miércoles, 28 de diciembre de 2011

Propósito nº5: "Concédete algún que otro caprichito culinario..."

... y es que la vida es corta ...

Hace unos meses oí a mi madre comentar, que había escuchado que PARA VIVIR MÁS TIEMPO había que cumplir estas 3 cosas:

- dormir poco
- pasar frío
- pasar hambre

¡Como lo oís! Claro, mi madre y yo nos miramos perplejas y comentamos al unísono: ¡pues vaya c--- de vida no?!

Y si una cosa está clara, es que las cosas nos entran por los ojos...por eso yo últimamente intento "autoengañarme" e imaginar que soy Arzak para preparar platillos suculentos que engorden algo menos que mi comida favorita: la pizza!





Ensalada de canónigos con queso de cabra a la plancha,
crema de módena y cebolla caramelizada...

¡Un gusto para el paladar!
¡Y un alivio para las cartucheras!

(Pd.- Como haya alguna listilla que me diga que el queso de cabra
engorda y la crema de módena también, la abro en canal!!...
¡ya lo sabemos! pero no somos cabras!!)

(Pd2.- Lo de "abro en canal" es una expresión, no hay que tomársela
al pie de la letra...es que me estoy
aficionando demasiado a Tierra de Lobos...)



Bueno, la receta es tan sencilla que me da apuro hasta apuntarla, pero a lo mejor un día hago un post con la cenita que quiero preparar a mis amigos, y como entre los platos, este seguro que se encuentra, pues os cuento todo con detalle, ¿os parece? Se podría titular:

"Cena Bolena"...ala! me he quedado calva! pero es que rima!!!!


En fin, que cuando era pequeña y veía a mi madre comer verde pensaba: "Yo....jamás!!"





María Bolena, vestidita de marinera,
con cara de disimulo,
intenta que medio kg de tarta, entre en esa boquita tan pequeña...


Ana Bolena, con cara de "voy a conquistar el planeta"
vestida como un niño...¡qué afán mamá por Dios! que luego la gente tuitea
que qué niño más mono, y una tiene una reputación...



Y como lo prometido es deuda...aquí está el árbol boleno:

Es bastante sencillito y minimalista, y para ser sinceros....¡¡este año lo ha puesto mi chico!!








Encima de una mesita Lack de Ikea (4,99 €) pusimos 2 cortinas de tul blanco también de Ikea...adornamos las esquinas con 4 lazos (hay que ver cómo nos gusta un lazo!) y colocamos el árbol encima (árbol que me regaló el año pasado una de mis alumnas, Carlita, la pequeña de las fotos de nuestros tocados de comunión y arras...)









Respecto a los colores...¡estaba claro verdad!? aquí no damos puntada sin hilo...tooooodas las tonalidades de rosas existentes....unas bolas con brillo, otras mate, y mis favoritas, ¡con purpurina!








Las de color fucsia son de Casla y las mate y de brillii brilliii son de Leroy Merlin del año pasado...
Las flores son de El Corte Inglés, y las mariposillas me las regaló mi madre... :)











¿Qué os ha parecido nuestro Árbol Boleno?

¿Os lo esperábais así?










Hermanas Bolena... mil gracias por seguirnos siempre, aunque sean Navidades y haya un montón de compras, de comilonas y de celebraciones... nuestra intención es haceros el "día a día" más agradable... :)

Síguenos en Twitter: @HermanasBolena y Facebook !

43 comentarios:

  1. Claux9:50:00

    Holitas Bolenillasssss!
    Y a mi me hacen la noche mas maravillosa y divertida!!!...
    He soltado una carcajada que hasta me he reido de la misma!!...es que ese trajecito de hombrecito es lo masss!!!...Ayyy! las madres!!!Son unicas!...ja,jaaaa!
    Ese arbolito no podia ser mas Boleno...yo si lo imagine asi!!...No podia ser de otra!!
    Y en cuanto al platillo?...se ve para chuparse los dedos!!...Es que el mejor consejo,esta en el carino y dedicacion que uno le pone a las cosas que hace para complacerse y complacer a los demas!...Y eso ustedes lo saben de sobra!!!
    Que tengan un lindo dia Bolenillas!!Mil besos de Claux from:Japan

    ResponderEliminar
  2. Holaaa !!!!!!!!
    Me encanta la receta, el quesito...mmmhhhh...que bueno! Me esta entrando hambre y son las 10.15 de la mañana! jajaja
    Precioso el arbol, yo tambien lo puse con adornos morados. Mi color favorito!
    Un besito y que lo paseis muy bien en estas fiestas!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Por caprichos estos días no ha sido, lástima que luego el virus me impidiera disfrutarlos bien!

    ResponderEliminar
  4. que hambre me ha entrado al ver la ensalada! y no son ni las once...
    yo la suelo hacer bastante, pero le añado unas pasas ;)
    el árbol es boleno total!
    Feliz navidad y 2012!
    S

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos platos!!! me está entrando hambre :)

    Y buenísimos comentarios, me quedo con el de "te abro en canal" jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. que no desayuneeeeeeeeee.Pero ¡devuelveme las mariposas! ahhh perdón las mias están en mis cortinas.

    ResponderEliminar
  7. Bolenos días chicas!

    El arbolito es un amor. Me lo esperaba con rosa bolenas pero ha superado mis expectativas con esas mariposas. ¡Qué bonito! Y el detalle del visillo en la mesita con los lazos es muy romántico, jejejeje...

    Respecto a vuestro propósito ¡no puedo estar más de acuerdo! Yo es que soy de "buen comer" y para mi la comida es ¡un placer! Y una de las causas por la cual hago tanto deporte por eso, para luego no privarme de nada, jajajajaj.... Uno de mis propósitos para 2012 es aprender a cocinar bien. Y allá donde voy y como algo que me gusta pregunto ¿Me das la receta, porfa, porfa, porfa?

    Besitos y feliz día de los inocentes!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene esa ensalada!!!! :) La tendré que probar :)
    Un besito!!!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bueno a los caprichos culinarios me apunto fijo!!!!esonque no falte nunca. Y que lindas son las maripositas de tu árbol primi!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Que ricochura de ensalada que porsupuestisisismonoengordanadadenada.
    ¡Qué árbol tan boleno, es verdad que no dais puntada sin hilo!

    Besísismos,

    Mlu

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arbol y no esperaba menos que unos lazos y la ayuda de Ikea! Para que luego la gente piense que los arboles de diseno tienen que costarte al menos un organo vital y parte de otro.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  12. El arbol bolena es una maravilla!
    Besazos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me gusta ese árbol boleno!!!!

    Yo ya me he dado demasiados caprichos culinarios... ;(

    Espero que el próximo lacito sea made in Hermanas bolenas (esta fue mi improvisación de última hora,jajajaja)

    Besos rojos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Delicious and lovely post.
    I'd like you to visit my blog, and , if you like it, to become my follower. Frances www.theafternoontea.it

    ResponderEliminar
  15. El árbol es divino,no esperaba menos,claro!!

    Yo me apunto a la dieta de la ensalada de queso de cabra...Ay omaaaa q rica!!

    Un capricho de vez en cuando es lo mejor pa estar felices...al final seré cuerpo manzana,jajaja!! Pero inmensamente feliz!!

    Besos rositas bolenas!!

    ResponderEliminar
  16. ja ja ja, yo de esos caprichillos muchos... aunque luego me da remordimientos,,, que le vamos a hacer
    El arbol me parece monísimo...
    en mi blog look boho chic, os espero
    http://chicademetropolis.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. No te imaginas lo que me he reido con el comentario de tu madre!!! Jajajaja...Pero ¿sabes qué? Algo de cierto debe haber cuando hace poco en las noticias entrevistaron a una señora casi centenaria con una energia que ya muchas las quisiéramos y cuyo consejo fue:

    "Poca cama, poco plato y mucho zapato"

    ¡Me encanta vuestro árbol de Navidad!

    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. es la segunda vez que eo en un blog una receta con queso de cabra. me chiflaaaaaaaaaaaaa.y de que engorda,nada de nada,jajaja. mi tia dice que todo engorda,haste el aire,la pobre tiene problemas de tiroides y en fin,toda su vida es una dieta, y cuando vien a verme a mi trabajo, tengo una pizzeria, la pobre lo pasa fatal, asi q yo soy mucho de preparar pinchitos pa las fiestas con este tipo de queso y ella dice que hasta adelgaza y to.jajajja.
    el arbol es precioso.
    un besote grande desde www.idreamofclosets.com
    sonia

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado la cara de satisfacción de Ana Bolena con el chocolate... jajaja, q monaaa!

    ResponderEliminar
  20. Hola mis corazones!como cada día aquí veng a leeros a ver q sorpresas me traéis jiji!

    la receta me encanta...adoro el vinagre de módena y en jarabe mejor aún, mmm, siento deciros q tiene muchas calorías :P ( no me matéissss), pero se compensa con la verdurita, así q muy muy rico y sano, ok? :D :D

    el árbol super cuco y poco convencional, me gusta!

    un besazo guapis!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que arbol tan bonito y original, me encanta¡

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Vivan los caprichos culinarios!!
    Qué árbol tan bonitoo :D

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  23. Me encanta comer, es uno de mis mayores placeres en la vida. Salir por Madrid de tapitas y descubrir nuevos lugares y restaurantes es el mejor plan que se me ocurre para un domingo.

    En cuanto a lo de dormir, lo cumplo algo más, porque la falta de tiempo no permite disfrutar mucho de mi almohada.

    ¿Y pasar frío? ¿Estamos locas? jajaja. Vale que por querer lucir modelito haya pasado frío más de una vez, pero una vez en casa la calefacción y mi pijama calentito no me lo quita nadie.

    En fín, como bien dices ¡hay que vivir la vida que son dos días! :)

    Un besito desde www.fashionaria.es

    ResponderEliminar
  24. hola nenas,
    mi árbol es .... justo al revés: el árbol es morado y los adornos color plata.
    en cuanto a la receta tengo que haceros una pregunta: la cebolla caramelizada ¿cómo se hace?? y el queso, ¿lo ponéis en una de esas planchas eléctricas?? (dudo si pedirle a melchor, una)
    aporto idea por si a alguien le sirve: mi hija mayor (8 años) y yo estamos usando el costurero que le trajo papá noel para hacer unos broches de color rojo y entregarlas a los asistentes de la cena
    pilar v.

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas!! Somos nuevas en esto de los blogs y nos pasamos para dar señales de vida!
    Llevamos tiempo entrando a vuestro blog, nos encanta!
    Por cierto, una ensalada la mar de apetecible!!!
    Un beso!

    http://www.vitavie-w.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy dios mio que bueno!!!!! Y a esta hora!!!! Mincanta el blog!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan vuestras fotos de peques! Lo de María zampándose la tarta de un kilo con cara de "que nadie me vea que la quiero toa pa mi..." jajajaja Me parto! Ese árbol lo ha decorado tu novio??? Qué buen gusto hija. El mio ni con instrucciones hace algo así...

    ResponderEliminar
  28. ¡que bonito el arbol¡el chico lo ha hecho bien ehhh jeje
    Y la ensalada a mi me encanta con el quesito de cabra y la cebolla caramelizada¡¡

    Bss

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. me encanta el arbol, tan rosa!!!
    yo prefiero ponerme las botas y vivir poco!!!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo16:54:00

    Cuando se es niña no se cuentan las calorías,... aAaaaaaddddjjjaaddhhdd!!!!!
    _______________KITTIGAITAPINK________________-

    ResponderEliminar
  31. Bolena`s sisters!! qué niñas más monas!! por las fotos y por ese comentario tan especial que me habéis dejado. Espero que paséis unas navidades muy felices y que sigáis tan divertidas como siempre. Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  32. qué pinta tiene esa ensalada!!!

    ResponderEliminar
  33. calinetta19:53:00

    Ayyy! Que edades en las que nos comiamos una tableta entera de chocolate sin sentirnos culpables!! Me encanta esa foto, Ana. Por tu culpa, ahora mismo voy a ver que encuentro por el armario...
    Bisous,

    ResponderEliminar
  34. me encanta tu árbol, muy elegante!
    y del propósito, qué decirte.. lo sigo a rajatabla! jaja

    ResponderEliminar
  35. Pero que niña tan bonita y que buen gusto tiene
    ¡ Le encanta el chocolate !!!!
    Bonito árbol .
    Un Besote .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ay mi arbolito tiene los mismos colores muy parecido :) FELIZ NAVIDAD!MUAKK

    mjose fdez

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  37. me vas a abrir en canal porque yo soy de las que te hubiera dicho el queso de cabra a la plancha engorda!! jajaja .. pero que hay que darse esos caprichitos y si sólo comes eso te va a quedar hecha una sílfide

    el árbol no me lo esperaba así para nada

    chicas!! os recuerdo que estoy de sorteo!! que se acaba el 7 de enero

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa muy buenas tardes, quiero probar esa receta ya mmmmmmmm
    Tiene una pinta de buena que no veas...
    Por otro lado me ha gustado mucho las fotos de cuando eran pequeñas que gracia la del chocolate...
    Y el árbol de navidad boleno precioso.
    Un besazo bien fuerte....
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  39. Oye esa ensalada tiene una pinta estupenda... yo la hago pero sin cebolla caramelizada, así que tomo nota
    El árbol boleno precioso, no esperaba menos

    Bss

    ResponderEliminar
  40. Hola guapas!! Yo no estoy de acuerdo con esas 3 máximas ee, prefiero vivir menos y disfrutar mas! jajaj
    que buena pinta la receta!! :)
    y el árbol es muy bonito, adornos rosa boleno verdad?? encantador como vosotras!
    un beso guapas!!!
    www.ccpetiterobenoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza tiene esa ensalada!! A mi me encantan los contrastes salado-dulce en las comidas por eso el sirope de modena me vuelve loca.
    El arbol os ha quedado muy chulo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Me esperaba un árbol con algo rosa pero no así, y me ha encantado!! Respecto a lo que hay que hacer para vivir más tiempo, esto ... me parece que va a ser que no me apetece, mejor vivo un poco menos pero en mejores condiciones, je, je.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Qué bonito y qué bien luce!! Yo sí que me lo esperaba así y me encanta!!

    Nosotros en nuestro árbol también tenemos bolas, lazos y mariposas ^^.

    Lo de dormir poco, pasar frío y pasar hambre... pasopalabra!! jajaja!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...