miércoles, 26 de marzo de 2014

DECORACIÓN DE INTERIORES | "El azul Italia es el nuevo mint"...


Sin duda, como en otros muchos aspectos de la vida, el gusto por uno u otro tipo de decoración tiene sus fases. Aún recuerdo como si fuera ayer el flechazo tan absoluto que sentía por cualquier espacio blanco impoluto, abierto, sin apenas muebles... para "decorar" ya estaban el aire y la luz. Los poquitos objetos escogidos debían tener ese punto entre antiguo y barroco que contrastaran con la impunidad de unas paredes lisas, que resultarían incluso frías si no fuera por los enormes rodapiés blancos. Creo que ese momento me volví incluso una humilde coleccionista con cierto síndrome de diógenes por reciclar y guardar todo aquello que tuviera moldura o estuviera ligeramente tallado.

Durante años desconecté de mi propio gusto para bajar de la luna a la tierra y ponerme 100% en el lugar de mis clientes. De vez en cuando me permitía una pequeñísima licencia sin salir del topo-madera-blanco-topo.

Entonces Margot irrumpió en mi vida con su pequeño y adorable pisito de alquiler y un estilo muy peculiar y fresco. He de reconocer que la veía demasiado "intoxicada" con el estilo nórdico, el cual adoro, pero en Noruega. Sin embargo su casa y su entusiasmo por buscar cada mueble que estaba en su cabeza me hicieron "reconciliarme" con el blanco, el minimalismo y el mueble "icono". 

Y hablando de iconos no me refiero a la puñetera mecedora de los Eames tan architriturada en los blogs: es el nuevo gel patrocinado de Moussel jajajajaja (perdonadme compañeras poseedoras de una de estas singulares piezas, lo digo desde el cariño ¡y el aburrimiento!).

Un mueble icono es ese que podría estar en una habitación vacía y llenarla él solito, te provoca una media risilla cuando lo ves y al cabo de unos años lo mandas a paseo porque has encontrado uno más joven y bello. Sin embargo, ¡qué feliz te ha hecho durante unos años!. No tiene por qué ser caro y vale tanto si es de Le Corbusier como si lo encontraste tirado en un contenedor. Lo que le caracterizará es que una parte de tu personalidad está plasmada en algo físico y que sin saber muy bien por qué, tiene un poder de atracción que te hace desearlo con una inmediatez pasmosa.

Y es que no me cansaré de repetir que el mejor proyecto de interiorismo es aquel que parte de lo más básico y fundamental: blanco, luz y buena madera (o sucedáneo, para el suelo que pises). Añade un rodapié que le de "caché" al asunto incluso no renuncies a una moldura si la altura de tus techos te lo permite. Pero sobre todo, no condiciones tu futuro para poder hacer y deshacer a tus anchas a lo largo de los años. Una lámpara o taburete son fácilmente reemplazables cuando descubras que tu pasión por el mint se ha visto desplazada por el azul Italia. Que ya no eres tan industrial y ahora presumes de ser más clásico. Sin embargo, una cocina roja o una casa pintada de amarillo melocotón no lo arreglas con 200 € de presupuesto para "cambio de look"... no-way-José...

Eres "español" y eso jamás hará que te quedes corto... ¡Es más! es que a no ser que te caracterices por tener una vida monacal y ordenada, acumularás y acumularás hasta límites insospechados. Podemos esperar a que Zara Home, Ikea y las ofertas en toallas de Carrefour emigren a otro país pero tú y yo sabemos que eso no va suceder... nunca. La crisis parece que está frenando ligeramente nuestro afán consumista pero como bien dice la Reina Madre "fíate de la Virgen y no corras"; en cuanto nos digan que estamos "sacando la cabeza" nos vamos a tirar como monos en la selva a por todas esas cosas-que-no-necesitamos-pero-no-podemos-vivir-sin-ellas.

¿Pensando en pintar, cambiar el suelo o reformar integralmente? Hazme caso y toma nota: blanco o topo claro en su defecto. Toda tu casa por igual. Elige alguna pared para poner papel si es tu sueño pero hablando mal y pronto: NO FLIPES con el continente que luego llega el contenido y ya tenemos verbena.

Además así podrás permitirte cambiar de "FAVOURITE COLOR EVER" cada vez que necesites renovar tu existencia. De hecho si estás justo en ese momento, ¡estás de suerte!. Tenemos un montón de propuestas que mostrar y sobre las que opinar. Y en este primer caso estamos enamoradas de esta nueva línea joven y fresca perfecta para pisitos pequeños pero "matones". 

Que nuestro adorado "rosa Bolena" no se ofenda ni cele puesto que sabe que es y siempre será EL COLOR pero... telita con este azul (Italia) que llevamos usando unos cuantos meses en nuestros diseños y jamás pensamos que llegaría tan pronto a nuestra vida cotidiana. ¿Ahora en DECO? Margot hiperventila.

Pon azul en tu vida y prepárate a sonreír cada vez que entres por la puerta de tu casa:





decoración de interiores salón dormitorio

decoración de interiores salón dormitorio

decoración de interiores salón dormitorio

decoración de interiores salón dormitorio

decoración de interiores salón dormitorio




Todos los muebles y objetos son de Maisons du Monde que nos ha alegrado la semana con un catálogo que pensamos exprimir muy mucho.


Venga, que os regalo una pieza a cada una,
¿con cuál os quedáis?



Hermanas Bolena... ya sólo nos falta un cielo en este azul para poder estrenar en condiciones esa primavera que se está haciendo de rogar. ¡Hasta pronto!




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



9 comentarios:

  1. Ana si necesitas decirme algo, sólo tienes que llamarme, je je

    ResponderEliminar
  2. Pues los megusta se quedarían por unanimidad con el precioso sofá para hiperventilar todos los días ;).
    Que nos gusta!!!
    Besitos desde la roqueta.

    ResponderEliminar
  3. Más razòn que una santa!!!!
    Y qué viva el azul italia...por cierto que quiero todo lo que habéis enseñado, pero todo todo.
    Mmmuaksss

    ResponderEliminar
  4. el otro día estuve viendo el catálogo y creí morir.. bueno no.. mi marido al ver mis ojos emocionados con tanta cosa bonita jajaj

    Yo me quedaría con la butaca..

    Jo, había pensado en cambiar el papel pintado de mi salon por uno con mas vida, pero mi señor esposo me tacha de loca por mi elección, soy una incomprendida....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! El sofá es súper chulo, pero ya que nos regaláis una pieza, me pido la butaca y ya de paso me ponéis una piscinita, que sino no tengo donde ponerla jaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:53:00

    Mmmm... me pediría la tumbona, aunque por el precio, supongo que sólo incluye el cojín así que... la lamparita del salón! me encanta el color :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:46:00

    La alfombra de la terraza me encanta! de qué material será?
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Que color más bonito!!! Yo justo estoy decorando mi casa, así que las ideas me vienen de perlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. la verdad que es muy bonito. tengo un espejo que renovar y no le encontraba el color adecuado así que ¡gracias!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...