lunes, 5 de mayo de 2014

REFORMA INTEGRAL | El ANTES de la "casa" de Irene y Yolanda...



A pocos días de terminar una nueva reforma integral no podía esperar ni un minuto más para poneros en antecedentes:

- Pisito de 90 m2 ¡¡por fin!!
- Reforma low cost. Bueno, aquí miento. 

¿Y por qué digo que no es verdad? Pues porque en un principio se trataba de un lavado de cara. Las dueñas se planteaban no cambiar las puertas ni los armarios, aprovechar todo lo que fuera posible, dejar el gotelé... "¡Por ahí si que no paso!" les dije. Ellas se rieron a carcajadas pero yo no estaba bromeando ni lo más mínimo jajajajaja.

Gotelé con purpurina...

Habéis oído bien.

No me he encontrado jamás una casa con semejante despropósito.

"¿Aprovechar algo?" - pensé para mis adentros... - "Si acaso podemos aprovechar el contenedor que tenemos en la acera ¡¡para tirarlo todo por la ventana!!".

Y es que veréis qué suelos, qué azulejos, ¡qué cocina!. La malaria no se descubrió en África... ¡nació en este pisito de Vallecas!

No obstante, he de decir en favor de sus dueñas, a las que adoro por cierto, que tuvieron un par de "ovarios bolenos" por comprar semejante "mansión"... Ya sabéis que las fotos de Lupe Clemente siempre aportan un toque mágico pero aún así, renunciar a un pisito de pladur de aquellos de la burbuja, con su piscina comunitaria y su pista de pádel, por hipotercarse aquí, es de ser unas genias.

Claro que por otro lado, consiguieron un precio que fácilmente podría ser el 50% de su hermano gemelo en pladur y os aseguro que con ese ahorro, podían haber pagado una reforma integral ¡tres veces!:



reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena

reforma integral antes y después hermanas bolena



Reconozco que yo me agobio cuando el presupuesto "aprieta". Me niego a trabajar con calidades bajas puesto que me parece que es "pan de hoy, hambre de mañana". Además, en cualquier obra hay que contar con un mínimo del 15% en "extras" (que si ahora decido hacer esto, que si ahora me lanzo con lo otro...). Al final, el 100% de los añadidos son obra de los dueños puesto que nosotros intentamos ajustar el presupuesto al máximo, sin embargo, aún no me he encontrado con uno sólo que no "improvise sobre la marcha". Y es que yo creo que cuando algo se disfruta (y nuestras obras se disfrutan mucho) eres feliz y acabas aplicando el estribillo aquel de "con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero"...

Tengo muchas, MUCHÍSIMAS ganas de enseñaros el resultado final de lo que podría ser perfectamente la vivienda de muchos de vosotros. Quizás más limpio eso sí (jajajajaja) pero en resumen, con una superficie moderada y unos medios económicos limitados.

Estoy segura de que cuando veáis las fotos del después os va a dar un subidón además de sentiros más animados y motivados en la iniciativa de reformar vuestros niditos.

Y es que la clave al final no está ni en los metros, ni en los "dineros". Con buen gusto, asesoramiento, mucha organización y sobre todo, dejándose aconsejar, la casa perfecta es posible en un ático y en un bajo interior.

Prometo retomar la historia en este punto, no antes de despedirme con esta foto para que soñéis por las noche. ¿Qué el niño no quiere comer el puré? Decidle que le vais a llevar a esta cocina, ¡ya veréis cómo engulle!



reforma integral antes y después hermanas bolena



¿Estáis preparados para ver el cambio?
Pues seguidnos la pista que este mismo mes, veremos 
EL RESULTADO.


Hermanas Bolena... ¿Vives en Madrid capital y quieres hacer reforma? Escríbenos a: hermanasbolena@hotmail.es 


   

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif





10 comentarios:

  1. En casa andamos de mini-reforma, hemos cambiado el suelo de cocina y baños y sus respectivos muebles. En la fase dos, toca acuchillar el parqué. Yo a mi madre le dije que deberíamos cambiar las tuberías, que el piso tiene ya 21 años, pero la sola idea de picar paredes a tutiplen le daba un pampurrio, así que esperemos que las tuberías aguanten...

    ResponderEliminar
  2. Yolanda23:05:00

    Ay, Dios mío! Acabo de tener un flashback brutal! Eso es la colonia de los taxistas, en Vallecas! Nosotros vivimos en un piso igual durante 6 años... bueno, sin arco a la entrada del salón y sin purpurina, pero por lo demás igualito, hasta la mampara del baño es la misma!
    Qué ganas de ver el resultado final, chicas!

    ResponderEliminar
  3. La cocina sin duda lo peor... Seguro que no tiene ni punto de comparación cuando esté terminado.

    ResponderEliminar
  4. Yo para el tema del gotelé soy igual...es la muerte...en mi piso fue lo primero que saqué! la verdad es que si sueles pasarte del presupuesto inicial, porque bueno ya que estoy pongo, bueno ya que estoy pues esto es más mono...y no nos engañemos, nos suele gustar más lo caro...en fin...estoy deseando ver el después
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho daño a la vista la mampara dorada... que horror y qué mierda tiene el piso! jajaja

    Genias, que sois unas genias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Uiii qué ganas de ver el BEFORE and AFTER!!!! jejje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Mil besos hermanas!

    ResponderEliminar
  7. Menudo reto ! estoy deseando ver el patito convertido en cisne y sí , la cocina es el horror !!!

    ResponderEliminar
  8. gotelé con purpurina es muy ochentero-noventero jajajaja yo lo he visto (menos mal qeu no fue en mi casa) a mi me cuesta mucho ver los cambios viendo fotos como esas uuf

    ResponderEliminar
  9. Oh my god! :/ Me hace falta mucha imaginacion para ver el "despues", desde luego le hace falta un poco mas que una limpieza de cara. No se la calidad de las puertas pero desde luego hace falta cambiar azulejo, lucir paredes, unificar el suelo, cocina entera, baño entero.... a casa hace falta mas que comprar pintura en Leroy Merlin.

    Por cierto en mi casa "nueva" tengo ese horrible parquet de tablitas color miel. Me da pena cambiarlo aun pq esta nuevo pero tampoco creo que aguante un lijado. Alguna recomendacion?


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...