jueves, 29 de diciembre de 2011

Propósito nº6: "¡Cómprate un gatete!..."

...o mejor...¡adóptalo!







Y nos valen gatetes, perretes y cualquier otro animal de compañía....

Eso sí, ponemos una sola condición: HAY QUE PODER ENCARGARSE DE ELLOS!!

Regalar un animal a un niño tiene mil cosas buenas: les enseñan a cuidar de otro, a coger responsabilidades, a compartir...se hacen compañía mutuamente....peroooo...

También tiene muchos contras, por ejemplo:


- Una niña de 7 años, no puede hacerse cargo de un perro ella sola...bajarle a la calle 3 ó 4 veces al día llueva o nieve...

- A un niño de 4 años le va a hacer gracia su hámster los 3 primeros días...luego se olvidará...y serán los padres los encargados de limpiar sus jaulas, que en muchos casos, están peores que muchos de los baños públicos...

- Y los chicos y chicas de 15, casi son peores...ven el chihuahua enano de Paris Hilton y quieren una réplica exacta, o al buldog francés del vecino, al que piensan llamar "Ronaldo"....pero la juventud "ay Divino tesoro", luego se desentiende, porque salir con Pepi a comer pipas al banco del parque, es mucho más interesante que pasarse el día pendiente del perrito de turno...

mi gato favorito... "Simon's Cat"
podría pasarme horas viendo sus videos en youtube, ¡os los recomiendo!




Pero si existe un consenso familiar y todos están de acuerdo en la parte que les toca, sobre todo los papis, incluir un animal en la familia, si se dispone de espacio y tiempo, no puede dar más que alegrías!!!





María Bolena con un gatete que dice miauuuuuuuuuuuu!!!
o que justo bostezaba en el momento de la foto...




Ana Bolena con "Nuki"...uno de los cientos de perros apadrinados
que habrán pasado por nuestra casa del pueblo...

Es lo que tiene vivir cerca de la carretera y en pleno monte...
No hay verano que no aparezca por allí
algún gatete o algún perrete sin rumbo....¡todos eran bienvenidos!

Y no veáis qué peleas cuando los queríamos meter en la cama con nosotras...
Negociar con la "abue" era duro!!!


Recuerda: "un perrete no es un juguete", pero valen su peso en oro!!! ;)

Si quieres adoptar/apadrinar/contribuir de cualquier modo, puedes ponerte en contacto con "Anaa" en su web...


¡Que los animalitos también tienen derecho a pasar unas felices navidades, no?!



¿¿Y vosotras/os qué??

¿¿Tenéis gatete o perrete o lorete??

¿Alguna anécdota simpática que compartir con nosotras?





Hermanas Bolena....si gracias a este post, 1 solo perro/gato es adoptado estas Navidades, yo ya no quiero ni regalos de Reyes!! :) granito de arena boleno... ;)
Síguenos en Twitter: @HermanasBolena y Facebook !

44 comentarios:

  1. Si es que ¡tenéis tiempo hasta para acordaros de ellos! Yo tengo un gatete y un perrete, que más bien es un perrazo!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Candelaria9:48:00

    Yo soy más de tener perros en casa siempre hemos tenido. Antes tenía dos Lulú y Nube, Lulú era una Yorkshai y sufría de ataques epilépticos le tenía mucho cariño y nos dejó hace ya 4 años la hecho mucho de menos porque era una perra muy cariñosa y sobre todo con mi hija.Me queda Nube y espero que dure muchos años más, las niñas le tienen mucho cariño.Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. pero yo digo más! NO compréis, RECOGED!!! Ida a la perrera o a los coentros de acogida de animales, o incluso a la calle! hay miles de animalitos esperando. Mi gatito, que ya lleva 6 meses con nosotros, lo recogí en la calle de mi cochera, estaba solo, con un mesecito, con más hambre que pelo en el cuerpo y junto a su hermanito (que no pude llevarme porque atropelló un coche). ADOPTA, no compres!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que no es un juguete, a ver si poco a poco la gente se conciencia (y no les abandonan tanto)
    Yo tengo mi Luca (una shitz shu que lleva conmigo 11 años) y que le pido a quien sea que me dure muchos años, porque forma parte de mi familia y la adoramos...
    besos bellas!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03:00

    Joe que sí, igual creéis que hacéis bien poniendo este post....pero por dios, cambiar el título y poner "¡Adopta un gatete!..."
    A veces no entiendo a la gente...si os poneis a hacer algo bueno hacedlo bien, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Holitas Bolenillass!
    No puedo estar mas de acuerdo con ustedes.Yo en algun tiempo tuve(perros,gatos,hamster's...de todo!)pero aca es mu dificil!!....buuu!buuu!...Asi es que prefiero privarme,a tenerlos en una jaula o en un espacio tan limitado que no podrian jugar con libertad.
    Buen dia Bolenitas!!...Mil besos de Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me encanta este post! Si es que sois estupendas!!! No hay nada mejor que adoptar un animalito. Yo llevo mucho tiempo queriendo adoptar un "gatete" porque me encantan, pero todavia no puedo porque la propietaria de mi piso no quiere!! (qué tendrá en contra de ellos, snif snif)

    Un besazo!!!!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. los animales me encantan, me compraría/adoptaría un perrete encantada pero con las horas que pasamos fuera de casa es imposible.... besos!

    ResponderEliminar
  9. Bolenos días!

    Me considero una amante de los animales. Desde pequeñita he tenido todo tipo de "bichitos": pájaros, gatetes, perros...

    Ahora tengo dos perritas: BOIRA (en realidad es la pointer del amado, pero compartimos mimos y paseos y es una preciosidad) y a CUCA, una shih tzu de tres años que es ¡¡mi locura!! No hay nada como llegar a casa después de día horrible y ver que esa "bolita adorable" te está esperando con toda la ilusión del mundo para darte cariño, sacarte una sonrisa y a hacerte un poco más feliz. ¿Anécdotas? Miles... y a cada cuál mejor. A mí lo que más me gusta es abrazarla, porque parece un peluche, jejeje...

    Tener una mascota conlleva MUCHAS responsabilidades, sobre todo a la hora de planificar vacaciones y demás. Pero bueno, en mi caso, siempre han sido un miembro más de la familia y siempre se les ha dado y se les dará ¡lo mejor!

    Besitos, me ha encantado el post. =)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:48:00

    Hola Bolenis!!
    Hoy me habeis tocado la fibra sensible. Hace un par de meses un gatito precioso nos adopto como su familia (o eso pensabamos). Un dia aparecio en nuestra ventana con hambre felina ;-), le alimentamos, y asi noche tras noche. Poco a poco nos fue conquistando. El derecho a cena, se convirtio en pernoctaciones y pension completa. Imaginaos las ninas, felices con nuestro gatito al que dimos nombre y todo.
    Y justo esta tarde( teneis telepatia, no?), hemos descubierto (una historia muy larga) que es el gato de la vecina!!!!!!!
    A ver ahora que hacemos con la comida, la cesta donde dormia, el cepillo y todos sus juguetes. Sniff, sniff. Que pena!!

    Por cierto, me encantan las bolenitas en todas sus formas!!! Las fotos y todos los consejos asociados. Sois geniales!

    Bisous!!

    Calinetta

    ResponderEliminar
  11. Me parece super bien la campana! Hay que apadrinar animales!

    Mi gatito Jones no es apadrinado porque importarlo desde Espana exigia 6 meses de cuarentena y adoptarlo en Londres era casi como adoptar un nino, pero invito a todos los madrilenos a que se pasen por Madrid Felina. Tienen muchos gatitos que necesitan un hogar y carino. Y si no pueden tenerlos, las donaciones para alimentarlos y vacunarlos tambien son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de animalitos, pero precisamente por falta de tiempo....sino seguro que tendria un gatito porque me encantan. Pero tener un animalito para que esté solo en casa no me parece justo...verdad??

    MUAAAAA

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un periquito y eso me vale :)
    Besazos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado este post más que ningún otro. Gracias por intentar concienciar a la gente de que hay que adoptar/recoger a los pobres animalitos abandonados.
    Yo colaboro con una protectora, estamos desbordados todo el año, pero en estas fechas más aún. Por favor: no compreis ¡¡adoptad!!
    Los animales no son un objeto de decoración, necesitan atención y cariño.
    Gracias guapas!! cada vez me gusta más vuestro blog! jeje

    http://fourroses13.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos!!! Yo tuve una mala experiencia hace 2 años. Adopté un gatito muy pequeño y estaba muy constipao, nos necesitaba mucho. Pero a los dos días empecé a notar q el gato me daba alergia y tuve que devolverlo a la casa de acogida donde lo recogí. Casi me muero de la pena.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14:16:00

    :) _____ KITTIGATITAPINK ______ :)

    !!!!Deberíamos d comérnoslos como en CHINA!!!!!! (insistimos con los chinos???)Naaaaa como creen,,. chinos locos,.. si los perritos son lo más way :) q a mi nunca me gustaron _(neto q d niña o pubertita nunca tuve la tentación,.. mi gatita preferida y la única q he tenido q ha sido HELLO KITTY q way no???) bueno,, decía,.. pero,,. solo hasta ahora y neto q después d acostumbrarme,.. me gustan los ""wua guas"" Aaaaddhhddjjaadd!!! a consecuencia d el inseparable perrito d mi chico,., q lleva toda la vida con el, y ahora ps yo soy su mami,, :) pero ni uno más!!!!! Addjjadddhh!!!

    (,,...y el perrito piloto x cierto????)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14:39:00

    Por favor, no es necesario comprar perros o gatos, siempre hay anuncios donde regalan y perreras dispuestas a darte un animal. En un cumpleaños me regalaron a mi perra que es coja y estoy encantada con ella: buena, cariñosa, no es de ninguna raza pero no creo que eso sea lo importante si te gustan los animales, no???

    ResponderEliminar
  18. PARA LOS ANÓNIMOS QUE NO FIRMAN:

    ¿Habéis leído el post? Aunque sea la primera frase???? Esa que pone: "o mejor, adóptalo????"

    Es que el LOGO y la WEB de la protectora no está lo suficientemente grande????

    A veces creo que los frikis como vosotros sois LO PEOR PARA LA CAUSA!!!! PORQUE SOIS TAN FRIKIS Y ESTÁIS TAN CABREADOS CON EL MUNDO que hasta espantáis a la gente!!!

    Qué curioso que la gente normal sí entienda el mensaje a la perfección, y vosotros que os declaráis LO MÁS para los animales, ni siquiera firmáis!!!

    He dicho.

    Ana Bolena.

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad es que los animales me dan miedo todos! Jaja soy así de pava! Pero digo yo... Qué más da que los adoptes, te los regalen o los compres?? El caso es que, si los tienes, los cuides como es debido. Hay gente a la que le encanta ir de justiciera por la vida.... ni caso!

    ResponderEliminar
  20. Yo porque ya tengo uno, pero vamos, que recomiendo una mascota, es divino que alguien te espere siempre, moviendo su rabito y dando brincos!!!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  21. CORAZÓN DE PICA PICA*!!

    "LO HAS CLAVADO NENA!!"

    ;)

    (A ver si ahora todos tenemos que ser más papistas que el Papa)

    ResponderEliminar
  22. Pues nosotros tenemos una preciosidad de gato que es una cucada. A mí me lo regalaron pero es de un criador y ¿qué mas dá? lo importante es que te gusten los animales y todo lo que aportan sobre todo a los que tenemos niños pequeños. Un besazo muy fuerte chicas y no os preocupeis que la mayoría os apoyamos.

    ResponderEliminar
  23. Una de las mejores decisiones de mi vida ha sido adoptar a mi gatita Sula (si teneis curiosidad en mi blog en la primera entrada la tenéis retratada, pinchad en mi nick)
    Personalmente no aconsejo comprar animales, ya que hay tantos abandonados que necesitan una familia que les acoja y les de amor, y la compra-venta, desgraciadamente, favorece que aparezcan vendedores sin escrúpulso que tratan a los animales cmo objeto.
    pero lo importante es darle cariño y con la compensación del que ellos te dan a tí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. en mi familia siempre hubo mascotas desde que el tiempo fue tiempo, a mi padre le gustaban mas lo que a otros las corbatas, yo aprendí con ellos,fueron niñeros,el mejor policía cuando mis padres nos dejaban pasear por el campo solos...... lloramos sus muertes y siempre existió la cultura de tratarlos de lo mejor, veterinarios comidas..... pero seamos realistas, se podía mis padres tenían un espacio para las mascotas ,donde tenían libertad para moverse, ahora me aguanto las ganas y mis hijos mas. EH para los anonimos los chinos comen mas cosas. y los anonimos es de cobardes no poner los nombres si se pone una opinión.

    ResponderEliminar
  25. ... ni gatete, ni perrete, ni lorete, en mi caso, no ha habido consenso familiar nunca, así que ninguna mascota!!

    ResponderEliminar
  26. Qué fotos tan tiernas!!

    Nosotros tenemos un perro al que recogimos en la Protectora y es un cielo. Realmente fue él quien nos eligió a nosotros. Sólo tenia unos meses y tuvimos que enseñarle todo, pero estamos encantados con él, y los niños también. Ya lleva más de 7 años con nosotros y es uno más de la familia.
    Yo ya no he querido volver a la Protectora porque vi tantos perritos allí, algunos enfermitos y otros muy tristes... y me quedo con las ganas de traerme alguno más a casa. Pero no puede ser.

    Muy buen post, Bolenis!

    Muá!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo15:59:00

    ¡Pero mira que sois cielos! Adoro a los animales. Tuve un perro y ahora tengo dos gatos que recogí de la calle, y además de ser preciosos, me dan todo el cariño multiplicado por....no sé! Son juguetones, alegres, y hacen mucha compañía. Eso sí, cuando hay niños, las mascotas suelen ser para los papás. Ahora, yo encantada de hacer de "Cat Woman" madre. Saludos cordiales de Doña C. V.!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Adorable! ¡Que cara de bueno tiene Nuki nena!
    Me encantan los animales, siempre he tenido perrito y no puedo entender a la gente que los abandona, ellos sólo hacen de quererte y quererte todo el ratoooo!
    Ahora tengo a mi Pepi, que ya habréis visto en fotos, que es preciosa y atiendo lo mejor que puedo. La pena que me da esque no la adopté, ¡el siguiente no lo dudo!

    Un beso grande!
    Estefanía

    ResponderEliminar
  29. Belén19:34:00

    Aissss niñas que llevo un siglo sin escribiros! Esto de las vacaciones escolares es lo más estresante que hay...y si encima trabajas, haces de Mamá Nöela y de Reina Maga de Oriente a hurtadillas es lo peor! Como decis en un post : YO SI CAMBIO DOS NIÑOS POR DOS CONEJILLOS DE INDIAS! aunque sea por un rato. En fin, aqui me teneis, hoy me habeis tocado la fibra. Aún está muy reciente la muerte de Ruso ( Rusete en casa ) mi boxer de mi corazón. Snif. Mi compañero de carreras por la montaña, hiciera frio, calor o nevara. Fueran 15, 20 ó 25 km...jamás me dejaba sola. En fin, cuando lo supere seguro que cae otro perrete en casa. Pero aún no, no puedo.
    Ptons!

    ResponderEliminar
  30. Lo siento pero no estoy de acuerdo con la opinión de que es igual comprar que adoptar.
    Pinchad en este enlace y me comprendereis:

    http://www.chuchos-gr.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80&Itemid=78

    Y si queréis saber más sobre perros y gatos leed nuestra revista:

    http://issuu.com/chuchosymichis/docs/n_1?mode=window&backgroundColor=%23222222

    ResponderEliminar
  31. Me encantan vuestros propósitos!!!!!.....

    Sois geniales!!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  32. JAJJA! Yo tengo niños, ¿cuenta? :)))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas!que buen post! Precisamente estas Navidades hemos estado mirando para comprarnos un perrito,pero mira mejor adoptar,lo voy a mirar,y ya os contare!
    En mi casa peces,pájaros,tortugas,gato...un remix hemos tenido de animalitos...
    A buen entendedor pocas palabras bastan!
    Un beso grande
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  34. Si yo tendría unos cuantos!! Pero a mi me hacen elegir... se queda el gato o tu... aix (cuando vuelva a vivir solita) jajaja

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo una tortuga ;))) compañía compañía no hace (más que nada porque lleva hibernando desde octubre y el año pasado despertó en marzo) pero es tan graciosa...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo23:03:00

    Vaya, veo que habéis mal interpretado mi mensaje. Yo me refería a que no es necesario comprar, que mejor adoptar. No os estaba llevando la contraria, os estaba dando la razón. Que yo estoy super feliz con mi perro traido de la perrera y animo a la gente a que haga lo mismo!!

    ResponderEliminar
  37. No te preocupes ANÓNIMO 2, nos ha sentado mal el ANÓNIMO 1 porque no nos gusta la gente que da lecciones cuando ni siquiera lee la primera frase...

    Esto de comprar/adoptar es como todo...nosotras no entramos a juzgar (y eso que jamás hemos pagado por un animal, y habremos tenido 200 entre gatos y perros...)

    Lo importante, es que si tienes un animal, venga de dónde venga, lo trates con cariño y le des lo que necesite...

    También hay millones de niños abandonados y no todo el mundo vale para adoptar...

    Quizás alguien con preparación y especial cariño, puede adoptar un perro que ha sido maltratado o un gatito ciego...pero no todo el mundo puedo, y eso hay que respetarlo...Yo estoy en contra de pagar 1000 euros por un perro, pero allá cada uno....Lo único que me pone negra es que los abandonen, y los maltraten...

    Aquí intentamos no dar lecciones nunca...Y los anónimos los publicamos porque no faltan al respeto (aunq eso es muy relativo).

    Mi gato lo parió una gata callejera en el portal de mi casa y era "vizquillo"...tenemos adoración y está tan mimado que él mismo lo sabe y se aprovecha!!! :)

    Así que me alegro enormemente de que estés feliz con tu perro!! un beso!

    POR CIERTO CHICAS!!! ALGUNAS OS ESTÁIS SALIENDO CON VUESTROS COMENTARIOS!!! HE TENIDO VERDADEROS ATAQUES DE RISA, ENTRE TORTUGAS Y DEMÁSS!!!!

    Más majas.... :)

    Ani Boleni (como me dice Kitty)

    ResponderEliminar
  38. Jo Granazo de arena !!!! Casi me convences , estoy por adoptar uno ...
    Un Besazo Preciosa .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Uy pues tengo ya uno pero la verdad me has tentado... menos mal que mi hija no va leer tu entrada.
    Aprovecho para desearte una muy Feliz salida de año.
    Un bs

    ResponderEliminar
  40. Muy buen post!! Y genial iniciativa y recomendación. Yo tengo dos perras que viven con mis padres, me encantaría tener algún animalito en casa pero de momento me tengo que conformar con mi marido, je, je. Algún día sé que le convenceré para adoptar un perrito.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola chicas bolenas muy buenos días..
    Me parece formidable el post de hoy, me encanta porque es un precioso detalle el apadrinar una mascota, ya que cientos de veces y sobre todo en vacaciones los vemos abandonados....
    Me ha gustado sinceramente felicidades..
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  42. Mi familia y yo siempre hemos adoptado animalitos que andaban vagabundeando, y son los más agradecidos!

    ResponderEliminar
  43. Lamentablemente tengo alergia a los gatos, pero llevo dos semanas dando la turra a mi novio y a mis padres proque quiero un erizo!!!! son tan monos....como llegue el día de Reyes y no tenga mi erizo me voy a deprimir, que ya le tengo buscado hasta el nombre. jeje

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo ganas de adoptar un perrito, pero como ahora no estoy apenas por casa y mis padres no quieren hacerse cargo pues habrá que dejarlo para más adelante.. A mi también me encanta Simon's Cat!! ;) jeje un besazo!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...