martes, 9 de octubre de 2012

La historia se repite... por desgracia.


Hace exactamente 7 meses y 3 días escribía en este blog uno de los posts más sonados y comentados.

Dicho post tenía por título "Diario de..." y en él traté de ilustrar (dentro de la brevedad, y mira que fue largo) mi periplo durante aquellos meses en los que sufrí todo tipo de perrerías sanguinolentas desde que mi amigo el "mioma gigante" y yo nos conocimos...

Sois muchísimos los que nos seguís y leéis desde entonces, pero para los que en estos momentos no sepan ni por dónde van los tiros, resumiré la causa en apenas diez líneas:

- En Junio de 2011 comienzo a tener lo que los médicos conocen por "metrorragias" y que para los menos doctos como yo podríamos denominarlo como "hemorragias para caerse de culo".

- Este hecho sospechoso me anima a acudir al médico de cabecera para pedir las pruebas pertinentes (entre ellas una ecografía de las de toda la vida).

- Mi médico de cabecera se niega a mandarme al ginecólogo porque considera que no "aporto pruebas al caso" y que sin pruebas no hay volante.

- Dudé durante unos días en llevarle a mi médico unas toallitas bien empapaditas de mi sangre... me pudo la vergüenza y al final opté por pagarme una eco en una clínica privada.

- Y allí estaba, un mioma como una naranja valenciana. Un chupóptero con vena propia. Una especie de hijo tonto al que alimentar, que me cortocircuitaba las hormonas y que jamás me escribiría: mami, te quiero.

- El resto de la historia mejor la léeis en dicho post, que he prometido menos de 10 líneas de resumen y esta es la once...digo la doce.


A finales de Febrero ya estaba operada. Cuando fui a recoger los informes casi me caigo de la silla al leer que aquel mendrugo había adquirido unas dimensiones bárbaras (casi 12 cm de diámetro). Por lo demás, operación recomendable al 100% (mi familia y mis amigos siguen flipando cada vez que me oyen decirle a alguien "tu no sufras, eh, que operarse es una gozada... no duele nada y te quedas como nueva"...). Y efectivamente lo pienso. 

Chicas, hay que revisarse y si aparece algo malo ¡fuera bicha!. No tengáis miedo, lo dice una bolena que se hacía una analítica cada 5 o 12 años jajajajajajaja...


Y hasta aquí se acabó la gracia. Fin.


Ayer, lunes 8 de Octubre, Margot y yo quedamos en el centro de salud. Como buena hermana mayor me había encargado de pedir cita para ambas. Yo tenía que recoger unos análisis de sangre para comprobar el estado de mi "ferritina" y otras -inas que se fueron a parla durante los meses que estuve enferma. Margot tenía que pedir hora para el ginecólogo ya que después de 28 añetes, iba tocando aquello de revisar que todo estaba en su sitio dado que MADRE, ABUELA Y HERMANA ya estaban operadas del temita.

Entramos por la puerta. Mismo médico. Sí sí, aquel que me negó la cita con el ginecólogo y que "supuestamente" el día que me vio entrar por la puerta recién operada se avergonzó de no haber obrado correctamente. (O eso creía yo).

Llega el momento clave: "pues mire doctor, visto que mis antecedentes familiares no son muy exitosos que digamos y teniendo en cuenta que nunca me ha revisado un ginecólogo y tengo 28 años, me gustaría que me diera usted un volante..."- Margot.

Ahora es cuando todos esperamos que el amable doctor diga algo así como: "por supuesto, me equivoqué con tu hermana pero no cometeré ese error dos veces"- el doctor. (De hecho yo estaba delante para ponerle mi mejor cara de póker).

PUES NO. NO, NO, NO Y MIL MALDITAS VECES NO.

Con una cara como una puerta de establo el tío repite una detrás de otra exactamente las mismas palabras que hace un año por estas fechas: "no puedo mandarte al ginecólogo sin pruebas".

TÓCATE LOS HUEVOS MANOLO. 

Gracias a que la Reina Madre estaba presente, me muerdo la lengua y de la forma más educada posible le contesto: "mire doctor, en mi caso las pruebas sólo podía aportarlas una ecografía y usted no fue capaz de mandármela"...

Y el hombre más subidito de lo que se podía esperar nos reconduce de nuevo a las palabras mágicas: "clínica privada".

Mi vena Che Guevara sale a relucir de nuevo y le recalco si se le ha pasado por la cabeza que no todo el mundo se puede permitir una ecografía en la privada y de ser así, ¿por qué entonces tenemos que pagar impuestos públicos?.

Me enciendo por momentos. Mi hermana está pidiendo la primera revisión ginecológica de su vida y la manda por el mismo camino que a mí, ¡a tomar por saco!. Y encima delante de mi cara pálida no sólo por la vergüenza ajena sino por la anemia que aún arrastro desde hace un año. Porque amigas, esto no es un juego. Puedes tener un bultito inofensivo con el que ir a la tumba sin enterarte, ¡puedes incluso no tener nada nunca! pero de la misma forma puedes tener dentro un bicho maligno que te haga desangrarte durante meses, tener los ovarios con una plantación de setas que ya quisieran en Ámsterdam, estar de baja laboral ni se sabe, perder el conocimiento cuando estás sola en casa, arrastrar una falta de hierro que ni comiendo tornillos... y todo ello no hay ecografía que lo cure, pero al menos sí que lo pruebe y que siente las bases para que te pongan en tratamiento. Que mi bulto en 5 meses se convirtió en un melón que ya quisiera el de villaconejos...

No sé si habréis oído hablar de El Señor de los Anillos, pero es una saga de películas muy entretenidas llenas de enanos feos y enanos muy muy feos, caballeros no tan feos, duendes medio guapos pero con orejas picudas y todos ellos se quedaban muertecicos en el sitio cuando oían la palbra: "Sauron"...

Pues bien, podéis elegir personaje entre los enanos varios y los duendes_oreja_pipa, pero preparaos porque aquí viene la palabra que nos hará temblar a todos...: "PROTOCOLO".

Un librito fascinante que el médico tocapelotas ha prometido imprimirme y regalarme en mi próxima visita a su consulta. ¿Sabes lo que voy a hacer con cada hoja? limpiarle el culo a mi gato.

Me parece fascinante que los que están arriba se dediquen a redactar una serie de normas con el suculento nombre de "PROTOCOLO", pero los que estamos abajo sabemos que los que escribís estos folios llenos de cosas interesantísimas sois los primeros que no lo vais a cumplir. ¿O resulta que tenéis el mismo para mi hermana como para "La Hermana De"...?


Normas las hay en todas partes. Y reglamentos y pautas y controles. 

¿Pero cómo queréis que respete un "protocolo" de una sanidad pública que yo pago si cuando acudo enferma al médico me negáis las pruebas pertinentes?. ¿¡Aunque sea la primera vez que piso el centro de salud!?

¿Y por qué esto pasa especialmente en ginecología?. 

¡¡¿O a caso es sólo en el ambulatorio de mi barrio?!!.



Y por favor os pido. Si hay algún médico detrás de la pantalla: NO me repitáis el maldito protocolo que ya me lo sé de memoria:

- Te mandan una citología y una analalítica de sangre sí. Y si no hay síntomas de nada grave, no hay ginecólogo posible. ¿Por qué? ¿Acaso las citologías diagnostican miomas uterinos, metrorragias, ovarios poliquísticos? porque que yo sepa hasta la fecha, no.

Ahhhhhhhh... que todo eso no es grave... ¡no qué va!. El día que me dijeron que a lo mejor me quedaba estéril de por vida sentí lo mismo mismito que la última vez que me dijeron que tenía los pulmones llenos de moquete... Aún se me ponen los pelos como escarpias al recordar la cantidad de mails que recibí en su día de chicas contándome sus "casos" y por desgracia muchos de ellos no con un final feliz como el que tuve yo. (Y lo de "feliz" lo dejamos así, entre comillas, que yo por que no me arramplaran con todo ya me di por satisfecha, pero un quirófano y una cremallera no los pide nadie para Reyes...)

Por otro lado, en mis primeros análisis de sangre la ferritina y el hierro estaban en el límite, según el protocolo: GINECÓLOGO NO. Y así fue. Según la realidad 15 días más tarde después del sangrado correspondiente YO YA TENÍA ANEMIA. ¿Ahora sí, no?. Total, para qué lo vamos a evitar antes, si de una anemia ferropénica se sale de la noche a la mañana ¡JA!.

Los primeros culpables son los que redactan estas normas del demonio. Pero el que las ejecuta sin miramiento y ajeno a toda responsabilidad es igual de culpable.

Yo no soy médico, pero mi cerebro me dicta lo siguiente:

- Existe saturación en las listas de espera para pruebas ginecológicas (no lo dudo en muchos de los centros habilitados, sin embargo yo pedí voluntariamente que me dieran en otro centro aunque no fuera el de mi barrio y ¡ohhh milagro! había cita para la semana siguiente...mucha saturación no creo pues...).

- Si una chica se ha hecho una ecografía hace un año y le salió perfecta, no presenta ningún síntoma, análisis de sangre dentro de lo normal (ojo que al límite no cuenta como "normal"), me parece bien que se le recomiende esperar otro año si ella además no padece nada raro. Hasta aquí todo claro.

- Yo estoy ya dentro de la lista VIP. Pertenezco al club de las operadas y cada 6 meses tengo mi cita innegable con el ginecólogo. ¿Y qué? ¿Acaso pensáis que voy por gusto? ¿Que no preferiría hacerme pruebas cada 2 o 3 años?. Pertenecer a este club no mola nada. Preferiría una y mil veces que a cualquier mujer le detectaran lo mío cuando medía tan sólo 1 cm, que se curara con un tratamiento no invasivo, a poder ser sin cremalleras en el útero y todos tan contentos.

No señores, que yo sepa no hay ninguna adicta someterse al increíble mundo del "turulo" con camarita. Supongo que esas cosas las mujeres las preferimos en nuestra intimidad, no sé si me explico. Y ojo, si las hay, ¡a mí no me carguen el muerto!. Ustedes tienen los informes de todos nosotros, de todas las veces que acudimos al médico, de las pruebas que nos han realizado a lo largo de nuestra vida. ¿Que una persona lleva 18 millones de cajas de paracetamol en su haber?. ¿Y a mí qué me cuentan?. Explíquenle a esa persona que el paracetamol no es sacarina... pero no compensen sus "baremos" a final de año con personas como mi hermana o yo que preferimos arar un secarral con los piños antes que ir al médico a pasar el rato.

Con este post no pretendo meter a todos los médicos en el mismo saco. Tengo la suerte de haber sido operada por un cirujano que prefirió 3 horas de operación para "ir con cuidadito" antes que cortar por lo sano y terminar en 20 minutos.

También tengo una ginecóloga a la que le conté que me notaba un bulto en el pecho y que me mandó ipso facto a la pruebas pertinentes (y allí estaba, el bulto digo, para corroborar una vez más que la gente, por lo general, no se inventa lo que tiene...).

Yo sólo quiero saber si nuestro caso es aislado o esto pasa hasta en las mejores familias. Desde luego dentro de nuestro círculo de amigas, no. Es más, no hay ginecóloga que se precie que no te eche una buena bronca como roces la treintena y no te hayas hecho pruebas nunca...

Esto ya no es hablar por hablar. No hablo de crisis, que la hay. De recortes, que los hay por supuesto. 

Hablo ya de dignidad. NO SOMOS GANADO. Somos igual de "personas" que aquellos que pueden disponer de una sanidad privada. Yo prometo no malgastar jamás un sólo euro de la sanidad pública. Y como yo, mis hermanos, mis padres, mi propia abuela... nunca lo hemos hecho porque conocemos a la perfección nuestra responsabilidad. Pero ojo. Donde acaba mi responsabilidad empieza la tuya Dr. Miguel Angel C. Y esto no se queda así...

Esto será un blog enano perdido en el culo del mundo. Pero este blog lo leen personas, muchas más de las que nos habríamos imaginado nunca... y un tanto por ciento elevado son mujeres que han pasado por lo mismo o que al menos quieren evitárselo a sus hijas. 

Mi hermana sacará el dinero para pagarse una revisión ginecológica de donde sea. En mi familia no somos de vaijar por Europa cada verano así que siempre tenemos un "saquito" para los "porsiaca", aunque estos porsiacas los estemos pagando mes a mes en nuestras cotizaciones correspondientes: ¿por que esto no desgrava, verdad que no?


Una cosa sí te digo: reza para que no encuentren ni un resquicio de nada, porque entonces amigo, tú y tu protocolo vais a gozar de un traje que no va a pasar de moda en varias temporadas...

Ya está bien, hombre. YA ESTÁ BIEN.




Hermanas Bolena... no tengo nada más que decir. Sé que al leerme pensaréis que estoy indignada y lo estoy... pero sobretodo estoy muy muy triste... todos tenemos una familia, yo algún día tendré unos hijos... rezaré para que nunca tengan nada grave; me gustaría ser médico para poder curarles a todos si se diera el caso, pero creo que ni con eso bastaría. Me asusta vivir en una sociedad así. Tiene que haber algo que podamos hacer... si a alguien se le ocurre, sus comentarios serán bienvenidos, aquí, en el mail, en las redes sociales o donde sea....

Algunas de vosotras nos estáis intentando localizar en las redes sociales, perdonad que con la euforia no lo pusiera: Facebook aquí  y Twitter aquí !

135 comentarios:

  1. No me extenderé demasiado. Solo decir qué sois afortunados por poder permitiros pagar la revisión por privado, y que se nos debería caer la cara de vergüenza porque estén pasando estas cosas en una sanidad que pagamos todos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:48:00

    Yo siento tener que decirte que has tenido mala suerte con tu medico, y no es que sea yo medico ni nada de eso, pero a mi en todas las pruebas medicas, siempre me han atendido muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón por ti, porque así debe ser... gracias a dios no todos los médicos son iguales. Pero uno sólo ya puede hacer bastante daño (y no creo que sea el único...).

      Un beso!

      Eliminar
    2. sin duda es una verguenza, pero por tu comodidad y para evitar enfados te recomiendo que cambies de médico de cabecera! te lo dice una que ya ha pasado por algunos como ese y ahora está con una que pide las pruebas necesarias. Que no sea nada Bolenis :)

      Eliminar
  3. Una amiga mía padeció un mioma, y también tuvo que irse a lo privado, es una verguenza. Yo por suerte he tenido molestias en el pecho, y me mandaron todas las pruebas, incluida la eco de pecho, al final me detectaron dos fibroadenomas, pero por suerte parecen ser benignos, y no han crecido en estos meses, conmigo se han portado bien la verdad. Creo que depende de la humanidad del médico que te toque.
    Un besote y animo!!!!

    ResponderEliminar
  4. AnaGlezGcia10:28:00

    Hola, mi experiencia en lo ginecológico ha sido muy similar a la vuestra desde que asisto al médico por la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid.
    Lo único que se me ocurre que hagais es pedir cambio de médico de cabecera, a mi me ha ido mejor de esa manera.
    Después de 13 años revisándome cada seis meses por el ginecólogo, citología y ecografía incluida, por 6 fibrodenomas que reuno entre los 2 pechos, y antecedentes familiares de cáncer de útero y fibrodenomas en casi todas la féminas, sin que nadie me diera nunca un problema para darme un volante para cualquiera de las pruebas, llego a Madrid, voy al médico de cabecera a pedir revisión y pruebas y me encuentro que al ginecólogo sólo se le puede molestar ya en caso de extrema unción, porque la citología te la hace la matrona, la ecografía el ecógrafo y el médico de cabecera te lee los resultados y te dice: "pues parece que va todo bien, y no vuelvas a pedir citología antes de 3 años porque no estás en grupo de riesgo y no hace falta..."
    Pues oiga, tengo un caso muy cercano de alguien de mi quinta también fuera de grupo de riesgo que ya ha pasado por tener que cortar por lo sano y lo cuenta gracias a que se hacía revisiones y citologías cada año, como hasta hace poco han recomendado siempre los mismos que ahora las niegan.
    Yo llevo desde los 20 años revisándome preiódicamente y sinceramente no entiendo porqué la mujeres se dejan tanto en este sentido (Margot ya te ha costado decidirte y Maria no debería tardar en pasar por consulta, desde mi modesta opinión).
    Pero lo que si que no entiendo para nada es como un médico de cabecera se pilla los dedos de esa manera, una mujer de 28 años debería ir al ginecólogo sí o sí, aparte el historial familar que tenga, es más ya debería ser veterana en ese sentido, fuera protocolos y chorradas, y sinceramente, sólo he visto esos problemas en Madrid.
    Después del problema que ha tenido Ana, yo ya hubiera transimitido alguna queja en firme contra ese Dr, y ahora con la negación a Margot, con más razón si cabe.
    Espero que consigais que todo marche como debe.
    Buen día! y no perdáis la paciencia...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:35:00

    Hola hermanísimas...

    No suelo escribiros ningún post, pero os envío, a través de unas pocas palabritas muchísimo ánimo con todos estos temas. Sé por experiencia que son la mar de desagradables, pero no podéis dejaros vencer! Privada, pública o lo que sea, lo importante es vuestra salud!!! ... :S

    Ánimooooo! Y sí, indignadas por todo este trato que parece increíble si no lo has sufrido en tus carnes...

    Un fuerte abrazo, y cuidaos mucho! Seguro que todo va mejor de lo que esperais :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí... y ojalá médicos como este sea un caso aislado. Nada me gustaría más...

      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  6. Guau, me he quedado alucinada al leer esto. No entiendo que con los antecedentes familiares sea capaz de deciros "que no hay pruebas".
    Yo tenía mucha suerte porque mi médico de cabecera en cuanto veía un posible problema nos mandaba al especialista. Él era de la opinión que sí, que había falta de médicos y lista de espera, pero que la solución no era ignorar los problemas de la gente, porque si se agravaban era mucho peor para la seguridad social. Él nos daba el volante, y si había listas de espera, que espabilaran y pusieran más médicos o mejorasen la forma de hacer las cosas, pero que la solución no era el no mandar a la gente cuando sí lo necesitaba.
    Por desgracia se jubiló hace un año y pico, y desde entonces me han ido cambiando de médico de cabecera. De momento sólo he ido a cosas sin mucha complicación, y espero que nunca me toque uno como el vuestro.
    Me parece un vergüenza y no creo que tengáis que aceptar el pagar un médico privado. ¿No podéis pedir cambio de médico de cabecera? Es que no me parece para nada justo. Me revienta que mucha gente crea que la solución para una buena atención médica sea el pagar cuando ya pagamos para tener una seguridad social, en la que, a pesar de cosas así, hay muy buenos profesionales.
    He visto cosas en la medicina privada que también claman al cielo, así que prefiero "luchar" por una buena medicina pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. A mí me operó un cirujano en la SS que le daría besos en la cabeza. Se portó de diez. Yo no me puedo permitir una sociedad privada porque bastante me suponen los casi 300 euros de autónomos cada mes. Y no sólo es eso, es que no quiero. Yo no quiero que me pongan la primera de ninguna lista, pero sí al menos que me hagan las pruebas que correspondan, cuando correspondan. Ojalá nunca tuviéramos nada, anda que quién tiene ganas de estar de peregrinación por los hospitales. Nadie.

      Eliminar
  7. Estáis indignadas y con razón, me parece que vuestro medico es un autentico sinvergüenza que no tiene puta idea de medicina y que le tocó el titulo en la tómbola. Sinceramente, he tenido muchos rifi rafes con los médicos porque en mi familia no somos los mas sanos y siempre nos cae algo, pero jamás me paso que el propio medico de cabecera se negara a mandarme a un especialista cuando lo necesité. En vuestro caso, pondría un par de reclamaciones, una por no mandarte a ti al gine cuando tuviste este problema, otra por el tema de la anemia (era evitable) y por supuesto, por negarse a mandar a Margot al gine en vista de los antecedentes, y por supuesto, ve a hablar con el jefe del ambulatorio (que hay uno, no se si se le llama inspector o algo asi, menudo nombre...) y le cuentas todo esto, poniendo a caer de un burro a tu medico. Desgraciadamente he aprendido que en este país o te quejas y montas escenas o pasan de ti como de la mierda, y me jode bastante que jueguen con nuestra salud como lo están haciendo, y todo por ahorrarse unas pelas. También me jode viva el hecho de que haya médicos que lo son por el dinero que se sacan y no por vocación, que los hay y muchos, que pasan del paciente, llegan cuando quieren, te tratan como si fueras mierda y encima parece que te estén haciendo un favor.
    Ah, como anecdota simpatica y para infundiros valor para enfrentaros a ese medico, os contare una historia: cuando mi hermana peque tenia 5 añitos tenia muchos problemas de infecciones de garganta, con flemas y mocos y se asfixiaba (asma, pero no lo sabíamos y unas amigdalas que después fueron extirpadas y todo mejoró). La medica de cabecera era una mala burra que decía que mi madre era una exagerada por llevar tanto al medico a la pequeñaja, pero claro, si vomita flemas con personalidad propia, es lo logico. Pues después de mucho lio con la medica le dijo lo de las "pruebas" y mi madre, ni corta ni perezosa, le llevo a la consulta una hermosa muestra de las flemas que había echado mi hermana esa semana. Después de eso nos trato como a reinas, pero parece que si no te pones tonta, pasan de ti...
    Espero que todo vaya bien, que Margot no tenga nada y tus niveles de hierro vuelvan a ser lo que eran, que es una putada tenerlos bajos! Y sobretodo, muchísimo animo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me quejo, la verdad. Me conformo con tener todo en su sitio. Pero si puedo evitar que mi hermana pase por el quirófano simplemente por revisarse cada "x" tiempo, no me lo pienso... (mi hermana y cualquier persona que conozca).

      Un besazo Vero!

      Eliminar
  8. Anónimo11:08:00

    Ay bueno por favor, a ver si te piensas que eres la única a la que los médicos tratan mal.
    Solo que quieres ser vip y las cosas que nos ocurren a los demás tambien te ocurren a ti, sí son unos sinvergüenzas pero la vida es asi de dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trato VIP? ¿tu lo gozas en el ginecólogo? porque yo desde luego no... y si pedir 1 volante en 28 años es trato vip, entonces apaga y vámonos...la diferencia entre tú y yo es que para mí "mal de muchos consuelo de tontos" no me la trago. Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Anónimo16:55:00

      Ahhh ¿qué no es la única?
      La diferencia es que ella lo expone y tu te lo debes callar. Bueno, no me meto, que al fin y al cabo, es problema tuyo.

      Marita

      Eliminar
    3. Anónimo16:19:00

      Me quedo ojiplática cuando leo que son unos sinvergüenzas pero la vida es así de dura... ¿Pero esto que es? A estos supuestos profesionales les pagamos el sueldo todos nosotros, así que qué menos que pedir profesionalidadd y competencia. La vida no es así de dura, es la situación que creamos los ciudadanos de a pié tolerando estas barbaridades... quedémonos quietos y nos seguirá llendo igual de bien. Bonita, que nunca te pase nada realmente grave, que tendremos que decirte... mujer, la vida es así de dura!

      Eliminar
  9. No me extraña que estés enfadada, yo también lo estaría. En mi caso no tuve ningún problema, tengo 41 años y no´había ido al ginecólogo desde que dí a luz a mi niño que tiene 6 años. Pues me riñeron y todo por ir tan tarde. Fuí al médico de cabecera para que me mandara al ginecólogo y ni me preguntó si había algún problema, directamente me dió el volante. Ayer mismo estuve en la consulta y me hicieron una prueba de detección del papiloma que lo hacen a partir de los 35 años y la correspondiente citología. ¿No podeis cambiaros de médico de cabecera? porque yo no lo dudaría, me cambiaba ya mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy he estado en la ginecóloga y cuando le he dicho que nuestro médico de cabecera no le mandaba una revisión a mi hermana y que jamás la había visto un ginecólogo ha abierto unos ojos como platos. Me ha dicho que no se nos ocurra pagar una eco por lo privado que estamos en todo nuestro derecho. ¿Es que ella no tiene el mismo protocolo, o es que mi médico quiere tener unos balances maravillosos a final de año y que le den un PIN?. Pues eso.

      Un besazo Leire, gracias por comentarnos...

      Eliminar
  10. INCREÍBLE. No coments, increíble, hay mucho cafre por ahí suelto.....Lo único que se necesita para ir al ginecólogo es tener útero, y el medicucho de familia que se calle la boca y que rellene el volante.
    Un beso, guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Todavía tendremos nosotras la culpa de tener aparato reproductor...

      ¡Un beso Alba!

      Eliminar
  11. Nagore11:28:00

    Voz entrecortada, molestia en el cuello, ronquera, fatiga vocal..

    Llevo asi un monton de meses, creo que algo en mi interior no esta bien, no fumo, en mi lugar de trabajo no soporto contaminacion acustica ni de lejos, no canto..

    Visto lo visto y mis antecedentes familiares, creo que lo mejor es que me mandeis al Otorrino. Lo de mi padre fue un palo y no quiero que se repita.

    Volante para mi hospital mas cercano, casi siete meses de espera y una angustia que no se la deseo ni a mi peor enemigo..

    Cuando llego el dia, evaluacion de mi voz, laringoscopia, nivel de audicion..

    Tenia polipos y algun nodulo de un tamaño considerable en mis cuerdas. Hay que operarte YA, en preferente. Siete meses esperando para que ahora me opereis en menos de un mes?

    Llegaron las lagrimas, el miedo, las noches sin dormir, los nervios, las firmas, los protocolos, los posibles riesgos.. me queria morir..alli estaba yo un 24 de Marzo tumbada en una camilla de metal como Dios me trajo al mundo esperando a que todo eso que molestaba saliese de mi..

    Han pasado casi cinco años, los dos primeros, citas cada cuatro meses, foniatra una vez a la semana..pero despues no hubo citas, no hubo llamadas ni controles, hasta que un dia me presente en mi medico y le explique mi situacion..

    Nagore los recortes, las listas de espera.. estan hasta la bandera, primero van las operaciones y estas cosas "con disimulo" las aparcan..

    Con disimulo? con disismulo juegan con nuestra salud no? seguro que con sus amigos, sus hijos, sus padres y ellos mismos no disimulan, seguro que para ellos todo es mas facil.

    Desde eso yo me encargo todos los años de viistar a mi medico y rogarle un volante. Sin disimular..

    PAIS DE PANDERETA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero yo es lo que no entiendo! ¿no se supone que cuesta mil veces más una operación que una ecografía al año? porque desde luego a mí me salió mucho más caro...¡dónde va a parar!

      Ánimo para ti también...

      Eliminar
  12. boleni no me extraña la indignación...es que yo no se que manías tienen algunos con esperar si esta claro que lo mejor es la PREVENCIÓN!!!!!Estoy totalmente de acuerdo contigo, luego vinen los lamentos, y lo peor de todo es que es el paciente el que lo pasa mal y no el medico,que el vuestro por lo que veo ni cargo de conciencia ni nada.y una cosita, que supongo que ya habreis mirado pero por si acaso, ahora no se supone que puedes elegir medico? no podeis cambiaros de centro? porque vamos tengo yo un medico asi y me voy a la otra punta de Madrid si hace falta!
    bueno bolenis mucha suerte y esperemos que se solucione prontito!un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pero con un cambio de médico no se soluciona el problema de base. Porque detrás de nosotras vendrán muchas más chicas que les pueda ocurrir lo mismo. Tú te fías de tu médico porque se supone que sabe. Y partimos de la base de que por supuesto se pueden equivocar en un diagnóstico, pero que ni siquiera haya diagnóstico, ya es too much...

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  13. Yo tuve la desgracia de toparme con unos de esos "doctores" que piensan que lo saben todo y que todo se arregla con agua y paracetamol y por su culpa estuve a punto de tener que recibir una transfusión de sangre y me ha dejado una bonita anemia para toda la vida, así se las gastan en la seguridad social, ni segura ni humana, os entiendo y espero de todo corazón que tu hermana este bien.

    Besos
    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Si quieren ahorrar, que eviten que las cosas vayan a mayores... y que no nos traten como ganado, que no somos ni números ni expedientes... un beso!

      Eliminar
  14. Sabes que hace poco oí de una rama de la medicina o de una escuela o filosofía de la medicina que dice que los médicos (y la medicina) están para prevenir las enfermedades, no para curarlas.

    Lamentablemente en la sanidad pública (y a veces en la privada)sólo nos tratan para "curarnos", jamás para prevenir.

    Yo hace años fui con evidentes signos de ASMA y la médica de cabecera me mandó a casa por ¡anginas! O.O Al día siguiente, que no podía dar dos pasos sin ahogarme ni parar de toser, tuve que ir a Urgencias de la privada y me neobulizaron inmediatamente. Tenía los bronquios tan inflamados que tardé par de meses en curarlos (a los bronquios porque esta menda ya quedó con asma de por vida). Está claro que no es lo mismo, pero si la misma ineptitud de algunos médicos. Que vas al médico de cabecera y es como si hablar con mi madre, total sólo le tengo que contar los "síntomas" porque oscultarte ni te oscultan. ¡Ni te miran ni tocan!

    En fin, mucho ánimo, apoyo, esperamos que no sea nada y yo si pondría una queja escrita contra ese médico de cabecera por tu caso, aunque haya pasado un año, aportando los informes de la privada... Y de paso ¡cambiar de gilipollas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar de médico es de momento la única opción. Pero resignarse y quedarse callados nunca!! el año pasado escribimos a la conserjería de sanidad y nos llamaron para darnos la razón; no seguimos adelante con el tema porque suponíamos que todo el mundo se puede equivocar y que no volvería a pasar, pero fíjate. De esta no se libra...

      ¡Gracias por comentar amiga! un besazo.

      Eliminar
  15. Pensaba que esto no sucedía ya.
    A mi madre le hicieron lo mismo. Espera, espera, espera que es pequeño. Cuando se los quitaron se llevaron el utero porque aquello era demasiado grande.
    Complicaciones de la operación, casi la dejan en silla de ruedas... pero nadie sabía porque ni eran capaces de darnos una explicación.
    Todavía se me ponen los pelos de punta.
    Si tienes dinero te pagas un fisio que te rehabilite y sino te jodes y te quedas sentadita toda tu vida.

    Yo ya no me quedo en silencio cuando me hacen estas cosas. Pienso que se me está agriando el carácter pero lo que pienso es que realmente no tenemos empatía ni delicadeza en nuestras vidas...

    Un beso y animo porque no queda otra

    maniaticaverita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te juro que pensaba que después de lo mía por lo menos con mi hermana sería diferente, sobretodo por tratarse del mismo médico... él seguro que tiene sus presiones, como yo tengo las mías en mi trabajo, pero ser responsable es parte de ser profesional.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Indignada. No sabía nada, me acabo de leer los dos posts, me has emocionado mucho y estoy de acuerdo contigo desde la primera a la última palabra. No se puede consentir, pese al asqueroso "protocolo" creo que llevaría esto hasta el final, no sé si has puesto alguna queja, por lo menos que a ese médico le toquen las narices lo máximo posible por poner en riesgo a sus pacientes. Ser médico no es solo saber de medicina sino entender y tratar como personas a las personas que acuden a tu consulta por encontrarse mal, física y psicológicamente. ¡Una vergüenza!

    Muchos besos y me alegro de que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me hubieran mandado al ginecólogo mucho antes, se habrían ahorrado 200 ecos que me tuvieron que hacer y lo que te rondaré morena...¡y por supuesto la operación! que seguro que vale más que 300 ecos juntas...

      ¡Gracias por escribirnos maja!

      Eliminar
  17. Arantxa12:06:00

    Margot, no pagues aun en una clínica privada la revisión que te corresponde y cambia de médico de cabecera, que según tengo entendido, ahora por ley, están obligados a dejarte elegir el profesional que tú quieras. Esperemos que no sea tan incompetente y éste o ésta sepa, si son los números lo que más le preocupa, que prevenir una enfermedad, es mucho más económico que tener que curarla después a parte de muchas más cosas...

    Mucho ánimo chicas y ya veréis cómo la historia no se tiene que repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que vamos a cambiar de médico! hoy mismo he estado con mi ginecóloga y nos ha dicho exactamente lo mismo: que nos cambiemos... y eso que ella es médico en la SS... no todos son iguales, gracias a dios...¡un beso!

      Eliminar
  18. En principio,no suelo escribirnos aunque de vez en cuando me guste leeros,darte todo mi apoyo,conozco bien el desamparo en la seguridad social,y esperar que tu hermana le salgan todas las pruebas genial,se nota que sois unas chicas de gran fortaleza,seguro todo quedara en el olvido,te diría que denunciaras por mala praxis al médico,pero me temo ni iba a resultar,ni es tan sencillo,ya que muchas veces los médicos actúan capados por sus superiores,ya sabéis la crisis,una crisis que deja sin pruebas al que lo necesita,pero con coche oficial al dirigente,uff odio hablar de política,ya que soy apolítica totalmente,mandaros mucha fuerza y besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay "pruebas" que sólo se demuestran con determinadas revisiones, si no hay revisión, no hay pruebas...un pez que se muerde la cola... Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Desgraciadamente la historia me suena demasiado. Yo tengo ovarios políquísticos desde los 12 años y no quistes cualquieras quistes del tamaño de una pelotita...Hasta la fecha siempre se han deshecho solos...con un dolor que te cagas que parece apendicitis pero solos...Con esto y como he dicho con 12 añitos, he tratado con varios médicos chungos y médicos peores que me han llegado a decir con 13 años que si no sabía que al ginecólogo se iba habiendo bebido mucha agua...Todo eso hizo que al final dejara de ir, porque no me parece que tenga que pagar una clínica privada para que el mismo señor que me escupe cuando voy a la pública me diga "braguitas" cuando le doy 100 euros. Sin embargo este marzo decidí ir porque ya hacía varios años, tengo ovarios poliquísticos, tomo la píldora...vamos, por hacer una revisión. Me atiende una ginecóloga sustituta. Es la primera vez que trato con una mujer y, a priori, me gusta la idea. Error. La tipeja me echa la bronca no por no ir en 5 años sino ¡por ir! y me dice que tener ovario poliquístico es como ser rubia o morena que no es como para andar yendo al médico...Me hace una citología...la primera de mi vida...y dolorosa a más no poder, igual que cuando me mete la camarita porque la tia ni se agacha lo hace de pie rollo espada laser que case mi sale por la boca...sangro todo lo que no está escrito y lo de sentarme una odisea. Cuando voy a recoger los resultados ya no está ella sino el médico titular. Un encanto de chico joven atento y maravilloso que ojalá me hubiera atendido desde el principio. Resultado de la citología: chunga, derivación al hospital a por pruebas. En el hospital me atendió un médico estupendo. ahora estoy a la espera de los resultados, pero el hombre ya me dijo que era algo jodidillo, pero por la juventud y mi forma física estaba remitiendo o eso parecía. Bien, si no llego a ir o si llego a hacer caso a la gilipollas de la ginecóloga qué? Por supuesto, en cuanto tenga los resultados pediré cita al ginecólogo de la seguridad social y le pediré los datos de la ginecóloga que les sustituyo porque le pienso poner doscientos millones de quejas aparte de hablar de ella en todos los lugares que pueda.

    ResponderEliminar
  20. Lamento que ocurran cosas así, tristemente se oyen cada vez más. Todos somos humanos y podemos cometer un error, pero hay profesiones en las que no podemos permitirnos esos lujos, yo no soy médico y por suerte mi médico de cabecera es un bendito y una persona que sabe reconocer sus límites, "te mando al especialista porque no estoy seguro y prefiero que nos quedemos tranquilos" sé que no puedes saberlo todo y te agradezco que lo reconozcas eso no te limita sino que te hace mucho mejor profesional.

    Y ojo que me indigno como todo el mundo pero sólo quiero decir que todavía hay gente en esta sanidad pública con humanidad y que hace las cosas muy bien, no generalicemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. PERO OJO, es que es su trabajo. A mí nadie me da las gracias porque no se le caiga la casa encima cuando se termina su reforma, ya cuentan con ello. Pues en el caso de los médicos igual. Que sean profesionales es su obligación, no una opción!.

      Yo sigo pensando que los mejores especialistas y cirujanos están en la sanidad pública. Pero son "mindundis" como nuestro médico los que no te dejan acceder a ellos, o al menos en lo que a materia ginecológica se refiere.

      Un besazo Yahaira! gracias por comentarnos...

      Eliminar
  21. Ole, ole y ole!!! Así se habla!! estoy hasta los mismisimos de pagar seguridad social y que no me atiendan como es debido! Yo también soy de las que va al médico una vez cada 10 años, pero ni así me atienden bien!!
    Estoy dispuesta a pagarme una mútua privada, siempre y cuando me dejen de robar en la nómina, un derecho que al parecer el pobre no tiene, derecho a la salud!!
    Siento mucho todo, no sabía nada, y se me han puesto los pelos como escarpias leyendote!!
    Mucho ánimo y todo mi apoyo!!
    Y gracias por no perder la alegria y hacernos conocedoras de lo ocurrido!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  22. no te puedo dar mas que mi apoyo y un abrazo enorme a toda la familia, ya os conté alguna vez que por una negligencia medica casi no lo cuento,toda mi vida tendré un cartelito:Hipertension craneal, tendré revisiones de glaucoma todos los años, no tendré que esperar si tengo síntomas, entraría por la puerta grande del hospital con o sin alfombra roja y todo ello gracias a que casi me dejan tarada o ciega o las dos cosas, me indigne me enfade patalee reclame grite .......... pero de nada serviría sino emitimos quejas se que alguna medirá que no sirven pero no hacerlas servirá de menos. Denunciar

    ResponderEliminar
  23. Sabela12:30:00

    cambio de doctor y sino " que tal, si me da lo q me dice por escrito?".......posiblemente una demanda..... le hará cambiar de actitud.

    ResponderEliminar
  24. me parece increible como se portan algunos medicos. es indignante como tu bien dices! no sabia nada de la historia y me he puesto a leer tus post para ponerme al dia. me alegro de que al final todo saliera bien y espero que a tu hermana le salgan todas las pruebas genial. Mucho animo a las dos!!
    besoss

    ResponderEliminar
  25. no es solo vuestro caso, yo tambien fui al medico de cabecera para pedirle humildemente que me mandara por favor al ginecologo porq me dolian muchisimo los ovarios, y me dijo que no, y yo me quede con cara de flipasa y me fui al privado.

    ResponderEliminar
  26. Aída Nistal12:35:00

    sólo te digo una palabra: RECLAMACIÓN.
    Pon quejas donde puedas. Ese hombre no está haciendo bien su trabajo. Las revisiones ginecológicas las recomiendan cada dos años en mujeres sin antecedentes y sin problemas y anuales (o incluso con más frecuencia).
    Malos profesionales hay en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  27. Maldita crisis, se están llevando todo el dinero al sector privado, dejando a lo público tal y como relatas. Yo, no he padecido de lo que tú, pero sí he tenido que estar bajo vigilancia durante 3 años, cada 6 meses, por culpa de un virus. Y en la Seguridad Social, me lo han hecho todo, citologías, ecos, biopsias, colposcopias,... Y no me han dejado de revisar hasta que se ha negativizado el virus. Ahora me toca en volver en un año, y espero que todo salga bien. Nunca jamás, me han puesto pegas para darme el volante. ¿Has pensado en cambiar de médico? En fin, mucho ánimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. lo único que puedo decir con este tema es que ASCO me da lo de los PROTOCOLOS medicos de los h...y q por culpa de esos protocolos medicos a veces se llega tarde a determinadas cosas, es una verguenza y estas cossas realmente me dan asco y verguenza de la sociedad en materia sanitaria.
    animo bolenas y un beso muy muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hemanas Bolena, estando yo un día en la sala de espera del médico de la SS, es decir, en el pasillo de mi ambulatorio, salió la mujer que estaba en consulta con el médico. Una mujer de unos 60 -65 años totalmente indignada. La buena mujer contaba que había pedido un volante para ir al oftalmólogo porque notaba que había perdido visión y el médico se lo había dado sin problemas porque: "oye! es muy importante hacer revisiones oftalmológicas y mantener siempre el buen estado de saludo de la córnea y retina". La buena mujer le pidió después un volante para el ginecólogo porque hacía más de 5 años que no se hacía ninguna revisión y quería asegurarse de que estaba todo bien, respuesta del "doctor": "ah, no! si no te duele nada no hace falta que vayas al ginecólogo". Para matarlo.

    Otro día en urgencias con una compañera de trabajo que se había levantado con los ojos inflamados y apenas podía abrirlos. Entra a consulta y le diagnostican....... faringitis!! tacháaaaaan!!

    Qué paciencia hay que tener a veces.

    Suerte y ánimo con los temas médicos queridas hermanas Bolena!

    ResponderEliminar
  30. Iba a escribir un comentario, pero mejor os mando un mail...

    ResponderEliminar
  31. wow tia, sabia que había sido duro tía, pero no toda la movida del médico, la verdad es que no tiene vergüenza y es que hay algunos médicos que parece que se han equivocado de carrera, alomejor ellos querían hacer veterinaria y trabajar en una granja de poyos!!
    Yo también he tenido mil problemas con la seguridad social (entiendo que no todo será malo, pero yo he tenido la peor de las suertes), hasta el punto de saturarme y pagarme un privado, pero como dices tu ¿y si no te lo puedes permitir?, el problema es que muchos se creen que la seguridad social es gratis, y de eso nada monada, lo que se paga al mes por ella es bastante mas caro que un seguro privado así que.

    Mucho ánimo guapas
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Tristemente como ese hay muchos amiga...yo me topé con uno así cuando estaba casi a punto de dar a luz, y quería que el día que me había programado el parto fuera a que me viera para poder alargarme la baja médica dos días más... pero alma de cántaro, ¡qué estaba de parto!...
    la solución....cambiar de médico, siempre te puedes encontrar con alguien encantador como la que tengo ahora...

    ResponderEliminar
  33. en este momento quiero deciros tantas cosas... pero por la rabia, la mala leche y la impotencia que tengo en este momento no se como explicar y de lo único que tengo ganas es de empezar a llorar, porque me parece indignante todo lo que esta pasando, nadie niega que hay que hacer recortes, creo que todos somos conscientes de la situación actual que estamos viviendo, de que hay que sacrificar determinados puntos, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA se debería recortar en educación o sanidad, y sin embargo, al menos tal y como yo lo veo sin ser una gran experta en este campo, es lo que mas recortes esta sufriendo! que recorten cargos públicos elegidos a dedos, que bajen los sueldos de los que mas tienen y todas esas cosas que TODOS sabemos, que mucho prometen pero que después nadie hace!
    Yo la verdad es que no me puedo quejar mucho, tengo una médica de cabecera para quitarse el sombrero, de las que te miran a la cara cuando te atienden, se saben el historial personal y familiar de memoria y no tiene ningún problema de estar contigo 15 minutos aunque el tiempo establecido para cada cita sea de 4 minutos y eso le haga salir 1 o 2 horas tarde cada día.
    Por otro lado, tendo que decir que ella me da los volantes para el especialista, pero cuando llego allí pasan de todo y no les importa cuantos antecedentes familiares tenga, soy joven, y sólo por eso no me merezco que me hagan una mamografía!!! este año sacaré el dinero de debajo de las piedras si hace falta, y me la haré por el privado, no he notado nada raro (gracias a Dios!) pero mi tranquilidad es calidad de vida, y si a pesar de pagar todos los meses eso que llaman "seguridad Social" tengo que gastar dinero en pagarme una prueba privada lo haré! como bien decís, yo también rezo para que no aparezca nada, pero como aparezca... entonces creo que el miedo no va a poder con la ira!!!
    No quería hacer un comentario muy largo, y al final....
    Muchas suerte con todo y un besito

    ResponderEliminar
  34. Anónimo13:56:00

    Me parece vergonzoso e inaceptable que haya medicos así, pero para ser sincera, también me parece absurdo e inaceptable que sigais en el mismo médico de cabecera. Lo siento, pero no lo entiendo

    ResponderEliminar
  35. Anónimo14:02:00

    Hola Hnas. Bolena. Normalmente no suelo emplear este medio para decir lo que pienso de ciertas cosas, pero entiendo tu indignación, impotencia, y no se que mas palabras usar. Mi hija ha pasado por lo mismo que tu. Desde los 17 años ha pasado ya por tres operaciones. Dos de mamas y una de ovario. Ahora tiene 20 años por lo que en tres años ha pasado ya por tres intervencines ginecologicas. Hace un mes estuvimos en el medico de cabecera para solicitar un cita con el ginecologo ya que mi hija sentía de nuevo una pequeña molestia en el lugar donde le quitaron un tumor benigno de ovario de 11 cm. Pero el médico consieró que no tenía motivos para pedir dicha cita, que era más bien un problema mental. Ni siquiera se dignó a leer la historia de mi hija. Tres operaciones ginecologicas en tres años no es motivo suficiente. Después de un cruce de palabras con él, por que además el susodicho andaba cortito de educación, nos dirigimos a poner una hoja de reclamaciones (La respuesta de la Seguridad Social a dicha reclamación ni os la cuento, no tiene desperdicio). Despúés de todo este avatar, solicitamos de nuevo cita con el medico de cabecera titular, pues el elemento en cuestión era un pasante. El titular nos atendió como creo que debe atender un profesional que está tratando con personas. No solo le dió a mi hija la cita con el ginecologo sino que le recomendó que con sus antecedentes y debido a la lista de espera que había en dicha espcialidad se dirigiera a la consulta de ginecología de urgencias del Hospital. Además le ha hecho analisis de orina y de sangre de todo tipo para descartar cualquier otra dolencia. Hicimos caso y nos fuimos a Urgencias. Gracias a Dios que no era nada. Le hicieron las pruebas oportunas y hasta la próxima. Espero no volver a encontrarme con dicho elemento. Le debieron de dar el título en una tómbola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo por las dos... vamos que si lo de tu hija nos son pruebas es ya para echarse a temblar! dale un beso de mi parte... ;)

      Eliminar
    2. Anónimo14:32:00

      ah poor cierto, soy seguidora asidua de vuestro blog

      Eliminar
  36. Yo el año pasado me vi en una situación parecida, poniéndome miles de pegas para hacerme la revisión ginecológica (eco) pertinente. Por lo visto, mis antecedentes familiares (madre operada de cáncer de mama dos veces, varias tías operadas de lo mismo, etc) no eran suficientes.
    A puntito estuve de ir por la privada, pero me llevaban los demonios. Por desgracia, a veces dependes del médico que te toque.
    Recuerdo que mi madre, cuando se detectó el segundo bulto, la tomaban por loca, enseñándole las mamografías de los años anteriores. Menos mal que no lo dejó, porque le salió muy rápido pero como se lo vio tan pronto, ni quimio le tuvieron que dar (eso sí, tratamiento por vía oral durante varios años, que le ha jorobado el tiroides). En el caso de mi madre, tiene la "suerte" de trabajar para la casa, y no se cree determinadas excusas o explicaciones y es de las que remueve Roma con Santiago si algo no le cuadra.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:32:00

    Apoyo cada una de las palabras del post.
    Pir mis antecedentes familiares no puedo permitirme "protocolos", por lo que siempre voy a ginecólogo privado, y no porque pueda pagarlo justamente..pero en mi caso no me la juego.
    Es evidente que al gobierno actual le interesa menos aún que al anterior en tema salud (pr no hablar de educación). Estamos en manos del destino (o de Dios para el que crea).
    Es muy triste pensar a lo que hemos llegado luego de que tanta gente muriera por los derechos que hoy estamos perdiendo.
    Yo cada vez que voy a la Seg Social salgo como fiera. La última vez salí llorando..y no porque sea una niñata, sino porque el nivel de agresividad demasiado para las 8 am, sobretodo cuando SOLO pregunté dónde hacer un trámite. La funcionaria de turno gritando y la gente flipando. El de seguridad de la puerta vino a calmarla y yo con cara de póker sin entender si aún estaba durmiendo y era una pesadilla.
    Este mismo segurata fue conmigo hasta la puerta y me pidió perdón en nombre del centro de salud. Pero..??? Ella sigue cobrando un sueldo FIJO y yo no tengo trabajo (ni prestaciones €€). Tócate los eggs..
    Y ahora decirme que "no todos son iguales" pero a mí SIEMPRE ME TOCAN SUBNORMALES.
    Un beso enorme y mucho fuerza a ambas!

    ResponderEliminar
  38. Pilar García14:37:00

    Lo siento chicas, este blog me encanta pero hoy me ha puesto de mala leche...según lo iba leyendo era como si fuera yo la que estaba en esa consulta delante del gili....ese de médicucho (vamos el Sr. Miguel Angel C.)...la madre que le paríó, pero que a gusto se quedó. Si yo hubiera tenido a mi hermana pidiendo un volante para el ginecólogo y se lo deniegan, teniendo en cuenta vuestro historial, os juro que a mi me tienen que sacar a rastras del ambulatorio, pero el Sr. C. se lleva una contestación "nada diplomática" como que me llamo yo Pilar García. He dicho. ¡¡Ahhh!!, se me olvidaba, yo tenía otro gili....que estando embarazada y casi deshidratada por los vómitos me negó sin ningún motivo las pastillas para frenar estos síntomas y se negó a atenderme cuando aparecí en su puerta casi desmayada con mi tripa de 6 meses por no haber pedido cita previa. Me cambié de médico alegando cambios en mi horario laboral que no me permitían acudir a su consulta. Mano de santo, mi médico actual es un sol.

    ResponderEliminar
  39. Pues os entiendo!!! Y cómo!! No hay derecho, a que nos traten así, y a que no se prevengan las cosas como hay que hacerlo... En la medida de lo posible, yo no volvería a semejante elemento, ya os ha dado probada cuenta de su "eficacia".
    Mil besos chicas y ánimo, no estar tristes!!

    ResponderEliminar
  40. ATENCION AL PACIENTE .. PERO YA. reclama y quejate, si no ese medico inepto seguira, y seguramente algun dia metere la pata hasta el garganchon, con consecuencias me temo nefastas, para la persona que no atienda la petición de ir a SU ESPECIALISTA, y sino siento mucho decirlo asi, a URGENCIAS.Así de claro, que si ,que no hay que se saturarlas, pero si te tratan asi no hay mas remedio...Ademas si fuera alguien de su familia... ya veriamos como iba rapidito al gine.. Mucha suerte y ojala que sea la última vez que os ocurre.
    P.D (Algun dia sera cliente vuestar,,, jejeje ME ENCANTAN VUESTRAS IDEAS)

    ResponderEliminar
  41. No me extraña que estes indignada, es alucinante que pasen estas cosas...
    Mi caso: tengo un lunar en la cara que me sangra de vez en cuando, hace 5 años voy al médico de cabecera y le digo que por favor me mande al dermatologo porque es muy raro que un lunar sangre y sea cada vez más grande. El tipo ni corto ni perezoso me dice que no es un lunar, que es una verruga y que no hace falta que me lo quite (le dedico 30 segundos a este diagnostico...).
    Cinco años después me sigue sangrando... vuelvo a ir al médico de cabecera (que por cierto ya no es el mismo), le tengo que suplicar que me mande al dermatologo aunque la doctora insiste en que es una verruga... Me manda al dermatologo que me dan para 2 meses después... Y cuál es mi sorpresa que el dermatogolo nada más verme me dice que de verruga, nada! que es un tumor y que me lo tienen que extirpar lo antes posible...

    Y ahora que tenía que hacer yo con los dos médicos de cabecera? les pongo una denuncia/reclamación? Es VERGONZOSO... Deberían analizar caso por caso y no tratarnos a todos como borregos...

    ResponderEliminar
  42. Que mierda de todo.

    ResponderEliminar
  43. Afortunadamente no todos los medicos son iguales... pero en cuanto haya uno solo como el tuyo... la cosa ya es grave!
    Esta jugando con la salud de las personas, y eso...no se puede permitir!
    Tendria que caersele la cara de vergüenza! Es que solo reaccionan cuando pasa algo? No es mejor prevenir y hacer revisiones completas?
    Alucino...
    Espero que todo salga bien, seguro que si!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo15:48:00

    no suelo dejar comentarios en los blog ,pero el tema de hay me toca los h.... tengo una conocida que hoy se dio la primera sesion de quimio y todo xk al medico de cabecera le dio poer decir que eran dolores musculares , 5 meses de ir y venir para que ahora sea ya demasiado tarde , cancer de pecho con metastasis , y ahora que , quien se lo cuenta a la nena de 12 años que tiene , de verdad un medico o un gobierno tiene el poder de decidir quyien vive y quien no , estan terminando con el estado del bienestar y cada dia las diferencias de clase son mayores , pero no les importa ellos si pueden pagar medicos privados ...........esto va a terminar muy mal , espero que te mejores y que la revision de tu hermana salga bien.

    ResponderEliminar
  45. En esta vida por desgracia hay que tener suerte para todo, incluso con tu médico de cabecera...
    Voy a contaros el caso de mi hermano mayor y espero no enrollarme demasiado.

    Todo empezó con un dolor de cervicales y cansancio general, como esa temporada mi hermano tenía mucho trabajo no le dio mayor importancia, pero pasado un tiempo como la cosa no mejoraba, decidió ir al médico, que por cierto no conocía, puesto que desde que se fue a otra comunidad autónoma a estudiar no había ido nunca al médico.
    En la primera consulta le recetó ibuprofeno o similar y tras varias visitas, el médico acabó diciéndole que no podía acudir al ambulatorio cada dos por tres, que lo único que necesitaba era aprender a sentarse correctamente el la silla de la oficina...

    Un tiempo después, aprovechando que estaba de vacaciones en casa, fue a la consulta de un fisio para ver si así mejoraba algo, este le mando ir a hacerse unas radiografías a una clínica privada ( por supuesto, hay que pasar siempre por caja), y tras verlas "intuyó" que el problema era que tenía una vertebra de más(en casa no dábamos crédito!!!)...le dijo que no pasaba nada que le daría unas cuantas sesiones y que todo iba a ir bien...ja!
    Cada vez estaba peor, por lo que decidió interrumpir las vacaciones, volver a su casa y acudir a urgencias...

    Allí casi se niegan a atenderle,pero a mi hermano se le acabó la paciencia y a regañadientes accedieron a hacerles unas radiografías. La chica que se las hizo detectó algo anómalo y decidió por su cuenta hacerle también radiografías del pecho.

    La cosa no quedó ahí, sin estar seguros ni haberle hecho unas pruebas que confirmaran su diagnóstico, le dicen que probablemente padece un cáncer de pulmón...no entendíamos nada, como puede ser que una persona joven de 25 años, que no fuma ni él ni nadie de su entorno más cercano ni familia pueda tener cáncer de pulmón?

    Tras unas eternas horas de espera, una médica de hematología concluyó con sólo mirar las radiografías, la analítica y tocarle los ganglios del cuello, que lo que tenía era un linfoma...

    Una vez dado el diagnóstico, le mandaron para a casa y le dijeron que ya le llamarían para el resto de pruebas...
    Cuando la médica de hematología acabó su turno se interesó en buscar a mi hermano y viendo que no estaba ingresado le llamo por teléfono para decirle que ingresara inmediatamente por urgencias, que ya había esperado casi un año desde la primera consulta y que en 48 horas le iban a hacer todo lo que deberían haberle hecho en todo ese tiempo. Y así fue en 10 días, empezó con el tratamiento de quimioterapia y radio...
    Actualmente está bien, que es lo importante, y le hacen revisiones periódicas...

    Es duro estar enfermo, enfrentarte a ello más, pero peor es la incertidumbre, la incomprensión, y el dolor físico y emocional que sientes cuando no se te hace caso.
    La prevención y el tiempo es clave en la mayoría de los casos... todos deberíamos tenerlo claro, sobre todos los médicos!!!

    Por eso os recomiendo presentar la correspondiente queja, y cambiar de médico de cabecera, porque por lo menos el médico de mi hermano tubo la decencia de pedirle disculpas personalmente por su error, y sin embargo el vuestro no aprendió nada y sigue en sus trece...

    Ánimo! y no tenemos que ser conformistas y recurrir a la sanidad privada xk estamos en nuestro derecho de exigir que nos atiendan como nos merecemos.
    Perdón por extenderme tanto...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lomde tu hermano, espero q este mucho mejor, mi hermano con tan solo 11 años paso p un cancer de hopkins casi no lo cuenta, le dijeron q susmganglios inflmados eran p fiebre, hasta q gracias a q mis padres se lo podian permitir, un cirujano le quito el bulto y era la maldita palabra... Pero lo mas fuerte fue que los medicos de Pamplona no le quisieron dar la quimio porque no tenia muchas posibilidades de vivir...pero se la dieron en el hospital de Cordoba y sigue aqui despues de 15 años..asi q mucho animo.
      Perdona la chapa pero m ha recordado a la cantidad de tiempo q se perdiomtbcon mi hermano mucha suerte
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Natalia! me alegro de que tu hermano esté bien. Lo de mi hermano también fue un linfoma de hodgkin, actualmente se somete a revisiones periódicas y todo va bien (vamos a tocar madera).
      Chapa la que he soltado yo...pero es que una se pone a escribir y no para, por desgracia todos tenemos algún caso de familiares que han tenido algún tipo de problemas con la sanidad y comentar el post de hoy nos sirve por lo menos de desahogo y para darnos ánimos...que haríamos sin las terapias de las Bolenis???

      Un beso y espero que todo siga igual de bien

      Eliminar
  46. Que vergüenza de Seguridad Social... no se que es peor, si que privaticen la seguridad social o que al final tengamos que acabar por miedo o aburrimiento acudiendo a la sanidad privada... de todos modos este país es acojonante! y lo más triste es que puede ir a peor y con las altas esferas y protocolos existentes, lo irá...

    Ánimo amores y seguro que sea lo que sea lo arregláis a tiempo! ;)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo16:13:00

    ES VERGONZOSO ¡¡ pero en que pais vivimos ¡¡¡ yo la verdad con tu cas pondria una queja , denuncia o algo ese señor q se hace llamar medico ha cometido algo muy grave .... y ya lo de tu hermana pues madre mia ¡¡ la verdad yo me cambiaria de medico dado q este no es muy profesional , pero esa no tendria q ser la solucion , en fin lo q he dicho siempre vas al veterinario y al animalito en cuestion les hacen al momento todo las pruebas necesarias ... vas tu y .. nos damos de narices con listas de esperas , esto siempre ha ido asi pero ahora se esta acentuando mas , pàgamos justos por pecadores . A urgencia he ido poco y ahora con el peke un poco mas y es de verguenza los casos q hay , de no urgencias y lo de los inmigrantes eso es ya caso aparte , seria otor tema a tratar pero pq ellos no tienen q pagar nada ??? es injusto a mi me paso algo parecido pero con el peke un niño de 2 años q tiene 40 de fiebre pero q con el chute del apiretal y el viaje al hospital se le baja la fiebre pero esta q da penita verlo para q la niña simpatica de turno te diga q no es nada q sera un birus y q hay q esperar , esperar a q si lleva desde el viernas por la noche con fiebre y hoy le ha subido ??? sabes q puede tener combulsiones ??? y el lunes a llebarla ala ambulatorio para q nada mas le obsculten te pongan mala cara y te digan placa de urgencia ya tiene neumonia ¡¡¡ vamos q la doctora se le quedo la cara desencajada cuando le dije q ayerpor la tarde en el hospital en urgencias me dijeron q no tenia nada no se lo podia creer ... ¡¡¡¡ asi q animo a ver q tal va pero q injusto es todo deberian recortarse sus sueldos , sus extras q son de vergonzosos en fin .............. sin mas animo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Anónimo17:07:00

    Uffffffffffffffffff, me he calentado. Me da que esto pasa y más de lo que debería.
    Estamos pagando una Seguridad Social a la que tenemos derecho y que parece ser que por ese “protocolo” tenemos que pagar unas pruebas en lo privado. Mucha gente no es afortunada por poder pagarse un médico privado, es que a veces, tienes que sacar dinero de donde sea, para asegurarte de que no se te extiende algo que con el tiempo puede que no tenga solución.
    Poner una RECLAMACIÓN y cambiaros de médico. No todos los médicos son iguales y los hay (como en todas las profesiones) que nacen amargados y que les importan más unos datos, que la salud y prevención de los pacientes. Pero soy de las que piensan que cada uno ha dirigido su vida hacia donde ha querido, y si has decidido ser médico, debes “cuidar al paciente” y sino que hubiese hecho electrónica para andar con máquinas.
    Un besazo para las dos!!! E ir informándonos (por lo menos a mi para saber que tal todo).

    Marita

    ResponderEliminar
  49. Es indignante!! A mi m pasa algoparecido con mi medico cada vez q m pasa algo, m manda a tomar gazpacho!!!
    Mucho animo
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Anita, creo que me conoces lo suficientemente bien respecto a este tema, que sabes perfectamente lo que pienso.
    Lo importante es reaccionar a tiempo y como sea que se haga una prueba para quedaros tranquilas por los antecedentes familiares; y por supuesto que no me parece para nada normal la reacción del médico, que hay médicos y ginecólogos que dan miedo, eso sí, al igual que tú de cirujanos no tengo ninguna queja.
    Un besazo para las dos!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  51. Hola chicas! casi nunca comento, pero puedo asegurar y aseguro que no me pierdo ni un solo post... me alegrais la vida oye!! y eso en estos tiempos es impagable... por eso hoy, ante.este.post...comparto vuestra indignacion. Soy sanitaria, en Galicia, aunq eso poco importa, y veo que cada dia se recorta mas y mas en temas medicos... me hirlerve la sangre!! grrr! no voy a meter mas leña en la lumbre...q ya bst fogata hay... solo os diré q existe la figura del supervisor medico, no lo dudeis, reclamad vuestros derechos, y pedid hojas de reclamaciones...es la mejor manera!si ya teneis el runrun en el cuerpo y quereis ir por el privado para agilizar vale, pero aun asi ese medicucho q os ha tocado no piede quedarse asi como asi. Punto. Y despues de toda la parrafada... Margot, yo te mataba!! 28 y sin ir al gine!?!? Maaaaaaal
    Cambiando de tercio, chicas os deseo lo mejor, q todo os vaya bonito. sois la caña de España!! muakkks

    ResponderEliminar
  52. Os suelo leer en la sombra y no comentar por timidez pero es que...
    A-LU-CI-NO!!!
    Reclamación al canto tanto tuya como de tu hermana en atención al paciente y hablad con el supervisor del centro de salud.
    Eso y cambio de médico! Por desgracia es lo más rápido porque en temas de salud "el tiempo es oro"...
    Lo sé porque a mi madre le pasó con un traumatólogo que le dijo que asumiera sus dolores de espalda y tomara gelocatil.... Cambiamos de traumatólogo, le mandaron resonancia y tenía las dos vértebras finales fusionadas (ni asumir ni leches, eso duele y reduce la movilidad!!!).
    Además, gracias a dicha resonancia le encontraron un pequeño mioma en el útero que, de otra forma, nunca hubiera sido diagnosticado (oh cielos! ¬¬) y que por suerte está controlado (por el momento)

    ¡Muchos ánimos!

    Y un besote enorme (para cada Bolena)

    ResponderEliminar
  53. Anónimo18:58:00

    Lau
    Hola chicas! Voy a ser breve. Hoy el tema me afecta porque SOY MEDICO (ahora me tirareis tomates y cosas peores,no?). Llevo toda mi vida estudiando, una carrera de medicina 6 AÑITOS que ha costado no solo 2000euritos al año, sino "sangre,sudor y lagrimas". Miles de fines de semana de encierro mientras mis smigos salian. Despues de examen MIR,oposiciones,estudiando 8meses como una loca,10kg de mas en mi cuerpo serrano. Consigo una plaza guay, TRAUMATOLOGA. 5AÑITOS mas trabajando como una loca. Una media de 8 Guardias al mes, jornadas de 30HORAS SEGUIDAS,si,si, despues de la guardia nocturna sigues trabajando el turno normal SIN COBRAR e ilegalmente porque falta gente. Y lo haces, PORQUE TE ENCANTA TU TRABAJO. Y sabes? No es facil... Y te insultan, si, te faltan al respeto... 4 de la mañana,trae la policia 1borracho que se ha peleado y hay que coser por todas partes. Te grira,te escupe y NOOOOO PASA NAAAADA! Hasta le tienes que hacer la ola! Y llevas 18horas sin sentarte casi! las 12 del mediodia,llevar 28horas en el hospital y que alguien te grite porque lleva 2horas esperando en urgencias por 1golpe en el dedo del pie de hace 2semanas. Respiras y lo aguantas. Sigues aguantando... Y luego llega el director medico y te dice que no te va a pagar porque como tu trabajas por VOCACION.... Siiiii!!! Yo tambien tengo que comer y me gustaria independizarme!!!!!!
    Todo el mundo se puede equivocar,somos humanos... TODOS! Porque se equivocan conmigo en un comercio, o en el banco,lo que reporta tiempo y dinero perdido, Y NO PASA NADA! Pero el medico se equivoca y se acabó su carrera. El señor del taller me cambia por error una pieza del coche y NO PAAAAAASA NADA! Direis que cobramos acorde con la "peligrosidad" del trabajo.... Piiiiii!!!! Negativo! La señora de la limpieza y la que me da clases de ingles cobran LO MISMO QUE YO X HORA! Con una pequeñiiiiiisima diferencia de dificultad... No?
    Con esto qué quiero decir?! NO JUSTIFICO los posibles errores de otros compañeros, no lo penseis. Solo quiero,me gustaria, que entendierais un poquito la vida de un medico desde dentro. Y ahora es mucho peor con los recortes, porque despues de tantisimos años preparandote para hacer tu trabajo, viene un p.... Burócrata de m.... Que no ha estudiado medicina y jamás ha visto un paciente, y te dice qué pruebas has de pedir y cuando derivar a un paciente. Que te dice que se acabó poner protesis porque no hay dinero. Y soy yo la que tengo que dar la cara ante el paciente,y decirle que hay 2años de lista de espera... Muy a mi pesar,porque yo lo que quiero es operar!!!!
    Finalizando.... SIENTO TODAS VUESTRAS MALAS EXPERIENCIAS, lo siento de veras. Acabas la residencia con la ilusión de ayudar a la gente.... Pero no es facil. Espero de todo corazón que podais entenderne 1poquito... MUCHAS GRACIAS BOLENA! Y por favor! No perdais esperanza... Aun quedan medicos con VOCACION!
    1besazo bolenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau.

      Agradezco tu comentario y seré muy breve en mi respuesta. Aquí nadie está criticando a un médico por equivocarse en un diagnóstico. Se le está criticando por negarse a proporcionar las pruebas necesarias para tener un diagnóstico. No es que mi hermana tenga un mioma y le hayan dicho que tiene un cáncer. Es que en este plan no sabremos nunca lo que tiene, si es que tiene algo, porque no nos conceden ni una puñetera ecografía. Nunca. Jamás la ha visto un ginecólogo. Pero aún no se trata de un error aislado, a mí ya me hizo lo mismo, exactamente el mismo médico y 6 meses después estaba en quirófano.

      Por último decirte que me río yo de las listas de espera. A mí me llamaron hace un año y me daban cita para 5 meses después. Les dije que me mandaran a otro ambulatorio, que me daba igual desplazarme y resulta que a 15 minutos de mi casa me daban cita a la semana siguiente... así que opciones hay. Y ellos las conocen mejor que nadie. Pero si te conformas, por no esperar 5 meses, por creer a tu médico o por lo que sea, tiras por la calle de en medio y te lo pagas tú, aunque te lo tengas que quitar de otras cosas básicas. Si nos van a quitar la sanidad pública o determinadas pruebas que no son nada del otro jueves que lo digan, pero al menos que no tengamos que pagarlas para no poder hacer uso de ellas de por vida.

      Estoy segura de que tú serás una gran médico, pero en vuestra profesión no vale sólo con eso. Ni con cumplir los protocolos a rajatabla. No es lo mismo arreglar un coche que curar a una persona. Cuando hay algo así en juego, no hay el mismo rasero, porque tu coche "peta" y te llevas un disgusto, pero nada comparado a los casos que he leído más arriba.

      Muchísima suerte para ti también guapa! que no lo vais a tener fácil... aunque peor estamos el resto...

      Un besazo!

      Ana B.

      Eliminar
    2. Jamás volveré a decir "seré breve". Disculpa mi "tocho" hija... otro besazo!

      Eliminar
    3. Anónimo13:23:00

      OS ADORO BOLENAS, NO ME HE PERDIDO NI UN POST Y VIVO EN OVIEDO, VUESTRA TIERRINA PERO SUBRAYO TODO LO QUE HA DICHO MI COMPAÑERA DE ARRIBA LAU...YO TAMBIÉN SOY MÉDICO, PRIMERO HICE FAMILIA Y AHORA PSIQUIATRIA...NO VOY A HABLAR DE ESTUDIOS, HORAS Y ESFUERZO QUE SUPONE ESTO...SÓLO DECIRTE QUE EN ESTE CASO TU MÉDICO ESTÁ EQUIVOCADO, TIENES RAZÓN, DEBERÍA MANDARTE AL GINECOLOGO Y TU DEBERÍAS PONERLE UNA RECLAMACIÓN Y PEDIR CAMBIO DE MÉDICO...LO SIENTO, ESTO FUNCIONA ASÍ Y NOS HARÁS UN FAVOR A TODOS, PROFESIONALES Y USUARIOS SI LO HACES...OJALÁ NO SEA NADA PERO LA PROFESIÓN ESTÁ SOBREVALORADA, NO SOMOS ÁNGELES CAÍDOS DEL CIELO QUE VIENEN A CURAR, SOMOS COMO EL VECINO DE ENFRENTE QUE SE HARTÓ DE ESTUDIAR POR VOCACIÓN, POR DINERO (ERRORRRRRR) O POR TRADICIÓN FAMILIAR...
      Y SÍ, LA SANIDAD PÚBLICA VA A PIQUE, NOS LA HEMOS CARGADO ENTRE TODOS, EL MÉDICO QUE DERIVA TODO, EL QUE TIENE UNA FARMACIA EN CASA Y EL QUE VA A URGENCIAS PORQUE NO QUIERE ESPERAR...ES TRISTE...Y SOBRETODO TENER QUE HACER UNA HUELGA Y DESATENDER A TUS PACIENTES PARA HACER VALER TUS DERECHOS QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO AHORA EN ASTURIAS...MUY TRISTE
      SUERTE Y QUE NO SEA NADA MARGOT¡¡
      BESOS

      Eliminar
    4. Hola Amiga asturiana!!

      Si es que aquí nadie dice que Lau no sea maja majísima, una buena profesional y todo lo demás. Este post habla única y exclusivamente de nuestro médico y de su protocolo o el que sigue el ambulatorio de nuestro barrio. No obstante no creo que sea el único porque leyendo todos los comentarios estoy alucinando en muchos casos. Que la sanidad se está yendo a pique es cierto, pero entre todos no porque yo no soy el caso de la farmacia ni el de urgencias y como yo muchos. Aunque también sé que los hay y bien fichados que están porque en nuestros respectivos expedientes el doctor apunta absolutamente todo en cada cita y por mí como si quiere apuntar que te receta 1 caja de paracetamoles por si vuelves a la semana darte un toque. Eso sí me parece un protocolo adecuado. DIFERENCIAR. No vale que pague yo las culpas del viejito que se aburre o del hipocondríaco de turno. por otro lado te digo que esto de la responsabilidad no es una cosa que se achaque sólo a los médicos, como a mí se me caiga una casa no salgo de la cárcel ni para conocer a mis nietos. Incluso unos cuantos me caen con que se desprenda un trozo de cornisa.

      Una de mis mejores amigas es médico y lleva 3 años sin poder decir nada bueno de su trabajo. Sé que tenéis telita que aguantar y os deseo mucha MUCHA suerte en vuestras protestas...en el fondo el enemigo, es común!

      Un besazo enorme guapetona, muchísimas gracias por escribirnos.

      Eliminar
    5. Anónimo17:55:00

      Hola! Yo también conozco la Sanidad desde dentro, soy matrona, y es cierto que ir al ginecólogo cada vez es más difícil. Opino que en este caso tenéis razón, pero no os podéis imaginar lo que es trabajar en las Urgencias de Ginecología y Obstetricia y que, cada día, las mujeres te exijan pruebas, en muchos casos innecesarias, o que no les servirían de nada. Hay que ir al médico cuando hay que ir (no se puede ser dejada para estos temas!), y hay que enterarse de lo que a una le pasa y saber que pruebas son necesarias, pero es cierto que los profesionales tenemos mucha presión entre las pruebas que se pueden hacer (indicadas desde arriba por motivos económicos, no no engañemos, no hay dinero y hay que ahorrar, nos guste o no es así, porque si no en poco tiempo no va a haber para nada. Y por otro lado, las peticiones de los pacientes, que deben confiar en su médico y en las prubas que le pide, que son las que necesita. Hay que ser humilde, que los médicos han estudiado muchos años y son lo que saben qué pruebas pedir. Eso no quita para que, como en vuestro caso, os toque algún imprsentable, que no es que tenga que pedir pruebas, es que simplemente tiene que derivar al especialista para que solicite las pruebas pertinentes. En ese caso, opino lo mismo, queja y cambio de médico. Os irá mejor.
      Por último, quiero romper un lanza en favor de la matrona: somo la especialista en el cuidado de la mujer, en todas las etapas de su vida. Somo EL PROFESIONAL indicado para realizar una citología, de hecho, es una pérdida de dinero y tiempo que la hag el gine, que puede estar haciendo cosas más provechosas, como ecografías, cirugías... La matrona hace cientos de citologías cada mes, recibe los resultados, los interpreta, te da la pauta para la siguiente citología según tu historia clínica, edad... y cuando vas al ginecólog ya vas solo una vez, no una vez para que te la haga y otra para reultado. Así se saturan menos las consultas de gine. Y creedme, la matrona sabe mucho, le podéis preguntar sobre planificación familiar, sexualidad... tiene más tiempo para la consulta y es más cercana, es un profesional que merece la pena conocer, no solo nos dedicamos al embarazo!
      Besos a todas, cuidad vuestra salud y que no sea tan difícil ir al gine!

      Eliminar
  54. Anónimo19:02:00

    _KITTIcabreadaPINK_

    Sí sí sí.., conozco a la perfección a esa gentuza,. la tengo más q catalogada en mi bestiario,.

    ABOGADOS y MÉDICOS X igual., son la misma caca,.

    gilipollas qienes piensan q han sido los únicos q han ido a la universidad,. pedazos d culo apestozo venidos d menos a más q con un puestesillo sienten q ya son privilegiados dl régimen o no sé q coños les pasa x la cabezota d animal q tienen,...

    no me sorprende nadita q el mismo gilipollas -pendejo!!- q t haya dicho a ti eso,. se lo haya dicho igual a Margot,., DOCTORCILLO barato., dale gracias a Dios q Seguridad Social no t ha echado con sus recortes,. pero mira hijito d la Chingada,. q ahora mismo me voy a la catedral a poner una veladora para q se me cumpla el milagrito,..

    Hojalá q t detecten cáncer d culo y tengan q amputarte los cojones,.. MIGUEL ÁNGEL C..

    envía un E-mail Ani,. x fis., q venga a leer esto el muy cerdo,. Adh!! esa gente me.....

    KITTI RECARGADA_: NETO Q ESTAS COSAS ME HACEN SER MUY VULGAR,. PERO ASÍ HAY Q TRATAR A ESOS ASQEROSOS

    ResponderEliminar
  55. Anónimo19:04:00

    contestarle a Donna Brava que aunque,evidentemente nada justifica montar ciertos espectaculos delante del publico,no afirmes lo del sueldo fijo,porque te aseguro que podria ser posible que no hubiera cobrado en 3meses....
    Gracias!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el blog y siempre lo leo pero nunca me había animado a comentas ^^ Te lo digo desde aquí que tu médico es un impresentable de los que ya no quedan... Sí que es verdad que hay muchos recortes y nos llevan locos a todos con eso (estoy estudiando medicina) pero hay casos y casos... En tu caso yo me hubiese plantado en el hospital de urgencia y hasta que no hubieran atendido no me hubiese marchado!! (Todo por una ecografía que es de las pruebas mas baratas que hay... :S) Y lo de tu hermana sí que no tiene nombre ¿que hay que estar enfermo para ir al médico? Venga hombre... Una cosa es optimizar los recursos porque hay mucha gente que se aprovecha, pero como se dice hay casos y casos... Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Doña C. V.19:45:00

    No sé como empezar este comentario, y tampoco sé como va a acabar. Lo que tengo claro es que me gustaría daros un abrazo a Margot y a tí, y muchos ánimos. El tema médicos es complicado, porque pasa como en botica, que hay de todo. Y te lo dice una (ya lo sabes tú) con amplia experiencia.
    Vale que los médicos se ciñen a su protocolo (dictado desde arriba, normalmente), pero los pacientes también tenemos el nuestro:
    1- Si no te gusta el médico que te atiende, puedes cambiarlo, al menos en Madrid
    2- Acudir a "atención al paciente". Suelen solucionar muchos conflictos, adelantar citas, mandarte a otro centro para pruebas que requieran celeridad...
    Yo nunca tuve que recurrir a esto, pero no quiere decir que no tenga que hacerlo alguna vez.
    Lo que quiero decir es que existen muchas herramientas en manos de los pacientes, que en vuestro caso, pueden ahorraros más de un berrinche.
    Por último decir que tanto en la medicina pública, como en la privada, existen errores. En mi caso, más en la privada que en la pública, pero cada uno cuenta la Feria, según le va en ella. Sobre todo no desespereis, y tened confianza en las personas y en los profesionales, que los hay maravillosos en España, doy fé.
    Sólo quiero daros un mensaje de esperanza y mandaros desde aquí el más fuerte de los abrazos. Muchísima suerte!!
    ¡Saludos Cordiales!!
    -Isa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doña!

      Hoy por primera vez no voy a estar de acuerdo contigo. La solución a este problema no es "mendigar" un médico que no sea así. Es que a este tío le digan 4 cosas. Porque yo mañana me cambio de médico (que lo haré), pero detrás de mí vendrán 200 chicas a las que le pasará lo mismo. Al final todas nos cambiamos de médico y qué hemos conseguido?? nada. Que él esté tan contento, desahogado de trabajo y con sus "baremos protocolarios" de diez. YO PAGO A ESE TÍO. Yo y las 200 personas restantes. ¿Si tu señora de la limpieza en lugar de limpiar ensucia, qué haces? coges a otra, no? pero la despides o dejas a las 2 y la que vaga haga de su capa un sayo mientras sigue cobrando?... pues esto es lo mismo.... Tenemos que quitarnos la idea de que la SS la "mendigamos", porque no es así. Yo la pago a razón de 250 € al mes, y si eso no da para pagar una eco al año entonces que me devuelvan mi pasta. Nadie está atacando al gremio en general. Pero lo que está claro es que esto no debe pasar sólo en mi barrio o este post no estaría hasta arriba de experiencias/pesadilla...

      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Doña C. V.12:34:00

      Ani, entiendo tu indignación, pero muchas chicas están dándome la razón. Creo que los pacientes tenemos suficientes recursos, y deberíamos utilizarlos. El problema es que no hacemos uso de ellos, y de eso se valen muchos.
      Sabes que soy reivindicativa y rebelde por naturaleza, y si algo no me parece bien, no me callo. Pero hay que seguir los cauces legales que tenemos a nuestro alcance, pero TODAS. Será la manera de poder arreglar algo. A pesar de los innumerables fallos, no pierdo la fé ni en el sistema, ni en las personas.
      Un beso muy fuerte!!
      -Isa-

      Eliminar
    3. Hola de nuevo amiga... si yo entiendo lo que quieres decir. Y sé que cambiar de médico y escribir a atención al paciente son dos de las muchas cosas que hay que hacer y que por supuesto haremos; lo que yo trataba de explicarte es que dado que tenemos la oportunidad de "compartirlo" con tanta gente, mejor denunciarlo públicamente para que si otras personas reciben el mismo trato sea en el ambulatorio que sea, se acuerden de hacer exactamente lo mismo. Yo tampoco pierdo la fé en el sistema, pero el sistema somos todos...por eso todos tenemos que hacer algo. Un besazo enorme y que sepas que me encanta que formes parte del debate! :)

      Eliminar
    4. Anónimo19:03:00

      **KITTIpoqitomenoscabreadaPINK
      -(Ála.. nombresitos los míos--)

      A ver chiqillas,.. qiero deciros q la cosa es muxo sencilla,. y así..

      Lo q Doña Isabel la Católica dice,. es definitivamente la solución práctica al problema,. cambiar d médico y santo remedio ., todo x vías civilizadas (a veces soy una guarra,. pero a veces sé usar la cabecha y la prudencia)., =)

      Osea.. pero lo q Ani demanda,. no es en nada., menos importante,. Joder-!! no pueden andar esos tíos x la humanidad jodiéndola,.. y sobre todo el Estado no puede estar gastando la pasta en ellos,. sobre todo en la situación actual en la q está el país,.. hay q hacer uso d la protesta., al menos aqi,. en este blog,. . nooo??

      Ay amiguis,. ya,. x fis os qiero pucho a las 2 y a vuestras cabechas también,. xq son d peluche,.. =)

      KITTI RECARGADA: MARGOT X FIS,. VE AL GINECÓLOCO XQ YO QIERO MUXO A TU CABECHA,.

      Eliminar
    5. Anónimo13:28:00

      -Primero que tú le pongas una reclamación al médico no significa que el médico se vaya de rositas, ya le darán un aviso

      -Los médicos de cabecera cobran por cupo, es decir, por pacientes que tengan, si te cambias pierde dinero

      -La bronca por parte de los arriba es mucho más por pedir 200 ecografías que por tener 200 reclamaciones, ESE ES EL SISTEMA QUE TODOS PAGAMOS...

      Eliminar
  58. Amiga, el caso es espeluznante... Solo dos preguntas:
    1) ¿Cómo pudiste volver por segunda vez al mismo médico?
    2) ¿¿Tienes ya un buen abogado para meterle una querella?? Porque ese tío tendrá nombres y apellidos...
    También podrías haber puesto una hoja de reclamaciones al salir de consulta. Si no hay reclamación, no lo van a investigar.
    No podemos caer en un discurso derrotista y hay que tomar medidas. Y la tuya empieza por ir a un juzgado de guardia. Cuando se trata de salud no podemos pillarnos los dedos.
    No dejes de contarnos como sigue la historia.
    Un beso fuerte. ánimo!

    ResponderEliminar
  59. No sé si se ha enviado el comentario... Pero vamos, lo vuelvo a escribir todo que merece la pena. La historia es, cuanto menos, espeluznante. Dos preguntas:
    1) ¿Cómo pudiste volver por segunda vez al mismo médico?
    2) ¿Tienes ya un buen abogado para meterle una querella? Porque ese tío tendrá nombre y apellidos...
    Al salir de consulta podrías haberle puesto una hoja de reclamaciones en el mostrador (verídico, no me lo estoy inventando). Si no hay reclamación no se le puede investigar.
    No podemos caer en un discurso derrotista, hay que tomar medidas, con la salud no se juega, no podemos pillarnos los dedos. Sigue contándonos como va la cosa. Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo21:28:00

    Siento lo que os ha pasado a vosotras y a muchas de las que habéis comentado, pero también entiendo a Lau, la chica medico que ha escrito mas arriba. No todos los médicos son iguales, y están sometidos a mucho estrés en su trabajo, y si tienen un error (todos los cometemos), al trabajar con personas el resultado es un caos... No obstante, me parece indignante el protocolo y

    ResponderEliminar
  61. Como esta la sanidad!!! Espero que a tu hermana no le pase nada, tambien espero que los buenos profesionales abunden.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Os leo asiduamente, pero es la primera vez que os escribo, te entiendo a la perfección, el año pasado pase por un calvario y no se lo deseo ni a mi mejor enemigo. Tengo un familiar que le detectaron un cancer, y para mas inri de aquellos que solo han visto en terminales... Es que mi familia lo hacemos a la grande, solo deciros que despues de la primera operación tuvimos que sorportar 3 meses de quimio de 8 horas diarias 5 dias a la semana, que despues de otra operación, sufrimos 5 más en un solo mes... Si, es verdad parece de ciencia ficción que un cuerpo humano aguante 5 operaciones en un mes, pero lo conseguimos y para colmo por la culpa de un estupendo y maravilloso médico (jefe) le han tenido que quitar un organo vital que estaba sano. Ahora por culpa de esto su vida es la de un abuelo de 80 años y solo tiene 42. Pedir responsabilidades?. Ninguna, nos dijeron que era la unica solución y que estaba vivo. No os podeis imaginar la impotencia que se te queda al estar mas de 30 en un hospital, pidiendo que venga el medico y te cuente a que esta jugando y que no te den respuestas, hasta que dije se acabo...Si,me canse me fui a la secretaria del departamento del hospital que pago desde hace mas de 30 años y que no utilizo y les dije: Soy Abogada.¿para contratar a un medico?. Pago en efectivo y con billetes del Banco de España.Y quiero fotocopia de todo el historial de este enfermo. En ese momento os puedo asegurar que empezaron a moverse y darme toda clase de explicaciones, mentira no iba a pagar un duro ya he pagado por una sanidad que no utilizo porque debido a problemas que tengo siempre acabo en la privada,y no soy abogada, pero la impotencia que hacer hacer cualquier cosa. En fin luchemos por lo que es nuestro y que tanto nos ha costado conseguir. Todos tenemos derecho a una sanidad que ya hemos pagado cada mes.
    Un saludo y espero que nos cuentes como os va.
    Un saludo
    Yryna

    ResponderEliminar
  63. Anónimo21:46:00

    Qué horror, espero que denunciéis!
    Aprovecho para comentaros que es una BARBARIDAD que Margot con 28 años no hay ido jamás al ginecólogo. Un sacrilegio, vamos...

    ResponderEliminar
  64. Es una verguenza no digo mas!!! que ya esta todo dicho, nos va de perlas!!!
    Y yo tengo seguridad privada, como casi todos los funcionarios...tampoco es la hecatombe!
    Un beso grande
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  65. Mercedes P. M.22:34:00

    Hola, soy lectora diaria desde hace tiempo y creo que es la segunda vez que os escribo, pero la ocasión lo merece... Por desgracia, ese engendro que teneis por médico de cabecera no es un caso aislado: mi tía tuvo que aguantar más de un año de dolor insoportable en una pierna por una lesión en la columna que su médico no detectó por que no le hizo ni una puñetera prueba porque, según él era por la edad (por lo visto a todas las mujeres de 60 les duele una pierna hasta el punto de no poder caminar...)
    Sólo te puedo dar dos consejos:
    - Denúncialo a atención al paciente, es la única forma de que alguien se dé cuenta de que ese señor es un incompetente y un irresponsable (y no está trabajando con lechugas precisamente... que es la vida de una persona!!!)
    - Cambiaros de médico de cabecera. Si poco a poco se va quedando sin clientela igual nota que no está haciendo bien su trabajo... (ya que tras una grave error contigo parece que todavía no lo ha pillado...)

    Millones de besos y muchos años

    ResponderEliminar
  66. Mercedes P. M.22:35:00

    Por cierto, se me ha olvidado decir que mi hermana es médico y esos dos consejos son los que dio ella a mi tia...

    ResponderEliminar
  67. Creo que pasan dos cosas: mala suerte con el médico ese que tenéis, y que sepa que ha salido un nuevo reglamento por el que TODOS los españoles, autónomos incluidos, tenemos derecho a la sanidad pública. Cambiad de médico ya y reclamad lo que es vuestro.
    Mucha suerte, que seguro que al final no es nada, pero mejor prevenir!
    bss!

    ResponderEliminar
  68. jova yo para eso tengo suerte con mi médica, me manda a todos los lados a la mínima, buf, de hecho al gine cada año a hacer ecografía, pero bueno hasta donde se le han recortado mucho,

    yo tengo antecedentes y queria mandarme una mamografía y la Xunta le ha dicho que nanai, que mientras no me medio muera la mamo no me la hace

    ResponderEliminar
  69. lady lola0:17:00

    Hola cariñetes,si en Madrid estais asi,ni te cuento en Bcn que nos acaban de "rescatar" y que hay hospitales que no cobran de la generalitat desde julio,entre ellos San Juan de Dios que es un hospital infantil,y si la sanidad deveria ser sagrada imaginate un hospital lleno de niños enfermos.
    Bueno al grano,que me voy,comparto al cien por cien tu opinion,en TODO,yo ya he tenido por desgracia demasiadas malas experiencias en las que ahora no voy a entrar y lo siento pero mi confianza hacia los medicos esta bajo cero,muchas cosas se podrian evitar tan solo con ESCUCHAR al paciente,que ultimamente parece que hablas con la pared,y como bien han dicho en algun comentario hay veces que ni te miran(¿que pasa que les da asco tocarnos?).
    En ambulatorio hay un medico que podria empapelar la consulta y el ambulatorio entero de denucias,quejas,reclamaciones,ect...y no pasa NADA ahi esta,y yo pregunto,¿por que? esque no lo entiendo... yo soy una chica de tu edad y llevo desde los 19añitos pagando mis mas de 250 eracos de autonoma asi como tu bien dices a mi nadie me esta dando nada gratis.
    Desde que nuestro queridisimo presiden dels collons anuncio los primeros recortes,las mutuas saltaron como hienas en busca de nuevos "clientes" pero yo me niego a pagarme una mutua porque creo que eso es lo que quieren y entre todos tenemos que luchar por una sanidad digna que por cierto todos estamos pagando,asi que a luchar a reclamar a denunciar y a lo que haga falta para que no nos arrebaten algo tan basico e imprescindible,que sera que no hay por donde recortar...
    Yo esque con este tema no puedo,bueno por lo menos me he desahogado,pero vaya tela,muchos animos,y un millon de besos!

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola hermanas Bolena!
    A mi me parece una gran vergüenza, yo iría todos todos todos todos los días, (aunque me perjudicara por el trabajo) al médico de cabecera para pedirle cita con el ginecólogo.
    ¿Por qué no cambiáis de médico? Menudo tipo de mierda (perdón) yo hace 2 meses fui a pedir cita con mi ginecólogo y se lo dije al mio de cabeza y me dijo por qué¿? y le dije, pues q me toca revisión y ya por fin tengo este jueves.
    Chicas! no paréis, no se puede denunciar¿?

    Un besote fuerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola!
    Menudo imbécil el médico este (lo de doctor no lo sabemos a ciencia cierta...). Por allí no sé como irán las cosas con los temas de las visitas al médico y tal, pero aquí yo he tenido la suerte de no tener nunca ningún problema de este tipo (y eso que mi médico de cabecera es otro inútil que solo está para calentar la silla). Así que cuando necesito visitar a un especialista (dietista, gine...) voy directamente a las consultas externas del hospital y ya me hacen lo q tengan que hacer, y si no tienen tu ficha pues te plantas un día en urgencias y listo, te la abren (es que hay que joderse, para algo pagamos cada mes!)
    De todas maneras, como dicen por arriba, siempre puedes pedir un cambio de médico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Indignante, no hay palabras, yo tambien he tenido un percance con un cirujano vascular y directamente me fui a atencón al paciente y solicité el cambio, me lo concedieron y ya estoy operada. Hay medicos que tendrian que estar de ermitaños solossss, no saben tratar con las personas...
    Espero que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Vaya tipo sinvergüenza!. Poned su nombre y apellidos completo, el mundo es pequeño y vosotras sois muuuuy grandes, quizá llegue esta historia donde tiene que llegar y a ese "señor" le puedan sacar los colores. Seguro que Margot no tiene nada, ya vereis. De todas formas yo le ponía una reclamación en atención al paciente, parece que no pero por experiencia sé que sirven de algo.

    ResponderEliminar
  74. he leido por encima los comentarios y lo que pensais hacer es lo más aconsejable: cambiaros de médico.
    Haces bien en razonar que detrás de tí vendrán más chicas que le harán la misma faena, y que ese medico necesita un buen escarmiento y realmente creo que es así.
    Lo que tendríamos que hacer todas a continuación sería escribir una queja formal en atención al paciente. Me niego a pensar que si un médico recibe 200 quejas, lo pasen por alto.
    Lo malo es (y a veces, me incluyo) es que nos quejamos (con razón) de ciertos abusos, pero no tramitimos esa queja de manera eficiente.
    Cuando se nos "pasa el cabreo" lo dejamos estar y es contraproducente.
    Lo medicos abusones siguen ahí, justamente por eso...
    Yo, como muchas otras, he tenido una experiencia realmente traumática y por la negligencia/desidia/protocolo absurdo de un médico me han tenido 4 años dando largas hasta que por cabezonería mia, no me he conformado, he luchado y he conseguido la operación que necesitaba, aunque por desgracia para mi ya es demasiado tarde... el daño, por no haber actuado antes, ya estaba hecho y ya no hay remedio...
    psicologicamente estoy destrozada, pero en cuanto recupere mi animo, pienso poner las reclamaciones y denuncias que hagan falta.
    esto no va a quedar así.
    conmigo, ya no ha solución... pero intentaré evitar que médicos sin alma vuelvan a arruinar la vida de alguien sin quedar impunes.
    es un insulto para la profesión!!!
    y por tener a esas ratas chupando del bote, buenos médicos se quedan sin trabajo y tienen que irse a otros paises... indignate!!!
    hagamos las cosas bien: con papeles!!!
    y a la vez gritemos esta injusticia!!!
    os deseo la mayor de las suertes, para tí, que te recuperes bien y para tu hermana que no desarrolle nada malo.
    un beso preciosas!!!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo13:01:00

    No doy crédito a lo q oigo/leo! Mucha templanza tuvisteis, yo no se si me habría echado a llorar de la impotencia, o directamente al cuello del médico. Una de las dos, fijo.
    Yo (gracias a Dios, con lo hipocondriaca q soy) tengo un médico de cabecera q me manda al especislista q quiera. Puede q sea para quitarme del medio, pero él lo hace. Por ejemplo, la semana pasada pedí para empezar s hacer revisiones de ginec (obvio después de lo de mi madre), y me dió volante, no sin antes decir q no hacía falta preocuparse tanto por todo (en fin....)
    No sé qué haría si tuviese al vuestro...bueno, si! Cambiarme de médico!
    Suerte, paciencia, y ya me contareis!
    Besin!
    Marta M. Peruyera

    ResponderEliminar
  76. Anónimo13:40:00

    Hoy has sido capaz de sacarnos a todas las Anónimas, que leemos y no comentamos, a la luz. Este es un tema que nos indigna porque nos puede pasar a cualquiera. Quiero pensar que no ocurre esto siempre. Es verdad que muchos médicos no tienen ningún tacto y nosotras estamos asustadísimas (sea más o menos grave lo que padezcamos) y para ellos es de lo más normal.
    Cuando estaba mi hermana embarazada de casi 6 meses se desmayó un día en su trabajo y fue al hospital y después a su médico de cabecera. Como para ir a su oficina tiene que conducir a diario le preguntó si no será conveniente una baja y el médico le dijo: No, esto no te va a volver a pasar.
    ¿Cómo lo sabía él?? Pues no le dio la baja hasta pasada alguna semana más pero nosotros estábamos con el corazón en un puño cada vez que salía de casa. Insisto, afortunadamente no siempre hay médicos con tan poca profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo!! de hecho mi ginecóloga es un diez que no se la juega ni un segundo con estos temas... cuando le conté lo del médico de cabecera me dijo: "tranquila que estando ya aquí con nosotros no se va a pasar nada por alto" (si de hecho me mira hasta las analíticas de sangre para ver cómo va la anemia). La pena es que para llegar a ella tengas que pasar por el jeta, porque si el jeta no quiere, no hay más tu tía...

      Un besazo anónima, me gusta saber que estáis ahí, aunque sea de vez en cuando...

      Eliminar
  77. No doy crédito de que la sanidad se encuentre en este estado... o que te toque siempre el mismo gilipollas que además de haber cometido un error -en la misma familia!- cometa el mismo ahora por omisión...

    Ay hija ánimo... y justicia divina para el paisano...

    ResponderEliminar
  78. Nenas, madre mía cómo nos hemos quedado las Arimokas a leer este post. Ya nos tienen pasado cosas de tener que poner hojas de quejas, tanto mamá, papá como nosotras... Es lo que pasa por tener un animal de médico en lugar de un humano, porque un humano se saltaría el llamado "Protocolo" en este caso.
    Un besazo enorme guapas. De verdad que no sea nada.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Maruxia16:00:00

    Al leer vuestro post no doy crédito, de todas formas, antes de nada he de añadir que "el hábito no hace al monje" y el título no hace al médico. En mi caso tengo que decir que he tenido mucha suerte con la sanidad pública, a los 15 años me diagnosticaron síndrome de ovarios poliquísticos, y para ello me realizaron todas las pruebas necesarias, y todas por la seguridad social. Hace un par de años tube que someterme a una operación, no relacionada con eso, en la cual yo "no entraba dentro del protocolo" y el médico que me atendió me lo dijo sin preámbulos en la primera consulta, aún así, me dijo que estudiarían mi caso, que como siempre lo llevarían a consenso entre el equipo de médicos del hospital, y en relativamente poco tiempo estaba entrando en quirófano. Yo no soy "hija de" ni nada por el estilo, pero he tenido la gran suerte de topar con un equipo de médicos competentes y comprometidos con la salud de sus pacientes que decidieron que lo mejor en mi caso era operar cuanto antes y evitarse así complicaciones mayores en un futuro que lo único que acarrearían sería un empeoramiento de mi calidad de vida y un gasto mayor a la seguridad social en tratamientos para paliar mis problemas.
    Desde mi experiencia, lo primero que os recomendaría es que pidieseis el cambio de médico, que se puede hacer, y en segundo lugar, teniendo en cuenta vuestro historial, presentaseis una queja formal ante la seguridad social, porque me imagino que no sereis las únicas que se han visto en ese caso y si sabeis de más podeis hacer una queja conjunta o animarles a que también ellos formalicen la suya, y una persona así no puede considerarse un buen profesional. Mis estudios están centrados en la salud, y desde el primer momento que entré en la carrera nos han inculcado que el primer paso es y será siempre la prevención y, y para ello las pruebas de control del estado de la salud del paciente son indispensables.
    Solo deciros que mucho animo, que ojalá no sea nada más y tu hermana no tenga ningún problema, pero por supuesto, comprobarlo es indispesable

    ResponderEliminar
  80. sony-1716:07:00

    Es indignante, ¿y se extrañan que nos preocupemos? Más motivo aún si se tienen antecedentes en la familia, joe que somos personas, no nos olvidemos, que son temas serios..!!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo17:20:00

    Gracias a uno de estos "médicos", una "simple" laparoscopia se convirtió para mi en una laparoscopia+ una laparotomía+ un estrechamiento en el intestino que me dará problemas de porvida....
    Hace diez años fui intervenida por un quiste de 8 cm en un ovario. Me diagnosticaron endometriosis y como único tratamiento anticonceptivos. Hace cuestión de un año empece a sufrir unas reglas dolorosísimas, que no me dejaban ni levantarme de la cama. Temiéndome lo peor empecé a ir a mi médico de cabecera, y digo empecé porque estuve unos 6 meses yendo cada mes, y recibiendo remedios como "mansanilla anisada", naranjas...(a mi madre para una presión que sentía en el pecho le receto SOL, si chicas SOL!!Ahí empece a dudar si será un médico, un chamán,un curandero o si simplemente se esta riendo en mi cara). Bueno, pues todo ésto no fue suficiente para darme un volante para el ginecólogo, con lo cual no me quedo otra opción que plantarme en las urgencias del hospital correspondiente...pero otra vez no fue suficiente para que Su Alteza Real El Señor Ginecólogo De Guardia bajase de las alturas para reconocer a una pobre plebeya... Pero tuve suerte!!! Conseguí que me dieran cita con el ginecólogo para SÓLO un mes y medio después!!! Fue ahí cuando el ginecólogo (otro IMPRESENTABLE que me trató como el nº 3 de la lista de esa mañana...y que me hizo firmar nosecuantas autorizaciones ANTES de explicarme que era lo que tenía) me detectó otro endometrioma de mas de 10 cm. (lo sabía!!) y me metió en lista de espera... Después de 3 meses me intervinieron, hace hoy 15 días, cuando el quiste media ya más de 12 centímetros(estarían esperando a que saliera él solito??), estaba roto por un lado y me aprisionaba el intestino, de ahí ese estrechamiento que sufriré gracias a todos estos ¨máquinas". Todavía me quedan algunas pruebas para comprobar que no hay más consecuencias, pero aun así tengo que alegrarme de que no haya sido más grave (el que no se consuela es porque no quiere...) Sólo es que me hierve la sangre pensando en que si el señor médico de cabecera se hubiese dignado a darme el volante que NECESITABA me hubiese ahorrado muuuuchos, pero que muuuuchos disgustos.
    No puedo quejarme ni del equipo de ginecología que me trató tanto durante la intervención como durante mi semana de todo incluido en el hospital (el impresentable que me diagnosticó estaba de vacaciones, gracias a dios...)ni de ninguna de las enfermeras que me atendieron durante todos esos días. Me trataron como una reina. Gracias a sus cuidados y su empatía fue todo mucho más llevadero. MIL GRACIAS A TODAS!!!
    Estas cicatrices siempre me recordarán lo tonta que fui, y espero que me sirvan para ser más egoista en cuanto a mi salud. Nadie conoce su cuerpo como uno mismo, ni nadie sabe lo que necesita mejor que uno mismo. Mi médico de cabecera seguirá con su vida tan tranquilo, mis problemas de salud (de los que él tiene muuuucha culpa) no le quitarán el sueño por las noches, mientras que yo tendré que sufrirlos, no siendo mío el error... Por favor os lo pido, no hagáis lo que yo... NO PIDAIS, EXIGID!! SIN CONTEMPLACIONES!! (Si pagas por un servicio, ese servicio te corresponde y punto. No necesitas "pedir"...) CON LA SALUD NO SE JUEGA, CHICAS... Un saludo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  82. Estaba leyendo vuestro post y me han subido unos calores de impotencia horribles, os entiendo perfectamente, mi lucha con mi médico de cabecera a sido constante...la última vez le dije que no quería tomar píldoras anticonceptivas porque me sentaban mal, para eliminar un quiste, el tío me manda otro tratamiento y me dice que tenga cuidado que me puedo quedar con más facilidad embarazada...a la mitad del tratamiento empiezo a sangrar repentinamente, me manda al ginecólogo ¡¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!!!! y me comenta que lo que me ha mandado son píldoras anticonceptivas...el muy cerdo me había tomado el pelo...no me lo podía creer.

    Para echar más leña al fuego, hoy precisamente, tenía cita con el oftalmólogo, me revisa la vista y me pregunta que para que tengo gafas...yo con cara de tonta le comento que llevo 10 años con gafas de cerca, que me las mando un oculista, ya que el médico de cabecera no me daba cita con el oftalmólogo...hasta que a mi padre le detectaron glaucoma y el médico decidió darme cita con el especialista...de verdad cada día entiendo menos como nos tratan de esa forma...todos los menos pagando lo que nos corresponde a la seguridad social, para sentirte como un número.

    Mucho ánimo guapas!!!!

    rincondearenita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. Isaura18:50:00

    Te comprendo perfectamente, creo que somos muchas las que nos hemos animado a comentar solo por la seriedad e importancia del tema, aunque no solucione el problema supongo que ayudará ver que cuentas con el apoyo de tantas "desconocidas", por lo menos con el mío y con mis ánimos puedes contar :)Un abrazo!

    ResponderEliminar
  84. Holaaa. Me da muchiisima pena e indignación leeros porque soy enfermera y sé exactamente a qué os referís. Y aunque es verdad que estos casos se dandan pocas veces, las veces que se dan y te toca te indigna mucho. Y os diré lo mismo que le digo a todos los pacientes cuando hay alguna queja de esta ( porque curiosamente es a nosotras a quien vienen a quejarse) y es q se pongan reclamaciones y se denuncie. Porque asi es la única manera de que se enteren "los de arriba". Aunque después poco hacen, pero que se enteren. Es como boicotear tu propia empresa, pero también hace que las cosas vayan un poquito mejor.
    Siento muho que pasen estas cosas y espero que no sea nada y que la próxima vez os traten mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  85. Anónimo22:30:00

    Bolenas, amores, si en la próxima visita os saca el Protocolo de las narices lo cogéis y le dais con el un par de buenas ost...con él, es que con estas cosas me sale la vena agresiva. He leído varios de los comentarios y las experiencias de algunas de vosotras me entristecen enormemente..pero las mujeres, siempre con ese maravilloso instinto de supervivencia y con la fuerza que nos caracteriza tiramos hacia adelante como sea ¡mil besos a todas, sobre todo a aquellas que no habéis tenido tanta suerte! Por otro lado, ¿las denuncias sirven para algo? a veces parece que o te "compras" un abogado por tu cuenta o vas lista...

    ResponderEliminar
  86. !Hola chicas!!!No he acabado de leer vuestro post de hoy pero es que me está hirviendo la sangre y tengo que deciros algo...!España es un pais de pandereta!Una verguenza....¿Que protocolo ni que c...?A mi me paso algo parecido, la SS (Asi llamo yo a nuestra querida inseguridad social..Hubo una vez una policia alemana que no hacia las cosas de todo bien...)Aqui en Belgica, un país social donde los haya, todo el mundo se tiene que pagar una mutua...unos quince euritos al mes pero bueno...Tu tienes algo, llamas al médico que TU QUIERAS, y te da una cita ISOFACTO el señor sabe que si tardas te puede perder como usuario por el siguiente de la lista. Te vas a la cita y te extiende las recetas, sin rechistar o te manda a los especialistas, si el no lo hace...Tu puedes ir al especialista por tu cuenta. Hay una lista. Pagas la visita unos 20 euritos y luego el seguro que estás pagando todos los meses te devuelve el 70%. Por el precio de 2 billetes de metro en la Comunidad de Madrid, te ha visto un especialista, en un plazo respetable y sales contenta sabiendo que lo mas importante de tu vida. !LA salud! está en buenas manos...Nunca me he tenido que enfrentar a un médico en 2 años que llevo aqui...No me paso lo mismo en España...!Mi experiencia en el pais que me vio nacer fue más vergonzosa aún que la vuestra!
    La SS en España funciona bien cuando tienes un dolor de cabeza, una diarrea o una gripe pero para lo demás, deja mucho que desear...Muchos pensareis que no se les puede pedir más, que están saturados, que somos muchos...Perdonen Uds. !Es un servicio de primera necesidad!Nuestra vida está en juego y debería funcionar perfectamente. La clínica privada es otra opción pero si tenemos un servicio de seguridad social públio deberia funcionar perfectamente y que dejen el protocolo para quien lo necesite...El personal diplomático...
    !Un besito reinas!Mucho animo y bueno, deciros que no se como seguir recibiendo los comentarios asi que si necesitais algo...Escribirme un mail. anais.blan@gmail.com
    Ana B. (Blanco pero tan "Che guevara" como La Bolena)

    ResponderEliminar
  87. Anónimo17:54:00

    Qué vergüenza que pasen estas cosas,la sanidad pública tiene que ser la mejor para TODOS,una persona POR SER PERSONA tiene derecho al mejor trato posible.Y que no digan que no hay dinero,que encima se creen que somos gilipollas!!Y si no a ver en qué se gastan la millonada que nos sacan con los impuestos.Panda de sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  88. Siento muchísimo lo que os ha pasado chicas, espero que Margot no tenga nada. Me faltan palabras para explicar la rabia que siento, y yo tb digo: Queja o denuncia!!! Este medico no se merece cobrar lo poco que le pagan.
    Me da mucho miedo lo que está pasando, mi hijo tiene una enfermedad grave crónica, y no sé si dentro de unos años todavía será bien atendido aquí. Es una pena que la Seguridad Social ya no tenga un nivel digno de un país Europeo.

    ResponderEliminar
  89. Te entiendo perfectamente y me indigno contigo, si yo te contara....
    Tenemos un país de vergüenza con unos dirigentes de vergüenza que permiten potencian y aplauden que se legisle contra el ciudadano, que cada vez puede levantar menos la cabeza, y se llenen los bolsillos políticos y banqueros.
    ¿Cómo va a haber dinero para ecologías preventivas, si escasea y algo nos tenemos que llevar nosotros para los chalés, vacaciones y demás lujos?
    Eso es lo que dicta los protocolos, los recortes y los abusos.
    Y agárrate que nos queda caída en picado para rato...

    ResponderEliminar
  90. Anónimo19:43:00

    Como os entiendo! Hace dos años sufri lo q yo creia una gripe fuerte, durante semanas mi medico de cabecera se dedico a darme todos los jarabes habidoa y por haber de la farmacia, para ser exactos 7 diferentes en 4 semanas, hasta q una mañana no pude respirar y solo levantarme de la cama y llevar al baño era para mi como correr 50km, ese dia fui al medico de cabecera pidiendole q me hiciesen una placa q me dolia muchisimoel pecho y no podia casi respirar, no solo se nego en rotundo si no que me dijo que me fues se a casa q eso lo curaba un caldo de pollo y miel con limon, me fui de alli y me marche al servicio de urgencias despues de esperar 5 horas en.la sala de espera me hicieron la deseada placa y y una serie de pruebas y descubrieron q lo q yo tenia era tuberculosis,1semana ingresada 6 meses con un tratamiento horrible y 4 de baja y que uno de mis pulmones no volvio a estar al.100% nunca mas, cualndo volvi a ver al medico su frase fue q como no es una enfermedad comun....sin verguenza!!!!deberia de haber algun tipo de control dentro d los centros de salud y que las quejas de los pacientes sirvan para algo no para cubrir una hoja que despues vaya directa a una papalera
    iria

    ResponderEliminar
  91. Anónimo20:45:00

    Hola a todas! Al leer tu entrada he sentido lo mismo que tú, indignación. Tengo 25 años y me he operado de una simpatectomía torácica endoscópica bilateral, es decir, para quitarme la hiperhidrosis de manos y axilas, se supone que a la semana estaría pefectamente, llevo ya casi dos meses y no puedo hacer vida normal, las heridas aún están abiertas, no me cosieron bien y al quitarme los puntos se me abrieron y las he llevado como si no me hubiesen puesto puntos, a los cuales les tuve alergia y se infectaron con pus y a lo que mi médico me dijo que era normal...no contentos con esa chapuza, me han tocado los nervios del toráx al operarme, por lo que ahora tengo una neuropatía torácica que puede tardar hasta un año en curarme, no tengo sensibilidad en el pecho derecho,me canso al andar, al subir escaleras, tengo la pleura de los pulmones irritada y la parte del esternón está hinchada..y un par de cosillas más.... y a todo esto mi cirujano solo ha sido capaz de mandarme paracetamol, no una medicación indicada para la neuropatía..es una pena, pero como tú acudí a la privada, donde por suerte me dijeron que tenía y me han mandado la medicación buena... Yo lo tengo muy claro, en mi caso no va a ser solo una queja que acabe en la basura, porque al operarme no se me avisó de nada, solo digo que si se denuncia al menos alguien sabe que te ha pasado. Espero que ninguna pase nunca por lo que yo. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  92. Querida, por desgracia estas cosan pasan en muchos sitios.
    A mi el sustituto de mi medico de cabecera no m quiso mirar un bulto en el pecho porque decia que era muy joven (tengo 29 añoss). El mismo, sin mirar mi historial me dijo que tendria unos 20años y que seguro que eran tonterias mias.
    No se de dond saque las fuerzas pero muy enfadada le dije que m lo mirara d forma inmediata, q por desgracia las mujeres estabamos hartas de ver anuncios contra el cancer de mamay en los medios no paran de decirnos lo q debemos hacer si nos notamos alguna cosita.
    Al final m lo mirò obligado y tras notar q si tenua un bulto m mandó todas las pruebas pertinentes, para cuatro meses despues.
    Claro, m toco ir x privado, era un sin vivir estar tanto tiempo sin saber q m ocurria.
    Al final todo quedó en un bultito sin importancia.

    Mucho animo y mil besos.
    Me encanta leeros

    ResponderEliminar
  93. Ana, estas cosas me ponen de mala #*#*#*#*#*. Sigue contandone cosas

    ResponderEliminar
  94. Me leí el post el otro día y creí que ya os había comentado, pero parece que no... Me parece increíble que os esté pasando lo mismo otra vez. ¿No se puede denunciar a los médicos de cabecera? Menos mal que no todos son iguales...

    ResponderEliminar
  95. Anónimo18:19:00

    Increíble....a mi me ha pasado en Granada algo parecido.....directamente me fui a una ginecóloga de pago la cual costeo cada seis meses para controlar mi mioma y que no crezca mas. Obviamente me cambie de medico de cabecera para no verle el careto mas....ya que este buen señor me dijo que con 33 años era una caprichosa por querer un volante para ginecología, que si no me dolía nada no me lo daba..... besos y mucho animo¡¡

    ResponderEliminar
  96. Anónimo13:00:00

    Por desgracia no es cosa de vuestro médico de cabecera. Y digo por desgracia porque si lo fuera se solucionaría con un cambio de médico, pero viene de más arriba y no tiene más solución que echar del Gobierno a los desalmados que nos están dejando sin Sanidad Pública.
    He leído ya varios testimonios de mujeres que no han tenido nunca problema para conseguir un volante para el ginecólogo hasta hace unos años y que para el resto de especialistas los sigue obteniendo sin problema. Mi caso es igual. Pasé de que mi ginecóloga me riñera por no acudir anualmente a no volverla a ver jamás, como en un drama romántico.
    Desde hace tres años, mi médico de cabecera no me da un volante ni aunque la maten, y yo no quiero cambiar de médico, estoy contenta con ella. Hasta ha llegado a mandarme varias veces al mismo traumatólogo que pasaba de mí a ver si conseguía que me hiciera caso por pesada. Pero al ginecólogo no me manda. Dice que si me da el volante sin síntomas claros de algo, aún con el volante en la mano, el ginecólogo no me va a querer atender. Dice que no puede. Y mientras tanto yo aquí sigo, flipado, con miedo a que mis síntomas poco claros e insuficientes oculten una endometriosis y sin saber qué coño ha pasado ni por qué de repente el ginecólogo es más difícil de ver que el Papa. ¿Donde quedó todo eso de la prevención que nos contaban hace años?
    Al menos mi médico de cabecera me admite que son los recortes y tiene las manos atadas. A la matrona que me hizo la última citología hace casi tres años (sí, ahora va así) por educación no le llamé mentirosa cuando me quiso colar la bola de que a mi edad (35 entonces) anuales nunca se han hecho. Los conversos son los peores, encima nos toman por tontas.
    En fin, es increíble. Ya no es que recorten en lo básico, la sanidad, es que encima parece que la hayan tomado con nosotras en concreto, blindando justo esa especialidad, tan necesaria, tan imprescindible. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo15:57:00

    Por desgracia no es cosa de vuestro médico de cabecera. Y digo por desgracia porque si lo fuera se solucionaría con un cambio de médico, pero viene de más arriba y no tiene más solución que echar del Gobierno a los desalmados que nos están dejando sin Sanidad Pública.
    He leído ya varios testimonios de mujeres que no han tenido nunca problema para conseguir un volante para el ginecólogo hasta hace unos años y que para el resto de especialistas los sigue obteniendo sin problema. Mi caso es igual. Pasé de que mi ginecóloga me riñera por no acudir anualmente a no volverla a ver jamás, como en un drama romántico.
    Desde hace tres años, mi médico de cabecera no me da un volante ni aunque la maten, y yo no quiero cambiar de médico, estoy contenta con ella. Hasta ha llegado a mandarme varias veces al mismo traumatólogo que pasaba de mí a ver si conseguía que me hiciera caso por pesada. Pero al ginecólogo no me manda. Dice que si me da el volante sin síntomas claros de algo, aún con el volante en la mano, el ginecólogo no me va a querer atender. Dice que no puede. Y mientras tanto yo aquí sigo, flipado, con miedo a que mis síntomas poco claros e insuficientes oculten una endometriosis y sin saber qué coño ha pasado ni por qué de repente el ginecólogo es más difícil de ver que el Papa. ¿Donde quedó todo eso de la prevención que nos contaban hace años?
    Al menos mi médico de cabecera me admite que son los recortes y tiene las manos atadas. A la matrona que me hizo la última citología hace casi tres años (sí, ahora va así) por educación no le llamé mentirosa cuando me quiso colar la bola de que a mi edad (35 entonces) anuales nunca se han hecho. Los conversos son los peores, encima nos toman por tontas.
    En fin, es increíble. Ya no es que recorten en lo básico, la sanidad, es que encima parece que la hayan tomado con nosotras en concreto, blindando justo esa especialidad, tan necesaria, tan imprescindible. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  98. Qué identificada me he sentido con este post! Después de someterme religiosamente a mis revisiones ginecológicas CADA AÑO desde 2009, acudo a urgencias por sangrados de los de "caerse de culo" como los tuyos, incesantes y prolongados durante más de un mes, y me descubren que tengo un mioma submucoso como un transformer que mide la friolera de 9CMS!! Como un feto de 12 semanas!!! Que mi ginecólogo habitual NO HABÍA VISTO en ninguna de las ecos en lso últimos 10 años (xq eso lleva ahí años, no sale ni crece tanto de la noche a la mañana). Me mandan a ca tranquilamente con mi Amchafibrin (medicamento para disminuir la hemorragia) debajo del brazo, y "ya te llamarán para la cita". Tres semanas más así, dos visitas más a urgencias, la última gotero incluido porque la hemorragia no cesa, y otro gotero de hierro por la anemia... Veredicto: lista de espera de 6MESES para operar y sacar la naranja valenciana que me invade el útero.. Y yo mientras, desangrándome por los rincones, sin poder hacer vida normal y con una metorragia que no cesa ni un solo día. No le deseo este infierno ni al peor enemigo del prota de vuestra peli favorita. A mis 31 acojonada por si no puedo ser mamà, y sangrando a borbotones a todas horas cual peli de terror... Ánimo a todas las que os pase algo parecido, porque de verdad que, psicológicamente, empieza a ser duro.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo15:20:00

    Cuando el medico de cabecera se niega mandarte a especialista o hacerte pruebes, es mejor poner una queja, dejar constancia por escrito que has solicitado pruebas o volante para especialista, y nombras responsable al medico por posible PERDIDA DE OPORTUNIDAD TERAPEUTICA, lo nombras responsable si en futuro se empeora por falta de diagnostico y tratamiento, nombras responsable al medico y a la consejeria de sanidad. Guardas la queja y te vas o a urgencias si no tienes dinero, o ir a privado, pero guardas la hoja y si en el futuro encuentras algo, se empeora, puedes pedir responsabilidad patrimonial a la administracion y denunciar al medico. Sin hoja dce reclamacion no puedes demonstrar negligencias medica, por eso es bueno dejar constancia todo por escrito. Despues pides indemnizacion por perdida de oportunidad terapeutica. TODO POR ESCRITO,FULANO SE NIEGA MANDARME A ESPECIALISTA Y NOMBRO RESPONSABLE A FULANO SI ME PASA ALGO EN FUTURO. TODO POR ESCRITO Y GUARDAR EL PAPEL.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo20:37:00

    En Cantabria me ha pasado lo mismo, le he pedido a mi médico de cabecera un volante para el ginecólogo ya
    que hace años que no voy y me ha dicho que de eso nada que como mucho me hacen una citología en el centro de salud

    ResponderEliminar
  101. Y en que Centro de salud está ese señor para no ir.
    Deberíamos reclamar más aunque la mayoría de las veces no sirva para nada. Yo reclame una vez al servicio de oftalmologia y me enviaron un informe, mi sorpresa fue que debieron quitar uno de hace años porque me ponia una dioptria menos. Menos mal, llega ser otro tipo de informe... Una verguenza. Con los medicos hay que tener mucha suerte. Deberian valorar mas a los que lo hacen bien y echar a los que lo hacen mal como en todos los trabajos.
    Yo tengo 52 años y todavía no me han enviado a hacer ninguna mamografia.
    Yo he visto poca empatia de algunos medicos de familia.
    No hay politica de prevencion, luego lo gastan 2 veces.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...