lunes, 4 de marzo de 2013

DIETA BOLENA | "Un millón de millones"



Comienza una nueva semana. El primer lunes de Marzo. Parece el momento idóneo para tirarnos de cabeza hacia el mundo de las acelgas y la proteína sin grasa. 

Después de un viaje de casi 4 horas en coche, he pensado mucho sobre este tema. No ha sido el único momento... desde hace semanas no paro de darle vueltas a la siguiente pregunta: ¿por qué no soy capaz?.

Hace un par de años por estas fechas, estaba a punto de cumplir 30 años. En aquel momento, decidí que el mismo día que entrara en la treintena cambiaría mi vida por completo. No sé vosotros, pero yo soy de esas personas que se marcan "fechas", "metas", "objetivos". Así que dejé de fumar, comencé a hacer ejercicio y me empapé la "dieta Dukan" como si no hubiera un mañana...

3 meses más tarde con 10 kilos menos y la cara como un puerro, me sorprendí a mí misma llorando porque quería un cigarro. Cuán disgustada me vería mi chico, que sabiendo que llevaba 3 meses sin nicotina y sin un ápice de "mono", encontró una cajetilla escondida por casa y me lo dio. Os seré sincera: me supo a "mierda" y a la vez a gloria bendita.

Sin embargo me di cuenta de una cosa importante: no era feliz. Estaba luchando conmigo misma, no por el tabaco y la dieta en concreto, sino por todo en general. Yo era a la vez "vencedor" y "vencido". Me había quitado de todo lo que me gustaba y me preguntaba por qué era tan mala conmigo misma.

"Esto es una tortura", pensé. Y sin embargo seguí adelante. Cuando llevaba -18 kilos después de muuuchos meses corriendo por el Retiro como si me estuviera preparando las oposiciones para Bombera, pensaba que lo había conseguido. Me fui de vacaciones, cogí un par de kilos o 4 y al llegar de nuevo a Madrid, retomé mi dieta, bajé esos 4 kilos y apurando, conseguí bajar 2 más. 

Rozando los 59, me diagnosticaron el bulto gigante en el útero y en ese mismo instante supe que ya tenía la excusa perfecta para relajarme poco a poco. 9 meses más tarde, los mismos que había empleado en adelgazar casi 20 kilos, volvía a estar en el punto de partida.

Pero no me di por vencida. Planteé una nueva fecha, un nuevo reto, otra meta que cumplir. Retomé la dieta, esta vez de una forma un tanto menos "dukaniana". Salí a caminar, después a correr y en uno de esos "sprints" que tanto le gustan hacer a mi chico porque dice que es ahí donde lo quemas todo pensé: "¿pero cómo he vuelto yo a esto?".

En esta ocasión, pasados los 4 o 5 meses llevaba -12 kgs y parecía que el agua volvía a su cauce, sin embargo un nuevo problema personal, un cambio laboral importante y el "ansia viva" de querer ser perfecta en todo me abocaron de nuevo a mi peso inicial.

Como consecuencia:

- He llegado a dudar que yo alguna vez vuelva a ser delgada.
- No puedo oler el pavo ni a kilómetros.
- Sólo pensar en la nueva temporada de running me echo a temblar.

Siempre he pensado que todo esto me ocurría por no conseguir llegar nunca a los 53-54 kgs que debería pesar por mi altura. Yo misma he sacado la conclusión de que cuando estás "estupenda" y coges un par de kilos, te cuesta muy poco perderlos porque qué son 2 semanas de sacrificio comparado con meses y meses de tortuosa comida a la plancha, sin sal y con las "nike" esperando en la puerta.

De ahí que me plantee objetivos ambiciosos: -25 kgs en 9 o 10 meses.... jajajajajaja ¡si es que tiene tela! Y lo peor es que cuando a mí se me mete algo entre ceja y ceja, soy implacable, soy sacrificada, soy perfeccionista. Como en el trabajo.

- Pero una se harta de vivir permanentemente en esa cárcel.

- Siempre sale la típica cámara de fotos que junto con tu cerebro envenenado gritan al unísono: "uyyyy cuánto te quedaaaa aúnnnnnn!!!".

- Sabes que puedes rendirte y que no serás lo suficientemente fuerte para mantener la situación. Y entonces tú misma decides castigarte: castigarte con un atracón obviamente.

El maldito atracón del "vencido" que se cree vencedor, no es un premio. Es una puñetera manzana envenenada. ¿Por qué? Porque al día siguiente te arrepientes y corres a la báscula esperando no haberla liado mucho. ¿Cómo vas a haber estropeado una dieta de meses por un atracón? ¡Es imposible! Pero tu culpabilidad y esa puñetera casualidad que hacen que el día que te subes a la máquina del infierno sea justo cuando estás ovulando y retienes 2 litros de líquido hacen que parezca que una cena hipercalórica de una sola noche hayan conseguido estropear todo el trabajo de meses. Y te hundes. A ti (a mí) que nos falta poco para que de buenas a primeras lo mandemos todo a tomar por saco.

Y es que empiezo a entender dónde está el fallo.

Para empezar, en el título: DIETA.

Es una palabra horrible que pienso desterrar de mi vida nada más poner el punto y final a este post. A partir de ahora lo llamaremos "me quiero un millón de millones y no me pienso hacer sufrir ni una pizquita". Vale es un poco largo, quizá tengamos que buscar un sinónimo, pero el significado ha de ser ese.

¿Y en qué consiste esta nueva filosofía? Pues principalmente en que en esta guerra no puede haber vencedores y vencidos porque se trata de nosotros mismos... y yo "paso" de seguir martirizándome bajo el yugo de la perfección.

¿Si durante meses no he sido capaz de llevar una vida sana, cómo pretendo cambiarlo de la noche a la mañana? Es imposible. Así que el primer fallo es ese, el famoso: "mañana me pongo en serio". Yo sé que sería capaz de aguantar meses, leyendo vuestros comentarios sé que algunas de vosotras hacéis esto cada lunes y cada jueves lo dais por perdido. Y es que yo creo que nos exigimos demasiado como punto de partida. Es como el que juega a la lotería y quiere ser millonario ese mismo viernes en lugar de decidir meter esos 4 € semanales y vaciar la hucha pasado un año. Seguro que tenemos más que si seguimos esperando a los malditos Euromillones.

Así que yo por primera vez en mi vida, he decidido planteármelo de manera diferente.

Cada semana será un reto, pero un reto asequible. Que conlleve un cierto sacrificio, obvio. Pero no algo que nos haga infelices.

Además no podemos negarnos los premios. Los premios son necesarios. Motivan. ¿Pero de verdad que no somos capaces de encontrar un momento de "subidón" más allá de una bolsa de "risketos"?. Yo al menos pienso intentarlo.

Empezaré mi plan dividiéndolo en tres partes:

a.- Comida y ejercicio.
b.- Nuevos hábitos.
c.- Premios.

En el apartado primero, mi semana se resumirá en lo siguiente:

1.- 5 de los 7 días de esta semana mi cena consistirá en lácteos con cereales y fruta.
2.- 3 de las 7 comidas se basarán en proteína con verdurita.
3.- Elegiré 2 noches en las que salir a dar un paseo de 20 minutitos para despejar un poco la cabeza.

Respecto a los "nuevos hábitos" mis primeros propósitos no son ambiciosos:

1.- De lunes a viernes procuraré comer de 2 a 3 de la tarde, pase lo que pase (ya sé que esto suena gracioso, lo es; pero soy de esas personas incapaces de dejar un "mail" pendiente en la bandeja de entrada aunque eso suponga empalmar la comida con la merienda porque todos sabemos que detrás de un mail llega otro y otro y otro...).

2.- Me pesaré hoy lunes por la mañana; lo anotaré para tener un "punto de referencia" y me olvidaré por completo de volver a hacerlo hasta la semana que viene.

Y por último el tema de los premios, no menos importante.

1.- El miércoles es mi cumpleaños y no seré yo quien diga "no" a una cenita romántica con el consorte.

2.- El sábado lo celebraré con la familia y disfrutaré de los "platillos deliciosos" de mi madre; sin remordimientos. 

3.- Esta semana voy a la pelu de al lado, que por 9,95 € te dejan la melena monísima con esas Ghds que no tengo. Y además ¡mascarilla facial!.

¿Qué debo esperar después de una semana bajo esta iniciativa?

1.- No adelgazar ni un gramo o al menos nunca más de medio kilo. Cuento con ello.

2.- Haber sido capaz de controlar las cenas, los horarios y mover un mínimo el esqueleto.

3.- No almacenar ni un ápice de remordimiento porque las celebraciones forman parte de nuestra vida y no podemos obviarlas. Sin embargo, para eso he elegido 3 días de comida sanota y a su hora.

¿Cuál es la finalidad última de esta primera toma de conciencia?

- Animarme. Romper la barrera entre lo posible y lo imposible. Subir mi autoestima. Dar el primer pasito hacia esa nueva etapa llamada "quererme un millón de millones".


Si esto coge forma, cada semana/quincena (RECTIFICO: "cuando esto coja forma, porque la cogerá") lo enfocaré de una manera diferente. Seguro que cuando me vaya viendo más motivada y capaz, no me importará introducir un par de paseos más, incluso más largos... Quizás hasta me pueda plantear una semana de "no dieta" más estricta. Puede que incluso pida ayuda a un profesional. No descarto tampoco introducir buenas sesiones de aparatología tales como presoterapia o drenaje ¡¡eso sí que son buenos premios!!. Pero de momento, mi primer propósito: UNA SEMANA. Y para ello, me he dibujado esta bonita tabla a lo "supernanny" que pienso poner en mi nevera:




dietas-para-adelgazar-como-adelgazar-dieta-hermanas-bolena




¿Qué os parece mi plan?



Hermanas Bolena... No dudéis en descargar la tabla si os sirve. Pronto os cuento cómo fue la cosa, os enseño mi tabla de nuevo y sacamos conclusiones.








91 comentarios:

  1. Hola preciosa muy buenos días y feliz semana.
    Yo no soy muy fans de las dietas y ponerme a correr no entra nunca dentro de mis planes, comenzar el lunes como bien dices es otro tema porque se va dejando y al final acabamos el lunes del siguiente año para comenzarla, yo tu plan me parece perfecto y te doy ánimos si quieres comenzar.
    Un besazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plan muy realista y sano. Seguro que con más éxito que cuando nos lo queremos quitar todo de golpe.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo, poco a poco irás cambiando habitos. Me cojo la tabla que me va a venir bien. Yo sigo lo de 4 dias de castigo y 3 dias de atracón y así me va. La pregunta del ¿Como he llegado yo a esto? me la hago mucho. Mucho animo! Te apoyo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es que siempre me creo una meta nueva. Siento como si fuera retrasada en la carrera. Las mujeres somos muy dadas a ponernos demasiadas responsabilidades en la chepa y cada vez que conseguimos algo, no lo valoramos, pensamos que tenemos que hacer más y más y más...y así se nos pasa la vida...Suerte con la tabla! espero que la cumplas fácilmente y la semana que viene estés más animado/a. Un besote!

      Eliminar
  4. Me parece bien lo de ir poco a poco. A mí me dijeron que era mejor no cenar cereales porque tienen mucha energía que no vas a quemar... Pero ya se sabe que cada régimen dice una cosa...
    Un beso fuerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Pero también es verdad que las primeras semanas es duro. Pasas hambre, sobretodo por la noche. Y aunque los cereales tengan energía que no quemas, más tiene una pizza!. Pasar del todo a nada es lo que nos hace desquiciarnos con dos de pipas. La semana que viene según vea cómo se me ha dado la cosa, me planteo si dar una vuelta más de tuerca. Pero a mi ritmo. Que esta vez tiene que servir de algo. Muchos besos Cris, eres muuuy linda! ;)

      Eliminar
  5. Un buen plan, creo que te lo voy a coger prestado. A mi también me pasa lo mismo, hace más de dos años que estoy intentando adelgazar 20kg y soy incapaz, también me pregunto si algún dia conseguiré volver a mis 60 kg. Lo de la dieta dunkan no lo veo tan claro, yo voy a una especialista que controla mi peso y evita el efecto rebote. Aún así no soy capaz de cumplir mis objetivos y me frustro muchísimo.
    Bss y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Pérez, te entiendo como si hubiera escrito yo el comentario. Además es curioso porque yo siempre vulevo al mismo peso. Es como si mi cuerpo tuviera memoria (qué capullín!!). Ánimo con tus objetivos... tómatelo a laaaargooo plazo. Qué más da no estar perfecta un verano. Si nos quedan 50 por delante. Seguro que consigues superarte poco a poco. Aquí estamos todas igual!! Así que muchísimo ánimo y muchísimos besos!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Queridas!!!, una que se suma a la motivación que lo necesito, y si se quiere ¡¡¡podemos!!! :) , aparte que yo también me pirro por una bolsa de risketos jejejejee, pero hay más vida aparte. Esta es la semana 1 del resto de nuestras vidas jejejejejejee, me cojo la tabla yo también ;-)

    ¡¡Un besito enorme y ánimo!!

    LETICIA
    www.letisworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda tuya Leticia! la semana que viene os enseño cómo quedó la mía definitivamente... a ver qué tal ;) ;) ;)

      Eliminar
  7. Hola!! está claro que el tema de la dieta es súper sacrificado, yo debería hacer lo mismo, pero soy una vaga! tengo que salir a caminar o moverme un poco porque todo el día sentada no viene bien a nadie!! lo importante es que tu seas feliz, y a veces estar más delgado no es la clave!! te mando todo mi apoyo!! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos a ver si damos con la clave Elenita! muchos, muchos besos y gracias por el apoyo guapetona! ;)

      Eliminar
  8. Lo que más me gusta a mi es lo de "no dieta"

    Y es que hay que darse cuenta. Las dietas (y está comprobado, porque casi nadie que hace dieta como tal logra aguantar en el peso correcto y eso rebota que da miedo...) no son demasiado efectivas.

    Lo efectivo es la comida sana, el deporte (que a mi es lo que más me cuesta en el mundo! Pero tengo un plan de 100 días de deporte en este 2013 y voy a buen ritmo, me hice una tablita y todo) y la constancia.
    Otra cosa que a mi me sirvió fue, como tú dices cenar correctamente, nada de hidratos en plan papas, pasta, pan, galletas, etc.
    Y me doy mi homenaje algún día de la semana con una cena rica, rica.

    Yo pesaba el doble de lo que peso ahora, he bajado 75 kilos porque me operé (mi problema era mucho mayor, ya se lo imaginan) Pero los he mantenido comiendo así como les cuento... Mi Mr.B. bajó 35 así, cenando como un pajarito, haciendo mucho deporte y ahora OMG!!!!

    Sorry por el tocho de comentario! Con esto de las dietas me emociono...Porque yo estuve muchísimo tiempo intentándolo y lo único que hacía era cagarla más por las dietas tan estrictas y luego...el efecto rebote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yas: espero que no dejes de escribirnos en estos posts... seguro que tienes mucho que decir más adelante. Te agradezco de corazón que hayas dedicado tu tiempo a escribir un buen parrafote. A ver si lo conseguimos, entre las que estamos juntas y las que nos apoyáis incondicionalmente. Un besote bien gordo!

      Eliminar
  9. Hola!!!

    Bueno...no soy fan de dieta, pero tengo la suerte de que de verdad me gusta comer saludable...asi que poco a poco, siendo feliz todos los días...si no...para que estamos en esta vida???



    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  10. Mi amiga Marisa comenzó una dieta a la vez que su madre quien lo hacía por motivos de salud. Comían lo mismo y caminaban las mismas horas. Su madre perdió peso. Ella, ni un gramo. El problema estaba en que mientras su madre aceptaba aquello como algo más de las muchas cosas de su vida, sin estresarse y sin culparse, sin sentirse castigada por la dieta, mi amiga Marisa sólo pensaba en su adelgazamiento, y hasta cuando tomaba las espinacas aliñadas pensaba en cuánto engordarían. Creo que por fin te has dado cuenta de que que relajarse. Bien, ese ese es un punto importante. Este planing que nos enseñas me parece mucho más sensato que el anterior. Y me gusta que te premies, y que por fin intentes establecer y cumplir unos horarios, parece algo sin importancia, pero de verdad que la tiene. Y que no te agobies. Y que recuerdes, aunque parezca un contrasentido, que lo realmente importante es el camino y no la meta.

    Abrazón.
    PD: cómo me está costando contenerme para no abrir el paquetito las libretitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aguanta Marga que ya no te queda nada! eso sí que es fuerza de voluntad jajajajaja... yo no me hubiera resistido a abrirlo! Un besazo solete!

      Eliminar
  11. En esas estoy yo. Me parece super chachi tu planteamiento, quizá tengas razón en que el error está en ver esto como un castigo y no como una renovación de intenciones saludables. Yo siempre he estado delgada y de pronto en cuestión de unos años me he puesto veinte kilos más encima. He pasado de la 36 a la 42, ahora mismo no me veo gorda, es que antes estaba demasiado flaca. Pero si es cierto que según mi estatura y constitución me sobran diez kilitos que se han aposentado alrededor de mi cintura a modo de flotador. La verdad es que soy consciente de que estaría mejor si los adelgazase pero tampoco me agobio, ya está la familia para decirme en cada reunión lo de "Uy, como te has puesto, con lo delgadita y mona que estabas" ¿Pero sabéis qué? Me da igual, antes estaba muy mona sí, pero tenía una cara de raspa amargada que tiraba para atrás. Ahora con mis diez kilos de más estoy tan ancha (Y nunca mejor dicho)y me veo mucho más guapa, mucho más yo. Y digo que me sobran diez y no los veinte que engordado porque eso, antes estaba delgada por encima de mis posibilidades. Creo que cuando pasamos la adolescencia nos volvemos más realistas, yo nunca tendré el cuerpo de Elle Mcpherson por mucha hambre que pase, es genético y hay que aceptarse tal y como uno es, y luego eso sí cuidarnos e intentar sacarnos el máximo partido, pero sin convertirnos en esclavas de lo que nos quieran imponer como bello. Creo que debemos dejarnos de obsesiones y aprender a querernos y mimarnos y entonces el plan cuerpazo dará sus frutos. Hay que empezar el lunes motivadas sí señor. Besos. (Menuda chapa he soltado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces tengo dudas entre si es aceptación o resignación porque aunque yo no sería capaz de fustigarme por tener más peso del debido, siendo sincera, tampoco te creas que me encuentro a gusto del todo. Te agradezco un montón tu comentario laaaarrrgoooo. Es muy terapeútico leeros, de verdad. Espero que me sigas contando cómo vas, más adelante. Un besazo enorme!

      Eliminar
  12. miriam11:12:00

    hola!! me parece genial todo lo que has escrito, hay que quererse mucho, ya esta bien de autosabotaje!! yo lo llamo "operacion tia buenorra" y no solo por el fisico, sino como actitud hacia la vida, tomar las cosas con buen humor, tener una vida saludable en todos los aspectos y ser cada dia mas feliz haciendo mas felices a los de nuestro alrededor. yo estoy convencida que de esa forma se tiene mejor aspecto fisico, la relajacion, dormir bien y sentirse bien con una misma es la mejor manera de ponerse en forma. un beso y muchisimo animo que nosotras lo valemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! estoy completamente de acuerdo con lo "una actitud de vida" y lo de "relajarse". Yo soy muy dada a crearme más responsabilidades de las que debiera... me falta muuucho de "be water my friend". A veces creo que si no hago algo ya, se puede acabar el mundo y tú misma contribuyes a generarte una nasiedad innecesaria. Supongo que con los años lo iremos controlando un poco mejor. ¡Que nos queda mucha vida y mucha madurez por delante, aunque parezca que nos las sabemos todas!.

      Eliminar
  13. kittybell11:27:00

    Ayyy parece q el post lo he escrito yo jeje estoy igual q tu...aunque llevo varias semanas de no dieta jajaja y corriendo....cada vez q corro pienso en xk tngo q sufrir tanto....y encima tng 2 hermanas con la 36 y a mi me toca correr y correr......imagínate si nos parecemos q el miercoles tmb es mi cumple je jeje y tmb pienso pegarme el gusto!!!!! Suerte con tu nuevo plan estoy contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Amiga!!!! nos felicitaremos pues!! ;) Muchísimas gracias por tu apoyo encanto, yo también creo que lo vamos a conseguir ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  14. Bolenas, otra que se apunta a la tabla; no necesito perder much, pero sí una comida sana y ejercicio, asique ánimo, nosotras podemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iuhuuuu Sonia!!! me da que nos va a ir de lujo lujazo! ;)

      Eliminar
  15. Me parece genial que te lo plantees de forma diferente. Es la conclusión a la que yo también llegue en septiembre, después de muchaaaaas dietas fallidas en las que siempre terminaba recuperando el peso. Ahora me he planteado cambiar mis hábitos de por vida sin ser drástica, dándome algún capricho que otro de vez en cuando, sin sentirme culpable por tropezar alguna vez, marcándome objetivos alcanzable que no una carrera con sprint...por al final no es que tenga que llegar a ningún sitio, tengo que establecer el camino y vivir de esa manera!
    Muchos ánimos y que disfrutes de tu cumple años!
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Somos humanas y eso es algo que a veces a las mujeres se nos olvida... vamos a ver si por primera vez conseguimos disfrutar sin estresarnos por querer unos resultados milagrosos en nada de tiempo. Un besazo!

      Eliminar
  16. Tu plan me mola, del todo. Es realista.... y creo que me apunto, es más un mentalizarse que una terapia de choque, como dicen en mi tierra "poc a poc"...
    yo me hice una dieta de estas de quitarme mogollón de kg y las primeras semanas lo pasé fatal ¡qué hambre! Eso sí, como la hacíamos mi chico y yo fue más llevadera, pero ahora creo que no sería capaz.

    Creo que voy a empezar por comer a las en vez de a las 4 y pico, eso va a ser un paso muyyy grande.
    ¡podemos! (con caprichitos claro)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he pesado hoy. No me he llevado ningún susto porque tenía claro lo que marcaría. Tengo la bandeja de mails hasta arriba y he pensado: primero contesto a mis chicas que el mundo no se acaba por no responder a vuelta de correo. Espero escribir la semana que viene diciendo: primera semana superada y más que satisfecha. Desde luego leeros es lo mejor que me podía pasar. Tengo una suerte TREMENDA!!

      Eliminar
    2. Anónimo16:07:00

      Nosotras si q tenemos suerte de tenerte

      Eliminar
  17. ES increible lo identificada que me siento contigo, parece que estoy leyendo mis pensamientos.
    He tirado la toalla tantas veces que cada vez me da mas pereza, se que no volvere a ser la misma que antes de tener a mis peques, con lo mona que estaba yo con mis 53-54kg como mucho, ahora en 64Kg me conformo en estar en 58kg (que penaaaaaaa).
    Sí es cierto que he decidido empezar este camino contigo, asi que me descargo la plantilla y espero así poder llevarlo a cabo.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo guapa!. Empieza por plantearte volver a los 58 con la calma y si luego te ves motivada por haber llegado hasta ahí (que está genial!) entonces si quieres das un último empujoncito. Pero te prometo que lo vas a tener fácil, fácil. Además los 60 kgs son un peso estupendo, que también nosotras somos de lo que no hay. Yo ahora mismo daba la vida por pesar 60 kgs y sin embargo siempre que lo he conseguido, no estaba contenta porque prefería 57. Y ahora mira! Un besazo Silvia! no dejes de escribirnos en estos posts porque no veas de lo que nos sirve leeros!!!

      Eliminar
  18. Casi has conseguido hasta emocionarme!! jajaja
    Me parece genial tu plan. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, porque solamente tenemos uno y es algo muy valioso, pero sin olvidar nunca que cada persona es como es, y si la talla ideal para el cuerpo de una persona es la 44 y no la 36, pues a cuidarse en la 44!!
    Comer sano y hacer ejercicio siempre funciona para mantenernos bien (a no ser que el problema sea médico,entonces es otra historia)
    Mucho ánimo con este "proyecto" :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Es una tabla como de quererse mucho... Es genial! A mi nevera que va también!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Ana.
    Aquí nos entendemos todas. Yo el año pasado (y lo comentamos tú y yo), de junio a octubre adelgacé 10 kilazos, a partir de octubre lo dejé y comiendo relativamente sano y dándome algún capricho de vez en cuando la semana pasada había engordado 4 kilos. Yo personalmente no tengo fuerza de voluntad más de una semana o dos semanas, con lo que decidi volver a la clínica que me había visto adelgazar. Así que desde el jueves estoy a ver si me quito los 4 nuevos, y otros 3 que quiero.
    A mí me encantaría tener otro carácter, "me como un poquito de chocolate y ya", noooo, yo me quiero comer la tableta, aunque no me la coma, pero tengo que sentir que puedo hacerlo....y así...
    Todo esto me crea ansiedad y culpabilidad de ser como soy....y no puede ser. Así que yo, necesito ir todas las semanas a la clínica, me pesan, me animan, me aconsejan, puedo tener algún exceso si lo compensamos, me cambian de dieta (aunque la dieta es dieta, eso está claro)...y así es la única manera que tengo. El régimen que yo hago no es de pastillas, ni nada, comes 5 veces y lo único (que ya es bastante, claro) que te quitan son hidratos de carbono, grasas, azúcares, legumbres...una vez que has llegado a tu peso, te ponen un mantenimiento para introducir poco a poco los alimmentos que te han quitado y ya está.
    Por lo que te leo, y lo que hemos hablado, eres como yo (y tantas otras) y mi consejo (si me lo aceptas, mari) es que adelgaces con control médico, yendo a consultas semanales, es difícil, pero dentro de lo difícil es lo más fácil...la doctora que me lleva me hace también de psicológa, jejeje...y dejo que pensar que soy ua "débilucha" de carácter.
    Si, aunque sea por curiosidad, quieres ver donde voy yo, te lo pongo por correo.
    Mil besos, y ánimo...a ti y a todas las que estamos en esta fase.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:18:00

    Ayy Ani, me siento tan identificada.

    Como el año pasado llegué tarde, este año comienzo contigo, así me animo y te animo, que parece que esto compartido te empuja a no caer en ninguna tentación. Ya he mirado y tengo muchosss cereales y fruta para empezar esa cenita rica esta misma noche.

    Ya me dirás esa pelu, porque yo a la que iba salía con la cartera con agujeros y bueno…. Iba mona, pero vamos .. no para haber pagado ese dinero.

    Ahhhh, que sepas que cuando lleguen las 2, tienes un wash up para recordarte la comida jejejejeje y no te pienses que se me va a olvidar que me he puesto una alarma juajuajuajua.

    Me imprimo mi no dieta para colgarla en la nevera y a empezar a querernos ya mismo.

    Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  22. Yolanda12:29:00

    Lo primero, decirte que me ha encantado el post y que aquí tienes a otra lectora solidaria dispuesta a darte muchos ánimos y mandarte toda la energía positiva del mundo mundial.
    Si te sirve, a mí me repatea la palabra "dieta" y aún más "régimen" (esta me da hasta miedo), así que siempre lo he llamado ponerme/estar "a plan"... y claro, el plan lo eliges tú, el plan de estar más sana, de sentirte más feliz, de quererte más...
    Yo ahora mismo tengo por delante una etapa muy especial: dar a luz de aquí a tres semanas y lo que espero que sea un largo y feliz periodo de lactancia, así que mi plan consiste en estar relajada, disfrutar de mi chiquitina y de mi grandullón y dormir lo que pueda. En cuanto a la comida, de cara al verano mucho gazpacho y mucha fruta (que ahora me sienta fatal y la echo mucho de menos), controlar el tema quesos (mi perdición), reducir la ingesta de helados a tres veces a la semana y no volver a fumar... y por ahora no me pongo más metas, a la vuelta del verano ya veremos.
    Y te aseguro que después de engordar 25 kilos en el embarazo + lactancia de mi primer hijo, y de que me costara casi dos años perder 20 (hasta que me quedé otra vez embarazada, claro!) tengo hecho un máster en este tema, y cuando más he adelgazado ha sido cuando he estado más tranquila y menos obsesionada.
    En fin, que lo dicho, mucho ánimo y mucha felicidad, pasito a paso y afianzando buenas costumbres, ya sabes.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  23. Hola !!! Aquí tienes otra amiga para apoyarte!!! No sabes como te entiendo!!! Yo siempre he estado delgada nunca me preocupaba de lo q comía...a ver comía sano sin es excesos...fue imdepedizarme tener un trabajo muyyyy sedentario y no hacer ejercicio y o o todo cambio !!! Y aquí estoy intentando bajar y me aburro y se q lo puedo hacer y luego me autocastigo....y claro así me va !!! aqui mi querido maridin ni engorda el peke tampoco...y yo..no comenta peso 66 y quiero bajar x lo menos 6 y luego pues ya veremosy ya es x salud así q me encanta tu plan de ni dieta muchas gracias te lo digo de corazón me has alegrado el día voy a decirte y a ver q tal nos va besitos y mucho mucho animo BOMBON!!!

    ResponderEliminar
  24. La bomba de la rebomba, eso es lo que sois hermanas bolenas, me encantais, y estoy segura de que lo conseguuiremos todas, poco a poco, cno cambiando drasticamente, sino adaptandonos a los fantasticos nuevos hábitos, este año 2013 SERA NUESTRO AÑO!!

    se os quiere chicas

    ResponderEliminar
  25. Yo no solo te apoyo... yo me uno. Cada cosa que has escrito lo pienso como si fuera mío. Yo también hice la dukan y perdí mucho y después lo he recuperado, no por el efecto rebote, si no por que me pongo a comer y no paro. verdaderos atracones. Y luego a pasarlo mal. No puede ser. Me uno a tu plan. Me descargaré la hoja yo también y allá que podemos!

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Señorita!!

    Te mando muchísimos ánimos para conseguir tu reto. Me encanta la forma en la que lo has planteado, yo soy de las que odian la palabra "dieta". Aparte de por el efecto negativo que creo que tiene (es oír la palabra "dieta" y tooooodo el mundo sale corriendo), porque creo que realmente las dietas tienen un lado peligroso que es el efecto "rebote" como dices tú.

    Yo por suerte no he tenido nunca problemas de peso, pero mi madre sí. Ha hecho mil y una dietas en su vida (no las he contado, pero como mucho me equivocaré en 50..) y siempre SIEMPRE ha recuperado lo perdido y algún kg extra. Pero ahora, desde hace cosa de un año, está yendo a donde una endocrino con la que por fin ha encontrado la solución. ¿Y por qué? Pues porque le ha enseñado a comer. Punto. Ahora sabe cómo combinar las comidas y no te quiero ni contar los homenajes que se pega la tía, pero es que sabe perfectamente cómo tiene que hacer para compensarlo. Y es que además de estar más guapa que nunca, está más feliz que nunca.

    Así que después de esta chapita, te animo de verdad a seguir adelante y a buscar la forma que sea mejor para ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardesssssss!!
    Yo también he empezado hoy!! De momento la mañana la llevo bien, con mi café&tostada con 10ml de aceite de oliva, mi té de Pu-erh con canela y limón, y bebiendo mucha agua!
    El ejercicio me ha sido imposible, pero mañana sin falta!
    Mi objetivo? Perder los 5 kg que he engordado tras la operación (3 meses sin hacer nada, con Navidades por medio, es lo que pasa), comiendo sano pero sin agobiarme :)
    Así que nada, ánimo que nosotras podemos!!! =D
    Saludos!
    PD. me imprimo tu tabla, es una idea genial!
    PD: yo no me pongo a dieta, me pongo a plan! ;-P

    www.unpaseoentrelasnubes.com

    ResponderEliminar
  28. Te quiero. Os quiero.

    N opuedo decir otra cosa. En estos momentos voy a imprimirme este post que parece hecho por mi coaching personal imaginaria. Muchas veces me he preguntado eso de "¿porqué me trato así a mi misma?"... ains malditos estereotipos que nos impiden aceptarnos y maldito perfeccionismo que nos obliga a querer ser hiperperfectas!

    ResponderEliminar
  29. Nagore14:14:00

    ¿Por qué? Porque al día siguiente te arrepientes y corres a la báscula esperando no haberla liado mucho.

    Entre disgustos, turnos partidos y dias de playa y fiesta, en cuatro meses baje 8Kilos, mido 1.70..en Septiembre pesaba 58, estaba encantada, me veia estupenda y lo mejor de todo sin cuidarme ni un poco. Logicamente todos esos Kilos no me dijeron a Dios por una vida sana y una dieta ligera. La despedida no fue con la cabeza bien alta, fue un periodo que no me gusta recordar. Me iba a la playa con un sanwuix del Bar de al lado por no perder tiempo pasando por casa, soy una tanorexica. Algun vicio tengo que tener...

    Llego el Invierno y con el la estabilidad, los chocolates los Domingos por la tarde, las cenas de empresa, las Navidades, los clasicos en blanco y negro acompañados de palomitas de mantequilla, los polvores de limon, los barquillos rellenos de turron, el poteo los Sabados al medio dia.

    En cuatro meses he engordado casi cinco kilazos. Lo sabia pero no me queria subir a la bascula por miedo, el boton del pantalon me decia "para ya, nagore". El dia que me puse delante de un espejo en un hotel y me mire recien salida de la ducha.. -Hasta aqui hemos llegado. Llevo casi un mes corriendo 20 minutos al dia y mirando con lupa lo que ceno por las noches, no me he pesado, quiero esperar..

    Ayer a las 23:15 escribi en Twitter. "Todavia es Domingo" intente excusarme a mi misma, me quedaban tres cuartos de hora para comer lo que me diese la gana hasta el Sabado que viene. Me meti entre pecho y espalda una tableta de Milkibar y cuatro Ferreros..La otra tableta de Milkibar sigue aqui en la mesa del pc, me esta llamando, pero voy a llevarla a la cocina al cajon de las chuches! ahora mismo...

    #Resistire.

    ResponderEliminar
  30. Yo también he empezado la operación puesta a punto, a ver si cumplo mis objetivos!!Es que es horrible que todo lo bueno engorde!!Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Ánimo! Seguro que lo consigues. Lo importante es hacerlo poquito a poco y sin dietas, simplemente cambiando tus hábitos y adaptándote a ellos. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Nagore14:25:00

    Adioss!!! Coño!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues me lo apunto. Esta mañana currando me he dicho "no me voy a poner ni una excusa para no hacer mis 30 minutos de bici diarios" y justo después la espalda ha dicho que los hue... que no se desdoblaba y así estoy, con principios de lumbago que no em atrevo a subirme al dichoso aparato por si la termino de liar :S
    Yo dietas estrictas he hecho millones, pero me deprimo. Me deprimo mucho. Además, el otro día leí una frase que me tocó mucho "No empieces una dieta que acabará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre". Y creo que tiene razón, porque no puedes estar eternamente con estas dietas de pesa esto, no comas esto otro... hay que comer de todo ¡incluso chocolate! y no prohibirnos nada, que es entonces cuando más pecamos.
    Por mi parte, me falta hacer algo de ejercicio y cuidar más las cenas. Y querernos siempre, no obsesionarnos y plantearnos retos "asequibles" y nada de "30 kilos en medio año" porque pasado ese medio año cogeremos 40 o 60 y entonces será peor.
    ¡Un beso y ánimo con la "no dieta"!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la tabla Ana!!! Yo cumplo los 30 en unos meses y tengo que ir tomando ya la iniciativa al mns en este tema!! Peor mis objetivos si que son algo distintos...asi q te agradecería que me mandaras la tabla en "blanco" mi mail es diariodemibusqueda@gmail.com. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. Mencanta!
    No se me ocurre otra cosa!
    Eres genial, expectacular, divina... y un primor!
    Gracias por compartir tus cosas!
    Besín

    ResponderEliminar
  36. Pues sabes que te digo que pasito a pasito es como se consiguen las grandes cosas.....me lo apunto!!! muchísimos ánimos guapa!!

    Besiños galleguiños.

    ResponderEliminar
  37. Bollooooooo !!!!!

    La vane y yo , nos hemos apuntao al gym del pueblo , para obligarnos a no currar todo el santo día y ponernos horarios y sabes que te digo , q tendremos semanas malas , semanas de no conseguir una leche y semanas q serán increíbles

    Hoy en serio , tienes q entrar en mi blog !!! Para ti !!!!! Sonreír y motivarnos !!! Me imprimo la tabla ya !!!

    ResponderEliminar
  38. Nos parece un plan estupendo! Allá que vamos!

    Muchos besos de confetti*

    ResponderEliminar
  39. Decir que me siento identificada es poco... jijiji
    La verdad es que llega un momento en el que te paras a pensar y llevas todas la vida a dieta! Y eso es un espanto, al menos para mi lo es.
    Creo que tiene razon, hay que ponerse metas cercanas que podamos conseguir mas facilmente, eso motiva!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo16:02:00

    Estimada Ana:
    Te adoro por taaaaaaaantas cosas q en realidad unos kilos arriba o abajo se q no afean tu persona.
    Pero en este nuevo reto te diré q creo q lo has planteado correctamente. Siempre he tenido claro q es mas eficiente no parar aunq se camine lentamente.
    Poco a poco y ya veras como logras estar DIVINA
    Besos
    isa

    ResponderEliminar
  41. No sabes como te lo agradezco...necesito una tabla así!

    G.Nyb

    ResponderEliminar
  42. Anónimo17:18:00

    Hola Bolena. Motivación e ideas claras no te faltan, así que te daré mi opinión sobre algunos puntos si no te molesta.
    Nos obsesionamos con estar delgadas cuando en realidad lo que mola es estar "güena". Salvo que tengas una obesidad catastrófica y un colesterol por las nubes que interfiera con tu salud pues qué importan unos kilos de más? Y a estas alturas pensaréis "vaya... habló la sílfide que va de digna con lo de la belleza interior". Efectivamente ahora estoy delgada, pero durante toda mi vida he arrastrado sobrepeso y lo que más me amargaba era mi cuerpo fofo que no se correspondía con mi edad, todo ello fruto de los atracones, el pintxo-vino del finde y una vida sedentaria total. Por que si hay algo que me horroriza más que una dieta o un día de ayuno es salir a correr o sufrir en un gimnasio disfrazada de la "espais" deportista. No es para mí. Y como lo hice para bajar 3 tallas?
    En mi favor tengo que decir que soy de esos especímenes raros que disfruta comiendo merluza hervida y espinacas salteadas con poco aceite. Adoro la comida sana. La clave está en hacer que sepa a algo. Te gusta la soja? Hierve la merluza con salsa de soja, o aromatizala con laurel y tomates o especias que te gusten. A mi me gusta la nutrición, pero si no es tu caso quizás puedas acudir a un profesional de alimentación natural que te oriente y te de ideas para dejar la dieta y seguir un estilo de vida sano (que no es lo mismo). La cena que te has propuesto de lacteos, cereales y fruta no me parece lo más indicado pues son muchos hidratos de carbono que en la cena no vas a poner quemar. Mejor proteina "limpia" principalmente y las comidas ricas en hidratos durante el día. Ojo con no abusar con la fruta precisamente por eso. Pero yo no soy profesional de la nutrición, te lo digo con toda la humildad del mundo.
    Lo que te recomiendo encarecidamente, pues a mi me funcionó 100%, fue la danza oriental "o del vientre" (pero es que eso suena tan mal...). Te sorprenderías de lo bien que sienta. Ganas en autoestima, flexibilidad.... Las comparaciones son Shakira son odiosas pero con esas faldas, velos y pañuelos de monedas te ves guapa cual reina de Saba, y chicas con muchos complejos (como fui yo en su día) poco a poco se van aceptando a si mismas. Yo misma, para cuando me di cuenta ya bailaba con la camiseta remangá luciendo ombligo y lorzas. Los efectos estéticos sobre el cuerpo son radicales. Vale que no te quedes como un palillo si esa no es tu constitución, ni falta que hace, pero el cuerpo se pone todo macizo, las caderas, culo y brazos se tonifican y se toma forma de mujer, con curvas bien puestas. Por no hablar de que ya no recuerdo qué es un dolor de ovarios.
    En fin, que me enrollo cual persiana. Un beso y ánimo!
    Hecate

    ResponderEliminar
  43. Anónimo17:21:00

    y tras todo el rollo anterior aclaro: trabajo y estudio. No dispongo X-tantas horas semanales para ir a bailar. Me conformo con una horita y media de clase los viernes y mover un poco el culo mientras me lavo los dientes o hago la cena...
    FIN
    un beso!
    Hecate

    ResponderEliminar
  44. hola guapisima boleni!!!

    me encanta tu planning! la verdad es que tienes muchísima fuerza, porque ya te has demostrado a ti misma que eres caapaz de bajar casi 20 kilazos, wow.....

    No sé bien qué mides ni qué pesas, pero yo, particularmente, prefiero una dieta radical para poder verme bien y ver resultados rápidos. SE PERFECTAMENTE que es un error, pero también me conozco mucho, y como no me vea bien, en uno de mis múltiples ataques de ansiedad, lo tiro todo con atracones constantes.....

    Te cuento mi caso particular, por si le puede ayudar a alguien. Muchos aspectos de mi vida me han llevado a ser una persona con mucha ansiedad y con muy bja autoestima. Eso, unido a que en mi trabajo tengo a una persona muy tóxica cerca, que me ha debilitado mucho las ganas de hacer las cosas, hizo q me hundiera...

    En enero me vi tan mal que decidçi poner remedio a todo. Por un lado, para solucionar mis temas de ansiedad y autoestima acudí a una psicóloga que es una maravilla de mujer, estoy FELIZ con ella, me ayuda mucho y creo q no me separaré de ella jamás jajajaja

    Por otro lado, empecé una dieta. COncretamente la dukan. Sé que tiene cosas malas, pero me resulta bastante fácil y llevadera, y además, no siempre la hago estricta. Es decir, los fines de semana la sigo pero quizá me tomo una copa de vino, un trocito de chocolate sin azúcar o incluso una manzana si veo que la necesito. Lo esencial es haber desterrado los hidratos, fritos y demás.

    No creo que sea lo más sano, pero es lo único que me impulsa a seguir, a verme mejor y a no tirar la toalla. Además, ahora los findes salgo a hacer deporte y me siento mejor conmigo misma. Me veo consiguiendo algo por fin, que es volver a caber en mis pantalones (aún de una talla más grande de lo que debería) y por fin mi IMC ha dejado de marcar sobnrepeso y estoy en el rango de "normal".

    Epecé el día 10 de enero con 73 kilos y a día 4 de marzo estoy en 67. Son 6 kilos, que veo como untriunfo aunque me quedan por perder unos 7 más. Mi meta es llegar a semana santa con 65, y de ahí a junio perder 5 más. Sé que con 63 ya no me veré fofa y mal, pero lo sano para mi es al menos marcar el 59.9.

    Con tooooodo mi rollo solamente quería dejar mi testimonio, por si le puede ayudar a alguien. Además, decirte que vas a tener que ser muy constante porque, por experiencia, si no se ven resultados es más facil echarlo todo a perder. Te animo, me cojo la tabla para adaptarmela y, si me lo permites, me uno a tu lucha!!!

    un beso enorme a todas!!!!

    Pita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita!

      Me recuerdas mucho a mí el año pasado y el anterior. Yo jamás había perdido tanto peso como cuando hice la Dukan la primera vez. Estaba feliz porque adelgazaba a toda pastilla. Pero chica, en mi caso me pude olvidar de los hidratos esos 6 meses, pero luego...¡los echaba de menos como el agua!. Y claro, mi cuerpo que estaba acostumbrado a no saber ya ni que era eso, empezó a almacenar como un loco. Por eso creo que engañar al cuerpo es tontería. A no ser que nunca jamás vayas a probar un hidrato en tu vida.

      Creo que el querer estar PERFECTA en meses sólo es viable si vas a quemar muchísima zapatilla, es decir, si pierdes 7 kilos en dos meses pero porque has salido a caminar todos los días una hora, genial. Pero con el tema de la comida tienes que hacer algo que se adapte bien a lo que va a ser tu vida de aquí a SIEMPRE. No puede ser demasiado distinto a lo que te gusta o te pide el cuerpo aunque aprendas a controlarlo.

      Por ejemplo. Yo odio la fruta, por desgracia. Si hago una dieta de 3 meses a base de fruta y pierdo 6 kilos, ¿de qué me sirve si voy a estar deseando mandarla a paseo?. Pues eso. Yo sé que en mi dieta tiene que haber verdura y proteína, pero del hidrato no puedo, ni quiero olvidarme. Otra cosa es que lo tome antes de las 2 de la tarde para que pueda quemarlo o que aproveche a tomarme una hamburguesa el día que sepa que me voy a dar un pirulo por Madrid de dos horas. Es igual que el queso. Una cosa es comerse una pizza en la cama a las 10 de la noche cada viernes (que está fatal) y otra es no oler el queso en mi vida ya. Vamos, me niego!!. Así que tendré que ir alternando unas cosas con otras. Quizás haré semanas aisladas de proteína que me ayuden a bajar volumen puntualmente, pero no quiero acostumbrar a mi cuerpo a algo que no es ni bueno, ni fácil de mantener.

      En fin preciosa... prueba a ver qué resultado te da a ti!! y quizás cuando estés en tu peso, tienes la suficiente fuerza de voluntad para mantenerte así siempre.

      Yo no obstante voy a ir probando cositas nuevas y os diré si en mí, han funcionado o no.

      Un besazo gigantesco y MUCHO, MUUUUCHO ÁNIMO!!

      Eliminar
    2. Ay! qué mona eres! qué ilusión me ha hecho que me contestes!!!

      A mi los hidratos me pierden también, así que mi propósito (si algún día consigo mi peso) será tomarlos solo 2 veces a la semana (en forma de pasta/arroz), sin contar pan o legumbres.

      Sí, los días de proteínas solas te servirán cuando te atranques. Pero tu dieta me parece muy muy sensata. De hecho, decirte que me hago muchas veces tu menjunje de tomate para desayunar, con pan dukan jeje

      Un beso enorme y muuuuchas gracias por tus cariñosas palabras!

      Eliminar
  45. ainsssss!!!que me vas a contar que yo no me las sepa!!! lo mejor para adelgazar, darle un giro a tu metabolismo y no te saltes ni una sola comida!!! como ya he leido en ocasiones no eres de las que come siempre a la misma hora y eso es importante, hay muchas cosas y recetas altas en proteinas y libres de grasa que te ayudan a endulzar los días de dietas...soy nutricionista y dirijo un centro deportivo...soy amiga íntima de la lechuga...jajjjaajja!!!muuuuuuuuuuuuuua!! y ánimo, la comida es vida...y yo soy de las que si hoy toca zamparse un bocata de tortilla de patata, NI UN REMORDIMIENTO!!!!NI MEDIO!!! consejo:los cereales son hidratos de carbono, o sea, azucares, evita consumirlos por la noche, o si lo haces poca cantidad, también hacen galletitas que contienen pocas calorias, la avena tiene muchas propiedades con el yogurt, va genial!!! :))))) besos rosas y muy bolenosss..VENGAAAAAAAA PODEMOSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  46. venga bolena mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo estoy igual. El año pasado hice una dieta super estricta: la de medio ayuno de sirope de arce durante 1 semana. Un sirope asquero, muy asqueroso. No desayunas, no cenas, solo comes al medio día. Y solo verdura o arroz blanco... Me dije que nunca más. Ha pasado un año, he recuperado algún kilito y quiero volver a perderlos. Por eso también me he planteado hacer algo menos estricto, como no saltarme los días de gym, y comer menos "basura" jeje
    Así que ¡¡mucho ánimo y a por ello!! ;)

    por cierto, la tabla es genial!

    ResponderEliminar
  48. Yo no tengo problemas de peso, excepto cuando alguna vez he querido adelgazar, quitarme algún kilo y entonces me obsesiono tanto que como más que nunca. Pensar que no puedo comer, me hace comer.Igual que saber que me voy a acostar tarde me da sueño. Creo que lo mejor es ese planteamiento, cambiar los hábitos perjudiciales y no culpabilizarse, así que ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  49. Será casualidad...???Me siento muy identificada. Casualmente voy x la fase 3 del querido Dr.Dukan y sigo vivaaaa, aunq con cara de acelga jejeje.
    Ahora en serio, a ver soy consciente d q no soy modelo ni voy a vivir d mi imagen, me sobraban unos kilos, y pretendo reeducarme en la alimentación, pero nada d sufrir!! Sí q he de decir, q cuando ves q bajas, te recompensa, pero siempre con comida real, q puedas incluso salir con los amig@s o familia.
    En este sentido estoy muy contenta, pq con metas "reales" y un pokito de esfuerzo claro q podemos!!! Ay!!!maldita ansia q nos da por comer "guarrerrías", cheetos, palomitas d mantequilla, un twist, vuelvo con salado y otra vez dulce....
    Hay q verlo poco a poco, semanalmente, y con esos premios q bien dices!!! Por cierto, mándame la tabla please, y la personalizo (ay q ilu!!! jejeje).

    Así nos animamos juntas, y el ejercicio q es muy importante!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  50. Será casualidad...???Me siento muy identificada. Casualmente voy x la fase 3 del querido Dr.Dukan y sigo vivaaaa, aunq con cara de acelga jejeje.
    Ahora en serio, a ver soy consciente d q no soy modelo ni voy a vivir d mi imagen, me sobraban unos kilos, y pretendo reeducarme en la alimentación, pero nada d sufrir!! Sí q he de decir, q cuando ves q bajas, te recompensa, pero siempre con comida real, q puedas incluso salir con los amig@s o familia.
    En este sentido estoy muy contenta, pq con metas "reales" y un pokito de esfuerzo claro q podemos!!! Ay!!!maldita ansia q nos da por comer "guarrerrías", cheetos, palomitas d mantequilla, un twist, vuelvo con salado y otra vez dulce....
    Hay q verlo poco a poco, semanalmente, y con esos premios q bien dices!!! Por cierto, mándame la tabla please, y la personalizo (ay q ilu!!! jejeje).

    Así nos animamos juntas, y el ejercicio q es muy importante!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándanos un mail a hermanasbolena@hotmail.es y te la mandamos en blanco Nuria! un besazo y muchísima suerte (más bien "aguante")!!!

      Eliminar
  51. jo! es que eres muy sabia, esa es la historia de mi vida y la has resumido a la perfección, yo de fumar ni lo intento, porque soy consciente que de algo tengo que morirme sino es por la nicotina por otro motivo será, pero me gusta fumar, ¿qué le voy a hacer? con la comida pues más de lo mismo, me he pasado media vida empezando la dieta los lunes y terminandola los jueves, como mucho los viernes, después de ponerme morada de lo que llevaba 4 días apeteciendome, y una vez que la he cagado, pues ala sigo y ya la retomo el lunes.....asi años...
    Lo cierto es que mi salvación llego el año pasado que me topé con una doctora muy maja y con un nivel de compromiso brutal, lo tenía que hacer bien, ya no sólo por mi, sino pq era una responsabilidad, tu ya me entiendes y lo conseguí, perdí mi objetivo los 11 kilos que llevaba arrastrando años luz, mejor dicho desde que di a luz, para hablar con propiedad...
    desde entonces subo dos, se me enciende la luz roja y hago 10 días estricto y lo pierdo, pero tienes razón, no es igual plantearse perder 2 que 10, y las fuerzas casi siempre flaquean.
    Nos castigamos demasiado a causa de la imagen, vivimos en una sociedad de mierda que no se tiene en cuenta el ser, sino el parecer y esto extrapolado a todo, me jode formar parte de ese circulo( al menos en los temas estéticos) pero inevitablemente es así y no lo puedo evitar, espero y deseo que a medida que me haga mayor esto vaya cambiando porque nos imponemos nosotras mismas una exclavitud que no es lógica ni normal.
    Hija hay que pensar que la vida a unas las dio tipazo, a otras inteligencia, a otras ni una cosa ni otra, y a otras tipazo e inteligencia....jajajaj ( es broma por supuesto)
    De todas formas tus metas me parecen sensatas y creo que eso puede ser la clave del exito, y tu tablita me chifla.
    Yo como tu también me pongo metas, fechas, todo, y ¿sabes una cosa? no hay ni una sola en mi vida que se hayan cumplido, lo que ha venido ha sido siempre sin esperarlo y sin hacer algo buscándolo, asi que con todo este rollo que te estoy echando, lo mejor es dejarse llevar un poco...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Esther, cómo me gusta leerte maja. Ya que no nos vemos tanto como querríamos al menos así parece que no, pero de algo sirve!! jajajaja... ya sabes que tu dieta pienso incluirla 2 semanas en mi plan. Justo cuando esté en un momento álgido y me vea con fuerzas porque es estricta estricta!

      Un besazo gigantesco!!

      Eliminar
  52. Hola guapa.
    Unos propósitos asequibles, que seguro cumples, por lo menos las dos primeras semanas vale?
    bss!

    ResponderEliminar
  53. Amor no sabía q habías tenido tantas subidas y bajadas de peso así de grandes! Me parece muy bueno lo q planteas, de hecho yo llevo tiempo intentando comer más sano ( porque sé q voy a seguir comiendo chocolate, pizza,dulces... ya me callo jiji ). Debería llamarse vida saludable en lugar de dieta, creo q la vida son dos días y no hay q estar martirizándose, pero si cuidarse un poco comer fruta y verdura y ocasionalmente dulces ( me he marcado 3 porciones a la semana, q una es un cacho de tarta, otra una onza de chocolate... ) , además de practicar 2 o 3 días a la semana una horita de ejercicio etc. Y sí, me estuve haciendo hoy mi pirámide alimenticia...jaja espero ir cumpliéndolo poco a poco.

    No se cuanto mides guapa, yo 1,64 y peso 57 kilos, se supone q estoy en mi peso pero me gustaría bajar 3 o 4 kilitos la verdad...así q ya nos contamos jiji

    besitosss y mucho ánimoooo bolena!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  54. Anónimo22:38:00

    Todos deberíamos tomar nota de lo que pones en este post. No soy, precisamente, una persona a la que le cueste comer sano o hacer deporte, pero si alguien que tiene otras "asignaturas pendientes" y que muchas veces no encuentra fuerza para afrontarlas porque le parecen una montaña! Y es que, como se suele decir, hasta la travesia mas larga empieza con un paso, y esto lo has explicado de una manera sencilla, amena, sincera... Vaya, que como siempre da gusto leeros.
    Te mereces conseguir tu objetivo y desde aqui te lo deseo de todo corazón, y no por 5, 10, 15 o 20 kilos menos, sino porque habrás vencido para siempre a tu "bestia negra"
    Mucha fuerza

    Elena (Jerez)

    ResponderEliminar
  55. la palabra dieta es un error, la idea de dieta es un error, la idea de perder 10 kilos en X meses para después volver a lo mismo es un error...se trata de cambiar los hábitos, en general, si lo ves como un castigo nunca lo conseguirás, no de forma sostenible...

    Poco, a poco...como bien dices, pequeños retos, verás que es fácil...igual hasta te enganchas (como yo) :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. PD. después de mucho indagar en el mundo healthylife, déjame darte un par de consejos...la fruta es buenísima, pero por el dia, no en la cena; si a tu reto le añades acostumbrarte a comer 5 veces al día, lo bordas, y encima te acostumbrarás y no sufrirás con ello, al contrario, no habrá merienda que e te resista.

    Lo demás, com tu dices, vendrá después.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Mucho ánimo y compartims objetivo.
    Precisamente yo ayer caí en depresión al ver unas fotos antiguas mías y hoy me he levantado en plan DIETA MODO ON!
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. hola anita,

    que bonito post, lo suscribo y pienso que la dificultad estriba en que a las que nos hace felices a corto plazo comernos una pizza, una bolsa de pipas, de patatas lays, una cervecita, un donut, o cualquier cosa que además de estar buenísima nos engorda, lo que nos hace infelices es que eso se note en la báscula y en los pantalones. y tenemos que asumir de una vez por todas que no nos va a dar la misma felicidad comer pechuga de pollo a la plancha que una buena lasaña. pero, que queremos lucir en la primavera un cuerpo que no parezca el muñeco michelin. entonces, ¿qué hacemos?? yo creo que tenemos que buscar el equilibrio perfecto entre lo que nos gusta y lo que debemos. hay otro tipo de obligaciones en la vida que hacemos pero que no nos gustan pues ésta es una más: no vamos a estar a dieta, vamos a disciplinar a nuestro body, lo vamos a cuidar con comida sana lo más que podamos pero sabiendo que cuando nos apetezca una lasaña nos la vamos a comer sin remordimiento de ningún tipo. vamos a cuidarnos toda la primavera cada día un poquito y si no acumulamos ansiedad seguro que vamos a ver resultados en el verano. me gusta en nombre que le has puesto: me quiero un millón. ánimo.

    ResponderEliminar
  59. Yolanda A.C10:33:00

    Hola chicas;

    No os podéis imaginar que identificada me siento con cada una de las palabras de este post, todos los lunes empiezo con buenas intenciones y a miércoles, ni siquiera llego a jueves, ya se han ido de mi cabeza y estoy con los malos hábitos a tope. Es un placer leeros sois apoyo e inspiración. Ademas siempre me sacáis una sonrisa!!!!!!!
    Un beso y gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:45:00

    TE DIRIA TANTAS COSAS SOBRE ESTE TEMA!!!! PRINCIPALMENTE POR MI EXPERIENCIA Y POR MI TRABAJO. VOY A INTENTAR DARTE SOLO ALGUNAS PINCELADAS PARA NO ABURRIR.
    *TODA AQUELLA PERSONA QUE SE PROPONE HACER UNA "DIETA" ANTES O DESPUES FRACASA.
    *EL SECRETO ESTA EN APRENDER A COMER.
    *HAY QUE COMER DE TODO PERO PARA BAJAR DE PESO, COMER MENOS CANTIDAD.
    *EL DIA QUE COMAS PASTA, ARROZ O LEGUMBRE, NO COMER PAN.
    *SI CENAS CEREALES COMO HE LEIDO POR AHI, SOLO 30G, NO MAS.
    *NO PASES DE 4CUCHARADAS DE ACEITE AL DIA.
    *SI DAS UN GIRO DE 360 GRADOS VOLVERAS A ESTAR EN EL MISMO SITIO, TIENES QUE CAMBIAR HABITOS Y ESO NO SE CONSIGUE DE HOY PARA MAÑANA, REQUIERE UN TIEMPO.
    *TEN ESTABLECIDO RUTINAS, ES MUY IMPORTANTE Y NO TE LAS SALTES.
    *5 COMIDAS AL DIA, SUPER IMPORTANTE!!!!
    *ENTRE INGESTA Y INGESTA DEJA PASAR MINIMO 1HORA Y MAXIMO 3HORAS.


    BUENO VAYA ROYO QUE TE HE METIDO. SI TIENES CUALQUIER DUDA, YA SABES....

    SALUDOS


    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2202

    ResponderEliminar
  61. Jajajajaja, pero pequeña, y que siempre andamos tu y yo con estas cosas eh?¿?¿?¿ Yo estoy en el mismo P... momento que el año pasado. A 3 meses de la boda de mi hermana teniendo que quitarme 10 kilos; bien pues estoy a 3 meses de la boda de una de mis mejores amigas y tengo que quitarme otra vez no sé cuántos kilos. Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!! qué horror!!!! Me tengo que poner y no encuentro el momento, Oh my God!!!!!!! venga, el lunes me pongo. ;)

    Ánimo!!!!!! besitos.

    Gogoché

    ResponderEliminar
  62. jajaja ¡pero que organizadas! ¡ánimo que seguro que no es para tanto! ;)))

    ResponderEliminar
  63. Un fantástico plan, me gusta y me lo descargo para acompañarte en el viaje (
    Ahora mismo me encuentro en la fase "siempre me gano el premio" y tengo que ir girando poco a poco a la de ¿retomamos los hábitos saludables, guapita?)

    ResponderEliminar
  64. Anónimo14:20:00

    Anita, muchísimo ánimo!! y a quererse!!! lo que más me gusta de la tabla es la frase de la semana. Las grandes empresas no se crean de la noche a la mañana, y a veces la impaciencia puede ser un enemigo atroz, por lo menos para mi. Así que poco a poco, con pequeños retos se van consiguiendo grandes cosas. Un hábito tarda en instaurarse como poco un mes de hacerlo continuamente. Somos repetición.

    Así que mucho ánimo, paciencia, perseverancia y fuerza, la cual, mis queridas Bolenas,...la llevais en la sangre!
    Mil besos. Anita Bulbasuur

    ResponderEliminar
  65. Me siento tan identidicada que hasta podría haber escrito yo este post jajaja
    He hecho numerosas dietas, y la única con la que consegui adelgazar fue con unas pautas de alimentación saludable que le habían dado a una amiga. He intentado empezar con Dukan pero justo me quede embarazada y ahora casi 5 meses despues de dar a luz aun me sobran 7 kilos de los 20 que engorde en el embarazo(lo se, son muchisimos pero no me prive de nada) mas todo lo que había cogido de antes. Todos los días me planteo empezar a cuidarme y al final lo pospongo hasta que empiece a trabjar, me quedan dos semanas asi que a ver que ocurre...

    Os he mandado un mail para ver si me podeis pasar la tabla en blanco, a ver si así me animo un poco mas

    Animo a todas a las que nos sobran unos kilos :)

    ResponderEliminar
  66. Si es que eres una genia de la làmpara! Me chifla tu plan!! Y creo que la parte de los premios y celebraciones es la mejor, jejejejeje....
    Tenemos que quereros mucho, mogollón y de vez en cuando tb ayuda darnos un capricho que nos suba la autoestima.
    Y esto que acabo de escribir me lo debería aplicar yo....ejem, la tablita ésta no la tendràs por ahí en versión "di bye bye a la ansiedad" no??
    Mañana te felicito querida, mil besos enormes.

    ResponderEliminar
  67. Me apunto!!!!!!! Venga, a ver si yo también lo consigo!!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo19:59:00

    Eres genial Ana.... Sin más.Es que me encanta tu actitud. tu cuerpo no sé, pero tu interior, fijo que mide 90-60-90.
    Y no es peloteo, es que siempre me trasmitís tanto...
    Un besazo
    leti

    ResponderEliminar
  69. Mucho animo Ana, yo estoy un poco igual... ya no quiero ni adelgazar... quiero sentirme bien y tener unos hábitos de comida saludables (sin matarme).
    Muchas suerte, ya nos irás contando!!

    ResponderEliminar
  70. No me ha podido gustar mas vuestro blog y vuestra entrada!!!1Sois geniales y haceis un gran trabajo. Hacia tiempo que no visitaba vuestro blog. Ya me he puesto al dia con todas vuestras entradas. Tomo la idea para cuando me case de las chapas. Ya soy vuestra seguidora numero 1!!!!Besos Yael.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  71. jajaja. Como me gusta leerte,eres la leche! Y sabes? leerte es como si fuera yo la que escribiera, pq plasmas mis pensamientos a la perfección! Yo ahora mismo (creo que desde siempre he estado igual...) estoy a dieta. Pero como bien dices tu, llega un momento, en el que prefieres y necesitas, ir despacio y aprender a comer y no machacarte, perder kilos y pasdo un tiempo recuperarlo... voy muy poco a poco. No más de 1kilo a la semana. Pero no me muero de hambre, como, hago gimnasia... y como muxo, al mes me quitaré 3 kilos siendo realista. Una mierda, si. Pero si pienso como tu y cuento los 2-3 kilos de la semana por varios meses... ¿En verano habré logrado ver el 5...? Pues seguramente. BSS!!!

    ResponderEliminar
  72. Buenos días!!!
    Descubrí el blog anonche y me ha encantado, que bonito los diseños. Me parece muy bien que vayas despacio y tomando buenos hábitos, la hoja me parce chulisima.
    Iré siguiendo los avances. Me podrías enviar la hoja en "blanco"? Es que eso hábitos ya los tengo yo pero hay que ir adquiriendo otros. Muchísimas gracias, ya hay una seguidora más del blog :)

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...