domingo, 6 de octubre de 2013

"Gracias Zara"



El otro día comentaba con alguien que ya no soy la Margot-puesta-en-tendencias de antaño. Mi tiempo para devorar blogs de moda ya no es el que era. (Antes era "algo" ahora es cero pelotero).

Hace mucho, muchísimo, demasiado que no voy de tiendas con la Reina Madre. Ropa no necesito, y mucho menos después de ser consciente de la metralla que tenía en mis dos suculentos armarios en casa de mis padres. En serio, hice tres montones: ropa para llevarme a mi casa, ropa muy veraniega que de momento se queda en el altillo de mi antigua habitación y un tercer montón, muy vacío según el criterio de mi santa madre, que correspondía a ROPA PARA TIRAR.

Supongo que os podéis hacer una idea de la situación, la risa floja pudo con nosotras cuando descubrimos que del altillo seguían y seguían saliendo bolsas y aún no habíamos tocado la ropa de invierno. 

Si mi madre sospechaba que yo tenía el Síndrome de Diógenes, después de la mudanza (o lo que llevo de ella...) lo ha corroborado!. Menos mal que el padre Boleno no ha puesto ninguna objeción en que utilice mi antiguo armario de trastero momentáneamente para no ahogarme en cajas y bolsas. Mientras, él mide y requetemide la ex-habitación de las Hermanas Bolena para llenarla de vías y montarse una buena maqueta de tren (otra más). Creemos que es su forma de ocultar la pena que le da, en el fondo, que sus tres polluelas hayan abandonado ese cuarto en el que nos lo hemos pasado tan bien.

Conclusiones post cambio de armario (este año no puede ser más literal).

1. El del año pasado fue muucho mejor.

2. Tengo el propósito "firme" de no comprarme ni un trapo esta temporada.Bueno nada, nada...no. Tengo los vaqueros rotos, y necesito unas zapatillas de deporte (jaaa que mi novio quiere hacerme una "runner" de esas, ¡está tocao!)


Y para que veáis qué bien lo estoy llevando, y el poco mono que tengo de ir de compras (ironía modo ON) no se me ocurre otra cosa que "darme un rulo" por la web de Zara.

Ufff menos mal que los de Zara siempre están ahí para animarnos en los momentos de flaqueza. Y no van a consentir que tire la toalla tan pronto, y empiece a sobrecargar mi "vestidor" y a adelgazar mi cuenta corriente.

Gracias Zara. Un ratito visualizando los "lucbucs" y ya no tengo ni pizca de ganas de gastarme un chavo. Como no mejore la cosa en los meses próximos, este año me "curo el diógenes".

La cosa pintaba mucho mejor cuando vi el avance de temporada a finales de agosto en el zara de Ponferrada.




Os he traído unos ejemplos ilustrativos con anotaciones mías para que comentemos, no vaya a ser que en estos meses "alejada" de las tendencias me haya vuelto una rarita.

El año pasado estuve a puntito de comprarme un abrigo en Zara, dudé mucho porque la verdad, mi vida social estaba mermando bastante y no veía que le fuera a sacar todo el provecho. ¡¡Y eso que el año pasado había abrigos preciosos!! No sé si en tiendas se verán las cosas distintas pero por experiencia la cosa suele empeorar en directo. Y si en foto ya me espanta...

Digo yo... ¿Por qué las modelos llevan esos pelos que parece tres niñas desvalidas a las que las acaba de rescatar Águila Roja del abandono y la podredumbre y les ha plantado esos abrigos de señora gigantes?

Ya sé que Zara es internacional y tal ... pero ¿por qué las modelos parecen siempre "tan poco españolas"?. No sé si me explico, no quiero ofender, entiendo que la ropa se tiene que enseñar sobre modelos pero es que a mí esas "elfas de pieles mortecinas y rasgos nórdicos" no me dicen nada en absoluto.

La sección woman me aburrió soberanamente así que pasé a la sección TRF que literalmente me espantó!:







Ya me había dicho mi madre el otro día "Hija, vuelven las camisetas cortas". (Ahora que las habíamos tirado todas al contenedor jajajajajaja). 

Bueno es una moda que yo me voy a saltar, no me va eso de llevar los riñones al aire en otoño-invierno, por mucho abrigo que lleves por encima, que luego duelen los ovarios. Además yo tengo tendencia a la barriguita abultada, conozco mis limitaciones y con lo que me saco o no partido.

El look shorts "gayumberos"+ cuellitilargo enseñando el ombligo+ abrigo oversize no es mi estilo para nada.

Ay madre, cuánto más veo este collage del horror, más aluciflipo-pepinillos-en-colores-fosforitos!!!
(y lo de las mallas "mamatao")

Las imágenes hablan por si solas....








A ver, no vamos a ponernos en lo peor, un mal bache lo tiene cualquiera. Amancio sabe que la cuesta de Septiembre (ostras que ya es Octubre) es dura y no quiere que nos gastemos los aperruchos. Rebuscando, rebuscando hay algo salvable, pero así el primer vistazo ya véis que es algo desolador.


Decidme sinceramente:


¿Qué os parece a vosotras?

¿Habéis ido a Zara últimamente?
¿Ha caído algo?





Hermanas Bolena ...  cuando recupere el ansia de "shopaholic" visitaré otras tiendas online. Ya os contaré!! De momento seguiré con las de decoración que en mi nido aún hay mucho eco. ;)






Banner SHOP photo banner-para-blog-de-la-shop.gif



20 comentarios:

  1. Pues precisamente hace unas semanas una chica mostraba el lookbook de Zara y el comentario que yo le hice fue exactamente del estilo de lo que suscribess aquí: lo que inspiran estas fotos no son ganas de comprar los trapucos (que yo, ingenua de mí, pensaba que era el propósito de estas cosas: que las vieras bonitas y lo bien que quedan y te entrasen ganas de ir corriendo a comprar). A mí me entran ganas de tres cosas: 1) de comprarles a estas mozas unos buenos bocatas de jamón 2) de llevarlas a la playa o regalarlas un bono de solarium, a ver si pillan color. Y 3) contarlas un chiste o llevarlas de fiesta, a ver si se les anima esa cara tan lánguida y chunga. Señores creativos de Inditex, plantéense las cosas de otra manera, porque a la gente normal no nos motiva esa manera de meternos por los ojos sus modelitos, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me parto con el post en serio.. te entiendo perfectamente porque como tu ya bien sabes estoy en la misma situación que tu ..o peor jaja en nada empezaré la reforma de mi piso..y se me avecinan un montón de gastos .. así que llevo tres semanas sin salir apenas de casa.. ayer fui a sephora a gastar mi descuento del 20% que necesitaba una colonia que se me ha terminado..y poco más.. En ropa estoy bien servida porque he comprado tanto otros años que tengo ropa para una larga temporada..pero me pasa como a ti, acumulo mucho y ya en casa no me cabe..tengo que irme ya de aquí.. Y bueno con el tema Zara uff habré visto como 4 cosas que "no están mal" y que me compraría pero el resto me cuesta.. a veces pienso que hacen ropa solo para vestir a chicas de una talla 36 y yo no me considero gorda para nada (que llevo la 40 o 38 depende) pero jolines estos jerséis cortos enseñando tripa..está claro que no son para mi.. por no decir nada de los zapatos frankinstein que se llevan este año jaja.. ay madre que mal lo vamos a pasar.. Feliz domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa eso mismo comentaba yo el viernes cuando fui a zara. La verdad que fui porque mi futuro se quería comprar ropita, y claro la ropa de hombre es infinitas veces mejor! Ya que estaba allí dije, voy a dar una vuelta, pero seguro que no veo nada...¡y así fue! Una birria de las buenas, así que otra temporada más mi tarjeta no pasará por Zara...

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo esto es que hay super mega hiper pijas por ahí que con tal de llevar algo de Zara que le ha costado algo así como que un riñon a las que somos más normalitas y no tenemos una visa oro....pasan de ser pijas recatadas en plan osea super Tamara Falcó a llevar botines de estos con las suelas casi tan altas como yo, con tachuelas o puntas en plan moteros del infierno. El otro día cuando me topé con eso casi que me empiezan a sangrar los ojos..
    Pero eso si....eran de Zara eh!!! cuidado, que sigue siendo super hiper mega pija,

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que los lookbooks coincido en que son horribles, de hecho este año no me da pena de que la ropa de Zara no me esté bien (aunque siempre llegara el jo.... jersey que me hará arrepentirme de esto). Las tiendas de decoración siempre son felices porque te crean muchas expectativas!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal!!! Pensé que la rarita era yo, porque me quedé igual de descolocada y horrorizada. ¿Esto qué es?! No me mola anda y seamos sinceros, esto ¿Quién lo va a llevar por la calle? Es ridículo! No me mola nada, así que mejor para mí, porque ahorraré y gastaré por ejemplo en calzado, que lo necesito. BSS

    ResponderEliminar
  7. Mercedes P. M.23:06:00

    He elegido un buen año para ahorrar :)
    El año pasado me compre demasiada ropa pero este, visto lo visto, no me va a costar ningún esfuerzo
    no ir de compras, yujuuuu!!! Qué majo es este Amancio, cómo piensa en nuestro bolsillo!
    Modo ahorro ON.
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:25:00

    Yo siempre fui de las de "la vuelta de rigor por Zara al salir de trabajar" y siempre salía con algo, lo necesitase o no, porque algo siempre me encantaba. Pero ya llevo un par de semanas que no encuentro nada. Y nada es igual a 0. Pero mira, que también te digo q estoy encantada, eh, no me quedo con ganas de nada, y así cumplo el propósito q me hice en septiembre: no gastar en ropa más de lo que necesito y ahorrarlo para aumentar vacaciones el año que viene. Como ves, es un propósito muy de postvacacional :)) pero es que da tanta pena ver en el armario al final de la temporada prendas que te has puesto entre una y dos veces...
    Besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  9. Yo también desenmascaré mi Diógenes el año pasado cuando hice la mudanza, que poder de acumulación, no se vino la habitación abajo de purito milagro, ahora ando más contenida, porque si tengo que hacer otra mudanza no quiero volver a pegarme tamaña paliza. Sobre Zara opino lo mismo, me parece bastante dantesco lo que hay en la tienda, tengo una tarjeta regalo desde hace meses y no consigo gastarla, duro pero real. En fin, gracias Amancio por ponérnoslo fácil!

    ResponderEliminar
  10. Muy pero que muy bueno este post!
    "Oh mi good"
    Hace mucho mucho tiempo q no entro en zara y despues de ver esto casi q paso pero esq ni para confirmar q esta ropa esta ahi dentro de esas tiendas!
    He de decir que ultimamente "lefties" me ha atraido y convencido en varias prendas pero...tambien me estan acoostumbrando al poco gasto y mas reciclado!
    Gracias por este ratito ya que me he reido un rato!
    Bona nit bolenas y compañia!
    Ah!
    En tema paginas de decoracion me enamorais mas pues gracias a vuestras recomendaciones ya tengo mi dinerito invertido en una molona alfombra d achica para mi salon...vestir..este año sera mi casa!
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post!
    Lo que me he reido!
    Hace mucho q no entro en esta tienda y gracias que no lo hago..esq ahora ni para probar que va enserio que esto esta en venta...porque tela marinera!
    Casi que mejor paginas de deco ya que hasta ahora me ayudais bastante de hecho ya tengo comprada y en camino mi nueva alfombra de Achica para el salon y esque estan bonita...y gracias a vuestras recomendaciones..
    Me da a mi que este año..vestir lo q es vestir a la moda sera mi casa y yo acreciclar xq estos modelitos como
    que m niego a ponermelos y esq ni como pijama!
    El tema "modelos"sin comentarios..estoy hasta los mismisimos de ver este tipo de modelo ejemplo...y esq dan tan poca imagen y tan poco agrado...asi..asi es como evitaremos una sociedad de delgadas.enfermedades y competencias en tallas minis?
    Pena...y mas pena
    Besines y seguir asi "boniques"!

    Alba pastor

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:15:00

    Ohmaigod!!!! q horroroso todo.....
    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:09:00

    Que bueno este post,unas buenas risas para empezar el lunes sientan de maravilla.Esta semana pasada entré a Zara y pensé:Al señor Amancio hay veces que se le va el bolo porque madre mía que ropa más rara.A mi lo de las camisetas cortas me horroriza quizás sea porque mi tableta de chocolate está un poco camuflada aun así no me gusta nada de nada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Buenooo que exageradaaaa, las bufandas están muy bien. Y hasta aquí puedo leer. Bufandas y algún abrigo, pero no me lo compraría porque seguro que tengo alguno así de grande de mi padre de 1975!!!!! Pero por las calles ya se ve gente vestida como el catálogo; no se que fue primero; si el huevo o la gallina. Eso si, en los países nórdicos esos crop top ombligueros....

    Feliz semana!

    Ivana

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:04:00

    La verdad es que con estas prendas es facil abstenerse de comprar, esta temporada es horrorosa toda la ropa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. no puedo estar más de acuerdo!!! ahora, que a mí me hacen un favor, porque no estoy comprando nada!!! siempre era de las que casi me revolcaba si hacía falta por las cositas de zara y esta temporada opino lo mismo que tú, esas muchachas grises con el pelo sucio y a falta de 3 cocidos no me estimulan para comprar...lo malo es que a mucha gente sí!!!, y no lo entiendo, igual que no comprendo esos intentos por vendernos abrigos 8 tallas grandes, pantalones de ciclistas o esos zapatos con suela de goma enorme y dentada de los que si te los ponías, cuando éramos peques, te daban collejas en el cole al paso del recreo...
    Espero que Amancio Empire recule y vaya cambiando...y sino pues mira, como diría mi abu "perras al bolso".
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. pues yo he caído. con poca cosa eso sí: vaqueros básicos, cardigan gordote para el frío y seco invierno manchego, y una camiseta que no se ni definir pero que todo el mundo me ha dicho que me está bien, así que algo debe tener.
    desde luego las fotos del post son de aúpa jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente de acuerdo en todo.
    Bessooooosssss

    ResponderEliminar
  19. Me pasé hace un par de semana y sinceramente, no ví nada. La tendencia fashion de Zara parece que ha pasado por la semana de la moda en el "mercaíllo de Huelin" (mú famoso en Málaga por encontrar imitaciones y sucedáneos varios)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:18:00

    gracias!! pues me han hecho reir muchisimo, yo honestamente pienso que la intencion de zara fue muy buena ....compres toda la coleccion y piensas que es horrendaporpque realmente fue creada para tener un look de vago o indigente.. y eso pasa, que se la regalas toda la coleccion al primer indigente que te topas en la calle

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...