jueves, 23 de enero de 2014

PELÍCULAS | Y entoncés llegó la televisión


Hace tiempo que no os cuento las novedades de mi nido, la verdad es que todo se ha resumido a largos meses de espera hasta que nos han traído los últimos muebles. Digo últimos porque han llegado hace nada a pesar de haberlos comprado hace un montón. Pero eso quiero contároslo en otro post.

Si yo estaba deseando que llegase la mesa del comedor mi querido consorte contaba las horas para que llegase el sofá. Cuando ya faltaba poco para tenerlo en casa no pudo contenerse más tiempo y me convenció para comprar la tele.

Para la compra/elección de muebles hemos participado los dos aunque os mentiría si os dijera que en estos casos "la chica" suele llevar la voz cantante. En la elección de la tele no me metí, ya que yo de teles entiendo poco así que lo dejé todo en sus manos. Como supondréis tengo una tele-de-la-leche. El día que llegó yo me dormí con el reconcome de si no sería too much para nuestro presupuesto. Yo aquí mirando el último centavo de cada cosa adquirida para nuestro hogar y dejas algo en manos de tu amado y tienes un cine en casa. Jajajajajaja mis amigas se partían de risa cuando se lo conté.

Lo malo es que no sé que leches le pasa a la antena de mi casa que sólo pilla tres canales hasta que lo arreglen. ¿Lo bueno? Que hemos aprovechado "el tiempo perdido" sin tele y creo que ya la hemos amortizado con todas las pelis que hemos visto. Está guay porque tenía un déficit en cultura cinéfila ya que durante la carrera estaba tan molida que no pasaba de los 30 minutos sin quedarme sopa.

Desde que llegó a casa, no hará ni un mes he visto más películas, que en los últimos dos años.

He visto bodrios, pelis de esas de sobremesa que no merecen ni la descarga, he vuelto a ver maravillas-maravillosas que ya me encantaron en su día pero ya ni me acordaba (aún estoy en negociaciones para repetir con El Diario de Noah, que como advierten a los "novios" en un artículo que leí por ahí, es una película que tienen que tragarse una vez al año mínimo,no sé si por algo por algo hormonal en el género femenino).

Si mal no recuerdo estrenamos la tele con "El Hobbit". Con eso de empezar bien, tener contento al consorte para que luego accediera a ver la filmografia completa de Ryan Gosling seguida de la de Bradley Cooper, y para poder ir después al cine a ver la segunda parte.



película el hobbit hermanas bolena



Partimos de la base de que las tres pelis de "El Señor de los Anillos" me encantaron. Sin caer en ser una friki una de ellas me la trajeron los reyes en versión extendida por aquel entonces. Osea que sabía donde me metía y tenía bastantes expectativas. No sé si es que me pilló en otro momento, si es que como pasaba también en la trilogía la primera parte es un poco menos "movidita", o que no salía Aragorn jejeje, el caso es que de las casi tres horas, me sobraron como dos. Vamos que se me hizo eterna.

Me quejé un poco y así conseguí "canjearlo" por tres pelis que eligiera yo, como mínimo. :P
De todas formas le daré una oportunidad a la segunda parte.


Lo de la filmografía de Ryan Gosling iba en serio y lo de ahora me tocaba elegir peli también. "Los Idus de Marzo" fue la siguiente que vimos:



los idus de marzo ryan gosling george clooney hermanas bolena



Me habían hablado bien de ella y, Ryan aparte, el reparto prometía. Nos gustó bastante, no nos descubrió nada sobre los tejemanejes de políticos y campañas electorales que seguro que en la realidad son mucho peores pero entretiene sin recurrir, como parecía obligatorio en las pelis que había visto últimamente, a escenas de violencia,drogas,mafias... Vamos que tiene trama pero sin sobresaltos hasta el final. Se te pasa muy rápido.


Como os decía en la introducción, también vimos alguna peli-chorra de esas que salen en las listas de "pelis amorosas de viernes tarde". Al buscar en sugerencias salió: "Amigos con derecho a roce".



amigos con derecho a roce mila kunis justin timberlake



Como os imagináis el "argumento" es la imposibilidad de tener un amigo con derecho a roce y que se quede como eso, sólo un amigo. Luego siempre se enamoran. Es una oda al cuerpo de Mila Kunis y Justin Timberlake que como están tan buenorros los dos pues salen estupendisimos revolcándose por la cama sin parar.

Me dio la impresión de que ya la había visto. Mila siempre tendrá para mí, cara de mala.

**Ah! no sé si fue antes o después pero aproveché una noche que estaba sola en casa para ver una que echaban por la tele que también estaría dentro de esta categoría de pelis que califican de amorosas pero son bastante mierders. Se llamaba "Historias de San Valentín". Si te cae mal Taylor Swift no la veas, porque yo me la imagino tal cual actúa en esa peli, es decir tonta de remate. Pero si quieres ver un buen elenco de guapos... que sepas que salen los doctores macizos de Grey, el lobezno dientes-de-piano de Crepúsculo y Asthon-ex-de-Demi (y actual de Kunis) Kutcher. Lo único que agradecí es que cambien un poquito las pelis que echan por la tele, ¿soy yo la única a la que le parece que siempre son las mismas?.


Como estábamos en periodo navideño y es muy típica de esa época, volví a ver "Love Acually".



love actually hermanas bolena



No sé porqué no me parece tan amorosa y romántica como dicen. Sólo la había visto una vez antes y la verdad me acordaba vagamente. Me hace mucha gracia el papel de Hugh Grant y su secretaria pero no puedo con Keira-la pirata-Knightley. Se me hace rarísimo ver a Snape sin ser Snape y el niño, dentro de la cara de rarito que tiene, me parece adorable. Es entretenida y seguro que todas la habéis visto.


Y aprovechando que recordábamos pelis ya vistas. El consorte repitió con "Big Fish":



ewan mcgregor big fish hermanas bolena



Hablo en singular porque la primera vez que me dispuse a ver la peli me dormí como un leño (era periodo universitario y tenía deficit de sueño). Me hizo gracia leer en un post que descubrí de rebote la semana pasada que a la chica que escribía le había pasado lo mismo. Desde aquí os animo a verla, si no lo habéis hecho ya, porque es muy bonita. ¡Me encanta Ewan Mcgregor como actor!.
La ví enterita sin pestañear e inevitablemente lloré aunque sabes como va a acabar.


También repetí con "Moulin Rouge", que me encanta y ¡¡sólo había visto una vez!!. Pero me chifla tanto la banda sonora que me sé las canciones de memoria.



moulin rouge ewan mcgregor nicole kidman hermanas bolena



Tampoco me acordaba de lo rara, a la par que preciosa,que es esta peli. Yo soy muy de musicales, menos mal que en eso no tengo problema porque el consorte tolera muy bien este género. Me encanta Nicole Kidman en este film, sale deslumbrante y canta de maravilla. Y él... ays (suspiro) con lo feúnos que tiene los dientes pero es que es tan majo y canta tan bien!!. Repetiré sin duda cada X tiempo como con Noah. Jeje


Entre esta peli y la siguiente ví "Match Point":






Me dejó bastante indiferente. Me dio la sensación de que se acabó el presupuesto y cortaron la peli antes de tiempo con un final un poco precipitado. Y parecía tonto el prota... A ella no la puedo ni ver, ¡lo siento mucho Scarlett no me das buen rollo!. Chasco de peli.


Y después de este fail, el día 15 de enero llegó el sofá (si si toooodas estas pelis las vimos trasladando la pedazo de tele al dormitorio repanchigaos en la cama casi-king-size).
Eso requería un peliculón memorable para recordar ese primer viernes de peli-pizza-palomitas. Por eso elegimos "Los Miserables".



hugh jackman los miserables hermanas bolena



Nos habíamos quedado con ganas de ir a verla al cine pero al final no tuvimos tiempo y la quitaron. Me habían advertido que era larga y al principio se te hace raro que no haya apenas diálogos que no sean cancionazas en las que no sabes si estar atento a los subtítulos, a los personajes, a ¡¡sus voces!!. Me encantó. La volveré a ver seguro. A pesar de que no te deja buen cuerpo por lo terrible que es la historia creo que si no repites no la asimilas bien. Te diré que las canciones no te las borras de la cabeza en una semana. Y los actores... son ¡¡actorazos!!. Viva Hugh Jackman. Mención especial a las voces de las chicas: Fantine, Éponine y Cossete (¡¡madre mía Amanda Seyfried tiene voz de pajarillo!!). Me gustaron todos sin excepción. De las mejores películas de esta interminable lista.

**Al día siguiente y como ya habíamos cogido gustillo a esto de ver tantas pelis nos enganchamos a una que estaban echando en la tele. "Monstruoso" creo que se llamaba. ¡¡Horror!!. No sólo por el bicho-no-se-sabe-que-es que sale sino también por la mierda de diálogos y actores. No se merece ni foto. Te deja un mal cuerpo que no veas, me recordó a lo mal que lo pasé con "el parto" de Bella Swan en Amanecer.


Para quitar el mal sabor de boca, otro remember del que no me acordaba de nada salvo por los fotogramas que tanto han aparecido por los blogs y revistas. "Amelie".






Es genial esta peli. Se me hace cortísima la historia de amor eso sí. Pero Amelie ¡es una crack!. Y me hace muchísima gracia como está contada. Los personajes tan peculiares todos, los estilismos, los colores, y la maravillosa banda sonora. No entiendo como sólo la había visto una vez.


A veces es mejor repetir pelis que hace mucho que no ves que ver por ver los últimos estrenos. Yo estaba un poco desencantada con el cine por algunos truños pero con esta terapia de choque ya me he reconciliado. Pones la mente en blanco te centras en la vida de otros y hasta  te inspiran.



Y ahora decidme vosotras...

¿Cuántas de todas estas pelis habéis visto?

¿Alguna recomendación que os haya gustado últimamente?



Hermanas Bolena... la próxima de la lista es "El Gran Gatsby". 




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif



10 comentarios:

  1. Anónimo14:44:00

    Jajajaja, lo de dejar las pelis en manos de consortes tiene su peligro... me pasó exactamente igual, el mío decidió que para su habitación (vive con sus padres aún) era muy pertinente comprar un plasma de 42 pulgadas con 3D... la verdad es que las pelis se ven de miedo, pero el presupuesto es como para estar con calcetines con boquetes durante un año xD eso sí, el día que nos vayamos juntos ya tenemos pantallote.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:44:00

    PD: queremos fotos del nido !!

    ResponderEliminar
  3. Andrea15:02:00

    Las he visto todas menos la de los amigos esos con derecho a roce. Mi "consorte" y yo hace 3 años que tomamos la resolución de comprarnos un disco duro de 1TB exclusivamente para dejar de ver la tele. La mejor compra de mi vida. Desde entonces llevo acumuladas unas 350 películas, y eso sin contar las que no nos han gustado y hemos borrado, que hay algunas que vuelvo a ver hasta la saciedad y las series, por supuesto, las series!
    No suelo comentar, pero hoy me he sentido tan identificada contigo...Soy fan del señor de los anillos pero poco entusiasta de El Hobbit, también estoy en proceso de ver toda la filmo de Gosling (no veas Lars y una chica de verdad), me encanta Love Actually y tampoco pienso que sea tan romanticona, Big Fish para mí es la gran olvidada de Tim Burton, Moulin Rouge...sin palabras, durante años ha sido mi película favorita. En cuanto a Woody Allen, si Match Point no te hizo mucha gracia quizás Scoop te guste más, aunque también sale Scarlet. Amelie es adorable, ella, la película, y todo lo que contiene. También es de mis favoritas.
    Con lo que más de acuerdo estoy de todo lo que has dicho es "A veces es mejor repetir pelis que hace mucho que no ves que ver por ver los últimos estrenos". Ir al cine se ha convertido para nosotros muchas veces más en un sufrimiento que en un placer, entre lo que pagas, la mierda que muchas veces ves, y lo que nos cuesta ponernos de acuerdo...solemos salir con la sensación de que nos han estafado. Sin embargo Molin Rouge, Amelie, El Señor de los Anillos, Origen y otras muchas...nunca decepcionan^^
    Un saludo
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. yo con el señor de los anillos directamente es que no puedo, me quedo sopa, aunque no niego que es una saga de diez. De la lista tengo pendientes Amelie y Los Miserables, que tengo unas ganas de verla que no veo, a ver cuando saco un ratito ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto prácticamente todas, pero podría ver Moulin Rouge 500 veces!! jajaja, es la típica película que la ves una vez y bueno, está bien, pero en cuanto la ves por segunda vez te fascina y así sin parar jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Vaya repaso!! Creo que de las que hablas las he visto todas menos la de Ryan Gosling. De todas, Big Fish es una de mis favoritas. Me la había regalado un amigo hace años y no había oído hablar de ella antes, pero me pareció totalmente preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Que de cine!!! Reconozco que no el hobbit ni el señor de los anillos soy capaz de verlas enteras, me puede en aburrimiento, en cambio con las películas de libros de jane austen no me canso de verlas, mi preferida 'orgullo y prejucio'
    Os la recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Uy me apunto amigos con derecho a roce para el finde, planazo de domingo. El resto ya las tengo controladas ;)

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer, muchas de estas películas son mis favoritas y algunas de ellas las he comentado en el blog. Así que si queréis saber mi opinión y algunas notas de vestuario no os perdáis la sección OUTFILMS del blog. Creo que os gustará!
    Yo la de Idus de Marzo me he quedado con muchas ganas de verla, así que la tengo en mi lista de "pelis pendientes". No comparto contigo la opinión de Match Point, me parece una película que te mantiene en intriga y te transmite sensación de deseo. Creo que Scarlett está muy bien en su papel de seductora. Además, como una película de Allen, creo que el final es más impactante e inesperado que en otras películas. Puesto que en muchas de sus películas pasan las cosas como de repente y no le dan importancia o los finales son sin más: Vicky Cristina Barcelona, Encontrarás al hombre de tus sueños...

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Es que Viggo Mortensen es lo mejor del señor de los anillos... Y claro,como en El Hobbit no sale,pues la peli se hace más pesadita... Jeje

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...