martes, 15 de enero de 2013

De AMARGURAS y otros deportes nacionales...


A menudo me encuentro con situaciones que me hacen caer del guindo una y otra vez.

Acostumbrada a trabajar sola, con Margot o con mi equipo de Entorno Público, llego a olvidarme durante unos ratos bastante largos que la AMARGURA existe. Y aquí voy a hacer una clara distinción entre la "amargura real" y la "AMARGURA del mono cagón". Perdonad que no se ocurra ningún apodo más sofisticado o filosófico, es lo que hay.

La gente que de verdad pasa hambre, angustia o enfermedad, e incluso todo a la vez, tiene derecho a estar amargado. Lo tiene y además se merece mi respeto y mi apoyo dentro de lo que esté en mis manos.

Los AMARGADOS o "monos cagones" son esas personas que sin padecer de ninguna de estas tres se quejan, se QUEJAN CONTINUAMENTE y después de darle muchas vueltas sólo he encontrado una explicación, lo hacen por vicio: les gusta cagarse en todo aquello que se menea...

En el bando opuesto están los SUFRIDORES, los "limpia cacas", los que tienen que adecentar la mierda del resto o como mínimo, hacerse un bocata con ella. Estas personas sacan el lado positivo de ver volar a una mosca, son felices con un donuts de chocolate, se automotivan con dar una vuelta al parque y JAMÁS cuentan sus penas porque opinan que el resto de la humanidad ya tiene bastante con lo suyo.

Los "monos cagones" son inteligentes, tantean el terreno allá donde van... y como vean un "nicho de mercado", es decir, un espacio reducido lleno de "sufridores", se frotan las manos, aposentan su culo de mono ¡y de allí no les mueve ni el tato! (por cierto, ¿quién será "el tato"?).

Los distinguiréis del resto porque son especialistas en verlo todo negro (como su culo). Ya puedes tener tú un día MARAVILLOSO, que el mono lo huele, se acerca a tu silla y ¡zás! una caca bien grande justo en la pata (de tu silla, se entiende. Ya podía cagarse en su propia pata... pero no caerá esa breva).

ODIAN tu vida, NUNCA se alegrarán por tus éxitos, en ocasiones incluso son capaces de inventarse que tienen que ser operados a vida o muerte de un "juanete en el chirlo" sólo con tal de desviar la conversación y NO seguir oyendo que eres FELIZ; aunque tu felicidad se resuma en que tienes una familia y un trabajo que te proporciona 4 duros para gastarlos en pipas. ¡Que te libre Dios de que las pipas encima te las puedas comprar peladas! porque ahí, el mono cagón entra en éxtasis...

"El que no llora, no mama" dice el refrán. Joder, pues a ver si con suerte algún día le explota LA TETA DE LA VIDA a uno de estos en toda su cara por abusones, ¡que estoy hasta el gorro de compartir MI TETA!.

¿Qué pasa? ¿que si yo no me quejo y no voy cagando en la pata de tu silla significa que es porque tengo una vida mejor que la tuya y mi penitencia es ETERNA?. ¿Que si yo me conformo con un donette y tú sólo CON UNA TETA INFINITA ya tengo que aguantar tus lamentos de por vida?.


No obstante hasta en la familia de los primates hay rangos...


- Todos podemos tener un día malo y no ser capaces de ver nada bueno. Un día es un día; no significa que seas un "mandril" en potencia, al igual que te puedes tirar en parapente desde una montaña y eso no te convierte en águila...


- Luego están los que son cagones en ocasiones especiales y fiestas de guardar. Tienen que poner la guinda del pastel, mejor cuanto más concurrido sea el evento. Parece que les sale un "sarpullido" en el oje(ojo, ojo, quería decir ¡ojo!) como no se enciendan las antorchas y se cree una discusión por política, fútbol u otros temas varios que en mi opinión, deberían ser tratados en "petit comitè", teniendo en cuenta que a los españoles poco nos hace falta para subirnos a la mesa, rompernos los botones de la camisa y gritar a los cuatrovientos:  "ZapateroooooohijooooodeputaaaaayoTImatoooooooooo!!!!"... Les va la marcha oye. Y ni en Noche Buena... y ahí estás tú, con tu cara de pollo, pensando en que pronto llegará Noche Vieja y lo mismo en lugar de uvas, te encuentras 12 cacas de mono recién salidas de la cueva. Es como para pensárselo... pero si son capaces de montar un número allá donde van, sólo hay una explicación: están AMARGADOS.


- En un rango a parte están los "monos telefónicos". Llamas para preguntar que tal está "la Pili" de su catarro y cuando te quieres dar cuenta llevas 45 minutos escuchando dramas de órdago: "Porque es que resulta que me levanté de la cama y me di con el cabecero de pino y se me saltó la uña del dedo gordo y se me ha puesto negro negrísimo y me duele tanto que creo que tengo GANGRENA y ya he mirado en internet que por menos de esto te amputan el pie por el tobillo y que los medicamentos no los cubre la seguridad social ¡y que sólo te operan en Houston! y qué va a ser de mí... ¡tendré que hipotecar mi casa, mi coche y dar a los niños en adopción! porque resulta que a la Juani...." y ahí es cuanto tu gritas:  ¡¡NOOOOOOOOOOOO prefiero estirparme los tímpanos y sacarme los ojos de cuajo para no saber marcar tu teléfono jamás en mi pu...ritana vida!!!!

- Esta modalidad es igualmente extensiva a los compañeros de trabajo... Que dicen que la familia te toca y te tocó, pero nada se ha escrito de los que comparten oficina, esa tu segunda familia, no de sangre pero sí de mesa, esa en la que cada día sólo se oyen lamentos: "que si la niña no me come", "que si madre se está quedando sorda", "que si el marido no me caga" (pero ¿qué quieres alma de cántaro?¿no ves que ya cagas tú bastante por los dos?). 
Nunca, nunca, NUNCA les pasa nada bueno. Es que les toca la Lotería y cuando les das la enhorabuena son capaces de decirte: "menuda putada. Es que ahora a ver en qué me lo gasto...". (Lástima que no te hubiera tocado un "moñigo" como un piano hija mía...).

Con todos estos ejemplos uno ya se acostumbra. Sabe cómo adaptarse, cómo escurrir el bulto, qué ingeniosa excusa poner del tipo ¡ay que se me ha olvidado bajar las ventanillas de la vespa!, darse media vuelta y a otra cosa mariposa.

Pero este post nunca se hubiera escrito sino fuera porque hay monos cagones realmente DAÑINOS. Esos que ya no se conforman con contar sus penas y no soltar la teta. Los hay que quieren que TÚ estés igual o peor que ellos, es decir AMARGADO. Viven por y para SABOTEAR tu parcela, buscan tus puntos débiles, disfrazan su "culo de mono pelado" bajo la piel de un cordero, abusan de tu confianza y de tu paciencia y al final consiguen lo que quieren: CONTAGIARTE.

No serán felices hasta verte igual que ELLOS.

Se amparan en que son débiles ¡MENTIRA!, tú intentas evitar entrar en conflicto porque se supone que así estás por encima ¡MENTIRA TAMBIÉN!. A los MONOS CAGONES DEL CULO PELAO hay que darles MANDANGA de vez en cuando (que no "merengue, merengue"). 

No dejéis que nadie os AVASALLE. Una cosa es estar a la defensiva y otra bien distinta es no poder decir ESTA BOCA ES MÍA cuando os parezca que YA ES SUFICIENTE. Ninguno vais a ser Santa Teresa de Calcuta, eso tenedlo claro. Esta vida lo que menos necesita son víctimas de una guerra perdida.



Sed pacientes. Pero no estúpidos.

Decir 4 cosas bien dichas en un momento dado no sólo es un ALIVIO, también es UN DEBER. 

Tratad a todo el mundo con el MÁXIMO RESPETO, pero EXIGID exactamente lo mismo para vosotros. 

Hacedme caso y no dejéis que nadie os CHUPE la energía, la ilusión y las ganas de ser felices. "Más vale una vez colorado, ¡que ciento amarillo!".

Además así evitaréis explotar luego con quien menos lo merece, que esa es otra..


No hace falta pegar 4 gritos ni mucho menos llegar a las manos. Pero cuando alguien os infle los huevos tanto que podríais competir con un camello, contad hasta DIEZ y decirle de mi parte:


"Mira MONO, por mí te puedes ir a CAGAR a otra parte". 
¡Y listo!.


.
gente-tóxica-cartel-muy-molón-hermanas-bolena






Hoy no os pregunto si conocéis muchos monos de estos, porque estoy segura de vuestra respuesta... aunque sí es verdad que me encantaría saber quién os amarga la existencia,
(o al menos lo intenta)





Hermanas Bolena... lo sé, lo sé... es un cartel boleno "un tanto diferente" a lo que os tenemos acostumbrados... pero es que un mandril no se merece ser rosa.









60 comentarios:

  1. jajajaja que jevi !!!

    pero tiene su punto eh?

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Yo ésto lo comparto!!!, por cierto, echad un ojo a mi blog mañana, precisamente mi post va dedicado a vosotras...¡¡¡sois mis ídolaaaaaaas!!!! :D , y encima no habíais escrito ésto, soy sufridora amos 100%...

    LETICIA

    LOS MUNDOS DE LHETI
    www.letisworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos lo perderemos por nada del mundo! muchas gracias bonitaaa! ;)

      Eliminar
  3. No sé si reír, aplaudirte o bailar una jota! jajaja
    Qué buen post! Y cuánta razón! Y por más que quieres huir de esos monos te persiguen para hundirte en la miseria...
    Yo ya he mandado a más de uno a cagar, y oye, ni el Activia, qué bien se queda una!! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja... ¡qué grande eres Mariví!

      Eliminar
  4. Parece que bu ideásemos hablado... Pocas veces hablo pero hoy colmé el vaso y lo he puesto hace un rato en mi muro y en twitter. Ya está bien!

    Yo me alegro de todo lo bueno que le pasa a la gente y siempre intento ayudar en lo que puedo pero está claro que no todo el mundo es igual y lo peor de todo es que además hablan a las espaldas, no sé que tipo de cagones serán esos...

    Me alegro muchísimo, yo sí que lo hago, de todo lo que estáis viviendo porque es fruto de vuestro trabajo y todos deberíamos de aprender de vosotras y no penar porque ellas lo tienen y yo no!

    Un beso grande y gracias por el ánimo y la alegría que dais y al que no le guste que haga lo que he dicho en mi muro, que se baje de las Nubes y deje de fastidiar por no decir joder que ya está bien.

    Besos familia
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cagones que hablan a las espaldas son de la peor calaña Lola...

      Nosotras te aseguro que no tenemos nada que pueda provocar envidias, el que las tiene es porque lo lleva en la sangre, con nosotras y con cualquiera.

      Pero este post no es sólo por nuestra experiencia...¡es que oigo y veo cada cosa por ahí que alucino!

      ¡Un besazo enorme linda!

      Eliminar
  5. Jajaja, tienes toda la razón!! Hay gente a la q es imposible ganar en días malos!! Y q nunca te dicen un piropo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras un piropo entras al blog y me lo pides ;) ;)

      ¡Guapaaaa!

      Eliminar
    2. Jajaja, muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Jajajja. Me ha encantado el post. Tienes toda la razón. Por suerte, no abundan en mi círculo.
    Buenísimo.
    ¡¡Besazos corazonas!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. calinetta23:30:00

    Ay, Anilla, te imagino escribiendo el post ... con la inspiración a tope y de una tirada, sin respirar casi. Lo que daria por estar en un rinconcito del estudio boleno!
    Mira, ese es el lado bueno de los monos cagones, que a ti te inspiran y al resto nos das un empunjoncito que a veces no nos viene mal, además de echarnos unas carcajadas. Bisous


    ResponderEliminar
  8. ME EN-CAN-TA, quiero un cartel pa mi, pa mi, pa mi y pegarlo en mi mesa dónde se vea bien.

    ResponderEliminar
  9. Me encantais! La envidia es tan maaaaalaaaa

    ResponderEliminar
  10. hace mucho que no me encuentro un ejemplar así de cagón jajajaja, pero es verdad, no hay que dejar que nadie nos amargue
    feliz semana!!!
    lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el post!!me encanta!!cagones de estos, a punta pala..yo los esquivo!!!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Que buen post! Yo tengo un mono cagón en el trabajo, se pasa el dia quejandose de lo mucho que le duele la barriga/espalda/cabeza, llega una hora mas tarde que el resto, baja a tomar cafe media hora, y luego se queja de que tiene mucho curro y no le da tiempo, y nos lo echa a los demás encima.... Ya no se si echarme paciencia o echarle cuatro gritos...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy.. estoy rodeada de monos cagones!!! pero encima no cagan solido, lo hacen a pedos y lo salpican todo!! (perdón por lo escatológico) pero es así.
    Tu, ahí, jodida en silencio, lanzando sonrisas y diciendo que todo va bien y !zasca! "cagarruceo"!! porque creo que te has olvidado de otro tipo de mono... el que insinua: "muy bien no te irá cuando..." (a lanzar dardos envenenados)
    En fin... hay muchos tipos de monos cagones y vivimos rodeados. Lo mejor es ponerse un chubasquero y que caguen lo que quieran, y: "por un oido me entra y por el otro me sale" o "di lo que quieras, que yo voy a hacer lo que me de la gana"

    Enhorabuena por el post, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja me encanto tu post esta genial!! y tienes mucha razón, espero que lo lean muchisimos monos cagones ;)

    ResponderEliminar
  15. Bolenis, os sigo desde hace mucho, pero no soy de comentar a menudo, pero es que acabo de llegar del trabajo y me habéis hecho reírme que no os lo imagináis!!! Jajaja, y el cartel no será muy boleno, pero estoy por imprimirlo,(con vuestro permiso) y colgarlo por todas partes al ver si así los monos cagones se dan por aludidos y se les quita la amargura!!! Menos mal que os tenemos al vosotras que sois tremendas, ja ja, me sigo riendo todavía! Un beso Bolenas!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buen post!! Me ha encantado. Buenisimo para las q trabajamos de noche.No suelo escribir mucho, pero es q me ha pasado algo parecido hace poco y necesito desahogarme.porque todavia no se lo he dicho a la persona en cuestión. Ya de paso os doy la noticia de q estoy embarazada de 8 semanas!! Como podreis imaginar estoy como loca. Y mi entorno todavia mas. Hasta q el otro dia quede con una amiga a tomar café, a la q le habia dado la noticia anteriormente, y cual es mi sorpresa q hace como si no pasara nada, ni un abrazo en condiciones, ni un enhorabuena, ni un como estas.... Ya le tuve q preguntar yo a la hora de estar juntas que qué le parecia la noticia... Me llevé una desilusión. Ella lleva una año muy malo por problemas amorosos y yo he estado ahi siempre a su lado. Y ahora no es capaz de alegrarse por mi embarazo ni un poquito!! En fin. Siento el rollo. Seguid asi y animo chicas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:12:00

      Bueno si ha tenido esa reacción ,tan amiga tuya no será...lo digo por experiencia propia.Hay veces que uno brinda una amistad incondicional y recibe a cambio nada.La amistad debe ser recíproca y no entiendo como una persona que por elección dice ser tu amiga, no se alegre de una noticia tan importante y maravillosa...enhorabuena por tu embarazo!!!

      Eliminar
  17. Mejor descrito imposible. Yo también me he dejado contagiar por algún que otro mono cagón...en 2012 no he parado de quejarme...o es que yo soy uno de ellos? nooor, por favor, espero que no! A ver si en 2013 se me va la tontería. Gracias por el post, muy bueno!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Señoritas!

    Muy buen post. En serio... Lo estaba leyendo y a la vez me estaba viendo a mí misma soltando todo eso por la boquita. Yo he tenido un mono cagón cerca durante los últimos meses (ámbito profesional) y por suerte ahora está a unos cuantos kms de distancia. Pero es que aún así, es como si todos los días se trasladara hasta aquí, se cagara y se volviera a su cueva natal como si nada oye!

    Me habéis sacado una buena sonrisa mañanera, así que gracias por eso! Que nunca viene mal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A parte de reírme, es que llevo un par de días hablando con mi familia de mi "encantadora" compañera de trabajo, cincuentona amargada de las que intentan (hablando mal y pronto) joder a todo aquel que tiene alrededor salvo a sus amiguitas del alma que, para colmo, le siguen la corriente. Soy reponedora externa en un supermercado y comparto pasillo con ella, ella con sus yogures, yo con los míos y santas pascuas. No sería nada del otro mundo si no me tocara hacer parte de su trabajo y aguantar insultos hacia mi persona "a la espalda, pero a grito pelao'". En fin, no me enrollo porque el tema da para largo y llegado un momento dan más que ganas de decirle cuatro cositas bien dichas, eso sí, sin rebajarse a su nivel de mono cagón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. jajaja, como siempre, estupendas reflexiones!!! te veo "quemadisima" y es que no me extraña!!! que con esto de la crisis, se apuntan al carro del lloro los que realmente lo pasan mal y los que no... en fin, hay de todo!!! pero algo que no debemos perder de vista es de INTENTAR positivizar!!! intentar automotivarnos!!! y es cierto que todos tenemos dias malos... o largas temporadas jodidas que no sales y de una y te metes en otra... pero siempre, siempre hay que alegrarse por ver al projimo feliz!!! ¿que hay más bonito que eso? ver felicidad es precioso!!! eso es lo que te ha de contagiar!!! alegria, apoyo y animo!!! un besazo y seguid triunfando sin pedir perdón!!! a quien le pique que se rasque!!! muacks!!!

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajajaja...si ser SUFRIDOR es motivarse con un paseo en el parque..dios mio, sufro muchísimo!!! jajajajaj

    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog
    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:58:00

    Ayyyyyyyyyyyyy Ana, lo que me he reído con los monos cagones. Pero me he reído hasta llegar a lo de CONTAGIARTE???? A ti no te pueden contagiar eso. Soy de las que pienso (jeje sí, pienso) que la gente que no te aporte nada positivo…. A la mier (sí, sí, yo lo que quiero decir es eso mismo, aunque no lo escriba) Y eso de evitar entrar en conflicto ná de ná, que los monos se suben y cogen confianza y terminan comiéndose un plátano encima de tuya, así que entra en conflicto, deja las cosas claras y si la cosa sigue igual pues ahora sí que sí, llega el momento de mandarles a la …..
    Y sí, en todas las vidas hay monos cagones que te hacen sentir cada vez más pequeñita, más triste y más apagada, por eso mientras más lejos mejor, no pongáis un mono cagón en vuestra vida.
    Podemos crear un parque de cagones y que se junten allí todos ;))
    Un besazo. Mara

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja. Me encantó el post!!!! Y lo del juanete en el chirlo ya... :D

    Qué razón tenéis aunque, bueno, como ya sabemos, hay de todo en esta vida.

    Pues yo suelo decir las cosas claras y a la cara, pero sí es verdad que, muchas veces, por no herir a otras personas a las que quieres, me meto la lengua en el culo, pero lo malo es que de eso se va alimentando una voz interior que dice: "Me cago en la pu..., y que me tenga que callar con semejante cabro..."

    Pero es lo que tiene la familia...
    Muchas veces, no es lo que se dice, sino el momento en que se dice. ;)


    MUAK

    ResponderEliminar
  24. Ole, te has desahogado a gusto, si señor... No te quito ni mijita de razón, más razón que un santo!!!
    Yo soy feliz en general, me conformo con poco y en cuanto me quejo, me acuerdo de que siempre se puede estar peor y lo dejo... Hay cosas de madre, muy pequeñas, que te alegran la vida de inmediato y te ayudan a olvidar a los monos y a otros seres indeseables que pululan por el mundo.
    Ni caso, guapita, que vuestro optimismo es contagioso!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, parece que me habéis leído la mente. Justo ayer estaba yo pensando que este año como propósito me he planteado pasar de toda esa gente chupaenergías que solo se te arrima para amargarte el día. Que les encanta hablar de desgracias ajenas y propias, de dramas familiares...que a ver, no digo yo que no esté bien desahogarse de vez en cuando, pero qué carajo ¿Es que nunca les pasa nada bueno? Y luego claro, ves que visten de put(..), de maravilla, se van de vacaciones cada dos por tres, están todo el día quedando para cenar, comer, cañetear...¿Y luego se quejan? Venga hombre irse a la mieeeeerrda. Y encima te echan en cara que tú, osea yo, nunca les cuento problemas. Claro, es que no me gusta regodearme en la mierda, prefiero pensar en cosas positivas y olvidarme de las malas aunque algunos siempre se preocupen de recordartelas en cuanto tienen ocasión. En fin chicas, hacéis muy bien en pasar de monos cagones y demás mandriles. Yo sí me alegro de los éxitos de los demás, y más ahora que tener éxito e incluso llegar a fin de mes es todo un logro. Estoy convencida de que será el ser positivo y mirar hacia delante lo único que nos sacará del hoyo, así que seguid así y que nadie os quite la energía ni la motivación. Y a los monos feos de culo pelado que les den morcillas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaj, me ha encantado lo de "la AMARGURA del mono cagón". Pues que sepas que a mi no me amarga ni diosa, pero porque tampoco soy de las que me callo las cosas. Soy más bien de las que exploto, grito y mando a cada uno a donde se merece.
    Me aburre sobremanera la gente amargada y no me dan ni un poquito de pena. Con los años he aprendido a no adoptar mascotas en forma de mono cagón, ya que al principio son entrañables y al final te regalan mojones a diario.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  27. Yolanda11:26:00

    Ay, por aquí otra más que se siente identificada con tu post de hoy :-)
    Yo de un tiempo a esta parte y desde que nació mi enanillo ya me he librado de algún que otro mono de estos, la maternidad es de esas cosas que te dan la vuelta a la vida y te hacen revisar tus prioridades... pero tengo a mi súper mono cagón siempre cerca, y es de esos que la mayoría de las veces tienen diarrea verbal... empieza por s~ y termina por ~uegra, no os digo más :-)
    En fin, yo soy de las que aguanto y aguanto, pero el día que digo se acabó es se acabó; quizás no es la mejor estrategia, pero estas cosas cada uno las lleva como mejor puede, no?
    Mucho ánimo y a por los monos, carga la escopeta de perdigones y que no se escape ni uno! XD
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  28. jajajajajaja
    Me descojono!!! y es que qué gran razón!!!
    Podrían crear un gueto y pirarse todos juntos pa´llá... y que se caguen unos en otros a ver quien tiene la moñiga más grande!!
    Me encanta leeros!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:26:00

    Ayayay,....me parto de risa!!!! estaba almorzando una pera y ha ido directita a la pantalla con eso te digo todo. La explosión de la teta de la vida y las cagadas en las patas....brillante!!
    ANA, CUÁNTA RAZÓN! Yo en vez de monos los llamo chupa-energía, y son terribles. Peor que una resaca. Es cierto que estamos pasando un mal momento, que hay muchas presiones,...pero los monetes han estado allí DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.
    Yo creo que lo mejor es huir, porque si no cierto es, que acabas oliendo mal...y con esos perfumes tan maravillosos que tenemos la gente optimista, quién quiere acabar oliendo a m....iércoles....que entrada tan buena!!!
    Un beso reinas bolenas!!
    Mua MUA
    Anita Bulbasuur, no acepta mandril como animal de compañía

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:33:00

    Genial el post, maravilloso. A mí lo que más me amarga son los "mono cagones" que van de sufridores. No hay nada peor que la falsa modestia, la envidia y ese querer quedar bien que es tan artificial que se nota a leguas. Sin ir más lejos, en el mundo bloguero hay casos y yo me río pero a la vez me indigna que la gente se crea determinadas cosas. En el mundo hay de todo pero gente mala, demasiada!!
    Seguid así. Besotes,
    Patri

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué horror! En mi trabajo hay varias de esas... y la verdad es que como no estés atenta y les cortes un par de veces ¡estás perdida! Por menos de nada te amargan la existencia...

    Y si un día lo tienes tú cruzado y te da por quejarte de algo... ellas están peor. Mucho peor. Siempre. Sea lo que sea que te pase. Vamos, que son capaces de no haber dormido en toda la noche oyendo al niño aún sin tener hijos sólo porque tú has dicho que estuviste un rato desvelada...

    Me ha encantado la entrada. Y por cierto, "El Tato" era un torero que a principios del siglo XX tenía tanto éxito que estaba en todas las corridas de toros. Así que cuando no estaba en alguna se decía que "fíjate si será mala que no estará ni El Tato". Y de ahí hasta ahora...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo13:56:00

    (Soy Viti): Menudo post ¡Qué bueno! Me he partido de la risa ya que conozco a unos cuant@s jeje. Bss

    ResponderEliminar
  33. Anónimo14:39:00

    Es la primera vez que entro en vuestro blog y me ha encantado! Buenísimo, super divertido y muy, muy real. Demasiados monos cagones por doquier :) Lo comparto en facebook. Un beso.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  34. Anónimo15:43:00

    Jajajaj! Pero cuanta verdad ! Es la primera vez que comento y no es para menos.
    Trabajo de auxiliar de enfermeria por las noches cuidando a una ancianita que està mayor y vive con su hermana, pues nada la hermana es la persona màs cagona con la que me tope y no te digo nà conozco a màs de un@.Pues nada no ve nada bueno hija despota,pedante y se que pasò mucho en su vida y por eso no se como no es ni mal humilde con todos los que trabajamos allì..Pero bueno para que contar total que me encantò vamos..Y ES CIERTO A VECES ME DAN GANAS DE DECIRLE: TE PUEDES IR A CAGAR A OTRA PARTE! ..besosss...

    ResponderEliminar
  35. Punto 1: Estamos enfadadas??? si es así, bañandonos en aceite y que resbale Ani!

    Punto 2: si encontrais a Tato, presentadmelo, please

    Punto 3: Odio a los monos cagones y a sus plastas (lease cacas...), son muchos los de esta especie, por desgracia para el resto!

    Mil besos Bolenis!!=)

    ResponderEliminar
  36. Si, de esto esta lleno el mundo¡¡¡¡¡¡. Y es una lastima que miremos hacia los demás y no hacia nosotros mismos.Yo tengo una frase estupenda que me digo casi cada 2 segundos.... "De tanto morderme la lengua un día me encontrareis medio muerta por envenenamiento"....En todos los trabajos están las " princesitas", yo las llamo así y que ademas son de las de mucho lirili y poco lirele, pero en fin que un día dejare de morderme la lengua y me envenenare.
    Sois maravillosas.
    Yryna

    ResponderEliminar
  37. Anónimo19:19:00

    Me ha encantado este post por las grandes verdades que dice.Yo también tengo alrededor alguno que otro y la verdad es super cansino aguantar la cantaleta dia tras dia.... menos mal que conmigo no pueden aunque en ocasiones me atizen algun que otro derechazo

    Monos cagones a cagar a la via !!! hombre yá

    ResponderEliminar
  38. No se que post me gustan más, si los de diseño Boleno o los de furia Bolena...jajajaja!!! creo que todos. Necesito pediros una cosita. Es un presupuesto para un diseñó de cartel y tarjetas. ¿Cómo me pongo en contacto con vosotras?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perri(meison) mándanos un mail a hermanasbolena@hotmail.es y nos cuentas! Te responderemos lo antes posible. :)

      Un beso

      Eliminar
  39. Anónimo0:21:00

    Jo, yo es q como empiece a pasar lista de monos cagones, no paro! Lo peor es la mezcla monocagón-chupaeneegía, esos son peir q los Vulturis, porque no contentos con llorarte y contgiarte de su mal rollo, acaban haciendo q necesites un chute (de lo q sea).
    El cartel no será muy boleno, pero se merece tenerlo delante y ponerle luces de neón, es buenísimo!
    Besín!
    Marta M.Peruyera

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas! a medida que iba leyendo el post me iba dando más cuenta de la cantidad de gente que hay así!! ufff que pereza me dan! la verdad es que soy bastante poco tolerante con este tipo de gente...como diría mi padre, cada palo que aguante su vela y cada uno tiene bastante con los suyo! prefiero rodearme de gente que transmite buen rollo y paz que para hacer de paño de lágrimas (continuo, un mal día lo tiene cualquiera) están las terapias, psicólogos y demás profesionales...
    Genial el post me ha encantado! muy boleno!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Anónimo17:13:00

    Leo vuestro blog cada día, y sinceramente el post de hoy me ha tocado la fibra, siempre he respetado a las personas que tienen la gran suerte de ser positivas en la vida al igual que respeto a las personas mas negativas, pero me he encontrado muchas veces prejuzgada como demasiado negativa y hay que ver que hay veces la vida de otras personas es más dificil que la nuestras no se ve todo del mismo color cuando no sabes si mañana te van a quitar el piso donde vives, a despedir del trabajo o tienes problemas familiares...A parte cada persona es cómo es, si es un conocido tuyo que te repampinfle por supuesto.. pero si es un amigo tuyo te dire que no creo que desprotique de su vida por hacerte daño a ti quizá su manera de ver las cosas es diferente ala tuya, quiza es extremadamente complicado para esa persona ver el lado positivo de las cosas, porque te aseguro que tanto cuando tienes una situacion dificil como simplemente por tu caracter por mas que intentes ser positiva hay veces que nose puede e igual que pides respeto para ti , no juzgues tu al resto porque igual te estas confundiendo y no lo hacen por dañar, sino porque son así o no pueden evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo".

      Creo que te estás equivocando o simplemente, no te has leído el post al completo, si no, hubieras reparado en una de las primeras frases:

      "La gente que de verdad pasa hambre, angustia o enfermedad, e incluso todo a la vez, tiene derecho a estar amargado. Lo tiene y además se merece mi respeto y mi apoyo dentro de lo que esté en mis manos".

      En este post no se habla de la gente que se queja con razón, sino de la que vive para dar por saco al resto, simplemente porque creen que viendo mal al otro, ellos conseguirán sentirse mejor.

      A mí no me han quitado el piso, pero podría contarte problemas que te pondrían los pelillos de punta y sin embargo, en todo el tiempo que estuve "comiendo barro" jamás traté mal a una persona cercana ni quise hacer culpable a nadie de mis amarguras. Esa es la diferencia.

      Ver "el lado positivo de las cosas" no siempre es fácil, porque no siempre lo hay. Sin embargo, tener un carácter afable, no es una cosa con la que se nace, sino una peculiaridad que cada uno tiene que trabajar para llegar a ser maduro del todo. Es muy fácil ponerse en una posición pesimista de continuo, eso es lo fácil. Lo difícil es estar igual o peor que el que se queja y aún así tener la fuerza de animarle. Sintiéndolo mucho, yo valoro más a esas personas, porque me parece que "carecen" de algo tan simple como el egoísmo... y no veas lo que se agradece.

      Un beso y la próxima vez, no nos prejuzgues tú y repara en todas las frases... que aquí nadie hablaba ni de crisis, ni de desahucios, ni enfermedades. Hablamos del amargado como deportista nacional y que además, lo disfruta.

      Eliminar
    2. No puedo evitar contestar. Intentaré ser breve.
      1º- En este post, desde el PRINCIPIO, se distingue entre AMARGURA REAL y AMARGURA DEL MONO CAGÓN. La real, es INDISCUTIBLE. La que sufre gente que no llega a fin de mes, que tiene una enfermedad (más allá de la gripe...claro!!), que está sufriendo cualquier tipo de maltrato.... La del mono cagón, es la de: LA PELUQUERA ME HA CORTADO EL PELO DEMASIADO...Y a esa amargura, a esa negatividad se hace referencia.
      2º- si un amigo te cuenta o te pide consejo por problemas importantes no se le deja de lado, no se donde has leído que sí se haga. Si un amigo se pasa 5 días dando la BRASA porque la peluquera le ha dejado el pelo muy corto, se le termina mandando a la mierda, eso sí, después de haber intentando animarle, hacerle reir y desdramatizar.
      Y de eso habla este post. Quizá deberías releerlo.

      Eliminar
    3. Añado:
      Igual que hay gente que no puede evitar ser mono cagón, habemos personas que no podemos evitar SENTIR ATAQUES DE PÁNICO ANTE ELLOS. Que crezcan!! leñe!!

      Eliminar
    4. Perri (meison). Más claro el agua. Besos perrunos.

      Eliminar
  42. enmipompadejabón0:15:00

    Yo, que entendí todo y suscribo el post, he de decir que el tema de la peluquera es PSEUDO-DRAMA TOTAL para mí y reivindico mi derecho a ser mono-cagón de las "benditas" peluqueras que arrasan con tu melena que taaaanto cuesta conseguir antes de transformarme en King-Kong y merendármela (lo de mono-cagón era la "versión educada").
    Bromas aparte, el post está súuuuper-matizado y, quien lo entienda mal, seguramente no está pasando su mejor momento y por eso se siente susceptible.
    Yo me he sentido identificadísima en varios ejemplos (como sufridora) y me encanta "porculear" a los queridos mandriles sonriendo más que nunca y creciéndome. (Desde luego sus quejas llegan al absurdo cuando estás pasando un problema de salud como el que tenemos en casa últimamente y te dicen: "qué tal?bueno, tú bien,ya se te ve, no como yo que ....." y te cagas en su SUFRIDA madre! pero, en fin....).
    Miles de besos bolenos,miles de ánimos a todos los que estén/estemos en una situación complicada y arriba lo que se pueda el sentido del humor (aunque no siempre esté boyante siempre hay MOMENTOS, sólo hay que saber verlos y tratar de valorarlos): MUAAAAAA!!!!!!!!!!!

    (Lo de "la teta de la vida" es de traca!!: PEDAZO JEFAS QUE SOIS CHICAS).

    ResponderEliminar
  43. Madre mía qué de acuerdo estoy!!! Ánimo, que no vamos a dejar que unos cuantos mandriles nos amarguen la existencia!!

    ResponderEliminar
  44. Lo que me he podido reír!!!!! Y qué cierto es...
    Abajo los monos cagones!
    Por otro lado...el cartel es genial. Creo que debería ser obligatorio mirarlo cada día antes de salir de casa para recordarnos que hay que saber decir "basta".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:07:00

    Jajaja me alegraste el día, el mio es mi marido esta amargado

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...