domingo, 17 de marzo de 2013

Por un día entero en la cama...


Ayer sábado tuve la suerte de vivir una "experiencia religiosa" como día "lunarcito" (Enrique Inglesias).

Me desperté tardísimo, como si hubiera caído en coma la noche anterior.

Lo mejor es que al abrir los ojos y comprobar la hora, me entraron 0 remordimientos de conciencia, es más, nunca me había despertado tan feliz...

Cogí el móvil, abrí el correo sólo por comprobar que no había nada de vida o muerte, hablé un poco con mi hermana y al rato decidí levantarme para preparar la comida. 

La nevera parecía el desierto... un poco de pollo, un poco de queso en lonchas, algo de jamón y restos de guacamole de las fajitas conmemorativas del cumpleaños del consorte.

"Compra pan" - le dije al susodicho.

Media hora después, tenía un bocata de pollo a la plancha con limón para mí y un tiranosaurio rex para él.

Después de comer, me entraron serias dudas por abrir el portátil y empezar a adelantar trabajo de la semana que viene (que se presenta cargadita, algo que ya es inevitable en este estudio... y bien felices por ello). Pero yo no sé si a vuestro estómago le pasa lo mismo que cuando ingiere algo a partir de las 14:00 le manda extraños mensajes al cerebro diciendo: "tienes sueeeeñoooooo, tienes muuuucho sueñoooooo"...

Y no te queda otra que ceder.

Así que después de los bocatas de aquí te pillo aquí te mato, me volví al sobre a ver una peli de esas que no necesitan que tu encefalograma tenga un mínimo "pico" de actividad: Amanecer, parte 1 (tardaré muchos meses en borrar de mi cabeza esa cesárea improvisada sin tiempo a que la morfina hiciera efecto).

Creo recordar que después de la peli no me quedé dormida, a diferencia del consorte que por primera vez en muchos fines de semana tenía 2 horas libres y en el mismo momento en que "el Lobo" se quitó la camiseta dijo un ¡hastaaa lueeeego! y empezó a roncar. (Para los que no hayáis visto la película, el lobo se quita la camiseta en la primera escena, así que, ¡ni eso vio aquí mi amigo! jajajajajaja).

Nos dieron las 7 y media de la tarde. Buena hora para decidir hacer algo productivo. El churro se fue a trabajar un poco más y la menda lerenda decidió hacerse con una revista Lecturas de hace un mes para comprobar si habían pasado muchas cosas interesantes durante mi larga ausencia del mundo del cotilleo.

Todo esto desde la cama of course. Hubo un momento en que entre el olor de las sábanas limpias y la luz de la tarde entrando por los lucernarios del techo me hicieron sentir como si yo fuera una especie de Buda que cuida de su pequeño templo...

Acabada la revista, abrimos el portátil, pero no el mío (por aquello de evitar tentaciones). Un poquito de Idealista para soñar con las casas que jamás me voy a comprar, otro poquito de Trivago para soñar con la escapada que no voy a hacer... así soy yo. Y por culpa de estos impulsos, jugamos dos veces en semana a los Euromillones.

Después de su jornada laboral, el consorte empalmó con una cena familiar y una partida de póker entre primos. Mis mayores logros fueron hacerme un zumo de naranja y ponerme una mascarilla facial que tenía como propósito atrasado. Y porque el zumo no me lo puedo hacer encima de mi edredón nórdico de Ikea, que si no, ni para eso hubiera salido de la cueva.

Conclusión: batí mi récord. Yo calculo que pude estar cerca de 12 horas en la cama, que sumadas a las 12 anteriores en las que dormí y las 10 posteriores hasta que he abierto de nuevo el ojo, me convierten en un oso de pura cepa.

Nada de cines, ni cenas. No hubo copas, ni restaurantes, ni bailoteos, ni planes con amigos. Un plan 100% home. Por no decir 100% bed. ¿Y os podéis creer que ha sido el mejor premio desde hace meses?. ¿Que sería capaz de tener otra "semana infernal" como la pasada, con tal de tener un sábado bajo las sábanas?. Vamos, que si me apuras, me da igual no tener escapada en días "santos" y ver las procesiones en el telediario... ¡Qué poquito dinero cuesta ser completa y absolutamente feliz!.

Yo sólo espero que a bolenita le guste el plan, aunque sea de vez en cuando y pueda pertenecer a mi secta de "los sábados de okupas" en nuestra propia casa. Si sale a su padre, no me quedará más remedio que ponerle una canasta en la habitación para que ensaye los tiros libres.

Sólo por un sábado así, soy capaz de currar las horas que haga falta de lunes a viernes + el ratito de los domingos. Sólo por un sábado así, SOY FELIZ.







¿Quién más se apunta a esta terapia 100% DIY?



Hermanas Bolena... para los que seáis de Madrid, HOY es vuestro sábado again. Disfrutad del festivo de mañana ;) Y para los que tengáis que esperar hasta el martes, como diría la Reina Madre: "nunca es tarde, si la dicha es buena".

¡Besos gigantes para todos! y nos vemos en  Facebook  aquí y o en Twitter pinchando aquí(Que en ambos podemos estar presentes sin salir de la "guarida")




12 comentarios:

  1. Anónimo13:14:00

    Ohhh me ha encantado tu plan de sábado, es genial. Una pregunta, estas embarazadaaaa???!!! no sé es que por el penúltimo párrafo que has puesto parece que si, bueno si es así mi más sincera enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo (que yo sepa). Es una forma de hablar. Algunas lectoras nos llaman "bolenis" o "bolenitas" y un día de coña, cuando mi madre me preguntó cómo pensaba llamar a mis hijos, le dije de cachondeo: si es niña, Bolenita obviamente. Desde entonces tenemos esa costumbre. Pero vamos, que el día que "bolenita" (o bolenito) sean una realidad, lo diré claramente, sin indirectas!!! :)

    Un besazo enorme,

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:47:00

      Muchas gracias por contestar guapísima, que bueno lo de Bolenita aunque no sé si en el registro civil te dejaran inscribirla con ese nombre, aunque si hay niños que se llaman Kevin Cosner de Jesús o niñas que se llaman Shakira Jessica no creo que te pongan mucho problema jajaja. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. De vez en cuando se agradece una cura así. Descanso, relax, y un poco de "vagoneo" nunca vienen mal ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bien merecido ese sábado sábatico -valga la redundancia-. Eso debería de formar parte de tus momentos premio con más asiduidad, guapa. Pero en realidad yo lo que venía a deciros es que, como una jabata, he aguantado hasta hoy, venciendo las miles de tentaciones que mi cerebro me enviaba, y que mis bolenitas, o sea, mis libretitas y maletita son tan, tan, tan, tan, qué digo tan, son aún más preciosas de lo que la pantalla del ordenador podría reflejar. ¡Muchísimas gracias, chicas. Hay mucho de vosotras, mucho empeño, mucho corazón en vuestros trabajos. (de tiempo también, pero eso resta mucho encanto a este momento tan emotivo). Y aquí lo dejo o esto será un valle de lágrimas -la edad, que no perdona, jaaa-....

    Abrazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!!! :___ ) Cuántisimo nos alegramos Margarita!!Muchas gracias a tí por ser tan maja y dejarnos este pedazo de comentario. Cuando alguna de vosotras nos escribís diciendo que acabáis de abrir el paquete boleno y os encanta nos dais un subidón de alegría!!!

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Genial como siempre ....siempre me siento identificada!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los últimos meses nosotros también disfrutamos muchísimo teniendo días así!!! ¿Será que me estoy haciendo mayor? jajaja. Antes lo de quedarme en casa como que no lo disfrutaba tanto pero ahora... ;)

    Besiños y feliz resábado -por aquí estamos apurando el domingo que mañana no es puente!!!-.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu sábado pero en cuanto tengas un bolenito o bolenita olvídate de ese plan, por muy bueno y dormilón que te salga, así que aprovecha ahora que puedes.

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve el mismo plan ayer,me pasè casi todo el domingo en posición horizontal jejeje y oye,culpabilidad 0! :)
    Un besin guapas!

    ResponderEliminar
  9. Pilar García10:34:00

    Ufff, a mí este finde me ha pasado algo similar. Mi marido me ha dicho que más del 50% del tiempo he estado en posición horizontal, vamos que ha llegado a creer que la manta del sofá formaba parte de mi cuerpo, jajajaja. Mi revista ha sido la Telva que me había dejado mi suegra en casa hace unos días. ¡¡Cómo se agradece un fin de semana casero total, verdad??. Besos

    Deseando estoy de una nueva entrada de NO DIETA. ¡¡Me tienes enganchadísima!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Aprovechate que cuando tengas la bolenita, tararí que te ví. Como te salgan como las mias antes de las ocho estas en planta; eso sí te da tiempo a hacer un monton de cosas los fines de semana, jajaja

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...