martes, 14 de octubre de 2014

REFORMA INTEGRAL | "El antes del apartamento de Gonzalo..."


Cada nuevo piso es un nuevo reto. Sabes que la experiencia de tantos años juega a tu favor pero no te conformas con tirar de los mismos recursos. Además el cliente juega un papel fundamental: su edad, su posición social, sus necesidades y gustos... Si se trata de un lector o lectora bolena, la conexión es inmediata. A veces parece que cuando me explican lo que buscan me están leyendo el último post publicado en el blog. Las palabras "topo", "lacado" o "rodapié alto blanco" aparecen una y otra vez en la conversación. 

Sin embargo de pronto aparece un cliente "extraterrestre" en el buen sentido de la palabra. No conoce nuestro trabajo, no sigue el blog e incluso no ha husmeado en nuestra web.

Le intento hablar de tendencias, porcelánicos, luz y contraste y ante su cara de asombro y desconcierto dudo si rendirme y hacer por primera vez una reforma clásica, de las que huyo como la peste. En ocasiones me esfuerzo tanto por dibujar en el aire un proyecto que aún no existe que si llevara en la muñeca un cuenta-calorías, el resultado sería similar al de una clase de zumba de 50 minutos sin descanso.

Luego llega la hora de la verdad. Mi equipo descubre que tras los azulejos hay un enorme pegote de pasta sobre un escuálido tabique de medio palmo. Bajantes en lugares imposibles. Grietas en el yeso, suelos en pendiente y ventanas sin hueco para el cajón de la persiana.

Durante las primeras semanas llegas de la obra con escombro hasta los tobillos, mil decisiones por resolver y un cerebro que hace piruetas sobre sí mismo porque no deja de pensar en lo bonito que quedaría un espejo aquí y una lámpara allá. La planificación tiene que ser de libro para llegar a todo y no morir en el intento. Y así hasta que llegas a una especie de "limbo". Las paredes se cubren de blanco y azulejos preciosísimos. Llegan las puertas lacadas y una vez más pasas la mano por encima para notar ese tacto tan suave. No quedan restos de escombros y el proyecto ha dejado de serlo para convertirse en realidad.

Gracias a las sesiones de fotos puedes recordar lo que fue en su día y te ríes en alto porque sabes que en el fondo te encantan "estos fregaos".

Hoy comparto con vosotros algunas de esas fotos explicando en ellas parte de las decisiones que hemos tomado. Así os ponéis en situación desde el minuto cero y me acompañáis en este viaje que una y otra vez, me sigue pareciendo emocionante.

Comenzamos.



reforma integral antes y después

reforma integral antes y después

reforma integral antes y después

reforma integral antes y después

reforma integral antes y después

reforma integral antes y después

reforma integral antes y después

Fotos de Lupe Clemente.

Espero sorprenderos con el resultado final pero para eso, tendremos que esperar hasta el próximo mes de Noviembre. No obstante me encantará leeros aunque sea para decir: "¡vaya cueva!". 



¿Seremos capaces de transformarlo en un apartamento irreconocible?



Hermanas Bolena... se admiten apuestas.


   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


25 comentarios:

  1. Yolanda0:05:00

    Estoy deseando ver el resultado, sobre todo la minicocina :-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:06:00

    Vaya pedazo de reforma!! Esta vez vais a trabajar mucho.
    Estoy deseando ver el resultado. Seguro que me chiflará!!
    BegoÑa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:15:00

    Y me van a dejar así hasta noviembre? Que maladad jajajaja yo q estudie diseño de interiores y me gusta mas una reforma q a un tonto un lápiz

    Nereida

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Que envidia me da leeros!! Echo tanto de menos esos "fregaos"!! Será una transformación estupenda, como siempre. Muero de ganas de ver el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Os va a quedar preciosa, blanco, espacios abiertos, Nueva cocina.... Deseando ver el resultado!!

    ResponderEliminar
  6. Los "antes" que enseñáis dan más miedo que pena, pero siempre tenéis una solución para todo, ¡sois como hadas madrinas! Estoy deseando ver los resultados :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía en este piso hay mucha chicha!!!!!! Ya me tenéis en ascuas y estoy deseando ver el mes que viene la entrada del después...

    Sois la boooombaaa

    Un besazo reinas

    ResponderEliminar
  8. Lydia8:25:00

    Yo no quiero construirme la casa de mis "sueños", lo que quiero es encontrar un andrajo cómo este, para que me hagáis una reforma "bolena" .....no pierdo la esperanza de una "lotería" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiinnnnssss, estoy completamente de acuerdo contigo Lydia!! A cualquiera que le cuentes que una de las ilusiones de tu vida es tener un piso viejuno a más no poder para una reforma bolena... es que alucina en colores!!! Jajajaja ;)

      Eliminar
  9. Ainssssssss quero ver el resultado yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Paola9:09:00

    Menuda pedazo de reforma!!! me encanta vuestro trabajo, tiene que ser apasionante....sobre todo cuando el cambio es tan radical y cuando hay que currarse algo tanto, el resultado debe ser tan gratificante....Tengo ganas de ver el resultado, aunque yo ya me voy montando mi propia película...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:21:00

    Esta puede ser la reforma más difícil que nos habéis enseñado. Ansiosa estoy por ver el resultado final!

    ResponderEliminar
  12. isaalicante9:48:00

    madre mia tu quieres matarnos asihasta el mes que viene yo me muerooooo jjajjj y perdon por comentar poco pero es que me encantan vuestras refformass besossss

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajazo pero seguro que os queda fenomenal!!

    ResponderEliminar
  14. A las fans incondicionales (a las que nos habéis ganado a pulso), nos ofende la pregunta... ¿Que si seréis capaces? ¡Vamos, hombre! ¿A estas alturas? ;-) ;-)

    Y tras este momento "palmero" (¡jajajaja!)... ¡Pero si éste es el piso en el que vivo ahora! Casi la misma superficie (60 m2 el mío), misma antigüedad, suelos prácticamente calcados, alturas ídem, habitaciones mini y con pasillo al que llevarse p'adentro de las mismas, electricidad inenarrable (los cables van TODOS por fuera de las paredes, sujetos con pequeñas alcayatas blancas), carpintería interior y exterior... enfin..., paredes modelo "pop corn"... Se salva que los dueños le hicieron un lavado de cara (bueno, prácticamente una higiene facial en toda regla) al baño y la cocina, aunque el primero se beneficiaría muy mucho de un plato de ducha y la segunda de una puerta corredera y/o el derribo del tabique que la dejaría abierta al comedor/salón/estudio (hala, hala, optimizando espacios en 3x1).

    El caso es que como estoy de alquiler, sigo a) ahorrando como una hormiguita y b) echando bonoloto cada semana para comprarme el piso soñado (ático, of course) para una reforma bolena total, pero si se diera la circunstancias de que los dueños vendieran... ¡no descartaría quedármelo!

    Así que... ¡en ascuas me tenéis hasta poder ver el resultado final!

    Un abrazo,
    MyG

    P.D. Por salvar la dignidad de mi piso (después de todo lo que he dicho de él), debo matizar y matizo que lo tengo hecho una bombonera... ¡Al menos eso dicen mis amigos, que no se van ni con agua caliente cuando organizo alguna comida o cena!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Por supuesto!! Estoy deseando ver resultados! :D

    ResponderEliminar
  16. Buaa qué pasada!! Estoy deseando ver el después!!:) Con todos esos cambios que explicáis seguro que queda genial, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando ver el cambio!!!!!!!!!!!!!!!!! Tiene un pìnton lo que proponeis!

    Un besazo guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  18. Ostras, qué ganas de ver el resultado!!!!!! La verdad es que ese cuarto de baño (y la cocina también) dan escalofríos!!!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. aayayyyyyy, quiero verlo yaaaaa!!, tenéis trabajito sí... jajajajaja, pero nada que el súper team boleno no pueda!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta vuestro trabajo... Empecé a seguiros hace años, cuando iba a casarme, pero ahora me encantan vuestras propuestas de reformas integrales. Muchísimas ganas de ver los resultados, no tardéis, porfa ;-)

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas de ver el resultado!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que os queda precioso.. la m.. ejem suciedad es atrezzo o en realidad estaba asi? jj

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18:25:00

    Nunca habéis publicado cómo quedó esta reforma, ¿no? Tengo muchas ganas de verlaaa

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...