jueves, 14 de marzo de 2013

Chicas MNG!


Buenos días!!

El otro día teníamos montado un debate acerca de la publicidad en las marcas low cost de moda. Ya sabéis que Zara por ejemplo prescinde totalmente de tener publicidad, ni en revistas, ni en televisión ni llenando las paradas de metro y autobús ... y sin embargo sigue ocupando el trono de la marca number one en España.

Mango y H&M en cambio sí que invierten en caras muy conocidas, it girls, actrices o modelos de prestigio para que sean su imagen. Hacen colaboraciones con diseñadores mundialmente conocidos (en el caso de H&M) o celebrities (caso de Mango, veáse colección de Naty Abascal, Colección Pe y Mo Cruz...) para desarrollar lo que se conoce como "colecciones cápsula". 

Hoy nos vamos a centrar en Mango que además hace bien poquito presentó a quienes serán su imagen para esta temporada tanto para mujer como para su marca de hombre H.E. Los elegidos esta vez no son nada más y nada menos que Miranda Kerr y Andrés Velencoso.

Pero antes de retomar el debate vamos a repasar quiénes fueron las chicas Mango desde el año 2003 hasta hoy:






1. Inés Sastre:

Lo bueno de remontarnos a tiempos ancestrales es que vemos la evolución ... Y bueno, es verdad que en 10 años las modas han cambiado, pero vamos que este catálogo no es de mis favoritos ni me parece que Inés esté muy favorecida (además de que no es santo de mi devoción tampoco...).Con esa peluca y esa chupa blanca tipex de anuncio de "Neutrex futura" está rara rarísima. ¡Suspenso claro!






2. Karolina Kurkova: 

No se anda con chiquitas Mango... el año siguiente súper Karolina Kurkova fue la elegida. Cambió la "cara de cabreo" de Inés, por unas miraditas intensas potenciando todo su sex appeal. No recuerdo si esta campaña triunfó mucho o no, pero yo le doy un 7 como mucho ... (uy el top ese amarillo me lo compraba ya mismo!).






3. Claudia Schiffer:


No era la primera vez que la mismísima "Chiffer" posaba para Mango, en la colección 92-93 ya lo hizo y la sacaron mucho más favorecida!! pelo, cara, ropa ... el look pastoril y el pelo platino y cejitas oscuras de años después me recuerda al modelo ese que es chico que visten de novia y todo... como se llamaba ... ah!! sí Andrej Pejic!! A la campaña del 92 si que le daba "sobre" pero la del 2004 se lleva un 5 pelao por rancieta.





4. Milla Jovovich:


No sé si es a mí sola pero esta campaña me parece un poco vampírica o recién sacada de la saga Milenium y "la chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina". Y mira que hay materia prima y pocas posibilidades de sacar mal a esta modelo ... pero vamos que tampoco me gusta esta campaña, a mí el rollo morticios.... "lagarto, lagarto!". ¿Qué le ponemos? ¿Un cuatro?.





5. Penélope Cruz:

¡¡Nuestra "querida" Penélope!!. Aunque en su currículum aún reluce el flamante galardón a la más petarda del reino y ese flequillo postizo no mola nada, Penélope despierte pasiones u odios no deja indiferente en España y por eso me parece que para hacer publicidad hicieron una buena elección. (Los ojos se los pintaon perfectos eh?). Durante el tiempo que fue imagen me gustó más cuando le daban el "toque" ese de italiana que le sienta tan bien. Por esos otros outfits le daremos un notable.






6. Penélope y Mónica Cruz:


Repite Pe y se trae a Mo, un 2x1. Además de aportar su imagen, se supone que participaron en el diseño de una parte de la colección. Se habló bastante de ella y yo tengo que confesar que me enamoré de uno de sus vestidos que era negro de encaje y palabra de honor. Pero no estaba muy bien confeccionado y tenía unas copas mínimas para la talla que era, vamos que no asentaba ni para atrás, así que todo mi gozo en un pozo.

Hay fotos en las que salen muy favorecidas la verdad, aunque es difícil encontrar fotos en las que Penélope no mire al infinito y la verdad es que transmitir no transmiten mucho. Pero pensando más en la influencia que pudo tener en las compradoras y en la difusión creo que le damos un notable alto.







7. Scarlett Johansson:

De esta colección también me acuerdo y por lo menos era variada; había alguna prenda chula como el jersey marinero de la foto y la camaleónica Scarlett estaba muy favorecida. Yo creo que será una de las chicas Mango más recordadas. Por mí, tiene un notable alto. (Aunque no sé por cuánto les salió "la bromita" y si lo recuperaron con las ventas).







8. Olivia Palermo y Johannes Huebl:

¡¡El parejón de guapos!! Como me encantan los dos, me va a costar ser imparcial. La verdad es que creo que gana mucho más el hecho de que salgan juntos como pareja. Si hubieran sacado sólo a Olivia me parece que la campaña les habría quedado un poco "sosa". Me gustan las fotos y la química que tienen estos dos (no sé qué reportaje vi hace poco de ellos dos bailando por París y casi muero del amor!!). Buena campaña, ¡un 8,5! Las prendas... quizás algunas fueron too much festivas y llenaban los percheros del outlet a precios mucho más asequibles ...







9. Kate Moss:


Supongo que como hasta hace poco Kate era la imagen de Topshop no pudieron escogerla. Me sorprendió que aunque la tía se mantiene en el candelero pasen los años que pasen, la escogiesen para Mango las dos últimas temporadas. A mí personalmente me cansa un poco verla por todas partes y vidas turbias; no llego a comprender el exitazo como modelo que tiene esta mujer. (estilazo sí! pero cuerpazo... y cara ... vamos en mi más humilde opinión personal). Pero en cuanto a ventas creo que no hace falta decir que hay prendas de estas colecciones que hemos visto hasta la saciedad como el famoso jersey rollo navajo que "petó" la blogsfera. (La americana azul la verdad es que ¡era genial!). Aunque la chica Mango ya os digo que me satura un poco a esta colección hay que darle un notable.







10. Miranda Kerr:

Última adquisición. La verdad es que transmite una imagen mucho más fresca, sexy y juvenil. Aunque no sé si la ropa (por lo menos la que luce en el catálogo la bella Miranda) está a la altura. No sé no me ha enganchado nada (las primeras hojas); la veo muy poco ponible si no eres una modelo y tienes el abdomen más trabajado que Donatello el de las Tortugas Ninja. Vamos que creo recordar un jersey de rayas azules (ninguna novedad) y un vestido largo de fiesta que ya luce otra modelo. Aún no puedo dar una nota clara... tengo que reflexionar y de paso, visitar Mango...



*****


Y hasta aquí el repaso "cataloguil" de Mango. Quizás otro día hablaremos de H&M, seguramente dentro de poco porque está al caer la campaña de los odiosos bikinis por todas partes. Con tías de otro planeta photoshopeadas hasta las cejas,  promoviendo el cáncer de piel con esos bronceados imposibles. Te dan ganas de darle "una patá" a la parada de bus más cercana

Y  ahora retomamos la pregunta clave:




¿Os parece que merece la pena dejarse la "pastaza" en campañas de publicidad de esta magnitud, con modelazos, it-girls 
y actrices famosas?

¿Creéis que ayuda a las ventas? 

¿Cuál es la "chica Mango" que más os ha gustado?






Hermanas Bolena ... Estoy pensando en hacer un repaso de chicos Mango; la verdad es que tengo curiosidad por saber si a los chicos les influye la publicidad a la hora de comprar ropa y si a ellos les gustan las campañas de marcas femeninas ... Yo creo que aunque lo nieguen... ¿un poco sí eh? (ah! y si realmente a ellos Kate Moss les parece lo más!)

¿Habrá debate? Nos vemos en Facebook  aquí.  y en  Twitter  aquí.





24 comentarios:

  1. Hola chicas!!!! os he leído ehh, no me pierdo un post vuestro por nada del mundo!!
    El tema de las modelos y la publicidad yo no estoy tan segura de que sea rentable, estas mujeres deben tener unos precios que OhMyGod!! y no creo que se incremente tanto la venta por eso, pero me baso en nada, solo mi humilde opinión...yo prefiero ver la prenda en un blog en una chica normal con un cuerpo similar al mío, así puedo hacerme una idea de como me quedará a mi...
    Besos bellas!!

    ResponderEliminar
  2. Nagore13:09:00

    Mi kate...Kate es mi chica por muchos motivos, porque siempre sale airosa de todo, por su trayectoria, su sensualidad, su edad, su carita de angel...a mi me gusta.

    Es de mis preferidas. Por no decir mi preferida. El estilo de Olivia me encanta y me muero de envidia cada vez que la veo en las revistas, es tan perfecta y sabe sacarse tanto partido...pero por eso mismo por ser tan perfecta para mi pierde encanto.

    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  3. uff cada vez el liston esta mas alto

    besos

    ResponderEliminar
  4. María13:26:00

    Creo que es el primer post, desde hace más de un año que os sigo, que no me gusta...
    Esta entrada ya la había visto en otro sitio ( no recuerdo donde ) y tampoco me gustó!
    Con la de cosas chulas que tendréis para contarnos/enseñarnos!!!

    Un besito!

    pd_ no es un comentario malo,para nada...una mera opinión de alguien que os admira!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el que me gusta es él. Me da la impresión de que su imgen es más real, mas del mundo real, quiero decir. En cambio ellas - y no es manía personal- me parecen bastante artificiales, frías y distantes, casi unas comehombres, vamos, que alguna me da hasta miedo; como que no se ajustan a una mujer real, de las que nos cruzamos por la calle. De nada sirve la publicidad si luego llegas al probador y una prenda está mal confeccionada, o, incluso peor, su tallaje es imposible para una mujer real. Estoy hasta el moño de esos modelos que sólo tienen en cuenta a mujeres casi sin pecho, que las hay, pero también deberían pensar en el resto. carajo, y de partes de abajo de vestidos que escatiman tela en el vuelo de una falda. ¿Es que no conocen algo llamado proporción? Lo cual hace que cuando -como mujer tipo canuto- te pruebas un vestido te den ganas de prenderte fuego a lo bonzo. (Menos mal que una es sensata y le tiene apego a la vida....)

    Abrazotes a bajo cero, chicas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:37:00

    Inés Sastre nunca es un suspenso. Puede que hayan pasado mucho años desde su campaña y ahora se vea antiguada en las fotos pero creo que es la mejor imagen que puede desear cualquier firma. Kate Moss también me encanta. En general creo que Mango ha sabido elegir porque son todas grandes modelos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas
    me ha encantado el post y hay algunas colaboraciones de las que no me acordaba!
    A mi la colaboración de las hermanas Cruz me gustó bastante, de hecho tengo aún un par de cosas que me sigo poniendo. La de Scarlett una vergüenza, porque esa no era ella, era una versión hiper mejorada gracias al photoshop y la de ahora, como tu dices ella es ideal pero la colección deja mucho que desear...eso de ir enseñando tripita no me convence.
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:01:00

    ME QUEDO CON SCARLETT JOHANSSON, ME ENCANTA LA TIA.

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2258

    ResponderEliminar
  9. Si es rentable o no es cosa suya, cuando lo hacen será por algo, y aunque Zara no ponga anuncios en calle o televisón ni haga catálogos sí que se gasta una pasta también en las modelos de sus lookbooks, que quizás no son tan celebrities pero a mí me gustan más.
    Y volviendo al tema de las chicas Mango, yo me quedo sin duda con Kate Moss, me transmite mucho más que las demás que lo han sido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera.. ayudar no es que ayude mucho a la venta ( por lo menos para mi) porque a ellas les queda todo perfecto y luego va una y le queda todo fatal jajaja pero mis favoritas son Scarlett,Olivia Palermo y Johannes Huebl y Miranda! xD

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Puff...la verdad es que no suelen gustarme nada las campañas de Mango. La ropa me parece carísima para lo que es en realidad, y no me gustan nada las fotos del catálogo.
    No sé, creo que se centra la atención en exceso en la modelo, restando importancia al producto que venden.
    Pero es mi opinión, a ellos no les debe ir nada mal.
    Yo seguiré siendo fiel al outlet, de temporada nunca compro nada, me parece caro y hay demasiadas prendas muy de señra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que por lo general han ido mejorando mucho en la elección.
    Creo que sí les compensa en cierto modo la pasta que se dejan en publicidad, porque por ejemplo si el famoso jersey navajo de Kate Moss no lo hubiese sacado ella, yo creo que no habría tenido tantísimo éxito.

    ResponderEliminar
  13. No se, a mí la última campaña me parece un "truño" con todos los respetos, claro. Miranda transmite lo mismo que una almeja.

    ResponderEliminar
  14. Me acuerdo cuando iba a Mango solo para tener el catalogo con la Schiffer o Evangelista...corrían los 90, que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  15. A mi no me "desgusta" ninguna.....y se me hace dificil elegir una mejor...pero la pareja si que no me gustó mucho...


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que en su momento me gustaron todas!! Los catalogos los veo siempre increibles, aunque a priori ya se que la prenda me decepcionará en persona! Las fotos de estos catalogos se centran en la modelo y en la mayoria de los casos no puedes ver la prenda... (ej.. modelo sentada y medio tapada con una manta = pantalon 30 € ¿pero lleva panatalones?)
    Yo creo que el éxito de venta reside en ofrecer calidad a buen precio! así que en mi opinión pueden dejarse de campañas y así poder ajustar más los precios (en el caso de Mango), seguro que así venden más!!

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo de una de las campañas de MANGO en la que salían Claudia y Naomi guapísimas!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que desde Scarlett hubo un punto y aparte para Mango, no solo bajaron los precios para competir con Zara(y la calidad) sino que hicieron moda enfocada para un público más joven.
    Yo también terminé de Moss hasta el moño pero hay que reconocer que fue un éxito esa colección.

    Un beso


    ResponderEliminar
  19. Desde luego tienen q sacar rendimiento para apostar cada vez más fuerte por las modelis en sus campañas. yo me quedo con Kate Moss, tiene un no se qué, que atrapa y engancha a comprar. Miranda Kerr monísima y escualidísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, M. kerr demasiado delgada, tiene cuerpo de niña, la campaña me parece hasta "desagradable". Que pongan una mujer con cuerpo de mujer.

      Eliminar
  20. mmmm no recuerdo ninguna de estas Campaña de estas….lo que sí se es que, independientemente de la ropa, me encanta Miranda Kerr!!! Quién tuviera esa cara tan bonita!!!! Envidia, de la sana siempre jejeje
    Beso fuerte bolenis!

    Ahhhh muy chulas las invitaciones de ayer, q no pude comentar!

    Pita

    ResponderEliminar
  21. las que más me gustan: Scarlett y Miranda Kerr. Sin duda una imagen sexy, fresca y juvenil. BSS

    ResponderEliminar
  22. Pues me pasa lo que a ti!!! Les pongo pegas a todas pero por otro lado creo que me cambiaria por cualquiera!!!!
    Jajaja
    El catalogo de este verano no me gusta nada!!! Creo que alguna bailarina y algun bolso se salvan!!!! Hacen ropa para barbies!!!! Tan cortas!!! Tan pegadas... O es que me estan pegadas a mi????

    Me rio mucho con tus opiniones y adjetivos!!!!
    Lola
    En cosicas estamos de sorteo !!! Te dejo el enlace......
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    Conoces bag accesorios????

    ResponderEliminar
  23. A mi me enamorara el catálogo de Karolina Kurkova y recuerdo que me comprara bastantes cositas!!!! pero bueno, visto desde la distancia... no es comparable con la ropa actual, todo nos parecerá peor!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...