martes, 19 de junio de 2012

Dificultad bodil #1

Cuando hace unos meses os comunicaba mi intención de casarme el año que viene, yo vivía tan feliz en mi parra, pensando que con esa antelación, lo iba a tener todo chupado. Pues no. Creo que existen unos 10.500 sitios donde poder celebrar tu boda, sin salir de la Comunidad de Madrid. Como no te importe coger parte de Segovia, por ejemplo, añádele otro tanto. Y entonces te encuentras con el primer problema:


1.- Decides que en tu boda se tiene que comer bien (no como Vikingos, pero sí acorde con lo que es). Todos sabemos que el sitio ideal donde conseguir esto supone celebrarlo en un buen restaurante, pero claro, los buenos restaurantes no suelen (ni quieren) celebrar bodas porque no tienen apenas espacio para ello; y si lo tienen, se convierten en "salones de boda" a la velocidad del rayo y de paso, en unos sitios bastante horteras... (al menos aquí en mi ciudad, donde las bodas suponen el negocio del siglo... seguro que por el norte, Cataluña, etc, la cosa cambia, a mejor...)




Juraría que un sitio así, convencen a la novia para que la tarta se descuelgue del techo
minutos después de que los amigos del novio le corten la liga... (glups!!)



2.- Entonces buscas una finca, que por lo general suelen ser preciosas, con esos jardines al aire libre, aislados del mundanal ruido peroooo... ¡tienes que contratar un catering! ¿Y quién quiere que el plato estrella de su boda (por ejemplo un solomillo al carbón con timbal de patatitas) esté "precocinado" por mucho que en el momento previo a servirlo le den "un último golpe de calor"?




Una exquisitez semejante tiene que estar hecha al momento... ¿o no?



3.- Por otro lado, las fincas cuentan con unos espacios abiertos impresionantes, pero el número se reduce cuando buscas que cuenten con un espacio a cubierto que no sea una carpa... que las carpas están bien oiga, ¿pero si ese día tienes la mala suerte de que caiga "la de Dios es Cristo"? ¿Todos metiditos bajo una carpa rezando para que los rayos y centellas no elijan el techo como diana?


¿Existirán carpas con pararrayos incluído?
Wikipedia


4.- Además en muchos casos (como el mío) cuentas con invitados de fuera que se tienen que alojar en alguna parte; necesitas un hotel... pero qué casualidad que las mejores fincas, suelen estar en los pueblos más preciosos, en las afueras y con apenas un par de casas rurales con capacidad para.... 3? Así que para alojarlos a todos juntitos, lo más cercano pueden ser... 30 km? Pues eso.




Por poner un ejemplo...



5.- Y es entonces cuando crees que "lo quieres todo" y que ese "todo" no existe...



FINCA PRECIOSA 
CON RESTAURANTE PROPIO 
CON OPCIÓN DE JARDÍN SI HACE BUENO 
SALÓN A CUBIERTO por si las moscas, PERO SIN BODEGONES NI TAPICES DE CAZA 
UN HOTEL A NO MÁS DE 500 M 
NO TENER QUE IRTE A LA PATAGONIA A CELEBRAR TU BODA 
(eso mejor para la luna de miel...)



6.- Y justo cuando estás a punto de tirar la toalla ponerte MODO es_mi_fiesta_y_lloraré_cuando_quiera ON y decidir que así, ¡no te casas! quedas con tus amigas a tomar una coke (light por supuesto) y una de ellas te recomienda... EL SITIO.

Tú por si acaso no te fías del todo porque después de buscar durante meses y conocerte más de 500 sitios casi al dedillo, te crees que te las sabes todas... y no!! Viva el boca_a_boca!!! Vivaaaa! que se besen, que se besen, que se besen!!! jajajajaja...


¿Qué sitio es? os estaréis preguntando...


Bueno, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, que el sitio está fichado fichadísimo, pero aún no he hablado con los dueños para "negociar" esas cosillas que toda novia quiere en su boda... (en mi caso apenas unas MIL cosillas jajajaja... boda Bolena!!)


Las que estáis casadas, 
¿os encontrásteis con estos pequeños inconvenientes o lo tuvisteis fácil desde el principio?

Las que estáis solteras, 
¿tenéis clara la idea?




Hermanas Bolena... lo sé, como ahora no me salga bien la jugada ¡vaya chasco! pero es que estoy tan contenta que si no os lo contaba ¡¡¡reventaba!!!

Gracias por todos los COMENTARIOS que nos dejáis a diario, podéis seguirnos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

49 comentarios:

  1. haha organizar una boda es lo peor. lo sabes...
    tengo nuevo outift!
    besos cosa wapa
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/06/live-fast-die-young.html

    ResponderEliminar
  2. Yo me caso este año (de hecho, en 3días), y buscar el sitio fue lo más fácil del mundo, porque sabía lo quería y donde lo quería, no me caso en mi pueblo, porque precisamente ningún sitio para celebrarlo me gustaba, asi que me quedo en Madrid tan agustito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí también hacen alguna que otra horteradilla, no creas... (en Cataluña), pero yo estoy enamorada del lugar dónde mi hermano se casó, en Toledo, una finca que se llama El cigarral de las Mercedes, te lo recomiendo! Tiene una parte cubierta y otra al aire libre, con jardines y tal. Y unas vistas espectaculares.
    En fin, espero que encuentres el lugar perfecto :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:39:00

    Pos preparate cuando te toque sentar a la gente eso es de flipar, tengo que decir que fue la unica complicación que tuve yo, no se si mi gente es la unica que hay que ir con pies de plomo a ver a quien sientas con quien. Eso y que mi suegra no queria ir a la boda, esa tambien fue buena

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Con muchos inconvenientes,uff... Solo decir que a veces con tal de agradar a los invitados (sitio, estancia si vienen de otra isla como es mi caso) haces lo imposible posible o simplemente empiezas por adaptarte a una cosa y terminas adaptándote a miles... Los que se casan sois vosotros! Es una experiencia única o por lo menos con esa intención vamos... Hagan vuestro sueño realidad y que los invitados se adapten, ellos solo acompañan ese día que es "tuyo y de él".... Mi día fue hermoso y más porque fue con él, mi amado, mi dádiva.... Pero el escenario debería de haber sido mi sueño.

    ResponderEliminar
  6. yo me casé hace un mes y medio (el 5 de mayo exactamente) y la verdad es que no tuve todos esos inconvenientes, será que por navarra somos más apañados, jajajaja. pero espero que te salga todo perfecto, para mi resultó un día increíble, todo salió bien y disfruté del día entero (pensaba que estaría locaaaa controlando todos los detalles). Con todo lo que cuesta, al final ese día dices,q sea lo que quiera!! en fin, cruzo los dedos para que tengas suerte con esa finca....bss

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Vivan las bodas, con lo que te reirás recordando esto FIJO! jajajaja

    Por cierto en mi blog enlazo con el vuestro de ayer!

    Besitos Bolenis!!

    Mi entrada de hoy: http://ruthyruthland.blogspot.com.es/2012/06/martes-y-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  8. Yo me casé aquí: http://www.latria.com y lo tiene casi todo! el catering con terra endins que está a sólo 20 minutos de la masia, así que todo mejor que perfecto! :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:52:00

    Me case en Noviembre del año pasado, y me parece una locura que haya sitios en los que tengas que reservar con dos o tres años de antelación. Nosotros organizamos todo en unos 8/9 meses, y da tiempo más que de sobra.
    Para nosotros era muy importante la arquitectura del sitio, y no tener que desplazar demasiado a la gente. Así que nos casamos en la parroquia del barrio en el que vivimos y celebramos el banquete en un hotel del centro de la ciudad, el Reconquista, que seguro conocéis. Y salió todo genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros nos casamos hace 4 años y medio y elegimos un hotel de 5*. No tenía el encanto que puedan tener esas fincas rústicas, con sus suelos empedrados y sus jardines, pero tenía lo que nosotros buscábamos. Estar a cubierto, puesto que nos casamos en noviembre, una comida deliciosa y un servicio aún mejor. Fue todo de 10. Además, nos regalaron la noche de bodas y la siguiente en la Suite Nupcial del hotel, que era algo así como un pisito de soltera, acceso libre al spa, desayuno (en suite) de caerse de culo, no pagamos ni una comida de las que hicimos allí, la gente realmente encantadora, una pasada, vamos! Y encima nos regalaron también la noche del primer aniversario con cenita romántica incluída (y de nuevo con acceso libre al spa,...).
    Quedamos tan contentos que hemos estado volviendo a celebrar cada aniversario, y cada vez nos subían a la habitación una botella de cava + felicitación del director. Bueno, esto hasta el año pasado, que ya no nos lo pudimos permitir :(

    Suerte y que disfrutes los preparativos!! (sé que lo harás jiji).

    ResponderEliminar
  11. yo soy futura casadera...me quedan dos meses y medio y encontre el sitio adecuado en un dia. lo tenia fichadisimo desde que tengo uso de razon :D tuve la gran suerte de que estaba libre el dia que queria casarme. y estoy preparando la boda con solo 3 meses y medio de antelacion...y ya estoy medio loca!!si tengo que esperar al año que viene me muero directamente...ya nos enseñaras ese sitio soñado!! el mio te aseguro que lo es ;) pero es por el norte. a disfrutar los preparativos!!besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:23:00

    Yo me caso el año que viene,en 11 meses exactamente,en cantabria. Y es en una finca preciosa,con catering pero nos lo cocinan alli mismo y está todo de muerte,que he probado varios platos,con una carpa no de tela ni nada por el estilo,sino construida en madera,con suelo firme para no clavar los tacones cada vez que das un paso, con unos jardines preciosos y con unos 10 alojamientos a no más de 5 km. Vamos,todo un lujo!!! Un beso guapas
    Cris

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:34:00

    Tengo bastante clara mi boda.. intima, acogedora, con pequeños detalles que marken la diferencia, buena musica..

    Conozco un lugar en Cantabria de ensueño..unos cuantos! pero para bodas pequeñas..justo como me imagino la mia..

    ;)

    pd: soltera y sin compromiso..pero los sueños estan para algo no?

    ResponderEliminar
  14. Seguro que será "el sitio". Te conozco cómo si te hubiera parido ( con el permiso de la Reina Madre ) y no dejarás nada al azar. Yo ya sabes que me casé en lo alto de una montaña, debajo de un árbol con unos cuantos siglos de historia, y la comida la hice en la "hostatgeria" que hay allí arriba. Encima son amigos, cocinan de muerte con productos propios y las habitaciones son una cucada...La gente estaba encantada,nos hizo un dia de pelicula, la comida salió redonda, por la tarde relax total en la hierba y por la noche cenita todos otra vez, café en el exterior mirando las estrellas....un sueño, hecho realidad! Me volvía a casar mañana mismo!
    Ptons!

    ResponderEliminar
  15. Parece que me has leído la mente sobre cómo me gustaría mi boda! Lo mismo, mismito! Los salones no me suelen gustar NADA... Demasiado rococós, recargados e impersonales. Anita por dios, si encuentras el sitio ideal con todos estos requisitos, coméntalo para las futuras casaderas!!! ;))) Me suena que hay un sitio en Villalba que reúne todo pero eso si, hay que dejarse los cuartos pero bien! A ver si descubro el nombre y te digo... No me pueden gustar más los post bolenosbodiles! Deseandito estoy!! ;)))) Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Mucha sierte cn la boda!!!seguro q es magnifica!!la verdad q yo tb qiero todas esas cosas para el dia bodil (quedan aaaaañooooos) pero x aqi ay mas horteradas q otra cosa y no sabes hasta q punto,seguramente el dia d mañana m veran super rara x qerer hacer todas esas cosas q ns gustan tanto para bodas en lugar d elegir el tipico salon cn la tipica musiqita tarta y pasodobles jajajaja las odio!!!!!!! Qiero una boda en condiciones hombre!!! Estare muuuu atenta a ts detalles bodiles ;))

    Besitooos

    Marta

    ResponderEliminar
  17. Yo me casé hace año y medio y para el lugar tenía tres premisas: Que fuera una única boda (nada de compartir baños con las invitadas de otros), que fuera en el centro de Madrid (yo tb tenía mucha gente de fuera de Madrid y de España y quería ahorrarles 45 minutos de autobús para ir a la finca más maravillosa del mundo pero que te hace vomitar la cena a la vuelta) y que tuviera jardín. Finalmente tuvimos que sacrificar esto último porque en Madrid hay muy pocos sitios así y, o no había sitio, o no entrábamos todos o eran impagables. Y estoy encantada. Por más que recuerdo mi boda, creo que no cambiaría nada de lo que hice. Todo es mejorable, está claro, y para gustos los colores, pero salió todo perfecto y el lugar, todo un lujo. La gente siempre recuerda lo accesible que era.
    ¡¡Yo te ayudo a preparar tu boda!! Que me encanta y algún día (uffff...) me dedicaré a esto.
    No te agobies. Con el tiempo que tienes da de sobra para pensar, idear, inventar y mejorar. Ya verás.

    ResponderEliminar
  18. Emmagf14:09:00

    Que gracia me ha hecho el comentario de la Patagonía porque casualmente yo me casé allí hace unos meses (el 3 de Marzo), mi chico (ya marido ;-)) es de Bariloche y allí que nos fuimos a casar...y eso si que fue un estrés, porque como buena española (madrileña) yo quería tener todo listo meses antes de la boda y mi familia política (como buenos argentinos)pensaban que con arreglarlo todo en el último mes bastaba..imagínate que nervios para mí (y mi madre ni te cuento). Bueno al tema, yo elegí el hotel donde celebré la boda a partir de fotos que vi en internet y que mi chico visitó en unas vacaciones (tuve que fiarme de su palabra) y al final en los 15 día previos tuve que concretar menú, decoración, colocación de mesas etc pero al final todo fue maravilloso!!! Así que no te preocupes que encontraras el sitio ideal para ti.

    Un beso
    Emma

    ResponderEliminar
  19. Ainhoa14:28:00

    Yo me casé hace un añito justo! Fue dificil encontrar el sitio perfecto, pero al final dimos con el. En nuestro caso, queríamos contratar el catering aparte, fue una condición sinecuanum! entiendo tu miedo con lo del solomillo, pero bajo mi punto de vista, te aseguras mucho más la calidad de la comida con un buen catering, que con un sitio donde cocinen ellos. Se que puede que tengáis reparo pero piensa que están super preparados para hacer este tipo de cosas. Una cosa que no has comentado, supongo que por que no te habrás encontrado en la tesitura es cuando vas a un sitio que tienen la sala pegada a la cocina y TODO el salón huele a comida :S Nosotros hicimos alguna visita el sábado por la mañana en sitios que tenían bodas el sábado por la tarde y era horrible!
    SI que es cierto que es una comedura de cabeza constante pero luego al final sale todo bien! Te recomiendo leas opiniones en foros de otras novias de todo lo que contrates, mas que nada para no equivocarte contratando a alguien desastre!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo14:43:00

    Yo me case en Noviembre de 2008, ¿Por que noviembre? No queriamos reservar con 2 años de antelacion (odio tener que estar suplicando por los buenos sitios), por mi parte no queria que el papa (padrino) se muriese de calor y ademas el viaje iba a ser a Australia (hay que tener en cuenta que esta en la otra parte del mundo)

    Fuimos muy exigentes porque tanto mi marido como yo habiamos trabajado en la hosteleria mientras estudiabamos. PACIENCIA, seguro que encuentras el sitio y la comida perfectos, solo que habra que negociarlo porque te intentaran clavar un poquillo, y............... da tiempo, nosotros la organizamos en 6 meses y trabajando los dos.

    Solo un consejo NO INTENTES QUEDAR BIEN CON TODOS! ORGANIZALO PARA TI! PORQUE SIEMPRE HABRA ALGUN INVITADO QUE LO CRITIQUE!!!!!!!

    Besitos

    HERENIA PIÑERO

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes!!

    Soy lectora de tu blog aunque no suelo comentar, pero hoy me veo casi en la "obligación" de hacerlo ;)

    Te noto bastante convencida de tu elección pero siento hacer "de diablo" ya que te voy a proponer que valores como posibilidad un sitio donde se cumplen todas las premisas que quieres en tu boda (finca espectacular, cocina propia, salón en vez de carpa, hotel al lado, etc.)

    Es "Finca La Montaña" en Aranjuez. Es de mi familia y te puedo asegurar que es un sitio único. Creo que conoces a Estefanía del blog "Con dos...tacones!" ¿verdad? ella celebró su boda en nuestra finca y quedó encantada; si le preguntas te dirá lo especial que resulta casarse allí.

    Te paso el enlace a la web por si quieres echar un vistazo. www.bodasenaranjuez.com y si te apetece preguntar algo no lo dudes.

    En cualquier caso, elijas lo que elijas, ¡mucha suerte!

    María.

    ResponderEliminar
  22. En el norte es muy distinto, la verdad. Yo celebré mi boda en un hotel, que es uno de los sitios donde mejor se come de la ciudad. No era nada recargado, todo lo contrario. Y como era a las afueras, pusimos autobuses para ir de la iglesia al hotel, del hotel al centro y otro para los de fuera.
    Está claro que en cada sitio es de una manera.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo conseguí gracias a una amiga que en su trabajo hacen muchos eventos y me lo recomendó.
    Conseguí reunir todos los requisitos que dices menos el hotel cercano :-S
    Por cierto, también me parecía importante lo que comentan arriba de que sea la única boda que se celebre ese día y tambien se cumplió.

    Pero bueno, a veces no se puede tener todo. Y como dice el comentario Anonimo de arriba: No intentes quedar bien con todos, hazlo para ti.
    Al fin y al cabo siempre hay gente que se dedica a criticar, asi que al menos que te guste a ti y a los mas cercanos ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ay, nenica, qué difícil es organizar tu propia boda...Por eso yo no me he casado! Y estamos súperfelices, con baby incluído!
    Hagas lo que hagas, que sea por vosotros dos, y no pensar tantísimo en la gente. Siempre va a haber alguién que se queje de lo más nimio.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  25. Ay, Anita!!!, estoy segura de que todo va a salir bien,(hazme caso que sabes que llevo razón), en esta ocasión no te puedo ayudar mucho, pero si que es cierto que por lo que dices lo mejor sería en los alrededores de Madrid, ya sabes que en el centro hay mucho rollo rococó del que no te va, a mi tampoco, me recuerda a los salones que veía Alaska y Mario Vaquerizo en su reality, y es que me caen muy bien pero tengo un gusto totalmente contrario a ellos...
    Bueno al lío que me voy por los cerros de Úbeda como siempre, jajaja, si me entero de cualquier cosa te digo, ya preguntaré por ahí, ah, y nos tienes que tener mantener informadas que ya estamos en esto todas, estoy segurísima de que todo va a salir de lujo, así que mucha suerte con el sitio que has visto...
    Un besillo!!!

    anapas

    ResponderEliminar
  26. bien, te resumo (que no tengo mucho tiempo me apetece un descanso y lo paso con vosotras): 3 meses para preparar la boda ya que como viene familia de fuera queríamos que fuera(de todas partes de España y del extranjero) puente, día elegido 30 de octubre, "jajaja con tan poco tiempo no podéis tendréis que esperar un año" , malo decirnos a nosotros que no podemos,,,,,,, iglesia :anda tenemos libre ese día a las 6 de la tarde
    REstaurante (un complejo que acaban de terminar sus nuevas instalaciones salones independiente con un super jardin fiesta campera para los mas audaces) "no te preocupes las estrenas, si hace frio el coctel con unos paraguas de calefacción ", la banda a cargo de un amigo del alma que fue su regalo de boda. Vestido, quiero este en concreto sin esto esto esto ni esto y con esto esto y esto ah y una chaquetita que soy friolera, para dentro de 3meses (gritos y no se puede traducir) pero el vestido estuvo, ramo de novia regalo de mi hermana con flores azules ,mi color, fácil de llevar duraderas las flores porque luego tenia que viajar para que se lo llevaran a mi primo(fallecido hacia 1 año) , por supuesto que lo tuve.................. y chicas me case con todos los mios llore, me rei, me rei mas, llore mas ..................... pero me case y todo fue maravilloso no por el lugar ni la comida ni nada de nada sino por los que me rodeaban, por mi marido (que tela lo que aguanto)

    ResponderEliminar
  27. Qué tal guapa?
    Te entiendo. Echa un vistazo a Aldea Santillana, no tuve la suerte de casarme allí pero sí de ir a un par de bodas y me encantó... creo que se parece bastante a lo que buscas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que ya tengas en mente tu sitio ideal, porqu eno debe ser nada fácil encontrarlo.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  29. Pues aqui en Murcia hay muchos restaurantes preciosos con grandes jardines y una decoración moderna que deja con la boca abierta a cualquiera.
    Espero que encuentres el sitio con el que sueñas.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Pues yo en esto puedo ayudarte bien poco, porque decidí hacer al revés!
    Hice una despedida de solteros conjunta con más de 200 personas y una boda de 30, así que lo de encontrar sitio para la boda fue bastante sencillo.
    Yo casi preferiría optar por un sitio que te guste y dejarlo todo en un catering de TU confianza, nada de impuesto por el sitio.

    Pero ya se sabe........... cada novia es un mundo ;)
    Suerte y......... mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo claras algunas cosillas, pero claro, yo quiero una boda poco convencional así que son cosas raras. Primero no pienso hacer ninguna distribución de mesas, lo odio! Creo que lo mejor será algo tipo buffet con sillas y mesas pero cada uno se siente donde le rote. Me gusta la idea del buffet porque estoy harta de ir a bodas donde solo llegas al primer plato porque te has hinchado a comer antes de entrar con el cocktail previo. Pero bueno, como aún queda mucho tiempo, todo se verá! Me ha parecido raro eso de que no encuentres lugar en Madrid, bueno supongo que aquí es diferente y se ha puesto de moda eso de rehabilitar fincas antiguas y convertirlas complejos bodiles. El año pasado fui a una que era un antigua fábrica de no se qué y la habían arreglado, con su salón cubierto, su zona de jardín, fuentes, laguitos, en fin...un pasada!!! pero también fui a otra que más de lo mismo, un complejo enoooorme, con varios salones distribuidos por un jardín...y por lo que me han contado por esta zona del levante hay muchos sitios de estos.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las bodas!!!!!! madre mia quiero mas y mas post sobre los preparativo y espero que digas cual es el sitio cuando lo tengas decidido!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! Pues yo como soy de Pamplona me casé allí en una iglesia y en frente estaba el restaurante...Creo que en Madrid, como tú dices, la cosa está más complicadilla y la gente se casa en Fincas. Ya nos contarás cómo acaba la cosa!
    un besito,
    María

    ResponderEliminar
  34. Anónimo20:29:00

    Hola!! Yo me casé hace dos años. Y desde el primer momento en que nos pusimos a planear el lugar, lo tuve claro: Paradores de Turismo. Paradores siempre ha sido marca de calidad, con lo cual, teníamos clara una cosa: si algo salía mal, la gente no pensaría "qué cutres son, lo han hecho en el Hotel tal o cual por ahorrarse unos eurillos", aunque en el "Hotel tal o cual" nos cobrasen un ojo de la cara y parte del otro, que eso los invitados no tenían por qué saberlo. Por el contrario, si algo salía mal en un Parador la respuesta del público sería "Dios mío, si ya no podemos confiar ni en Paradores, ¿qué nos queda en este mundo...?".

    Teníamos muchos invitados de fuera de la ciudad, y Paradores le suena bien a todo el mundo (de hecho, la frase más recurrente era "ohhhh", que vale que no es una frase, pero me encantaba oirla). En una finca u hotel, les suena a los de la zona, pero a los invitados de fuera, no.

    Bueno, el caso fue que lo celebramos en uno de los Paradores más bonitos de España, donde la mayoría de invitados se pudo alojar, el menú fue impresionante, el cuidado y el mimo exquisito, y por supuesto, la única boda del día (yo tampoco quería compartir baños como han dicho más arriba...).

    Carísimo, sí, pero garantía de éxito.

    (Modo publicidad off)

    ResponderEliminar
  35. me quedan mucho años por casarme..pero me encantan las bodas, y algo de experiencia en ellas tengo porque trabajo en el mundo de la hostelería mientras estudio. te recomiendo el sitio donde trabajo. es una finca en Toledo (40min de madrid), preciosa, con unas vistas tremendas, se come muuuy bien y el servicio está muy cuidado, de verdad. (que conste en acta que el sitio no es mio, ójala!) además hay hotel en la misma finca para los invitados. te dejo el link...y si quieres más información de primera mano, solo tienes que escribirme, te dejo mi mail.

    http://www.cigarraldelasmercedes.com/ mi mail: hdez.munoz@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, totalmente de acuerdo! Todavía no ha llegado mi momento, pero sé que cuando llegue lo tendré complicadísimo porque soy muy muy muy exigente, veremos si consigo un sitio donde me dejen hacer lo que yo quiera :D Suerte y que sea como tú esperas!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo23:39:00

    Pues yo tuve mucha suerte. No tardé en descubrir mi sitio mágico y especial”
    1.- La finca es preciosa. Se cumplió.
    2.- Restaurante propio (que buena la cenita!!!!!!!!!!) Se cumplió.
    3.- Opción de jardín. (La boda fue en el exterior, el coctel en la piscina, la cena cubierta y el baile, alcohol,... en la finca). Se cumplió.
    4.- Salón a cubierto. Se cumplió (y sin tapices, bodegones y esas cosas)
    5.- Nooooooooooooooooooo esa no se cumplió. :)Esto es como el bingo…. Este no me ha salido. Pero como todo el mundo venía de fuera, hablamos con un hotel nos dejaron muy buen precio y bus para todos (que bastante bebieron y lo mismo en el camino se nos perdían haciendo eses).
    6.- Y este también lo cumplo, no me fui a casarme allí, sólo de luna de miel.

    Anaaaaaaaaaaaaa, seguro que has encontrado el sitio y todo te va a salir bien, bueno bien no, GENIAL!!!!!!!!!!!!! Además todos estos momentos previos son los que más quebraderos te traen y los que hacen que luego “tu boda” sea especial.
    Muahhhhhh. Marita

    ResponderEliminar
  38. Chicass!!! Mi hermana tb se casa! Ya tiene sitio pero es una locura!! Bueno, y cual es ese sitio que lo tiene todo??? ;))

    ResponderEliminar
  39. Hola muy buenos días y muy feliz miércoles, la verdad es que el post es genial, la verdad que buscar el lugar la organización y que todo salga perfecto es una locura y hasta el último momento se te pueden olivar los detalles pero merece la pena seguro el resultado final. Un besazo y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  40. Amiguis! Ayer pensaba que os había escrito y lo daba por hecho, pero resulta que no. Miles de sorrys!
    La elección de la celebración es un tema complejo, yo ya tenía mi sitio ideal, la ermita ideal pero me falló el tema "novio". Lo más importante cuando una se va a casar, ¡Qué le vamos a hacer!, jajaja...
    La primera foto y tus comentarios me han recordado muchísimo a una boda a la que fui el año pasado en salones Aqualandia, en el Saler. Si hay alguna valenciana por aquí sabrá de lo que hablo. Luego te enviaré alguna foto de la tarta nupcial para que sepas lo que es bueno (muahahahah).
    Disfruta de los preparativos y no dudes en pedir ayudita si la necesitas. Que yo encantada! Besitos amigui

    ResponderEliminar
  41. La mía fue muy fácil, nada tradicional, yo hice una churrascada solo con la familia de "primero grado", en un club de ocio con un piscina que te invitaba, todo muy "despreocupado"

    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena
    Mara Morena Blog

    ResponderEliminar
  42. Jajaja me alegro que hayas dado con el sitio... a mi el tema bodas es algo que me carga mucho... ¡no se pq! Me da una pereza tremeeeenda, tremneeenda!!!

    Muuuuak

    ResponderEliminar
  43. calinetta13:43:00

    Hola Anilla,

    ya he vuelto a la rutina y al mundo 2.0 despues de unos dias de "desconexion".

    Cruzo los dedos para que salga adelante tu lugar bodil perfecto. El nuestro, creo que ya te lo comente, fue "Los Enebrales". Cumple todos los requisitos que tu pides/exiges. Excepto el de cercanía a Madrid (unos 90km). Nosotros pusimos autocar para los que se quisieron volver, pero alojamos a todos los invitados de fuera alli mismo y en las casas rurales de los alrededores (a 2-5km). Asi la boda se prolongo todo el fin de semana. Que ya veras, tanto esfuerzo y tiempo en la preparacion, y luego pasa volando.

    Pero lo mejor fue la pareja que lleva la finca, Carlos y Eva, te escuchan y no dudan en atender todos tus ruegos. Muy personalizado. Totalmente opuesto a todos los otros sitios que visite, que te meten hasta el fotografo. Se adaptan a ti y no tu a ellos.

    Mucha suerte y mantennos al tanto de los avances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo estuve en una boda el año pasado en Los Enebrales. La finca es una preciosidad, pero las paredes del hotel son de papel. Dormimos muy poco porque los amigos del novio no pararon de hacer ruido durante toda la noche. Y la comida no era muy brillante. El coctel fue bastante bueno, pero el resto de platos no llegaban al mismo nivel. La mayoría de la gente se los dejó.

      Eso sí, al día siguiente desayunamos todos en la terraza. El desayuno era un bunch, y estuvo muy bien.


      Paz

      Eliminar
  44. Pues no es por dar envidia, pero yo encontre la finca 10, pero esta en Zaragoza por lo que creo que la ubicación se te sale del mapa, jardines, restaurante propio, una comida excelente y para mi fortuna un día libre por arte de magia, cuando fui a preguntar lo tenían todo reservado para dos años y la mas pura de las suerte (claro para mi) porque la causa fue que anularon una boda y ahí me cole yo.
    La única pega que le puedes ver es el hotelito, pero en taxi se llega a la ciudad rápido, es lo que tienen la ciudades más pequeñas que todo esta cerca.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  45. Hola, me ha gustado mucho esta entrada, mi hermano se casa el año que viene y tambien busca su "sitio", han mirado una casa rural con finca que la alquilan para estos eventos, lo que pasa que tienen que mirar el tema del catering, y creo que solo hay alojamiento para 20 y tantas personas, me quedo por aquí que ya estoy con la intriga de cual es tu sitio .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Hermanas Bolena!
    Sabes la de veces que oigo a lo largo del día lo que tu has escrito aquí?
    Soy organizadora de bodas y está claro que hay mil detallitos que a la hora de casarte se te pasan por la cabeza y sueltas la típca de "Ya no me caso" y en esos momentos apareceel demonio que llevamos dentro, lloramos por cualquier cosa, no queremos ni oir hablar del tema, peeero te diré que TODO tuene solución y mas ahora.
    Así que si necesitas ayuda ya sabes aquí estoy porque segun leia tu post me han venido unos cuantos sitios a la cabeza, además eres decoradora, y si te dijera que puedes decorar el sitio de tu boda a tu gusto? Jajaj
    Yo no cobro por el servicio de organizaciónsimplemente tengo luego mis contratos con los sitios así que aunqie no sea para contratar nada simplemente para pedirme opinion o recomendaciones avisame. Y por ultimo te has planteado ¿alquilar un pueblo con encanto cerca de madrid todo entero para tu boda? Te aseguro que el precio te sorprenderia, seguramente te saldría mas barato que algun salón.
    Bueno y tras esta charla que no quiero que pienses para nada que es un comentario publicitario, simplemente es que me apasiona el mundo de las bodas y lo vivo jajaj; me despido y te deseo toda la suerte del mundo y paciencia! Muackkk

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo chicas...
    Tengo muy buen recuerdo de mi boda porque lo hicimos todo en el mismo sitio, no hubo que trasponer al quinto pimiento y para colmo la gente que venía de lejos tenía su habitación para cambiarse de zapatos...
    Todo fue en el mismo hotel. La boda en los jardines con un sol resplandeciente y música maravillosaa que había elegido. El cocktail también en los jardines. La comida que es lo que menos me gusta porque al final sigue siendo igual en todas las bodas era lo que menos nos importaba. Y luego el fiestorro fue en el pub del hotel, parecía como si nos hubiesemos juntado todos los amigos para irnos de fiesta a un mismo lugar. Lo mejor es que vayan las personas a las que quieres y las que sabes que te quieren. Olvidate de los compromisos. La edad rondaba entre los 20 y los 40, así que nos pegamos un marchón. Con los mojitos acabaron bailando todos como descosidos, hasta mi madre que no bebía...jejejejej
    Lo más importante es mucho sentimiento, mucho alcohol (jaja) y que la música sea muy buena. La gente al final se acuerda de la fiesta...
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  48. Muy chulo el post y el blog!!! Desde ahora os sigo!!! ;)

    Os dejo el link de mi blog por si os apetece echarle un vistazo y seguirnos mutuamente!!!

    Un saludo
    http://lasavis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...