nuestras expectativas. Aquí solemos "cagarla", yo la primera, porque en tema zapatil no deberíamos escatimar tanto. Nos lanzamos a por chollos surrealistas y luego lucimos unas ampollas como hogazas de pan gallego. Y no es necesario renunciar a llevar tacón, hay tacones factibles y hay tacones insufribles. Si eres alta y delgada y tus piernas son tersas... Ole tú!! puedes ir con zapato plano desde el principio, si no lo eres, haz como yo: "sufre" un poco al principio y luego ¡cambiazo!. O si no ... CÓMPRATE UNOS ZAPATOS BUENOS (de tacón medio)!!!! No me han dado comisión y sólo tengo un par pero mis zapatos "para las bodas" no son planos, tienen tacón, son de Menbur y son lo más cómodo que hay. Bailas hasta cha-cha-chás sin ir con los muslitos relajaditos y fofos que eso queda un poco mal si vas de corto...

He de deciros que en las tiendas habituales (obviando Stradivarius, Blanco, Bershka... para estos temas) no hay calzado muy bonito. Los tacones esos anchísimos de Zara no me gustan nada de nada, ni siquiera para incluirlos en el collage aunque para gustos pinten colores... Para mí los zapatos son más cómodos con plataforma delante, pero hay chicas que no les gusta y las cuñas como primer calzado (si es el de repuesto sí) me parecen demasiado informales a no ser que la boda sea en el campo o en un jardín...

Esto es lo que he encontrado aceptable y de tiendas físicas para que Lucía pueda darse una vueltecita y se pruebe en condiciones.




De la tercera parte hablaremos una vez elegido el color con el que combinar y más o menos el estilo de calzado; encontrar el resto de complementos (y algo para ponerse por encima que no está el tiempo para fiarse e ir a "cuerpo gentil") será mucho más fácil si partimos de esta base...

Pero ya está quedando esto muy largo y ahora os toca a vosotras (y si hay algún "vosotro" también)...




¿Con qué color combinaríais vosotras el vestido lavanda?

¿Qué tipo de zapato llevaríais?

¿Alguna anécdota sobre un outfit bodil fallido?





Vamos chicas que Lucía tiene que ir hecha un bombón!! Os necesitamos!
Un besote ;)




Hermanas Bolena... me lleva un tiempo rondando la cabeza un post sobre moda masculina que os prometí hace mucho... Después de encontrarnos con el amigo "Frank de la Jungla" por la calle con sus "crocs" con calcetines me han entrado más ganas aún de tocar ciertos temas modiles...







14 comentarios:

  1. Yo también tengo una boda a principios de julio en...Santander...de mañana.
    Lucía, no te olvides del paragüas! Yo tengo uno especial para bodas.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan los membur de más abajo (aunque depende de la edad de la chica también) y los de massimo dutti, también de abajo. Lo mejor es ir cómoda y en plata me gustan más.

    Ahora que lo pienso todos mis looks de invitada a boda me gustan...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, desde mi punto de vista, el vestido es muy bonito y sencillo por lo que le daría protagonismo al calzado y opino como tú dorado o plata.
    Le metería tacón, soy fan de los tacones y siempre los recomiendo para bodas y celebraciones,los vestidos cobran vida con ellos.
    A no ser que se tenga problemas en los pies que no permitan llevarlos.
    En ese caso lo mejor es el tacón chupete ( muy usado en los 60, Rocío Durcal los llevaba en la mayoría de sus películas de jovencita)apenas tienen 4cm pero hace que las caderas se bamboleen y el caminar sea sexy.
    Hay unas sandalias que me encantan pero no puedo dar publicidad, son de color champaña, con plata y tienen un toque envejecido en blanco, todo piel, reúnen todas las condiciones de colores adecuadas para ese vestido.
    El precio creo que ronda los 60€
    Me encanta vuestro blog y la frescura con la que escribis

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por partes. A mí me gusta la combinación con el nude y con el plata. No sabemos cuánta largura de pierna tiene Lucía. Aunque yo por un zapato con pulsera mato, aun a sabiendas de que no es lo más indicado para mi estatura, para Lucía escogería los primeros en nude y con pusera o los de Membur de 69'75 que despejan el tobillo y alargan la pierna. Estos últimos me parece que funcionarían muy bien y algergan los dos colores favoritos al tener el tacón en nude. Por otra parte, aportan brillo pero no son excesivamente refulgentes al ser en plata vieja. También me gustan los nude de Mango, los de 39'99. Y salvo que tenga unas piernas muy, muy estilizadas evitaría todos los zapatos que llevan cruzados que suben por el empeine haciendo en cierta manera un efecto botín y que, evidentemente, acortan la pierna.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, la opción 6 (con mint, para ir con el color de moda) y taconazo! (y manoletina de repuesto).
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!! Bolenas queridas y Lucia; yo me decanto por mezclar el color lavanda con alguno más duro para darle fuerza. Por ejemplo un azul petróleo. Ojo, solo si el vestido es lavanda clarito.
    He aquí dos ejemplos:

    Sandalia joya http://www.uterque.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/uterquees/es/uterque/96546/2818501/Sandalia%2Bjoya

    Zapato cerrado http://www.zara.com/es/es/trf/zapatos/sal%C3%B3n-b%C3%A1sico-c358035p1193682.html

    Como norteña y mirando para el cielo te recomendaría una chaqueta: tanto un blazer de un tono también oscuro como un kimono de esos tan bonitos que hay ahora
    Kimono http://www.zara.com/es/es/trf/chaquetas/kimono-bordado-abalorios-c358030p1131509.html
    Como la boda es de tarde, dejo ahí que también se llevan mucho las cazadoras Perfecto de cuero con vestidos de noche.

    Y oye, un collar o unos pendientes no hacen mal a nadie, no?
    Collar http://www.parfois.com/index.php?pais=uk&id=51&idp=12319
    Pendientes http://www.parfois.com/index.php?pais=uk&id=51&idp=8537


    Parece que voy a comision con Zara, pero yo creo que es el recurso cómodo de última hora!!!


    A disfrutar de la boda y del fin de semana


    Ivana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color lavanda. Yo lo combinaría con plata en los complementos (Siempre he sido más de plata que de oro)como el vestido es sencillito creo que unos taconazos plateados le aportarían el toque para ir sensacional. Aunque la opción de zapatos en amarillo suave con el tocado boleno que lució Margot en una de las bodas puede ser la caña de España. Los tocados bolenos siempre triunfan en bodas, bautizos, comuniones y fiestas de guardar en general ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas
    yo sin duda con dorado y tacón, aunque unas sandalias joya también le sentarían genial
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho el lavanda con rojo o fucsia, que destaque un poco, siempre y cuando haya armonía.

    Saluditos cordiales

    ResponderEliminar
  10. el lavanda es un color precioso^^

    ResponderEliminar
  11. plata o crema tostado que hace la combinación más dulce y veraniega que con el plata, pero siendo una boda, con lo que más guapa se vea la chica jeje! y tacón! el plano para bailar después ;) besos

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!

    Mi elección seria Nude!

    Pero he de decir que los primeros de Mango me tienen enamorada, pero me los compre la semana pasada y me duelen bastante. Estoy acostumbrada a ir con tacones todos los días pero la presión en la zona donde empiezan los dedos es increíble!
    Espero que con los días den de sí, pero yo no aguantaría ahora mismo una boda con ellos puestos
    Si tienes unos pies estrechos entonces quizá no te duelan, o si te enamoran igual que a mi compra los un tiempo antes y lleva los bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18:08:00

    Para comprar ropa y calzado hay vida más allá de las grandes franquicias y multinacionales. Acordaros de vez en cuando del pequeño comercio que también tenemos derecho a la vida y nos están devorando los grandes que por cierto venden calzado basura fabricado con mano de obra casi esclava. Apostad por el made in Spain chicas

    ResponderEliminar
  14. El vestido es precioso!! Con plata o dorado quería bien, pero no sé, con calzado en nude y a lo mejor un clutch en turquesa... Se pueden probar cosas diferentes.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...