viernes, 31 de enero de 2014

DECORACIÓN DE INTERIORES | Obsesión: flores


Hoy toca otro capítulo de "Decoración de interiores: Obsesión".Ya la semana pasada cuando os hablábamos de chimeneas (puedes recordarlo haciendo clic AQUÍ) dejábamos ver que otra cosa que nos chifla son los arreglos florales bien hechos y con gracia. Porque no sé si sabréis que hay vida más allá de los ramos de rosas rojas, los ramos de margaritas amarillas o los de mezcladillo con mucha arizónica para rellenar.

Las flores frescas es uno de esos caprichos que tendríamos si fuéramos ricachonas. Y es que sólo tienen dos pegas (bueno, tres si eres alérgica y no es nuestro caso). Uno: que son caras y duran poco (joooooo), por eso lo de ser ricas y reponerlas cada vez que se pongan mustias. Y dos: que no todas se dan en todas las estaciones del año. (¿Qué queremos? Un ramo de ranúnculos. ¿Cuando lo queremos? ¡Yaaa!).

Tendré que conformarme con la foto pero no por mucho tiempo, ya que por lo que me dijeron en la floristería el periodo de floración empieza en enero.

"Primavera que no llega..." (como decía Pau Donés)

decoración de interiores arreglos florales

Aunque ame estas flores no le haría ascos a ninguno de estos otros centros. Ya sean "más colocaditos" o más salvajes. En jarrones caros o en cualquier recipiente que se te ocurra.

decoración de interiores arreglos florales

decoración de interiores arreglos florales

decoración de interiores arreglos florales
Todas las fotos las hemos sacado de Pinterest.

Si no nos da el presupuesto para tener ramitos maravillosos y frescos siempre nos quedará añadir el tema floral a nuestra decoración con otros trucos.

Desde las nuevas colecciones de algunas de nuestras tiendas de decoración preferidas nos están tentando a que empecemos a combatir estos interminables días grises de frío y lluvia con flores, ¡muchas flores!.

Es el caso de Zara Home. En la que, por cierto, si sois afortunadas aún podréis encontrar algunas cosas chulas en rebajas.




¿A que no sabíais que la Reina Madre colecciona las preciosas tazas de té de flores, de Zara?. Las tiene prácticamente todas y se ha puesto contentísima al ver que en la nueva colección vienen nada más y nada menos que tres modelos nuevos.

Siempre le regalamos dos de cada modelo con sus dos platitos. ¡Ya tiene más de 7 parejas! Y esa bandejita a juego es un amor para servir alguno de sus deliciosos dulces, que aunque sus rosquillas sean ya mundialmente conocidas, no son menos sabrosos sus bizcochos. (¡¡Mamita esto es una indirecta total!!.Yo pongo la bandeja tú el bollastre.)


¿Y qué me decís de ese cojín? Para una obsesionada con los cojines,como yo, es muy tentador, además mi sofá resultó ser bastante amplio así que está pidiendo más. Vamos que a cualquier sofá liso le metes un toque primaveral en un momento.

¿Que os da un poco de miedo y preferís darle sólo una pincelada de color? Un mantel (o sólo las servilletas) harán que vuestra mesa anime la casa entera. Para bajos presupuestos hasta son bonitos los posavasos.

Y a mi se me van los ojos a esa sombrera. María B. tiene una monísima también de Zara y dice que además de quedar preciosa en su habitación es muy útil como almacenaje.

¡El estampado floral está de moda!

Ya hemos pasado por el navajo, las formas geométricas, el adamascado...



¿Alguna vez os habéis obsesionado con algún estampado?


¿Os gustan las flores?






Hermanas Bolena... y aún quedan muchos capítulos que somos dos buenas "locatis" de la decoración.





 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif

3 comentarios:

  1. Quedan preciosas, pero lo malo es eso, que cuestan lo suyo y habría que renovarlas demasiado a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una colcha bouty que compré en Francia con unas florecitas preciosas...¡y el empapelado de la pared de mi hija mayor también! Me encantan la flores.
    Por cierto, que últimamente, vaya donde vaya por Santander me encuentro cosas vuestras, y me hace ilusión: unas láminas en el pub Opium, decoración navideña en la tienda Ici Paris, unas letras con bombillas en Del rosa al amarillo (una boutique carisísima). Me alegro de que os vaya tan bien.
    Ah, y me encantan vuestros post deco, los espero con ansiedad, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis ultimos posts lo dedique precisamente a este tema.. http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/decoracion-con-flores

    Me encantan las flores y la selección que habéis hecho es inmejorable! besos!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...