viernes, 27 de septiembre de 2013

Todavía no os he contado... La búsqueda



¡¡¡Buenas!!!

Esto... ¿dónde nos habíamos quedado? ¡Ahhh sí! os solté el "bombazo" de mi mudanza y se acabó el post jajajajajajajaja... Yaaa ya sé, quería darle suspense al más puro estilo Telecinco pero vosotras estáis deseosas de que me deje de monsergas y vaya al lío y os enseñe mi nidito. 

Alguna me deseaba suerte con la búsqueda (mil gracias por los comentarios del post anterior sois soles! ^^) pero en realidad ya lo tengo. Me esperé a pregonarlo cuando ya había firmado el contrato y ya tenía las llaves en mi poder porque si algo he aprendido estos años es que hay que ser prudente y no echar campanas al vuelo a la primera.

Este post bien se podía llamar "Buscando una aguja en un pajar"

Lo curioso es que la búsqueda empezó totalmente de guasa a raíz de mis paseos diarios desde casa de mis padres al estudio boleno. Hay días que salgo tan tarde del estudio que cuando llego no me espera despierto ni el gato boleno..... ejemmmmm esto es bastante común teniendo en cuenta que ese vive en letargo continuo.

Algunos días la mejor solución pasó por quedarme a dormir en el pedazo de sofá que tiene mi hermana; otros que mi querido se pegase el paseo de venir a por mí... Así que cuando vimos un flamante cartel en el que se anunciaban unos maravillosos áticos (yo siempre he dicho que una terracita donde tomar el sol me daría la vida, aunque en el momento actual creo que tirarme a la bartola en una hamaca no me encaja en el planning! :S) no pudimos evitar cotillear cómo eran, cuánto valían y tal... Bueno, el ático en cuestión era la bomba, salvo por "el pequeño" detalle de que tres cuartas partes de la superficie eran terraza (osea intemperieeee!) y el minúsculo cuarto restante era la vivienda. Además no se alquilaban, se vendían por un buen pico.

No way.

El caso es que después de mirar ese piso más por pura curiosidad y diversión que con una intención firme, empezamos a mirar otras posibilidades. Tengo que decir que navegar buscando pisos molones y con potencial para ser reformados es una de las aficiones de Ana B. y algo debe ir en la genética bolena porque a mí también me va la marcha. (bueno salvo los últimos meses después de aprenderme todas "las cochambres" que se alquilan de memoria y cuando ya me podía la impaciencia).

Como había que centrar un poco la búsqueda en algún punto de Madrid y ganar tiempo de vida ahorrándonos trayectos en transporte público (y dinerito) nos parecía una buena opción establecernos cerca de alguno de nuestros trabajos. O cerca del estudio de arquitectura donde trabaja G o cerca del estudio boleno. Os imagináis quien ganó, ¿no?:P 



Foto sacada de Pinterest.


Es irónico que cuando no buscas en serio aparece un chollo y basta que estés rastreando Madrid para encontrar algo concreto, te coma la muerte y te vuelvas mico.

"El chollo" apareció a mediados de Mayo, poco después del "susto de Panamá". Vi un loft reformado, moderno, nuevo, bien de precio, amplio y a 7 minutos andando de mi trabajo. Se lo enseñé a Ana B. que no dudó en llamar para verlo en directo y allí que nos plantamos ese mismo día. Era monísimo aunque demasiada decoración en verde césped para mi gusto (algo que se compensaba con el hecho de que estaba a estrenar y hasta los cojines tenían etiqueta). El propietario era encantador y tenía una prisa terrible por encontrar inquilino ya que se marchaba no sé cuantos meses de safari por África. 

Llamamos corriendo a G para que viniera a verlo. Evidentemente, le gustó. Sólo había que decidirlo en 24 horas ¡cuando ni siquiera nos habíamos planteado en serio si podíamos independizarnos ya! 

Si yo peco de indecisa #yoconfieso, G no se queda corto; no sé que será de nosotros el día que nos casemos :P

Nos pasamos media noche hablando por teléfono y nos lanzamos a la piscina. "Venga va, nos vamos". Pero no, el destino quiso que se nos adelantase una señora que pagó la señal una hora después de que lo viéramos nosotros. No obstante, a pesar del "chasco" nos vino bien porque ya habíamos tomado la decisión, y siendo realistas, es muy difícil encontrar "tu casa" a la primera.

Fue entonces cuando decidí parar de mirar pisos, más que nada porque el fin de curso en Bolenas fue morrocotudo. Así que esperé a tener horas de relax veraniego y de nuevo retomé la búsqueda pateando todos los portales inmobiliarios de la red, actualizando cada mañana esperando encontrar algo entre tanta "casa del terror"

En serio eso me daría para hacer un libro de dos tomos o más. Con algunos hallazgos se me caía el alma a los pies. Opté por mirar sólo las fotos de las cocinas y los baños. Aquellos que no parecían haber sido escena de un crimen macabro, de albergar el espíritu del inquilino anterior en algún escondrijo (vaaale no debería haber visto Embrujadas, que encima era un bodrío) o de poseer un ecosistema entre las juntas de los azulejos, pasaban a la siguiente criba. Había tanto horror que ya empecé a conformarme con vivir en casas de colores, ideales para montar alguna peluquería de barrio, o zulos de obra nueva, en los que no podría invitar ni a la mitad de mi familia a tomar café. Que dicen que el roce hace el cariño pero mi consorte y yo en semejante cuchitril íbamos a tener "rozaduras de tercer grado".

El que era "asequible" tenía el techo abuhardillado y G tendría un esguince cervical crónico o tenía serías deficiencias estilísticas... vamos, que era el decorado de "Cuéntame como pasó" y yo ya me veía vistiendo las batillas de Doña Herminia. Los que eran  realmente monos, se salían por muuucho del presupuesto.

La semana en Galicia me sirvió para desintoxicarme de Fotocasa y justo el día que regresábamos, estando en la mismita escalera de la maravillosa catedral de Santiago de Compostela, llamó Ana B. como loca porque: LO HABÍA ENCONTRADO. 

Sabía que me iba a gustar, pero me pidió permiso para ir de avanzadilla, que ya se sabe que de los anuncios de internet no hay que fiarse demasiado. Después de que ella lo viera en vivo, no podía esperar a poner un pie en Madrid para verlo nosotros también. 

Recuerdo que cuando fuimos a verlo quedamos en que no podía mostrar un interés desmesurado puesto que estábamos en plena "negociación"... Sin embargo, no podía contener la sonrisa de oreja a oreja y tenía que achinar los ojos por la cantidad de luz que tiene esa casa. MI CASA

Pd.- Vivo a tres minutos o menos del estudio Boleno yiiihaaaa!


Y ahora quiero saber de vosotras...



¿Cómo fueron vuestras búsquedas de piso?

¿Algún consejo para una inquilina novata?


Y ahora os recuerdo algo que ya saben los que nos siguen por las redes sociales. Para festejar que "thanks God is Fridayyyyeahh" os traemos un regalo para vuestros pedidos superiores a 25 euros (+gastos de envío). Incluiremos en vuestros paquetitos una de estas tres láminas, las más exitosas de nuestra colección. 






Hermanas Bolena... en los próximos capítulos os contaré cómo es la casita. Tengo fotos, tengo la distribución, tengo planos, tengo ya algunos muebles!!! Y más menaje de cocina que MasterChef jaaaaaaaajajajaja XD (eso ha sido la Reina Madre, que todavía tiene fe en que haya heredado algo de su arte culinario)




   

 Banner SHOP photo banner-para-blog-de-la-shop.gif



8 comentarios:

  1. ¡Qué bieeen! Yo estoy en plena búsqueda, pero para comprar, lo cual ya le hecha bemoles al asunto. Y la cosa está muy malita, la verdad. A ver si encuentro ya algo porque lo que empezó hace tres meses con un "qué ilusión, vamos a comprarnos un piso" se ha convertido en una pesadilla y de las gordas, ¡que no aparece el piso de mis sueños, oiga! Por eso me alegro mucho de que vuestra búsqueda haya acabado, y además así de bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. AY qué bien!! Yo aún no me he independizado por lo que la búsqueda no sé como será..pero me la imagino como tú...salvo que yo en vez de terraza necesito una cocina amplia...me da la vida la cocina!!!
    Por cierto...la reforma cada día mola más!!! Sois grandes bolenis!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mi piso me llevó encontrarlo 2 años así que te entiendo perfectamente. Y eso que es de alquiler...jajaj

    ResponderEliminar
  4. Cuando mi familia se cambió de casa el único requisito era no salir del barrio (y eso que vivimos en una ciudad pequeña), sólo vimos uno y nos le conocíamos bien porque era igual que el de mi abuela (en el mismo bloque de edificios, vaya) y la decisión fue rápida y fácil, lo difícil fue repartirnos mi hermana y yo las habitaciones jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18:51:00

    Jajajaj cómo me recuerda a mi época buscando piso. Yo también buscaba para alquilar, con lo que tienes que elegir un sitio que se ajuste lo más posible a lo que quieres, ya que olvídate de obras y reformas. Y es difícil. Muy difícil! Yo tengo que agradecerle al maridín, que fue el que más pisos vio ahorrándome muchos bajones, porque tengo entendido que vio verdaderas tristezas de casas... Yo solo vi una antes de la nuestra. Lo único que tenía bueno era la terraza. Preciosa, sí, pero el resto del piso no había por dónde cogerlo. Una de las habitaciones no tenía ventana, daba al pasillo por un lado y a la cocina por otro (ojito con ventilar, que puede ser peor!). La cocina haría que se deprimiese hasta el jamón york y el salón estaba decorado con muebles de terraza (sí, sí, sofás de mimbre con tipo colchoneta encima)... Dirás que porqué fuimos entonces a ver semejante horror, y es que nos dejamos llevar por la foto de la terraza. Pero claro, no sólo de terrazas vive el hombre, y aquello no había ron suficiente en el mundo que lo hiciese parecer bonito...
    Cuando habíamos perdido toda esperanza, y yo pensaba que nunca encontraría un piso acogedor, con luz, con ganas de "estar en casa", caímos en que en el edificio de mis padres había unos vecinos que se estaban haciendo una casita en las afueras. Yo no me hice ilusiones porque era un piso grande y creí que estaría fuera de nuestras posibilidades, pero el destino quiso darnos una alegría, y se portaron bastante bien por ser conocidos. Y nos lo dejaron justo un mes antes de la boda :)
    También me he visto muy reflejada con lo de la Reina Madre. La mía me surtió de más menaje del hogar que el Corte Inglés, que digo yo que no sé para qué, si subimos a comer a su casa... :)))
    Madre mía, vaya rollo que te acabo de echar...pero esa es la historia de nuestra búsqueda de nidito de amor :)
    Espero ya próximo post con más info de tu pisín!
    Besazo!
    Marta MPeruyera.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! Yo acabo de comprarme piso, y reconozco que en tiempo récord, porque tras 2 semanas buscando, ¡Apareció! Fue verlo, ocultar como tú dices la sonrisa de oreja a oreja, salir, mirarnos... Y llamar a la señora para empezar el regateo (regateo que ha durado otras 2 semanas y en los que he estado atacada perdida no fuese alguien a quitarme MI piso). Y 2 semanas parece poco tiempo (lo es) pero me he pegado tantas horas en el Fotocasa, Idealista & Co. que me han subido las dioptrías. En fin, que al final llegas a la conclusión de que a la gente se le va mucho la cabeza (por pedir que no quede) y que algunas fotos las tenía que haber hecho el enemigo acérrimo de la familia que evitaba que vendiesen a toda costa, porque si no, no me explico tanta suciedad y cochambre.
    En fin, que estos días previos a la mudanza definitiva no se nos hagan demasiado largos, porque yo ya estoy deseando empezar a montar cosas, comprar muebles... Y tirarme a la bartola en la hamaca, que yo sí he encontrado el ático de mis sueños con súper terraza (sólo siento que vamos cara al invierno... Saldré con abrigo si es preciso! ;)
    Besicos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Ay, guapa. Esta avetura tuya y de tu churro me hace recordar las peripecias y penurias de mi santo et moi-même. Visto desde la distancia que otorga el paso del tiempo me hace sentir una sensación tierna y reconfortante, me arranca una sonrisa no exenta de una cierta nostalgia. Al grano, Marga, que te pierdes mirándote el ombligo...
    Esta Ana B es una joya. Y me alegro -montonera- de que podáis seguir tan cerca la una de la otra. Veo que sois de las que como menda no pueden ocultar el estado de ánimo. Vamos, que lo mismo se nos nota la mala baba (morro y mirada incapaces de acomodarse, aisss) que la plena satisfacción, jeje...
    Lo de la reina madre, qué voy a decir yo sino que es lo normal, que no queremos que nuestras vástagas carezcan de material, jajaja....que las raras sois vosotras, que nosotras somos de la época aquella de hacer el ajuar para las hijas. jiiii....y que hay que tener al yernerío contento (supuestamente, nada mejor que tener sus estómagos contentos, aunque, la verdad, yo creo que a ellos, les gusta más tener contentas otras partes de su anatomía... oyoyoy....Marga, esto está derivando a terrenos cenagosos...)
    Y, vale, todo esto está muy bien, pero, pero....lo que queremos son hechos (decoración, distribución, colores, etc de vuestro nido (todo esto en un puro acto de observación y evolución del mismo, interés artístico: nada de cotorreo, que va...) Que por otra parte, yo creo que al final le vais a tener que hacer un monumento a la fallida aventura panameña y los "daños colaterales" que ha desencadenado ¿O no? ¡Viva Panamá! eheheeee....

    Abrazotes
    PD: dad las gracias a mi lavadora y a su pertinaz visador acústco de fin de programa, que os libra de mí. Parto rauda.

    ResponderEliminar
  8. Jejejjee, pues a disfrutar!!!
    Lo mío no fue búsqueda, porque fue mi consorte el que buscó nuestra morada y me dio una especie de ultimatum, en plan o te vienes y ahí te quedas maja....y yo que soy como los burros, que solo veo de frente, pues hale, detrás suya que fuí...y no voy a negar que lo pasé mal, pero es la mejor decisión que he tomado nunca, porque a partir de entonces soy más feliz que una lombriz!
    Éso sí, hay partes de nuestra casa que aún siguen sin estar decoradas, porque cuando empezamos siempre salíamos discutiendo y me hacía más viajes a ikea que el rey al hospital!
    Voy a seguir leyendo post vuestros que esta semana no he podido, jeje.
    Besotes gordos y rosas, bolenos, claro!

    ResponderEliminar

¡Millones de gracias por tu comentario! Nos encanta leeros ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...