lunes, 24 de septiembre de 2012

"Cómo preparar una boda en 10 días"






Cuando A. se puso en contacto con nosotras quedaban apenas 11 días para su boda. Con tan poco tiempo de antelación suponíamos que nuestra labor iba a ser más bien pequeña o esa era la idea que llevábamos mientras íbamos camino de nuestra primera reunión con ella.

De esa primera entrevista sacamos dos conclusiones: una que A. es una chica encantadora que buscaba personalizar todo lo que pudiera su boda para hacerla más especial y dos, nos esperaban unos días de muchísimo trabajo, pero un trabajo que nos encanta. Excepto en la elección del lugar, el menú que se va a servir, y la ropa de los novios hemos participado en casi todo.

Y os preguntaréis ... ¿a estas alturas para qué necesitas a unas organizadoras de bodas? Pues en primer lugar es necesario coordinar a todas las partes participantes en este tipo de eventos. Lo primero que hicimos después de hablar con A. fue contactar con todas las personas con las que está trabajando: floristería, hotel, fotógrafo, etcétera. Además llega un momento en que la novia tiene que dedicarse realmente a lo que le toca, que es  estar descansada, hacer las últimas pruebas de vestido, peinado, velo, maquillaje ... y dejar los estreses, preparativos y discusiones porque si no el agotamiento es tal que dejas de tener ilusión y no disfrutas del momento. En este caso además, nuestra labor no ha sido meramente la de organizar, sino que estamos diseñando, preparando, comprando y montando absolutamente todo lo necesario para que los novios sean eso, novios. Y sobretodo unos novios ilusionados que no tengan que estar pendientes más que de disfrutar y estar tranquilos.

Comenzamos por la imagen gráfica de la boda, elegimos los colores corporativos y diseñamos un nuevo menú. Nuestra novia quería algo que fuera clásico y elegante pero no demasiado formal y "encorsetado" ya que el lugar donde tendrá lugar la celebración es un hotel de cinco estrellas del centro de Madrid.

Nuestras ideas le entusiasmaron desde el principio, pero como suele pasar en las bodas, es como tirar de un hilo infinito... una cosa te lleva a otra y así sucesivamente. Decidimos añadir un cartelito saludando a cada invitado junto con el menú, para eso teníamos que pensar una forma de sujetarlo que quedase mona y pegase con todo lo demás. Todo esto lo decidimos sin caer en un dato importante: 250 invitados, es decir, ¡¡¡250 de todo!!! (yo antes tenía un dedo, ahora le llamo "callo"... "callito" para los amigos). Otros de los elementos a diseñar serían los meseros (en el que la novia va aportar su toque personal) y el sitting plan (con 24 mesas, ¡ole Manuela!).

Y entonces surge otro tema ¿cómo empaquetar los obsequios para invitados?. Partíamos de la base de que tanto el obsequio por parte de la madrina, como el de la novia, estaban ya elegidos y comprados pero la idea del buffet de obsequios resultó ser la elegida bajo nuestro consejo (parece que se lleva cada vez menos, la idea de repartir en cestas mientras los invitados se acaban el postre, ¡¡bien!!) Eso sí, un buffet de obsequios no puede acabar pareciendo un "mercadillo", por lo que todo lo que decidas regalar ese día, ha de ser seguir una línea de diseño similar, mejor si además están personalizarlos con unas etiquetas bonitísimas. Como en el momento "reunión" estábamos eufóricas seguíamos sin tener en cuenta el pequeño detalle de las "cantidades industriales" y se nos ocurrió añadir un par de ideas de obsequios más para que los invitados tuvieran donde elegir. Los nuevos obsequios contarían también con nuestro diseño siguiendo las mismas pautas, aunque al final, quieres un diseño especial para cada cosa y una simple "chapa" se transforma en más de 10 diseños distintos... ¡todo nos parecía poco! (y aún a día de hoy lunes, seguimos añadiendo... ¡nos va la marcha!). 


A todo esto hemos quedado unas cuantas veces con ella (con ella sola, con ella y el futuro esposo, con ella y una amiga... ¡fiesta, fiesta!) a veces a altas horas de la noche, mientras cenas "derrengada" y te cuentas la vida, van surgiendo más ideas, problemas, nervios...

Entre menús, meseros, cartelitos, chapas y pantones surge otro encargo: el photocall. Su idea estaba clara: rollito "vintage", nada de pelucas ni boas de pelo, ni gafas de colores... gracias a nuestro síndrome de diógenes y nuestro amor por la restauración y el "tapizaje" (esta palabra me la acabo de inventar pero me mola...) dibujamos en nuestra cabeza un escenario sencillo y le propusimos algunas de las piezas y muebles que almacenamos como atrezzo para estas ocasiones y que permiten que la novia pueda "alquilar" por un mínimo precio comparado con el de la compra...

Algo que no hacemos: una mesa de dulces (gracias a los dioses que no somos reposteras, si no, a estas alturas de la película, estaríamos amasando con una mano y escribiendo con la otra). Sin embargo los dulces no se colocan solos, ni tampoco vienen en unos platos preciosos, ni con cartelitos monos bla bla bla...

La decoración floral. ¡Ojito con los floristeros! Tienen muchas bodas, lo sabemos. No es la primera y única novia, también lo sabemos. Tienen un presupuesto limitado (por culpa de esos contratos que tienen muchos de los restaurantes, hoteles, fincas) que sí que sí, que lo sabemos. Pero un poquito de "por favor"... que para la novia su boda es única, no le aconsejes 3 gerberas rojas a pelo jugando con que la mayoría de las novias ni son "expertas floristeras" ni tienen la cara de decir: "no señor, esto que usted me propone no es lo que yo quiero. Sé que no puedo tirar de peonías por doquier, porque no es lo que incluye el cubierto, pero al menos, algo que quede elegante, aunque sea muy muy sencillo"...

En este punto A. era ya como nuestra hija y sacando la vena "Esteban", nosotras por nuestra novia/hija matamos... Así que 5 días antes, hoy lunes, nos plantamos con la novia en la floristería de los centros de mesa. Queremos ver las flores allí mismo, montar un prototipo si es necesario, saber qué nos vamos a encontrar exactamente el día de la boda... nos da igual el presupuesto, a veces con un poquito de buen gusto es más que suficiente...

Hago un inciso para compartir una sensación de la que nos hemos percatado. Las empresas y proveedores varios necesarios en una boda suelen ser más receptivos en el momento en el que contacta con ellos una persona externa encargada de la organización, que directamente con los novios. Puede ser porque no tenemos el síndrome de "acojone pre-boda", también porque queremos hacer nuestro trabajo de una forma excelente. Seguro que porque en el fondo perciben que nos va la vida en ello. Porque señoras, para todos ellos puede que en algún momento sea "una boda más", pero para nosotras en ese momento, es la única. Y lo queremos todo de 10, sin peros. ¿Que faltan telas? nosotras las compramos. ¿Que faltan flores? las añadimos. ¿Que no hay tiempo? nos multiplicamos. A ver si poco a poco queda atrás el "topicazo" de que organizar una boda consiste en decir: "qué bonito, qué feo".

Nos encantan las novias y novios "mañosos" y los "tullidos", los que son creativos y los que no. Los que tienen mucha idea y los que están más perdidos que "una chiva en un garaje"... ¿Preparar una boda solos? por supuesto, todo depende de la "personalización" y la cantidad de detalles... y por supuesto de todo aquello con lo que seas capaz de conformarte... Pero no hay nada malo en querer una boda personal, una que sea sólo tuya, la que te has imaginado... Al fin y al cabo, para eso te casas ¿no?...

Todos asumimos que en una boda haya un cortador de jamón y un DJ y una floristera/o... ¿y por qué no dos novias, o tres, o cuatro? porque ese día nosotras NO iremos vestidas de blanco, ni siquiera iremos muy guapas porque las ojeras de oso panda no las disimula ni un extreme makeover de los buenos, pero VIVIREMOS y sobretodo TRABAJAREMOS para que esa boda sea como la nuestra propia. Y que la novia nº1, la de verdad, baile, cante y sonría mucho muchísimo... ¡y se tome unas copichuelas por nosotras, las novias a la sombra!


En resumen:


¿Puede prepararse una boda en diez días?

En lo que se refiere a vestido, lugar para la celebración o iglesia/juzgado seguramente no por tema de fechas. Sin embargo para todo lo demás: Mastercard jajajajajajajaja.... que noooo, con que contéis con nosotras es suficiente (aunque preferimos que al menos nos deis tres meses! jajajajaja).




¿Te casas dentro de poco o dentro de mucho?: 
nunca es tarde si la dicha es buena... mándanos un correo y cuéntanos tu idea...

¿Te has casado ya y ahora que existe Pinterest y tanto blog bodil te gustaría haberlo 
hecho un poco distinto?: 
¡pues bodas de plata! ¡renovación de votos! ¡o fiesta remember!

Todo sea por celebrar... que para "amargarnos" ya está el telediario...





Hermanas Bolena ... prometemos que si vivimos para contarlo... Lo contaremos!!!! 

Si no puedes esperar a verlo recuerda que algunos de nuestros trabajos están en Pinspire aquí y en Pinterest aquí.  

PD.- Todos los ánimos serán bienvenidos, los recibimos en Facebook aquí ,y en Twitter aquí













23 comentarios:

  1. Madre mía, leía el post y me agobiaba con el paso de los días :) Pero seguro que va a ir todo genial! :)
    Un beso chicas y muchísima suerte con los preparativos y con la cita floral de esta mañana ;)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJAJAJAJAJA MADRE MÍA QUE ESTRÉS!!!!!
    pero tenéis toda la razón, las bodas son únicas y así qhay que prepararlas y vivirlas!

    muchísima suerte

    MESD9

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08:00

    q estres, no me veo ni preparandola en 1 asño...como en 10 dias,haha
    besos

    NEW LOOK....RELAX!
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/09/just-green.html

    ResponderEliminar
  4. Ofuuuuuuu, estoy cansada de sólo leer el post; no quiero ni pensar como estareis vosotras. Impaciente por ver el resultado.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas por ver lo que preparáis. 10 días es un reto extremo, pero seguro que salís más que airosas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada.

    Leyendo el empeño y la falta de sueño que estáis empleando...tanto A. como vosotras, no me cabe ninguna duda que va a quedar genial.

    Nosotros por nuestra parte intentaremos que todo se vea tan bonito como va a quedar...quen no será nada dificil

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madre mia del amor hermoso que estres!!! pero que contenta tiene que estar la novia A. que la ayudais como si fuera vuestra propia boda y como si os fuera la vida en ello.
    Si me caso os pienso llamar, asi que preparse Bolenas!! y prometo hacerlo con mas tiempo. Sois geniales!!
    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada! Sois las "supermanas" del momento jajajaja. Menudo estrés en tan poco tiempo pero seguro que es una boda preciosa. Estamos ansiosas por ver el resultado, si es que lo podéis compartir.

    ¡¡Besazosa amigas!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. calinetta12:28:00

    Estas Bolenas, si es que podeis con todo!! Animo! Ya falta poco y como dice vuestra madre: "sarna con gusto, no pica" Otra aventura de la que saldreis exitosas, seguro.

    Bisous,

    ResponderEliminar
  10. Mónica12:33:00

    Mucho ánimo mucho ánimo mucho ánimo....
    Genial el post, genial vuestra ideas, y geniales vosotras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me gusta tu post, poner más esfuerzos en favor de la boda y como es bastante interesante. Este momento no vuelve nunca para disfrutar de ella por completo.
    Para más información: www.davidcrespo.com

    ResponderEliminar
  12. Sois supergirls!!!!, chicas todoterreno que consiguen todo lo que se proponen; estoy deseando ver el resultado final!!!
    Un besazo gordísimo!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  13. Oh my god!!! Lo vuestro es un no parar, pero estoy segura que va a quedar una boda de 10!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  14. Me mueeeero de ganas por ver cómo ha quedado!!! Y me muero de ganas de que seáis las decoradoras de mi casa, las organizadoras de mi boda, las creadoras de los detalles, las.... es que sois multifunciones!!
    "Camarero! Una Bolena, por favor!"
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Caray, sois unas currantas! Menudo trabajón que os habeis llevado, pero estoy segura de que el resultado es genial y ha merecido la pena el esfuerzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bolenis, ánimo que sois las mejores y podéis con ellos y lo haréis de 10 estoy convencida!

    Mil besitos!! espero algún día ser R. en un post... jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19:03:00

    **KITTIgatitapiNK--

    A ver,. chica osea.. osea.. a ver...chica,,

    q el sabadito fui a una boda,. y yo pensé q seria la boda dl año.,.
    a la mera hora,, "" puras habas" :P y naada d nada.,.

    osea,, no es q haya estado cochina y roñosa,, tampoco .. fuera coñas,. peroo si q tuvo sus grandes detalles y asi...

    el novio,. q nos invitó le dijo al Churrín-apestozín: ""No wey.. van a venir mis primos d no sé donde,. y están bien macizos,. asi q a la hora d nuestros juegos cavernicolezcos d hombres,. no podrán tirarnos,. t lo aseguro"" Jooder,. como 4 mesas vacias,. y jamás llegaron los primos d 1.90 .. y a la hora d los juegos barbáricos,. un tío d 1.54 acabó sujetando al novio con otro wey todo flaco,. y ps eso,, hasta ahí --- invitados mala leche----

    luego,. dijeron q llevarían algo así como una orqesta d cámara para la hora d cenar,. y yo dije :: ""Ala,, q way no??" a la hora d la hora,. llegó un tío con un violín pedorro.. una camisa roja (Adh!! =O) y ni un pedacito d los conciertos d Brandemburgo (se escribe así??) sino unas versiones cutres d música d variedades,. pasadas a violín para darle un toqe seudo-chic"" y asíi.. Virgen d la Macarena,.
    hasta aqi --- músicos perezosos----

    pero llegó la gran verdad cuando el Churrín-mugrosín dice q hablo con un fotógrafo dl hotel y el foto le dijo:: ""Señor,. esto es d cada fin d semana,. cuando a mi me invitan a una boda,. no voy,, xq estoy cansado de ellas,, ahora mismo saco fotos en 3 bodorrios a la vez,, y ya es hora q qiero llegar a domir pero ni modo,, es el trabajo.... =( ---y aqi llegó la reflexión fiilosófica--

    ES:: Neto,, osea netoo.. la gran cantidad d gente q trabaja en eso,, está asqeada d las bodas,. y fiestas y asíi... lo TRÁGICO (sí lo es,.. sí lo es señoras) es q aunque para ti sea el día más feliz d tu vida y qieres q sea el más perfecto y qieres verte casi tan bonita como la virgen y q todo sea como en la escena final d TITANIC en la q tooooodos aplaudan el amor d Jack y Rosse ,, a mucha gente ""le vale madres"" qieren ir sacar su pasta,. y venga hasta luego,.. y así,. podemos incluir en la lista al fotógrafo,, meseros..músicos ., cocineros,. recepcionistas etcétera etcétera,. es más el sacerdote q casa a los novios en su sacro-santa vida recordará el nombre d los casados.. xq seguro q después d una temporada habrá casado tanta gente q..... vosotras entendéis,..

    --- Gente q no tiene interés,. invitados q no van o van a criticar (como yoo sii,, pero no fue plan mala leche neto,. fue reflexion filosofica).. gente vulgar q arruina la cosas (a mi lado habían unos guarros q a media noche salieron a comprar tacos y estaban tragándoselos alli!!!! valgame Dioss no puede ser q haya gente tan guarra,, netoo.. osea...).. florista q les vale madres si una flor está un ángulo mas arriba más abajo., músicos q nada más están mirando el reloj para ver a q horas termina todo..

    no sé amiguis,. os admiro,. xq neto,, osea neto,, el entusiasmo con el q habláis sobre esto -será q no estamos casadas,.-- la dedicación q ponéis,, una vez echado un ojo al negocio d las bodas es,.. admirable,..

    ....ando nostálgica con este tema d las bodas y asii.. =( no es q haya sido la cosa más cutre dl mundo,. es q no tuvo la perfección q la novia qizo q hubiera.. q planeó,.. lo sé xq cuando nos invitaron,. vi su entusiasmo,, inclusive recurrió a mí un par d veces para pedirme consejitos en su dieta y asi (algún callo tengo en el tema),.... y estuvo bien,. chulo,. pero nooo ... no fue el sueño q toda mujer qiere q su boda sea,, sii un sueño d cuento d hadas tonto si qeréis pero q qeremos,.. el dia para toda la vida =(

    KITTI RECARGADA::: HOY NO HAY KITTI RECARGADA........

    ResponderEliminar
  18. una boda en 10 días??!!QUÉ LOCURA!!:O

    ResponderEliminar
  19. ansia viva por verlo chicas!!! esto es un súper reto digno de un reality de tele5!!!!
    mucho ánimo, seguro que os sale de 10, como todo lo que hacéis.
    mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Q agobio!!! :-)
    Pero... seguro q va de cine!!!!!
    Suerte y a disfrutar :-)
    Besotes en rosa
    A

    ResponderEliminar
  21. Anónimo16:06:00

    Quien se cree que habeis organizado eso en 10 días? ridiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... no todo el mundo es capaz, eso cierto...

      Puedes cotillear en nuestro twitter, verás que la primera cita, el día que conocimos a la novia, fue el martes pasado. Y si te pasas por aquí la semana que viene, comprobarás que hemos hecho todo lo que contamos en el post y unas cuantas cosas más...

      Hay que tener más fe mujer... que somos las bolenas!

      Un besito ;)

      Eliminar
  22. Yo quise vivir intensamente la preparación de mi boda, queria algo elegante pero con toques galleguiños.

    Lo preparé todo desde Madrid.

    La semana antes de la boda fui a Galicia para dar los ultimos toques... y me dedique a viajar en el coche, comer en el coche, gestionar desde el coche...

    El dia de la boda, mi madre se fue de la habitación y no habia quien mi vistiera, me enganche el velo en unas escaleras de madera, la gente no se enteraba de donde eran los pinchos, mi hermana salio despedida de un columpio, el dj se equivocó de canciones para las sorpresas, y lo mejor de todo...

    a pesar de partirme el espinazo para hacer una fiesta divertida, las señoras mayores a las 8 de la tarde no dejaban de preguntarme a que hora se iba el autobus para casa, y se me sentaron todas en la puerta.

    Con lo cual los fuegos artificiales se tuvieron que adelantar a las 10:30 (que aun no era noche completa)

    Ojala os hubiera contratado y me hubiera despreocupado ese dia.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...