miércoles, 27 de febrero de 2013

"El agua más bonita..."


El día que Rubén, director de la agencia que lleva la comunicación de Solán de Cabras se puso en contacto con nosotras para proponernos participar en un concurso que se presentaba durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, casi entramos en "shock".

Al principio no sabíamos muy bien en qué consistiría dicho concurso pero sabíamos que nos enfrentábamos a un gran reto.

"Diseñar una propuesta para la nueva edición limitada de la botella y convertirla en realidad". De eso se trataba, nada más y nada menos...

Lo primero que hicimos fue informarnos sobre la marca. Todos conocemos Solán de Cabras desde hace años pero creímos conveniente entrar en su web, leer detenidamente su historia y descubrir algunos datos realmente inspiradores.

La historia del manantial se remonta a tiempos de los romanos. Durante siglos, fueron varios los Reyes que viajaron para tomar baños en sus aguas debido a las propiedades curativas que se le atribuían.  Posteriormente, se reconoció como agua minero medicinal y en 1970 fue declarada agua de utilidad pública por lo que comenzó a comercializarse en farmacias utilizando frascas de vidrio como envase. Con los años el agua de Solán de Cabras llega a la hostelería y se convierte, por decirlo de una manera cariñosa, "en el agua más bonita"....

Su formato se convirtió en icono. Y es que ¿quién no se ha llevado alguna vez del restaurante la famosa "botella azul" a su casa?. Nosotras las hemos llenado de flores, de lápices, ¡de zumo!... el caso era no tirarla, nunca... y de ahí, arranca nuestra historia con la marca:







Comenzamos con un braimstorming feroz del que sacamos un montón de ideas. Tenemos que reconocerlo: estábamos nerviosas.

De una idea saltábamos a otra. Dibujábamos, nos levantábamos de la silla escenificando sobre una botella fantasma. Nos volvíamos a sentar. Diez minutos calladas. Hojas y hojas llenas de bocetos... Pasadas unas horas... ¡¡Lo teníamos!!.

Comenzamos a "revolver" entre los materiales de los que disponíamos en el taller: cuerdas, laca, cartulinas, corcho... (si el Gato Boleno llega a asomar la cabeza... ¡lo customizamos también!)


La primera decisión que tomamos fue pintarla de blanco, dejando la base en el azul corporativo (un gran "punto azul"). Junto con el cuello forrado de cuerda y el corcho en el tapón logramos representar la idea, nuestra idea: una botella que bien podría contener un perfume, una esencia, un tesoro.











Después (y como no podía ser de otra manera), diseñamos una etiqueta muy bolena. Utilizando aquellos recursos gráficos que más os gustan (esquinas decorativas, flores en transparencia, membretes) conseguimos un aire "Años 20" que nos acabó de encandilar totalmente. Y es que si uno no se enamora de sus diseños ¿quién lo va a hacer entonces?.

El broche final, un "mini tocado de flores" que cierra el diseño y hace un guiño a nuestros comienzos ;)








Fotos: Gonzalo Martín



Y es por eso que cuando hemos leído en las redes sociales la frase "la quiero para decorar mi casa / mi mesa / mi estantería" hemos pensado: ¡lo conseguimos!. Si la botella bolena ha sido elegida para formar parte de las casas de nuestros lectores, nuestro reto está MÁS QUE SUPERADO. 

Aún así AHÍ ESTÁ EL CONCURSO queridos. 

¡¡Que aún hay algo más!!. 

¡¡¡¡QUE SI GANAMOS LA FABRICAN EN EDICIÓN LIMITADA!!!! 

(¡¡viva el "gamba estail"!!) 

Y entonces es cuando el Padre Boleno y la Reina Madre se acercan a la tienda y dicen: "Pónganos 5 docenas de botellas bolenas"... :___)


¿¿Y CÓMO PODÉIS AYUDARNOS?? 


Muy sencillo, ¡votando por ella!. Si no sois lectores de yodona.com, antes de emitir vuestro voto os pedirá que os registréis ***(Y QUE NO SE ENTERE NADIE de que os digo esto pero para evitar un poco el rollete con tanta pregunta, sólo es necesario rellenar los campos con asterisco ¡¡y en la página 2 no hay ni uno así que tirando millas!!)***

No venga, ahora en serio. Gracias al registro, la opciones de "tongo" son muy limitadas (¡¡bien!!). De hecho, por mucho que deseéis que la botella gane, no votéis 2 veces no vaya a ser que "os cacen" y no valga ninguno de los 2 votos!!! (¡papá, te lo dije!) jajajajajajajaja... 

Y además entre los que votéis sortean 30 packs SOLÁN.

Así que nada más, AMIGOS. Nos despedimos con un trato JUSTO: 


"Echadnos un cable y os prometo que habrá POSTs de la RED CARPET hasta que esta Bolena deje sus dientes en la mesilla"...









Hermanas Bolena ... ¡y que sea lo que Dior quiera! (aunque creo que no me tiene mucho aprecio después de mis últimos trajes... ;) GRACIAS MIL!!!!!!!!!





76 comentarios:

  1. Que maravillosa experiencia! Que bella propuesta! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho!! Mucha suerte chicas!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:21:00

    Os leo siempre y nunca me había animado a escribir pero esta vez lo merece.... he visto los demás diseños y no es por hacer la pelota pero no me gusta ninguno!! el único que es bonito es el vuestro!! :) así que ya teneis mi voto y espero que ganeis!! mucha suerte chicas!! :)

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. No es por pelotear, que no me hace falta, pero es que realmente es preciosa! LA MÁS PRECIOSA. Besos lo habéis hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues es preciosa!!! Yo también la quiero para casa!!!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, es la que más me gusta. Yo ya os he votado y de todas formas, mañana que habrá mas gente en el twitter activa (que ya es un poquito tarde) prometo haceros un poco de publi entre mis seguidores ;), hay que aportar un granito de arena si se puede. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. nagore2:00:00

    Ayer os regale mi humilde voto, y no por peticion (que lo hubiese hecho encantada de la vida, porque os lo mereceis) os vote porque me enamore a primera del diseño, porque os lo currais un monton, porque el rosa me fascina, porque esa flor..esa flor es para suspirar sin parar!!

    Diseñarme un novio coño, que seguro que acertais!!

    Un abrazo brujas, yo tambien estoy haciendo publi entre mis amigas cercanas. Hay que arañar votos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno un voto mas mucha suerteeee!!!

    ResponderEliminar
  9. No es por nada pero NO TIENEN COMPETENCIA hermosas así que ES SUYA :P ya están votaderrímas y muy bonito post. ¡MUCHO ÉXITO!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  10. Cabgue7:42:00

    Que se preparen los padres bolenos para comprar muuuuuchas botellas que sus niñas ganarán! Ya deje mi voto! :=)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:21:00

    Me encaaaaaaantaaaaa!!!! La quieeeeerooooo!!!!! Votadas estais,pero no hacia falta q lo pidais!!!
    Pd: yo como nagore tb pido un novio diseñado!!!!!
    Besitus
    Lau

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la botella! mucha suerte;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  13. Guau chicas, me habéis dejado con la boca abierta! Me parece PRECIOSO el diseño que habéis hecho.

    Que tengais mucha suerte!!
    Besicos
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Voto efectuado, jeje, es preciosa, aunque lo que me llama la atención es que es la única que no usa el azul característico de la marca. A ver si hay suerte. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me chifla vuestra botella!!!!!! Muy bolena ;)

    Enhorabuena chicas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Marta*9:29:00

    simplemente, ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  17. Sin dudarlo es la más bonita!!! Os ha quedado preciosa!!!
    Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Pues acabo de votaros, no porque lo pidáis, sinceramente porque es la que más me gusta, es que de hecho las otras, lo siento por los demás no me convencen, la vuestra es preciosa y no es peloteo ni mucho menos, las cosas como son. Y la quiero para mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita!!!!! ya he votado, ayer también...
    Un saludo y que tengáis mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:19:00

    Muy bonita Chicas, estáis trabajando mucho y muy bien. Tarde o temprano os llegara la recompensa a vuestro magnifico trabajo y al inmenso esfuerzo que estáis haciendo.
    Lastima que no tengáis tienda virtual en internet para comprar vuestras cosas.
    Un admirador

    ResponderEliminar
  21. Wow!! La botella es diviiina, tenéis mi voto!! :D

    besos!!

    www.livinglamoda.es

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte chicas !!! La botella es preciosa !!! Os voto enseguida

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:59:00

    Ahora mismo voy. Divina, la quiero. Enhorabuena Bolenas.

    ResponderEliminar
  24. Chicas, un 10!es preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena chicas, xq la botella es de 10!preciosa!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:11:00

    Registrada y voto para la botella Bolena. Sin duda es la mejor. Espero que ganéis, de verdad porque una preciosidad así se merece un premio. Yo también la quiero para mi casa!!!!
    María H.
    Cáceres

    ResponderEliminar
  27. WOW, sin palabras! me alegra que hayan contado con vosotras para participar en este concurso, y yo tambien quiero una botella para mi! jajaj bueno, y otras tantas para regalar..

    Un abrazo, mucha suerte, voy a votar

    ResponderEliminar
  28. Ya he votado. Y no porque nos lo pidáis sino porque de verdad creo que la vuestra es la más bonita ;) Como ganéis y salga una edición limitada, me llevo todas las que haya en el super :))) Suerte, guapas.

    ResponderEliminar
  29. Bolenis! Mi voto ya está! (sólo lo hago porque quiero una en mi casa YA-MISMO!) :D mucha suerte, bellezas!

    ResponderEliminar
  30. Hecho! Registrada y votada :). Porque las hay de muy chulis, pero como la Bolena ninguna.

    Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  31. Yolanda A.C11:51:00

    Me encanta, ahora mismo tenéis mi voto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:53:00

    Preciosaaaaaaaaaa

    Isa

    ResponderEliminar
  33. Precioso!!! enhorabuena por el trabajo, seguro que lo conseguís. Yo quiero una para mi casa, sí o sí ;) Besos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:17:00

    Me encanta chicas, es una preciosidad!!!

    Ya he votado, espero que tengáis mucha suerte, porque la quiero en mi casa.... jajaja

    Un besazo enorme.

    Raquel M

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:24:00

    Os voy a votar pero no porque me lo hayáis pedido sino porque me encanta el diseño. Ojalá tengáis suerte.

    ResponderEliminar
  36. Me habéis dejado impresionada con el diseño, es fabuloso! Yo también quiero un par de docenas de botellas bolena para decorar! Deseo de corazón que ganéis, voy copartir la entrada por FB y, por supuesto, votaros! Espero que haya suerte!

    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  37. Increible vuestra propuesta, me ha encantado, y yo también quiero unaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  38. Yo ya se lo dije a Margot, que si vuestro padre compra 5 docenas, yo voy a comprar otra docena más...es taaaaaaan bonita! Y si ganais: FIESTA!!!! pero si no....FIESTA tb: por llegar tan lejos! muaks

    ResponderEliminar
  39. tiene q ser una experiencia estupenda

    besos

    ResponderEliminar
  40. Bueno, acabo de votar. Alea jacta est, chicas. Vuestra botella, con diferencia es la que tiene mejor diseño a efectos prácticos -su opacidad preservará el agua de la luz-. Es innovadora sin restar un ápice de la idea de limpieza y puereza del azul original, y en cuanto a belleza, la serenidad de sus colores y las reminiscencias modernistas del trazo no sólo es sinónimo de belleza: es que es pura belleza.

    Si me ponen una botella de esas en el restaurante, me la llevo aunque para ello tenga que sobornar al camarero...

    Chicas, un besazo





    ResponderEliminar
  41. Me encanta el resultado. He visto muchas, pero ésta es de las que más me gusta!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Isaura14:24:00

    Acabo de votar! Sin duda la botella Bolena es la más bonita! Yo también la pondría para decorar mi rinconcito! jejej Mucha suertee!!

    ResponderEliminar
  43. Es preciosa, yo también la quiero para decorar mi mesa!! Entro a votar ahora mismo!
    un besito

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Otro voto de mi parte, vuestro diseño tiene algo especial :) muchisima suerte chicas!!!

    ResponderEliminar
  45. VOTADASSSSSSSSS... Me encanta, me encanta, me encantaaaaaaa. Es superdiferente a las demás y tan bolenaaaaaa. Mucha suerte amores. O queremos. Muaaaaaks.

    www.arimoka.com
    http://arimokamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Votadas reinas!! Es preciosa, y parece un jarroncito vintage!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  47. Ains no sé si se ha guardado mi comentario....decía que me encanta y que por supuesto ya estàis votadas!!
    Mmmuaks

    ResponderEliminar
  48. Anónimo15:15:00

    Ayyyyyyy que os pensáis que os he olvidado?????????? juajuajuajuajua, yo no os olvido nunca!!! (Eso ha sonado a bruji total)

    A partir de ahora, a Dios pongo de testigo, que jamás volveré a dejar de escribir en el blog boleno (ehhhh esto con banda sonora queda guayyyyy ).

    Bueno, que se que lo sabéis pero es cierto que se necesita oirlo después de mucho trabajo: La botella es preciosa, ganéis o no, deberías sacarla a la venta y me guardáis una, aunque como eso no va a suceder porque vais a ganar, pues no me quedará otra que pelearme con la Reina Madre y el Gran Padre Boleno para conseguirla. Si es que ya sabía yo que os tenía que adoptar a las dos para asegurarme esta botella ;)

    Bueno, me voy a seguir creando. Que os quierooooooooooooooooooooooooooooooo Mara

    ResponderEliminar
  49. Anónimo15:20:00

    Un voto más chicas. Os lo mereceis.
    Muchísima suerte, y aunque no comente habitualmente no me pierdo ninguno de vuestros post.
    Besos

    Sònia

    ResponderEliminar
  50. Anónimo15:28:00

    VOY VOLANDO A VOTAR!!!!
    ES MUY BONITA LA BOTELLITA, YO QUIERO UNAAAA

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2194

    ResponderEliminar
  51. Chicas!!!
    Sencillamente monísima! Teniendo en cuenta mi reticencia a los rosas el diseño me parece precioso!
    ¡Me gusta mucho!
    Felicidades por adelantado porque ya el trabajo bien hecho merece la felicitación! A ver si os lo lleváis!!!

    Un besazo
    ¡¡¡¡Y MUCHA SUERTE!!!!

    Por cierto! Que voté!

    ResponderEliminar
  52. La botella es preciosa, que arte tenéis. ya estáis votadas! mucha suerte, si ganáis me la compro seguro ;) un besito!
    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Nunca me hubiera imaginado que una botella de Solan de Cabras pudiera llegar a quedar tan bonita!!
    Ganáis seguro, porque sintiéndolo mucho por el resto, es la más bonita con mucha diferencia.
    En fin, espero que gane la vuestra y que hagan una edición limitada para poder comprar una.
    Un beso y mucha suerte.
    Besos desde la tortuguita blanca
    Carla

    ResponderEliminar
  54. que bonita es!! mucha suerte chicas!

    ResponderEliminar
  55. Carmen16:57:00

    Me encanta! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  56. Sara, Coruña16:59:00

    Ya tenéis mi voto!! Sin duda es la más bonita... Muackis

    ResponderEliminar
  57. Votadas!!! Sin duda es la mas bonita... Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  58. Votadas!! Qué bonita es la botella. Suerteeeeeeeeee!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado !! Ya tiene mi voto !!

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  60. Chicas!!
    Yo quiero esa botella bolena es preciosa.
    Voy ahora mismo a votar!!
    Mucho éxito he visto las demás competidores, en mi opinión sois las ganadoras!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. MARAVILLOSA!!! ENHORABUENA!!! : )

    ResponderEliminar
  62. Espero que ganéis!! La botella preciosa preciosa, ese toque boleno no podía faltar.
    Como ganéis me la compro y me la firmáis!
    xxx

    ResponderEliminar
  63. Votada, pero no porque sea vuestra, no. Sino porque es la botella más bonita de todas las presentadas. La que también me gusta es la de Luján, pero no os hace sombra. Suerte (que no la necesitáis). Deseando tener una en mi poder para poner unos tulipanes, ains.

    ResponderEliminar
  64. Votadas!!! Realmente os ha quedado preciosa, me gusta un monton.
    Mucha suerte!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  65. Votadísimas! Vuestro diseño es el mejor con diferencia! Suerte! :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. chicas es monisisisisismaaaa!!! os voto YA

    ResponderEliminar
  67. Ay me ha encantado la botella, no me canso de decirlo...:) ¿Cuando acaba el concurso?Yo la quiero ver en la calle ya!!!!!Besos y suerte artistas!

    ResponderEliminar
  68. Mira que no soy yo mucho de escribir en blogs y eso que os sigo bastante.
    Pero esto lo merece.... Qué bodrio (con perdón de los afectados) de botellas propuestas... pero entonces llegó la vuestra y vi la LUZ, muy buen trabajo bolenas, es con diferencia y sin dudarlo un momento, la mejor de todas! espero que ganeis, os lo mereceis.
    Tenéis mi voto!
    Mucha suerte y besos

    ResponderEliminar
  69. Me pasaré a votar, porque además súper bonita

    ResponderEliminar
  70. ¡Contad con ello chicas! ¡Qué ilusión! Es preciosa!!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  71. No escribo nunca y eso que os leo siempre, pero... la ocasión lo merece. La botella es realmente preciosa!!!! Ya he dado mi voto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Mucha suerte, chicas!!!

    ResponderEliminar
  73. os sigo desde hace muuucho muchisimo tiempo...pero siempre en la sombra, y como esto lo merecia, votadas estais!! pq la botella es preciosaaa, me encanta!!! suerte y besos, que sois un encanto

    ResponderEliminar
  74. Aunque estéticamente no está mal vuestra opción, desde el punto de vista energético, la botella azul da una serie de extras a este agua, ya que cumple con la tradición hawaiana de "Ho'oponopono"...así es que, para que tenga más beneficios, yo me sigo quedando con la botella azul.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...