jueves, 20 de septiembre de 2012

DECO Assistant! El baño de Marita (un "antes" y un "después")


¡Recta final de la semana! Lala, lalalá, lilu lilu la la lá...

Ayer os dejaba con la miel en los labios por eso HOY os recompenso y os enseño algunas de las fotos que hemos improvisado en el baño de Marita. 

¡Adiós muro! 
¡Hola preciosa mampara de cristal fija!

¡Adiós nefasto plato de ducha mal colocado! 
¡Hola plato de ducha colocado en su sitio! (y sin sobresalir...)

¡Adiós mini mueble minimalista precioso para visitas y 0 práctico para la vida real! 
¡Hola mueble color ceniza bonitísimo con precioso lavabo de caída lateral!

Y esa planta....¡esa planta! con un vaso de cristal maxi que le da un puntazo, esconde el bote sifónico y aprovecha un hueco de reducidas dimensiones... no digo más, ¡que se me ve el plumero!. Pero no me digáis que en tiempos de crisis donde comprarte una casa es imposible y reformarla entera, casi, un proyecto así de reciclaje, aprovechando lo que tenemos, consiguiendo lo que no y sobretodo, siendo PRÁCTICOS, tenemos un baño como nuevo a estrenar...










Por cierto, NO hemos añadido puntos de luz, aunque parezca lo contrario... y para que no tengáis que leer y releer, os dejo un resumen en el último collage por si os sirve de ayuda para vuestras casas...







¿Qué os ha parecido el cambio?

¿Os gustaría dar un cambio de look a vuestros baños?




Hermanas Bolena... esta pequeña reforma ha sido llevada a cabo por nuestro equipo de ENTORNO PÚBLICO. Ya sabes que si necesitas ayuda, puedes escribirnos a: hermanasbolena@hotmail.es o a info@entonopublico.com.

Agradecerle también a Marita su hospitalidad y su ilusión desde el minuto uno. Ojalá muchas clientas como tú... 

Y próximamente: ¡¿nos vamos a Francia?! prometo subir un adelanto de otro de los proyectos que creo que os va a enamorar, sólo en nuestra página de facebook. ¡Síguenos!




53 comentarios:

  1. ueeeee!!! no es que me guste es que me encanta!! Marita tiene que estar dando salto de alegria por el baño y por toda la casa. Un 10 para bolenas, geniales.
    Un besito, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, le preguntaré!! un besazo maja! :)

      Eliminar
  2. Ha quedado genial, el mueble me encanta es precioso, y tiene pinta de ser de cajones tipo gaveto, que es muchisimo mas practico.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como ha quedado, mucho mas luminoso, y el mueble es genial ademas con cajones tipo gavetero que son mas practicos que los normales.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada la mampara De crista le da un toque diferente es otro baño y la planta todo un puntazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy muy bonito!!! Menudo cambio, es que el cristal es un acierto seguro, y el mueble me ha encantado, muchisimo mas practico y funcional, ha ganado millones el baño asi, enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Una buena demostración de que cambiando un par de elementos del cuarto de baño, se puede aumentar la iluminación y ganar en espacio para guardar los objetos de cuidado personal. Me ha gustado como ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:35:00

    Ohhhh ha quedado precioso!!! Me encanta la mampara. Una cosa no quedaría bien una mampara con un vinilo? Que opinas sobre ese tipo de vinilos de mampara. También he visto que ahora se llevan mucho esas oscuras (o al menos en leroy hay muchos modelos)pero la verdad que quitaría luz, no?

    El baño que habéis elegido me encanta! es el que quiero yo para mi baño pero no sé en que color cogerlo. Tengo las baldosas marrones claritas y no lo quiero wengue ni blanco (difícil creo que lo tengo, aunque blanco podría aceptarlo jejeje).

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      A mí los vinilos me gustan muy muy poco, casi casi sólo me gustan los infantiles para las habitaciones de niños, o algún detalle pequeño para un rincón de la casa.

      El mueble blanco te va a quedar bien pero aún así, como tienes ahí el modelo puesto y es de Leroy Merlin, lo mejor es que te acerques y veas el resto de acabados que hay porque quizás encuentres otro que te guste más!

      Un besazo,

      Eliminar
  8. eva.garci10:35:00

    Hola guapas, me gusta, pero hay dos cosas que yo hubiera cambiado 1-(a no ser que se trate de ahorro) por qué no hacer entero el plato de ducha, y prescindir del azulejo topo, y la otra, yo quitaría el toallero que queda muy feo porque se refleja en el espejo. Y en el lateral del mueble a la izquierda hay una barra que se pegan al mueble y al secarte las manos atraes para ti la barrita y al finalizar ella sola se desplaza hacia dentro quedando oculta la toalla. SI no la encontraran hay unas barritas que son dos ( son la que yo tengo) que se pegan al azulejo(tb las hay e atornillar) y cuelgas la toalla, y veo que hay espacio entre el inodoro y el lavabo. Espero que no os moleste el comentario, no es una crítica, es que yo también me dedico a esto...un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:05:00

      Hola Eva! Soy Marita.
      Ani puedo contestar???? Di que sí, di que sí!!!
      Lo del plato de ducha lo estuvimos mirando, pero no íbamos a utilizar uno tan grande y nos parecía mejor idea lo de tener unas baldosas para poder tener como una zona de secado. Además nos parecían tan bonitas la que eligió Ana que las teníamos que ponerlas sí o sí!!! jejejeje
      Y lo del toallero, lo de poner la toalla al lado del inodoro… ufff no me terminaba de convencer. Probamos en distintos sitios y ese nos parecía el más cómodo. Miramos lo que comentas del lateral del mueble, a la izquierda, pero lo de agacharme para la izquierda no me convencía.
      Estaba todo estudiado!!! Jajajajajaja
      Un besazo Eva.

      Eliminar
  9. PRECIOSO! Marita tiene que estar encantada....ha estrenado baño! Vaya cambio, es queeeee ¿ a quien se le ocurre meter semejante murazo en ese baño? Enhorabuena, pq os ha quedado bien bonito...y práctico. La belleza, si no es funcional....mal va.
    Ptons!

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambiazo!! Sobre todo lo de la mampara se nota un montón.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que lo ves así te das cuenta que el muro no era nada lucidor, quitaba espacio, resultaba muy pesado a la vista! sin duda la mampara mucho mejor!

    ResponderEliminar
  12. Mónica11:48:00

    Qué bien ha quedado!
    Vaya forma de sacar partido al espacio! Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. plas plas plas plas!! aplauso sonoro, jejejeje...
    viva esa mampara y ese cuadrito, que para mí, hacen la magia potagia de la reforma.
    enhorabuena por el resultado, ha quedado genial!!
    si necesitas una becaria, llámame, jijiji.
    mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja para trabajar en esta empresa hay que estar muy loco! lo mismo planificamos una reforma que diseñamos tropecientos mil cartelitos, que hacemos un tocado, que montamos una boda! eso sí, no nos da tiempo a aburrirnos!!

      Un besazo solete!

      Eliminar
  14. ha quedado precioso, chicas! Menudo cambio :D
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Anaaa....pero q arte niña!!jajaja
    Increíble el resultado. Una duda, la planta es natural??sabes el nombre? Me acabas de dar una idea genial para hacer más cálido el cuarto de baño con una inversión mínima!!! Jajaja
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  16. menudo cambio!!ha quedado estupendo, el lavabo me encanta!
    besitos bolenos ;)
    http://lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar
  17. Anaaa...q arte niña!!! Me acabas de dar una idea genial para hacer más cálido el baño con una inversión mínima!! La planta es natural??sabes el nombre??Sí sí, sólo con ese toque!!!!
    Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! la planta no es natural, pero yo tuve que tocarla para darme cuenta! en realidad son unas ramas enormes dentro de un vaso de cristal con cantos rodados grandes...

      Marita, si lees esto, dinos dónde la compraste! :)

      Eliminar
  18. Menudo cambio!!! :O
    Nada que ver! Es que solo quitando el muro ya ha ganado un monton. La mampara da mucha luz y es mucho mas ligero!
    Ha quedado genial.
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  19. calinetta12:38:00

    Esa mámpara transparente!!! El baño la estaba llamando a gritos. Ahora se ve la profundidad, parece el doble de grande y mucho más luminoso. Qué manitos/cabecita, Anita! Dos modificaciones y menudo cambio! Contenta, Marita?

    Vamos a Francia, entonces?

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos vamos a Francia síiiiiii!!!!!! qué ganas qué ganas qué ganas!

      Mil besos Calinet woman!

      Eliminar
  20. AnaGlezGcia12:40:00

    Hola, porqué no habéis aprovechado el hueco entero de la ducha para la ducha? se iba mucho de precio un plato más grande? ahora queda un espacio en escalón sin mucho aprovechamiento... y así seguirá llegándole agua a la vecina a no ser que hayáis impermeabilizado la zona bajo el porcelánico.
    También hubiera quedado bonito el revestimiento cerámico nuevo del suelo en wengué a juego con puerta y mueble, sin el frente rosa del escalón, o incluso un plato extraplano eliminando el escalón.
    Está claro que la mampara le da un cambio enorme al baño, y el mueble resulta mucho más útil, lo que no me acaba de gustar es la toalla colgado a esa altura, prefiero colgarla del tirador del mueble o en el lateral entre el mueble y el inodoro.
    Estoy a favor de las plantas en los baños, sean reales o no, pero en este caso, creo que algo tan grande hace un efecto visual "similar" a la pared inicial, es un obstáculo a la vista y la luz para la ducha. Y el bote sifónico se puede tapar con el portarollos de pie que hay.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No existen platos de ducha a medida y que sobren diez centímetros a un lado es una cutrez.

      2.- No le llega ni gota de agua a la vecina, de esos damos fé. Y entrar en tanto detalle técnico me haría quedar como una pedante y este blog no va de eso.

      3.- Odiamos el wengué, igual que la dueña. Wengué+rosa es demasiado contraste, muchísimo mejor el color topo, es más sutil y elegante.

      4.- Lo de entrar en donde cuelgue la toalla la dueña, me parece too much.

      5.- ¿Que la planta hace las veces de muro? yo creo que estamos viendo fotos diferentes jajajajaja.


      Gracias por tu largo comentario, casi te sale una tesis doctoral!

      Eliminar
  21. Me encanta!!!un cambio radical, parece otro baño! la idea del murete de 10! y eso que a mi me gustaba...
    Ya me gustaria un extreme make over en mi casa!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Wow, un cambio espectacular!!!!
    Me gusta mucho la planta gigante.

    ResponderEliminar
  23. Genial, qué luminoso ha quedado!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo15:07:00

    Ana, va a parecer que te vendo pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bonito!!!!!!!!!

    Ahora que veo el antes y el después, me he quedado más
    encantada aún.

    Que buen equipo (arquitecta-asesora/ amiga-clienta) hemos hecho. Esto hay que continuarlo ehhhh. Un besazo guapa. Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que sí! próximo paso: el dormitorio!! ;)

      Un besazo Marita,

      Eliminar
  25. me ha encantado vuestra reforma!! ha quedado genial chicas!

    besitos

    lamaryeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. enhorbaunea nenaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! menudo cambio!! PARECE MÁS LUMINOSO, más moderno, más chic! es que el muro ese era tremendo :S

    el poner la planta todo un acierto! :D no sé si práctico, pero visualmente es genial!

    :D

    ResponderEliminar
  27. El cambio es magnífico... ha dado muchísima amplitud al baño y la luz se expande mejor... me encanta Bolenas!

    Muuuack!

    ResponderEliminar
  28. Hola Boleni!!!
    Marita tiene que estar contentísima porque el cambio es espectacular; lo de la ducha es total, pero el mueble del baño me ha maravillado, me gusta más que el lavabo que colgaba...
    Un besazo y buen trabajo!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  29. Doña C. V.17:04:00

    Tu baño ya era bonito, Marita. Pero es que ahora has ganado espacio para guardar cosas y espacio visual. Además parece que hay más luz, y la ducha es más cómoda y práctica.
    Genial, Ani, como siempre!!
    ¡Saludos Cordiales!!
    -Isa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:55:00

      KITTIgatitapiNK¨¨

      Señorita!!! donde anda eh??? =) niña mala mala mala,.. =P

      Muuuu mienn,. Ani tengo q admitirlo,.. eres una mente suprema,, una mente maestra,. una genio,. estás en otro nivel d existencia,. sublime una obra d arte,. una obra maestra,.. neto..,

      eso dl muro,.. Allaaaáa eso es lógico,. la luz chica la luz,. jooder xq estas gentes no piensan en la luz,. la pintura es luz,. el color es luz y refracción,. Joder!! Wey osea,. lo dl mueble., no manches,. qedó d lucura!! el otro se veía cutre,.!!

      KITTI RECARGADA:: COMO Q ESTÁ RARO EL DÍA No???

      Eliminar
  30. Un resultado magnifico!!!!

    Un beso

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Perfecto!!!!!
    La planta... es muy bonita y da frescor y viveza pero, no es un pelín grande? buneo no sé, yo no tengo ni idea.
    Espacio y luz, los verdaderos lujos
    Enhorabuena
    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  32. me sobra la planta XXL pero lo demás me encanta, mejor de lo esperado, parecía que no había oportunidad para ese baño!

    ResponderEliminar
  33. Os ha quedao precioso, un dia de estos os mando plano de mi salón a ver si lo ponéis en solfa, jeje
    besos
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Wowwwwww! Como con dos cositas se puede hacer un cambio de diez. Solo espero que de aquí a que encuentre mi casa ideal no os hayáis convertido en "celebritis" del todo para poder encargaros la reforma. Jajajaja

    ResponderEliminar
  35. vaya bonito os ha quedado el resultado del proyecto! mi enhorabuena. muuuak

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. madre mia que cambio!!como brilla la pared final del baño de la ducha!
    antes con el muro estaba super oscuro.
    un pequeño pero: la planta me parece demasiado grande,la pondría un pelin más peque,
    en resumen,os ha quedado super super bien!!
    un beso desde..
    http://thesecretcloset-style.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Parece mentira que sin necesidad de grandes reformas se pueda conseguir un cambio tan notable. Felicidades porque el resultado enamora, ¡en especial la planta con la mampara de cristal por detrás!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Bueno, bueno, bueno, pero es el mismo baño? Es increible lo que sois capaces de hacer, sois unas peaso artistazas de la decoración! Que tiemblen Justin y Colin, que en breve le quitais el puesto de asaltacasas! En serio, me encanta, la mampara transparente es un puntazo y el suelo alrededor del plato de la ducha me ha encantado, es muy original! Ahora a mi solo me falta poder tener un piso para llamaros y que lo apañeis =P
    Besos

    PD: queremos mas entradas de tios macizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... lo de Justin y Colin nos ha llegado al alma!

      (los tíos macizos están en la retaguardia....pronto verán la luz!)

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  39. Vaya cambio Ana!!! Quedó fenomenal!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  40. Que bien ha quedado! me encantan este tipo de post! Un placer conocer a Margot el otro día en las jornadas de blogs de moda a ver si puedo desvirtualizar a las otras dos Bolenas!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo13:20:00

    Flipante cómo le habéis dejado este baño a Marita, me encanta. Puede q yo no me hubiera atrevido con la planta tan importante, pero viendo el resultado, me sorprende para bien, le da un aire como muy tropical! :))
    Mi parte preferida, la zona de la ducha, vaya cambio!
    Lo q no sé es cómo se las arreglaba Marita con tan poco espacio para todos los artilugios de un baño. Ahora, aparte de chic, se lo habéis dejado funcional.
    Un besín!
    Marta M. Peruyera (no sé q problemas tiene hoy mi teléfono, q no me deja firmar el comentario como siempre)

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...