lunes, 30 de junio de 2014

DECORACIÓN DE INTERIORES | "Obsesión: cerramientos de cristal"


Aquella sección que todos recordaréis como "Quiero una casa con patio" se ha ido convirtiendo en algo así como: quiero una casa con patio y con una embocadura de chimenea y con mesas de madera y sillas de distintos tapizados y una lámpara barroca y, y, y, y ¡y ni siquiera tengo casa!

Siempre digo que estos posts, aunque partan de un sueño, son de lo más útiles. Nada como recopilar todas aquellas ideas que espero poder poner en práctica algún día, ya sea en mayor o menor medida.

Los cerramientos con cierto aire industrial me tienen absolutamente enganchada, cosa bastante rara en mi persona puesto que los que nos seguís desde los comienzos, sabéis que si suelo ser la mezcla perfecta entre el minimalisto y los toques neobarrocos...

Pero es que la invasión nórdica pega tan fuerte que aunque te quieras resistir, no hay forma. Dejar atrás la tradicional tabiquería de ladrillo e invadir un espacio de luz, como decía la canción: "ME-SU-LI-BE-YA".

Veamos unos cuantos ejemplos:


decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena

decoración de interiores estilo nórdico hermanas bolena



Ventajas: LUZ elevada al cubo y con eso debería bastar.

Inconvenientes: Por muy listos que sean estos nórdicos, como cerramiento de exterior no lo veo claro. Acero + Cristal por mucha cámara que este tenga, debería dar más problemas de puente térmico; ojalá me equivoque. Como separación entre cocina y salón/comedor o la sustitución de un tabique clásico por un panelado así en un estudio/despacho, perfecto.

¿Qué se me ocurre para aplicarlo a la vida real? Imitar esta estructura con cerramientos de PVC procurando que los despieces sean grandes para que la carpintería no parezca demasiado ancha en comparación. Empiezo a estar ligeramente aburrida de los cerramientos blancos cuando son utilizados para comunicarse con un patio o jardín. No estoy libre de pecado porque hasta que Margot no me "atiborró" de fotos como las anteriores nunca hubiera pensado que le cogería el gusto a una carpintería oscura. Pero claro, tiene truco: paredes blancas, suelos de madera, techos altos, mobiliario de diseño y patios por doquier llenos de verdor y mesas para cenar al aire libre.

Lo que os digo, estos nórdicos nos van a invadir y espero que sea muy pronto. Que vamos (vais) a sufrir como españolitos que se encuentran a años luz de sus vecinos europeos, es algo que está cantado. ¡Menuda vuelta de tuerca nos espera! Sin embargo, TENGO ESPERANZA. Leyendo vuestros comentarios y sobre todo a través del trabajo que realizo con mis clientes aprecio una mentalidad cada vez más abierta. 

Que sí, que vivimos en España, no en Dinamarca. Que tenemos nuestras propias tradiciones y nuestras viviendas nos suelen tener unos techos de 3,5 metros. Vale. Sin embargo poco a poco hemos ido desterrando las cutre tarimas de tablilla birriosa color miel. Nos caen los lagrimones con los rodapiés altos lacados. Apreciamos un bonito papel pintado, un azulejo porcelánico que se sale de lo común o un color de pared más allá del temido "tono melocotón".

Vamos por el buen camino.


Y vosotros,
¿pensáis que aún nos queda mucho camino por recorrer 
respecto a los vecinos nórdicos?



Hermanas Bolena... todas estas fotos las encontrarás en nuestro Pinterest (click) donde podrás "guardar" y compartir toda la inspiración que te sea de utilidad ;)



   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



9 comentarios:

  1. hombre, para verlos están muy chulis y los nórdicos son lo más, pero si vives en una ciudad con 5 bajo cero en invierno y viento 300 días al año, y 40 grados sobrecero en verano, con sol directo hasta las ocho de la tarde, me gustaría a mí ver a los nórdicos como se lo montaban con esas cristaleras... jajajaa
    Las casas son diferentes tb por los climas, no hay que olvidarlo... ahora, lo de los rodapiés no tiene explicación! jjajaja
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! De hecho, por eso he escrito "cómo plantearlo en la vida real" y si alguna vez tengo opción, partiré de PVC aunque me fije en el diseño y la estructura ;)

      Un besazo linda!

      Ana B.

      Eliminar
  2. Anónimo17:01:00

    Yo tengo un cerramiento de cristal en la cocina, con la lavadora y demás....jajajaj eso sirve??? no es tan nórdico, ni bonito, ni luminoso, ni blanquito...pero oye,es el cerramiento made in spain, con el lavadero, el termo, la lavadora...habrá que ponerlo de moda! XD

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy muy de acuerdo con lo que apunta Agua sol y chocolate. Viendo esas enormes cristaleras de suelo a techo, tanto interiores como exteriores (esas sí que tienen miga) me permito añadir, una preguntita como experimentada ama de casa (léase, mari) ¿quién co... ejem, puñetas, limpia todo eso (el cómo y con qué frecuencia para que eso siga siendo trasparente y rebonico es una subdivisión de la primera). Ahora bien, bonico es muy bonico y me gusta (pero que me lo limpien, pror fis)

    Abrazotes
    Posdata: que se nos ha casado la Palermo y... ¿ no váis a decir ni mu sobre el bodorrio, el traje, su churri ? Un poquito de por favor...

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos queda bastante para tener construcciones de este tipo

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan, aunque para exteriores no se intuya muy práctico. Pero lo veo perfecto como separador entre cocina y salón o incluso para separar la zona de dormitorio en estudios y pisos pequeños. ¡Ah! Y yo también quiero comentarios bolenos de la boda de la Palermo ;) Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  6. Ains hijas, a mis obsesiones de bañera exenta, lámpara de araña y chimenea, se han unido este tipo de cerramientos, para interiores, un tippi indio, una mesa interminable de madera artesanal y una cama como la de David el gnomo, encastradita entre paredes, con techamen de vidrio para ver las estrellas...y de paso, las cagaditas de pájaros que iban a dejarme.
    A mí los nórdicos me tienen ganadita, pero seamos sinceras, y hablo de verdad con conocimiento de causa, en este país nos queda mucho recorrido, que aquí, el gotelé, el color vainilla, el melocotón, y esos muebles de color meloso...se siguen vendiendo como churrámenes!!
    Pero tengo fe, y confío en esta nuestra generación blogueril, para predicar con el ejemplo y con la palabra, jajajajajaja.
    Mil besos chicas.
    Aahhh!! Que soy la tinkerbell de toda la vida, solo que ahora me he puesto un nombre más sencillico, que pa deletrearlo me las veía y me las deseaba...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas! Los cerramientos de cristal como separadores de ambiente son sin duda la mejor opción!

    ResponderEliminar
  8. Kaixo, yo estaría interesada en obtener un presupuesto para este tipo de cerramiento. No se si este es el foro pero no encuentro otra forma. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...