domingo, 20 de abril de 2014

El que no se contenta...


Me consta que en algunas comunidades autónomas los días de vacaciones de Semana Santa son distintos, y es probable que cuando se publique este post muchos esteis aún disfrutando de la buena vida, mientras los demás (los afortunados que se han ido) vuelven a su "puesto de combate".

Para los que os enfrentáis a la vuelta después de "gozar" unos maravillosos días de vacas os diré que podía ser peor: podíais haberos quedado aquí currando y no traeríais ese colorcito.

Podemos superar esto, como ya lo hemos hecho después de Navidad (aunque ahí está el aliciente de que se acaban los compromisos familiares jejeje y los atracones) y la peor de todas: la de Septiembre.

¿Hay alguna mamá o papá en la sala? Me parece que sí, para ellos ya hay algo bueno que encabeza la lista de "retomemos la rutina en modo zen": los niños vuelven al cole. Después de unos eternos  días con ellos encima cual canguro, intentado que no se aburran pero no se atiborren de tele o consola, que salgan a la calle pero te dé tiempo a organizar la casa y básicamente que no se te suban a la chepa sin pegarles una voz... es normal que el lunes de vuelta cuando los dejas en el cole a alguna mamá (o papá) le den ganas de dar un saltito.

hermanas bolena gran salto


Seguro que venís con las pilas cargadas y hay que aprovechar el tirón: en una semana empieza Mayo...¡Puente de nuevo!. Nos metemos de lleno en la primavera pero ya casi hemos vencido la abstenia primaveral-de-los-huevs. (Malas noticias para los alérgicos, sorry, pero yo no lo soy yuhuuu)

Desde que cambió la hora y salimos de trabajar de día, la vida se ve de otra forma ¿o no?. Hay que ir introduciendo a mitad de semana un plan motivador y luego exprimir los findes todo lo que pueda cada uno. El modo pereza lo dejamos para el tiempo mierder de lluvia y frío. ¡Hola vida social! Cañas, ir al parque, comer heladitos, recorrer la ciudad aunque creas que te la sabes de memoria, agarrar el petate y escapar al campo ...

hermanas bolena picnic en el campo


A lo mejor pensar en algo bueno que está próximo te motiva. Tu cumple, el día de la madre, el santo o la fiesta de tu pueblo... o a lo mejor es que te casas muy pronto... jijiji. Eso por no hablar de algo que debe ser de las cosas más motivadoras de la vida un recién llegado en la familia. Me imagino que en ese caso te darán igual todas las cuestas de enero, septiembre o februnio.

hermanas bolena bebé recién nacido


Cualquier vuelta de vacas, principio de mes o lunes cualquiera "es bien" para recordar tus propósitos y proyectos futuros. Recupera la lista, ya sea escrita o mental y ponte a mover fichas para tachar alguna de las cosas que tienes pendientes. Si alguna te da "mil patadas" compártela con alguien que te ayude. Aunque creas que es algo que sólo te concierne a ti seguro que lo solucionas antes si utilizas todos los recursos a tu alcance. Todas las carreras tienen meta y fin. (Opositores, estudiantes y pefeceros o similares ¡ánimo! Va ¡Dale Zap! ;)).

Esto es actitud ganadora señores. Y está comprobado que para mantener una buena actitud y aparcar la amargura una/o tiene que verse bien y mandar al cuerno lo que nos da mal rollo. 
Aprovecha el cambio de armario, ponte seria y tira unas cuantas cosas. (Esto me lo estoy diciendo a mí misma que tengo el armario llenito de puros trapallos).

Para que la cosa no se vaya de madre y lo vuelvas a atiborrar de prendas otra vez raciona la pasta pero cómprate algo que te motive. Y si no ponle ojitos al consorte y que te la regale él para celebrar la primavera (esto segundo a mi me ha funcionado y ya tengo un vestido floreado más bonito que un sanluis).

hermanas bolena renueva el armario


¡Ah! Otra cosa que no motiva mucho es la operación destape.... miaj!. A mi me ha pillado el toro y tengo el culo como un blandiblú. No obstante es ver las webs de oysho, woman secret etc etc... y todos esos maravillosos bikinis y pensar en la playa y me vengo arriba. Esta semana empiezo un buen plan de ataque. Y mientras empieza a funcionar el plan "Cuerpo 10 8,5" nada mejor que dedicarse a la cara. Si tienes buena cara tienes mejor ánimo y en general te ves mejor. Hidrata (y protege) la piel, ponte unos polvos de sol, colorcete en los labios y riza tus pestañas que ni los ojos de Fatemah (o usa como ella unas buenas postizas). ¿Sabéis que anima mucho? Echarse un poco de crema de la playa como hidratante después de la ducha por las mañanas, el olorcito a verano te da subidón.

¿Que lo que te da bajón es tu casa? Pues dale un cambio. Ya sé que muchas queréis una señora reforma integral para volver a amar vuestra casa (como se me pega la jerga Divinity), pero si no podéis hay muchas formas de mejorar un poco el espacio y al menos no querer arrancaros las pestañas cuando volvéis de trabajar.

Pues eso señores, que mañana es lunes ¡¿y qué?! Con lo poquito que queda para Agosto, y la de cosas buenas que nos esperan esta primavera...

hermanas bolena a todo color

Fotos: Pinterest


¿A que ya no lo veis todo tan negro?
¿Y a vosotros que os motiva?



Hermanas Bolena... ¿qué somos leones o cagones? ¡Au! ¡au! ¡au!





 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



3 comentarios:

  1. Yolanda0:21:00

    Ji, ji! Suscribo la entrada palabra por palabra... hasta lo del subidón mañanero debido al protector solar! Yo es que cuando empiezo a echárselo a los niños por las mañanas antes de ir al cole me parece que casi huelo la playa!
    Sólo una minúscula corrección: el cole, al menos en Madrid, empieza el martes... el lunes de Pascua sigue siendo fiesta!

    ResponderEliminar
  2. que bien escribes, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  3. ostras lo de la crema solar es totalmente cierto!!! además, luego todo lo que tocas huele a verano!!! ejeje

    si antes no pisaba mi casa, ahora con el buen tiempo lo tengo claro!!!

    me ha gustado mucho tu post
    un saludo

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...