viernes, 20 de diciembre de 2013

DECORACIÓN DE INTERIORES: fallos evitables y consejos (vol.1)


Queridas amantes de los posts DECO estáis de suerte. Creo que podría empezar a escribir entradas sobre posibles viviendas, supuestas reformas, amado mobiliario y no parar hasta el año que viene (bueno, hasta el siguiente, que para el próximo queda nada y menos).

Espero que no acabéis de mí hasta el moño boleno porque esto huele a ¿no queríais posts DECO? ¡Pues toma tres tazas!.

En primer lugar quería deciros que gracias a las reformas integrales de nuestros clientes y a la mía propia (cuando aún no me dedicaba a esto profesionalmente) he aprendido un montón. Durante años devoraba y devoraba revistas de arquitectura, interiorismo y diseño. Mi novio encantado claro! Paraba en una gasolinera a repostar, cogía un "curasán", las últimas revistas ¡y ya tenía un regalo!... Le dejé, obviamente. Mi culo tenía ya el tamaño de un cesto y las baldas de la estantería empezaron a "pandear". Había que ponerle remedio al asunto y cortar el problema por lo sano.

Bromas a parte, almacené una cantidad de ideas en mi cabeza que me convirtieron en una enciclopedia con piernas. Convertía mentalmente espacios completamente vacíos y viviendas terminadas al milímetro (picaportes incluidos). Durante un año planeé la reforma de mi casa-estudio (ojo, no estuve un año sin levantarme de la silla, si bien es cierto que antes de empezar a tirar muros ya sabía hasta dónde iba a colocar las plantas). Pues a lo que iba. Durante tooodoo ese largo año tenía claras varias cosas, entre otras muchas: pintura blanca, grifos altos, bañera, formica alto brillo, cocina integrada en el salón, cama gigante, nevera americana...

Enumeremos ahora los "fails":

1.- ¿Grifos altos? ¡Never jamás! Lo maravillosos que quedan en foto y la lata que dan los malditos. Ni un día que no tenga que sacar el trapito de turno a relucir. Quiero un mueble de baño fácil de limpiar y vistoso pero con grifos bajos y pilas profundas. De momento (y aunque pensé que nunca diría esto, estoy bastante in love con los de IKEA)


decoracion de interiores reformas hermanas bolena

decoracion de interiores reformas hermanas bolena



Eso sí, de bañeras sin mampara y espejos típicos de baño o sin marco, no quiero ni oír hablar. Pienso buscar espejos bien protagonistas más propios de salón o dormitorio. ¡Díficil lo voy a tener! Sólo en Maisons du Monde ya hay fichajes para no aburrirse:



decoracion de interiores reformas hermanas bolena

decoracion de interiores reformas hermanas bolena

decoracion de interiores reformas hermanas bolena



¿Os habéis fijado en el cabecero de capitoné rosa bolena que se ve reflejado? ¿¿Hola?? ¡Ay bolenita futura, qué poco te va a durar la cunita! muahahahaha....

Prosigamos:

2.- Formica alto brillo para cocina: sí y no. Tiene de bueno que se limpia en un periquete, con glassex, cristasol o un paño jabonoso. Si es de color, muy bonita tiene que ser para que no me espante. Si es blanca, de lo minimalista que resulta a veces se queda como fría. Ikea sigue siendo un buen lugar para inspirarse pero hay que pedir presupuestos en otras casas de cocina porque al parecer, en cuanto solicitas montaje (porque montarte una cocina en plan DIY no lo veo ni medio factible) y necesitas costados, remates o medidas no tan estándar... ¡telita con el presupuesto que se gastan los "ikeanos"! Eso sí, para buscar "tu estilo" nada como darse una vuelta y de paso salir de allí con 200 € en velas, marcos, servilletas estampadas y esos miles de millones de cosas que no necesitamos para vivir pero que están haciendo de oro a los suecos jajajajajajajaja....


decoracion de interiores reformas hermanas bolena

decoracion de interiores reformas hermanas bolena

decoracion de interiores reformas hermanas bolena



3.- Cocina integrada: sigo siendo súper amante de las cocinas rollo americano, salvo que seas el rey de las frituras de pescaíto o de las parrilladas de carne. Yo pescado no como ni pizca salvo cuando voy a casa de la Reina Madre y me lo pone delante del plato cual niña de 5 años #modoNUquiero ON. 

Lo que está claro es que cuando tenga críos tendré de comer pescado delante de ellos o al menos chantajear al consorte para que desarrolle él ese papel (que para eso le gusta todo) mientras yo pongo lavadoras.

Así que como os decía en el último post de "Quiero una casa con patio" (click aquí) en mi próxima cocina, si es factible, quiero una mampara que separe los ambientes sin cortar el espacio visual. Ya veré cómo me las ingenio. Eso sí, las truchas y salmonetes las degustaremos en casa de mamma jajajaja (no me matéis!!).


decoracion de interiores reformas hermanas bolena




4.- Nevera americana: lo nuestro es una relación amor-odio. Los amigos que nos visitan casualmente sólo piden "un vasito de agua" al llegar con tal de acercarse al grifo de nuestra nevera y pulsar en los botones de hielo picado y agua fresquita. Sin embargo, y creo que esto le pasa a todas las neveras de los últimos 5-10 años, allí donde pone NO-FROST yo digo, NO-leches!!! Mi nevera hace hielo y no sólo en la versión que deleita a nuestros invitados... ¡¿cómo una nevera de casi 900 € pudo salir tan mala?! Tendré que informarme bien antes de adquirir ningún electrodoméstico y por supuesto pediré vuestra AYUDA! a ver si entre todos sacamos un estudio de mercado en condiciones...

Respecto a la cama Queen Size no tengo ni una duda!!! ;) así que de momento esto es todo hasta la fecha.




¿Me ayudaréis a decidir cuando toque #reformabolena?




Hermanas Bolena... me voy corriendo a preparar vuestros paquetes de la tienda online (click) ¡que Margot me mata! Un besazo para todos y gracias por venir ;)





 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


15 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las cocinas abiertas al salón. La solución para evitar los malos olores es un aparatito que se llama King ozono, y que encima se fabrica en España!!.
    Se trata de un purificador de aire basado en el ozono, UNA MARAVILLA!!
    Que conste que ni vendo el aparato ni me llevo comisión!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se aprende, hay cosas que nos encantan, pero luego no son lo más práctico.
    Apoyo totalmente lo de los espejos "con personalidad" para el baño.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:30:00

    Hola... que post más interesante , me ha encantado... A mi me encantan las cocinas abiertas, yo quiero una cuando tenga mi casa jeje...

    saludos
    scrapnikablog.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Te ayudaremos encantadas! Al menos yo. El vidrio para separar la cocina es ideal.en una minicocina de 6m2. Yo lo tengo desde hace 5años. Lo malo que no se queda bien bien por la grasa de la cocina. Pero con limpiarlo 2 veces listo. La puerta corredera le puse vinilo para diferenciar.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos post..jeje..ya sabéis que yo estoy en esta base de "reforma integral" empiezo por fin en enero (estoy esperando ahora que me den la licencia de obras porque tiro alguna pared) total..que estoy empapada sobre interiorismo..cocinas ..etc.. solo hay que ver mi pinterest que no salgo de ahí jaja.. Bueno resumiendo.. yo me voy hacer cocina abierta..al principio dudé por el tema olores..pero una cosa es cierta..el día que se hace pescado por decir algo, en que casa no huele?? da igual tener cocina independiente o abierta..que la casa siempre coge algún olor.. obviamente al ponerme cocina abierta me van a poner una pedazo de campana extractora..porque sino ya me dirás.. Me han hecho un proyecto muy chulo y en cuanto empiece y pueda subir fotos..las subiré.. todo sea por inspirarse unas a otras.. Mis armarios serán blanquitos, con silestone gris pero esta parte aún no la he elegido.. cuando pasen fiestas me voya a elegir el parquet y la idea que quiero es un estilo escandinavo, no se si lo conseguiré pero bueno jeje Sobre el tema nevera, pues no he llegado a este punto ..la que tenemos en casa donde vivo ahora es NO-Frost de la marca Otsen y no está mal..pero es un campo que todavía no domino.. así que poco más os puedo decir.. jeje.. Pues nada chicas..gracias por estos post que siempre ayudan para aclararme en muchas cosas.. Feliz día guapetonas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh. Claro que te ayudaremos. En mi minicocina de 6m2. Puse un vidrio hace 5años y encantada. Diferencie la puerta corredera con un vinilo de color lo unico malo es que para quitar la grasa hay que limpiarlo bien bien...

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos... y me alegra que los compartas con todos....

    Respecto a la nevera.. yo tengo una que es solo nevera... y también hace un pelin de hielo... es marca alemana.. pero hija, que buena ha salido, además, la comida dura mas!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:45:00

    Como siempre geniales!!!!!! En el tema de los espejos estoy muy de acuerdo!!!!!! Dsd que vi vuestro post en el q montabais el baño con un espejo vintage combinado con un mueble rojo tipo industrial de Ikea no me pudo gustar mas y lo tuve claro!!! me encantó la combinación y me puse manos a la obra!!!

    http://cosasqueexisten.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo la única pega que le veo a lo del cristal separando la cocina es que cuando tengas una bolenita por ahí trasteando estará siempre lleno de manitas. Pero bueno, igual viene bien para recordar que hay un cristal y no pegarte un trastazo al pasar jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Que post tan bueno... Lo de la nevera tengo que decirte que mi padre me dijo que cuanto mejor la gama menos hielo. Si haces el estudio ya te diré la nuestra...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:20:00

    pues como siempre muy buenas ideas, pero he de decir que discrepo respecto a las cocinas de ikea, es tan facil montarlas¡¡¡ no entiendo porque la gente paga por ello, yo ya he puesto 4 en diferentes casas de familiares, cortando, poniendo tapetas y el precio sigue siendo muchisimo mas bajo que en tienda.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:12:00

    Sigo adorando tus posts deco como el primer día. Amor absoluto por la decoración bolena! Quien os pillara para poner una casa a capricho...
    Besín!
    Marta MPeruyera

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja... Gracias por desmitificarnos cosas de éstas q todos vemos y todos queremos!!! Yo me pido chimenea aunque me ahogue en el humo, una lámpara de araña aunque tenga q tener reforzar un forjado para ponerla, la quiero en plan peli de Anastasia!!! Quiero bañera exenta, aunqur haya más agua fuera que dentro... Y unas sillas ghost aunque me salga callo en el coxis por sentarme en duro tanto tiempo!! Y ahora me despierto, me caigo de la cama para ir a Mordor y te mando una receta requete fàcil y rica -de gordis- para comer pescado sin decir ni miau!!
    Besitos bolenis!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21:19:00

    Me encantan todos los post Deco!!! Sólo un apunte, respecto a los frigoríficos americanos, yo también lo tengo y estoy In Love total porque el No Frost es verdad, es un Siemens y en siete años no he tenido que retirar ni un gramo de hielo que no fueran cubitos en vasos! Besos bolenos!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:43:00

    Me pasa lo mismo, me gustan muchas cosas... pero despues llegas al mini apartamento y eso no queda bien.
    Lo mismo que las cocinas... me hubiera gustado hacerla abierta al salón, pero tuve que dejar la pared a modo de protección y poner un megaextractor de humos. A parte de poner granito tambien hasta la altura del extractor todo de una pieza... para que mis chapuzas no se quedaran incrustadas en las juntas.
    Como bien dices tambien es blanco brillo para poder limpiar los desaguisados mas facilmente. Y en la parte de arriba no le puse armarios para que las salpicaduras y grasas no quedaran en los bajos.

    Ademas para no sentirme atada a una nevera, deje directamente un hueco en el que puedo sacar y meter una nevera de diferentes alturas y anchuras. no tiene ningun molde de madera, no se si me explico.

    Es la unica decoración que me he podido gestionar hasta ahora, y porque todo ha sido para protegerse de lo mal que cocino.

    Para el resto... DECO-BOLENAS ... proximamente.

    Un beso guapas. Lara.... otra vez, anonimamente desde el curro.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...