viernes, 7 de septiembre de 2012

Hola qué tal soy.... autónoma...

Hace unos meses que tengo pesadillas... sueño que soy "autónoma" y me ocurren cosas horribles...

Visualizo cómo mi padre le cuenta a su secretaria que está preocupado por su hija y esta le dice: 

- "¿Qué ocurre, tiene un cáncer en el duodeno?" - y él le responde:
- "Mucho peor, ¡es autónoma!..." - entre lloros desconsolados...

Me despierto entre sudores fríos. Voy a la cocina. Bebo agua. Estiro los "isquios" y me vuelvo a dormir...

Dos horas más tarde, mi sueño es otro. Estoy en plena ceremonia bodil. El cura es calvo, pero eso ya es otro cantar. Me gustan los calvos. A mi churro no tanto...teme ser uno de ellos en un futuro no muy lejano. Cada loco con su tema.

Entonces el cura pronuncia estas palabras:

- "Si alguien tiene algo que objetar, que hable ahora o calle para siempre..."- y entonces atisbo un ser de la última fila que se encarama en su banco y grita a los 4 vientos...

- "¡Me opongo! ¡¡Ella es autónomaaaaaa!!" - y el cura se echa las manos a su calva cabeza.


Decido que así no puedo estar. Pido hora para el médico de familia. Para Emilio Aragón no, para otro mucho más majo que niega ecografías a mujeres desangradas. Le cuento mi problema de insomnio. Me receta pastillas. Incluso me sonríe y entabla tema de conversación:

- "¿Qué tal la vuelta al trabajo?" - esboza una mueca...

- "Bueno, soy autónoma, así que al menos he podido coger todo el mes de Agosto de vacaciones"- giro la cabeza como nuestro perro Mou.

Los pelos se le ponen como escarpias. Pega una salto de su silla. Las gafas se le tuercen y me señala con un dedo amenazante mientras murmura:

- "Túuu, túuuuuuu" - entonces me arranca la receta de las manos y la hace añicos, adiós pastillas. Hola muerte.


En esos momentos creo que la dieta es el menor de mis males. Me dispongo a hacer una tarta. Reniego de la madre que parió a Panete porque en mi nevera sólo hay cosas con "ceros" y "porcientos"... El churro ha dejado un currusco de pan de ayer, un currusco precioso. Un caviar entre los curruscos (el hambre habla por mí...)

Enciendo el plasma. Por los pelos no tengo que sacar el manual de instrucciones para acordarme de cómo se usaba. Echan un concurso de esos en los que ganas duretes. El presentador lanza una pregunta a Mari de Burgos:

- "Por cuatrocientoscincuentayseismil euretes... ¿Quién era el toro que mató a Manolete?" - Mari de Burgos está completamente segura de la respuesta pero respira hondo, necesita el dinero para operar a sus trillizos siameses en Houston. El corazón compartido de los siameses palpita tan fuerte que parece la b.s.o de Psicosis en versión ventricular...

- "Islero" - dice rotunda con el público en pie y un 49 % de share haciendo lo propio en sus casas...

Silencio abismal... cada segundo dura horas... el presentador levanta una ceja, frunce el ceño como jamás vi hacerlo a un carlino y estalla en un:

- "Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! respuesta incorrecta!!!!!! el TORO QUE MATÓ A MANOLETE SE LLAMABA "AUTÓNOMOOOOOO".... ACABAS DE PERDER LOS cuatrocientoscincuentayseismil euroooooooOOOOOOOOOOOOssssss!!!!" -




A estas alturas del post el 80% de vosotros os habréis partido la caja. El 20% restante, el que corresponde a los autónomos, tendréis un dolor de tripa comparable al que provoca el "dulcolax" cuando hace 3 días lectivos que no visitas al señor Roca (y no precisamente de reiros). Sabéis de lo que hablo.

Ser autónomo no es la pandemia del siglo 21. No es una tara. Tampoco un don. Para muchos de nosotros es la única forma que hemos encontrado de (sobre)vivir en esta sociedad de mierda con más títulos que cabezas. Ser asalariado hoy en día no es ni mucho menos un seguro. 10 de mis 12 amigos se encuentran en una de estas 3 situaciones:

- 4,5 euros/hora cuando se ponen a echar cuentas de lo que ganan / las horas que dedican...

- 0 euros/hora, cuando después de 5 años dándolo todo por un sueldo de 4,5 €/hora les echan a la puta calle "con una mano alante y otra detrás"... tris trás.

- Perplejos cuando al introducir su C.V. en una conocida página de ayuda para encontrar empleo, a pesar de su carrera de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, su máster de Postgrado de 1 millón de pelas, su bilingüismo por haber vivido 3 años en los eeuu y demás guiones, les ofrezcan 1 sueldo comparable a ser peón de obra manco en una nave de los suburbios (con todos mis respectos a los peones, los mancos y los suburbios...)


Ante esta situación en la que ya no hay nada de ficticio, ¿de verdad es tan extraño/peligroso que muchos jóvenes decidamos montárnoslo por nuestra cuenta?. ¡Ojo! que todos hemos tenido nuestra formación, nadie duda que sea importante formarse... pero estamos llegando a un punto en el que si tienes una carrera, se supone que tu destino es trabajar en una oficina de 8 a 14 y de 15 a 19 (como mínimo) y que te ingresen tu sueldo mediante la misma trasferencia bancaria todos los meses. A eso los padres y muchos de los adultos que conozco le llaman SEGURIDAD (aunque mientras estén tejiendo un bonito gorro de lana para "traseros" por si su hijo se queda con el "culo" al aire).

Empiezo a estar completamente harta de los discursos pesimistas que se generan alrededor del tema emprendedor. 

¡No necesitamos que nos metáis más miedos! de verdad que ya lo hemos pillado...

Sin embargo una buena dosis de optimismo y un ¡tira pa'lante que tú lo vales! cada vez que un adulto ve a un "casi adulto" sacarse las castañas del fuego, valen más que tantas advertencias de lo negro que está todo.

Desde hace más de 7 años yo me gano la vida reformando las casas de personas encantadoras que están hartas de "lidiar" con el gordo del palillo... Sin duda gano menos de lo que podía ganar si no estuviéramos en esta situación de alerta. Sin embargo, sigo ganando 4 veces más de lo que me ofrecerían en cualquier estudio de Arquitectura al uso. Además mi vida me permite ir al médico sin "ponerle ojillos de pena" al jefe. Me chuparé las gripes de los bolenos y cogeré vacaciones cuando me salga del remolino sin tener que ponerme de acuerdo con Conchi, Juanra y López...

¿Que no tengo un sueldo fijo al mes? Bueno, al menos sé que yo a mí misma no me despediré nunca. Y si hay que trabajar en otros campos, buscar alternativas, se buscan. Ninguno de nosotros quiere ser "el hijo pródigo" ni "la oveja negra"... sólo queremos trabajar, trabajar y trabajar. Y como el trabajo rara vez llama a tu puerta, lo mejor es invertir en unas buenas botas para patearla calle.

¿Que trabajas en bolsa? ole por ti!

¿Que fabricas sombreros? no le consientas a nadie que te mire por encima del hombro y mucho menos que te atemorice... 

Al que no te vaya a contar nada nuevo, ¡puerta!.







Hermanas Bolena... pues eso.

Autónomos, asalariados de éxito, asalariados al uso, parados en espera de una llamada, gente creativa y sobretodo "buena gente", aquí tenéis mi "recetilla" del viernes... ¡ánimo a todos! Nos vemos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

54 comentarios:

  1. jo, me e sentido super reflejada a mi madre, q es abogada autonoma en este post. gracias chicas!
    forever...fran

    new look
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/09/mom-and-son-in-plaza-de-colon.html

    ResponderEliminar
  2. Pues yo os admiro a los emprendedores y creo que no hay que asustaros sino animaros a seguir adelante a pesar de las dificultades.
    : )

    ResponderEliminar
  3. Has hecho lo mejor que podías hacer, a mi me faltan huevos para emprender un proyecto por mi cuenta, pero lo tengo en mente cada día de mi existencia, así que no puedo decir otra cosa que que te admiro y me quito el sombrero, olé!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tener un par de narices y hacer lo que quieres y además implicando a toda tu familia en ello.

    bss y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Viva!!! me encanta, que potencia de post, pone las pilas a cualquiera y hoy en día es algo bastante necesario, es más, estoy totalmente de acuerdo en que ya basta de pesimismos y cosas feas, que yo creo que no queda nadie en el país que no sepa la full de situación que vivimos, pero desde luego con cobardía y pesimismo no arreglamos nada...
    Así que hay que seguir adelante con más fuerza que nunca!!!
    Por cierto me he reido mogollón con las pesadillas tan variopintas que cuentas... muy buenas...

    Feliz finde amores!! Muuuua!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Aquí otra autónoma! Yo trabajo como traductora y me encanta mi trabajo. Me llena mucho porque es mi vocación, aunque también es durillo a veces, al tener que ocuparse de todo, desde el marketing hasta los rollos burocráticos que se inventan en Hacienda, pero también tiene sus ventajas, como quedar con tus amigas para comer y, por supuesto, no tener que aguantar a jefes ineptos. En fin, ¡mucho ánimo! Marta http://abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo identificada que me siento con este post. Estoy harta de estar esperando a que me llamen de algún trabajo para que me paguen 300 míseros euros por ser licenciada y tener una larga experiencia laboral. O mejor aún, que me propongan trabajar en un despacho "gratis" porque estoy "aprendiendo". ¿Se puede tener más poca vergüenza? Es lamentable. Y cuando decides dar el paso para buscarte la vida por tu cuenta, resulta que la gente no para de decir expresiones del tipo "que horror, ¿no?" ¬¬ y yo siempre pienso lo mismo: lo que es un horror, es estar en tu casa, esperando a que te llamen y viendo pasar el tiempo o trabajar gratis por amor al arte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Casi lloro¡
    Qué fuerza da este post, a mi ya me han dicho q me ponga a trabajar "enserio" y que me deje de tonterías con la ropa, pero es ahora cuando me están saliendo cositas, asi q feliz y con ganas!!!!

    Un besoteee y buen findeeee

    ResponderEliminar
  9. Qué genial, casi lloro!!!!

    Di que si, a mi ya me están diciendo que me deje de tonterías y me ponga a trabajar "enserio" ahora q es cuando me están saliendo cositas.....

    Un besote fuerte y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:45:00

    Ole, ole y ole.

    Así se habla!

    Vaya subidón que me has dado.

    ResponderEliminar
  11. Genial, Ana!!! Genial!!

    ResponderEliminar
  12. Como me identifico con el post. Se puede decir más alto pero no más claro. ¡Que gran post! Que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Ole, Ole y Ole!!!!

    Yo pertenezco al 20% a las que le amargan la vida diciendo que me deje de tonterías y de perseguir un sueño y vuelva a la seguridad de un sueldo mensual... que yo pienso a la seguqué???

    En fin, que me ha encantado y, con tu permiso lo comparto en mi muro por si alguien más se siente identificado y, a la par, quiere sonreír un rato...

    Un besazo
    Mercedes (alias Maravillosa Criatura)

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y oleee!!!

    Yo pertenezco al 20% de las que nos amargan diciéndonos que dejemos de perseguir un sueño y volvamos a la seguridad de un sueldo mensual... y yo me pregunto a la seguriqué???

    Gran post con verdades como puños, comparto en mi muro por si alguien quiere, por lo menos, sonreír y, ya no digo nada si nos comprenden...

    ResponderEliminar
  15. calinetta12:57:00

    ¡Ole ahí! ¡Esta es mi Bolena!

    En España hacen falta unas cuantas como tú y dejarnos de llorar y pedir.

    ¿Habéis leído el artículo de Forges de la semana pasada sobre la crisis y la mediocridad?

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:29:00

      ***KITTIgaitapinK*
      ,...Nooo puede ser,.. NOooo puede ser,.. neto.. q noo puede ser eres tú Calinetta????? Nooo puede ser,.. estuve esperando este día durante toooooda mi vida,. _desde q t juiste_. y has llegado,.. y no sé q decir..,,, =O =O =O ...

      Aláa q con esto d Calinetta se me han ido las ideas como el Santo al Cielo,.. pero trataré d comentar,, =O =O =O =O

      ..., Hija.. neto q me encanta vuestra manera d pensar,.. os ponéis a deshilvanar las cosas más padres d la vida,. y lo digo neto,, no en plan d exagerar,.

      no séee.. mira,. cuando el Churro se pone a platicar las horas enteras con sus amiguillos seudo-intelectuales q si la "crisis estructural dl capitalismo"" q si ""los sistemas mundo"" q si ""el estado d deuda"" (en ese punto el churrito siempre dice:: ""PUtos Judíos hijos d la chingada,, son unos malditos genios,. al haber inventado la deuda,."") ....

      ...mira,. q en toooodo eso,. yo no sé q´ coños pensar,. neto,. solo sé q d haber nacido d otra manera y d haberme casado con otra persona,. no habría estudiado lo q estudié,.. xq neto sí me moriría dl hambre y tendría q trabajar "a la d a huevo,.""

      ,..Siii,. estos temas d los 7 idomas y 5 doctorados y terminar la escuela a los 35 años,.. y q a pesar d eso solo han habido un Freud y un solo Bosco,. nunca se será como ellos,.. hay algo q no está en los títulos y para colmo vivir con una caca d salario,. me deprimen,,, neto.. =(

      KITTI RECARGADA.:: ES-TU-PE-FAC-TA......

      Eliminar
  16. lo siento, pero ahora paro de la risa, no me hagais esto, por el dios boleno, casi me muero con el cafe........yo que me voy hacer mi descanso, me pongo mi cafe, mi melocoton, y me repanchingo en mi mesa (tengo despacho separado de mis compañeros,por ser la mas vieja) y conecto lo que mas me gusta para estos momentos de relax, leeros, y casi me da un soponcio de la risa, aqui ya saben que estoy algo loca pero.....
    Espera que ya no recuerdo los años de ser autónoma (empresa familiar como queramos llamarla), pio pio (que pasa si soy mayor) pero aunque hay días que lo cambiaría a ojos cerrados, otros ni por todos los bollos preñados del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13:05:00

    Nunca nadie había hablado tan bien de un tema tan importante como este.
    Ya era hora! Si no es por Ana Bolena nadie pone los puntos sobre las "íes".
    Realidad + risa + optimismo = perfecto! Y lo que tendríamos que hacer todos para cambiar esta dichosa crisis de este país. Políticos, cambiaros por ella una temporadita...
    Una vez más enhorabuena por este post tan bueno con el que seguro has conseguido llegar al interior de muchas personas.
    Felicidades! Un besazo!
    Suso...

    ResponderEliminar
  18. Olé por ti! De verdad que te admiro, si entre todos tuviéramos la mita de optimismo, ilusión y ganas de trabajar que le echas.
    Me siento totalmente identificada, pues he sido autónoma la mitad de mi vida laboral, y se lo que se sufre…pero también las recompensas que da.
    Ser autónomo en este país se ha convertido en la lacra social, te señalan como el pobretico, cuando son este tipo de profesionales, emprendedores y sacrificados, los únicos que pueden sacar adelante la crisis actual (si quitamos el 80% de políticos, pero eso es ya otro cantar).
    En facebook he colgado un enlace a un artículo, que creo deberíamos todos leer. Os lo dejo: http://www.facebook.com/mcompany.bymrn

    ResponderEliminar
  19. Mi marido si lee esta entrada hace un par de años se hubiera sentido identificado!

    Hoy en mi blog algunas imágenes del Cibelespacio, y el look que llevaba ese día Rebeca de Atrendy Life...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. calinetta13:57:00

    Perdón. Parece ser que el artículo que os decía en mi comentario anterior no es de Forges, al que todo el mundo se lo atribuye, ni tampoco se publicó la semana pasada. Lo escribió David Jimenez en su blog en febrero.

    http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/

    Bisous emprendedores para todos las bolenas y boleniles!!

    ResponderEliminar
  21. Emmagf14:00:00

    Buen post Ana!! hay que animarse...yo no soy autónoma pero trabajo en una empresa pequeñita (somos 4) dedicada a la investigación meteorológica y climática así que imagínate que sobrevivimos como podemos (y como tu dices gente con doctorados, máster etc). Pero a lo que voy...este año hemos convencido a mi madre para que monte una empresa de venta de bañadores de competición hechos a mano online y mi madre ya está rondando los 60! Claro que te entran miedos y dudas pero si no te arriesgas nunca conseguirás nada... mis suegros también son autónomos, tiene un hotelito en Argentina y han pasado por varias crisis (corralito incluido) y ahí siguen ... Ánimo a tod@s!

    Un beso
    Emma

    ResponderEliminar
  22. miedito me ha dado leerlo!
    Fran www.teachingenglishbyfran.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Anónimo14:19:00

    ¿Un arquitecto joven con contrato y nómina fija? Eso es una especie en peligro de extinción, una utopía, ni en los tiempos de la burbuja inmobiliaria hacían contratos a la gente. Mucho mejor tener a los jóvenes arquitectos de falsos autónomos, explotados o incluso sin cobrar, como hacían en algún que otro estudio de postín, eso sí, con buen expediente en la carrera, máster e idiomas!!!

    ResponderEliminar
  24. Anita!!!, ay que te tengo abandonadilla, pero me leo todos los post, que conste en acta, jajaja...
    Quien no ha tenido un familiar o ha vivido en sus propias carnes, ser autónomo no sabe lo que es, yo lo se de muy buena tinta por mi padre, y el hombre gracias a Dios tuvo una salud de hierro, porque no se podía poner malo, si el negocio va mal, no hay paro que valga (o eso algo), y etc....
    Ánimo para los autónomos que encima sufren la subida del IVA, y demás situaciones, y ánimo para los que no lo somos y estamos en búsqueda de actividad sea la que sea....
    Hoy está el día revindicativo pero me gusta, que no en la vida son todos risas (aunque con vosotras me lo paso pipa y dais salsa a la vida)
    Un beso preciosas!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  25. Cómo me he identificado contigo, yo soy autónoma por "obligación" porque aunque hoy te pienses que por tener contrato estás tranquila...al día siguiente estás en la calle...eso sí desde que "me busco la vida" trabajo más agusto y soy más feliz,sin jefas con malas caras, cogiendote los días cuando quieres (aunque luego toque currad en domingo claro), pero siempre haciendo lo que te dicta el corazón o la conciencia...
    Al final Esther y Mlu ham terminado enganchándome al blog...uno más para la lista de imprescindibles! Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  26. Tengo que decir que después de muchos posts tuyos leídos y releídos, con mucho sentimiento, este es el que me ha llegado más a mi corazoncito. Estamos montando un negocio mi chico y yo, el tiene una ingenieria y yo arquitectura técnica, pero su ilusión y la mia es montar algo propio, que la verdad, nada tiene que ver con nuestra formación, mas bien con nuestra pasión. Son muchos los miedos y barreras que se nos ponen por delante, y también las dudas. Pero ganan en la balanza las ganas, el gen emprendedor, y todo lo que tu también has nombrado! espero que algún día pueda decirte con toda la alegría del mundo, si! soy autónoma! así seria, mi chico sería contratado por mi. Me ha alegrado mucho mucho todas tus palabras, es más, diría que me has alegrado el día y muchos más dias! gracias!
    Mil besos!
    doradoymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Yo tb soy autonoma!!!!!y claro q tiene cosas malas, como me parta una mano me muero de hambre, pero también tiene muchas cosas buenas, es una forma más de ganarse la vida, pero como mis padres tb son autonomos no se echan las manos a la cabeza, me entienden y me apollan, pero mi novio (asalariado al uso y por supuesto con un sueldo de piiiiiiiiiiiiiiiiii) si que se las echa, pero bien que se alegra cuando pilla un dia libre (que le cuesta muchisisisismo) y yo no tengo problema, o cuando le llevo al medico o esas cositas que te permite el tener libertad...VIVA LOS AUTONOMOS AUNQUE LO TENGAMOS DIFICIL!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que buen post! Yo estoy hasta los kinders del tema laboral, llevo toda la vida estudiando para cobrar el SMI después de 3 años en la misma empresa y sin posibilidades de mejorar o de encontrar otra cosa, estoy super frustrada!
    Y mi madre, que anda acojonada porque se ha propuesto abrir su negocio y claro, ve tanta negatividad en el ambiente que cualkiera no se asusta!
    De todas formas, como se dice por aqui, nunca llovió que no escampara, vendrán tiempos mejores, y mientras tanto, animo!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo20:24:00

    Muy buen post, aunque no me ha hecho gracia la bromita del cáncer.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapas! lo primero mil perdones, hace mucho q no paso por aquí, antes lo hacía casi a diario, pero ahora con el trabajo que me ocupaba mucho tiempo y más siendo temporada de verano pues terrible hijas.

    Me encanta el post tan absurdo jaja, quiero decir q lo mezclas todo y lo sueltas así, sin anestesia ni nada. Y es q yo te entiendo, mi tío es autónomo y teneéis q currar mucho y sacaros vuestras castañas del fuego, pero todo tiene ventajas en inconvenientes!

    Quería agradecer especialmente a Ana B su comentario en facebook y en mi blog por mi tema laboral tan complicado por el q estoy bastante disgustada. Ha sido un detallazo y q con todas las seguidoras q tenéis me identifiquéis e incluso me pongáis un comentario... qué ilusión :)

    Un beso enorme guapas y mucho ánimo, q aunque la cosa esté muy malita tiramos pa alante :)

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado el post de hoy, en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo0:51:00

      ¡¡¡¡¡Plas, plas, plas, plas, plas!!!!! (Aplausos y de pie)
      Olé Ana, por tener los ovar**** (piiiiiiii) de montar tu propia empresa, de ser creativa, luchadora y curranta.
      Hoy por hoy no es peligroso ser autónoma, es peligroso estar en España y estar perdidå porque no se sabe lo que va a pasar mañana (ya seas parado, trabajador, autónomo,….), así que olé, olé por la gente positiva que tira para adelante a pesar de todo y de todos.
      Un besazooooo. Marita

      Eliminar
  32. fantástico post!!!!!!todo un reto, verdad?


    un beso

    ResponderEliminar
  33. Ole este post!!nom ha podido gustar mas!es cierto q las cosas estan regu pero leche un pco de positivismo ala vida!!!!q todo llegara y todo pasara!aqi opositora al habla sta hartica deq t dgan?bueno yt q tas hciendo?oposiciones...a cntinuacion cara d lastima y...pero y convocan?pues mira hoy no ayer tampoco y mñana alomejor no pero pasado o al otro las sacaraaaan yahi estare yo como una campeona en la puerta de entrada (q sera tipo entrada de concierto del bieber o ladygaga...) para comerme con papas a tod el q venga y nseguirlo!y algo saldra y siempre hay oportunidades!com tu bien dices (y muuuy bien) siempre hay alternativas y posibilidades pero hay q abrir mucho la mente y patear las calles cn esas botitas jejeje. Mucho animo a todos!!!!q se sale de todo qsiiiii :)
    Un urra x ls autonomos y toda la suerte del mundo!!

    Besitooos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo18:38:00

    Especialmente buena esta entrada y los comentarios que habeis hecho.
    Mes amies de la mode me ha recomendado leerlo y me alegra haberlo hecho.
    Todo ayuda y este "coaching" nos viene bien a todos y todas
    Mes amies, buenisimo tu comentario.
    Saludos de Baldo Gallego, administrador de www.opositas.com

    ResponderEliminar
  35. Anónimo18:42:00

    Buenisima la entrada. Este tipo de coaching nos viene bien a todos y todas!
    Mes amies de la mode me recomendó su lectura y me alegro de ello
    Adelante y optimismo, cualquiera que sea vuestro proyecto

    Trabajo e ilusion nos llevan al éxito

    Podemos!!!

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaja! Qué bueno!
    Ser autónomo son desventajas siempre :(
    Un besito y feliz fin de semana!!

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  37. Que genial esta entrada! He descubierto hoy este blog y me lo estoy recorriendo de arriba abajo! Enhorabuena porque me encanta, desde este momento os sigo! Yo soy nuevisima y tengo poquita cosa por el mio, pero estoy en ello jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. MUY BUENO!
    Has tocado todos los puntos clave. Ser autonomo es duro, lo veo con mis padres, pero la satisfaccion de tener algo tuyo y ser tu propio jefe no te la quita nadie. Los autonomos son los que lo tienen mas dificil, tienen que pagar mil cosas... pero merece la pena. Ole!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  39. que post tan divertido!
    la verdad que lo he leido por la mañana y me ha dado que pensar....
    A mi me ha tocado vivir un poco de todo esto, terminé la carrera,supermaster, experiencia en el extranjero (esto a finales de los 90) y un poco de lo mismo....trabajos patateros. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, empecé a tener problemillas y con el segundo, ni os cuento. Decidí ser AUTONOMA y monté una franquicia de arreglos de ropa. Fue una etapa estupenda, que recuerdo con verdadero cariño...Ya tengo 3 hijos (y ni uno más) pero estoy trabajando por cuenta ajena y tengo muchas ganas de volver al AUTONOMISMO.
    Por cierto, ya tenéis una fan más.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Yo estoy a un día de acabar la carrera y ya estoy pensando en hacerme autónoma, porque visto lo visto...no voy a encontrar empleo ( oye, que lo mismo suena la flauta y encuentro algo...) pero es más, me apetece ser autónoma ¿ que me tengo que quedar 2 días sin dormir para que mis proyectos salgan adelante? ¡pues me quedo! prefiero hacerlo para mí, a que se rían de mí.

    Un besazo!!

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  41. Anónimo18:03:00

    Lo mejor que he leído en mucho tiempo, debe ser porque me siento identificada al 100%. A veces me siento como una naufraga en medio de mar con una tablita de madera como único apoyo.... lo jodido es cuando se desata una tormenta;)

    ResponderEliminar
  42. Bueno, bueno, bueno...esto va a pasar por la impresora y directo al muro de las alegrías mañaniles de Laucreativa! ^^

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! :D

    Laura
    http://elblogdelaucreativa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado el post, hacía mucho que no me tocábais la fibra sensible :) Me habéis dado ánimos para no rendirme en mi sueño de tener mi propia empresita!:) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hoooola!
    Tenía pendiente este post! Esperaba lo mejor y me lo he encontrado! Con ese positivismo y esas ganas de hacer cosas y ese chorro de energía que se me antoja inagotable (...aunque tenga distintos flujos....) Creo que nunca te falta el trabajo, como autónoma!!!, por tu dedicación, tu ilusión, tu creatividad y sobre todo porque vas a buscarlo, no sólo lo buscas sino que lo llamas, lo gritas, lo abrazas e incluso te afreces con una fantástica carta de presentación.

    Como decía alguien.... "a palabras omitidas por laringes inconscientes, trompas de Esustaquio en estado letárgico" lo que cmunmente se llama "a palabras necias,(miedosas, envidiosas y desconfiadas y desanimantes...), oidos sordos"

    Si tengo ocasión, te acompañaré dentro de 10 años a tu cena de empresa, y celebraré tu éxito, o te haré llegar algun plato de acompañamiento!

    Mucho ánimo y muchas felicidades!!!!
    Irene

    ResponderEliminar
  45. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado, pero con este post.... tengo que dejar mi huella porque me siento muy identificada!!

    Desde que acabé mis estudios en Ingeniería que tenía lo que la gente llama seguridad, pero yo no me sentía de ese modo, y tampoco conseguía irme a la cama y sentirme realizada, tenía muchas inquietudes, proyectos.. muchos sueños...

    Al principio les daba la espalda por no ser lo que la gente esperaba de mí, hasta que a finales del 2012 dejé mi trabajo y la ingeniera y estoy dando forma a todos mis proyectos!!

    De aquí nació mi blog personal, de algún modo tenía la necesidad de reflejar este cambio importante en mi vida.

    http://bastyandthecity.blogspot.com.es/

    Gran post.

    Basty

    ResponderEliminar
  46. aunque yo no lo soy, mi novio si lo es, así que se perfectamente de que hablas.

    Sois los que salvaréis el país.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  47. Marta M. Peruyera2:20:00

    Yo, como mucha más gente, creo q estamos incluso mucho peor de lo q se nos está diciendo. Sin embargo, no creo q estar repitiéndolo de forma machacona sea la mejor solución para salir adelante, sino al contrario. Se nos está grabando a fuego ese temor excesivo a todo, y así no hay quien salga de este bache. Si fuésemos todos igual de positivos que tú, creo q nos iría mejor.
    Besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
  48. No había leído este post!

    Lo cierto es que con tanto pesimismo generalizado creo que estamos enquistando un problema...
    y es que, vale que no haya tanto trabajo como hace años, y que aveces haya que conformarse con lo que uno tiene, pero creo que estamos formando una sociedad con mieditis aguda a la situación laboral.

    Todos tienden a conformarse con lo que sea que tengan, y no se permiten soñar ni imaginarse mejor. Qué futuro nos espera? Si el problema ahora no solo es la situación laboral, sino... ¿como quitamos a todos los parados de la depresión? que aquí ya no hay valor ni para echar la quiniela ya!

    yo de entrada, he decidido que no veré las noticias hasta que no dejen de hablar de negatividades... por dios santo, dejad de meternos miedo en el cuerpo...

    Que quien quiera emprender, lo haga. El riesgo siempre ha estado ahí. Y si es la única forma de tener un trabajo, pues enhorabuena para el emprendedor.

    Palabrita de autónoma.

    ResponderEliminar
  49. No paro de redescubrir vuestros post. Me siento totalmente identificada. Este comentario es más por cotillear con vosotras que por aparecer aquí, así que no hace ni falta que lo publiquéis! (es más, casi mejor que no me gusta ir contando mi historia por ahi. Eso sí, perdón por la chapa) Quería estudiar diseño, pero al final estudié derecho, y según acabé la carrera me fui derechita a un supermegadespacho de estos que trabajas unas 18 horas al día pero te pagan un pastón. Todo iba genial hasta que a mi madre (soy hija única y mi padre nos dijo bye bye cuando yo tenía 3 añitos) le diagnosticaron un cáncer de mama en estado muy avanzado, y me quise volver a mi casa gallega para cuidarla. ¿Facilidades? Cero. ¿Empleos? Ja, ahí empieza lo bueno... "bueno verás, es que aquí en Coruña no nos sirve de nada que hable inglés y francés" "si, estudiaste en Nueva York eh, ya, pero es que no sirve aquí", y así una y otra vez, cuando se dignaban a contestar claro. Al final, trabajo de 9 a 20 en una bella oficina, pero ojo al dato, soy autónoma. Y por qué? Pues porque la cosa está muy malita, y no les da para cubrir mi seguridad social, claro. Con lo que ahora, no sólo tengo que poner ojitos de cordero degollado cada vez que quiero acompañar a mi madre al médico, sino que por encima, tengo que pagar mutua, IVA, y la madre que parió al sistema por mi "autonomía"... El día que me líe la manta a la cabeza y me dedique a mi taller en exclusiva y sea autónoma de verdad, seguirá siendo una caca de sistema, pero al menos podré hacer lo que me salga del moño!!!! agh! liberación y qué suerte que haya gente como vosotras por el mundo! la próxima vez que os vengáis a Coruña, os invito a unos pulpos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena al final he publicado tu comentario porque da gusto leer a gente que se implica tanto y nos cuenta su caso. Parece que no, pero oír otras experiencias nos ayuda a nosotras y al resto.

      Te deseamos toda la suerte del mundo maja, te la mereces!!

      Y si quieres que borre tu comentario, sólo tienes que decirlo.

      Un besazo!

      Ana B.

      Eliminar
  50. jajajaja qué más da! no creo que mi jefe os lea :p (él se lo pierde!)

    Pero lo de los pulpos sigue en pie!!

    Un besazo a ti y otro a Margot, al gato boleno y a toda la royal family! {Algo Blue} y yo misma somos requetefanes vuestros!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...