martes, 2 de diciembre de 2014

INSPIRACIÓN | Decorando la Navidad con ramitas



decoración de interiores inspiración navidad árbol ramitas hermanas bolena



La Reina Madre ya fue pionera en ésto. La verdad es que ha sido una visionaria en muchas cosas, lo debe haber heredado de la gran abuelinchi.

Recuerdo la primera vez que decidió cambiar el típico árbol de Navidad por una "escuálida" rama recién cortada del monte, a nosotros, que aún eramos pequeños, nos seguía llamando eso de la navidad en rojo, blanco y verde y bien cargadita de adornos. La deco minimal nos empezó a gustar mucho más tarde, pasada la púber. Sobre todo al heredero que aún no entiende porque ya no mola el espumillón.

Todo tiene su porqué. Por aquellos años pasábamos estas fechas casi íntegras en la casa del pueblo. Solíamos plantarnos allí desde el día de la lotería hasta el día 2 o 3 de Enero para venir pitando a Madrid no vaya a ser que los Reyes Magos se hicieran todo-el-lío y no nos encontrasen para dejarnos los juguetes.

Como en muchas familias españolas teníamos la tradición de decorar la casa en el puente de Diciembre (ahora todo se ha adelantado pero yo me mantengo en mis trece, como con lo de no comer roscón hasta el día 5 de Enero). Pero eso no era todo, en esos días también hacíamos "the best plan ever" que consistía en:

1. Ir a Sol y que nos comprasen a cada uno una napolitana de crema calentita de La Mallorquina.

2. Comprar figuritas nuevas en los puestos de la Plaza Mayor aún a riesgo de "perder a Chencho" entre la multitud. Un año nos encontramos a Rappel (el vidente) comprando cerditos para el belén.

3. Ver Cortilandia y canturrear a voz en grito la dichosa cancioncita el resto del mes. 

4. Comer en el Burger King!!! Que de aquellas era un plan reservadísimo para eventos especiales :)

5. Meternos al cine a ver la peli de Disney que estrenaban esa Navidad. 

6. Al día siguiente ir a Toys R Us para hacer "la carta" con conocimiento. ¬¬

Por desgracia te haces mayor y pasas a reducir el plan a, como mucho, un bocata de calamares y un chocolate y fin. (Miaj quiero un bebé en la familia.)

Antes de desviarme infinito del tema decía que decorábamos la casa de Madrid con todo lujo de detalles. Mega árbol con adornos que en vez de ir renovándose iban acumulándose desde nuestra más tierna infancia por eso de que nos daba pena deshacernos de nuestros preferidos.

**Recuerdo unas preciosas fresas con purpurina que compramos en Galerías Preciados y que Dulce María no pudo contener las ganas de darles unos bocaditos a ver si sabían igual de bien que parecían.

En el pueblito bueno, como no podía ser de otra forma, un macro-belén que viviendo bajo el mismo techo que un experto en maquetas de trenes, era digno de visitar y cobrar entrada. No os digo más que tenía luces y estrellas que cambiaban de brillo, humo, agua y crecía el césped. T-O-M-A -Y-A!

Y entonces con toda la razón del mundo mi madre optó por repartir reducir los adornos. Dos casas decoradas era too much

De ahí que un día apareciera con su ramita decorada con manzanitas rojas, otro año con mini regalitos azules, otro con lacitos... 

Ahora lo recuerdo y pienso... ¡vaya madre Pinterest!

Cuando empezamos a ver esta nueva tendencia en decoración navideña ella se alegró un montón y por supuesto, yo ya he tomado el relevo. El año pasado me consiguió una rama tan bonita, con sus líquenes en plata y amarillo, que fui incapaz de deshacerme de ella y lleva decorando mi casa todo el año. Este fin de semana toca ponerle adornos. Reciclaré algunos que me regalaron el año pasado pero creo que le añadiré unas lucecitas. 

Decorar con ramitas es tendencia así que es muy fácil encontrar ideas para inspirarse. Mirad, mirad:



decoración de interiores inspiración navidad árbol ramitas hermanas bolena

decoración de interiores inspiración navidad árbol ramitas hermanas bolena

decoración de interiores inspiración navidad árbol ramitas hermanas bolena

decoración de interiores inspiración navidad árbol ramitas hermanas bolena

decoración de interiores inspiración navidad árbol ramitas hermanas bolena

Fuente de las fotos: AQUÍ


Y así seguirá durante muchos años, sobre todo mientras tenga una casa para dos. ¡Me encantan los árboles-ramita! Si me queda chula no dudéis que os la enseñaré aunque sea por Instagram.



¿Qué os parece como decoración navideña?

¿Cómo decoráis vosotras vuestras casa durante esta época
del año?

¿Tenéis alguna tradición familiar?




Hermanas Bolena ... Me vais a permitir que este post se lo dedique a mis padres por currárselo tantísimo con estos planes navideños. Sin duda es algo que repetiré cuando yo tenga hijos, aunque espero que no me ametrallen a villancicos desde Junio como hacía yo. Jajajajajajajaja...



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif




5 comentarios:

  1. Yolanda15:37:00

    El 28 de noviembre, los míos (edades 5 años y medio y 20 meses) han empezado a cantar villancicos (Navidad, Navidad, para más señas) el 28 de noviembre!!! Así, sin previo aviso, sin mandarme alguna señal los días antes, que no me ha dado tiempo ni a mentalizarme y resulta que ellos ya están en modo Navidad ON desde el 28 de noviembre... argh!!!
    La locura de las Navidades con peques, es lo mejor; y este año que la nena ya se entera de mucho va a ser brutal... XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Qué decoración tan deliciosa (empecé el post pensando encontrar decoración y me dejé llevar por vuestra historieta también, jajajaj). Me habéis convencido: voy a probar la decoración "minimal" este año. ¡A ver como sale!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:17:00

    Gracias por el Post, El Padre Boleno

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos recuerdos las navidades de la infancia ¿verdad? Nosotros también organizabamos de todo, salidas a ver belenes, merendolas, tarde de decoración y manualidades navideñas... Una maravilla que ahora intentamos mantener con las nuevas generaciones.

    Las ramas son preciosas, seguro que te queda bonito así que, aquí estaremos pendientes ;) Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:07:00

    Me encanta decorar la casa por estas fechas! gracias por vuestras ideas. Un saludo :D

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...