jueves, 4 de enero de 2018

ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA INTEGRAL DE UN BAÑO ¡pura inspiración!


No sé a vosotros pero a mí hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que un buen "antes y después" de una reforma integral. Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis compartimos todos y cada uno de los proyectos que llevamos a cabo en las viviendas de nuestros clientes y con frecuencia redactamos posts inspiracionales o cargados de contenido que os puedan servir a todos de ayuda para vuestros propios proyectos.

El de hoy es un cambio radical que no puede ser más boleno. ¿Y eso qué significa? Pues que cumple con 3 premisas que por aquí adoramos:

- Blanco, dorado y mármol.

Y para tratarlo desde un punto de vista diferente al habitual, os comentaré bajo mi opinión cuáles son los puntos fuertes de esta transformación y qué otros elementos o características me gustan algo menos. Pero primero, conozcamos un poco el proyecto:



reforma integral baño blanco y dorado




reforma integral baño blanco y dorado



Puntos FUERTES de esta transformación:


1.- BLANCO IMPOLUTO.

Y más cuando se trata de un baño interior. Qué manía con introducir colores y cenefas varias. Sé que me repito pero lo hago por una buena causa. Busca azulejos blancos con efecto nacarado o satinado que reflejen la poca o mucha luz que tenga tu baño. 

Procura no superponer "protagonismos" por ejemplo:

- Si eliges un azulejo especial para forrar la ducha, combínalo con uno híper minimalista para el resto de paredes.

- Si por el contrario eliges un azulejo más especial para las paredes, no hagas distinciones en la ducha ni lo coloques un mosaico recargado en el suelo.



antes y después reforma integral de un baño

reforma integral baño blanco y dorado


2.- SUELO HEXAGONAL EFECTO MÁRMOL:

- La perfección. Por un lado, jugar con la forma hexagonal le da un punto extra a lo que podría ser el típico suelo de mármol ¿no os parece? Por otro lado, es de lo más "sufrido" y por lo tanto limpio y adecuado para un baño. Mi consejo: huir de los acabados mate en suelo. Siempre mejor con un mínimo de satinado, ligero brillo o incluso glossy si eres de los atrevidos como yo.

Y es que hace más de 2 años subimos esta foto a nuestro INSTAGRAM:


suelo hexagonal efecto mármol

¿Tengo o no buen ojo para anticiparme a las tendencias? XD



3.- TIRADORES, LLAVES, GRIFERÍA Y HASTA BISAGRAS EN DORADO:

- Entiendo que esto es un moda y no sé cómo de pasajera será. Lo que si que creo es que va a quedarse entre nosotros el tiempo suficiente como para que yo ahora mismo LO QUIERA TODO EN ORO. Me pirra, me chifla y me fascina. Adiós cromo por un tiempo que me tenía más que aburrida.



reforma integral baño blanco y dorado

antes y después reforma integral de un baño




4.- MUEBLE CLÁSICO:


- No puedo más con la "horterez" a la que pretenden acostumbrarnos con respecto a los muebles de baño. Llevamos como mil años de retraso y cada vez que me toca elegir modelo sufro entre versiones "estilo remordimiento" que ya se llevaban cuando yo nací (y no fue ayer) o huevos del cíber espacio que parece que en cualquier momento van a despegar.

Desde aquí reivindico el mueble clásico lacado en blanco. Incluso el que hace el carpintero a medida. Gracias a Dios ya tenemos algún modelo en el mercado y pronto os hablaré más del modelo que elijo en todas mis últimas reformas.

Eso sí. Blanco impoluto, nieve o como le quieras llamar. Pero no te líes con los rotos y mucho menos si amarillean. En caso de querer romper con las paredes tienes una opción de acierto seguro: el topo.


reforma integral baño blanco y dorado

reforma integral baño blanco y dorado




5.- ESPEJO ESPECIAL + TIRADORES PROTAGONISTAS:

- Se acabó el pack completo "mueble+espejo+foco". Nunca más. Minimalista o ultra barroco, elige un espejo especial y dedícale a la iluminación la importancia que se merece.

Lo mismo ocurre con los tiradores que vienen por defecto en los muebles de baño, feos y sosos como ellos solos. Sustitúyelos por otros mucho más rompedores como los que puedas encontrar en Zara Home o en la sección DECO de nuestra tienda bolena.


reforma integral baño





reforma integral baño blanco y dorado



Por último y para terminar con este post os resumiré los que, bajo mi punto de vista, sean quizás los puntos más DÉBILES de esta transformación:

- Bañera dentro de la ducha. Me parece un poco raro. Me gustan mucho las bañeras exentas pero si por espacio no te lo puedes permitir, tampoco es el fin del mundo. Yo seguramente en este caso hubiera optado por mantener una buena ducha que a la hora de la verdad es lo habitual en tu día a día y haber dejado así algo más de espacio para el wc el cual me parece excesivamente "encajonado".

- Hablando del wc tampoco me acaba de convencer el mueble colocado justo encima de este. Me imagino al consorte apuntando a la diana con la puerta de dicho mueble literalmente en la frente y me da la risa floja. 

- Grifería con dos llaves separadas para agua fría y agua caliente. Estéticamente no pueden ser más "pinterest" pero seguramente no sean ni de lejos lo más práctico. Aún así soy de la opinión de darte siempre un capricho, ya sea de tema económico (una pieza especial que se sale de lo presupuestado) o bien algo que estéticamente te apasiona (aunque no sean un 10 en utilidad).



reforma integral baño blanco y dorado

Vía Sugar and Cloth


Aún con todo con eso este baño me ENAMORA y me SUBLIMA. Inspiración pura y un montón de ideas para aplicar en futuros proyectos aunque ya llevemos años reformando en esta misma línea.

De hecho, si estás buscando más ideas para reformar tu baño en blanco, gris y tonos neutros, no te pierdas nuestra reforma integral en Príncipe de Vergara.


reforma integral baño blanco y dorado


Tienes los capítulos 2 y 3 AQUÍ y AQUÍ.


Y ahora cuéntanos:


¿Te ha gustado la transformación de este baño?
¿Cuáles son tus más y tus menos favoritos?
Somos todo oídos.




   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif





8 comentarios:

  1. Anónimo10:18:00

    Hola hermosuras!!! La reforma ha hecho que el baño mejore enormemente, pero 100% de acuerdo con vosotras en cuanto a los fallos (mueble wc, bañera en mampara y grifos) eso hace que no sea lo que necesitooooo en mi casa. Mucho mejor el de Principe de Vergara sin NINGUNA duda. Besos y gracias por compartir. Salman.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:02:00

    Me apasiona vuestro blog ojalá le deis caña este 2018.
    El armario encima del wc yo lo primero que he pensado que si fuera mío lo abro y todo caería al wc, para patosas como yo no es. Y mucho menos si tienes familia poco dada a bajar la tapa. El resto es muy bonito yo tan tan tan blanco lo veo como frío soy un poco clásica (u hortera meter adjetivo que queráis jajajaj) y me gustan los baños con colores un poco pastel crema,gris...
    aún así esto ya es por sacar punta porque es superior al 99% de baños que vemos o tenemos la mayoría seguro.

    Me encantáis!
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Gema bonita! un besazo enooooormeeeeee

      Eliminar
  3. Me parece increíble el cambio! En mi futura casa quiero un baño blanco con mármol y dorado. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría contactar con vosotras para reformar mi casa. Me podríais facilitar vuestro teléfono o dirección de contacto. Muchas gracias. Ana Hdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Nuestro mail es: hermanasbolena@hotmail.es

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola me gustaría contactar con vosotras para reformar mi casa. Me podríais facilitar vuestro teléfono o dirección de contacto. Muchas gracias. Ana Hdez

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...