viernes, 14 de diciembre de 2012

MODA | Aciertos y fails


Buenos días!!!!

¡Hoy toca moda!

Nooo no os voy a enseñar vestidos de fiesta que es lo que tocaría en estas fechas. Hace mucho que no voy de compras así que tampoco tengo ofertones de los que avisaros... Peeero retomando el post en el que os contaba que me encontraba sumergida en el cambio de armario (he de deciros que los bikinis aún habitan en mi cajón con las medias tupidas de "1000 den" para soportar este frío pelón) se me ha ocurrido contaros y alertaros de algunas compras exitosas y algunas fallidas del invierno pasado que me he encontrado al sacar la ropa de temporada, pensando en las próximas rebajas y teniendo en cuenta que muchas de las prendas o muy parecidas aún pululan por nuestras tiendas habituales.





1. PARKA VERDE PULL&BEAR: 

La compra estrella del invierno pasado, me la compré online en Noviembre con la idea de ir bien prepradita ante un finde rural en Cedrillas (Teruel-existe!). No pasé ni gota de frío, he hecho la prueba en el frío Bierzo y también lo resiste!!

Bueno puedo decir que me costó hasta guardarlo cuando empezó a hacer calor. Me lo he puesto hasta para salir! Tiene una capucha un poco peculiar pero forrada de pelito suave suave su-su-suave. Está requeteamortizada. Ya sabía cuando me la compré que era un top tendencia y aún se mantiene la moda no?? (si no me da igual) es gustoso a más no poder. Acerté ueeeee!



parka verde capucha pelo pull&bear hermanas bolena




2. BOTINES DE CUÑA DE MARYPAZ:


Culpo a Sara Carbonero de mis altas expectativas en botines de cuña. Y a los blogs de moda por ponérmelos en los morretes en mil post... caí señoras, caí. Son muy moninas y en mi mini pie más. E ilusa de mí dije, cuñas = comodidad, con forro = calentitas, con suela de goma = no me "esmoño" ni me mojo... 

Las tengo nuevas, me las compré, me las puse y dije "Ohhh que altura, que piernas estilizadas qué geniala soy!". Me fui a trabajar, metro, escaleras, y portátil al hombro ........ llegué sudando como un pollo que parecía que había atravesado Madrid haciendo spinning. Saqué una conclusión:

Las cuñas son cómodas cuando la inclinación de la misma no te pone el empeine como la bailarina del cisne negro, cuando bajo una cuesta temo por irme rodando. Vamos que lloro cada vez que las veo y como soy terca como una mula y me las compré en plan regalito por tener un currito he repetido alguna vez ... y bueno un día paseando con mi sabia abueli me dijo:

Abueli Bolena:"Oye niña tu con eso no vas bien"... 
Yo (Margot): "No, la verdad es que no mucho abue..."
Me mira y me dice: "¿Te las volverías a comprar?"
Yo: ...................... (emoticono de gotita en la frente) No. (momento arrepentimiento interno)

Me parto con esas preguntas de madres y abuelas!!

Este año aún no me he armado de valor para ponérmelas .... sólo tengo dos pares de zapatos de Marypaz y la verdad es que los otros son buenos, porque son hechos en España y son de piel. Pero no he probado más que estos dos pares y como veis acerté sólo en uno de los dos.



botines cuña ante Maripaz hermanas bolena




3. CHAQUETA LARGA MANGO:

Ya sabéis que soy muy fan de las chaquetas de punto. No me importaría tener de todos los colores. Las uso un montón sobre todo las que son largas, con leggings gorditos y botas para cuando tengo que ir cómoda y calentita (es decir everyday). 
La había en varios colores y me consta que aún queda alguna por los Mangos Outlet y a muuuuuy buen precio. Si pillo aún la de color crudo me la llevo segurísimo. Yo tengo la de la foto (color tostado) en una idea feliz de montarme un outfit "a lo Palermo" que ví en un blog.

Aviso: cuando la lavas tarda dos siglos en secarse y adquiere un peso que no todos los tendederos pueden soportar aún así como es de algodón (80% algodón y 20% lana), abriga pero no se llena de bolas. Bien!



cardigan punto camel mango hermanas bolena



4. CHAQUETA DE PUNTO DE PIMKIE:

Hablando de chaquetas ésta fue otra de mis compras de rebajas del año pasado. Vale, no sé que pretendía esperar con lo poco que me costó pero es que no me ha durado ni una temporada! ¡qué digo! ni dos puestas!! Y me da una pena horrible porque me encanta, empecé reservándola un poco pero ni con esas, se llenó de bolas tremendas y ya quedó relegada a estar en casa. Dicen que hay un remedio casero que consiste en rasurar con una cuchilla la prenda a "despelotillar"... pero me da a mí que ni con la Venus consigo recuperarla!! :( Uno de mis objetivos rebajiles es localizar otra para que la sustituya.

La mía es gris, aunque sólo encontré foto de la beige.

Y no, Pimkie no es de mis tiendas preferidas, pero es que en mi barrio hay dos pseudo-centros comerciales y ya que hay 4 tiendas pues entras en las 4!!o no?


chaqueta punto pimkie hermanas bolena


5. BOTAS DE ANTE DE BERSHKA:

Después de pensarlo y pensarlo hacer un estudio de mercado, ir a ver varios modelos y llegar a pensar que me quedaba sin ellas porque se agotaron, un día me metí en la tienda online de Bershka y las ví encima mucho más rebajadas de lo que las había visto al principio. Eran perfectas, altas de piel de verdad, con un tacón lógico! Y encima del 36... dije esto es una señal y clin clin. Adquiridas!! (sí, el año pasado me volví loca con las tiendas online!eso de no tener que ir de pregrinaje buscando tu talla me emociona, y te llegan tan nuevinas, tan precintadas!!!)

La pega es que si llueve o hay 0,1 posibilidad de que llueva no las saco ni loca!! Los pros el tacón es comodísimo, y así no voy siempre de plano, además se pueden poner estiradas y son muy largas (casi por encima de la rodilla) o arrugadas (oh Marant oh).


botas over the knee ante bershka hermanas bolena



6. CHAQUETA TWEED VIVOS POLIPIEL ZARAKIDS:

La temporada pasada fue la de las compras online y los caprichos fashionistas. Me dio el punto y quería una chaqueta, como dicen en los blogs "chanelera". Había una que me gustaba en Blanco, me la probé y todo pero me iba un poco grande y no había más. Y como lectora empedernida que era de blogs de moda estaba al tanto de las posibilidades que se abrían en el mundo "Zara Kids". 

He de decir que hay cosas monísimas, ahorrar te ahorras unos pocos eureles de nada, y es verdad que la talla 14 da. También la pedí online.... (lo que tiene trabajar con un ordenador DANGER DANGER!)

TardÉ mucho más en estrenarla de lo que yo pensaba, no veía el momento. Pero me la empecé a poner y me molaba mucho la verdad, peeeeeero se le empezaron a salir un montón de hilos. Al principio yo decía "pero donde me engancho que me la estoy cargado?" Y ahora más bien creo que es que es un poco (bastante) mala. Si yo que soy más o menos cuidadosa la tengo así de "despeluchá", no quiero saber cómo quedará la de las rapacinas que no paren quietas...



chaqueta tweed polipiel zara kids hermanas bolena



7. TOP NUDE ZARA:

Ya sabía que sería un acierto cuando la compré, bueno me la regaló la Reina Madre creo, en una de esas salidas guays que nos pegábamos el año pasado "a tomar un café".  Me gusta el cuello (no me perdí una moda eeeeeeee), me gusta que tenga un poco de manga, me la he puesto tanto en invierno con algo por encima como en verano. El cuerpo es como de tela de camiseta fina, y el cuello y las mangas de otro tejido más sedoso. No es ni muy elegante ni muy informal así que vale para las dos cosas dependiendo de como lo combines y esas son las prendas que molan! Los comodines!!!

Además en crudo pega con todo!



top cuello bobo beige zara hermanas bolena



8. JERSEY DE TRICOT DE BLANCOSUITE:

Ahora entiendo porque este año no me he comprado nada! Si es que el año pasado compré un montón! Claro que no todo me salió bien. Aquí el último ejemplo. Tenía un descuento de esos de una revista, llevaba viendo a la bella Paula E. en la campaña de Blanco con el jersey de las dichosas bolitas ... Me visualicé yo ahí toda abrigosita con botas ugg rellenas de pelo de yak (por lo menos), tomando un chocolate frente a la chimenea, súper cool!...
Dije pues venga con este descuentillo me compro el jersey... Baggg!!! FAIL! (Pero lo negaré delante de la Reina Madre shhh). Es corto, llamas al ascensor y o llevas un body o camiseta metida por dentro o el ombligo saluda a tu vecino y un cuchillo de frío te pela la riñonada. Es cero elástico, con lo cual no te puedens mover muy bien, ni siquiera remangarte!! (eso lo odioooo). No le han salido bolas (no más, jeje chistaco!), pero porque de tejidos naturales debe tener menos que la Batamanta, y claro te hace sudar. Ah! y encima tiene un escote que ni fú ni fá, osea que ni tiene escote de barco como para enseñar los hombros pero sí es muy escotado y no encaja muy bien.

A veces le doy una oportunidad y me lo pongo pero si os digo la verdad, junto con las cuñas fueron el motivo que me llevó a hacer este post-denuncia.



jersey tricot bolitas blancosuite by Paula Echevarría hermanas bolena





Y bueno, ha sido una confesión exhaustiva eh?? Moraleja: comprad con cabeza y más en los tiempos que corren, no os dejéis llevar sólo por corazonadas fashionistas, ni it girls! (bueno una vez al año no hace daño).

Me quedo mucho más liberada, aún así esos fails seguirán en mi armario lo sé, porque me cuesta más tirar algo ... que levantarme antes de las 8 un domingo.

Por hoy lo dejo ... ahora confesad vosotras ...





* * *


¿Hay fails entre vuestras compras de la temporada pasada?


¿Tenéis algunas de las prendas que os he comentado hoy?










Hermanas Bolena ... Recordad, que en al post anterior aún seguimos de sorteo, y por lo que veo ha causado furar la cesta-pack-regalitos mil. El sorteo se cierra este domingo a las 10:00 hasta entonces   podéis contadselo hasta a la portera!






37 comentarios:

  1. Me encanta el post!! es verdad que a veces nos llevamos cosas pensando que es un chollo y luego salen malisimas!!
    Besos y feliz San Viernes
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta toda la lista! Tango una parka muy parecida!!

    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog
    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido más de un fail importante siguiendo a it girls! Pero que no aprendo...ahí siguen en mi armario y el pobre sigue creciendo con mis pequeños caprichos "inútiles"

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo intento comprar con cabeza, aunque bueno si fuese con cabeza no compraría nada, porque tengo de todo y hasta repetido...pero en fin...
    La verdad cuando comprar cosas y las tienes aparcadas ahí o te salen malas da una rabia horrible!! La parka me encanta! tengo ganas de una! además estoy harta de mi trench negro que llevo semana poniéndomelo, aquí no deja de llover!!
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el jersey de blanco...lleno de bolitas (y no de las que lleva el jersey), y encogió en la primera lavada o se dio de si, el caso es que está como si lo tuviera hace 10 años. La chaqueta chanelera de blanco, que también cai, llena de hilillos; tuve que quitarle los corchetes porque se enganchaban cada dos por tres...si es que lo muy barato, a veces sale caro, y en cuestión de lanas, mejor natural de verdad!
    Me gustan mucho estos post.
    bss!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este post! creo que deberíamos hacer mas a menudo estas reflexiones de armario...la chaquetita de Zara de verdad ha salido mala? y yo que estaba arrepentida de no haberla comprado el invierno pasado...este año tienen algunas parecidas, pero creo que mis prendas chaneleras son demasiadas...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post, yo tengo esa misma parka de Pull y estoy encantada con ella. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post de hoy, yo también me compré la parka verde, que la llevo muchísimo, las cuñas de Marypaz, que también las llevo, pero no tanto y una chaqueta marrón abierta parecida a la de Mango, pero de H&M. Había pensado en comprarme una chaqueta tweed, pero creo que se va a pasar de moda enseguida y con tus experiencias he decidido que no jeje.
    Un saludo desde;
    www.pinceladasdeestilo.com

    ResponderEliminar
  9. ajjajajaja me parto!!!
    Deberíamos hacer todas un post-denuncia de este tipo, así nos ayudaríamos a no comprar caprichos baratos que luego nos salen caros.
    La parka es preciosisiisisisima!!!!! me encanta. Y yo soy medio berciana (mi padre y la mitad de mi familia son de El Bierzo y paso siempre las Navidades allí) y si aguanta el frío berciano... tiene que ser cojonuda!!!!! que envidia!

    saludos desde Girona!!

    ResponderEliminar
  10. El año pasado me compré en el Bershka unas botas de piel de ese mismo color, con tacón razonable y ancho, por 20€. De las mejores compras que he hecho en materia zapatil, son geniales.

    ResponderEliminar
  11. Por suerte, de la temporada pasada no tengo ningún "fail" pero sí unos cuantos de otras temporadas jajajaja. Me ha encantado el post, deberíamos hacer uno así tod@s nosotr@s.
    Besos lindísimas.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. jajajaja Yo no tengo ninguna de esas prendas uffff! Salvada! ;) Hay que ver que rabia da que las prendas den tan mal resultado o no sean lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  13. las botas de color beige son ideales!!
    para las que busquéis regalo para la amiga invisible pasaros por mi blog...os invito además, a seguirme..
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ...ataque cardíaco!!! parada respiratoria!!!! acabo de leer "Cedrillas" y estoy en estado de shock!!! ¿¿¿¡una boleni en mi pueblo??? necesito reanimación!!!!!!!!!! madre mía madre mía madre mía!!! que pequeñito es el mundo! cual fan eufórica te habría asaltado para pedirte un autografo ( y un tocado Margot... y un kit de viajes...y... :DDD)...me has dejado muerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si vuelves por ahí dime arrrgooooo!!! besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué fuerte, ya he ido unas cuantas veces (bueno menos de las que le gustaría a mi consorte). Es el pueblo de mi novio, así seguro segurísimo que te conoce. Yo estuve de boda y la gente es majísima, y ya de temas gastronómicos-jamoniles-trenza-mudéjares etc... no hablamos...

      Encantada de tenerte por aquí!! Te aviso seguro cuando vaya otra vez!!

      Un besazo, a mí también me ha hecho mucha ilusión :)

      Margot B.

      Eliminar
    2. :)))) sigo eufórica!!! no hay otra Inma en Cedrillas, y menos con jamones de familia ;) avísame avísame avísame!! nos conocemos todos jejeje asíq seguramente lo conoceré o tendré idea de donde "desciende" jejeje. Otro besazooooo!!!!!

      Eliminar
  15. Nagore11:51:00

    Os juro por mi propia vida que no puedo estar mas de acuerdo!!

    La Parka verde ha caido este año, me he comprado la de Blanco, es desmontable,en entre tiempo fuera borreguito y a seguir usandola.. Parka, maxi jersey de mango, shorts y las hunter. #MasFelizQueUnaPerdiz.

    Las cuñas..me compre unas de Cool Way, no puedo, no las soporto, son super incomodas y me cargan muchisimo las piernas, estan nuevas. Tienen dos puestas! Una pena..

    La chaqueta de punto.. la mia es gris tiene ochos y el de Zara y la pobre me pide a gritos no salir mas de casa...pero a mi me da igual!!!

    Tengo la Chanelita es de Blanco la he usado muchisimo pero me ha salido malisima y eso que yo lavo las cosas a mano y con un cuidado..que ni yo me lavo con tanta delicadeza!!

    El jersey de Zara Kids que os enseñe en un privi por Face..se ha encogido y ya no solo eso..sudo, sudo y mucho cada vez que me lo pongo, tenia que ser denunciable!!

    Besorro Hermanisimas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me ha encantado el post! 100% de acuerdo! Yo tb tengo mis "cadáveres fashionistas" en el armario! Y por cierto, me encanta cuando se os escapa algún palabro del Norte, como rapacinas! Me traslada a mi tierrina!

    Muacks!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos post!!!
    Me gusta mucho la parka, llevo todo el invierno buscando una, pero no hay forma de que me queden como yo quiero...
    Seguiré vuestro consejo y no compraré por impulso porque si no acabaré con una que no me llene...

    La chaqueta de Mango seguro sienta fenomenal!

    Mil besos y feliz finde Bolenis!!

    ResponderEliminar
  18. Nos pasa en muchas ocasiones que compramos por comprar y luego se queda aparcado en el armario todo el invierno!!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13:50:00

    Oh chicas es que el frío del Bierzo es mucho frío.....que me lo digan a mi....Ponferradina de Pro....
    Laura
    www.lachimeneadelashadas.com

    ResponderEliminar
  20. Cuántas cosas compramos y luego no nos vemos con ellas... Yo tengo cosas hasta con la etiqueta...Madre mía! Me encanta el post y sobre todo la parka que es un básico genial!Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Sí, unos de mis fallos fue unas botas de cuña de Zara, es verdad, los pies acaban como plátanos estrujados, fatal! Y alguna blusa y jersey que se llenaron de pelotillas!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15:09:00

    Hola bolenas!!!
    Yo hace dos meses me compré la parka militar, en pullbear online.Sudé la gota gorda intentando encontrarla porque estaba agotada.
    Había visto mil pero sólo esta cumplia los requisitos en cuanto a color y precio...
    Desde atención al cliente me dijeron que fuera probando por si devolvian alguna y entonces la pondrian a la venta, porque en prinipio no la iban a rwponer.
    Un día entré en la página a las 8 de la mañana y allí estaba!!!!!
    Desde entonces no me la he quitado, y es que abriga bastante, una súpercompra, vamos.
    la chaqueta chanelera la tuve en la cesta varias veces...y al final no la compré, hice bien por lo que veo!
    El tema de blanco, y Paula...ella me encanta, y me tienta muchas veces...pero es que cuando entro a esta tienda me decepciona totalmente la calidad...y mira que el diseño de muchas prendas es bonito que les costaria hacerlas mejor!!no haria falta que cada dos por tres hicieran ofertas/ rebajas
    Cada día hay que mirar más..me siento estafada por la calidad de muchas marcas..!!!
    Me voy a currar un beaazo y totalmente identificada con el post de hoy!!
    leticia

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho este post!!!! jajaja. En realidad me lo he pasado bien leyéndolo.

    Yo tengo unos botines de Maripaz parecidos, también de la temporada pasdada, aunque esta temporada siguen estando en tiendas. Son altísimos, de cuña de goma y tienen pelitos en la parte de la caña. No sé si sabes cuáles son. A mi la verdad que me resultan súper cómodos!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo17:18:00

    A ver, os podéis creer que me habéis hecho cerrar la página de Blanco on line? Me he sentido culpable Y menos mal, porque el listado de cosas iba aumentando. Pero es que tengo un mono y hay cosas tannn bonitas. Me he enamorado de un jersey negro que seguramente si mañana sigue en mi cabeza, será mío!! Mi tesoroooooooo

    Mara

    ResponderEliminar
  25. Uff los botines de Maripaz no me gustan nada! desde el primer momento me parecieron súper chonis, y aquí en Sevilla sólo se lo he visto a ese tipo de gente...
    Tengo que confesar que el año pasado revolucioné España para comprarme unos zapatos imitación Chanel en beige con puntera negra. Amaba esos zapatos! y el tacón era ancho así que parecían comodiiiiiiiisimos! A toda bloggera que veía con esos zapatos le preguntaba "¿Y que tal, son cómodos?" y ellas "Ui sii, comodiiiisimos". Me pateé todas las tiendas de Sevilla, me peleé hasta con mi padre, lo encargé por internet 8 días antes de Navidad para ponérmelos (ya tenía todo el modelo y sólo faltaba que me llegaran LOS ZAPATOS (en letra de neón)) y bueno, llegaron 10 días después y encima me estaban pequeños! en plan a lo hermana de Cenicienta...
    Ni los descambié porque son tann bonitos! los tengo para ponérlos de escaparate en una vidriera de cristal o algo... jajaja.
    (Siento haberte aburrido)

    Besos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19:36:00

    Que buen post, me ha encantado leer vuestras experiencias. La parka de Pull and Bear me encanta, a ver si cae en rebajas!

    Besos
    http://eltocadordevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  27. sobre el jersey de suiteblanco...opino igual que tu al 100% cortito...las mangas no suben mas de la mitad del antebrazo, el cuello raro...pero yo también le doy aguna oprtunidad de vez en cuando, porque me sigue pareciendo muy mono!

    ResponderEliminar
  28. Uff!! Fails siempre hay y mucho más hoy en día que las tiendas de cadena hacen una caca de ropa. Y fatal cosida. En fin. La verdad que no tengo nada igual pero si muy parecido. La parka verde es un gran acierto, yo tengo una desde hace años y está nuevita y A la moda!!! y con esa voy ni mas bien, me niego a comprarme otra este año por que se lleve. De las chaquetitas de punto últimamente las uso un monton, como dices todo el día!!! porque son comodísimas y CALENTITAS. La verdad que nunca he comprado en Maripaz.. y creo que no lo hace(nunca debo decir de este agua no bebere)
    Un beso guapas!! Por cierto estoy esperando dos kits de Londres. ¿Cuando me los enviareis?

    ResponderEliminar
  29. Seguro que a muchas nos vendría bien hacer un análisis así de vez en cuando para aprender de nuestros errores.
    Las botas de Bershka me han flipado. Dónde estaba yo el año pasado para no verlas???

    ResponderEliminar
  30. Anónimo0:56:00

    Margottiiiiiiiii!!! Te como cuando dejas asomar esa vena asturiana!!!
    Me encantan este tipo de post, porque te sinceras con cosas q nos cuesta tanto reconocer...yo por ejemplo tengo cosas con las q moriré en el intento, pero nunca reconoceré q me decepcionaron por una cosa u otra. Sobretodo oir el "eso ya lo sabía yo" de una madre, te hace querer liarte a mordiscos con la prenda o zapatos en cuestión... o no??? ;))
    En cuanto a parkas, me gustan muchísimo las de ese estilo tan de moda este año. Yo busqué y rebusqué una, hasta q me di cuenta q Viti tiene una muy chula, q le queda un poco justa, asi q me la he medio apropiado! Me queda bastante amplia, pero me encuentro tan bien con ella...! :))
    Besín!
    Marta M. Peruyera

    ResponderEliminar
  31. Ahora mismo voy a ver cuanto cuesta esa parka, porque quiero unaaaa!!!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  32. La parka es muyyyy bonita!!Me he reído muchísimo con lo de los botines-cuña =).Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo23:43:00

    Yo tengo la chaqueta de Mango en crema y la verdad que ha sido una compra 10, aunque para secarse tarda la vida y media y aquí en Ibiza con la humedad .
    Un besín!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...