viernes, 19 de octubre de 2012

DECO Assistant!: "la casa de Laura & consorte"... (piezas clave).

¡Buenos días lectores!

Cuando esta entrada se publique yo estaré a puntito de coger un tren que me lleve hasta la ciudad de Laura, lectora de este blog y después de tantas y tantas conversaciones, de nuevo, amiga. Me encanta el perfil de "clienta" que contacta siempre con nosotras. Todas jóvenes entre 25 y 40 años, encantadoras y cercanas, con un excelente gusto y sobretodo que se dejan asesorar y que aprecian y valoran nuestro trabajo. Así cómo no van a salir "proyectos redondos"...

El objetivo de mi visita consistirá en ayudarla a distribuir, organizar y decorar un precioso piso que ya está listo para amueblar. Todas las paredes han sido pintadas en liso y colores neutros, empapeladas, con rodapié blanco, puertas lacadas... ¡un sueño!

Prometo hacer muchas fotos y contaros más cositas según vaya avanzando (tengo que convencer a Laura para que se venga a Madrid de compras, aunque creo que no me va a costar mucho ;).

No obstante os dejo un adelanto para que os pongáis en situación:




Cada vez que veo una casa, un espacio, una ruina, irremediablemente me imagino el estilo que debería seguir. Además existen los "flechazos DECO", esos lugares que se prestan a un estilo romántico, refinado, elegante, moderno... que se basan en el minimalismo desde el punto de vista de elegir las piezas clave, que a su vez pueden ser muy barrocas... explicarlo con palabras no es fácil, pero para eso tenemos las imágenes:

En la casa de Laura me gustaría que hubiese:






Un espejo importante, apoyado sobre la pared, que refleje la luz, que decore por sí sólo el espacio. ¿Quizás en el recibidor? Creo que sería un buen lugar porque contamos con espacio para ello. Este tipo de espejos dan un juego increíble, duplican el espacio allí donde se colocan, son prácticos porque ¿quién no quiere verse de cuerpo entero en algún punto de la casa? y además no ocupan espacio...

Sin duda entre mi top 10 de piezas clave estaría un espejo maxi de pie.




Estas sillas preciosas son de Maisons du Monde.



Las sillas clásicas renovadas: rejilla, lacadas en blanco, con terciopelo en tonos pastel... ya lo dice la foto ¡me enamoran!. Y todo aquel que pueda disponer en su casa de un espacio donde colocar una mesa de comedor rodeada de preciosas sillas de estilo afrancesado tiene una gran suerte.

Me encantaría encontrar unas sillas de este tipo para Laura, ya sean en madera clara natural, apenas sin tratamiento o en su defecto en blanco, tapizadas en uno de los tonos del papel de flores... sin duda podrían ser las "reinas" del salón...




Lámparas perfectas en Maisons du Monde.



Aquí sí. Con unos techos que en algunos puntos de la casa llegan a los 3 metros, una lámpara de cristal es casi siempre un acierto. Perfecta para combinar con las sillas anteriores, me imagino una gran lámpara barroca sobre una mesa de madera maciza enorme como las que os muestro a continuación:




Salón completo de Maisons du Monde.



Ayyyy, las alacenas... ¡vienen pisando fuerte! sin duda también se encuentran entre mis muebles favoritos; me gustan en comedores, cocinas, despaños... ¡hasta en baños!. Suponen un almacenaje extra importante y si combinan cajones con vitrina ya son mi perdición... de hecho no descarto hacerme con una versión low cost de Ikea que personalizaré con papel pintado en la parte trasera ¿qué os parece la idea?.




Para los largos pasillos nada como una composición de marcos de distintas formas y tamaños... aportan el punto justo de decoración y no cargan el espacio. Con un rollo de "cinta doble cara" y una tarde por delante, tienes un pasillo de revista a un precio más que asequible... 






Rincones románticos o "pequeños altares" como me gusta llamarlos a mí... un sillón especial, una consola estrechísima y decapada donde colocar flores siempre que se pueda. Este tipo de composiciones aportan calidez y personalidad a un casa... y si están en el recibidor, hacen que adores entrar por la puerta cada día después del trabajo... 






El punto de color lo reservaremos para los pequeños objetos decorativos... ¿elegiremos el rosa? jajajaja... yo por si acaso no digo nada que luego me decís que voy "bolenizando" el mundo cuando sois vosotras las que siempre me pedís "algo rosa" sea como sea... ;)




Maletitas vintage en mint y escritorio, todo de Maisons du Monde.


Elijamos los colores que elijamos, prometo que la casa de Laura estará llena de rincones especiales, decorados con mimo y personalidad... no podía dejar de enseñaros este juego de baúles metálicos que me tienen enamorada. Son perfectos para guardar revistas, tienen un color divino, casualmente casi el mismo que el papel de mariposas que decora una de las habitaciones que posiblemente destinemos a un pequeño "despacho"... y ya no os cuento más, porque Laura estará leyendo este post con mis propuestas antes de que llegue yo jajajajaja... ¡espero que os gusten! y sobretodo que te gusten a ti Laura... (si no es así tienes tiempo de ensayar unas cuantas caras para no herir mi sensibilidad de interiorista jajajaja... por cierto, cuando llegue a la estación, llévame a tomar un café... que con la emoción del proyecto me han dado las mil y aquí sigo...).

Bueno, con la emoción y preparando un regalito para todas nuestras futuras clientas DECO a partir de ahora (ya tienes dónde apuntar mis consejos en la visita de hoy... ¡sorpresa!)





















Me gusta compartir este tipo de posts con vosotros porque supongo que a más de uno os ayuda, ¿verdad?.

Ya sabéis que como a Laura, asesoramos en cualquier parte de España, ya sea de forma presencial u online.

Y ahora vuestro turno:




¿Qué os parecen mis propuestas?

¿Creéis que le gustarán a su futura dueña?




Hermanas Bolena... si tú también necesitas asesoramiento mándanos un mail a: hermanasbolena@hotmail.es  y estaremos encantadas de ayudarte...

Para ver todos los posts DECO, o conocer nuestra empresa, pincha AQUÍ

Si te gusta el interiorismo y todo lo relacionado con la decoración puedes seguirnos en Twitter pinchando aquí y en Facebook aquí.


31 comentarios:

  1. Anónimo9:50:00

    Que ganas de ver el resultado, aunque viendo en directo vuestro trabajo, sé que va a ser impresionante. Y esa libreta??? Que guapa!!!!

    Un besazo. Marita

    ResponderEliminar
  2. Oooooh!! Son preciosas todas tus propuestas... ¡¡ME ENCANTAN!! Cuando me compre mi próximo piso lo decoraré con ese estilo... sin duda...
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sñtas Bolenas, salgo de "la sombra" para comentar porque... ¡¡ME HE ENAMORADO DE ESE COMEDOR PRECIOSISISIMO!! Me encanta la combinación de fondo y muebles neutros, con la vajilla y las sillas de colores. ¡Siento amor profundo y del bueno!. También me han gustado muchísimo los papeles que ha elegido Laura. Seguro que vais a hacer un trabajo genial.

    p.d.: el regalito es ideal!!

    ResponderEliminar
  4. QUE AUTENTICA MARAVILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :):):) me encanta la decoracion y disfruto muchisimo con posts como el vuestro tan ideal y delicado, sois realmente unas artistas.
    Los papeles escojidos me encantan y yo tambien me he enamorado de la silla rosa ...no puede ser mas ideal !!!!

    Besitos y felicidades por vuestro trabajo, ya tengo ganas de ver el resultado.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com


    ResponderEliminar
  5. El resultado tendrá un gusto exquisito. No me he fijado mucho en los muebles que proponéis porque toda mi atención estaba en el los papeles de la pared, qué bonitos y maravillosos!

    ResponderEliminar
  6. Qué de ideas bonitas, me gusta todo lo que muestras, la calidez de las propuestas, los espacios luminosos, todo.
    Me quedo con la idea de los baúles antiguos para almacenaje, me parece de lo mejor.
    Ya tengo ganas de ver los resultados.
    buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. calinetta12:25:00

    Pues seguro que Laura quedará encantada. Ya sabes, luego queremos ver el resultado.

    Un detalle la libreta, muy mona!!

    Bisous,

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas vuestras ideas, sin duda cuando me mude contaré con vosotras, amigaaaas.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece que va a quedar precioso. ¡Buen viaje y que vaya muy bien! Ya nos contarás :)
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de ver el resultado final de la casa de Laura, la alacena de Ikea "tuneada" y me encaaaaaaaanta la libretita!!! =)

    ResponderEliminar
  11. chicas que de ideas tan buenas!! os va a quedar precioso!!! esperando con ansia las fotos del despues!! =)
    feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Ay Ani, adoro los pequeños altares, como siempre un post precioso a la par de ilustrativo!!!

    Mil besos princesas y que disfrutéis del finde de lo lindo!! =)

    ResponderEliminar
  13. sony-1714:35:00

    Comparto TOTALMENTE el buen gusto, y recalco BUEN GUSTO con vosotras. He de decir que me encantan estos posts porque dan muchas ideas!! Para tener detalles como los que habeis puesto sólo me quedarían los techos altos (y por consiguiente la super lámpara preciosa de cristal) y las puertas y rodapies lacadas en blanco (mi perdición...!!!), pero todo en esta vida no puede ser, igual en un futuro... jejej.
    Un saludo y mucha suerte con este proyecto!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si, la verdad es que este tipo de posts deco nos ayudan un monton y nos dan muchas ideas ;) que buen trabajo haceis :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de enamorar del papel pintado de mariposas, que cosa tan cuca! ya estoy deseando ver como queda el piso decorado, porque las ideas que llevas son fabulosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15:23:00

    Felicidades por vuestro trabajo! Es espectacular y envidiable la pasion q ponéis a todos los trabajos (deco, bodas, regalitos, dietas y menus, jeje,...) . Pero tengo un pero: habiendo palabras en español, ¿Por q escribís en inglés?
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Le va a encantar, sois las mejores nenas, tenéis un gusto exquisito!

    Mil besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Bolenis!!
    Deseandito estoy por ver el resultado del asesoramiento del piso de Laura, de momento que tenga las puertas lacadas ya me ha ganado, jajaja, son mi debilidad!!!
    No dudo que el resultado será excepcional!!!
    Besazos!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todas las propuestas. Todos son súper elegantes y muy chic :-)
    ¡Y las libretas son muy chulas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. MMMMMMMMMMMM ! este proyecto DECO me va a gustar mucho, mucho! Quiero fotos YA! Que buena pinta tiene todo....
    La libretita una cucada.
    Ptons!

    ResponderEliminar
  21. ayyyyy, lo quiero todooooo!!! pero mi consorte me diría "yo vivo aquí, y todo éso es muy femenino", así que nada, me conformo con leeros y babear con todo lo que ponéis, pero que sepáis que me inspiráis muuuuchoooooo...un día de éstos me lío la manta a la cabeza y cuando llegue se encuentra la casa rosa!!!
    mil besos bolenos amores!

    ResponderEliminar
  22. Un día os voy a contratar... lo que pasa es que todavía me falta el piso :-).

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:27:00

    Lo de la libreta es un detalle, pero sólo un apunte... está mal escrito. O ponéis "I'm" o "I am", pero "I'am" es totalmente incorrecto.

    Un saludo y suerte con los proyectos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias anónimo!! Fue un lapsus, ya lo hemos corregido!! Nos ponemos tontas a mezclar tipografías y a veces se nos va la pinza!! :)

      Eliminar
  24. Me encantan todas las propuestas!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo16:37:00

    Adoro las entradas deco, ya lo sabeis, pero creo q de esta vamos a sacarmás cosas q nunca, al ser de toda la casa. Así, todas tendremos algo q aprovechar. Q suerte disponer de una casa enterita vacía para poder poner en manos bolenas, va a quedar de cuento! No veo el monento de q empeceis a publicar fotos de los resultados.
    Besín!
    Marta M. Peruyera

    ResponderEliminar
  26. Que artistas que soys, me encantais. Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  27. Éxito asegurado! qué buen gusto y qué buen planteamiento.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta todo que buenas ideas! Besitos

    ResponderEliminar
  29. Y para cuando una libreta para apuntar las recetas?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Hacía mucho que no escribía por aqui... pero sin haber dejado de leeros! ;)

    Un besazo
    Vic.

    ResponderEliminar
  30. Lo de la libreta es una gran detalle, y me encanta cuando tenéis que cambiar la decoración en las casas.besos!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...