domingo, 7 de julio de 2013

Guía de estilo (de verano) ... con Johannes Huebl!!



Hace unos cuantos meses, concretamente el 9 de enero, escribí un post sobre estilo masculino de la mano de mi adorado Johannes Huebl y la verdad es que os encantó. (Si por aquel entonces aún no nos conocías o no te acuerdas bien puedes volver a leerlo AQUÍ)

En él ya os decía que los estilismos masculinos de cara al verano merecerían otro post. Y me he puesto manos a la obra después de haber ido ya un día de compras con mi consorte y tras haber visto el percal en las tiendas habituales. 

He recurrido de nuevo al "gran Johannes" porque la verdad que era difícil encontrar fotos ilustradoras de buenos looks veraniegos para hombre. Eso debe explicar "los cuadros" que me encuentro por las mañanas en el metro. (No hay que generalizar eh? de hecho me parece que "los tíos" se están poniendo las pilas porque al menos alguno se salva) Pero de repente los hay que no sabes si es que son socorristas, si viven en el metro y de ahí que vayan en pijama o si el calor afecta más al género masculino y no les deja combinar y vestirse con una lógica.

Vaaaale me vais a decir que con semejante EJEMPLAR de macho no es justo comparar, pero fijémonos en el "outfit" ... (jaaaa malechoras sé que os pido un imposible, dejad de babear!!).



Como ya os decía en el otro post vamos a centrarnos en una edad digamos de mayores de 26. (Con los pipiolos no me meto que aún están en edad de experimentar... eso sí!!! vuestros gayumbos no son de nuestra incumbencia  graciassssss).

También os comentaba en el otro post que en nuestras manos está "aconsejar" a los mozos que tenemos cerca (novios, hermanos, maridos...). A veces es un poco lucha pero luego entienden que es por su bien...

Hablando de "lucha" la que tuvimos/tenemos mi querido y yo con los pantalones cortos. Por lo general a los chicos (tengo comprobado que no es el mío sólo) es llegar junio y los pantalones largos les dan cien patadas. Y en cuanto pueden sacan las pelanas (el que las tiene que ahora hay muchos con las piernas "acharoladas") al aire. El primer verano que pude meter mano al armario, asesorar a mi chico me recorrí el centro comercial y si no se probó 20, no se probó ninguno... Y es que no hay cosa que menos me guste que un tío con unos pantalones demasido pequeños es decir, cortos y estrechos. Y máxime si como mi consorte, eres un pedazo de tío. Me da la sensación de que va disfrazado de niño pequeño (de esos con tirachinas y todo) o que le encogió la ropa en la lavadora. 

Y cuando encontré esta foto le dije: "Mira, éste es el largo de pantalones que tenemos que encontrar"




Tuvimos la suerte de que en los siguientes veranos siempre había algún modelo en H&M o a veces en Springfield, un poco más largos y menos petones. Bueno pues queridas amigas y amigos este verano los microshorts no son sólo cosa de chicas (hablando de este tema... debería hacer un post preguntando ¿de quién coño ha sido la idea de las bragas-shorts que llevan todas las chicas este año y no tapan ni medio cachetín? Muy fuerrte, eso es sin duda un tema de estudio, los recortes han llegado a Inditex...)

De todas formas, volviendo al tema masculino, hay distintos modelos de pantalones y la clave está en usarlos según las circunstancias. ¿Qué es eso de agenciarte "un uniforme" e ir todo el verano con unas bermuditas de explorador o peor... UN BAÑADOR y chanclas. "Para estar fresquito" .... JA! Pocos sitios ya no tienen aire acondicionado, y luego está el tema del decoro... El bañador para la piscina o la playa. Las camisetas de tirantes para estar en casa o ni esooo (o si estás más bueno que el lobo de crepúsculo... jejeje pero si no es tu caso ... NEVER).




En el segundo look, Johannes lleva pantalón largo ¡y yo no veo que le esté dando una lipotimia! (a Oli sí que le está dando.. yo diría un calentón jua jua jua con ese yogurazoo al lado miauuuu).

Como veis los tres looks tienen en común la camisa remangada. Esto es una manía mía, a lo mejor exagerada, pero por lo general las camisas de manga corta no me gustan nada!! Las veo muy de paisano (con todos mis respetos). Y Johannes debe pensar igual. 





Los looks 1 y 2 eran más básicos pero en verano uno puede arriesgar más. Con el morenito y la buena cara presta ponerse colores más alegres por eso he cogido este look con camisa celeste. Este modelito es ya para fashionistas, de hecho con los pantalones blancos hay que tener también mucho ojo. Los de lino esos que se arrugan con mirar me dan una tirria que no veas,me parece que a no ser que pases el verano en Ibiza en plan descalzo y hippie no creo que sean un must. Estos que lleva Johannes, estilo chinos, son otra cosa pero tendría que verlos bien. Sin embargo, está tan guapo en conjunto que me he atrevido a incluirlo. (y con sleepers como calzado!!!).





Para finalizar el post que hice en enero os puse un collage de fotos de la parejita de moda vestidos de gala. En este caso me ha parecido más oportuno recopilar fotos de sus vacaciones en la playa

El tema bañadores  de chico daría para dos bibliacas... pero se puede resumir en, ante la duda: bañadores de tamaño medio. En playas se puede poner un poco más de pierna al sol. No a los bañadores demasiado cortos a no ser que sea el gogo que baila en la tarima del chiriguinto, y menos si no tienes el cuerpo esculpido. No a los bañadores tipo nadador profesional, dejemos eso para las olimpiadas (y menos si pasas los 50, los 60, y los 70 años!!!!). No a los bañadores de tribales y rollitos excesivamente surferos (a no ser que lo seas), y no a esos bañadores que casi llegan a los tobillos, pasaron de moda hace mil y pico años... 

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y yo no siento cátedra... si te molan las piñas debajo del mar... lleva un bañador de Bob Esponja o de palmeras tropicales!! a mi plin (No querido Gon túuuu noooo :P ).




¿Les gustan a vuestros consortes los pantalones cortos?

¿Teneis alguna lucha con ellos por algo de su forma de vestir?

¿No os parecen adorables estos dos tórtolos en la playa? 
(¿quién se cambiaba por la Palermo?)




Hermanas Bolena ... Ayyy ¡cómo he sufrido recopilando esas fotitos tan amorosas en la playa! Mi novio se ha ido de vacaciones y yo me he quedado aquí en Madrid currando... ¡Cómo en Agosto no me lleve a las Cíes ... le mato!






18 comentarios:

  1. A mí me gustan los shorts más cortos, debido a que tengo la esperanza de que me hacen ver más alto >.< pero hablando de tu inspiración, es que a cualquiera al verlo le crea una inspiración bárbara.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:58:00

    Oye! Qué buen post, Margot!!! Muy necesario, no te creas! Y es que a mí, los estilismos veraniegos de los chicos me dan más miedo que un tornado! Y ya no sólo porque el cosorte pueda patinar un poco (sí, a veces patinan) a la hora de elegir un pantalón corto, sino porque hay temporadas q parece q las tiendas se ponen de acuerdo y es misión imposible encontrar un solo modelo mono, apropiado...decente!
    Por un mundo de Johannesssss!
    Besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  3. Yo con mi chico tengo una lucha por que se ponga unos pantalones cortos!! Es que no hay manera de sacarlo de los largos y a mi nada mas verlo me entra un agobio!!! pero eso si, los pantalones cortos no muy cortos!!

    ResponderEliminar
  4. Aghhh. A mi tmpoco me gusta nada un chico con pantalón corto y petao, queda horrible! Y los bañadores ya ni los comentamos... pq esa es otra! Mi chico suele utilizar o largos o bien por la rodilla más o menos, como en las fotos. Pq cortos yo creo, que se ha cansado de llevarlos conmigo x el coñazo que le metía hace un tiempo. jaja. Y otra cosa que ya veo que no soy la única, ¿pq este año me cuesta tanto encontrar un pantalón corto normal? Es que todavía ni me he podido comprar uno de nueva temporada, pq todos van enseñando medio culo y parece que vayas en bragas! No lo entiendo... El año que viene, que iremos, sin ellos? :-) BSS!

    ResponderEliminar
  5. AY, guapas. Lo de los consortes es pa tirarse de los pelos. Y hablo por el ejemplar que atesoro en casa. Me gusta la libertad en la manera de vestir, palabrita. Empezando por mí misma (que también tengo lo mío) y acabando por el último mono de la casa (ahí que mi tropa establezca las jerarquías...) pero, pero-pero lo de mi churro a veces es que es pa matarlo. De esto que una dice ¿pero tú te has mirao, ángel mío, dónde vas con la camisa de cuadros rojos y el jersey de rayitas rojo, pero de otro rojo que es que son pa matarse entre ellos y pa matarlo a él después? Y lo pones frente al espejo, intentando razonar, y a él pues que lo ve bien, y se cambia por no contradecirme, pero no por convencimiento ante la aberración cometida.... Eso en invierno. En verano parece que algo mejora, pero con el tipillo tan mono que tiene no se saca partido, y últimamente se viste un poco, digamos ranciote ...Ay, si o midiera su metro ochenta en vez de mi uno cuarenta y cinco... De los pantalones-braga femeninos de este año, eso merece post aparte, chicas. (Hacedlo, porfis,para desagraaviarnos al común de mujeres reales y, además, con sentido común) NO he conseguido encontrar unos pantalones cortos y, sensatos, favorecedores. Parece que la cincuentañeras, que pese a estar en forma no tenemos ya las carnes como las quinceañeras, hemos desaparecido del márketing...Snif

    Ay, chicas, perdonad la extensión, pero si hacemos la media después de tantos día sin comunicarme con vosotras, no es para tanto...(no me disculpo, que sería una falsedad mu fea por mi parte)

    Ea, abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:54:00

    El post divertido como siempre. Pues estoy de acuerdo contigo. Me encantan los pantalones cortos para mi chico pero es él quien no quiere ponerselos... que no tiene calor, que pretendo disfrazarlo y no sé qué más cosas. Sólo tiene unos y se los pone los días de 40ºC porque si hay 38ºC ya no le hace falta. Tampoco le gusta ningún zapato algo abierto o sandalia. Siempre con deportivas.
    Eso sí, en algo estamos de acuerdo los dos y contigo también. Camisas de manga corta no. Para mi padre sí, para mi chico no, jajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me he reído un montón!! Yo creo que los hombretones ahora andan un poco perdidos entre tanta mezcla y posibilidad. He de dar gracias a Yoda que el que me toca al lao no!! Que es de los que piensan que las camisas de manga corta son para abueletes con la Abanderado por debajo. Yo creo que la máxima es : "Más Mad Men y menos Tetis, maromos y viceversa". Porque aún me dura el susto de mi vecino banquero respetable (que parece un imposible) el primer día de vacaciones con sus bermudas rosas petaditas y su fular al cuello. Donde vas?????? También añado, que además de las Cíes te recomiendo las Ons, esa gran olvidada!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  8. que guapo es este chico! me gustan mucho sus estilismos, perfectos pero veraniegos! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja muy bueno!!!! Se lo mande a mi consorte a ver si se siente identificado ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un consorte así!!! me pongo en modo búsqueda ;D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:50:00

    Mira yo a mi chico no le puedo poner pantalón largo en verano ni aunque se lo suplique de rodillas! Me ha tocado un rarito y mil manías para eso de la ropa, y aunque intente meter mano en su armario no hay forma! lo único que he conseguido es que aprenda a combinar colores que ya es un gran paso porque al nene se le ocurren unos mezclaillos de risa! También he conseguido que se compre unos pantalones cortos decentes, ni muy largos ni muy cortos (cierto es que hay un montón de minishorts para hombre que odio con todas mis fuerzas) y sin bolsillos!! por dios...sin bolsilloooos de explorador!! (punto pa mi) Al final le gustaron tanto que se llevo 3, de diferentes colores...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo pipiolo desde hace poco y el otro día me llevó a cenar a un sitio más formal y yo quería que fuera de camisa y pantalón (con mangas al codo porque a mí también me gustan más así). Me puso el grito en el cielo por querer vestirlo como un pijo me dijo y al final me apareció con unos pantalones de invierno! Yo no se que hacer porque lo peor es que ahora no puedo decirle que se "puede" poner porque se enfada. Bolenas, que hago para ir cambiando poco a poco ese estilo?

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo el post!!! solo 12 comentarios? venga... no me lo creo.
    Palabrita que le he enseñado las fotos del post por si se le queda algo en la retina. El mio lleva pantalones piratas vaqueros demasiado pegados con zapatillas adidas!!! para llorar.

    A veces veo el cielo con unos pantalones preciosos con dobladillo alpargatas, camisa ligera con cuello mao y me reenamoro pero... ufff y las chanclas de velcro!!!??? por dios eso es una aberracion!

    Esto merece una tercera parte!

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo el post!!! solo 12 comentarios? venga... no me lo creo.
    Palabrita que le he enseñado las fotos del post por si se le queda algo en la retina. El mio lleva pantalones piratas vaqueros demasiado pegados con zapatillas adidas!!! para llorar.

    A veces veo el cielo con unos pantalones preciosos con dobladillo alpargatas, camisa ligera con cuello mao y me reenamoro pero... ufff y las chanclas de velcro!!!??? por dios eso es una aberracion!

    Esto merece una tercera parte!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo en el tema camisas:de manga corta ni en verano. Menos mal que mi chico piensa lo mismo. Claro que trabaja sentaico con su aire acondicionado
    Y los pantalones cortos no me van mucho, pero como en verano "no hay tu tía" los modelitos de Johannes me parecen los más acertados
    Genial el post. Me he divertido muchísimo
    bsss
    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, muy buenos looks.
    Nosotros también tenemos comprobado que las bermudas de H&M suelen ser más decentillas en ancho y largo. Y también coincido, camisas remangadas sí, camisas de manga corta no.

    ResponderEliminar
  17. A las Cíes te llevo yo cuando quieras.
    http://masmanuti.wordpress.com/2008/08/12/recomendaciones-para-viajar-a-las-islas-cies/

    ResponderEliminar
  18. A las islas Cíes me iba yo de cabeza otra vez.

    http://masmanuti.wordpress.com/2008/08/12/recomendaciones-para-viajar-a-las-islas-cies/

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...