Cuando Leti me escribió por primera vez pidiéndome ayuda, no entendía muy bien qué ocurría. Acababa de pintar su hall y además había puesto una pared de papel pintado, todo en tonos grises y blancos.
A priori parecía que era una combinación de lo más acertada, así que le pedí que me mandase fotos... Un día más tarde estábamos hablando por teléfono y la noté agobiada del todo.
Desde el momento en que vi la primera foto, tenía claro qué es lo que ocurría. La elección de colores no había sido la más acertada...
Sé que los tonos grises últimamente causan furor en la DECO y sois cada vez más los que incluís estos tonos en vuestra lista de favoritos:
Sin embargo, no todas las casas disponen de puertas y rodapiés blancos, como es el caso de Leticia, en el que la madera color miel es predominante.
Si a eso sumamos que el suelo es mármol en un tono beige/crema nos encontramos en resumen con este problema: EL AMARILLO (componente principal de los tonos "miel" o beige) Y EL NEGRO (componente principal de los grises), SE MATAN.
Y en estas otras fotos seguro que lo apreciais aún mejor. Teniendo en cuenta que en este caso, el pintor tuvo la brillante idea de poner una pintura "barniz" que "plastifica" la pared y que aunque no viene al caso y no se ve del todo bien, sacó a la luz los posibles defectos del "liso"...
¿Hay solución para decorar con grises sin tener que cambiar las puertas, molduras, rodapiés o incluso el suelo? SÍ, la hay.
Se trata de lo que yo llamo "los grises de los amarillos", que en realidad son sencillamente los tonos conocidos por "topos" o "visón" ...
He de decir que la combinación madera blanca vs "cualquier color" es insuperable; pero al menos estos tonos combinados con los tonos "miel" se llevan bastante mejor que con los grises... aquí unos ejemplos para que os hagáis una mejor idea de los colores de los que hablo:
Leticia tuvo "la suerte entre comillas" de que el papel elegido traía un defecto de fabricación y su colacación, por más que se intentó en dos ocasiones, nunca quedaría perfecta en las juntas. De ahí lo de "suerte", ahora podemos elegir un papel nuevo en estos tonos, pintar la pared gris en otro de la gama y ¡todo solucionado!...
Estos modelos que pongo como ejemplo no están escogidos tanto por su estampado, sino más bien porque cualquiera de estos tonos o combinaciones son mucho más apropiadas para el recibidor de Leticia.
Lo que sí tengo claro, es que con el papel ocurre como con los grises. Sentimos "pasión por las rayas" y sin embargo, estas son de lo más "traicioneras". A no ser que vuestra pared tenga un liso tipo "espejo", que raras veces ocurre si no pides previamente un "alisado y lijado", las rayas sacan a la luz absolutamente toooodos los defectos. Eso por no hablar de la verticalidad. Una raya ligeramente torcida unos milímetros, es como un "imán" para el ojo humano. Cosa que no ocurre con los "adamascados", las flores y los dibujos geométricos...
Si queréis rayas sí o sí. Pagad primero lo que suponga dejar la pared como nueva. Porque incluso defectos que no se ven ni a contraluz, una vez puesto el papel, allí están todos juntitos.
Por último destacar, que la elección de un papel en tonos topo que incorpore toques de "dorado" sería un acierto absoluto. Sin duda aportan un contraste, una luz y una elegancia, como ningunos. Y ya que se trata de una sola pared, ¡nos lo podemos permitir!.
Aprovecho para enseñaros estos ejemplos de papel estampado en los tonos recomendados, precisamente en recibidores, ya que entre otras cosas, buscamos mueble/aparador/consola para el de Leticia. Rústico, Barroco, de estilo escandinavo, vintage, minimalista, moderno... ¿qué estilo le gustará más a su dueña?
Lo sabremos en el próximo capítulo ;)
(continuará...)
¿Os gustan los tonos "topo/visón" tanto como a mí?
¿No os parecen súper elegantes?
(son el "nuevo gris", os lo aseguro)
Hermanas Bolena... ¡¡¡ayyyy cuánto post DECO nos espera!!! cada semana tenemos unas clientas nuevas taaaan majas... ¡y tan agradables! (¡hola Laura! ¡hola Aída! ¡hola Lore!)
Todas ellas se pusieron en contacto con nosotras mediante un mail a: hermanasbolena@hotmail.es
Todos los posts DECO juntos en la pestaña superior o en nuestra web de Interiorismo y Reformas pinchando aquí.
Creo que el nuevo lema será "pon un topo en tu vida", jajaja. Me refiero al color eh, nada de espías ni cosas de esas, aunque claro si el espía en cuestión fuera del estilo de Matt Bomer -pero hetero- no me importaría nada ponerlo en mi vida -eso sí, mi contrario no creo que se fuera a poner tan contento como yo, jajaja-.
ResponderEliminarBueno, a lo que voy, que me lío como una persiana y se me va la cabeza... Que me hago fan desde ya de este color, que me chiflaaaaaa!!!!
Besiños!!!!
Nunca me lo había planteado... yo lo tengo todo balnco y gris, pero en consonancia. Es cierto que ese "amarillo" no queda muy ala con el gris, y me gusta la alternativa visón que propones, me parece muy acertada, incluso los estampados que hay, aunque solo quieras mostrar el color, me han gustado! Dan pie a muchas posibilidades y a una modernidad con gusto!
ResponderEliminarMe gustan incluso más que el gris, son mucho más cálidos. Seguro que lo arregláis!
ResponderEliminarestupendo el post, me ha encantado la alternativa para usar el gris con tonos beiges :)
ResponderEliminarCOmo me gusta todo.. cuando tenga que decorar mi casa os llamo jeje.. Un besito!!
ResponderEliminarA mí me gustan más los grises azulados, pero creo que para la ocasión mucho mejor el tono seleccionado por vosotras.
ResponderEliminarEn casa tenemos la suerte de contar con rodapiés y puertas blancas así que salón, pasillo y dormitorio principal juegan con tonos de grises azulados. Las otras dos habitaciones son azul y albaricoque, jajjaja, a romper ;)
A mí me encantan los tonos visón, o como yo le llamo también, "rata". La verdad es que tiene para elegir. Seguro que le queda precioso :)
ResponderEliminarBesazos :)
www.arimoka.com
http://arimokamoda.blogspot.com
Deseando ver el resultado :)
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Hay Ana, pero como me suena a mi este caso ¿te acuerdas cuando vinistes a casa y lo vistes todo pintado de gris? yo sabia que al salón y a la escalera le faltaba "algo" para que me acabara de convencer y estonces tu me distes la clave: era el color que se daba de tortas con el marrón... aunque ya hemos pintado con los tonos adecuados y todo se ve mejor.
ResponderEliminarbss
Los grises me gustan mucho, pero es verdad que para combinar con maderas, los tonos topo pueden ser súper elegantes. Tomo nota de los consejos :)
ResponderEliminar¡Nos encantan! Son unos tonos neutros imprescindibles en decoración, seguro que le queda precioso el cambio!!! Bss
ResponderEliminarHola corazones¡¡¡
ResponderEliminarHay que ver lo bien que explicáis las cosas para que todo parezca taaaaan fácil¡¡¡
A mí me encantan los tonos topos a cada cual más, me parecen super finos y elegantes y además son menos fríos que los tonos grises que también me gustan, ojo
Lo del papel pintado que refleje la luz me parece que quedaría maravilloso, pero también esos con textura son ideales y finísimos, a pesar de que yo sea más de rayas, me parecería una gran elección y como hay tantísima variedad seguro a que Leti no le resultará dificil encontrar uno precioso que se ajuste a su estilo con los tonos apropiados. Como siempre nos quedamos con la miel en los labios y deseando ver el resultado final
Un saludo y un besazo enorme
laurasansan
Pd Me tengo que poner en serio con lo mío que lo tengo abandonadito ;-) Estoy casi casi tan ocupada como mis queridas Hermanas Bolena jijiji
Muaca Muaca
Sii, a mi me gustan mucho estos tonos y el papel pintado me encanta, tengo en el salon de dos tipos, en la habitacion del niño y hasta en la mia... A mi marido no le convencía, creia que iba a elegir papeles tipo "cuentame" o que quedaría todo muy anticuado, pero cambió de idea al ver la cantidad de catálogos, estilos, texturas... y el también se enamoró de la opción del papel
ResponderEliminarUn abrazo... espero la siguiente entrada.. jeje
Nunca me había planteado este color, pero me gusta mucho y aunque yo soy de rayas, siento atraccion por ellas, algunos de los papeles que habéis puesto, han llamado mucho mi atención. ¿Qué tal lleváis todos los preparativos del sábado? Mucho ánimo! Besazos. Mara
ResponderEliminarPobrecilla... menos mal que so pidió ayuda.¿Nos vais a enseñar el resultado?
ResponderEliminarUn beso,
MLu
Pues me gustan más los topos que los grises, de todos modos yo no sirvo de referencia porque soy más de marrón que las amapolas (espera... eso era de pueblo, no? jajajaja), en resumen que estoy impaciente por ver el aparador y el resultado final, claro!
ResponderEliminarMil besis Bolenis!!=)
Me encantan n los tonos grises me vuelve loca la decoración muy inspirador besitos
ResponderEliminarJolín claro en el momento piensas en lo que te gusta no en como quedara! los tonos topos no me gustan yo pintaba hasta las puertas si hiciera falta, la tonalidad de los grises limpios me encanta! y la imagen de la mesa de comedor con cristalera es mi sueño! me encanta!
ResponderEliminarhttp://www.villarrazo.com/behindthestyling/
Mira que soy boba que nunca me había parado a pensar en que el topo queda genial con la madera! Y mi casa tiene madera en suelo, rodapiés y puertas, que idea me has dado!
ResponderEliminarBesos
http://eltocadordevero.wordpress.com
Hola guapa
ResponderEliminargracias por esta clase de deco, aunque por mucha teórica que nos des vamos a necesitar tu ayuda!
besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es
Me encantan los colores topo!He aprendido mucho con vuestro post de hoy, Seguro que Leticia se queda encantada con el nuevo papel!Besos!
ResponderEliminarYo tengo dos paredes con esos tonos que llamas topo... (yo los llamaba también gris) jajaja
ResponderEliminarMe ha encantado el post de deco
Bss
Me gusta mucho que haya vuelto la moda del papel pintado, los hay monisimos y dan un toque que ninguna pintura iguala. Yo estoy deseando renovar mi habitacion con uno chulo! Un besazo y gran trabajo
ResponderEliminarqué si me gusta el color topo??qué te voy a decir yoooo??!!jejeje
ResponderEliminarVoy a tener q dejar de leer vuestros posts deco, porque con cada uno de ellos quiero remodelar mi casa! :))
ResponderEliminarMe encanta la propuesta del color topo, tomo nota para mí, q ya sabes q no estoy convencida con mi color del pasillo.
Los papeles q proponeis son ideales. El q lleva tono dorado me chifla. Esos papeles visten la casa ellos solitos.
Besín!
Marta.
bUENAS... SI SE PODRIA UN POR FIS .. UN CONSEJO DE COMO combinar el blanco ostra (gris medio)con percianas lilas .. es recomendable que use todo el cuarto en gris o que otro color puedo usar para que no se ves tan duro el cuarto ..
ResponderEliminarUna duda ¿creeis que quedará bien carpintería blanca + paredes topo + suelo laminado (parquet) en tono gris?
ResponderEliminar