jueves, 24 de mayo de 2012

DECO Assistant! Sobre papeles y demás menesteres...

En esta entrada (y en la saga correspondiente) hablaremos principalmente de papel y pintura... cada vez son más los clientes que nos piden nuestra opinión cuando no quieren decorar su casa "al uso" y optan por elegir colores vivos para determinadas estancias y papel para decorar espacios sin demasiados artificios...

Es por eso que he creído conveniente compartir mi opinión desde la experiencia por si a vosotras os sirve de ayuda... Eso, ¡y que tenía un mono de post DECO que no veas!

Empezaremos con el papel más básico:




1.- PAPEL LISO:




El papel liso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es perfecto para tapar pequeñas imperfecciones
de la pared en el caso de que al quitar el gotelé, no lo hayan dejado casi como un espejo... Sin embargo, salvo porque algunos tienen una cierta textura, es una opción casi 3 veces más cara que la pintura lisa de un color similar. Os muestro un ejemplo en la siguiente foto: 



Salvo en la "textura" que os comentaba más arriba... ¿alguien nota alguna diferencia?. Desde luego para quien tenga paredes de pladur o un liso en condiciones, yo descartaría la opción de papel ya que tanto el material, como la mano de obra son bastante más caros y el resultado es demasiado similar.Otros ejemplos:






En la foto de arriba he simulado un papel en color fresa y en la foto de abajo, pintura lisa en el mismo tono. Aprovecho para decir que este color (junto con mi querido rodapié blanco y alto) consiguen decorar por sí solos cualquier espacio. Como se aprecia en la foto, un espejo XL de diseño barroco y una mini consola de madera (que perfectamente puede ser "reciclada" o "heredada") y tenemos un espacio de revista!




Los motivos de subir esta foto no hace falta que los mencione, ¿verdad? este "toque boleno" para las que aún no se atreven con los fucsias o los fresas más vivos, es un acierto. Y aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", apoyar los espejos de gran formato directamente en el suelo, no sólo evitan problemas domésticos con el taladro sino que además quedan mucho más elegantes y chic. 






2.- PAPEL DE RAYAS:




Este papel tan mítico, sigue siento "top ventas" entre nuestros clientes, sin embargo, tiene más pegas que ningún otro. Las rayas verticales son el enemigo número uno de los defectos... ¡parece que el ojo se desvía a cada pequeño "bollo" de nuestra pared! Y es que la "verticalidad imperfecta" se aprecia incluso en cuestión de milímetros...


Por otro lado, las juntas entre pliego y pliego son las más difíciles de disimular por muy perfeccionista que sea la persona encargada de colocarlo. Al fin y al cabo, las juntas no dejan de ser "otras rayas" añadidas y los acabados de los papeles (sobretodo de los económicos) suelen dejar mucho que desear...


Pero como para todo hay solución en esta vida, si vivís y morís por poner un papel de rayas en vuestra casa, podéis optar por pedir que os "emplastezcan y lijen" de nuevo la pared en concreto. Eso sí, valorad el tema económico, porque a no ser que el papel esté colocado en un sitio muy visible, no suele merecer la pena, tanto el incremento en materiales y mano de obra como en el polvillo que se genera con este método.




No obstante, si aceptáis un consejo, simplemente con que el papel esté compuesto por rayas de diferentes grosores y colores, ya se disimula bastante más el tema de las juntas y del cambio de un pliego a otro. El tema de los defectos físicos es otro cantar... aquí os dejo unos ejemplos en 2 gamas muy distintas:











3.- PAPEL ESTAMPADO:




Si os hablo de papel estampado seguro que el primero que se os viene a la mente es uno similar a éste... El estampado barroco, aunque empieza a ser algo "recurrente", es difícil que pase de moda y suele ser el predilecto de aquellas personas que se lanzan a poner papel por primera vez, ya que no deja de ser uno de los más elgantes y fáciles de coordinar con el resto del mobiliario de cualquier casa/tienda/espacio...


Sin embargo yo me decanto más por aquellos que juegan con el contraste y no recurren al dibujo típico.Eso sí, el tipo de papel que muestro en la foto es sólo válido para paredes de gran tamaño y no para espacios reducidos, ya que lo bonito es que se vean varios dibujos a la vez y no una flor entera y media de otra.


Las flores son el segundo estampado por excelencia. Existen un millón y medio de posibilidades y al igual que con el estampado barroco, disimular todas las imperfecciones existentes ya que el concepto de "verticalidad" se pierde y las juntas son prácticamente inapreciables. Muy recomendable para paredes con desperfectos varios...


Los únicos puntos que tenemos que tener en cuenta son: el tamaño de la flor y la gama de colores. Como todo en esta vida, aquello que llame demasiado la atención, salvo que raye la perfección, suele acabar cansando. Por eso es mejor no elegir ningún papel de este tipo simplemente por verlo en el rollo o en una mínima muestra de catálogo. Todos los vendedores tienen catálogos online del fabricante donde podréis comprobar si esa flor "tan mona" de apenas centímetros, puede acabar siendo un alien en una peli de terror.


Este mismo estampado cambia una barbaridad si en lugar de elegir colores pastel nos decantamos por un contraste brutal de colores muy vivos... Cuando el papel ya tiene bastante protagonismo por el dibujo, es mejor no saturarlo también con tonos muy llamativos...


Otra buena elección para aquellos que huyen de las rayas, pero tampoco se atreven con las flores, es poner un papel ligero con un estampado que está muy de moda entre los interioristas últimamente. Se trata de un dibujo a base de hojas que queda estupendamente en colores "topos" y "tierras".


Aunque parezca mentira, este papel es sin duda uno de mis favoritos porque reúne todas las condiciones anteriormente nombradas: disimula, da un toque de color, se basa en tonos neutros, mezcla hojas y flores y estas últimas además son de un tamaño idóneo... No deja de ser un papel clásico pero con un "puntito vintage" que tardará muuuucho mucho tiempo en pasar de moda. Ideal para hogares que tengan bastantes muebles de madera en cualquier todo y versátil para un montón de espacios, ¡me gusta hasta para baños!


Y por último el papel de estampado geométrico... También aquí he de seros sincera. No soy muy fan de los estampados geométricos en general porque suelen parecerme "poco cálidos". Sin embargo he sido capaz de encontrar uno (el de la foto) que me ha enamorado súbitamente. Supongo que esto se debe a 2 motivos: el estampado no es nada agresivo y por supuesto, ¡este color turquesa es un 10!




Próxima entrega...






¿dormitorios?






¿Qué os ha perecido este post?
¡Es casi un máster en papel pintado! jajajaja



Muchos de vosotros ya sabéis que en nuestra vida 1.0 tenemos un estudio de Arquitectura e Interiorismo:


podéis visitar nuestra web pinchando AQUÍ


Sois muchas las que os habéis puesto en contacto con nosotras en busca de asesoramiento, ya sea online o en vuestras propias casas... ¡¡muchas gracias de verdad!! ha sido un placer ayudaros y sobretodo conoceros en persona...

Si tú también necesitas ayuda con tu casa o parte de ella, no dudes en escribirnos a: hermanasbolena@hotmail.es y te informaremos sobre nuestras tarifas sin ningún compromismo!!

Ya sabéis que en nuestro estudio contamos con profesionales de todos los oficios: albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, tapiceros... ¡que las bolenis no sólo decoramos! ¡también nos manchamos las botas! (y de hecho a mí es la parte que más me gusta ;)




Hermanas Bolena... pon un poco de papel en tu vida y a mí Señor, devuélve las huellas dactilares...

Dudas, ruegos y preguntas en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

69 comentarios:

  1. Precioso post, me han gustado un montón de papeles pintados, y sobre todo Los consejos. Me gusta que se hayan vuelto a poner de moda los papeles pintados para decorar (me acuerdo hace años en casa de mis padres cuando todos ayudábamos a quitar y poner el papel de las habitaciones).
    Me quedo con el de rayas múltiples y el de hojitas sencillas.
    bss!
    http://mcompany-bymrn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. calinetta9:24:00

    Hola Bolenis y boleniles!!

    Ay, Ana, como me gustan estos fotomontajes!!!

    Y esa pared fresa, me suena, me suena, ;-)

    Gracias por este post y deseandito estoy que llegue el siguiente sobre dormitorios.

    Bisous volados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fresa ha causado furor nena!! te lo dije!!;) ;)

      Eliminar
  3. Claux9:28:00

    Holitas Bolenillas!

    Graciasssssss Aniiiiiiiiiiiiiiiii!

    A LA BIN!A LA BAN! A LA BIN-BON-BAN!ANI!ANI!RA-RA-RAAAAAA!!!(palmas y ovaciones yeeeeeeee!)

    No sabes?...estamos mas que conectadas"SINCRONIZADISIMAS"...En esas estoy ahora!...Como no puedo tumbar la casa,ni dar de combazos a las paredes,se me ocurrio decorar de a pocos con papel,e ilustraciones.
    Cada tiempito que tengo voy avanzando un poquito,y cuando llega mi "ayudante-capataz" lo pongo a chambear!duro y parejo ja,jaaaa!...Bueno a veces soy yo mas bien la capataz;pero mejor que se lo siga creyendo jaaaaaa,jaaaa!...
    Si los otros post los leo quinientas veces,este lo leere unas mil!!yupiiiiiiiiiiii!

    Te amooooooooooooooooooooooo Aniiiii!(esta es una declaracion de amor total!)ja,jaaaaa!...Eres lo maximo Ani Bonitaaa!

    Besossss volaossss!

    Claux from:Japonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:15:00

      ================================================================

      A la BIn--BOn,, BAn!! Aaaaajjadhhd!! Ay,. q yo me lo sabía pero al revés,... =)

      Puuuuras chambas contigo,., mi Clauxita pechocita,. hemoxa!! PA´mí pa´mí q la muralla china la hiciste tú,... =)

      Q aprovechando el tema,,. Es neto eso d q en Japonia los pisos toodos tooodos son d tamaños ""MINI" y q apenas si cabe un perrito Chihuahua en ellos????????

      ,..AhD! O es algo así como otra d esas historias exageradas d Japonia"""???? como esa d q hay mocosos q se la pasan viendo ánime y nunca salen a la calle,..=) O eso tambien es neto????
      Ay Nanita,. q ya me ha dado miedo,... =S

      Aadddhh!! Ay Clauxi,.. y a mí no mi amas???? yaa no ti qieroo....... Aaaddjjadhhd!!
      Grooooosera,.,.. grooosera,... =( Naaa cero-frec!!

      CLAUXI GIRL:: AVENTURAS D UNA CHICA LATINA EN EL ORIENTE =)
      ================================================================

      Eliminar
    2. Claux3:15:00

      Kittytaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!netoooooo Gata Locaaaa! que me he reido con tus "Kittyocurrencias"...Siiiiiii! me descubriste,estuve en la construccion de la Muralla China. Imaginate cuanto chino habia!!jaaaaaaaaaaa!...Naaaa!
      Oyeee! Gatitaa si es cierto lo que dices(estas bien informada)pero bueno viviendo aqui;ya no te llama la atencion si me entiendes verdad?...Ya sabes,a veces lo exageran todo;pero en el fondo si hay mucho de cierto.
      Y claro que TI AMO!!Si siempre pienso en ti!!

      TE AMOOOOOOOO Y TI QUIEROOOOOO CON LOCURAAAAAAAA!!...Netooooooooo!...El caso es que tu no te dejas!jaaa,jaaa!

      Kissessssssssssss volaosssssssssss!

      Eliminar
    3. Anónimo16:29:00

      ++¨KITTIgaitapink°°
      ="="="="="="="="="=""="="="="="="="="="="="="=""="="="="="="=="

      Aaaddhhadjjdd!!,.. Naaaa,. q no es q no mi deje,.. osea,. lo q pasa,. es q ,.. q este,,, ps es q no me da tiempo,...

      """lo sospechabas desde un principio,.. =) Aaadjjadhhd!!

      Ay Clauxi chuli,.. mira,. el teatro lírico d Lorca,...

      Adh! Ahd! Adh! Los cien Años d Soledad,.. Rayuela,. Piedra d Sol,., Valle Inclán sin su brazo!! México se escribe con ""X" Adh! Adh! golfilla q soy,. la literatura,..

      T engaño con ella,....... =D

      ¡¡¡Aaaddjjadhhdd!!!

      Q,.. entre tanto chino,. yo me qedaba amarilla,.. :P

      KITTI AL RESCATE:: X FIN VIERNES,. Y A COMER PAN CON CHOCOLATE!
      ="="="="="="="="="="=""="="="="="="="="="="="="="=""=="="="="=

      Eliminar
  4. Las ganas de tener mi propia casa, sin el dichoso gotelé no te las cuento porque seguro que te las imaginas... Una vez fuera el maldito gotelé ya me pensaría si pintura o papel, aunque teniendo en cuenta lo que me canso de las cosas, casi seguro que pintura lisa.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el post!!!

    Me ha encantado ;)

    http://mibolsodelsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. q chulo ¡¡ yo no consigo convencer a mi consorte de uno de flores de Laura Ashley q tengo fichado para la pared de mi cabecero .... snifff .
    Donde sí lo he puesto es en mi entrada ( me costó bufff , quité yo misma el gotelé ) y en la habitación de mis peques y todo muuuy rosa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le convenzas!! cómpralo y punto jajajajajaja

      Eliminar
  7. Yo estoy como Marialu. Estoy de alquiler y en toda la planta inferior está el maravilloso gotelé amenizando las vistas parediles. ¬¬
    Me encantaría poder poner en una de las paredes de mi cuarto un papel pintado con motivos barrocos, o el de las flores con fondo azulín. O algo así art noveau. Ay, por soñar que no quede.

    ResponderEliminar
  8. Toma ya!!! Menuda biblia mas bien contada! No os habéis dejado nada. Post de referencia para tener muy en cuenta cuando toque cambiar de aires en casa. Mira que me gusta a mi el papel pintado, pero de momento no tengo ni sitio ni forma de incluirlo en casa.... Ya me gustaría! Me ha encantado el de hojas y el de flores grises con fondo amarillo, aunque la pared pintada en color fresa también tiene puntos...

    ResponderEliminar
  9. Belén11:19:00

    MMMMMM. ME CHIFLAN LAS PAREDES EMPAPELADAS! Quedan vestidas con tan poco...y sí, entre papel y técnicas de pintura podríamos hablar hoooooras y horas. Tan importante, y a veces tan poco valorado este tema.
    Un post muy interesante! Me quedo con los papeles de rayas, si hay un más dificil todavía...esa es mi opción. No lo puedo evitar. Parece que siempre voy huyendo de lo fácil.
    Ptons!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el post!! qué pena no haberos conocido hace algo más de un año, cuando empezamos a tirar paredes en nuestro piso.Eso si, tomo nota para próximas intervenciones decorativas en casa...en cuanto tengamos algo de cash, empezaré con el papel en algunas paredes.

    Estoy totalmente de acuerdo con el zócalo, yo lo tengo lacado y de 11 cm de ancho y es preciosooooooo, queda genial!!

    Un beso

    Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estaremos guapa!! y lo del rodapié altito me motiva mil!! ;) ;)

      Eliminar
  11. Estoy en pleno proceso de decoración de mi casa y estoy volviéndome loca, pero el papel que puse en la cabecera de la habitación principal creo que es lo que más me gusta, besos!

    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post. Muy interesante todo, lastima que las paredes de mi casa tengan gotelé, de momento tendré que conformarme con la pintura. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Super post!! me ha encantado la guia, yo puse papel de rayas, en diferentes tonos y la verdad es que no lo cojo para la nueva para cambiar un poco sino.... contentisima!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, gracias a este post he llegado a la conclusión que ya sea liso, de rayas, muchas rayas o estampado lo que me gustan son los colores fuertes!

    Respecto al estampado, siempre que lo veo en tonos dorados me recuerda al de las tiendas MIU MIU! De hecho ya se lo comenté a Bea (Necklace of Pearls) su vestidor es MIU MIU total!!! Y me chifla!!!

    Un post genial, dan ganas de poner patas arriba la casa y volver a decorar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú tranquila que cuando llegue el momento....¡nos ponemos manos a la obra!!! por cierto, me acuerdo perfectamente de tu comentario en el Blog de Bea!! me gusta compartir lectoras tan majas como tú! ;)

      Eliminar
  15. Marta M. Peruyera12:20:00

    Madre mía, q buen repertorio nos traes hoy! Me gustan todos los q has puesto, pero creo q los q más, los de rayas, sobretodo los oscuros, en los q a priori no habría pensado por aquello de q hacen los espacios más pqños. Pero los de floripondios grandes también me encantan!

    Me ha gustado mucho este post de hoy. Me viene muy bien porque es una alternativa al blanco total q tanto me gusta y tanto se lleva, pero q en mi caso no vale porque los muebles de mi casa son en madera normal y ya no piden tanto blanco nuclear (y creo q a los dueños d la casa no les iba a colar qles lacase sus muebles a mi antojo...). Total, q estas ideas m pueden venir muy bien de cara a cuando tenga q pegarles un cambio a las paredes :)
    Qué ganas del post de dormitorios, q es el q mejor me falta a mí por decorar!

    Besín!
    Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga cuando nos pongamos con tu pisito.... de revista!!!

      Eliminar
  16. Que papeles más bonitos nos has enseñado hoy, me encantan casi todos.

    Por cierto, si vieras como esta el salón! parece un tetris con distintos tipos de colores pero no nos acaban de convercer ninguno, queremos seguir tus consejos pero no tenemos la misma visión que tu... y si al final pintamos de blanco??, o nos arriesgamos con un color vino para la zona del mueble (que nos gusta) y blanco el resto... casi estamos peor que antes...

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame e intentamos resolverlo guapa!! ;)

      Eliminar
  17. A mi me gusta el de rayas beige y blanco, en mi casa quedaría perfecto!
    Que blog más variado tenéis!!
    Muaaaaa

    Hoy en mi blog hablo de clones...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta entrada, os superáis día a día ¡Genial! Espero con ansias la próxima entrega :)
    Sigo vuestro blog y me encantaría pudieráis seguir el mío también.
    Bss.

    unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. que post tan original y tan útil! me apunto vuestras ideas chicas! un besazo :)

    ResponderEliminar
  20. Ana, ese rosa Boleno y el papel es precioso!!! Dios, kiero ver ya los dormitorios.....no me hagas sufrir!!! Jajaja

    Un besazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:35:00

      °°KITTIgatitapink¨¨
      ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

      Ahd!! Noo me digas!!! eres tú NURIA,. la amiga d JAJITA??????

      Ala,. q way,.... =) Ps.., hello girl,.!! y,., x aqi espero vernos,.

      Way,. si eres la amiguis d Jajita,. si no,. discúlpame x la confusión pero osea,. igual,. ps saluditos,.. q..... q.....
      ay q´ boba,. q ya la he liado,.... =)

      ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

      Eliminar
  21. Me quedo con la tercera opción. Precioso!!!!!!!

    esperando como agua de mayo el post de dormitorios.

    Muaaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Genial post!!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Precioso!!!

    http://lapetitmarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Anónimo16:32:00

    ¨¨KITTIgaitapink°°
    ===========================================================================

    Es neto Ani,.. es totalmente neto lo q t diré,...

    pero,. me entra una santa admiración x ti cuando t pones en ::

    ""DISEÑADORA d Interiores Modo "ON" ""

    Q yo digo :. ""Alaaaaa,.. pero si esta es mi Ani,., y éste es su mero mole!!""

    Neto,.Como q en tu cabecha,.. ay un momentitos d lucidez,., q osea,. yo digo,.:: ""Nooo,. neto q definitivamente,. no comprendo su mente ,.. viene d un universo lejano ,. uno dl q ni la razón,. el sentido común o pensamiento científico puede darnos cuenta d él,.. no comprendo su mente..""

    Saltemos el tema dl Fotoshop,. xq o yo soy una pedorra en eso d los ordenadores,. y programas así,.. _Osea,. chica,. lo soy,, las cosas como son_ o neto tú ya estás cerca dl "Hiper-Realismo"" Mujer!! pero q hasta la iluminación incidental sobre la pared logras poner!! :O

    Santo Niño d Atocha,.. mira ,. para ser honesta,. lo mío lo mío,.. después d este post,. son los papeles,. en rayas,. bitonales,.. como los primeros dos q sacaste,.. y en esos colores,. el gris,. (y el rosita!! molto-rosita!!) me envicia,.!! me., me.. acaba..! osea,.q es un color d lo más way,. y d lo más chic,. y neto aqí si aplica,. q es d lo más Lounge,. q t puedas imaginar,....

    o el barroco,.osea,. los dos q sacaste pero principalmente el primero,..
    en estas cosas,. tooodo tiene q ser muxo Lounge,.. totalmente,.... q si no a mi parecer,. meter coleres,. así se me hace pellizcón,.. y q medio carnavalesco,. un poqito como si fuéramos a una feria d Andalucía sacáramos fotos,. y luego las pegáramos en la pared,.. me explico???? Ps eso,.. pero pa´gustos los colores,.. y los olores,.. Aaadjjadhhd!!

    Way,. luego,.. q,. solo esa idea dl espejo,. así.,. enorme enorme_- con un marco d ese tipo,.. reflejando una consola,..... Adh! Adh! y más Ahd!
    totalmente,. y absolutamente,. Lounge,. osease,.. Boleni al extremo!!!

    KITTI AL RESCATE_: ,.... QIERO,. UN PONCHO PERUANO,..Y UN GORRO TAMBIÉN!!!
    ===========================================================================

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poncho peruano?? osea neto way eso no es cero frec!! eso es muuuuuyyy frecccccc!!!

      Si quieres te busco un papel lleno de sombreritos neto ways amiga Kitti,

      Bolena al rescate... yo quiero pan con chocolateeee!!

      Eliminar
  25. Doña C. V.16:54:00

    Lo confieso!!! Soy de las que pinta sobre el gotelet para no tener que raspar la pared (a algunas hoy se les cae un mito). Reo soy de MUERTE!!! (lo sé).
    El post está curradísimo ¿Tiene truco? Lo digo porque no sé si habreis pintado y empapelado una misma pared ¡tantas veces! (supongo que no).
    Me gustan TODAS las opciones, se ve Ani que tienes un don especial.
    Oye (que no cucha, jajaja), lo de los espejos en el suelo queda guay, no digo que no, pero en mi casa seguro que se le llenaban los bajos de pelos de los gatos (y de pelusas varias).
    Ah! Yo en casa tengo rodapiés y carpintería (puertas y ventanas) color marfil...... ¿Me salvo de la quema? Estoy en un "sinvivir"...

    Muchos Besos y Saludos Cordiales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claux3:50:00

      ISAAAAAAAAAAAAAAA!querida ISA!

      Valor es lo que tienes,de hacer semejante confesion!...Solo por eso hoy te quiero mas y mas!!
      Pintar encima del Gotelet sin rasquetear!...A Ani le debe haber dao un chucaque,y debe estar trepada por las paredes jaaa,jaa!
      Es que eres una "Rebeldilla sin causa"..."Y con causa".
      Para mi siempre seras un mito y te querre bien!

      "Rescatando a la Soldada Isa de la quema"

      Saludos Cordiales y besos volaossssssssss!

      Eliminar
    2. Doña C. V.11:50:00

      Clauxi, encanto, eres un CIELO!! Bueno tú y todo el ejército Boleno. Por eso aquí me encuentro tan a gusto como en casa, y me sincero.
      Os estoy preparando unas rimas dedicadas a tí y a las asiduas para que nos echemos unas risas un día de estos (es que Kitti rimó el otro día, y me dió "pelusilla"). Así que vista al frente y atenta la compañía!!
      ¡Muchos Besos!!
      --Isa--

      Eliminar
    3. Isaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! que ilusion mas grande!...las ganas ganotasss que tengo de leerte!...Ojala! sea pronto!...
      Y ya que vamos de confesiones...

      *Tengo que decirle algo Padre:
      Me confieso!!Soy una romantica y apasionada y entre mis dramaturgos favoritos esta el INMORTAL Garcia Lorca (mi Fede con carino)lo leo y reeleo en mis ratitos libres...Y me hace acordar tanto a ISA!...ja,jaaaaa!Diras que estoy chiflada?...pues si un poco;casi nada!...Pero es la pura verdad!
      No soy gitana,pero aqui se ha armao un ROMANCERO que pa'que te cuento!...

      Te mandoooo besosss y un poco de inspiracion!

      Eliminar
    4. Vaya declaraciones de amorrrrrrrrr WOOOOOOWWWWWW!!! me encanta!! :) :)

      Eliminar
  26. Hola chicas!!!, menuda explosión de color!!!, jajaja...., y yo que tengo la casa de gotelé, es que era un curro y una pasta quitarlo, y de blanco, toma ya, bueno por lo menos estamos de acuerdo mi churri y yo, asi que fenomenal...
    La verdad es que el color burdeos, violeta es bien bonito, lo único que entiendo que tendrás que tener una casa amplia que si no se te queda chiquinina...
    Quiero ver la entrega de los dormitorios, ya!!!, jiji..
    besitos
    anapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy partidaria de no empapelar las 4 paredes de una sala, sino elegir paredes clave y combinarlas con la pintura. De esta forma da igual que tengas 120m2 que 55!!

      Un besito Ana!

      Eliminar
  27. Qué me gusta un papel a mi!! ideales y me parece súper decó el uso de ese espejo barroco maravilloso para presentar los distintos tipos de papel!! una puesta en escena estupenda chicas!!!
    Ya sé que me uno a las voces de NO al GOTELET!! pero a veces ( algunas solo ) y las paredes "agrestes" y con "bollos" tienen sui aquel :))
    Un besazo

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas me he encantado el post!
    Yo en mi casa sigo con el gotelet de las narices...y me tuve que decantar por la pintura...pero mi madre ay mi madre,desde que descubrió el papel,casi ha empapelado hasta el baño!
    Me gusstan mucho los de rayas!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  29. ay, lo de los dormitorios me apasiona, asique espero vuestro post!
    estoy pensando en cambiar el color de la pared principal y contrartarlo con un cabecero! asique quiero ver las opciones que dais!

    por cierto, el primer color de pintura cual es? me podrías dar alguna referencia o marca similar? me ha enamorado !!

    un beso,

    Bronika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije ayer preciosa, lo ideal es que cojas la carta de colores de una marca buena...elijes 2 tonos y compras 2 botecitos pequeños. Haces un par de muestras. Lo mejor es dar 2 capas secando entre una y otra con secador. Cuando pase un día el color será tal cual te quedaría y de ahí eliges!!

      Los colores fresa son espectaculares! ;)

      Eliminar
  30. Bolenis, que me gusta mucho vuestro post, yo también soy de las de NO al GOTELE!!!!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo22:32:00

    Madre mía…. Como dices, un espejo y una consola y le pones una pintura o un papel y te queda de revista!!
    Menudo curso de papeles pintados, me ha encantado!
    El color fresa me ha gustado, mira que no es un color que vea, pero sí, llena totalmente, marca carácter.
    El espejo ya tiene sitio en mi casa, que bien quedaría enfrente del armario para verme de cuerpo entero. ;)
    Y aunque alguien pueda decir que les hago propaganda porque soy intima amiga de ellas, pues no, no soy íntima amiga de ellas, pero valen, sacan mil ideas que a ti no se te ocurren ver y sí, se manchan las botas. Así que las aconsejo al 300%.
    Que ganas del de dormitorios.

    Un besazo. Marita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh!!!! qué ganas de enseñar lo tuyo amiga! ;)

      Eliminar
  32. Amiguiiiiiiiii! Vaya clase magistral nos has dado, jejejeje... El post es una maravilla y tus consejos, como siempre, muy útiles. A mi el papel decorado me encanta, soy más de motivos con flores pero en liso también es muy bonito. El día que tenga mi pisito de soltera te lo voy a encomendar de cabo a rabo. Qué bonito todo!! Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habrá que pedirle permiso a petoni!! jajajaja

      Eliminar
  33. A mi me gustan mucho el plateado estampado y el lila con un toque plateado, me encantaría ponerlos en casa... me los apunto :-D ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  34. yo he empapelado el interior de los armarios de mi casa, es una tarea compleja y sí, el papel era de rayas :S

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaa!!
    Yo lo siento mucho pero pese a los inconvenientes el que mas me gusta es el de rayas! jajajaja Aunque tambien me he enamorado de otros, el de flores amarillas es precioso, el azul, el estampado geometrico, y ese color rosa fresa.... que bonito todo^^ la foto final del dormitorio es preciosa, ya quisiera yo uno asi jiji
    un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosas muy buenos días y feliz San Viernes...
    Jo me encantan estos post de decoración porque ahora que estoy en pleno proceso de reformas me vienen muy bien.
    PD; Déborah esta en proceso comunión para el próximo año. Quiere ir en un caballo blanco jeje.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  37. Un secretillo? Yo he utilizado uno con textura para cubrir un cristal de yeye de una puerta. Mucho mas facil que cambiar la puerta entera, donde va a parar!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el papel, y estos que proponéis son fabulosos. Yo en mi casa hace unos añitos me decanté por pintura pero en relieves y con tonalidades alegres. Me encanta guapas!!!

    Muaaaa!!!

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Pues me ha gustado mucho!!!Ademas ahora que está tan de moda el papel pues he podido conocer muchas cosas sobre el.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo17:31:00

    hola Bolenis!!!!
    Necesitaría saber dónde puedo comprar rodapiés blancos pero anchos.
    Los rodapiés de mi casa son del mismo color que la tarima pero estoy enamorada de muchos rodapiés altos que veo en revistas de decoración y blancos. En leroy, bricoking...etc. no los encuentro (solo bajitos)
    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Tienes razón, en esos sitios es imposible. Hay 2 opciones: que te lo hagan en una carpintería de DM lacado en blanco que cuesta baratito. La otra opción es que vayas directamente a cualquier distribuidor de tarimas que también tienen molduras blancas a medida y también salen muy baratas!! espero haberte ayudado! un besazo!

      Eliminar
    2. Anónimo17:54:00

      Te paso un privado.
      Muchas gracias

      Eliminar
  41. Ayer no pude leer el post , pero lo deje pendiente para hoy!!! Que cantidad de ideas para decorar las paredes!!! Definitivamente si convenzo a mis padres , pondré papel en una de las paredes de mi dormirtorio y pintaré el resto de otro color , porque el que tengo no me gusta nada!!!! Y en el salón también haré algo!!!!!!Creo que mis padres me matan jejejejeje
    Una pregunta , mi casa esta pintada en un color crema por fuera , de que color me recomendaríais pintar las ventanas por fuera??
    Gracias
    1 besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A mí los cremas para exterior sólome gustan combinados con marrones o verdes oscuros... incluso con azul puede quedar bonito!! nunca amarillos ni naranjas... pero es sólo mi opinión! un besazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la respuesta! Se lo propondré a mis padres y cuando decidan os lo cuento y os mando una foto!!
      1 besito!

      Eliminar
  42. Estupendo el post. ¡Qué te voy a decir: me viene que ni "pintado"! Es que se me complica el tema de la redecoración del pisito de Valencia (se me complica la vida en general) pero no dejo de seguiros y de teneros en cuenta.

    No sé si voy a animarme a quitar el gotelé del cuarto de la peque... con lo que me gustaría ponerle el rosa boleno en la pared de la cama. Mi idea era hacerle una pizarra en una de las paredes con pintura de ídem del suelo al techo. La pared es de un par de metros de largo y sí, en esa sí quitaría el gotelé. Y la pared continua (de unos 3 metros y medio de largo) pintarla de rosa boleno. ¿Será para salir huyendo con esta combinación?

    Un saludo cariñoso,
    MyG

    ResponderEliminar
  43. Anónimo14:49:00

    El papel es mi perdición...en mi antigua casa decoré el recibidor y el comedor, y ahora espero juuuuusto esta semana que vengan a ponermelo en el recibidor de mi nueva casa. No quiero ser repetitiva, pero me ha encantado el post Bolenas!!!
    Leticia cid

    ResponderEliminar
  44. Anónimo22:06:00

    Buenas noches,

    Me he enamorado del papel de flores blanco con flores rosas y blancas, con toque vintage. Me estoy volviendo loca buscándolo por todas partes porque me gustaría ponerlo en una habitación que estoy arreglando...¿Podrías decirme de quien es o donde puedo encontrarlo?

    Un millón de gracias y enhorabuena por el blog,

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...