domingo, 2 de febrero de 2014

PREMIOS GOYA 2014 | Comienza la cuenta atrás...


Uno se hace mayor cuando ver los "Premios Goya 2014" una noche de domingo le parece un planazo. Si a diferencia de años atrás descubre que ha visto más de una y de dos de las películas nominadas, entonces la madurez plena, es un hecho (jajajajaja).

Aún recuerdo como si fuera ayer mis tiempos mozos de juventud en los que llegaba a casa a las mil y monas de quedar con las amigas, los compañeros de clase o el noviete de turno y ver a mis padres en el sofá frente al televisor, atentos a las nominaciones por "mejor interpretación masculina de reparto" o "mejor interpretación femenina protagonista".

Creó que alguna vez me senté junto a ellos por aquello de "disimular" que con 22 años la vida en familia te motiva mucho y que en realidad llevas fuera de casa 12 horas por "causas de extrema importancia ajenas a tu voluntad". Hoy en día, después de algo más de 4 años independizada, disfrutaría con mis padres siguiendo la gala desde el minuto 1. Ese momento en que la Reina Madre promete que este año sí o sí, aguanta despierta sin dormirse y a los 5 minutos está en el séptimo sueño, es impagable...

Así que ya sea en familia, con el consorte o sola (y es que el consorte parece hijo de la Reina Madre y me abandona vilmente todas las noches a partir de las 00:05 horas) yo me sé de una que procurará no perderse un minuto...

Rectifico: aprovecharé el momento "los nominados al Goya por mejor sonido/montaje/canción original/dirección de fotografía" para levantarme a beber agua, pasar por el aseo o desmaquillarme los ojos... Lo siento, pero aún no soy tan tan mayor ni tan gafapasta jajajajaja...






Eso sí, el momento actor/actriz ya sea protagonista, de reparto o revelación no me lo pierdo ni aunque la vejiga esté a punto de explotar. Me encanta hacer quinielas y votar por un ganador/a. Con el corazón, eso sí. De interpretación, como el 90% de los mortales, sé más bien poco. Procuro ser objetiva y aunque "fulanita" me parezca una petarda y "menganito" un tonto a las tres, si han hecho un papelón, ole por ellos.

Otra cosa es que tengas un cariño especial a ciertos personajes/personas y en el fondo cruces los dedillos para que se alcen con la estatuilla. Ya ves tú, ¡como si me fuera yo a llevar algo!.






De toooodas las películas españolas de este año, estas son las seis que (a día de hoy) han pasado por nuestras vidas (una de ellas con más pena que gloria, muy a mi pesar). No voy a extenderme en este punto puesto que este post sería tan largo que, cuando acabaseis de leerlo, ya estaríamos a día 9 de Febrero. Pero por si os sirve de ayuda, resumiré cada una en una línea:

- "La Gran Familia Española": entretenida y amena, sin ser, en mi opinión ni la primera, ni la segunda, ni la tercera mejor película de Sánchez Arévalo. Si bien es cierto que superar "Primos" o "Azul oscuro casi negro" es casi imposible hasta para él. Puntuación: Bien Alto rozando casi el Notable.

- "Alacrán enamorado": la eliges porque con dos guaperas como sus protagonistas (Álex González y M. Ángel Silvestre) es difícil no caer en la tentación pero te sorprendes con las excelentes interpretaciones de los hermanos Bardem. Javier será un sieso o un borde o que sea, pero como actor es "la copa del pino". Su hermano Carlos sin embargo, desde este papel tiene un hueco en mi corazón y sin duda es parte imprescindible (por no decir fundamental) en esta trama. Puntuación: Notable.

- "La Mula": para mí el resumen perfecto es "como escuche a algún tío celoso decir que Mario Casas está donde está por su cuerpo, ¡lo capo!". Que está como un queso no lo discute nadie, pero son ya 5 o 6 los papeles que he visto de Mario en películas muy muy diferentes y sólo puedo decir que el que vale, vale ¡y punto pelota!. María Valverde en su papel de "mimada con expresión de oler una caca de perro" también lo borda. La Mula no es el peliculón del siglo pero conmueve. Su nota: otro Notable sin despeinarme.

- "Los amantes pasajeros" o "Almodóvar, ¿en qué c*** estabas pensando?" ha sido el fiasco del año. No os diré que soy una fan aférrima de Pedro desde "Tacones lejanos" pero reconozco que al menos 3 de sus películas están entre mis favoritas del mundo (y en mi lista puede haber 20, contando con grandes obras maestras como Pretty Woman o Dirty Dancing jajajajajaja). No la recomiendo ni para verla de forma "pirata". Es bastante absurda y recurre al tema "archimanido" de que el cine español es básicamente juntar culos, tetas y sexo explícito sin ton ni son. Puntuación: Suspenso, claro.

- "Las brujas de Zugarramundi" o "cómo me reconcilié con Hugo Silva" o "Carmen Maura no te mueras nunca" o "Álex de la Iglesia ¡¡¡deja de meternos a tu novia Carolina Bang con calzador, perfavore!!!". Los efectos especiales son cañeros, como era de esperar. Admiro a de la Iglesia por películas como "La Comunidad" o "El día de Bestia" pero me he saltado parte de su filmografía como "Balada triste de trompeta" que me produce una extraña sensación de angustia sólo con leer el título. "Las Brujas..." es curiosa, seguramente no para todo tipo de público, te mantiene en vilo, cuenta con interpretaciones de órdago como Maura o Terele Pávez y un final de esos que dices: AJÁ o_O. Mi nota es otro Notable, de 7.

- "Tres bodas de más": una comedia divertida y con un puntito romántico muy guay. A Inma Cuesta la quieres porque parece tu vecina de arriba, con sus curvitas, su maravillosa sonrisa no-perfecta y su pelo rizado de toda la vida. Como "Margarita" en Águila Roja es cansina hasta la extenuación pero en esta película te ríes. Si eres chico puedes incluso llegar a descojo****te. Sí la recomendaría y puede que incluso, a pesar de llevarse ooootrooo Notable y sin ser yo crítica de cine ni mucho menos, sea el notable "más alto".

Como veis ningún "sobresaliente" por mi parte, quizás porque estas son las cuatro nominadas a mejor película y como comprobaréis, nos faltan 3 de ellas por ver:






Por suerte aún queda una semana enterita con sus 7 noches correspondientes y pocas series que ver, de momento (¡Hola Píncipe! ¡Hola Galerías Velvet!). Así que empezaremos por "15 años y una día" (puesto que le debo una a Maribel después de meterme con su bajo mal cosido) y seguiremos con Antonio de la Torre como "Caníbal". ("La Herida" tengo que cuadrarla con mi ciclo hormonal no vaya a ser que de profunda y empática acabe creyendo ser el personaje protagonista que por cierto, se llama Ana).

Hasta aquí lo puramente cinematográfico pero...

¿Pensábais que no iba ni a mencionar que espero esa alfombra roja como agua de Mayo?. Los Goya son el pistoletazo de salida de los trajes bolenos. Esperamos, no sin malicia, deleitarnos con algún que otro modelito imposibol y nos consolaremos de no ser así con esperar a los Óscar o a galas infumables como la Met (os recomiendo hacer click AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ para disfrutar de un día completo... un "rimember" en toda regla... ¡¡¡visigodasssss!!!).




¿Estamos preparados, equipo?




Hermanas Bolena... con voz de Sabina sólo me queda decir: "¿Quién me ha robado el mes de Abril fin de semana?"....




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


11 comentarios:

  1. Hola chicas!!
    Yo también espero con ansia la gala de los Goya (y vuestro posterior post jejeje...)!! Muero por reírme cual locatis en el metro mientras voy hacia el trabajo!!

    A mí también me quedan algunas por ver y esta semana pienso arreglar eso!
    No sé cómo os viene de lejos o cerca pero en la Sala Berlanga, a partir del martes hacen un ciclo Goya (a tres euros por película, que es genial). Yo pienso programarme las tardes, y si mi querido novio no me acompaña, me planto sola! Ea!
    Con un poco de suerte os veo por allí!

    Muchos besos!!
    Sois geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Paula, preciosa! Mañana mismo me informo ;) Un besazo enorme y nos vemos por aquí deseando que haya "tela que cortar" ;)

      Muáaa!

      Ana B.

      Eliminar
  2. ^^ Millones de de nadas!!
    Queremos telas que cortar, dobladillos que mejorar y "calcetos" blancos que criticar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja.... te veo muy "bolena"!! A ver si te voy a tener que encargar un "post de la lectora" ;)

      Eliminar
    2. jajajjaj "bolena" hasta le médula!! uyuyuy post... si me lo pedís... me lanzo! ;) besos besos!

      Eliminar
  3. La única que he visto es la de Los Amantes Pasajeros y nos decepcionó mucho...

    ResponderEliminar
  4. Yo las tengo todas preparadas para el miércoles en cuanto acabe los exámenes hacer una maratón de cine :P
    A ver qué tal...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que este año el nivel del cine español ha estado bastante por los suelos, si la gran familia española es candidata...y claro que no está mal, es una película muy entretenida, pero no tiene mucha historia como para estar codeándose por la mejor película del año.

    ResponderEliminar
  6. De los amantes pasajeros me quedé a la mitad, pero lo que ví tampoco me desagradó ni me encantó. La de La Gran familia Española me quedé sin entradas, así que todavía la tengo pendiente. Caníbal y La herida tengo ganas de verla, esta última tiene muy buena pinta y la actriz se ha llevado muy buenas críticas. Con Tres Bodas de más, me reí muchísimo, pero algunas de las bromas las vi muy forzadas. A pesar de que Inma Cuesta es muy buena actriz, no cnsideró que deba llevarse el Goya por esta interpretación.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:35:00

    Mal por mi parte, sólo he visto 2, ¡2! pelis. La gran familia española y 3 Bodas de más. Quim me puede...
    Pero me ha pasado un poco al contrario que a vosotras.
    A la primera fui con las expectativas por los suelos (Sánchez Arévalo es de esos a los que le suplicaría un papel. Hasta le haría la plancha los domingos y le pasaba la mopa 3 veces en semana para conseguirlo), pero el título no me decía nada. Fui a verla y me di cuenta de que en un momento de la peli estaba riéndome y llorando a la vez, al final detrás de toda comedia hay un dramón de tres pares. Y eso es así en todas las familias. Hasta en las mejores. Para mí fue un 8,5, notable alto. Aunque el papel de la rubia adolescente me sobra.

    Y 3 Bodas.... jo, "la comedia del año" me dijeron. Puffff me aburrí bastante. No podía dejar de compararla con una romanticona de la admirada Roberts. Esperaba más y ¡pum! Batacazo. Para mí no llega al notable ni merece estar nominada. Aunque tiene una escena MUY BIZARRA que fue el único momento en el que lloré de risa.

    Pero ¿sabéis qué pienso? Que las pelis, la música y el Arte en general está supeditado al estado emocional del que lo mira. Y eso es maravilloso y válido en todas sus facetas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que estoy deseando ver es vuestro "Traje Boleno" jajajaja

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...