domingo, 5 de mayo de 2013

La experiencia de ser madre (de cuatro hijos únicos)...



Hoy, a propósito del día de la madre, mis hijas, las Hermanas Bolena me han pedido que relate en pocas líneas lo que ha significado para mí el hecho de la maternidad. ¡Qué difícil resumir! 

Treinta y dos años conllevan tantas emociones, sentimientos, viviencias que tengo la impresión de que han ocupado toda mi vida. 

Vaya por delante que no me considero un ejemplo de nada ni de nadie y que escribo desde mi experiencia personal, que existen tantas madres como hijos y que cada hijo, como pongo en el título es único, por lo que con cada uno he tenido que actuar de manera diferente. Creo que cada uno nos merecemos que nos traten como seres únicos y no como una fotocopia de otro por mucho que ese otro sea tu hermano y ni siquiera que sea tu hermano gemelo. Comprenderéis por qué me cuesta tanto escribir en general y debería hablar de mi experiencia de madre con cada uno de mis cuatro hijos. Asimismo podría contaros mi experiencia en cada una de las etapas de su desarrollo. 

Qué duda cabe que desde el día que el predictor te señala que sí que estás embarazada, que albergas dentro de ti ese proyecto de hijo/a deseado (Ana) se produce en tu vida una transformación tan potente que realmente es un tsunami y todos los pensamientos e intereses van en la misma dirección: el bebé. El resto pasa a un segundo, tercero, cuarto plano. 

Esto unido a tu juventud y falta de experiencia, imprime carácter y marca un antes y un después. 

Pero luego viene el segundo (Margot) y unes a todo lo anterior que además vas a dar una hermana a tu hija mayor y es otra sensación diferente: ¿qué va a decir cuando la vea? ¿qué cara va a poner? ¿tendrá celos?. 

Cuando ya llega el tercero y cuarto realmente ya no encuentro palabras. Es indescriptible. Cuando te dicen que vienen dos y que pasas de dos a cuatro primero lo niegas, luego te asustas y a la media hora dices ¡qué suerte! 

No voy a negar que tuve que echar mano de toda clase de habilidades, recursos y estrategias pero sobre todo de grandísimas dosis de paciencia. Ser madre es una ESCUELA DE PACIENCIA





Claro que tuve, tuvimos, que renunciar a algunas cosas pero nada, nada me compensaba más. También tengo que decir que tuve la suerte de que económicamente y gracias al grandísimo esfuerzo del padre de las criaturas yo me pude dedicar en cuerpo y alma a ellos, a su educación: he sido (como tantas otras madres) madre, profesora, psicóloga, orientadora, economista, modista etc. No diré que no me costó trabajo pero me lo pusieron muy fácil. 
Alguna vez he de decir que he tocado fondo pero sólo me ha durado unos instantes. 

Para concluir os diré que mis cuatro hijos son lo más importante y valioso que me ha ocurrido en la vida y que tuve la suerte de poder estar a su lado día a día. 

Todo es susceptible de mejorar pero tengo la sensación de “Misión cumplida”


La Reina Madre.





¿Quién quiere leer el próximo capítulo?







Hermanas Bolena ... y no podemos terminar este post sin deciros que además hoy estamos de triple celebración en casa. Y es que además de ser el Día de la Reina Madre es el cumple de María B. y del Heredero!!!!! :)






24 comentarios:

  1. Hay madres de todo tipo y también hijos de lo más variopinto. Pero está claro que cuando alguien demuestra que sabe utilizar su inteligencia en cosas positivas, es luchador y sobre todo buena gente es porque tuvo un buen maestro. Así que se ve que hiciste un buen trabajo reina madre. Todo lo que se hace con amor tiene su recompensa. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Bonito post Reina Madre. Felicidades en tu día!

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades a la reina madre y al heredero. Como dice, no es fácil ser madre, no hay manual de instrucciones que valga y, cada hijo es un universo particular y dferente. Pero al echar la vista atrás y contemplar cómo la tropa ha salido adelante, una se siente genial de haber sido "parte" del proyecto. Y en vuestro caso es más que evidente que habéis salido adelante y, lo más difícil, muy buena gente. Y eso, eso si que es de matrícula de honor. Bueno, pues a pasarlo bien en este día, famiia bolena, que me estoy ablandando por momentos y esto va a acabar en lagrimilla...

    Abrazotes a todo el clan boleno y besos a la reina madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me había dejado a María bolena sin felicitar. María, guapa, muchas felicidades. ¿Aumentará tu colección de gomas de borrar en esta fecha?

      Y como dicen por ahí más abajo, guapísima la reina madre y, leñe, cómo os parecéis a vuestra madre

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a la Reina Madre en su dia y a los cumpleañeros jejeje me ha encantando el post y la fotoo jejeje un beso!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:42:00

    Muchas felicidades a todas las madres y a los mellizos. Os pareceis muchísimo a vuestra madre, un bellezón.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post y bonita la foto.. de verdad que las madres se merecen siempre lo mejor de la vida.. para mí son heroínas sin duda!! Felicidades por el post y a todas las mamás y a la mía que desde alguna parte me estará viendo ..Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:55:00

    Ole ahí esa Reina Madre!
    Muchísimas felicidades por tener a esas criaturas tan creativas y geniales!!
    Solo conozco a Ana (qué remaja eres, guapa! tengo ganas de que quedemos otro día y conocer a Margot!!) y su calidez y cercanía dice mucho de cómo ha sido educada, así que por esto también felicito a la Bolena Queen!! ^^
    Muchos besos y a celebrarlo como toca ;)
    MUAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:36:00

      Ojocuidao lo que os pareceis a la Reina Madre!! Guapísima, por cierto ;)

      Eliminar
  8. Què bonito!! Un hurra por la reina madre!!
    felicidades a la family bolena.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito post. Un foto preciosa y un texto estupendo para acompañar.
    Un besazo, familia!
    rockbellgoeswild.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Qué monisima la reina madre!
    Transmite tanta dulzula y sensibilidad con sus palabras que estoy segura de que tiene que ser una bellisima persona.
    Felicidades a los "peques" de la family!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:44:00

    Que entrada tan tierna! Feliz dia de la madre a todas! A ver si la Reina Madre se anima a escribir con más frecuencia, da gusto leerla!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada..Enhorabuena Reina Madre,como tu dices,ser madre es algo único,que te hace crecer,madurar y evolucionar como ninguna otra cosa en la vida...Y es seguramente la cosa mas bella que te pueda pasar.
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Jo! chicas!
    Me ha tocado cada letra de la reina madre, está llena de amor sensibilidad y mucha energía. Ahora conozco de donde ha salido tanta fuerza y talento, estará muy orgullosa vuestra madre, ha hecho de vosotras excelentes mujeres, creativas ,emprendedoras y con mucho futuro.
    Besitos chicas felicidades a la reina Madre:=)
    Feliz cumpleaños a Maria B y el heredero.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo0:26:00

    Ayyyyyy, entre la postal q le llegó el otro día a mi madre, y el post de la vuestra, estoy ahí ahí....con la lagrimilla asomando!
    Cómo me presta leer a vuestra madre, es una bolena más! Y se nota que es tan dulce y buena gente como vosotras. No podía ser de otra manera.
    Me encantaría que tanto ella como el rey de la casa se animasen a alguna colaboración de vez en cuando...a ella se le ha dado genial en su debut!
    Termino diciendo que muchas felicidades a la mami, y a los dos "peques" de la casa. Menudo sarao habréis tenido...!
    Besín!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  15. Qué post tan bonito ha escrito la Reina Madre. Ser madre de una familia numerosa tiene que ser toda una experiencia...

    ResponderEliminar
  16. Beatriz A6:47:00

    Reina Madre, Hermanas Bolena, creo que no he leído nunca una descripción tan real de lo je significa tener hijos, de lo que es el sacrifico diario por ellos ( claro que Maria esta abriendo el paso al resto de la familia para que lo hagáis mejor que bien ;) y dejar de ser una misma para convertirse en mama, la seño, el oráculo del futuro...Yo tengo tres peques que son mi vida, pero como bien dice la Reina Madre, aunque es mucho trabajo y toco fondo todos los días, una sonrisa o una de sus caricias son mejor que nada ;)
    Enhorabuena por vuestra familia, por el futuro prometedor que sin duda tendrá El Heredero y porque la genética ha sido bueniiiiisima con TOD@s vosotr@s.

    ResponderEliminar
  17. que bonito, madre de muchos hijos es una labor que nunca esta reconocida ni valorada, y es el mas dificil d los trabajos
    forever

    NEW LOOK: GENTLEMAN - FORMAL LOOK
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2013/05/gentleman-in-ourense-galicia.html

    ResponderEliminar
  18. Bravo por la Reina Madre! :) Ella sí que es una heroína!
    Un beso grande Familia!

    ResponderEliminar
  19. Un post precioso. He visto en el correo que habéis comentado el mío, pero en el blog no veo el comentario, así que os contesto por aquí. Celebrar el día de la madre es maravilloso, así que empezad con las prácticas que queremos un Heredero Boleno ya. Nunca parece el momento adecuado, pero cuando tienes esa pequeña cosita en brazos lo primero que te preguntas es ¿por qué no me habría decidido antes?
    Un besazo a toda la Familia Bolena.

    ResponderEliminar
  20. calinetta23:06:00

    Qué maja la Reina Madre! Y qué sabiduría! Ganas entran de conocerla en persona.
    Un bisou muy fuerte en especial para la mamá y los pequeños.

    ResponderEliminar
  21. Que post tan bonito!!! tenéis que dejar más post al servicio de la reina Madre!! que se le da de maravilla!!

    Muuuack!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...