miércoles, 11 de junio de 2014

REFORMA INTEGRAL | Decoración de interiores: "la casa de Irene y Yolanda"


Lo prometido es deuda y aquí estamos de nuevo con las últimas fotos que nos quedaban por mostrar de la reforma integral que llevamos a cabo en lo que hoy en día es ya el hogar dulce hogar de Irene y Yolanda.

La gama de colores elegida tenía que ser muy limpia y luminosa. Es por ello que el 90% de la vivienda se planteó en blanco. Hace siglos que no oigo (gracias-a-dios) esa frase que me saca de mis casillas: "¿Blanco?¿No quedará muy hospital?".

El blanco es maravilloso lo mires por donde lo mires. De uso casi obligado en viviendas pequeñas en las que haya que potenciar la luz por encima de cualquier cosa. En combinación con una carpintería de madera y un rodapié del mismo tono es sin duda el lienzo perfecto con el que jugar a posteriori.

Sólo tengo halagos para el Rey de los pantones. ¡Viva el blanco! Punto y fin.



decoración de interiores reforma integral hermanas bolena

decoración de interiores reforma integral hermanas bolena

decoración de interiores reforma integral hermanas bolena



Elegimos un suelo laminado un poco más claro de lo habitual pero de las mismas características que todos aquellos que habéis visto en reformas anteriores: AC5, casi 1 metro de largo y con un sistema de click que disimula las juntas al máximo. ¿Qué conseguimos con esto? Una continuidad más que necesaria y esa sensación de "suelo robusto y elegante".

¿Es necesario poner AC5 en aquellos espacios que no sean baños o cocina? No. Sin embargo, por precio, muchas veces no merece la pena bajar la calidad y mucho menos el espesor. ¡Ojo con esas ofertas de suelo laminado de 7 €/m2! Fijaos en que no sea más fino que el papel de fumar...



decoración de interiores reforma integral hermanas bolena



Esta habitación que pronto se convertirá en el estudio de una de las dueñas es AMOR con mayúsculas...

Días antes de comenzar con la pintura, escribí un post titulado "El azul Italia es el nuevo mint". Para los que querías recordarlo, podéis leerlo pinchando AQUÍ. 

Horas después me llamaba Irene y me planteaba abiertamente: "no sé si ese post es una indirecta pero NO pienso pintar nada en ese color"...

¡¡¡Hola Ireneeeee!!! ¿Se lo dices tú a las lectoras o se lo digo yo?

No hubo forcejeo, ni siquiera discusión. De la forma más sutil conseguí colocar un cuadradito de este color entre las muestras realizadas. Una vez seco, no sólo no fue descartado... ¡se convirtió en el favorito por las dueñas, el equipo de reformas y yo misma, por supuesto!

Decidimos que sí o sí, esa maravilla de azul Italia tenía que presidir una de las estancias aportando un puntito de alegría y dinamismo.

¡Espero repetir pronto! Me haré con una casa si es necesario ;) ¿No os parece una preciosidad que encaja a la perfección con el topo claro y el blanco impoluto? Una cama, dos muebles minimalistas (de Ikea mismamente) láminas en blanco y negro enmarcadas y tienes una habitación armoniosa y con criterio. 



decoración de interiores reforma integral hermanas bolena

decoración de interiores reforma integral hermanas bolena



Antes de que se me olvide quiero hacer alusión a un comentario de una de nuestras lectoras que nos preguntaba por qué habíamos puesto madera en el suelo del baño. No imagináis qué ilusión me hizo leer esto. NO es madera sino piezas de porcelánico que elijo cuidadosamente buscando que parezcan lo más reales posible.

Hace unos años las imitaciones eran pésimas, daban vergüencita ajena y era mejor optar por un azulejo más clásico antes que quedar como un "quiero y no puedo".

Hoy en día hay que escoger, buscar y rebuscar pero cada vez es menos complicado encontrar material cuya relación calidad precio sea excelente.

El suelo de este baño es uno de esos. Fue tal el "flechazo" que conseguí convencer a las propietarias para revestir la ducha con él. Sí sí, habéis leído bien. Hemos puesto azulejo de suelo en las 3 paredes alrededor del plato de pizarra extraplano. ¿Para que vamos a meter un tercer azulejo si queremos romper? Además el truco no falla: los paramentos verticales, al tener una incidencia de luz distinta, hacen que parezca un color ligeramente distinto que combina genial con el suelo. ¡Y tanto que combina! ¡Como que es el mismo aunque no lo parezca! Un quebradero menos de cabeza ;)



decoración de interiores reforma integral hermanas bolena

decoración de interiores reforma integral hermanas bolena



Esto sí que puedo decir que fue un invento de esos que me llevo a cada obra con miedo de que me lancen por la ventana.

No quiero parecer una "locatis" pero de tanto tratar con cada cliente, acaban inspirándome mucho. Empatizo de tal forma que me gusta poner un pequeño "tesoro" con un puntito muy personal. 

Este también fue el caso de Gloria. Necesitaba algo especial para el baño de su "habitación en suite" (que podéis recordar pinchando AQUÍ) y lo encontré en forma de azulejo que imitaba un papel pintado con toques vintage. La cara de su marido no se me olvidará en la vida: "de esta o me comen a besos o me despiden fulminantemente"... Gloria se emocionó. Gerard me señaló con el dedo y me dijo "como me canse te vas a venir a vivir tú con mi señora esposa" jajajajaja... ¡¿Sigue en pie la oferta Sr.Consorte?!

Bueno, a lo que íbamos.

Irene es una de esas personas que aman la naturaleza y lo saludable hasta rozar casi lo místico. Buscando suelos y paredes encontré una caja rota, descatalogada, perdida y reclamando mi amor. Aquel porcelánico parecía madera recuperada de un barco hundido en el fondo del mar durante años. Como no, reservé las poquísimas piezas que quedaban y me llevé una muestra con la intención de colocarlas en algún lugar, fuera donde fuera.

Misión casi imposible era encontrar un azulejo blanco que se ajustara a lo que yo pretendía. Odio los relieves. Me sacan de mis casillas los revestimientos horteras. Necesitaba algo impoluto, de tamaño M-L y que ante todo fuera "dulce" y con clase. 

Cuando encontré este modelo, con esas sutiles flores en mate SABÍA QUE YA NO HABÍA QUE BUSCAR MÁS. De hecho pensé: "¡ojalá no les guste porque me lo quedo yo todo!". Pero no sonó la flauta amigos. Si cada pieza no pesara más de 2 kilitos, Irene hubiera ido dando saltos de alegría por la casa al grito de "¡mi tesoroooo!¡es sólo míooooo!"...

Y sí, encontramos la mini pared idónea para el revestimiento imitación "madera de barco": EL TRONO REAL. Nunca un WC fue tan "chic"...



decoración de interiores reforma integral hermanas bolena

decoración de interiores reforma integral hermanas bolena

decoración de interiores reforma integral hermanas bolena



¿Y qué decir del verde esmeralda en una de las paredes del dormitorio principal? ¿Conocéis esa sensación que provoca subirse a la montaña rusa y querer bajarse justo antes de que se ponga en marcha? ¡Pues así nos sentimos cuando escogimos las muestras! Yo me tiraba de cabeza pero claro, necesito que mis clientes vayan en el mismo barco puesto que son ellos los únicos protagonistas de su casa.

Para elegir este tono uno tiene que ser valiente... ¡como mis chicas! Por eso me lo he pasado tan sumamente bien en esta obra que parecía iba a ser un "apaño" sin salirse mucho de los cánones establecidos.

Ser arriesgado tiene premio y en este caso decidí lo siguiente: diseñé un cabecero a medida, compré la madera necesaria, engañé al Padre Boleno para el montaje y mi equipo terminó de lacarlo e instalarlo. Todo ello a "escondidas" de sus dueñas.

Nuestro "AMPERSAND luminoso de madera" y el recién estrenado conjunto de "casitas en madera natural" completaron la DECO junto con una cómoda restaurada por ellas mismas y una silla de estilo nórdico original. 



decoración de interiores reforma integral hermanas bolena



Y hasta aquí el capítulo de hoy. Espero poder anunciaros muy pronto la próxima reforma integral que ya está en trámites de aceptación de presupuesto. 

Gracias una vez más a mi amiga Lupe Clemente por sus fotos chulísimas y ojalá estas "historias reales" os ayuden a dar forma a vuestros sueños.



Por cierto, ¿de qué os gustaría que hablásemos en los 
próximos posts DECO?
¿Alguna "obsesión" que os robe el sueño?



Hermanas Bolena... si estás pensando en reformar tu vivienda y vives en Madrid Capital no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro mail: hermanasbolena@hotmail.es



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif





13 comentarios:

  1. Yo quería más datos del cabecero (medidas, etc)!! Quiero hacer dos iguales!! ¿Quedarían bien para una habitación pequeñita con dos camas individuales? El problema es que es un piso de alquiler y las dos camitas caben justas en la habitación; además, está el problema del interruptor y enchufe, que cae en el lugar del cabecero de una de las camas y ese estilo de cabecero es perfecto para eso...
    Por cierto, chicas, sois unas artistas y muy muy buenas en vuestro trabajo! El resultado final es una preciosidad!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Puedes hacer 2 cabeceros individuales o 1 común y largo para ambas camas aunque estén separadas. El que diseñamos para este dormitorio no te serviría porque se ajusta a una cama de 135-150. El ancho de las tablas debe ser de 15-20 cm y el largo siempre 10-20 cm más que el ancho del colchón puesto que con edredón, colcha o almohadas siempre queda un poquito más grande.

      Muchas gracias por tu comentario linda! Un besazo,

      Ana B.

      Eliminar
  2. No tenemos el mismo gusto para la decoración (a mí me va mucho el rollo casa de abuela: de estilo viejo y un poco recargada), pero sin duda coincidimos en algunas ideas como que el blanco es la mejor base que puede haber. Me gusta mucho esta reforma integral porque, aunque ya digo que no es mi estilo, es infinitamente mejor que el "antes"... ¡La verdad es que daba un poco de miedo-repelús! ;)

    ResponderEliminar
  3. Precioso y súper original el acabado del segundo baño

    ResponderEliminar
  4. La casa preciosa pero es que ese dormitorio principal me ha enamorado con el color de la pared y el cabecero....lo quiero para mi!!!jajajajaj.haceis un trabajo increible,gracias por compartir vueatra sabiduria y dar ideas!!!!!un beso bolenas

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta el banco, es pureza...Además , lo puedes combinar con tonos pastel, grises, piedra, madera...
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo las casas que reformais me caen lagrimones!!!!!! De alegría por supuesto!!!!
    Yo tengo una casa estilo abuelita y no puedo más con ella, pero lo que más me frena son los armarios. La casa está llena, y direis... PUES QUÉ BIEN!!! Pues no!

    Por eso os preguntaba si los armarios que poneis los haceis a medida o es posible compar uno de IKEA y plantarlo ahí haciendo que te quede como si fuera a medida. A ver si me contestais y con un poco de suerte me decido y entonces podeis venir a hacer un reportaje de estos del antes y después cuando termineis mi reforma :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Todos nuestros armarios son a medida :) creo que es muy difícil acoplar el hueco existente a un armario de Ikea. Quizá tendrías que tocar tabiquería y al final es más caro el collar que el perro!

    Un besazo guapa,

    Ana B.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero una & bolena de esas. La quierooooooo. Me encanta la reforma como siempre. Me encantaría irme con vosotras un día a las obras para estar en el momento toma de decisiones, tira este tabique, pon este enchufe aquí, planta allí ese azulejo...Llevarme a un making off que soy pequeñica y no molesto jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. no me puede gustar más el tono turquesa de las paredes!

    ResponderEliminar
  10. Me alucina el suelo que elegiste! Si consigo vender mi piso y me meto en uno para reformar te aseguro que te preguntare ( o contratare ) para que ayudes y asesores :-)
    Besos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:21:00

    Hola buenas. Enhorabuena por la reforma una pasada. Tengo una duda en toda la casa habéis usado laminado AC5???
    Este tengo dudas con lo que comentas en el baño.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Con este proyecto estoy igualmente in love. Que barbaridad de arte desprendeis!!!, los azulejos porcelanicos de madera del baño y la pared, estoy enamorada. De que marca son???, nunca se me hubiera ocurrido poner el mismo en suelo y pared y es verdad que parecen a juego, pero no parecen los mismos, jajaja.
    Gracias, gracias, gracias y mas gracias por compartir vuestro trabajo......., que me esta llenando mi cabecita de decenas de ideas para la reforma de mi pisito.
    XXX

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...