viernes, 11 de octubre de 2013

Reforma Integral: LA cocina...



Por fin es viernes y eso ya debería ser motivo suficiente para estar contentas. En mi caso lo estoy, aunque no lo parezca. Es decir, por dentro estoy muy contenta pero no tengo fuerza en los músculos faciales para demostrarlo jajajajajaja. Mis compis del estudio boleno se ríen porque rara vez trabajo maquillada y hoy no he tenido más remedio que hacerlo para disimular mi cara de "china". Aún así, el sueño acumulado me puede y sólo consigo abrir los ojitos hasta el 50% de sus posibilidades.

Sin embargo, aquí me tenéis. Dispuesta a enseñaros más fotos de nuestra "Reforma Integral". Contribuyo así con el entretenimiento y diversión de vuestras últimas horas lectivas esta semana.

Del modelo de cocina que se encargó para el palacete, así como de otras cuestiones varias, hablamos antes del verano en un post que podéis recordar pinchando AQUÍ.

Gracias a las fotos de Lupe Clemente comenzaremos por recordar el "antes" para a continuación deleitarnos con un espacio que más de uno y de una quisieran para su vida. Yo la primera.









La cocina original tenía una forma bastante extraña. Por un lado, estaba abierta a un enorme hall sin utilidad alguna y desproporcionado en dimensiones. Sin embargo, el office estaba cerrado y parecía más bien una habitación para el servicio (como podéis ver en la segunda foto, un tabique separaba ambos espacios)

Seguro que en su día los antiguos dueños lo encontraban como algo práctico. Eso, o les dio una pereza infinita derribar dicho tabique para conseguir un espacio amplio y luminoso.

Hablando de luz. Parece mentira que teniendo esa terraza/lavadero de la casa de los horrores en un inicio, un espacio tan poco protagonista se haya convertido a posteriori en casi 4 m2 de lo más práctico: con su propia cocinita de Ikea donde poner la lavadora, guardar los productos de limpieza y disponer de un segundo fregadero para las típicas cosas que uno no puede limpiar en su recién estrenado baño.

La Reina Madre sería tan feliz...







El enorme y desproporcionado hall también desaparece, la cocina lo absorbe y que se queda con sus metros. Se crea en su lugar un luminoso e impoluto pasillo que distribuye las puertas de la despensa, el aseo de cortesía, la cocina y girando a mano derecha, la habitación de invitados y el dormitorio principal.

Para potenciar la luminosidad de dicho pasillo, la puerta de nuestra nueva "cuisine" se encargó con cuatro grandes cuarterones de cristal al ácido. En la siguiente foto lo entenderéis mejor.







Aunque el suelo de toda la vivienda es un maravilloso y elegante AC5 que por sus características técnicas hubiera sido válido tanto para cocina como para baños, no hay duda de que como un porcelánico maravilloso, no hay nada.

Me explico. Obviamente no se pueden establecer pautas comunes a todas las viviendas del mundo. Si en tu caso la cocina se pisa poco o nada y cuando lo haces, te limitas a cocer unos espagueti o a calentar un vasito de leche, puedes poner la misma tarima que en tu casa siempre y cuando esta sea como mínimo un AC4 especial para "cuartos húmedos".

Si te gusta cocinar, tienes familia o simplemente haces mucha vida en este espacio, estarás conmigo en que la fregona sale a paseo un día sí y otro también. La tranquilidad de saber que en un momento dado se te puede caer la salsa de tomate al suelo o quieras incluso desinfectar con amoniaco, no te la da una tarima por mucho que digan que con la fregona bien escurrida no pasa nada. Obviamente el deterioro de la misma depende de la cantidad de veces a la semana que pases dicha fregona pero ¿quién quiere estar preocupándose pudiendo poner un suelo que te permita bailar sardanas con los tacones puestos?.

Pues eso.

Además, hoy en día existen suelos maravillosos que imitan unos acabados tan reales que tienes que agacharte a tocarlos para comprobar que efectivamente, no es madera.

Y sí, no son baratos comparados con un suelo cerámico o un porcelánico más simplón, sin embargo, nuestros clientes disfrutan de descuentos de hasta el 70% puesto que compramos directamente en fábrica o en distribuidores que nos tratan muy pero que muy bien ;)






¡No me digáis que no conseguimos ese aire neoyorkino que buscaban sus dueños! Los muebles son una maravilla, el contraste de color blanco-chocolate enmarca una mesa de Ikea y unas sillas réplica  de las famosas "DSW" de los Eames.

Y el suelo... ¡ay si se me cayera a mí la salsa de tomate! por mucho que supiera que lo puedo frotar hasta con estropajo, me entrarían tentaciones de cortarme una mano para que no se volviera a repetir tal suceso ;) 







Y esto es todo por hoy, queridos amigos bolenos. Deseando leer vuestros comentarios al respecto, al menos hasta que se me cierren los ojitos del todo ;)



¿Qué os ha parecido la nueva cocina? ¿La imaginabais así?



Hermanas Bolena... ¡nos vemos el lunes! Disfrutad del fin de semana como si ni hubiera un mañana...




Banner SHOP photo banner-para-blog-de-la-shop.gif




22 comentarios:

  1. Anónimo13:12:00

    Está genial, os contrataría ahora mismo (de no ser porque no tengo piso que reformar ni dinero...).
    Buen finde y a descansar - si se puede-
    Míriam

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener un piso propio, que reformar y que me hicieseis la reforma integral!!! Me apasiona vuestro trabajo!!! Enhorabuena!!! ;)

    http://withinmysecrets.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Así no puedo vivir!
    Cada vez que veo uno de vuestros post deco pongo una hucha, y siento tentaciones de mandaros un mail para convertir mis 60 metros en un paraíso.
    Pero luego sale la neurona responsable y me dice "espera querida, que lo mismo en un año tienes otras necesidades en la distribución".
    Eso sí, al menos la hucha va creciendo poquitín a poquitín.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:24:00

    Que chulada de cocina.. me ha encantado.. pero es que es una cocina enorme!! la mía es chiquitina y quiero reformarla de una manera que pueda conseguir algo más de amplitud.. con lo del suelo pues me has sacado de alguna duda..mi temor con poner tarima era el que comentáis.. y es que en una cocina aunque no se quiera siempre te cae comida o salsas y el suelo es como más delicado.. así que tomando nota estoy de todo.. un besín Muaa!!

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena, de verdad. No tengo palabras...
    Si algún día, espero cercano, me cambio de casa con mi numerosa familia, os contrato....
    Sois las mejores, de verdad. Seguid sorprendiéndonos, por favor.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!! Enhorabuena por el resultado ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡En cada habitación os superáis! Qué cocina tan maravillosa,con lo que me gusta a mí andar entre fogones :)

    ResponderEliminar
  8. Menuda pasada!!!Pondría un pie en el infierno (o los dos) por una cocina como esa!!!Sois la leche bolenis,la reforma es genial.
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  9. Me super encanta!! quiero tener que hacer una reforma!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay es que no se puede entrar a vuestro blog cuando ponéis post así...¡ninguna casa va a cubrir expectativas después de ver esto! QUÉ PRECIOSO!!

    ResponderEliminar
  11. Quien sea la dueña/o del piso, te odio!!

    ResponderEliminar
  12. Esa cocina es preciosa y era un horror!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ojodio! Lo que limando mi acento sureño vendría a ser ¡Os odio! Por qué, os preguntaréis, mis angelicales criaturas. Vamos a ver. Ver esto es una provocación en toda regla. Sobrre todo si se tiene una cocina de once metros cuadrados que, para más inri, acumula unas décadas de tránsito. Y me ponéis esta inmaculada y estilosa obra vuestra, con su suelo impecable y, además, cálido, su grandiosa luminosidad y, para más recochineo con ese cuartito para lavar esas cosas que no queremos lavar en el baño....¿Es o no es una provocación? bksflskfnsfbrrr (exabrupto). Pasado el momento ilegible, léase exabrupto, no me cuesta reconocer vuestra gran labor, que conste, porque es de diez, pero...pero no garantizo, teniendo en cuenta que en cuanto publique el comentario partiré a mi reducto cocineril, que no me dé al entrar un parraque que pa qué. Que conste que cualquier intento de envenenamiento a mis comensales no será sino consecuencia de haber visto esta provocación. He dicho.

    Abrazotes (entre la admiración, el cariñoso resentimiento, la envidia -insana, pa que engañarnos-, y la sed venganza)
    Me armo de valor y entro muy digna en mis oncemetroscuadradosañejos...Me armo de valor y entro....

    ResponderEliminar
  14. Habrá que jugar al euromillón para podernos permitir un "casoplón" así. No me quejo del que tienen mis padres, pero los baños y cocina van necesitando una reforma (con tuberías incluídas, of course).
    Sois unas fenómenas. Cuando me toque el Euromillón, os contrato fijo.

    ResponderEliminar
  15. isa alicante22:49:00

    yo suelo comentar poco la verdad pero es todo tan tan tan bonito que no podía menos la verdad es que os admiro y me sabe a poco una casa low cost por favor y no tannnn grandes un besito y seguir asi

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:22:00

    Muero de amor.

    ResponderEliminar
  17. Madredelamorhermoso!!!!!! Sois unas ARTISTAS. Vaya casa, madre mía, y qué preciosidad de cocina se ha quedado.
    Cuando consiga acabar la carrera y tenga mucho dinero para comprarme una casa chuli, chuli, os pienso contratar :)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo15:45:00

    Esto si que es una señora cocina y lo demás son tonterias! Que tiemblen Hilary y David (Tu casa a Juicio), que los de Divinity os van a fichar a vosotras para el programa, destiláis estilazo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una cocina práctica y muy elegante. Además de enooorme

    ResponderEliminar
  20. Pues increíblemente bonita!!! y con una luz que ya quisiera yo para la mía!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  21. Que cambio, creo que algún día necesitaré a las hermanas Bolena en mi futura casa!

    ResponderEliminar
  22. Que alguien les de otra casa para reformar!!!! Sin palabras, no me canso de ver vuestros post, pues reformas...simplemente me encanta!! con esta reforma me habéis dejado sin palabras, y mi señora madre ya me ha dicho "anda, apúntame la dirección de la página de las casas que me meta yo a verla". Si ya tengo ganas de tener mi casa, viendo estas maravillas hacéis que me entren más ganas!!! Y sinceramente, me encantaría que mi casa tuviera un toque Bolena. seguid así!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...