lunes, 8 de octubre de 2012

Placeres a la "parrilla" (televisiva)

Buenos días / Buenas tardes / Buenas noches
(una sabe cuándo empieza un post, pero nunca sabe cuándo lo termina...)



Hace muchos, muuuuchos meses, abrimos una nueva sección en la que hablábamos, comentábamos y en muchos casos hasta nos cachondeábamos de las series televisivas que inundaban nuestras pantallas en aquellos momentos... Luego llegó el "tío Paco con las rebajas" y la mitad de las series se fueron al garete o se quedaron muertas de risa en un cajón hasta próximo aviso (véase Gran Reserva).

Hola qué tal soy Merche y como encuentre al tal Paco con sus rebajas le voy a dar pal pelo. Todos hemos estudiado historia y en algín momento hemos leído que el teatro (que empezó en las calles a cielo abierto) tenía un fin muy claro por parte de la nobleza: tenían entretenido al pueblo y así ellos podían "manejar" a sus anchas... Al leer esas cosas te entraba una especie de vena indignada muy asociada a tu pubertad comunista y pronunciabas un "cabrones" en tu mente mientras te imaginabas cómo el pueblo se levantaba en protesta por ser tratados como tontos y derrocaban a su señor y a todo aquel que les exprimía cual naranjas intentando tenerles entretenidos entre soneto y soneto.

Sin embargo, unos años más tarde (en realidad muchos, pero mejor no hago cálculos que ya estamos en otoño y bastante pelo se me cae ya de por sí) me parece mucho peor esto de que NOS DEJEN SIN ENTRETENIMIENTO.

Ayer busqué entradas de cine y Oh_mamá qué soplo te pegan ahora con la subida del IVA. ADIÓS CINE.

De viajar ya ni hablamos. Cruzaremos los dedos para al menos no prescindir de los "15 días en verano" y desde luego de Nueva York ya ni hablamos (las bolenas pisarán tierra yankee cuando ya no quede ni una blogger que no haya ido al menos, 2 veces). ¡Viva Cuenca! y así nos consolamos.

Yo no sé si os pasa a vosotras pero yo me he transformado en una especie de madre en MODO economía de guerra ON y ya soy capaz de "disertar" lo que cuestan 2 simples menús whopper en todos los alimentos que soy capaz de comprar para el resto de la semana... ¡el filete de oferta oiga!. (Eso sí, me niego a no salir a cenar un mínimo de veces al mes porque entonces prefiero vender el loft y comprarme una alcantarilla donde esperar cara a cara a que la puta crisis me saque los ojos...)

Ir al zoo me parece un lujo, a un concierto ni te cuento, la manicura es ya de otro planeta (gracias dedos por no fabricar uñas lilulilu). ¿PERO VER UNA PUÑETERA SERIE EN EL PORTÁTIL? ¿estamos locos o qué? quiero mis series, las quiero todas, me da igual que sean nuevas, viejas, remasterizadas o con un elenco de actores que no los conozcan ni en su casa a la hora de cenar...

Paso de telediaros chatos. Todos los días la misma historia. El mismo dolor de barriga. La misma impotencia. Yo no sé si es que buscan un "suicidio en masa" para que bajen las cifras del paro, pero conmigo que no cuenten. Bastante díficil es sobrevivir en el día a día como para que encima tenga que ver/escuchar/leer a todas horas: "hola qué tal, ve buscando un puente".

Reducir tu pequeña porción de placer semanal o diario a ver una puñetera serie en el portátil, en tu casa, en la cama a ser posible, será una cosa "boba" o "banal" o "loquequieraMerche", pero es de lo poco que nos queda sin tener que pedir un crédito al banco.

Así que señor directivo de turno. No me toque las mandangas. No me diga que no hay dinero so_huevón. Que no nos caímos de un guindo. Que yo sigo viendo anuncios a todas horas. Tantos como a la Igartiburu en programas varios. Que se bajen los sueldos los actores (mejor es eso que dedicarse a doblar anuncios de compresas). Que se bajen los cánones del demonio las productoras. Siempre pagamos los mismos. Es que ya ni la tele en tu casa_venga_por_favor.

Y dicho lo cual. Repasemos las 5 últimas series/programas que han vuelto a nosotros. No sé si con más pena que gloria. Pero sinceramente me da igual. 




"La que se avecina".- Sexta temporada: todos los lunes a las 22:15 en Telecinco.

Lo mejor de esta serie es que tan sólo necesitas una neurona activa para poder entretenerte a gusto.

Frases como:

 "¿qué somos, leones o huevones?"

"ya has abierto el cajón de mierda"

 "un güisquito, cortito"


 o "soy mayorista, no limpio pescado"...


... a mí me despiertan una sonrisa, qué queréis que os diga. En esta temporada Carlota está pubertosa del todo la pobre. Ojos de pollo es para adoptarlo. Espero el momento "Estela Reynolds" como agua de mayo. Hasta la rubia
y la pelirroja que no hacen más que lucir palmito se han ganado un hueco en mi corazón...
Justi y su físico tan similar al de un "armadillo", Berta haciendo de Sor Quisquilla que a ratos me hace dudar de
que ella sea exactamente igual en la vida real.

Y Amador. Para mí el protagonista indiscutible de la serie. Nadie como él para introducir la palabra "salami" en todas y cada una de sus frases (muchas de ellas versionando hits populares).

¡Larga vida a "La que se avecina"!
(aunque sea ahorrando en la "entradilla", que lleva varios años siendo la misma)



"Gran Hotel".- Segunda temporada: todos los martes a las 22:30 en A3.

Esta serie se merece su propio post porque me conozco y como me ponga, ¡ay como me ponga!

Sólo adelantaré una frase: "que le hagan una serie a Julio", "Gran Julio" por ejemplo jajajajaja... Sin duda Gran Hotel tiene personajes que te provocan atravesar la pantalla para estrangularlos con tus propias manos; y eso es bueno.

¿Seguíais la primera temporada?



"Imperium".- Continuación de Hispania: todos los jueves a las 22:30 en A3.

Así como Hispania la saboré y disfruté gracias a ese Viriato y al gran Lluis Homar haciendo de Galba, de Hispania aún no he tenido tiempo ni de escuchar la musiquilla de entrada. Pero ha sido buscar una foto para poner poner en el post, encontrarme con esta de Marco (Jesús Olmedo) y pensar: "ya estás tardando bolena..."

(a falta de "chulines o chulazos" de viernes, os dejo este cromo del romano. Vosotras ponéis la saliva).



"Salvados".- todos los domingos a las 21:30 en La Sexta.

Sé que no es una serie, pero sí desde luego un imprescindible en mi casa. Echo de menos algún que otro episodio que no me deje siempre la misma sensación de "qué asquete de país", pero es lo que hay. Si me dan a elegir entre el telediario de cualquier cadena o Salvados para saber cómo está el patio una vez más, no me lo pienso.

Además fuera de opiniones políticas que será la única cosa que jamás valoremos en este blog (tolerancia por encima de todo), Jordi Évole me parece un referente, un tío válido donde los haya, con un equipo joven que empezó con una cámara y un tambor al estilo de Callejeros siguiendo un formato que sin saber mucho del asunto me parece "asequible" económicamente hablando y desde luego que funciona.

Para los que tenéis twitter sabréis además que la que se lía los domingos por la noche bajo el hashtag de turno es también digno de mención (aunque ese mismo fenómeno lo consigan también programas como "quién quiere casarse con mi hijo" o "la voz", de los cuales desconozco hasta el más mínimo detalle... y dios quiera que así siga siendo jajajajaja, aunque leyendo vuestros tuits no negaré que a veces me sienta "tentada"...).



"Isabel".- primera temporada: todos los lunes a las 22:15 en la 1.

Lo que me gusta a mí una serie histórica oye. Aunque cuenten una versión de los hechos más morbosa que la real. Con Isabel han conseguido hasta que mire a Michelle Jenner con otros ojos...

¿Rodolfo Sancho? hola qué tal, soy Ana Bolena y aún no tengo anillo de compromiso ;) ;) naaaaa, cero frec! que el churro me la lía... Pero es que ver "La Señora" y no amarle desde entonces, es como ver "a 3 metros sobre el cielo" y no querer tener 15 años again.

Sólo me disgusta una cosa de esta serie: Alfonso, hermano de Isabel, Víctor Elías en la realidad PERO EL ETERNO GUILLE DE LOS SERRANO en nuestros corazones. Imposible borrar la imagen de Resines repartiendo collejas a diestro y siniestro. Voz de pubertoso. Interpretación bastante dudosa. Le daremos una oportunidad al chiquillo, que todos hemos tenido "granacos" y compañeros del instituto con una media de dos "gallos" por frase...



Sé que me dejo un millón de series en el tintero. Entre ellas "Juego de Tronos" que está en mi prioridad nº1. También se aceptan sugerencias, aunque por el momento con seguir estas 6 me conformo, si la crisis me lo permite y no me corta el rollo a mitad de temporada en ninguna de ellas. Espero que pronto pueda incluir en la lista "Gran Reserva", aunque cuando recuerdo la cara de amargura de la Molina, se me quitan las ganas jajajajaja... pensaré en positivo, es decir, en Gutiérrez Caba y el chulazo de las chupas de cuero...



¿Seguís alguna de las series/programas de la entrada de hoy?
¿Cuál es vuestra favorita?
¿Gozáis el momento serie_en la cama_con el portátil?



Hermanas Bolena... ojalá tuviera más días como estos en los que la verborrea fluye como la tinta jajajajaja... (el motivo ha sido dormir a pata suelta una siestaca de 3 horas y otras 8 poco después... menuda cura de salud nenas... menos mal que dormir sigue siendo gratis!!)

Marujeemos todas y todos en amor y compañía; qué sería de los lunes sin Facebook aquí  y Twitter aquí !

33 comentarios:

  1. Aisss para mi gusto te ha faltado la de "Ladrón de guante blanco" es que mi Matt es mi Matt, jajaja.

    Buen lunes :)

    ResponderEliminar
  2. ay que divertida Bolena! si tienes toda la razon es un poco deprimente lo de la tele, aunque yo la veo poco la verdad, y en cuanto a las series, yo la verdad no soy muy consumidora de ellas, la ultima que vi fue los hombres de paco, desde entonces no he vuelto a ver ninguna...
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. m ncanta la que se avecina.
    besos amore
    fran

    NEW LOOK! AUTUMN COLORS
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/autumn-colors.html

    ResponderEliminar
  4. Me viene muy bien esta selección televisiva yo directamente pasaba a mirar series americanas en versión original y la única cosa que no me pierdo por nada en el mundo es a Jordi en Salvados... Pero sí... una misma frase en la cabeza "qué asco de país".

    Feliz semana Familia Bolena!!!

    ResponderEliminar
  5. Plas plas plas plas....
    Cmparto al 100 por cien (nunca encuentro el porcentje en el ipad, leches) esta filosofía de vida que nos toca, de recorte total de ocio...adoro ir al cine, pero es que ahora e smisión imposible!!! 9 euros...perdón??? Y de teatro, viajes, y tal pues éso, que ni hablamos!!!
    En cuanto a series...estoy esganchada a todas las que ponéis, menos a la que se avecina... Pero le tengo que sumar a mi lista, revenge, que si no la habéis visto, tenéis que hacerlo ya!!! La ponen en fox, y ríete tú de blair en las primeras temporadas de gossip, en ésta son topos malos en plan angela chanin!!!!
    Y éso, que yo también tengo que verme algunas series en pc, y con una cosa que me pone mi comsorte para verlas directamente en el canal de emisión (ni idea de como se llama el invento) y que este otoño va a ser más hogareño que nunca gracias a marianico el corte y sus amigos.
    Y ya os dejo que os hago aquí un mini post!!
    Feliz comienzo de semana chicas.

    ResponderEliminar
  6. maja yo me las veo todas!!!!!Que ganas de que vuelva Gran Hotel :))))

    bss

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, yo confieso que también veo La que se avecina. Me muero de risa con Amador.
    La de Isabel la empecé a ver el otro día que fui a ver a mis padres y la tenía grabada, y creo que veré los capítulos anteriores, porque no está nada mal.

    ResponderEliminar
  8. os sonará a chiste... pero no veo la tele! durante la semana cero patatero, y el fin de semana... siesta con la tv y como mucho si hay una super peli, pero cero cero cero.

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, qué bueno!!! Totalmente de acuerdo, nos quieren quitar hasta la ilusión de sentarse frente a la tele después de cenar... lo siguiente es que no podamos estirar nuestros piececitos en el sofá. Sin duda mi preferida es Gran Jul...digo "Gran Hotel" (en qué estaré pensando). Pero la que no soporto es la de los vecinos ,que ha cambiado tanto de nombre, de personajes y de cadena que no paro de ver al señor escuchumizado desagradable del bigote en todas partes cada vez q hago zapping.
    Por cierto, sabes que el chulazo de gran Reserva es hermano de Yon González, chulazo de Gran Hotel? UN MONUMENTO A SU SEÑORA MADRE!!!!
    Besitos.

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi laque se avecina me encanta, sus frases jajaja.

    Hoy en mi blog streetstyle animal print y ultimo día de concurso de Gisela Intimates...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:49:00

    Hola Bolenas!Gran hotel es una serie aún desconocida para muchas personas y la verdad que merece la pena!
    Mi recomendación HOW I MEET YOUR MOTHER o como conocí a vuestra madre, increible! si te gustó Friends te encantará.

    Besitos y buena semana!

    Mari

    ResponderEliminar
  12. yo sólo sigo Salvados, es un imprescindible en mi casa... y respecto al resto, me enganché a Hispania... pero aún no he visto Imperium. Intentaré verla a ver que tal!!!!

    Soy más de Anatomia de Grey, Modern Family, House y la nueva temporada de Dos Hombres y medio.

    Yo debo ser masoca, porque intento tragarme todos los telediarios de varias cadenas... para comparar!! jajajaja

    y vale que te viene la duda de si te tiras de la ventana o del balcón... pero yo prefiero saber por donde nos la están metiendo doblada ;)

    Tengo que felicitaros por los posts de boda anteriores, han sido detalles con mucho encanto y me han gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razon tienes!! Harta de estar en casa para no gastar mucho y la tele es para tirarla a la basura.. Sobretodo los domingos por la tarde. Queremeos entretenimiento!! Y nopensar en nada leche

    Besitos y seguir asi

    ResponderEliminar
  14. Este post es de los míos. Soy una serieadicta de las grandes. De hecho veo todas las series que habéis puesto. Sé que algunas coinciden en horario pero para eso tengo un super DVD grabador. En el portátil también cae alguna pero como la tele na de na.

    Besazos hermosas. Ya estamos deseando volver a tener otro de estos post... jejeje

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo!! Yo estoy super enganchada a Salvados. De hecho es lo único que veo en la tele, el resto series americanas en el portátil :)

    Hoy tenemos sorteo de unos pendientes de 21trece en el blog: http://mevistomepintoypumba.blogspot.com.es/2012/10/21trece-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas!
    Me encanta vuestro blog, esta noche toca La que se avecina, pero no con el portatil! Acabo harta del ordenador todo el dia!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo de series...estoy empezando a ver New girl y Como conocí a vuestra madre, ... que hay que reirse! que pa llorar ya tenemos las noticias!!! ;)

    Añado a esto #hijostróspidos y #LaVoz, que me muero mientras lo comenta la gente por twitter!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! no veo ninguna de las series que has puesto...de las que echan por la tele solo veo Aída,y he visto entre Erase un vez, la recomiendo está genial!
    En cuanto al cine hace que no voy...un montón!
    Quiero ver lo imposible...pero si que esta caro si...
    El viernes sali, cena para dos 80 euros, copas y demas...100 Euros! ay mama pa salir todos los días! no se puede!
    Un besito y Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo la verdad es que me "engancho" mas a series americanas...
    Ahora que estoy en NY me he hecho de Netflix y no veo otra cosa!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien soy de series! La que se avecina me hace gracia; y sí, es muy básica! jejejej. La de gran hotel me han hablado bien y quiero verla.

    Y el otro día descubrí una serie que me gustaría ver. Se llama 222 Park Avenue y la ponen en Calle 13. Investigaré.

    Un besazo :D

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17:25:00

    ***KITTIlaviejachancludaPINK

    Muuuu mien,. osea. como q la cosa ya está tan jodida q ni la tele puede embrutecernos un ratito., y qitarnos las penas..., gracias a Diosito q hay teqilas baratos q se venden x galón y los vecinos nunca le corren a eso.. =P

    Ahd!! Adh!!.. bueno ya sabéis q yo no soy d series,. pero sí he d deciros,. q alguna vez llegué a ver Gran Reserva y neto q me gustó., osea,, no me qedé enganchada,. pero la ví y dije:: "Ps está way",. aunqe aqi ya la han dejado d pasar,. luego., alguna vez vi "Aguila Roja"" pero no se me hizo la gran pasada y asi.. osea,, como q me dió una poqita d flojera., Aaaaddjjadhhd!!

    Joder!! AY q agradecer q aqi está la televisora más grandota dl mundo hispano y lo q sobran son tv novelas,. y si sumamos las colombianas y venezolanas ..., siempre hay un culo operado o unas tetas falsas q ver peleando x el amor d Luis Daniel dl Ángel dl Castilllo o x Marco Andrés Rivadavia Monreal ..., o X Juan Lucas Revigadigedo d la Santa Cruz y amén pastel,. y tantos nombres puñeteros así d galancillos d tv novela q nos podríamos poner a inventar Aaadjjadhhdd!!! =P

    Ay noooo..., vamos d mal en pior.., neto q sii,. =)

    KITTI RECARGADA:: GANÓ HUGO CHÁVEZ OTRA VEZ.. Q NOVEDAD..!!!JODER!! JODER!!

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy nena, cuanta razón tienes!!!
    Yo soy muy de series, pero la mayoría extranjeras, juego de tronos, walking dead, homeland, once upon a time.... Me lo trago todo!!!
    Eso si, no perdono mi ración semanal cañí de la mano de Antonio Recio y compañía! Ayyyy lo que me reí la semana pasada con la cigüeña, flipe con los nuevos negocios de la cuqui y decepcione al ver que todavía hay que esperar para recuperar a Estela y Esteso!! Larga vida a esta nuestra comunidad de Monte pinar!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy mas de series tipo Gossip Girl o Como conocí a vuestra madre, pero reconozco que me parto con La que se avecina, es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. mmm de la parrilla actual no te ha faltado ninguna... Yo tengo un problema de acumulación los lunes... enganchada estoy a Isabel, seriaza... pero también a Tu cara me suena, que aunque no es una serie, nos trae siempre las carcajadas a casa, y eso, en estos tiempos que corren es un lujo... ¿solución? Eye tv, nuestro gran aliado... hemos "trasladado" Isabel a los jueves y problema resuelo... el resto de semana ya sabes...
    Ah! y una indiscutible de la parrilla ahora mismo es la de "Erase una vez"... me encanta!! y eso que ya se han cargado al buenorro...
    pd. esperando ansiosa a nuestro amigo Casas ;)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la info de los pantalones encerados! Probare a buscar en otro zara, porque ayer fui al mio habitual y allí solo encontré un modelo que no me convenció mucho.
    En cuanto a las series...no veo ninguna porque madrugo tanto que a las 22:30 ya estoy en la cama :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu repaso...y no podría estar más de acuerdo contigo. En mi casa hace tiempo que la tele forma parte del mobiliario inútil.... Benditos DVDs (por que cómo bien dices, ya ni para el cine..)!!! Mónica

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22:09:00

    A mi me ocurre un poco lo mismo, estoy en modo ahorrar y de la tele me quedo alguna q otra serie, echo de menos una q me encantó: El doctor Mateo.
    Y por lo de viajar no te preocupes ya vendran tiempos mejores :) y mientras tanto a conocer España.Aqui en Almeria las mejores playas, y en cuanto haga espacio para invitados os invito.
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Anónimo0:42:00

    Pues para mi, Juego de Tronos es sin duda la mejor serie del momento. Yo aún estoy asimilando lo que le hicieron a mi pobre Ned Stark!!! (Ups, spoiler.. Ya no digo más, jajaja) Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Soy muy fan de Isabel!
    Me tiene completamente enganchada! :)
    Saludos desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  30. Ay amores!! yo es que soy muy yankee... a mi dame una americanada y más feliz que una perdiz!! solo veo salvados y efectivamente Jordi es un crack.

    Muuuack!

    ResponderEliminar
  31. lady lola0:39:00

    No sabes lo que te pierdes con "Quien quiere casarse con mi hijo" eso si siempre en modo cachondeo,porque es uno de los programas mas chorras pero mas bien hechos que he visto nunca,como lo veas una vez estas perdida,hay un critico televisivo aqui en cataluña que lo define como un "plaer culpaple" que quiere decir "placer culpable" porque tu sabes que el programa tiene telita pero no lo puedes evitar...
    Un beso preciosas!

    ResponderEliminar
  32. Yo pienso lo mismooo con los telediarios!! No puedo con ellos. Me acabo de quedar en paro y no quiero escuchar tooooodos los dias lo mismo!
    Me considero una serie-adicta en toda regla. Son lo mejor para pasar el invierno q me espera, mientras estudio opos y veo pasar los meses.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola wapis!!! Yo no soy mucho de poner comentarios pero esta vez no me puedo resistir. Si no la has visto todavia no se a q esperas, los martes por la noche en la siete o si no bajala, el caso es q tienes q ver " New Girl". Hazme caso, yo es con las pocas q me muero de risa. Es genial!! Bsss

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...