domingo, 15 de abril de 2012

El post de la lectora: "Sobre cómo dejar de ser pefecta, ¡de una vez por todas!"





"Sobre cómo dejar de ser pefecta, ¡de una vez por todas!"
By "Pompita" 
(una lectora asidua de nuestro blog, con la cual compartí el patio del colegio con apenas 5 años... las vueltas que dá la vida!!)

Este post va sobre los puntos débiles (que todos tenemos) y el mío es: ¿ser perfecta? Nooooooo, el mío es, por una parte y como buena Leo, ser perfeccionista y, como buena representante del género femenino, el ejercer con matrícula de honor el arte de complicarme la vida.

Tradicionalmente todas hemos pensado que los hombres son……. ¿básicos?..... ¿simples?........ pues no, chicas: los hombres son “simplemente” prácticos (y no es lo mismo).

¿Os habéis fijado que los hombres suelen tener tiempo para todo? Obviamente me estoy refiriendo a los que comparten responsabilidades domésticas (los otros no son hombres: son masas-desparramadas-por-el-sofá). En serio: ¿que disponen de una hora libre? pues se van por ejemplo a hacer deporte tan ricamente (he de confesar que a mí en toda una hora no me da tiempo a lavar el pelo, plancharlo, maquillarme y elegir modelo, ¡y eso que no tengo tanto donde elegir!). En fin, simples matemáticas, pienso yo: él en 5min se ducha , en otros 5 se viste y ya (y yo todavía no estoy dispuesta a renunciar a lo anterior que estoy en el inicio de mi terapia anti-perfección). 







Descubrí mi defecto cuando coincidí trabajando con un colega que, en mi opinión, es el prototipo de “hombre-electrodoméstico” (sí, de esos que hacen tu vida más fácil, que haberlos haylos… el antagonista del jodido Piter, vamos). Tú a cualquiera que le preguntas un Miércoles “¿qué tal?” te contesta “bien” (más que nada para no entrar en detalles) pero no, mi compi te planta un “muy bien” que te deja veeeerde de la envidia (sí, es cierto que aquellas semanas no eran mi mejor momento: ¡¡¡¡llevábamos 17 días sin agua caliente!!!! pero eso es otro cantar…).

En fin, que como mi mala uva crecía de día en día pero él siempre le sacaba un puntito cómico pensé: “igual es que tengo que plantearme las cosas de otra forma; se suele decir que la vida no es en sí lo que te pasa sino cómo te lo tomas” y ahí empezó mi transformación (mi autocrítica más bien porque lo de conseguir frenar esos arranques todavía es mucho decir…)

Así que empezó mi faceta rebelde y "cuestiona-todo" a hacer de las suyas: ¿por qué tenemos que aceptar las imposiciones sociales con respecto a la mujer y el bombardeo continuo de TV, internet…. de “compra-compra-compra, estate divina, sé la mejor en todo: la más guapa, la más delgada, la mejor amante-mami-cocinera-profesional…” ¡lo más de lo más en el universo fashionista!........? ¿POR QUÉ? ¿QUIÉN LO DIJO?.

¿Dietas? No, gracias (obviamente a excepción de las “curas” puntuales pre-verano, post-navidad y post-vacaciones). Sí hábitos saludables como base pero por supuesto un rotundo SI a los caprichos. Antes era más estricta; desde que asumo que soy no-perfecta (para hablar en positivo) como controlando pero ya no tengo “alimeeentos prohibiiiidosssssss” (uhuhuhuhuh, qué mieditoooo). Lo mejor de todo es que estoy más feliz, dejé de pensar todo el santo día en ello y ¡sólo peso 2’5kg más de lo que pesaba cuando más delgada estuve!. Esto quiere decir que es mi peso REAL ; vale que si me quiero poner en bikini me pongo pelín-perfeccionista para intentar salir más o menos airosa de la situación, pero la verdad tanto control no me compensa. Por otro lado estoy convencida de que la “operación bikini” es en realidad para contrarrestar la “operación cañita&tapeo” de después. 






Otro punto importante de mi terapia es aprender a relativizar las cosas. Lo he bautizado, para que quede más piji y parezca mega-cool, “filosofía de vida soft” (siempre odié hablar con palabros en inglés para dármelas pero para echarse unas risas está muy bien).

Esto quiere decir que es fundamental el sentido del humor, tomarse las cosas con filosofía y ¡por qué no!: crear escuela.

¿Que tienes ganas de independizarte y aunque tienes novio no quieres aún convivir en pareja? Pues no eres ninguna rara: a eso ahora se le llama ser SINGLE y así aprovechas y haces lo que te da la gana.

¿Que todos se casan hacia los 30 y tú ni siquiera te lo has planteado?: tranqui, nena, que ahora lo que se llevan son los NO-MARIDOS.

¿Que ya te preguntan por los churrumbeles y tu instinto maternal todavía te “susurra”? ¡Ni se te ocurra hacerle caso!. Hasta que no grite y grite y grite (y haga eco de las voces) ¿por qué vas a arriesgarte? ¿quién te dice que en tu casa no hay psicofonías que te jueguen una mala pasada? no seas ingenua: los fantasmas no van a colaborar después a la hora de cambiar pañales.

La actual moda (yo creo que en realidad es la crisis pero queda mejor dicho así) nos facilita la tarea de descomplicarnos la vida: ¿de verdad creeis que las mechas californianas son tan cool? Pues yo creo que ése es mi pelo al natural (punta clarita por el sol y raíz más oscura) y que ahora se lleva porque el bolsillo quizá no permita ir cada 15 días a teñirse (pero claro, si lo dices así pareces “vulgar” y nosotras no somos terrenales, estamos en otro punto…). Lo de que esté “totalmente out” el llevar bolso y zapatos a juego en los eventos tipo BBC … para mí más de lo mismo (pero insisto: no lo digáis tal cual). El marrón y el negro…. ¡yo ni de pequeña quería esa combinación!. 




"Yo misma me hago mis mechas californianas, aunque ayer
no me dio tiempo a ver cómo me habían quedado, es que tenía mucho sueño..."


"Te han quedado muyyy bieeennn Ri....Ri.....yo también estoy cansada....
ay, que se me cae la babaaaaaa...."


"Yo soy súper fan de las mechas californianas... ahora cada vez que
mi madre me dice que tengo el pelo sucio, le digo:
mamá, son mechas californianas, es un must_have...."


Y eso sí: un poquito de solidaridad femenina, porfiplis…. Deberíamos “boicotear” a las revistas especialistas en crearte complejos, a las petardas de turno que dicen estar divinas porque duermen 8h y beben muuuucha agua (y tienen muuuuuchas cicatrices, aunque pensándolo bien yo 8h no las llego a dormir así que: igual es eso) y a las amigas/compañeras/conocidas que dicen estar “traumatizadas” por su no-celulitis, su no-culo y que no hacen más que sacar defectos ¡incluso a los mayores bombonazos del mundo-mundial!.

Que nooooooo chicas, que no es el camino: no podemos quejarnos de la “sociedad” como si fuera el mismísimo “coco” y luego, a la primera de cambio, despellejarnos vivas (eso se lo reservamos a las que nos caen mal pero como deporte universal NO).

Como diría la bloguera más visitada (con permiso de Dña. Ana Bolena) “cariño, la vida no es un catálogo de bañadores” (aunque yo, a estas alturas, no lo tengo tan claro) pero efectivamente las “mortales” vivimos CON nuestro cuerpo y no de él. Así que es NORMAL estar gorda después de parir (aunque la Paz Vega esté divina con ¡3!) o tener celulitis o que te cuelgue algo por aquí o por allí. Sino decirme (hablo completamente en serio) ¿hay algo más irresistible que una mujer consciente de sí misma, que se acepta y que “fluye”? Una mujer normal, con estilo propio, seguridad y carisma…

Para mí el cuento de las supermujeres está mal contado, o por lo menos los protagonistas no son quienes nos hacen creer. Yo veo como “modelo” a cualquiera que lucha en su día a día, haciendo 200 cosas a la vez, y además tomándoselo con filosofía y con humor (vaaale: a veces también con mala hos***), y que utilizan las modas y tendencias como diversión pero sin que les vaya la vida en ello.

Es cuestión de elegir y de pagar el precio que todo tiene: ¿me compensa estar 2 horas en el baño para salir a tomar algo? ¿me compensa tardar sólo 15 minutos e ir con la cara lavada? pues depende de los gustos y de lo que vayamos a hacer pero en cualquier caso que sea una elección personal y que no lo sintamos como una casi-imposición para que nos reconozcan como “triunfadoras”.

Desde luego las privilegiadas con ayuda profesional para todo (desde en las cuestiones domésticas hasta en comprarse la ropa o hacerse algún tratamiento médico) no son un ejemplo para mí porque no me siento identificada. Ojo, no digo que tengan que excusarse por tener acceso a ello, pero no es tan admirable como aquellas que hacen malabarismos en su día a día y consiguen ir aunque sólo sea “logradas”.


Un beso, Pompita.









Hermanas Bolena... ¡Gracias Pompita por tu aportación!, que además nos viene que ni al pelo con el tema de las dietas, que muuuy pronto retomaremos.... ¿mañana lunes por ejemplo?

¿TIENES ALGO QUE DECIR AL MUNDO? ¿O AL MENOS AL BATALLÓN BOLENO? Mándanos un "word" corriente y moliente contándonos tu historia/queja/reflexión/desahogo a: hermanasbolena@hotmail.es (yo me encargo del resto!)

¡Batallón! que al paso que vamos nos duplicamos en un mes... ¡¡gracias bolenas!! 
Síguenos en Facebook pinchando aquí o en Twitter pinchando aquí

37 comentarios:

  1. Enhorabuena Pompita!!!, estos post reflexivos me chiflan!!, jajaja
    Suscribo lo escrito, ya que somos nosotras mismas muchas veces las que nos ponemos obstáculos entre nosotras mismas, y nuestra propia cabeza...
    Sí, es cierto que las hay (no sólo chicos) que parece que todo va bien siempre y tienen tiempo de sobra siempre, y lo más importante no se inmutan nunca y siempre tiene buena cara, pero..., tienen sangre en las venas. La verdad es que lo dudo, prefiero tener arrebatos a el "todo perfecto"...
    Pompita, me has entretenido un montón, si estoy por volverme lo a leer y todo, jajaja
    Besitos a todas y buen domingo!!!! :)

    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. jeje, me he reído un montón con este post, así que enhorabuena "Pompita".
    feliz domingo "batallón boleno", mil besos

    ResponderEliminar
  3. ElenaMG14:00:00

    Ay que risa tia Felisa!!! jejejeje. Arriba el batallón Boleno!!!

    ResponderEliminar
  4. Un post genial! Y con muchísima razón en todo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! Felicidades! Me encanta leer posts de estos tipos, y siempre con sentido del humor! Ojalá todas nos pongamos las pilas y aprendamos a aceptarnos tal y como somos, sin toda la basura que nos intentan meter en la cabeza... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. calinetta15:06:00

    Gracias, Pompita, por tu reflexion.

    Yo tampoco creo en las "superwoman". Imposible abarcar todo. La vida es una cuestion de elecciones y hay que saber elegir lo importante.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Me ha encantado el post, muuuuucha razón!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me he reído muchísimo entre verdad y verdad de este post!! Geniales los pies de foto. Y cierto es lo que dices que los hombres son más prácticos, aunque siempre hay excepciones, entre ellas YO :-) , eso sí, siempre positivo, o casi!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al Club de hombres que no somos muy prácticos ;)

      Eliminar
  9. Me ha encantado la opinion de Pompita :)

    ResponderEliminar
  10. Pompita tienes más razón que una santa... a veces nos dejamos llevar como títeres y sólo conseguimos ser alguien que no somos!!
    Muy buen alegato y me ha encantado el post!!
    Un besito gigante!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!

    Besiño...muaka

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17:36:00

    Cada día me tenéis mas enganchada!!!
    Felicidades por vuestro talento!
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. como enganchais con vuestros post, sois lo mas.
    besos
    fran

    showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Doña C. V.18:37:00

    ¡Pompita! No me digas que fuiste al cole con Ani! Sí que es coincidencia, sí. Igual si investigamos, estamos todas conectadas por algún vínculo más o menos lejano, vete a saber....
    El post me ha gustado muchísimo. Los hombres no sólo son prácticos, sino que tienen el ego más desarrollado que nosotras. Esto no sé si es debido a su instinto de conservación, más acentuado en ellos, o a su amor propio. Pero en cualquier caso, tienes razón, deberíamos tomar ejemplo de ellos y dejarnos de tonterías.
    ¿Qué es lo realmente importante en la vida? Nosotras mismas y nuestra felicidad. Si no, ¿Cómo vamos a ser capaces de dar felicidad a los demás?
    Así que demos paso a nuestro "yo" interior, y no nos dejemos esclavizar por lo que nos dicen que debemos hacer, que no es más que, estar, ser, y parecer perfectas. Todo eso está muy bién, pero siempre y cuando sea para nosotras mismas y para encontrarnos mejor, nada más.
    Pompita, eres un encanto. Espero que siempre estés donde tú más a gusto te encuentras: "en tu pompa de jabón".
    ¡Saludos Cordiales!!

    P.D. Ani: Yo voto por que nos digas alguna recetilla de dieta, y ya de paso, aunque nos la saltemos un poco, cuéntanos cómo hace la Reina Madre sus afamadas croquetas, porfi, ¿Vale? Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón0:49:00

      Pues sí Doña, parece ser que Ani y yo estuvimos muy cerca (pero no nos conocemos...).
      Me encantaría hacer una "quedada-bolena" para ponernos cara que a algunas ya os tengo "fichadas" en la imaginación y me pica la curiosidad,jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Ay que tontas somos las mujeres eh? es impresionante lo que nos comemos la cabecita con chorradas, pero somos asi de tontas! deberiamos aceptarnos tal cual :D pero eso a veces es taaaaan difícil!!
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta el blog. El post de la lectora Pompita, escalofriantemente acertado! Las invito a conocer mi blog: www.delirios-cosmicos.blogspot.com.ar Prometo que pronto habrá recetas "light" je je je

    ResponderEliminar
  17. Pues yo debo ser un ejemplar femenino raruno raruno, porque intento complicarme la vida lo menos posible.
    Felicidades Pompita, me ha encantado tu post.
    Un besazo a todas,
    MLu

    ResponderEliminar
  18. No os podéis imaginar lo que he agradecido leer esto y lo que me ha ayudado porque llevaba unos días más malos que buenos y estas palabras ayudan a los planteamientos que hay que hacer para seguir adelante cada día.

    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón0:47:00

      ¡¡Me alegro un montón Marta!! por eso creo que (pese a que nos encante la estética en general: moda, decoración, maquillaje...) debemos plantearnos por qué hacemos lo que hacemos y que esa decisión sea SÓLO NUESTRA: POR Y PARA NOSOTRAS.
      La frivolidad está muy bien pero hay que saber llevarla (uy qué "pro" me quedó esto) y mantenerla en unos límites razonables.
      Así que ÁNIMO QUE TÚ PUEDES!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola chicas!

    Pompita: qué bien leerte en la pizarra bolena, me ha encantado el post. Es verdad que a las mujeres se nos exige que seamos perfectas: buenas hijas, buenas madres, buenas profesionales, buenas amas de casa y, además, siempre impecables. Los hombres, por naturaleza, viven más relajados. A ellos les da todo igual y, por eso, a veces, me dan envida. Ahora que yo vivo feliz siendo mujer y siendo un desastre de mujer a la que le pasa de todo. Y es que en los "mundos de Jaji" se vive muy bien (o se intenta), aunque la cosa se tercie y haya que hacer esfuerzos por mantener ese bienestar.

    Yo después de varios tropiezos, ya no me marco metas inalcanzables. Ahora vivo más el día a día, conozco mis límites, me acepto tal y como soy y no me agobio. A veces añoro mis tiempos mozos pero, relamente, a las puertas de la treintena como estoy vivo muuuuuucho mejor que hace diez años. Por lo menos, más tranquila.

    Un besazo y enhorabuena por tu post! Besitos bolenos para todas: muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón0:57:00

      Gracias Jaji, ¿ves cómo es una suerte cumplir años? (aunque a mí ya me empieza a fastidiar....).
      En serio: ahora aprendes a tomarte las cosas de otra forma y con esto no estoy diciendo que me esté dando por vencida ni que sea una forma de renuncia, simplemente es conocerte y saber tus límites.
      Me ha encantado lo de "losmundosdeJaji" y estoy segura que se vive bien porque se te ve muy luchadora y razonable.
      Y la expresión "los tiempos mozos" vete quitándola de tu diccionario de momento ¡que estamos en lo mejor de la vidaaaaaaa!.
      Un súper abrazo nenita.

      Eliminar
  20. Belén22:37:00

    Aiiii que razón tienes Pompita....desde muy tierna edad nos plantan la zanahoria delante y halaaaa, a rodar cual hamsters en una jaula, persiguiendo el cuerpo imposible, la familia imposible, el curro imposible...y asi podríamos estar una hora. Que no, que no compro: que las superwomen no existen, que eso son cuentos chinos. A mi me ha costado 40 primaveras ( muuuy bien llevadas, eh? que si no me lo digo yo....) darme cuenta de que NO soy perfecta, y de que NO quiero morir en el intento. Porque? porque mi churri no es perfecto, ni mis hijos, ni mis padres, ni mi trabajo lo son. Entonces, alguien me explica QUE COÑO HACE UNA PERFECTA RODEADA DE IMPERFECCIONES??? El gilipollas, ya os lo digo yo. Veis cómo es un cuento chino? Asi que me imperfecta me quedé, Y QUE A GUSTITO....

    Que me sale un grano, pues bueno...lo saco de paseo, que también es de Dios.
    Que se me quema la comida...bikinis de pan bimbo y a cascarla, la cena será otra cosa.
    Que me levanto con unos rizos de Sara Montiel....coleta y a correr ( literalmente)
    Que el peque me hace una marranada...cuento hasta 10 y recito el mantra del OMMMMMMM....respira...OMMMMMM....respira: se queda a cuadros el pobre y adios rabieta.
    Que toca ir a casa de la suegra...biodramina con codeina, y la vie en rose!

    Niñas, que la vida son cuatro dias, y algunas ya llevamos dos, A VIVIR!
    La clave, ya os la ha dicho Pompita: RELATIVIZAR.Genial la lección, chiqui!
    Ptons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón1:02:00

      Jajajajaja, Belén TÚ SÍ QUE ERES GRANDE!!!!!!!!! Por lo que has dicho eres el ejemplo perfecto de relativizar y tomarte la vida con humor (mis conclusiones eran demasiado "serias" y ¡molan más en tu estilo! -tacos incluídos que así es más auténtico y 100% como la vida misma-).
      Por cierto lo de "niñas" me ha llegado al alma (nunca me gustó pero a estas alturas me lo tomo como un halago,jaja).
      Petons

      Eliminar
  21. Holitas Bolenillas!

    Querida Pompita!...Si ya estaba encantada contigo,desde que te uniste a nuestras"filas Bolenas"pues ahora;el gustazo que da leerte...Ni te cuento!!
    Ya digo yo,que la Generala Ani debe darte un ascenso por esto,en una no mas!:Sargento de Primera POMPITA!!
    Vaya talento!...me encantan todos los post de las lectoras!...
    Bueno,vamos a ello...Mira Pompi-Pompita que con este post es como si me jalaras la lengua jaaaa,jaaa!...Que si los homres son paracticos?totalmente de acuerdo!!.Y pa' colmo mi primera palabra no fue "mama" sino COMPLICADA!!...Y la de toda la vida:SOY COMPLICADA!Un placer conocerle!Uffffff! tengo el recuerdo grabado/impreso en mi mente,y casi casi tatuado en la piel.La tipica escena de ver a mi padre y hermano,en el sofa conversando,viendo la tv...Mientras nosotras librabamos la batalla de alistarnos para una cena,fiesta o lo que sea...Ellos full relax!...Como si el tiempo les sobrara;y si! siempre les sobraba tiempo pa' todoooo(siesta incluida).Y con esto no quiero decir;que ellos no se dieran su tiempo pa'acicalarse?Nooooo!claro que se lo daban!...Bufff! mi querido hermano mismo soldadito,ya estaba alistandose desde muy mananita para irse a la pelu.Siii! que dizque tenia el pelo largo(osea 1 cm.mas largo de lo normal)o a veces marchaban los dos:padre e hijo...
    Y a su retorno se desataba una batalla campal!jaaa,jaa...fuimos creciendo y por suerte,se apiadaron de nosotras...Siempre con sus"frases celebres"(que de esto bien se podria hacer un post enterito)

    ***Los hombres y sus frases celebres***Al menos en mi caso,era algo asi:

    -Vayan pensando lo que se van a poner y no esperen a la ultima hora!...
    -En cuanto se banen todas nos avisan a nosotros...
    -Dense prisa,que llegamos tardeeeee!...frase que se repetia constantemente...
    -Dandote la hora cada 10 minutos,luego cada cinco,luego cada 3...Como si con eso;nos prendieran una mecha.
    Bueno,la lista seria interminable la verdad.Y no solo eso;sino que en mi caso padre e hijo se aseguraban de cambiar la hora a todos los relojes de la casa...Y llamaba la atencion pues!verlos tan tranquis y sin jorobar...Hasta que los descubri!...pero no los delate;porque debo confesar que mis hermanas son "tortuguita I"y"tortuguitaII"y de veras que ni yo les tenia tanta paciencia jaaa,jaaa!
    A mi queridisima mama,la excluyo("de especie en extincion")que la pobre crecio como en cuartel gral.Si,siii! que las monjas las levantaban a las 5:00 morning y de frente a las duchas...Asi es que ella siempre estaba listita y arreglada!!
    Y esto solo es una parte de mi vida en la casa paterna...porque aqui con mi amadisimo(medio japanese)que tiene esa mezcla de disciplina oriental,con formacion militar...Bufffff! la de broncas que hemos tenido...
    El y sus frasesillas:
    -"Es necesario que hagas todo eso?..."
    -"No seas complicada=descomplicate!"...
    Mira Pompi!mejor,que tal si entre todas nos tomamos un cafecito y nos contamos las historias?...Es que hay tanto que decir!...
    Pero algo si esta claro,que yo no me agobio con el tema de aceptarme como soy.Yo soy asi! Soy natural,y trato de ser siempre lo mas real posible(esa es mi carta de presentacion)ALWAYS!!...No sigo a nadie,ni me quiero parecer a nadie!...Que las mujeres somos todas bellas(chiquitas,gorditas,flaquitas,larguitas...).Que a veces no entiendo;porque no nos lanzamos mas piropos entre todas?...en vez de andar siempre comparandose/y queriendo parecerse a una imagen?...En fin! ese es otro cantar!...y ahi lo dejo!

    Besossssssssssss volaosssss a todas(os)!!...Y uno especial a ti Pompita!

    Love Soldada Claux from:Japonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enmipompadejabón1:22:00

      Ayyyyyy "soldadita enamorada": ¿qué me vas a contar?...
      Creo que TODAS alguna vez en la vida hemos oído esas frases y, sobre todo, nos "han dado EL MINUTO" jajaja: eso es ¡información detallada de la hora en todo el globo terráqueo!.
      En fin, que las tortuguitas también tenemos derecho a vivir (¡he dicho!) y que salir con la cara lavada dando por saco al universo fashionista (pero con maxi-gafas, of course!) es una sensación de relax absoluto (eso sí, rollo dominguero en un entorno natural y semi-solitario, no vaya a ser, jujuju).
      Besazooooooo

      Eliminar
  22. enmipompadejabón0:30:00

    Bueno, bueno... qué sorpresón!!jajaja. No me esperaba el post todavía...
    ¡¡Muchas gracias por publicarme!! pensé que me había extendido hasta el infinito pero parece ser que no fue para tanto el rollo,jiji.
    La verdad es que yo estoy en proceso de auto-aceptación porque estoy harta de tanta "disciplina militar" y me cuestiono el fondo de las cosas, pero lo de ser perfeccionista creo que va conmigo hasta el final (y también tendré que aceptarlo).
    El post está escrito desde hace un mes pero viene que ni pintado para el tema de las dietas.
    Es estupendo cuidarse, verse bien y sentirse en consecuencia bien PEEERO por favor no olvidemos cúal es nuestra situación REAL (no la IDEAL). Quiero decir que ciertas partes de nuestro cuerpo está comprobado que con 10kg menos siguen "manifestándose" y no vamos a tomárnoslo tan a la tremenda ¿o qué?. Por eso es importante marcarse unas metas realistas y, para mí, ese realismo lo da el que sean duraderas en el tiempo con un esfuerzo razonable: es decir que lo incorporemos a nuestra vida diaria como HÁBITOS y no como CASTIGOS.
    Yo, si me lo propongo, estoy convencida de que puedo perder 10kg (pese a que mido 1'72m y son 60kg) pero es un esfuerzo y un "estar a ello" tan intenso que, a poco que retome una vida social/familiar normal, se va a esfumar. Conclusión: NO ME MERECE LA PENA.
    El hecho de cuidarnos, aunque no cumplamos el objetivo que teníamos marcado inicialmente, ya nos reporta beneficios físicos y bienestar mental.
    Dejémoslo ahí y aprendamos a "llevar con dignidad" el resto.
    Por cierto, yo también soy una enamorada de la cocina así que estoy encantada con que nos dés recetas Ana.
    Un besazo a todas, se os quiere un montón!!!
    Pompita

    ResponderEliminar
  23. Anónimo0:42:00

    Jejeje totalmente de acuerdo!! como me lo he pasado leyendo el post
    Um beso

    ResponderEliminar
  24. No sé quien inventó la perfección, pero alguien le tendría que decir que no existe. Además si fuéramos todas perfectas el mundo sería muy aburrido, así que a disfrutar de la no-perfección.

    ResponderEliminar
  25. toda la razón en todo lo que dice, vamos hasta la última coma, pero la perfección que no existe, es la que cada una nos queramos imponer, creo yo.
    bs

    ResponderEliminar
  26. Tienes una sorpresita en mi blog. espero, de verdad, que te guste.

    Besazos!!!!!!
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Pompita felicidades por tu post tan boleno. Cuánta razón tienes con todo lo que nos dices, sigo pensando que en la variedad está la diversión y que hay que disfrutar y dejarse llevar sin presiones.
    Hermanasbolena me encanta leeros a diario, es una buena dosis de energía, tengo que pensar en enviaros un batallón boleno. Este fin de semana de manera más intensa he vivido un pesimismo generalizado por parte de much@s con cuestiones domésticas, profesionales y personales sobre la falta de tiempo. A muchas les hablé de vosotras, y de toda esta energía que contagiáis (de hecho mi post de hoy se titula "Feeling Good") ¡sois geniales!

    Un beso enorme y feliz lunes ;-)

    ResponderEliminar
  28. que buenos fichajes haceis para estos post!!!!
    Pompita que razon tienes!hay que ser un poquito mas feliz, que nos queremos cuidar, maquillar,hacer dietas,etc etc etc. perfecto!pero todo tiene un limite, no podemos pretender ser quien no somos y ser quienes somos, que no hay nadie perfecto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  29. la pompita de la que hablan es Lau? mi pompita? es que si es ella me muero que casulaidad!!
    me encnata el post yo tengo otro pensado escribir para mña contando un poco lo que me pasa aquí con otras mujeres y este mundo de la envidia pura y dura.
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  30. Ole y ole, me ha encantado esta reflexión :) ¡un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...