miércoles, 19 de febrero de 2014

VACACIONES Y VIAJES | Sevilla tiene un "todo" especial...


Cual prófugos que se escapan de una cárcel sin cumplir la condena, el consorte y yo, bajo casi prescripción médica decidimos liarnos la manta a la cabeza con el lema "por un fin de semana sin trabajar"...

Creo que lo peor de ser autónomo es lo que uno mismo se exige: "bueno hoy trabajo hasta las 23:00 porque así adelanto" / "Venga el domingo echo un ratito por la tarde y otro por la mañana por si así me quito algo de la semana" / "¿Pedidos para antes de ayer? No puedo decir que no, rechazar trabajo es un pecado mortal-arderás-en-el-infierno..."

Si a eso le añadimos que hoy en día gastarse 300 € en una escapadita romántica es algo que no puedes debes permitirte porque con esta crisis sólo puedes trabajar y ahorrar "por si vienen mal dadas", no te quiero ni contar...

El caso es que mi amado y yo somos un tal para cual y cuando uno no le mete presión al otro por currar hasta en festivos nacionales, ya se encarga el uno de hacer lo propio. ¡Chica qué remordimientos más tontos! 

Así, al final, entre pitos y flautas, por "h" o por "b", ni un plan de ocio más allá de un cine o una cenita en nuestro asiático de confianza (y porque hay descuento oiga).

Esto es MAL, te pongas como te pongas. Estamos en la treintena y nos reservamos los viajes única y exclusivamente para el mes de Agosto. Unas semanas antes "nos las prometemos felices" soñando con Thailandias, Caribes, Nueva Yorkes pero acabamos un año más en nuestras tierras amadas por los siglos: Galicia y Asturias. Y no seré yo quien diga que no son el destino perfecto para unas vacaciones deluxe pero... ¿cuatro años seguidos? ¡Se nos está yendo de las manos! jajajajajajaja....

Bueno, al caso, que me pierdo.

En esta mini familia de dos somos austeros. Austeros de esos que leen las newsletters con viajes de fin de semana y fantasean con la idea durante cinco minutos. ¿A quién no le gusta salir de la rutina de vez en cuando?... Luego echamos cuentas de lo que "nos gastaríamos" y de lo que "dejaríamos de ganar" por no trabajar en ese par de días... ¡Y ni que fuéramos el tío Gilito coñe!.

Total, que ya lo hemos asumido. Tenemos muchas papeletas de ser una familia unida pero con la economía de un fraile que cultiva sus propias lechugas. Eso sí, ¡de amargarse una M!. Seremos humildes pero felices. Daremos gracias por lo que tenemos y aprovecharemos estos pocos años de juventud lozana que aún nos quedan para recorrer aunque sea, otras provincias de España.

Y eso mismo es lo que hemos hecho este pasado fin de semana. ¡A Sevilla que nos hemos ido! Y en Ave y todo ¡como marqueses! jajajajajaja... Vale, parece que somos una mala copia de Lina Morgan o Paco Martínez Soria pero espero que entre nuestras lectoras aún quede alguien que, como nosotros, de momento no se pueda permitir ir a Dubai así como quien no quiere la cosa... 

Aunque pensándolo bien, ¿quién quiere ir a sudar al imperio del betún pudiendo ir a re-conocer una ciudad tan bonita como esta?:



vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena

vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena

vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena



Las fotos no son nada del otro mundo porque no íbamos a ir cual japoneses con un periscopio de tres metros. Eso sí, pudimos inmortalizar grandes momentos de la historia como Ana Bolena pedaleando contra viento y marea en un "carromato" perfecto para disfrutar del tiempazo en el Parque de María Luisa y de paso, quemar los montaditos de jamón del desayuno ¡miaj!...



vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena



Vale, no soy yo la inmortalizada pero es que ni soy tan maja, ni tengo tanto desparpajo como mi santo... ¿Una foto para el blog? ¡Y él se apunta encantado! (os manda saludos, por cierto).

Huimos del frío y la lluvia madrileña y pateamos las calles, plazas y parques hasta conseguir que el agotamiento físico venciera al agotamiento mental. Dicen los entendidos que el equivalente a 1 lexatín son 2 horas de caminata. Pues bien, hicimos el equivalente a una caja entera... Desde Nervión hasta Triana pasando por todas y cada una de sus maravillosas avenidas, calles y laberintos...



vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena

vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena

vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena



Con un Guadalquivir a "rebosá" nos planteamos incluso hacer de Sevilla nuestra ciudad "dormitorio" jajajaja... y es que si en 2:30 h te puedes plantar bajo un solazo de aúpa y 20º grados en pleno mes de Febrero, esto no puede quedarse sólo en una "escapadita como excepción"... ¡de eso ni hablar!



vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena



De comer, mejor no hablamos. Y ahora pensaréis que voy a hablar de la "pringá", el "pescaíto" y todas las bondades en forma de ración y tapa que se pueden degustar en sus mil y una tascas, bares y restaurantes... ¡pues no! El premio al "paladar exquisito" se lo llevaron estos dos postres creados por la misma Virgen de La Macarena!!!! "Tiramisú casero con crujiente de chocolate" y "Arroz con leche con fondo de tocinillo de cielo"... PODÉIS LLORAR CONMIGO:



vacaciones y viajes sevilla ave hermanas bolena



Menos mal que teníamos billete de vuelta porque si no, me veo allí acampando hasta la primavera y alquilando el "carromato" de María Luisa para volver hasta Madrid "a pedales"...

Mención especial para:

"El taxista" que nos llevó de vuelta a Santa Justa y su conversación animosa sobre la crisis y cómo se encomendaba al Rocío y a la Semana Santa para ver si salíamos de una vez del atolladero.

"La camarera Ana", que nos puso hasta una dedicatoria en el ticket del restaurante...

"La señora del bus" que me echó la bronca porque después de 8,5 horas de caminata y más ampollas que una caja de redoxón complex, no nos había dado tiempo a entrar en el Alcázar (y de paso me explicó que vivía en una casa de 400 m2 porque "ella antes, era rica").



Andaluces... ¡sois unos soles!



Hermanas Bolena... próximo destino: las playas de Cádiz, Granada, Málaga o mejor un tour completo por todas y cada una de las provincias del Sur ¡olé!





 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



26 comentarios:

  1. Parece que nos pusimos de acuerdo!!! yo tb me escape este fin de semana a Sevilla!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. VAYA!!viniste a mi tierra!! Y yo justo ese finde me escapé a la playa, a Cadiz por supuesto! Veo que lo has pasado bien, la próxima vez avisa!!! Y te preparo una ruta por las playas de Cádiz!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto mi ciudad! Y vuelve cuando quieras que un descansito mental nunca viene mal :) Un besote!

    Isa
    brownies_memories

    ResponderEliminar
  4. uy uy uy... ¿y piensas guardarte sólo para tí el nombre del sitio donde llorar con ese tiramisú? dinos que no..... mini-guía Bolena con recomendaciones sevillanas?? por fi... por fi... ;) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Martita Subarita11:50:00

    Qué buen post! Parece que no soy la única que entre hipoteca, coche, bebé... piensa en lo que supone un finde romántico y en lugar de hacer las maletas se pone a deshacerlas... De momento me quedo con un combinado de lujo "Cantabria-Benidorm". Vamos, que no se como le da a la gente para "sobrevivir" y pegarse esos homenajes viajeros... Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martita!! Disfruta mucho de ese combinado de lujo! Yo muero de ganas por conocer más a fondo Cantabria ;) Un beso para ti y otro para el baby!!

      Eliminar
  6. Me alaga leer este post, me alegra que te guste andalucía y Sevilla una ciudad encantadora y preciosa!!!

    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  7. Pero cómo me gustan estos post!!!
    No sabes cómo te entiendo...mi historia este año ha sido parecida, solo que yo nosotros nos hemos decidido por Barcelona.
    De Andalucía sólo conozco Granada, y tengo unas ganas locas de visitar Sevilla...así que ya me has puesto los dientes largos.
    Por cierto, qué guapo es el consorte!!!!
    Un besazo (y sal más de viaje, que me encanta leerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Aitana!! un millón de gracias por leernos y por ser tan majísima :) Besotes!!

      Ana B.

      Eliminar
  8. Ay Sevilla...es lo más. Nunca me canso de visitarla y nunca me canso de admirar lo bonita que es. Y sobre el tópico de que en Sevilla son muy estiraos yo en mi vida me encontrado a un espécimen así. Que supongo que como en todas partes habrá gente desagradable, pero vamos, yo he estado muchas veces y solo me he encontrado con gente a la que dan ganas de adoptar de lo majos que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo también pensaba encontrarme muchos "pijos" pero hija, visto lo visto en Madrid, a una ya no le sorprende nada. La gente con la que hemos hablado nosotros, un encanto. Y la comodidad de estar allí en 2:30 h, bajo ese solecito, con un millón de sitios para tapear...eso es lujo asiático! Ganas de Granada ya! ;) Muchos besos Marta!!

      Eliminar
  9. Anónimo17:47:00

    Pues yo estoy cansada de viajar por España y pocos sitios quedan que yo no conozca. Está bien lo de variar pero te puedo asegurar que como el norte no hay nada. Queda dicho!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Sevilla precioso (trabaje unos cuantos años allí), pero Cádiz no se queda atrás. Anita, avisa cuando vengáis! Ganas de conocernos y daros un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy muero de envidia...! A ver, en realidad no me puedo quejar, yo este finde me escapé con mi chico a Valencia (mi tierra) y al igual que Sevilla, nos recibió con un solazo que en Madrid no se nos ha dignado a salir hasta hoy..., pero Sevilla... Sevilla tiene un color especial, y no sólo porque lo diga la canción oye, sino porque es verdad!! Qué maravilla de ciudad, que enamora a cada rincón.
    Se imponen más viajes, que yo soy de las vuestras, de trabajar mañanas, tardes y fiestas de guardar, porque claro, no nos podemos quejar, porque tenemos trabajo, porque somos independientes, porque hay peor que nosotros... bla bla bla, sandeces! Hay que quejarse de vez en cuando y mimarse, y si vienen mal dadas ya le rezaremos a la Virgen del Rocío como el taxista, o a Santa Rita, que es la patrona de casos imposibles, que mi abuela le reza y a mí me funciona! ;)

    Besotes bolenos y a disfrutar que la vida son dos días, y uno sale lloviendo!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! no puedo estar más de acuerdo contigo!! que a este paso nos convertimos en nuestros padres, toda la vida ahorrando por si acaso y cuando quieres empezar a viajar tienes 60 años... La vida es corta y además imprevisible. Tenemos que ahorrar, sí, pero también destinar parte de ese dinerillo a disfrutar, aunque sea buscando cositas asequibles o con ofertas ;)

      Un besazo gigante primor,

      Ana B.

      Eliminar
  12. calinetta23:11:00

    Pues no iriais cual japoneses, pero las fotos chulísimas!!! Y el ”Jodgi” muy guapetón, como siempre.
    Y muy bien que hacéis, que os quiten lo bailado, que una cosa es ser previsor y otra estar en un ”novivir”.
    Aprovechad a salir todo lo que podáis ahora, que cuando lleguen los churumbeles será diferente.
    Bisous a tutiplen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lore... miedo me da lo de los churumbeles!! jajajajaja Ahora que me veo lanzada en esto de disfrutar del poco tiempo libre, se me quitan las ganas de procrear!!! Un besazo gigante a toda la familia Calinetta ;)

      Eliminar
  13. Claro que sí, dentro de España tenemos muchos sitios por conocer y que nos sirven para salir de la rutina.

    ResponderEliminar
  14. Qué superplanazo!!! me encanta Sevilla...yo soy de vuestras lectoras que tampoco se puede permitir Caribes, Thailandias ni Dubais...pueblito bueno y como este finde: Madrid!!! (se aceptan sugerencias).
    Cuando os liéis de nuevo la manta a la cabeza con una nueva escapada, trabajo en un hotelito en Bilbao y seguro que podemos apañar algo, que tanto trabajo bonito bien merece una recompensa de vez en cuando ;) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola rubita guapa! Qué bien que te vengas a los madriles este finde :) Cruzaremos los dedos para que haga buen tiempo. Si te quieres dar un paseíto por el Retiro, evita las horas punta (sábado y domingo por la tarde... parece que hubiera una manifestación jajajaja). Seguro que te gusta la zona de Malasaña porque hay mil sitio chulos para comprar y tomar algo. Evita los bocatas de calamares de la Plaza Mayor que cada vez son más grasientos jajajaja. Y si te gusta el helado en Palazzo están que te mueres y tienes uno al ladito del Palacio Real, otro en Sol y dos en Gran Vía. Lo mejor es que patees como una loca y no planifiques mucho, así donde te apetezca entrar, entras y punto! Millones de besos y que te lo pases bien :***

      Eliminar
    2. Mil gracias por los consejitos!!! tomo buena nota;) sobre todo lo del helado!!!

      Eliminar
  15. Pero bueno eso se avisa antes y yo os doy una serie de sitios de obligada visita. Me alegra mucho que os gustara tanto, esos si, si yo que estuve el domingo con mis bolenis patinando en el Parque de María Luisa, te veo pedalenado cual Miguel Indurain en el carrito de marras (que yo también lo he probado) me quedo ojiplatica. La próxima vez avisa.
    Y consuelate que yo no voy ni a la esquina...que la cosa está mu mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heidi!

      Tranquila que volveremos pronto o eso espero! :) La verdad es que ha sido una gozada disfrutar de esos dos días libres paseando. Seguro que el domingo nos cruzamos en María Luisa.¡No veas que dolor de rabadilla al día siguiente! jajaja... La próxima vez, aviso ;)

      Un besazo,

      Ana B.

      Eliminar
  16. Pues cuando pises las playas de Cádiz, no te digo na! Te veo acampando allí hasta sin tienda de campaña, es lo que me pasa a mi cada vez que voy no me quiero volver ni a empujónes. Vamos, que me quedaba allí aunque fuese bajo un sombrajo de caña!

    ResponderEliminar
  17. BRAVO!!! Gracias. Yo que te voy a decir si soy de Sevilla y me encanta leer esos comentarios maravillosos sobre mi ciudad. Besitos.
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que os sintierais tan bien en mi ciudad. La verdad es que tuvisteis mucha suerte con el fin de semana que hizo, que ya se sabe con febrerillo el loco y con el año de lluvias que llevamos.

    Veo que habéis disfrutado de rincones típicos pero también de zonas más "originales" de la ciudad.

    Para la próxima escapada andaluza os recomiendo sin lugar a dudas Cádiz os va a enamorar os lo garantizo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...